Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#1

Mensaje por Baudelaire » 21 Jul 2019, 16:09

Autor: DeltaPi, 22/Mar/2019, 21:07


¡Saludos a todo el mundo!

Realizados los pasos protocolares de presentación y consulta del subforo (del cuál sigo inconvencido) en el cuál debería anunciar mi partida, procedo a comentar el juego.

TEMAS IMPORTANTES (útiles para mantener el orden y la fluidez en la partida):

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=94&t=371
https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=94&t=372
https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=96&t=566
https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=96&t=567

NOTA importante: Soy absolutamente agnóstico y respetuoso de todas las religiones. Existirán situaciones que podrían involucrar cuestionamientos severos a los principios del catolicismo y más de alguna susceptibilidad podría ser tocada.

Edad oscura: inquisidor NO es Cazador ni Cazador Cazado ni Inquisición (los tres están ambientados en los finales del siglo 20), pues cada personaje tiene pleno conocimiento de su conexión espiritual y posee una profunda Beatitud. Además, claro, que se trata de una época inmemorial en que lo sobrenatural es evidente y tangible. El maligno enemigo corruptor de almas cristianas está en todos lados y solamente unas pocas personas han terminado siendo el instrumento de la canalización de las virtudes superiores.
Imagen
En la imagen pueden observar a representantes arquetípicos de cada una de las 5 Órdenes que forman la inquisición sombría. Este apellido marca la clave del juego, porque cada personaje tiene una doble vida. Hace su trabajo cotidiano y, en el más completo secreto, se enfrenta a las fuerzas malignas que buscan corromper a la cristiandad. NO están para mostrarse, pues la exposición provoca su debilitamiento como organización. NO están para enfrentarse a demonios de todos los tipos, aunque a veces sea la última opción, porque su verdadera misión es ser un ejemplo de bondad e intentar salvar la mayor cantidad de almas.

Autor: MagdaDalmau, 22/Mar/2019, 21:20


¿Será partida por escrito? ¿De cuántos jugadores? ¿Y con qué requisitos? :) Te lo pregunto porque seguramente muchos vendrán con esas dudas ;)

Autor: DeltaPi, 22/Mar/2019, 21:46


¿Ansiosa, Magda? El foro me desconectó mientras escribía...

Existen dos formas habituales de acceder a la inquisición sombría:

Demostrar una profunda convicción por todo lo que significa la cristiandad y tener una gran pureza, ser religioso o laico es irrelevante. Alguien vendrá a reclutar a esta persona para mostrarle el camino de la Beatitud.
Haber tenido un contacto con las fuerzas del mal en algún momento de su existencia y por conexión divina haber sobrevivido para contarlo. La información de esta experiencia necesariamente llegará a los oídos correctos y llevará a su rapida inclusión en las filas santas.
Hay una tercera, que prácticamente tiene condición de leyenda: descubrir directamente la existencia de la inquisición sombría, tras haber contemplado de primera mano sus actividades y seguir a alguna célula directo a su casa capitular.

Para esta partida, cada personaje ha pasado por el proceso de precreación con lujo de detalles y cada Orden tiene su representante. Lo interesante es que nadie está cerca de los arquetipos. Les dejo breves resúmenes, pero entregaré más detalles cuándo fuere oportuno.

Rafael Eyzaguirre nace en Salamanca y su sobrevivencia, contra todo pronóstico, a tantas enfermedades lo hace ver como un milagro viviente. Termina, por supuesto, convirtiéndose en un físico reputado a quién nadie dudaría de confiarle su vida en caso de necesidad. Si hay alguien que podrá diagnosticar y sanar hasta el síndrome más extraño... sin duda será él. (recibido y revisado por @Charle_Castle, jugando el preludio)

Anais Médici es una veneciana empedernida que, a pesar de sus cortos años, es maestra en su oficio. Mujer y todo, a nadie parece importarle porque su técnica excepcional evita cualquier cuestionamiento sobre ella. Su esposo le heredó el arte de la cerrajería antes de fallecer a causa de la peste... según el informe oficial. (recibido y revisado por @Leohan, jugando el preludio)

Raymond Duval viene de la ciudad luz, París, que brilla a través de su ciudadano emérito. Mezclar escencias, aromas, infusiones y de un cuánto hay para conseguir el perfume perfecto... nadie más puede hacerlo con tal nivel de genialidad y sin gran esfuerzo. Al menos, de acuerdo a lo que siente, porque siendo huérfano solamente la explicación de la conexión divina hace sentido. (recibido y revisado por @Occam, jugando el preludio)

Donato Benini tiene el mundo en su mente, que construye desde su cuna en Palermo, gracias a la diversidad de profesiones y rumbos que existen entre su numerosa parentela. Apunta de esfuerzo consigue ir a la universidad para titularse de cartógrafo y, salvo por su anciano maestro, está en la cima de su gremio... incluyendo mapas de lo que podría ser territorio controlado por las fuerzas del mal. (recibido y revisado por @bleyd_master, jugando el preludio)

Piero Sandretti se abre paso en Florencia, hasta hacerse parte del gran comercio de las telas, a través una infancia colmada de tragedias y muertes en su entorno cercano. Es adoptado, sin saberlo, y muestra tempranamente manifestaciones de la canalización de las virtudes superiores mientras coquetea con poderes infernales... sin darse cuenta. (recibido y revisado por @PeteryPan, jugando el preludio)

La partida será solamente por escrito (en presente primera persona singular) y el único requisito es 2 mensajes con diálogos/pensamientos/acciones por semana.

Autor: MagdaDalmau, 22/Mar/2019, 22:04


Me traiciona la velocidad :D

Autor: DeltaPi, 22/Mar/2019, 22:31


Escrito originalmente por @MagdaDalmau
Me traiciona la velocidad :D

La verdad es que desde mi Macbook vintage color negro de 2.007 refaccionado (memoria expandida y disco duro aumentado), todo lo demás viaja en warp 10.

¿Ya has jugado Edad oscura: inquisidor? ¿lo conocías? ¿qué te parece la breve descripción? ¿y cada personaje?

Por supuesto tengo todo completo, listo para jugar. Estoy tanteando el interés en algo, aparentemente, novedoso para el foro. Ni siquiera hay un subforo para algo que es muy, definitivamente, demasiado diferente a Cazador.

Autor: DeltaPi, 24/Mar/2019, 21:37


Más detalles...

¿Qué hace diferente a alguien que forma parte de la inquisición sombría que un sacerdote de hábito negro del tribunal del santo oficio?

Lo primero es que la pregunta es una falsa dicotomía, pues un integrante de la inquisición sombría podría también formar parte del tribunal del santo oficio. Sin embargo, esta organización es conocida por ir quemando brujas de aldea en aldea con poca o nula consideración por la señora curandera que es la única fuente de atención de salud en ella.

La inquisición sombría, lidia con asuntos más sutiles y quizás también más brutales cuándo se sacan a la luz. Para ello cuenta con la consagración que les otorga la capacidad de canalizar la energía divina en forma de Gracias o del Arte Sagrado, según la Orden a la que pertence cada persona o también según la circunstancia... lo cuál suele ser lo más habital, cuándo las fuerzas del mal aprovechan cualquier descuido para extender sus tentáculos de corrupción, especialmente entre las almas más frágiles.

Existen muchas Gracias que funcionan como defensas pasivas o que permiten contemplar los efectos ocultos de lo sobrenatural entre la humanidad. Sin embargo, las qué realmente ponen en aprietos a los demonios de cualquier tipo son las que utilizan las virtudes superiores: Fe, Sabiduría y Celo. Su ocurrencia dependerá de una plegaria asociada y la firme preclaridad que se obra en nombre de todo lo que es bueno, una muestra de la Convicción que se posee en la providencia y el plan divino.

Las Gracias menores se conocen como Orísonos y se ascoian a una virtud habitual (Conciencia, Autocontrol y Coraje). Un Orísono de Conciencia servirá tomar el camino correcto, mientras que uno de Coraje podría llevar al enemigo a una posición incómoda. La Gracias mayores se dividen en 4 tipos: Devociones, Investiduras, Legados y Salmos; por lo tanto son mucho más especializadas y se ajustan a la faceta adecuada según la virtud superior que se desea canalizar.

Las Devociones permiten desde pasar largos períodos de ayuno o marcha sin que el organismo resulte afectado, hasta la capacidad de convertir el agua en vino o impedir todo acceso sobrenatural a los recuerdos.

Las Investiduras conceden fuerza sobrehumana o la capacidad para sobreponerse al miedo que provocan las criaturas sobrenaturales para confrontarlas halo a cuernos sin dar un paso atrás.

Los Legados aumentan las posibilidades de detectar las señales diabólicas y determinar su origen para descubrir sus debilidades; e igualmente puden llegar a evitar los efectos de la brujería u otros efectos malignos similares.

Los Salmos muestran la misericordia divina y alivian las consecuencias más desagradables que provocan los encuentros con demonios, tales como heridas profundas; pero también disminuyen el sufrimiento y el dolor.

Autor: DeltaPi, 25/Mar/2019, 18:14


He recibido un mensaje privado consultando por el procedimiento. Si alguien tiene interés en participar, simplemente responder (aquí mismo) indicando cuál sería su personaje. Muchas gracias.

Ya explicaré el Arte Sagrado.

Autor: DeltaPi, 26/Mar/2019, 13:20


Para la mayor parte de los deberes inquisitoriales es suficiente con lo que se puede obtener a partir de una Gracia (menor o mayor, según la circunstancia). Sin embargo, con el Arte Sagrado, la versatilidad es aún más significativa. Lo anterior debido a qué es la manifestación directa del uno y del trino en el nombre del padre: Sophia Patris, del hijo: Sedulitias Filias, y del espíritu santo: Boni Spiritus. Incluso, el poco común y que podría convertir en cenizas a cualquier demonio en carne, haciendo caer directamente la ira divina del Sol: Corpus Lux.

A diferencia de las Gracias, que resultan de una introspección para acoger la voluntad suprema, el Arte Sagrado requiere un entrenamiento riguroso que solamente las almas más preparadas son capaces de afrontar. Al abrir esta puerta de canalización trascendente, podría entrar el orgullo asociado al controlar una parte de la creación como ángel encarnado. Solamente los votos de humildad brindan algún tipo de protección frente al llamado del mal que se oculta un poco más allá, en la forma corrupta de algún arte demoníaco.

Igualmente, incluye el aprendizaje de rituales que hacen estremecer a cualquier demonio, sin importar su tipo. Desde una oportun plegaria esclarecedora hará posible recordar aquéllo que por efecto del miedo o el delirio parecía olvidado. Hasta el sagrado rito del exorcismo podría enviarlo directamente a su reino de terror, sufrimiento y angustia por la eternidad.... en el cuál, por supuesto, la asistencia en forma de oración del resto de la célula, siempre es una opción para el combate espiritual.

Autor: Voivoda-de-Castilla, 26/Mar/2019, 13:26


Intenta utilizar colores legibles y tamaños legibles, ;)

Autor: DeltaPi, 26/Mar/2019, 13:48


@Voivoda-de-Castilla, gracias por la sugerencia... ¿serías tan gentil de recomendarme un número para el tamaño adecuado? ¿2, 3, 4, 5, más grande?

He ajustado el tamaño en cada mensaje del contexto de Edad oscura: inquisidor, para que sea posible comparar. Está indicado abajo a la derecha.

El siguiente podría escribirlo en tamaño 6, pero tengo la impresión que sería excesivo.

Autor: Voivoda-de-Castilla, 26/Mar/2019, 14:51


El mínimo debe ser yo creo el que sale por defecto al poner un post.

A partir de ahí ya va al gusto de cada uno. Sobre todo al usar tipografías de fuera y si tienen salientes, ya que ese tipo de letras tienden a ser aún más pequeñas a la percepción del ojo.

Autor: DeltaPi, 26/Mar/2019, 15:51


@Voivoda-de-Castilla, más claro ahora. Estoy usando la fuente Book antiqua, que es interna. Mi primer mensaje está en el tamaño por defecto.

Book antiqua 2

Book antiqua 3

Book antiqua 4

Book antiqua 5

La diferencia entre 2 y 3 me parece muy sutil. Ahora con otras tipografías, podría ser distinto.

Georgia 2

Georgia 3

Georgia 4

Georgia 5

Menos sutil entre Georgia 2 y 3.

Helvetica 2

Helvetica 3

Helvetica 4

Helvetica 5

Muy claro entre Helvetica 2 y 3.

Autor: PeteryPan, 26/Mar/2019, 22:07


@DeltaPi Es un tema que me parece muy interesante y el contexto que planteas me despierta mucha curiosidad. Me encantará participar con Pietro Sandettri, el comerciante de telas. :-)

PD: Si hubiera mucho interés entre otros usuarios que estén sin partida o sean más nuevos no tengo problema en ceder mi plaza. ;-)

Autor: DeltaPi, 26/Mar/2019, 22:16


Escrito originalmente por @PeteryPan
@DeltaPi Es un tema que me parece muy interesante y el contexto que planteas me despierta mucha curiosidad. Me encantará participar con Pietro Sandretti, el comerciante de telas. :-)

PD: Si hubiera mucho interés entre otros usuarios que estén sin partida o sean más nuevos no tengo problema en ceder mi plaza. ;-)

Por el momento eres el primero. Aprecio tu interés y te haré llegar en unos minutos la historia completa de tu personaje por mensaje privado.

¡Muchas gracias por unirte!

Aparentemente el temaño de la letra no te ha incomodado, ¿cuál te parece más adecuado?

Autor: DeltaPi, 26/Mar/2019, 23:27


Para que cada integrante de la inquisición sombría pueda recordar su verdadera vocación de proteger a las almas cristianas y que las Gracias conllevan una responsablidad eterna; existen las huellas que esta búsqueda deja en el alma, mente o incluso en el cuerpo. Las cuales se conocen como Cargas y se dividen en 5 tipos, cada uno de ellos se presenta con más frencuencia en una Orden específica: Epifanías, Interdicciones, Estigmas, Anatemas y Maleficios.

Las Epifanías llenan de visiones de almas perdidas en el limbo y traen los gritos de sufrimiento desde los más profundos círculos del infierno, quizás mostrando el juicio final y los querubines, pero siempre plagadas de incertidumbre.

Las Interdicciones son impedimentos morales extremos que invitan a actuar con moderación y mantener el más absoluto sentido de la ética divina en cada empresa en la que sea menester.
Los Estigmas pueden replicar específicamente las heridas de Jesús y su padecimiento en la cruz, pero tambien el olor nauseabundo de Lázaro o las evidencias de infecciones de ultratumba.
Los Anatemas corresponden a compulsiones pasivas e inevitables que ponen en riesgo el secreto que debe mantener la inquisición sombría, atrayendo atención innecesaria en los momentos más inoportunos.
Los Maleficios llevan a las fuerzas del mal directamente a sentir algo especial en el alma de quiénes parecen ser más afines a sus propósitos, de algún modo les muestran algo inusual e incomprensible que les atrae.
Recordatorio: la partida será solamente por escrito (en presente primera persona singular) y el único requisito es 2 mensajes con diálogos/pensamientos/acciones por semana.

Autor: MagdaDalmau, 26/Mar/2019, 23:59


Yo quizás pondría el tamaño de la fuente en 4, para más comodidad. Se puede leer en 3, pero si la vista anda ya algo cansada, resulta un poco molesto.

Autor: DeltaPi, 27/Mar/2019, 00:37


@MagdaDalmau, es muy amable de tu parte darte el tiempo de mirar y comparar. Cómo tengo hipermetropía, la letra más grande de 3 me cuesta veral. En 5 ya es prácticamente ilegible.

Básicamente escribiré en 2 y luego aumentaré a 4. Así, parece que quedará mejor.

Autor: PeteryPan, 27/Mar/2019, 12:53


Estoy con @MagdaDalmau de que puestos a elegir un 4 está bien. En cuanto tenga un momento te contesto al mp.

Autor: DeltaPi, 27/Mar/2019, 15:31


@PeteryPan, parece que mi explicación estuvo incompleta.

Lo que quería indicar es que estaré escribiendo en tamano de fuente 2, para luego aumentarlo a tamaño de fuente 4. Pero será solamente para los mensajes que contengan información relevante sobre la ambientación, la inquisición sombría, gracias/cargas/arte sagrado y la narración misma.

Los intercambios, tal cual él que mantenemos ahora, me parece innecesario agrandarlo. Pero estoy dispuesto a considerarlo si fuere necesario.

Quédo atento a las consultas sobre Piero, tómate tu tiempo. :)

Autor: PeteryPan, 27/Mar/2019, 18:29


Ah no entendí entonces. ¿Es por algo en concreto este cambio de fuente? Por curiosidad.

Sobre el pj, ya te he enviado un mp, le he echado un vistazo por encima a toda la ficha pero quiero leerlo bien, a ver cómo podemos entre los dos hacerlo mío, por decirlo así -sin modificar nada en concreto, por supuesto-. :)

Autor: Lord_Nightingale, 27/Mar/2019, 19:06


Hola!

Me ha parecido muy interesante la partida y, si aceptas novatísimos, me gustaría participar. Aunque sí conocía Edad Oscura: Inquisidor, no he llegado a leerme el manual.

Me llama la atención el personaje de Rafael Eyzaguirre pero tampoco me importaría llevar cualquiera de los otros si la cosa sale adelante y alguien lo prefiere.

Autor: DeltaPi, 27/Mar/2019, 19:24


Escrito originalmente por @PeteryPan
Ah no entendí entonces. ¿Es por algo en concreto este cambio de fuente? Por curiosidad.

Sobre el pj, ya te he enviado un mp, le he echado un vistazo por encima a toda la ficha pero quiero leerlo bien, a ver cómo podemos entre los dos hacerlo mío, por decirlo así -sin modificar nada en concreto, por supuesto-. :)

El voivoda me había hecho ver que había problemas de visibilidad, Magda me recomendaba tamaño 4. Fue exactamente lo que hice.

Piero es tuyo, el proceso de apropiación te permitirá conectarte mejor con su historia. Todo lo que decidas hacer desde ese 12/agosto, podría modificar libre y profundamente toda su existencia pasada.

Escrito originalmente por @Lord_Nightingale
Hola!

Me ha parecido muy interesante la partida y, si aceptas novatísimos, me gustaría participar. Aunque sí conocía Edad Oscura: Inquisidor, no he llegado a leerme el manual.

Me llama la atención el personaje de Rafael Eyzaguirre pero tampoco me importaría llevar cualquiera de los otros si la cosa sale adelante y alguien lo prefiere.

No necesitas leerte el manual, basta con los extractos que he dejado aquí y los que iré agregando. Tampoco tengo problemas con la novaticidad o la experticia, me he sorprendido grata e ingratamente en ambos casos. Para mí es más importante la responsabilidad y el compromiso.

Ahora, si es porque llevas muy poco tiempo en el foro, tampoco me preocupa. Te enviaré un privado con la historia de Rafael y algunos detalles extra, tal cuál lo hice con Peter.

Van quedando 3 cupos/plazas/personajes disponibles. Especialmente para quién me contactó por mensaje privado.

Autor: MagdaDalmau, 27/Mar/2019, 20:10


Yo en cualquier caso te recomendaria en general no tocar mucho las fuentes y los tamaños, porque cambian según se mire en monitores y móvil. De manera que la más cómoda al final es la que viene por defecto.

Aun así, si prefieres cambiarla, mientras tus jugadores estén cómodos con ella no creo que haya problema ninguno :)

Autor: DeltaPi, 27/Mar/2019, 20:50


Escrito originalmente por @MagdaDalmau
Yo en cualquier caso te recomendaria en general no tocar mucho las fuentes y los tamaños, porque cambian según se mire en monitores y móvil. De manera que la más cómoda al final es la que viene por defecto.

Aun así, si prefieres cambiarla, mientras tus jugadores estén cómodos con ella no creo que haya problema ninguno :)

Gracias por la nueva recomendación. Originalmente me habías indicado que en tamaño 4 quedaba perfecto para ti, me pareció razonable y por ello ya he cambiado todos los mensajes importantes para esa especificación.

Supongo que si alguien tiene algún inconveniente me lo avisará. ;-)

Autor: MagdaDalmau, 27/Mar/2019, 21:22


Escrito originalmente por @DeltaPi
Escrito originalmente por @MagdaDalmau
Yo en cualquier caso te recomendaria en general no tocar mucho las fuentes y los tamaños, porque cambian según se mire en monitores y móvil. De manera que la más cómoda al final es la que viene por defecto.

Aun así, si prefieres cambiarla, mientras tus jugadores estén cómodos con ella no creo que haya problema ninguno :)

Gracias por la nueva recomendación. Originalmente me habías indicado que en tamaño 4 quedaba perfecto para ti, me pareció razonable y por ello ya he cambiado todos los mensajes importantes para esa especificación.

Supongo que si alguien tiene algún inconveniente me lo avisará. ;-)

Bueno, conste que yo comenté lo de 4 porque en algún lado del texto habías puesto que era en tamaño 3 y me parecía muy pequeña. Ahora me parece muy grande :D Por eso te digo que es un poco un absoluto lío

Autor: DeltaPi, 27/Mar/2019, 21:30


@MagdaDalmau, es cierto... ¡todo un lío! Quizás habría que tener el tamaño 3 y medio. :D

Autor: DeltaPi, 01/Abr/2019, 13:45


Pequeño aviso, pero que me parece importante. Desde el domingo 31/marzo (ayer) estoy 5 horas en el pasado, respecto al tiempo de España. A partir del 7/abril (próximo domingo) estaré 6 horas en el pasado. Por lo que estaré en pie recién al mediodía ibérico o si se mira al revés, a mis 18 horas ya Morfeo les habrá abrazado . :-]

Autor: User 10750432, 08/Abr/2019, 20:40


Buenas tardes.

Ya he visto que el llevar poco tiempo por aqui y el tener poco conocimiento del Inquisidor, no te eliminan de ser candidato.

Pues presento mi candidatura. De los disponibles... Me decantaria por Donato Benini, a ser posible, sino me daria igual.

Ya me diras. GRacias

Autor: DeltaPi, 08/Abr/2019, 20:45


Escrito originalmente por @Clavam
Buenas tardes.

Ya he visto que el llevar poco tiempo por aqui y el tener poco conocimiento del Inquisidor, no te eliminan de ser candidato.

Pues presento mi candidatura. De los disponibles... Me decantaria por Donato Benini, a ser posible, sino me daria igual.

Ya me diras. Gracias

Bienvenido a la partida, te haré llegar por mensaje privado la historia del cartógrafo. Muchas gracias por tu interés.

Para quiéne estén por aparecer... quedan todavía dos cupos (plazas): Anais y Raymond. Especialmente para quién me escribió un privado sin publicar aquí mismo.

Autor: DeltaPi, 09/Abr/2019, 14:34


Acabo de actualizar la lista de personajes, de modo que está claramente indicado su estado de apropiación (desde disponible hasta revisado). Del mismo modo, ya he solicitado la apertura del subforo. Mientras tanto...

¿Cuáles son los límites de la inquisición sombría y quiénes se han unido a ella?

Solamente las almas más puras son capaces de convertirse en un instrumento divino, mediante la utilización de la Convicción, que corresponde al nivel de certeza que se posee en la propia integridad para canalizar la voluntad suprema del gran creador. Sin embargo, se trata de una moneda de dos caras, pues en dosis muy elevadas se vuelve el orgullo que puede cegar a las consecuencias de los propios actos.

En el caso que la Convicción llegare a superar su Beatitud, la medida

Spoiler:
(que va desde 1 hasta 10 puntos)

de su corazón y moralidad, el inquisidor caerá en Callo. El terrible estado en qué sus impulsos más impíos se sobreimponen al legítimo deseo de seguir manteniendo su rectitud en pos del objetivo sublime de la salvación de las almas. La condición es temporal y tan pronto se hubiere restablecido la Convicción al nivel adecuado se volverá a tener pleno control de todos los actos.

Spoiler:
Algunas Gracias requieren en su activación la utilización de Convicción, la cual también permite potenciar los efectos de algunas acciones mediante la Apuesta. Así se aumentará el número de dados disponibles, de 1 a 3; de modo que al obtener al menos un éxito, se recuperará lo invertido y uno más. Tras una Victoria contundente sobre las huestes del enemigo o mediante el Rezo en terreno sagrado, con una reliquia o en presencia de fieles para obtener un efecto similar o efectuar un almacenamiento. Las gracias superiores y otros rasgos similares solamente podrán aumentarse utilizando Convicción (en la combinación que es desee entre disponible y almacenada). De este modo, con estos tres procedimientos canónicos (Apuesta, Victoria y Rezo) más la activación de Gracias, se contará con los procedimientos necesarios para la gestión de la Convicción. La fracción disponible máxima es de 10 puntos, la fracción almacenada es ilimitada y jamás afectará la determinación del Callo.

Así y todo, existe todavía un estado aún más horroroso. En él se recuerda la fragilidad del espíritu humano frente a la corrupcion de las fuerzas del mal, incluso para alguien que ha aceptado el desafío en su alma. Cada vez que se obtuviere el acceso a una nueva Gracia, existirá una probabilidad de adquirir una nueva Carga. Cuándo el total de dichas marcas de responsabilidad (considerando sus diferentes etapas: Acólital, Convocante, Judiciaria; las cuales exiten también para las Gracias) se convirtiere en un peso demasiado grande

Spoiler:
(superando el total de su Beatitud en conjunto con la suma de sus virtudes divinas)

para el inquisidor, terminará en el abismo de la desolación perdiendo toda pretensión de bondad. Solamente seguirá sus instintos más primales y permanecerá lleno de odio contra la obra divina, en un estado de corrupción del alma casi inescapable conocido como el Cócito, en dicha prisión la Convicción quedará inutilizada hasta que alguna de sus virtudes superiores aumente

Spoiler:
(tras haber acumulado la cantidad mínima requerida para ello)

y así logre reconectarse con el plan divino.

Autor: Kiriyian, 09/Abr/2019, 16:34


Hola @DeltaPi!! Enhorabuena por unirte al grupo de Narradores de WV :ch)

Para clasificar mejor los hilos creados, si son de una partida, le ponemos una etiqueta al inicio de cada título con las iniciales de la partida. En tu caso, todos los hilos que hagas de "Paseo al Inframundo" deberán empezar con los carácteres [PI] o [PAI], como tú prefieras.

Qué disfruteis todos de la partida!! :)

Autor: DeltaPi, 09/Abr/2019, 16:56


@Kiriyian, muchas gracias por la recepción a tan selecto grupo. Estaré esperando mi gran vaso de limonada con hielo y menta para el brindis. Igualmente mi credencial con descuentos asociada. :da)

De momento me estoy pensando un mejor acrónimo; quizás "PIN", "PIM" ó "INF"... si aquéllo se ajusta a las reglas, por supuesto. Lo agregaré oportunamente.

Aprecio tus buenos deseos, espero que todo resulte de maravillas. Estoy añadiendo muchos detalles relevantes sobre mi estilo narrativo, especialmente el contrato lúdico.

Autor: Kiriyian, 09/Abr/2019, 17:06


Escrito originalmente por @DeltaPi
De momento me estoy pensando un mejor acrónimo; quizás "PIN", "PIM" ó "INF"... si aquéllo se ajusta a las reglas, por supuesto. Lo agregaré oportunamente.

Claro, el que tú quieras. Es para facilitar las cosas:

-Cualquier usuario que mire "Nuevos Mensajes" identificara rapidarápidlos hilos de partida.

-Cualquier moderador puede localizar rápido en el panel de administración los subforos pertinentes

Autor: DeltaPi, 09/Abr/2019, 17:25


@Kiriyian, me parece de lo más conveniente... tal cuál lo he notado. Gracias por toda la ayuda.

Autor: DeltaPi, 10/Abr/2019, 14:26


10/abril/2019: Actualización de la lista de personajes, de modo que está claramente indicado su estado de apropiación (desde disponible hasta jugable).

@Clavam @Lord_Nightingale @PeteryPan


Autor: Nebuchadnezzard, 11/Abr/2019, 20:42


Hola!!

He estado mirando la ambientación y me interesa mucho la partida. He de avisar que soy novato total en el foro y no he leído el manual de Inquisidor, aunque sí el de Edad Oscura, pero tengo muchas ganas de empezar la verdad.

Me interesaría el papel de Anais Médici (Una pena que el de Rafael Eyzaguirre este cogido, pues leí que nace en Salamanca, y yo soy de allí, lo que me ha ilusionado más para jugar)

Bueno, si hay hueco y se puede, estaría encantadisimo de participar.

Un saludo!

Autor: DeltaPi, 11/Abr/2019, 23:14


@Nebuchadnezzard, encantado de tenerte en la partida. Podrías negociar con el jugador que interpretará a Rafael, quizás existirá alguna posibilidad de intercambiar... nunca se sabe.

Justamente leía que eras salmantino (acabo de conocer el gentilico hace unos días) en tu perfil. De hecho tenía una consulta sobre el idioma leonés y cuánto tiempo tardó en quedar bajo el dominio del castellano, después que el reino de León fue anexionado por el reino de Castilla.

En este momento estoy en el computador de @Dhalia_Brunswick, por el momento te daré la contraseña del espacio privado de Anais Médici y llegando a mi computador publicaré su historia para que pudieres verla.

Sobre la novatez, todo es sumamente narrativo, así que despreócupate. Además que con personajes de creación previa, simplemente deberás comprenderlos e interpretarlos.

Te he enviado la contraseña del espacio para Anais por mensaje privado.

Autor: Nebuchadnezzard, 12/Abr/2019, 02:01


Escrito originalmente por @DeltaPi
De hecho tenía una consulta sobre el idioma leonés y cuánto tiempo tardó en quedar bajo el dominio del castellano, después que el reino de León fue anexionado por el reino de Castilla.

Pues no sabría decirte exactamente, pero pienso que el leonés que se hablaba en la zona de León-Zamora sí que fuera absorbido por el castellano, mientras que la rama más asturiana se mantuviera.

Autor: DeltaPi, 12/Abr/2019, 04:14


@Nebuchadnezzard, muchas gracias por la respuesta rápida. El tema original, con mayor contexto está aquí...

https://webvampiro.mforos.com/54281[....]-otras-ciencias-sociales-de-espana/

Me parece que el contexto de la pregunta te quedará más claro si decidieres darle una miradita.

Autor: DeltaPi, 12/Abr/2019, 17:33


12/abril/2019: Actualización del mensaje inicial de este tema con referencia rápida a temas importantes. Igualmente, la lista de personajes, de modo que está claramente indicado su estado de apropiación (desde disponible hasta jugable).

@Clavam @Lord_Nightingale @PeteryPan @Nebuchadnezzard


Autor: DeltaPi, 18/Abr/2019, 14:59


18/abril/2019: Actualización de la lista de personajes, de modo que está claramente indicado su estado de apropiación (desde disponible hasta jugable). Así @Lord_Nightingale está listo para comenzar el preludio de Rafael.

@Clavam @PeteryPan @Nebuchadnezzard

Apreciaría mucho su manifestación, muchachos. La idea sería poder tener sus preludios en marcha luego del fin de semana.

Muchas gracias.

Autor: C0rinto, 23/Abr/2019, 19:42


Buenas! Corinto por aquí.

Deambulando por el foro me he encontrado con esta partida y he de decir que me ha picado la curiosidad. Personalmente soy novato en el foro, y nunca he tenido ninguna interacción con Inquisidor, lo que me llama más a probar esta partida, si tenéis todos a bien tenerme por estos lares :).

Me he leido toda la info en el presente hilo aunque habrá cosas que seguramente deba repasar. El único personaje que queda libre sería el de Raymond Duval, el perfumista, así que será a por el que aplique.

Ya me contaréis, au revoir.

Autor: DeltaPi, 23/Abr/2019, 19:47


@C0rinto, bienvenido a la partida. Estoy por regresar a la sala de clases (soy profesor), de hecho acaba de sonar el timbre. El personaje es tuyo, te haré el envío de un mensaje privado con la contraseña para acceder al tema correspondiente... tan pronto hubiere regresado a mi casa.

Gracias por tu interés y tu paciencia.

Autor: C0rinto, 23/Abr/2019, 19:55


@DeltaPi, Gracias a ti por crear la partida y dedicarle tiempo a todo, ambientación, contrato lúdico, etc.

Me parece recordar que mencionaste en otro hilo, una partida de inquisidor (fotos de ambientación, etc). Así que en cuanto vi el hilo de esta partida no pude evitar reirme un poco.

Autor: DeltaPi, 23/Abr/2019, 21:46


@C0rinto, de nada. Me gustan los juegos de rol tanto como a ti, para mí es importante divertirse. Lo cuál requiere un mínimo de responsabilidad y compromiso. Gracias a ti por tomarte el tiempo para la lectura.

Las fotos de ambientación eran excelentes.

Autor: DeltaPi, 23/Abr/2019, 23:39


23/abril/2019: Actualización de la lista de personajes, de modo que está claramente indicado su estado de apropiación (desde disponible hasta jugable). Así @Lord_Nightingale comenzará mañana con el preludio de Rafael. @C0rinto estará revisando la historia de Raymond Duval.

@Clavam @PeteryPan @Nebuchadnezzard

Nuevamente solicito su manifestación de ustedes 3, muchachos.

Muchas gracias.

Autor: DeltaPi, 24/Abr/2019, 11:49


24/abril/2019: El preludio de Rafael ya está disponible para que @Lord_Nightingale pueda iniciarlo. @C0rinto ya ha leído la historia de Raymond.

@Clavam @PeteryPan @Nebuchadnezzard

Autor: User 10750432, 25/Abr/2019, 20:49


Buenas

Estuve algo desconectado. Aqui me presento. Perdon, ademas no me alertaron de nada, tengo que verificar la configuracion.

Perdon de nuevo.

Clavam

Autor: DeltaPi, 25/Abr/2019, 22:32


Las notificaciones de nuevos mensajes (aquí en el foro y en el correo) solamente funcionan para temas abiertos. Todo lo que esté bajo contraseña impedirá que ello ocurra.

Así que tranquilo. ¡Gracias por avisar! Cuándo tengas un momento confírmame en el espacio privado de tu personaje, por favor, si estarás listo para comenzar el preludio.

Mientras tanto, vas a poder leer los que ya han iniciado.

¡Qué disfrutes la partida!

Autor: PeteryPan, 26/Abr/2019, 08:13


@DeltaPi ¡Hola a todxs! Disculpad la ausencia, este finde me pongo a ello y me dejo listo todo para comenzar ;)

Autor: DeltaPi, 26/Abr/2019, 12:58


@PeteryPan, perfecto. Muchas gracias por avisar, aunque es importante recordar que hay un tema específico para avisar cualquier lentiud o ausencia, así el resto sabrá como reaccionar. Por el momento, con los preludios, es solamente para cada jugador y para mí. Haciendo la costumbre, al comenzar el capítulo 1, será mucho más sencillo recordarlo.

En tu espacio privado podrás confirmarme cuándo estarás listo para comenzar el preludio y, por supuesto, plantearme cualquier inquietud que pudiere presentársete... así tendrás mis respuestas oportunamente.

Autor: DeltaPi, 26/Abr/2019, 13:21


26/abril/2019: Tres preludios ya iniciados de @C0rinto, @Clavam y @Lord_Nightingale. Ya ha venido @PeteryPan ha dejarnos sus novedades y estoy a la espera de su confirmación para comenzar el suyo. Solamente nos faltaría @Nebuchadnezzard para tener toda la partida en marcha. El preludio será tan breve o tan detallado cómo sea necesario. Simplemente me avisarán en caso que quisieren terminarlo y así me encargaré de dar la partida al primer capítulo, para lo cuál iré revelando las otras secciones de la hoja de personaje y los detalles de cada Gracia/Carga/Arte Sagrado.

Por favor revisar el tema de lentitud y ausencia, así podrán saber en qué andaré este fin de semana.

Muchas gracias por la confianza y el compromiso.

Autor: DeltaPi, 02/May/2019, 21:03


2/mayo/2019: Tres preludios ya iniciados de @C0rinto, @Clavam y @Lord_Nightingale. @PeteryPan debería comenzar mañaña el suyo. Solamente nos faltaría @Nebuchadnezzard.. ¡hazte presente!

Por favor revisar el tema de lentitud y ausencia, así podrán saber en qué andaré este fin de semana.

Igual pueden seguir jugando, simplemente consideren que solamente responderé a partir del domingo.

Autor: DeltaPi, 11/May/2019, 15:35


11/mayo/2019: Actualización de la lista de personajes, indicando que cuatro jugadores han comenzado el preludio.

@Clavam @Lord_Nightingale @PeteryPan


@Nebuchadnezzard, por el contrario, está ausente desde el 18/abril (tres semanas). Le voy a enviar un mensaje privado, en caso que tenga activada las notificaciones en su correo. El próximo sábado 18/mayo (cuándo se cumplirá un mes) pondré nuevamente a Anaís como disponible para alguna otra persona interesada.

Autor: PaladinLasombra, 21/May/2019, 01:17


Escrito originalmente por @DeltaPi
11/mayo/2019: Actualización de la lista de personajes, indicando que cuatro jugadores han comenzado el preludio.

@Clavam @Lord_Nightingale @PeteryPan


@Nebuchadnezzard, por el contrario, está ausente desde el 18/abril (tres semanas). Le voy a enviar un mensaje privado, en caso que tenga activada las notificaciones en su correo. El próximo sábado 18/mayo (cuándo se cumplirá un mes) pondré nuevamente a Anaís como disponible para alguna otra persona interesada.

Hola no he jugado antes inquisidor edad oscura, pero me interesa participar en tu partida si hay una plaza disponible estoy a la orden

Autor: DeltaPi, 21/May/2019, 01:43


Bienvenido, @PaladinLasombra. Efectivamente, tal cuál lo había anunciado, está disponible Anaís Médici, la cerrajera veneciana.

Espero que ya hayas leído el contrato lúdico, te voy a enviar la contraseña para el subforo privado ya que así podrás hacer la introspección correspondiente antes de decidir si querrás jugar.

Autor: DeltaPi, 21/May/2019, 18:49


21/mayo/2019: Actualización de la lista de personajes, indicando que cuatro jugadores han comenzado el preludio.

@Clavam @Lord_Nightingale @PeteryPan @C0rinto


@Nebuchadnezzard, ha sido eliminado. El preludio de Anaís Médici, a cargo de @PaladinLasombra, ya está abierto y esperando su respuesta.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#2

Mensaje por Baudelaire » 21 Jul 2019, 17:10

21/julio/2.019

He iniciado la mudanza con los temas generales. Copié todo lo anterior en un mensaje y con los enlaces directos al foro antiguo (utilizando simplemente "versión para imprimir", copiar y pegar… todo muy ágil), haré la actualización de ellos cuándo se habrán transferido todos.

El formato con colores se perdió, especialmente en la reglas. Acá no están con nombre, por lo tanto será difícil encontrar el tono exacto… prefiero dejarlo así.

Sin embargo, en la partida, ya he recuperado los códigos de color para pensamientos y diálogos.

Utilizando el botón que está la izquierda de "flash" y a la derecha del menú desplegable que muestra "normal" (y que sirve para ajustar el tamaño de la letra) se abre la paleta.

Para los pensamientos es #BF00FF, quinta columna cuarta fila. El estilo cursiva es el segundo de la barra de edición.

Para los diálogos es #40BFFF, vigésima columna segunda fila. El estilo negrita, el primero.

Muchas gracias por la lectura.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#3

Mensaje por PeteryPan » 23 Jul 2019, 16:50

¡Buenas!

Aquí sigo yo. Hoy mismo te respondo al turno ;)
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#4

Mensaje por Baudelaire » 25 Jul 2019, 16:29

¡Qué tal! Gracias por acompañarme en la mudanza. :clap:

Mis disculpas por el retraso, el tiempo que tuve disponible entre mis horas de asistencia a dos seminarios (entre lunes y miércoles) el foro antiguo estaba con problemas.

Ahora, con más calma continúo la mudanza. Un poquito más de paciencia, por favor. :pray:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#5

Mensaje por Baudelaire » 27 Jul 2019, 17:18

Todos los preludios han sido transferidos, incluyendo imágenes y estilo/color de diálogos/pensamientos. Al revisar las fechas, notarán que me he apresurado con el de [mention]PeteryPan[/mention]… el primero en llegar con su equipaje.

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#6

Mensaje por Jadlow » 09 Dic 2019, 17:58

Si no es mucha molestia me gustaría tomar el papel de Rafael.

Por cierto Hola PeteryPan, tanto tiempo!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#7

Mensaje por Baudelaire » 09 Dic 2019, 22:29

Todo tuyo, la contraseña y la bienvenida ya están en tus mensajes privados.

Tómate el tiempo que necesites para la revisión.

Gracias nuevamente por la osadía de probar algo inusual y, más encima, con personajes de creación previa. ;)

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#8

Mensaje por Leohan » 16 Abr 2020, 23:48

Hola! No conozco mucho del sistema, así que quizás me cueste un poco al principio, pero quisiera tomar el personaje de Anaís.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#9

Mensaje por PeteryPan » 01 May 2020, 20:14

¡Saludos y bienvenidísimas las nuevas incorporaciones!

Ya veréis como disfrutaréis adentrándoos en el pasado oscuro de Inquisidor de la mano de [mention]Baudelaire[/mention] :mrgreen:.
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#10

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 16:07

Gracias [mention]PeteryPan[/mention] por el aliento. También a [mention]Leohan[/mention] por su ímpetu y la fortaleza de [mention]Occam[/mention].

Cada uno de ustedes tres ha hecho un gran aporte.

El primero siguió conmigo después de la mudanza y ha mantenido la partida viva hasta la llegada de los otros. Ahora el pobre Piero está en graves problemas… :pray:

El segundo, ha sabido apropiarse de la fuerza de Anaís para enfrentarse a la corrupción del MdT en la forma de la nobleza veneciana.

El tercero, con sus datos del móvil, se ha esforzado por mantener el ritmo y capturar el aire ingenuo de Raymond.

El mérito nunca es mío, el rol solamente existe en la cooperación de todo el grupo.

Es un hermoso sábado por la mañana con respuestas inspiradoras.

Espero que sigan disfrutando. Quizás pronto tengamos a alguien jugando con Rafael… ;)

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”