UJN - Escena X: Mensajes

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#31

Mensaje por Nyxe » 15 Ene 2021, 12:25

Os meteis en el pasillo de la segunda planta esperando que las profesoras sigan bajando. Sin embargo, ellas entran detrás de vosotros, lo que os obliga a esconderos a toda prisa en el aula de cuarto.

-De verdad, sé que suena a estupidez -dice Toole con una nota de nerviosismo en la voz.

-A ver, Caitlyn, dime -responde vuestra maestra.

-Ayer acabé saliendo de aquí bastante tarde, porque tenía que escoger qué instrumentos donabamos. -Escuchais una pausa. -Bueno, pues al bajar al patio, casi se me para el corazón cuando veo a una niña clavadita a Victoria jugando al baloncesto con los críos. Y no te digo que se pareciera. Era exactamente igual, tenía las mismas pecas, la misma voz, y el pelo cortado igual que la última vez que se la vio.

-Se parecería... -dijo automáticamente la señora Dunne

-Eso pensé yo. Pero doy clase a todos los niños aquí, y ninguna tiene esas pecas -respondió Toole.

-Caitlyn, no...

-Espera -la interrumpió Toole-. Me dije que seguramente sería la prima de alguien o algo así que había venido de visita. Pero no se me quita de la cabeza. Pues hoy escucho a dos niños de clase decir que se han visto fantasmas en el colegio.

-¿Quienes? -Preguntó la señora Dunne.

-Danny y McCollum -Creeis que sabeis a quien se refiere, dos niños de segundo. -Luego -dice antes de que la señora Dunne pueda decir nada -me llegan Paul, Mateo y Saorise con el móvil de Brian, y veo que la persona con la que está hablando se llama Victoria. Y luego dicen que le escucharon a menudo hablar de los marb bheo, y yo vuelvo a pensar en Victoria, y lo que le hicimos, y pienso que he visto a un fantasma, y no consigo sacarme esa idea de la cabeza, -Toole había pasado sin darse cuenta a hablar en irlandés, hablando cada vez mas rápido y más angustiada- y se que no es posible, pero cada vez que pienso en ello mas me asusto, y...

-Caitlyn, Caitlyn, Caitlyn -trata de interrumpirla la señora Dunne

-Creo que me estoy volviendo loca -termina diciendo la señorita Toole.

-Caitlyn, mírame, y respira hondo -dijo la señora Dunne, en un tono que también había usado con vosotros en alguna ocasión. A veces resultaba raro pensar que Toole efectivamente fue alumna de Dunne antes de que vosotros nacierais.

-Creo- volvió a decir la señora Dunne, unos segundos mas tarde, de nuevo en inglés -que estas viendo a tus fantasmas -dijo, poniendo énfasis en el "tus". -Porque yo no dejo de pensar en ello. -Durante unos segundos nadie dijo nada.- Eras una niña. Hicisteis mal, sí. Y si no os hubierais portado así, puede que siguieran vivas. Pero erais niños, y tú tampoco fuiste la peor. Si fue culpa de alguien fué mía, por no haberos dicho nada. Por no haber visto a Bain, y por no haber visto a Brian esta vez.

-Yo tampoco ví a Brian.

-Pero a mí me ha pasado dos veces -dijo la señora Dunne. -Cuando detuvieron a Bain me prometí que si alguien volvía a mirar a las niñas con esos ojos no se me escaparía. Pero lo ha hecho. Y no dejo de pensar en ello. Sí, pienso en Victoria y en Charlotte desde hace días, y desde esta mañana no puedo sacarme de la cabeza la idea de que he fallado a los niños. Os fallé a vosotros y les he fallado a ellos.

-Pero han encontrado a Kathleen y a Jessie, y estan bien -dijo Toole, pero la señora Dunne emitió un sonido entre una risa y un suspiro, dando a entender que no estaba muy convencida de lo último.

-A lo que voy -dijo- es que no paras de pensar en ello. Y como lo has hecho has visto a una niña que se parecía y te pareció que era ella. Y entonces ves cosas donde no las hay. Victoria no es un nombre poco común, les hemos contado muchas historias de fantasmas a los críos. Eso de los marbh bheo a mi también me extraña, pero creo que ha sido casualidad.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#32

Mensaje por Nilia-Niniel » 22 Ene 2021, 01:10

Ahora que estamos escondidos en la sala de cuarto, siento casi como si mi corazón se me hubiera subido a la cabeza después de que las profesoras estuvieron a punto de encontrarnos en el pasillo; aunque pese a eso me pego a la pared para escuchar lo que dicen ellas afuera de la sala y ...

Se me abren los ojos e incluso la boca, que yo estuve ahí.

Cuando estaba leyendo en la escalera y a la señorita Toole se le cayeron todos los instrumentos al ver a... Victoria. Y es que como, como es que no pensé antes que ella pudiera saber algo o que al menos podría ser más receptiva a una historia como la nuestra después de ver como reacciono en ese momento. Quizás debí haberlo hecho, debí haber recordado que ver a Victoria también le afecto a ella, pero no, no lo pensé; aunque ahora escucho, que siguen hablando.

Y... ¿La señorita Toole fue compañera de Victoria cuando era una niña? Me quedo paralizada con ese pensamiento por un momento y lo que viene después que; ¿Ella hizo al malo? ¿Y Bain? ¡¿Ese Bain fue alguien que le hizo algo malo a otras niñas como Brian?! Cuando terminan me despego un poco de la pared y me quedo mirando a Mateo y Paul; media pasmada. Apenas entiendo todo lo que hablan; pero entiendo que la señorita Toole también está sufriendo por esto y que se siente culpable por algo malo que le paso a Victoria... creo.

De pronto vuelvo en mí una vez pienso en una de las ultimas cosas que han dicho. Y es que ¡Encontraron a Kathleen y a Jessie! Eso es bueno, es bueno, aunque también sentí como la señora Dune dudo de que estén bien ¿cierto?

-Yo... yo estuve cuando la señorita Toole vio a Victoria. -Le digo a Mateo y Paul susurrando, mientras me dejo caer quedando sentada con mi espalda apoyada en la pared donde estaba escuchando. -Ella realmente se impactó mucho y boto todas sus cosas.

-Aunque... ahora creo que me da un poco de pena. -¿De verdad siento eso? -Ella dijo que siente estar volviéndose loca. Si... si le contáramos lo que nosotros hemos visto quizás eso realmente le pasaría, pero, por otro lado; de verdad que quizás podría creernos ¿o no? -Levanto mi cabeza para mirar fijamente a mis compañeros.

-Y lo que decían sonaba como que a Victoria y a esa tal Charlotte, les paso algo horrible de lo cual ella se siente culpable y así... ¿Quizás? ¿Quizás a ella hasta le ayudaría saber que puede llegar a ver a Victoria de nuevo? Aunque si...- Sacudo un poco mi cabeza. -Se que todo esto que estoy pensando suena como una locura, que podría pasar justo todo lo contrario y es que estoy mal, pues parece que aquí solo pasan cosas malas. -Y especialmente a las niñas como mis compañeras y yo.

Siento una lagrima bajar por mi mejilla derecha y es que quiero ver a mi Mama, a mi hermano o alguien, que me pueda hacer entender algo de todo esto o que me diga no sé, que no va a pasar nada malo, ni ahora ni nunca.

-Debemos decirle a la señorita Toole de Victoria y de todo lo demás, cre... creo. Es lo único que se me ocurre para que alguien de los adultos quiera sacar a los niños. -Me levanto para pegar mi oído de nuevo a la pared y así escuchar si siguen hablando o para saber hacia dónde se dirige la señorita Toole en caso de que se mueva.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#33

Mensaje por Pilgernd » 29 Ene 2021, 16:33

Me quedo en absoluto silencio para intentar escuchar lo mejor posible a la Señorita Toole y a la señora Dunne, y lo que van revelando poco a poco no hace más que sorprenderme. ¿La señorita Toole era compañera de Victoria? ¿La señora Dunne ya había presenciado un caso similar?

¿Quién será Bian? ¿Por qué su nombre se parece tanto al de Brian?... Estoy llenándome de dudas, me gustaría salir y confrontarlas a ambas sobre todo lo que sucede, de lo que están hablando… Pero me calmo cuando Saorise comienza a hablar, confirmando lo que la señorita Toole ha dicho cuando vio a Victoria.

Hago una señal a Saorise para que baje la voz, pues su nerviosismo ha hecho que comience a hablar casi sin cuidar su volumen.

-No sé aún si podemos confiar en la señorita Toole – susurro – Pero creo que no tenemos muchas más opciones… - sonrío a Saorise, para darle confianza y para darme a mi también las mismas evaluar nuestro siguiente movimiento.

Intento volver concentrarme en la conversación de nuestra profesora y directora.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#34

Mensaje por Nilia-Niniel » 10 Feb 2021, 03:00

Pego mis labios y miro hacia un costado cuando Mateo me hace saber que estoy hablando demasiado fuerte, pues de pronto me siento culpable de ello, también culpable de la lagrima que se me acaba de escapar y aterrada ante la idea de que las profesoras me pudieran escuchar hablando de esto; aunque... si les vamos a decir ¿Qué importaría?

Aunque lo que me dice Mateo ahora.

No, no podemos confiar con seguridad en la señorita Toole y es que les contaríamos algo que parece una historia de niños, algo en lo cual los adultos no creen y que es... es casi como para que piensen que estamos bromeando con ello o que estamos locos lo cual sería horrible; pues es todo lo contrario. Miro a mi compañero a los ojos, como queriendo decirle con mi mirada que sí, que yo también estoy aterrada ante la idea de contarle esto a la señorita Toole, que estoy aterrada ante lo que pensaran o lo que seremos nosotros para ellos, que también estoy aterrada ante la idea de que me pase algo por hacerlo si Victoria realmente nos hechizo y que estoy aterrada porque solo somos niños.

Y es que se me debe notar en la cara, de seguro se me nota, pero quiero que esto se acabe; quiero volver a mi casa, a la cama de mi habitación y con mi madre, y para eso que una adulta nos crea sería bueno o al menos yo me sentiría aunque sea poco más reconfortada con la protección de alguien más grande supongo. Además de que solo somos niños, si no nos creen tampoco es que nos vayan a encerrar o algo así me imagino. Creo que la sonrisa de Mateo es la me hace pensar en eso ultimo como animándome a mí misma.

Me quedo esperando a que la señorita Toole se separe de la señora Dunne para ir a hablar con ella, pero pasan los minutos y no lo hace. No lo hace y en cualquier momento podría pasar algo con lo que están conversando los padres y policías arriba que nos impida a hablar con ellas.

-Creo que tenemos que ir. No... no sé cuánto tiempo pasara antes de que baje alguien. -Le digo a Mateo, caminando hacia la puerta de la sala donde estamos.

Le extiendo una mano por si quiere tomármela, aunque quizás yo soy quien quiere que me la tomen para sentirme un poco más acompañada y protegida entre todo el miedo que tengo y es que yo solo soy la niña tímida del curso.

Si nada me detiene, camino hacia donde escucho a las profesoras hablar y tras esperar varios segundos paralizada por el miedo, me dejo ver por ellas, para ver cómo reaccionan y que dicen.

Supongo que mi mirada fija en la señorita Toole, dice de alguna forma "Necesitamos hablar con ustedes".

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#35

Mensaje por Nyxe » 10 Feb 2021, 16:00

Las dos profesoras se callan de inmediato cuando os ven aparecer. Por la cara de la señora Dunne, os parece por un instante que se ha dado cuenta de que las estabais escuchando a escondidas. Pero antes de que os pueda reprender por nada, la señora Toole dice:

-Oh, hola Saorise -dijo tratando de disimular-. ¿Necesitas algo? -preguntó, dándose cuenta de la expresión de preocupacion y gravedad de Saorise.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#36

Mensaje por Pilgernd » 12 Feb 2021, 14:49

Observo la inseguridad y nerviosismo de Saorise, pero como se decide para ir a hablar con la señorita Toole. Ella extiende su mano y en un acto reflejo, se la extiendo, estrechando nuestras manos. Esto parece darnos más confianza para salir de la habitación y mostrarnos ante ambas mujeres.

La señorita Toole parece reparar en nuestra urgencia, y es quien habla primero, pero Saorise parece estar aún demasiada nerviosa. Por esto, con el corazón latiendo a mil, comienzo a hablar:

-Señorita Toole, … ¿podríamos hablar?- Observo a Dunne y agrego - En privado.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#37

Mensaje por Nyxe » 12 Feb 2021, 18:51

-¿Tiene que ser justo ahora? -preguntó la señora Dunne.

-Tenemos que ir a hablar con la señora O'Neil ahora -añade la señorota Toole-, si no es urgente es mejor que hablemos luego.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#38

Mensaje por Nilia-Niniel » 16 Feb 2021, 02:36

Observo a mi compañero cuando habla, mientras siento como me tiemblan las manos vibrando sin parar y como mis pulsaciones aceleradas me llenan de tención incluso hasta mis piernas.

"¡Si!, tiene que ser ahora y no, no puede ser después", quiero decirle a la señorita Toole; pero no, soy demasiado tímida para hacerlo de esa forma tan directa, y es que es como si mi pecho se apretara y me bloqueara ante la mera idea de empezar con ese "¡Si!".

-Es... es sobre las... desapariciones. -Me giro hacia a la señorita Toole cuando comienzo a hablar, pero no puedo mantener mi mirada del todo fija. -Y so... sobre lo que encontramos en el teléfono de Brian. -Espero que eso sea suficiente para que decidan escucharnos ahora, aunque...

-Creo que... sa... sabemos más cosas que las que dijimos arriba.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#39

Mensaje por Pilgernd » 16 Feb 2021, 16:17

Me acobardo un poco pensado que la señora Dunne estará presente y que debemos hablar ahora o puede ser demasiado tarde. Saorise toma la delantera, para mi sorpresa, aunque con mucho nerviosismo.

-Si... como dice Saorise, puede que sepamos algo más pero... creemos que no nos tomarán en serio - digo esto ultimo mirando a la señora Dunne.

Observo a la Señorita Toole y agrego:

-No escuchamos la palabra Marb Bheo de Brian... sino de... - observo a los demás - De Victoria.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Escena X: Mensajes

#40

Mensaje por Nyxe » 17 Feb 2021, 11:44

-¿Como? ¿Qué Victoria? -preguntó la señora Dunne, sin conectar inmediatamente el nombre con la conversación que acababa de tener con la señorita Toole. Esta sin embargo, lo entendió inmediatamente, y la visteis mirar fugazmente a una de las orlas colgada en la pared antes de exclamar

-¿¡Que!? ¿Cuando...? ¿¡Dónde la habeis visto!? -preguntó Toole, ansiosa.

-Caitlyn, ¡NO! -Exclamó la señora Dunne en cuanto se dio cuenta de a quién os referíais, en el mismo tono de profesora que usaba cuando os advertía a vosotros de que como siguierais por un camino os la ibais a cargar. Toole miró a vuestra profesora un segundo, antes de girarse de nuevo hacia vosotros.

-¿Cómo era? -os preguntó.

Editor completo

Volver a “Los Monstruos No Existen*”