UJN - Fuera de Juego

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Fuera de Juego

#171

Mensaje por Pilgernd » 28 Ago 2020, 19:55

En la mesa en la que he estado tenemos una mecánica que la llamamos “pégate un palo/avispate” que acá en Chile significan “presta atención” y es más que nada que el/la Narrador(a) suele decir una a tres alternativas de cómo podríamos hacer mejor las cosas (obviamente, todos asumen que es lo que más le conviene a este/a para la trama que tiene en mente) A veces con esto, nos permite no estancar las partidas, así que @Nyxe ¿Qué dices tu?
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#172

Mensaje por Nyxe » 28 Ago 2020, 22:35

Me gustaría que decidierais algo por aquí antes de abrir la siguiente escena, pero por comentaros algunas cosas:

Nuala en principio ha hecho el paripé delante de Theo, pero su intencion original es guardarselo. Vosotros decidis si intentais seguir hurgando o le decís que lo devuelva cuanto antes.

Luego, en principio no sabeis si de verdad no podeis decirle nada a nadie. Podeis intentarlo y ver si de verdad pasa algo malo o si simplemente rompeis una promesa.

La siguiente escena sería cuando vosotros querais, mas o menos. Si quereis escaparos en mitad de la clase, esperar al recreo, o a que llegue la hora de comer, decididlo vosotros. Abro la escena cuando me digais. Aunque lo de hablar en murmullos me refería en clase, en el recreo podeis hablar tranquilamente.

Respecto a causar un apagon, en principio lo único que sabeis de ingeniería eléctrica es que si alguien baja los plomos las cosas se quedan sin luz. Ya hasta qué punto podais fastidiar eso sin electocutaros... supongo que tendrá que valer una tirada.

No estoy segura de si he entendido lo que sugieres, Pilgernd, pero si me pides que haga tres sugerencias, realmente lo que se ha propuesto ahora me parecen opciones viables (llamar avisando de una bomba, incendiar algo o provocar un apagon). No digo "seguras", pero al menos pueden funcionar. Si quereis alguna opcion mas, podríais devolver la llamada a Victoria y mentirle (o contarle la verdad), decirles directamente a los profesores que creeis que hace falta evacuarlo (otra cosa es conseguir que os crean), o convencer a los niños de que huyan sin hacer caso a los adultos. No digo que vayan a funcionar mejor, pero son otras opciones. Y por si no lo habeis pensado, tambien podeis simplemente escapar vosotros y dejar a todos los demas a su suerte.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Fuera de Juego

#173

Mensaje por Nilia-Niniel » 29 Ago 2020, 21:05

Ok. Voy a decir lo que haría yo, lo cual no tiene por qué hacerse, pero lo hago para que empezamos a ver en que coincidimos y que podemos decidir para ver como empezar.

Yo esperaría al recreo para escabullirnos, pues intentar escapar inmediatamente en mitad de la clase, podría hacer que Theo arme un alboroto al vernos desaparecer, pues ya nos vio justo a nosotros queriendo ocultar el teléfono de Brian y en general haciendo cosas sospechosas. Por su lado esperar a la hora de comer nos dejaría probablemente con mucho menos tiempo, así que me parece que el recreo es lo mejor.

De ahí, lo primero que haría es revisar bien el teléfono de Brian y de ahí, yo me quedaría con la opción de llamar diciendo que hay una bomba u otro tipo de atentado. Pensándolo un poco, quizás el hecho de que la llamada anterior de un niño del colegio a la policía haya resultado cierta, pueda hacer que no quieran arriesgarse a no hacer nada, si sucede lo mismo de nuevo.

También pienso que podríamos llamar también a los padres de los que se están quedando en el colegio (Como los de Mateo o Nuala) con el aviso, pues si ellos empiezan a exigir que dejen pasar a los niños la noche en casa por una amenaza de atentado o similar, probablemente los profesores se vean presionados.

Ahora, si sentimos por las respuestas de la policía que la llamada no funciono, podría suponer que nos quedaría aun tiempo para llevar a cabo algunas de las ideas más físicas, como el incendio o cortar la luz (A mí me gusta más la de luz, pues el incendio siento que se nos puede descontrolar más fácil)

Y eso, también es cierto que todo esto puede cambiar si encontramos algo realmente importante en el teléfono de Brian que cambie todo, como la posibilidad de saber dónde están Jessie y Kathy para poder intentar rescatarlas, por ejemplo; por eso, es que revisarlo es lo primero que haría.

Eso sería lo que pienso yo al menos.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#174

Mensaje por Nyxe » 01 Sep 2020, 10:53

Hola Nilia. He visto tu mensaje en el foro sobre si meterte en otra partida o no, y que te procupa la dedicación, y tengo que deciros que lo siento por lo que ha pasado con esta partida. Me temo que he cometido muchos errores, quiero pensar que por novata, y la partida ha resultado extremadamente lenta. Tendría que haberos dado mas pistas desde el principio, quería evitar que fuese evidente y al final lo que sucedía era que no sabíais qué hacer.

Así que te puedo decir que no tengas miedo de tirarte tres años con la próxima partida, la mayoría de Narradores de este foro son bastante mas ágiles que yo, o al menos sus partidas no suelen durar tanto. También me gustaría pediros que me concedierais una sola escena más, que confío en que no será tan larga como esta (la verdad es que cuando pensaba en la partida creía que todo lo que ha pasado estaría repartido en tres o cuatro escenas). Creo que con una escena más, y tal vez un pequeño epílogo, bastará para acabar con la partida (que espero que haya tenido más cosas buenas que malas).

Así que concretamente con el camino que propone Nilia, puedo resolver el hurgar en el teléfono de Brian con unas tiradas. Llamar para avisar de una bomba tampoco llevaría mucho, simplemente el turno para escribir lo que decís y al siguiente narro las consecuencias y cómo os sacan (si lo hacen). Si basta con eso a lo mejor alargo un poco mas el epilogo, y si no jugamos lo del incendio o el corte de luz.

Y si encontrais algo sobre Jessie y Kathy, narro esa escena y con eso seguramente terminaría (no os diré cómo, claro jejejejeje).

¿Os parece bien? Una escena y acabamos.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Fuera de Juego

#175

Mensaje por Nilia-Niniel » 01 Sep 2020, 16:40

Hola Nyxe, veo que viste aquel post mío.

Primero que nada, gracias por el interés que te puede haber causado lo que puse ahí y sobre lo que has puesto aquí. Pues, sonara a todo lo contrario; pero yo no apuraría la partida, o más bien; no lo haría de una forma distinta a la que tu tengas planeada o quieras hacer, sobre todo. Si tu sientes que es lo mejor y quieres terminarla con una escena más, pues adelante; pero si me preguntas a mí.

Lo último que quisiera es que las cosas las cosas se hagan a la rápida y que por eso tengan menos profundidad, pues la partida me gusta mucho (Y como narras también), Saorise también me gusta y no siento que haya sido tan lenta tampoco, o sea; es más o menos lo que yo esperaría al entrar a una partida por foro.

Y como quise dejar claro en el primer post de ese tema que cree, por si tu o mi otro narrador lo leían, es que no lo escribía por las partidas en que estoy, pues a mí me gustan mucho y siento que van bien. Si no que lo escribí porque a veces aparecen otros planteamientos que también me atraen y me pregunto si me darán las energías o la vida para estar en 3 o no; por lo cual lo veo como un tema analizar, más desde un punto de vista personal o de desde las practicas que han tenido otros jugadores al respecto, más que enfocado en mis partidas particulares.

Ahora volviendo al tema que dices de la lentitud de la partida, igual es cierto que yo llegue más al final que al comienzo, así que quizás pueda ser algo que sentiría si hubiera estado desde el comienzo; pero en lo que yo llevo, no siento que haya sido más lento de lo normal (Y lo digo con toda sinceridad) y cuando sucedió, en parte también tenemos nuestra parte de culpa, pues sé que a veces hemos respondido muy pasivamente por ejemplo.

Como extra, yo siempre me preguntado si no fue mi entrada y la escena que tuviste que crear para ello, lo que ralentizo un poco la partida en ese momento e hizo que algunos se fueran. Yo supongo que en verdad se hubieran ido igual, pero por ahí me igual se me ha quedado el gusanillo de ello.

Pero eso, lo más importante que quiero decir es lo del principio. Que no te sientas presionada por apurar la partida por mí y aquel post que cree, pues de verdad que lo hice desde otro enfoque. Yo al menos la estoy disfrutando mucho así que has lo que sientas que es mejor o lo que quieras, sobre todo eso ultimo.

Espero que este post sirva . :)

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Fuera de Juego

#176

Mensaje por Pilgernd » 02 Sep 2020, 20:04

Yo iba a plantear algo similar a Nilia desde revisar el celular de Bran, hacer lo de la policía y finalmente preparar la evacuación.

Me gustaría llamar a Victoria, pero no sé como amenazarla como un simple niño frente a lo que ella es (además del miedo que nos dio a todos).

En el caso de la partida, es normal en foro, a veces no es por la falta de agilidad del narrador, ni el compromiso de los jugadores. Como es un ambiente más distentido con ciertas normas de frecuencia (1 o 2 post semanal) es común que los jugadores, o incluso el narrador, se apunte a otra partida. Es perfectamente normal, ahora solo se tiene que analizar si uno podría estar a la altura de la nueva partida, por ejemplo en mi caso, participo en Madrid Nocturno, que es una partida algo distinta a la que suelo participar lo que me deja bastante rezagado frente a los otros participantes, así que estoy intentando acomodar mis horarios para participar más activamente.

A mi esta partida me gusta bastante, me hace sentir ese "miedo" a lo desconocido que se experimenta por ejemplo en los juegos de Cthulhu (también la inminente mortandad de ese juego)

Yo como consejo para Nyxe, como un usuario un poco más veterano en el foro, es que debes recordar que el panorama, la historia, los objetivos, etc, están en tu cabeza y por mucho que parezcan obvias para ti, es probable que los demás les sea más difícil captar aquel detalle, atajo, etc, y es ahí cuando debes tirar de las capacidades de los Pjs (usando quizás los mensajes privados o los foros personales, que ofrece el foro) ya que estos son los que participan realmente en la historia pero si el jugador no sabe que hacer, probablemente el personaje recuerde algo, posea un conocimiento que el jugador no tiene realmente, es más astuto, inteligente, perceptivo, etc. Te ayudara a sacar más rápido a la gente de sus entrampes mentales, y que a todos les sucede alguna vez.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#177

Mensaje por Nyxe » 03 Sep 2020, 12:50

Bueno, realmente no pretendía alargar la partida mucho más de todas formas. Ya se están precipitando los acontecimientos así que todo va a terminar pronto de todas maneras.

Me alegro si me decís que os está gustando y que el ritmo os parece bueno, aunque creo que aun así la partida empezó bastante lenta. Pero lo que me preocupaba de si hacerlo evidente o no, era que como todos conocemos mas o menos a las criaturas del Mundo de Tinieblas, no quería poner nada que hiciera ver fácilmente "ah, pues estamos jugando a Vampiro/Hombre Lobo/Wraith". Por eso he cambiado también algunas cosas de esas criaturas. En cualquier caso, no fue la escena de introducir a Saorise la que ralentizó las cosas, de hecho diría que al contrario. Me dió la excusa para acelerar un poco y meter rápidamente otras dos escenas que tenía pensadas.

Así que gracias por los comentarios. Si ambos estais de acuerdo en el curso de acción, en cuanto Zarza confirme cierro esta escena y comienzo con la siguiente.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: UJN - Fuera de Juego

#178

Mensaje por Nilia-Niniel » 03 Sep 2020, 16:28

Yo estoy de acuerdo con el curso de acción y me parece que con Pilgrend coincidimos; así que sí. Si [mention]zarzaardiente[/mention] opina lo mismo, yo creo que deberíamos seguir con la siguiente escena.

Y por otro lado, pues me parece que la intención de que las criaturas no sean previsibles ha funcionado bien; me imagino que los hermanos Oliver y Elizabeth eran algo así como Wraiths, pero los Marbh Bheo sí que son algo nuevo (Al menos para mí)

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: UJN - Fuera de Juego

#179

Mensaje por Pilgernd » 03 Sep 2020, 18:25

Nilia-Niniel escribió: 03 Sep 2020, 16:28 Y por otro lado, pues me parece que la intención de que las criaturas no sean previsibles ha funcionado bien; me imagino que los hermanos Oliver y Elizabeth eran algo así como Wraiths, pero los Marbh Bheo sí que son algo nuevo (Al menos para mí)
Los Marbh Bheo serían vampiros, si no me equivoco.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: UJN - Fuera de Juego

#180

Mensaje por Nyxe » 10 Sep 2020, 18:54

Vale chicos, siento haber tardado tanto. Por un lado quería esperar a Zarza, pero por otro los mensajes tambien eran largos y encima estos días apenas he tenido tiempo de ponerme. Espero que os gusten.

Editor completo

Volver a “Los Monstruos No Existen*”