UJN - Fuera de Juego

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#41

Mensaje por Nyxe » 09 Ene 2020, 18:54

Vale, ya la teneis, así que ahora sí os diría a todos que os leyeseis la escena en la que no estuvisteis.

En aras de la jugabilidad, podemos suponer que ambos os habeis contado la historia con el suficiente grado de detalle como para que cualquier cosa que pudierais notar como jugadores la recordeis como personajes (por ejemplo, que el gato era negro).

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#42

Mensaje por Nyxe » 17 Ene 2020, 15:19

A ver gente, ¿que pasa aqui?

Dije un post a la semana. Entiendo que alguno no pueda, en especial los de Chile, pero los demas... al menos podríais haber dicho algo. Porque no ha habido muchos turnos en los que hayais respondido todos, pero esta semana no lo ha hecho ninguno. Si es que estabais leyendo las otras escenas o la historia hasta ahora y necesitais mas tiempo para escribir esta respuesta, no tengo problema. Pero decidlo por aquí. "Oye Nyxe, todavía no he terminado de leer la escena, ¿te importa que esperemos una semana mas?" Ok, sin problema. Pero hacedme saber que no me habeis dejado tirada.

Mirad, yo se que no soy una narradora experta, y es cierto que la trama ha ido quizá demasiado despacio. Las primeras escenas han ido mas o menos con el tiempo que pretendía, como en las pelis de miedo que empiezan despacio. Que quiza lo he alargado mucho, y en ese caso sería fallo mío como guionista. Pero consideraba que iban bien.

Donde ya he empezado a notar que iba mal ha sido en las tres últimas escenas. Esas verdaderamente han ido mas despacio porque no aparecíais, y me da rabia porque era en las que pretendía que empezase a coger ritmo la trama. En especial la de la Ouija. Y eso ha influenciado que en ninguna de las escenas hayais descubierto lo que teníais que descubrir. Porque si en la de la Ouija el ritmo hubiese sido más rápido podríais haber tenido mas turnos para enteraros de mas cosas (quizá para hablar con el fantasma), y si esa trama hubiese sido mas interesante también podría haberles concedido a Saorise y a Paul otra oportunidad para hablar con Nicky de lo que tenían que hablar. Pero la de la Ouija se estaba alargando tanto, y yo creía que vosotros tambien pensabais que se estaba alargando (porque vuestros personajes quisieron acabarla sin haberla empezado), que tuve que cortar ambas. Pero bueno, no pasa nada. Las escenas que os he ido poniendo es para que encontraseis las pistas, y lo habeis conseguido en todas salvo en esas dos. Todavía teneis muchas oportunidades para resolverlo, simplemente que ahora os toca la investigación activa. Teneis que ser vosotros los que decidais donde os meteis o a quién (o qué) le intentais preguntar.

Pero en esta ya me mosquea mas. Os dije claramente que pretendía que fuese una escena rápida para que pusierais todo en comun, dar una excusa para que saliesen los personajes de Kathy y Jessie, y decidierais que hacer a continuacion. Si hubieseis hablado lo que teníais que hablar (y creo no pido que adivineis nada, solo que unos les digan a los otros lo que han descubierto), se podría haber hecho en tres semanas, con solo cuatro intervenciones mías. Pero ha habido semanas en las que solo habeis respondido uno o dos, y encima para quedaros callados. Y a cada turno que escribo siento que tengo que usar al personaje de Nuala para tirar hacia delante porque nadie dice nada ni pregunta nada. Y no me parece bien. Tengo al personaje de Nuala ahí un poco como recurso argumental (por ejemplo para que Saorise se uniese al grupo) y para daros un empujoncito en la dirección adecuada si hace falta, como el típico personaje de ayuda en un videojuego. Porque yo también quiero que os salga bien (y bueno, tiene una pequeña trama propia también por si quereis indagar). Pero no voy a hacer que resuelva la trama ella solita. Podría, claro, hacer que ella encuentre todo lo que espero que encontreis vosotros, ¿pero que gracia tendría? Para eso escribo un relato yo sola. Tampoco tenía pensado que fuese ella la que explicase qué había pasado durante la Ouija, pero es que me parecía inverosimil que despues de haber visto a un fantasma lanzandoos cosas nadie hubiese dicho nada. Además de que siento que tengo que forzar sus procesos mentales para poder acercaros a alguna conclusión. Debería ser un personaje mucho mas secundario.

No lo niego, no os lo he puesto fácil ni he querido ponerlo. De hecho ya os dije que he cambiado cosas para que no podais fiaros de lo que sabeis del Mundo de Tinieblas. Pero no os veo perdidos, es que no os veo intentarlo. Porque aunque de verdad creais que no, estais muy cerca de encontrarle en sentido, solo teneis que hacer la pregunta adecuada a la persona (o "persona") adecuada.

Así que no se, si no apareceis supongo que tendré que cerrar la partida. Y me molesta porque llevo mucho tiempo con ella para terminarla ahora. Pero no voy a jugar yo sola. Así que decidme si quereis jugar y si no me busco a otros jugadores u abro otra partida para otra gente. No digo que tengamos que jugar justo ahora, no digo que tengais que decidir lo que vais a hacer ya (os he dicho ya varias veces que si os cuesta in-game podeis intentar llegar a conclusiones fuera de juego), y si teneis cualquier problema me lo podeis decir, si creeis que no os doy lbertad o algo así. Pero no paseis de mi, por favor.

[mention]Fian[/mention] [mention]Pilgernd[/mention] [mention]Nilia-Niniel[/mention] [mention]zarzaardiente[/mention]

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

Re: UJN - Fuera de Juego

#43

Mensaje por zarzaardiente » 20 Ene 2020, 22:06

Ok, entendido.
Lo que hagamos a continuación dónde lo ponemos, en desvanecidas?

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#44

Mensaje por Nyxe » 20 Ene 2020, 22:51

Depende. Si quereis rolearlo, en Desvanecidas. Si preferís intentar llegar a alguna conclusion por aquí, tambien decidme lo que quereis hacer por aqui. O podeis intentar decidir algo por aquí y despues rolearlo con menos mensajes (como si fuese mucho mas intuitivo). En cualquier caso, en cuanto yo tenga claro lo que pretendeis abro la decima escena y os doy los puntos de experiencia.

P. D. Creo que ya os lo he dicho a todos, pero por si acaso, la señorita Toole es la profesora de música.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Fuera de Juego

#45

Mensaje por Nilia-Niniel » 21 Ene 2020, 03:48

Primero yo quiero dar mis más sinceras disculpas por no haber respondido la semana pasada. No sé si sirva de algo que te explique un poco lo que sería mi excusa, pero tuve una semana en que la estuve muy desanimada por cosas que me pasaron y como además el mensaje que tocaba era importante, en las condiciones en que estaba no logre animarme a empezar a escribir y el tiempo se me paso, pero conste que fue totalmente por un asunto mío.

Bueno, demás está decir que debí haber avisado y pido disculpas por ello también y que al menos yo tengo la intención de seguir, si tú quieres claro. (Si alguien me estaba esperando no era necesario en todo caso, lo digo por si acaso)

Sobre que deberíamos hacer y así para como dices, planearlo por aquí también para ir mas parido.

A mí lo primero que se me ocurre es intentar hablar con la profesora Toole e intentar que nos cuente más sobre Victoria. ¿Quizás donde vivía? o ¿Si frecuentaba algún lugar para ir a ver? o cualquier otra cosa e incluso si tenemos el valor, decirle que la hemos visto varias veces para ver cómo reacciona.

Además, pienso que se podría volver a la sala de la oujia a ver si quedo alguna marca o señal que no se haya visto antes o intentar buscar al gato negro que apareció en esa escena o preguntar si algún profesor sabe de él. Debo decir que su aparición me dejo intrigada cuando leí la escena.

Eso es lo que me ocurre a mi ahora a mi para hacer.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Fuera de Juego

#46

Mensaje por Pilgernd » 21 Ene 2020, 17:59

Pido las disculpas pertinentes por no aparecer o no aportar en la trama como es debido, hago acuse de lo indicado.

Yo creo que podríamos comenzar con la señora Toole, luego ver lo del gato que también es extraño.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

Re: UJN - Fuera de Juego

#47

Mensaje por zarzaardiente » 21 Ene 2020, 21:32

Ok, e investigar sobre Nikky?, tenemos su foto y el nombre, de todos modos creo que dentro de la escuela sería peligroso, por lo de marcharos, pero lo que digan me vale.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: UJN - Fuera de Juego

#48

Mensaje por Fian » 21 Ene 2020, 21:53

Buenas, pido disculpas también. Pero actualmente por mi trabajo y y las vicisitudes que me acarrea me aleja mucho del ordenador, y además me deja bastante desmotivado de todo. Llevo planteándome ya desde hace tiempo dejar la partida por no retrasarla, y lo lamento mucho porque me gustaba. He intentado seguir, pero es que cada vez que me lo propongo acabo tardando varias semanas en postear, con obviamente el retraso en el posteo de los demás y el seguro cabreo de la master. Así que lamentándolo mucho abandono la partida con tristeza, la verdad. Seguiré leyéndola de vez en cuando y espero que la sigáis. Siento haber tardado tanto en comunicarlo...

Un saludo y un placer haber jugado con vosotros^^
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#49

Mensaje por Nyxe » 24 Ene 2020, 18:19

Bueno, es una lastima lo de Fian porque no se bien como sacarle de la partida. Pero los demas no os preocupeis, simplemente era porque no sabía nada de vosotros.

No se si [mention]zarzaardiente[/mention] quiere mencionar algo mas, pero os comento sobre lo que habeis propuesto:

La sala de la Ouija podeis ir a mirarla en esta misma escena, antes de que suene el timbre, si quereis. Vais, hago la tirada de Investigacion pertinente y con lo que veais la cerramos.

Si le preguntais a la señorita Toole tendrá que ser en otra escena, posiblemente durante el recreo.

El gato... podeis intentar buscarlo, si quereis, pero os aviso de que os costaría mucho. Solo en el colegio hay mil zonas en el tejado donde podría subirse y no lo veríais, y eso suponiendo que no se meta en el bosque o se vaya al pueblo. Casi os recomendaría que si creeis que puede ser importante y no algo que haya usado para darle color a la escena, espereis a que vuelva a aparecer.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#50

Mensaje por Nyxe » 24 Ene 2020, 18:32

Perdon, le he dado a Enviar sin querer.

Respecto a lo de investigar sobre Nicky, los documentos no estan en la biblioteca sino en el archivo. Pero hay muchos y seguramente los profesores se mosqueasen si os pillan revolviendo. No os digo que no lo hagais o que o os pueda salir bien, simplemente que es arriesgado. Sin embargo Nuala y Rory ya encontraron unas cuantas noticias en los ordenadores de la biblioteca, solo que no les dio tiempo a leerlas porque Brian les mandó a la cama. Seguramente eso sea mas facil.

Ahora, no se si hacer una sola escena para algo que ni siquiera va a requerir tirada (porque Fian ya la hizo). Si preferís, os digo lo que encontrais directamente tras la escena pertinente (por ejemplo después de que le pregunteis a Toole), y decidís que hacer para la siguiente.

Por cierto Nilia, no es que un monitor les contase nada. Hubo un monitor de entonces que confesó, pero eso lo encontraron en las noticias. Luego Brian llegó y les mandó a la cama antes de que pudieran terminar de leerlas.

Intentaré responder como estos dias, el miercoles o el jueves. Pero si me confirmais antes (o teneis alguna sugerencia mas) a lo mejor puedo escribir el lunes o el martes.

Editor completo

Volver a “Los Monstruos No Existen*”