Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#31

Mensaje por Baudelaire » 13 Nov 2019, 20:55

Tan pronto pones un pie en el interior de aquel edificio que hace poco había sido invadido por las tinieblas, el oficial mayor se te acerca y sin decir palabra te lleva a un rincón. Apenas un murmullo aclaratorio para que te calmes y te lleva rápidamente a la bodega en que habías dejado a Constance.

Simplemente apunta a un trozo de la tela rasgada de su ropaje y las marcas de forcejeo. Un secuestro, a todas luces.

Te quedas mirando incrédulo, mientras tu amigo te deja en solitario por un momento. Se nota que te ha guardado el secreto. Lo que sea que haya ocurrido, fue antes de su llegada. Te agrada la ausencia de cuestionamientos y la discreción. Pues, según notas alrededor, el sector está bloqueado y él está de espaldas en un pasillo estrecho que lleva al salón central.

¿Por qué la protección? Quizás podrías preguntar, pero tampoco querrías hacer que se moleste. Verificas el trozo de tela y puedes comprobar que, efectivamente, contiene el aroma de Constance.

¿Quién se la ha llevado? ¿con qué motivos misteriosos y nefastos? ¿la tercera es la vencida?

Muchas preguntas que solamente obtendrán respuestas si pudieres dar con el paradero de Constance.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#32

Mensaje por PeteryPan » 17 Nov 2019, 17:25

Una sensación desagradable y oscura me recorre la espina dorsal cuando entro en el edificio, un reflejo de las tinieblas que invadían el edificio. Aquella oscuridad susurra malas noticias para lo que he venido a buscar. El oficial mayor, su actitud y sus gestos, me lo confirman. Me lleva hacia el lugar y la ausencia de Constance se refleja con el vacío que se genera en mi interior. Un ligero vértigo se apodera de mi mente y he de apoyarme en la pared. Estoy descansado, pero las heridas y el esfuerzo de los últimos días, junto con la ansiedad vivida en tan poco tiempo, me tiene los nervios a flor de piel y mi cuerpo se sobrecarga con facilidad. Agradezco con profunda sinceridad la forma de actuar del oficial y me acerco a los restos que indican que en algún momento Constance estuvo allí. Su perfume lo confirma. Primero su descendencia, ahora ella. Aquello tenía una trayectoria mucho más profunda y tenebrosa de lo que ya parecía en un origen.

Me acerco al oficial, guardando la pista textil entre mis ropas, tras investigar lo más arduamente posible la escena de lo que catalogo como un secuestro. Con sumo respeto y educación le pido más información, si alguien ha visto algo, si sabe algo que yo desconozca.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#33

Mensaje por Baudelaire » 17 Nov 2019, 23:45

Con un murmullo apenas perceptible te susurra al oído.

Imposible hablar aquí.

Espera que salgas de la habitación, cierra la puerta, echa un grueso cerrojo y lo asegura con un candado enorme. Solamente un ogro tendría la fuerza para entrar allí.

Te extiende la llave y te indica con un gesto que la guardes rápidamente para seguirlo.

Cruzan inmediatamente el edificio y se encuentran en la calle, tras algunas vueltas al mercado entran rápidamente a una taberna de mala muerte. Nunca habías estado allí, pero si tu amigo el oficial mayor ha decidido utilizar ese lugar… definitivamente debe ser por un asunto de discreción.

Un pequeño gesto y una doncella que tiene un ojo más pequeño que el otro, defecto de nacimiento a todas luces, se acerca con dos jarras de vino.

Apreciaré tengáis a bien que os haya traído aquí, maese Piero. Pues, en lo que a mi concierne, mi posición en el gremio pende de un hilo al momento que habéis entrado al edificio. Sois el único que trafica seda y de esa calidad, ayer por la mañana cuando se hubo levantado el toque de queda sanitario, hice una inspección rápida y me topé con el estropicio.

Cierra la boca, ha hablado casi dejándote con vértigo, en susurros rápidos. Toma su jarra y te invita a recibir la tuya, al tiempo que deja una pila de casi 20 ducados sobre la mesa. Lo que la chica ganaría en un mes o dos, claramente está comprando su silencio.

Le regala una hermosa y amplia sonrisa, que ella acepta al tomar la pila de dinero sin llamar la atención.

Querido Piero, me importa poco si tenéis algún trato comercial con alguna persona de dudosa reputación. Sin embargo, me encantaría saber la razón por la cuál habéis forzado la entrada al gremio… en medio de una alerta, con una mujer mayor y a riesgo de contraer una enfermedad.

Bebe un poco del sabroso fermentado de uva rosada, toma un respiro y te lanza un tiro de trabuquete.

Me habíais contado que ya dejásteis de prestar servicios a damas solitarias… ¿qué clase de aventurilla traíais entre manos? ¿era tan buen negocio que decidísteis volver a vuestro pasado oscuro? Aparentemente vuestra avaricia tiene mayor peso que vuestra humildad al haber tomado el voto de castidad.

Claro, era para menos… ¿qué más podría pensar tu amigo? Irrupción en un lugar sellado por seguridad, lo que toda condesa rica sueña. De cualquier modo, él es la única persona que conoce tu secreto. Y, ha sacado la conclusión más lógica, pero profundamente equivocada.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#34

Mensaje por PeteryPan » 21 Nov 2019, 20:23

Sigo al oficial mayor impresionado por la impetuosidad y la autoridad que refleja, manejando la situación de una forma que me hace creer que conoce todos los datos detrás del secuestro. Lo sigo sin rechistar, ensombrecido, intrigado por todo en conjunto. Cuando veo donde vamos a entrar me sorprendo, pues no tiene fama de visitar este tipo de lugares; luego reflexiono, viendo como se maneja dentro, que lo considera un espacio seguro de miradas y oídos indiscretos. Pero todas mis suposiciones se derrumban cuando el maestro se explica y, tristemente, ha entendido del revés toda la situación. No se lo reprocho, pues no conoce mi verdadera profesión y esfuerzo de lucha contra lo oscuro, y sólo es sabedor de mi pasado como acompañante de damas.
Apoyo mi cabeza entre las manos, en gesto de cansancio y derrota, sin ápice de enfado, pero con un atisbo de tristeza. Comienzo a hablar, en voz baja y mirando de reojo entorno a nosotros:

No es lo que crees, amigo mío. Es un asunto más turbio y tenebroso que el relacionado con los deseos más bajos… No deseo meterte en esto, maese, no es un asunto tuyo en el sentido más protector de la frase. Hay oscuridad alrededor de todo este tema y la dama que ha desaparecido podría estar seriamente en peligro. Por favor, amigo mío, sujeta firmemente tu curiosidad, confía en nuestra amistad y dime, sin preguntas, qué es lo que sabes sobre el asunto.

Espero con toda mi fe que el maese siga mis peticiones, por su bien y por el mío.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#35

Mensaje por Baudelaire » 23 Nov 2019, 00:46

Tu amigo da un suspiro entre aliviado y confuso, termina su jarra y con un gesto rápido hace que la misma doncella venga a rellenarla. Le guiña el ojo y ella deja la ánfora sobre la mesa. Otra pila de monedas asegura nuevamente la discreción cuándo vuelve la vista hacia ti. Sus ojos se han tornado algo aguados, entre emocionados e inquisitivos. Nuevamente, te parece muy extraña su conducta… aunque, por supuesto, debe estar igual o más abrumado que tú. Es cierto que está poniendo en riesgo su reputación al encubrir tus acciones.

Querido Piero, sois más sabio de lo que os recordaba. No os preguntaré más, pero me alegro que estéis todavía marchando por el camino angosto e iluminado. El camino ancho y oscuro parece siempre más sencillo y cómodo, porque oculta nuestras verdaderas intenciones… salvo por el pequeño detalle de guiarnos directamente a la perdición. La verdad es que solamente estoy al tanto de lo que os he mencionado. Disculpadme si he concluído erradamente, espero tengáis a bien comprender que a mis años soy un poco quisquilloso.

Vacía rápidamente su jarra, de un trago vigoroso. Mira la tuya, todavía sin tocar.

¿Acaso es tal la ofensa que ahora rechazáis este gentil elixir? ¡Pero que estoy haciendo, querido Piero! No, dije que no más preguntas y así va a suceder. Me imagino que debe ser porque justamente en el abismo del alcohol es dónde se pierde el control de las pasiones. Sabio, muy sabio os ha hecho vuestro devenir. Acaso sería que estáis imbuído con el favor divino y tenéis un toque angelical en vuestra alma… pues, aquéllo me parece lo más razonable.

Toma la ánfora, en un movimiento atávico, para rellenar su jarra… una vez más. La coge en su mano y te mira directamente a los ojos, tratando de escudriñar tu corazón. O, al menos, es lo que interpretas. Porque quizás hay algo más que podría estar ocurriendo simultáneamente, dado que una brisa te llega en la espalda. Probablemente alguien ha entrado en la taberna, te dispones a mirar cuándo tu amigo te da una fuerte patada contra la canilla.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#36

Mensaje por PeteryPan » 25 Nov 2019, 18:19

El bebedizo negro que libera las pasiones circula por el gaznate de mi amigo sin freno, pero a mí no me apetece tocarlo; suficiente estaba ocurriendo como para dejar que el alcohol embrolle mis sentidos. Escucho sus disculpas y halagos, nervioso por el sitio donde nos encontramos y tenso por que cada momento que pasa el peligro crece sobre Constance. Estoy a punto de contestarle, en un intento de azuzar el encuentro y terminarlo si no posee más pistas, cuando toda la situación se descontrola. Noto una brisa en la espalda, alguien parece haber entrado, y cuando inconscientemente me giro a mirar un dolor intenso me recorre la pierna. Grito sin contenerme, magullado como estoy todavía de los hechos acaecidos anteriormente, y me llevo la mano a la espinilla. Me sorprendo cuando mi mente rápidamente hila que el golpe ha venido de la pierna de mi "amigo", que ya no parece tan amigable. En un reflejo desconocido en mí, surgido, quizá, de la experiencia y desconfianza conseguida en los últimos días, agarro mi vaso lleno de brebaje y lo lanzo a mi interlocutor. Si el golpe ha sido una torpeza, me disculparé de corazón.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#37

Mensaje por Baudelaire » 26 Nov 2019, 12:41

La doncella observa la situación y rápidamente corre hacia la puerta. Con el rabillo del ojo observas que se trata de dos guardias ducales, aparentemente tu amigo intentaba evitar que te descubriesen… el golpe buscaba mantenerte mirando hacia él.

Con el rostro lleno de vino y un gesto rápido, te susurra que estás en peligro y te invita a seguirlo al interior de la taberna. Tras escabullirse por varios pasajes serpenteantes flanqueados por las habitaciones de un improvisado burdel, te abre una de ellas y notas que se trata de un callejón de mala muerte. Una perfecta ruta para escapar.

Te empuja hacia el exterior y te pide que corras por tu vida, antes de darte una pequeña nota y cerrar la puerta por dentro, escuchas que mete varios cerrojos. Poco después llega el ruido de un grueso madero bloqueando el acceso. El concierto al interior continúa e incluye los gritos de las suripantas antes de notar que estás, de verdad, en un tercer aprieto. Si es el momento para que tus plegarias sean escuchadas, rezar y correr al mismo tiempo sería muy útil. Aunque, por supuesto, podrías intentar quedarte a averiguar más.

Sea lo que fuere que te deparará esta situación, apenas tienes unos segundos antes de escuchar la madera de la puerta desgarrarse mostrando la hoja de una alabarda. Claramente cubierta de sangre, un escalofrío te recorre. Tu amigo, probablemente, se ha sacrificado para darte tiempo de escapar. Y, quizás, varias de las mujeres hayan sido heridas.

Lo que decidirás, determinará definitivamente tu sobrevivencia.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#38

Mensaje por PeteryPan » 07 Dic 2019, 18:28

No entiendo mucho y todo ocurre tan deprisa que hasta que no me encuentro fuera de la taberna no soy consciente del peligro del que me ha salvado mi amigo. Durante unos segundos no soy capaz de pensar ni de actuar, bloqueado por la subida de la inquietud y del aluvión de información frenética que me asalta. El siguiente paso debe de ser dado con toda reflexión, pero… ¿qué ocurrió?

Sin pensar en algo en concreto, doy la vuelta y comienzo a correr, buscando llegar a una calle más grande y transitada donde poder cubrirme entre los transeúntes. Ahora el enemigo, fuese quién fuese, mueve ficha. Pero no hay pistas con las que seguir… Volver al taller sería un error y un riesgo. Me coloco la capucha mientras corro e intento volver a la entrada de la taberna ocultándome, con la intención de descubrir algo más sobre mis perseguidores.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#39

Mensaje por Baudelaire » 07 Dic 2019, 18:54

Los golpes de alabarda y los crujidos de la madera continúan, mientras comienzas a correr hacia un lugar más concurrido. Al llegar a una callejuela contigua a la puerta principal de la taberna, alcanzas a escuchar que la puerta que te protegía ha caído y varios guardias bloquean la entrada.

Sigues buscando otras callejuelas, en un dédalo interminable del que solamente sales por instinto. Estás frente a un sector de la muralla que está dañado, podrías dejar la ciudad por allí escabulléndote por debajo. Llegarías a los bosques, pero también podrías simplemente seguir el contorno hasta dar con la guarnición.

Sientes todavía que te siguen, a pesar de los giros y contragiros, de las verificaciones y los engaños. Por supuesto, ningún alma se observa a tu alrededor desde hace varias cuadras. Tomas un poco de aire, prácticamente exhausto para tomarte unos instantes y obtener algo más de información de la situación.

Sabes que tienes poco tiempo, pues a la distancia se nota que hay algún tipo de conmoción en el barrio de los mercaderes. Algunas volutas de humo anuncian que hay un amago de incendio en proceso.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#40

Mensaje por PeteryPan » 19 Dic 2019, 11:32

La situación se está escapando de mis manos, si en algún momento he podido considerar que la dominaba. Mi respiración alterada se entrecruza con mis pensamientos atascados, mientras el miedo y la indecisión me paraliza. Escapar de la ciudad es lo que mi cuerpo y mi mente me gritan que haga; pero no puedo irme así, sin más y sin saber porqué esta persecución, esta agresividad desmedida. Necesito saber qué ocurre, qué arde. Confío en que el mismo tumulto me oculte y me proteja. Además, no esperarán que vuelva al lugar de la persecución y deducirán que escapé por la muralla, la opción más fácil y obvia. Reinicio la carrera, rezando con toda la fuerza de mi alma a la Divina Providencia para que me proteja y me guíe.
Spoiler
Mostrar
PD: Felices fiestas y disculpa la ausencia :)

Editor completo

Volver a “Preludio”