Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#121

Mensaje por Baudelaire » 13 May 2021, 23:43

Lorenzo te murmura suavemente al oído en florentino.

Signore Piero... ¿qué ocurre? Nos atacaron por el camino y ahora hay una herida reciente. No había respuesta al tocar la puerta, he pensado lo peor.

¿Y qué es lo de dormir en el piso sin ropa? ¿una nueva moda de autopurificación? ¿la búsqueda de un ordenamiento sacerdotal?


Se calla, al darse cuenta, que en esta ocasión ha dado varios pasos más allá de la línea que debería separar a un sirviente de su amo. Con voz más calmada y practicando su pésimo latín reza un padrenuestro por tu alma.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#122

Mensaje por Rafagast » 17 May 2021, 15:41

Lo que haga o deje de hacer dentro de mis aposentos para purificar o no mi alma, mi buen Lorenzo, es algo que queda entre Dios y yo. Digo un poco molesto. Y por lo que veo todavía no has contestado a mi pregunta: ¿ha ocurrido algo en el castillo?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#123

Mensaje por Baudelaire » 18 May 2021, 02:53

Lorenzo, avergonzado y con cabeza baja por su exabrupto, se limita a encogerse de hombros en silencio. Comprendes que, en realidad, desconoce lo que está ocurriendo en el castillo.

Puedes inferir, en todo caso, que habiendo dado una alerta se despliega todo en torno a tu figura. Te sientes casi como un extraño elegido en una extraña conspiración que busca extraños propósitos en el extraño lenguaje de la providencia. Sabes que te costará mucho entenderlo, pero en tu corazón hay tanta paz luego de la noche de autopurificación que rápidamente te vuelve la alegría.

Tu fiel sirviente tiene razón en preocuparse, si les hubieron querido matar por el camino es porque algo superior lo impidió. Las señales de los cielos son claras, ¿acaso te estás convirtiendo en un nuevo profeta? ¿o se trata de suceder al patriarca de la casa de Murnau?

Así, inundado de preguntas y divagaciones, tu estómago ruge por el largo ayuno. Debes decidir si es aconsejable seguir la indicación de Lorenzo y desayunar o continuar con el proceso que has comenzado.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#124

Mensaje por Rafagast » 18 May 2021, 22:23

Una vez he terminado de vestirme, salgo presto de mis aposentos sin prestarle más atención a mi sirviente.

Si Lorenzo no sabe darme respuestas, sé quién sí las tendrá.

Y con ese pensamiento en la cabeza me dispongo a buscar a mi primo Jacob.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#125

Mensaje por Baudelaire » 19 May 2021, 20:10

Lorenzo procede a seguirte, manteniendo su acto de contrición por su reciente error. Te ha sobreprotegido, pero claramente es su buen corazón que desborda de su pecho.

Por tu parte, intentas predecir en qué lugar debería estar Jacob a la hora del desayuno. Seguro para él ha sido más temprano, ya que tiene ciertas labores para llevar a cabo de acuerdo a su rango. Entre divagaciones, y sin darte cuenta, te paseas de un pasillo a otro hasta desembocar en el patio secundario de armas.

Tu sorpresa es mayúscula al descubrir a tu primo con un gran balde lleno de agua jabonoso y muy afanado haciendo la tarea de cualquier escudero: limpiar un caballo. Al mirar con atención, observas que tiene un paño de lino y que emana un suave aroma a lavanda. Ha elegido una buena tela para el baño del... jamelgo. La bestia parece más digna de tirar un arado que de ser un corcel presto a lanzarse a la carga contra la fila de piqueros del enemigo.

Como te has detenido súbitamente, lo hace también tu sirviente. Quieto a tu lado, algunos pasos más atrás, se mantiene atento a tus indicaciones.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#126

Mensaje por Rafagast » 20 May 2021, 19:00

Le dedico una ligera y fugaz vista a Lorenzo mientras arqueo una ceja. No entiendo porque se empeña en seguirme, ni porque está tan nervioso, pero aun así se mantiene sin decirme algo. Mientras no se entrometa, no es molestia.

Volviendo mi interés hacia Jacob, se acerca a su pariente, obviando de nuevo la presencia de su sirviente.

Buenos días, primo. Interesante montura has... digo alabando al caballo y tratando de romper el hielo.
...humilde pero robusta.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#127

Mensaje por Baudelaire » 22 May 2021, 21:59

Tu primo asiente y te sonríe, saludando a Lorenzo con su mano libre. Quién, por su parte, duda un momento de si responder al gesto. Finalmente, apenas y asiente con la cabeza, regresando a su posición de alerta. Lo que sea que le haya ocurrido, comienza a ser preocupante.

Jacob te explica que, en un momento, te atenderá. Sigue ensimismado con el equino, pero notas a todas luces el enorme regocijo que le provoca aquel caballo. Lo único que se te pasa por la mente es que debe haber un vínculo profundo, como si el jamelgo le hubo salvado la vida en alguna ocasión... y juró protegerlo.

Te presento a Astilla en el zapato.

Y la voz de tu primo surge, solamente, al haber concluído el largo baño. Hasta el nombre se escucha como una Carga, a lo que sigue con una pequeña carcajada de alegría.

Me lo heredó mi abuela materna poco antes de morir. Jugábamos siempre cuándo era pequeño...

Jacob continúa un par de minutos más con el relato de las travesuras que hacía con el caballo. Recuerdas tu infancia con Lorenzo, tu compañero de aventuras... siempre se llevaba los retos del mayordomo de la mansión familiar. Nunca te detuviste para agradecerlo y ahora, incluso con tu actitud hostil, jamás ha dejado de cuidarte.

...y así fue que obtuvo su nombre. Pero, ya he hablado demasiado. Cuéntame, por favor, en qué puedo ayudarte. Seguro ya debes estar desayunado, con el fiel criado que te acompaña... nunca debes pasar hambre.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#128

Mensaje por Rafagast » 30 May 2021, 13:53

¿Eh? digo malinterpretando las ultimas palabras que dice respecto a su criado. He desayunado, en el comedor, sí. Lorenzo también ha desayunado, en el comedor, conmigo. Si es a lo que te refieres. También tenemos varias historias juntos, a lo mejor no tan interesantes como las de Astilla en el zapato. Pero creo que las compartiremos en otro momento menos convulso y con un par de copas de vino en medio. Verás, esta mañana entraron unos soldados en mis aposentos y se pusieron a inspeccionar como buscando algo y no pude evitar recordar lo que me dijiste sobre mi y una profecía, por lo que no he podido evitar ponerme nervioso ¿Estamos bajo ataque? ¿tengo que preocuparme de algo?
Spoiler
Mostrar
Una cosa quería dejar claro, Piero no esta siendo intencionalmente hostil con Lorenzo, solamente tiene muchas cosas en la cabeza y no le presta atención.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#129

Mensaje por Baudelaire » 30 May 2021, 14:37

Spoiler
Mostrar
Por supuesto, interesante idea de tener la hostilidad como efecto secundario no deseado a causa de la preocupación galopante de Piero. Para ojos ajenos, lo que se vería es que el amo que trataba tan amablemente a su criado... ahora parece azotarlo, sin saberlo, con su actitud distante y de rechazo. ;)

Por lo que puedo notar, primo, me parece que todo se debe a la gentileza de Lorenzo. Su rostro amargado me hace saber que algo en tu frase es poco honesta... ¿te ha ido a buscar para desayunar y por alguna razón te has demorado demasiado en responderle? ¡Lo sabía! El pobre simplemente ha hecho lo que cualquier sirviente fiel: suponer lo peor.

Se gira hacia él y le hace levantar el rostro, tras haberle hablado en florentino. Sin embargo, tienes claro que jamás te pondría en un aprieto de tales proporciones al afirmar o negar la hipótesis que presenta Jacob. Cambia al bávaro para terminar su análisis y que solamente tú puedas entender.

Siempre estamos bajo ataque, inquieto primo. Si me tomo el tiempo de cuidar a mi fiel caballo, es porque me avisará de inmediato si hay alguna avanzada o batidores acercándose al castillo. La guerra nunca se detiene, ni entre feudos ni con el enemigo. Nos ataca por dentro con dudas y titubeos, nos hace considerar que el mal podría traer el bien... ¡pero es una necedad! Nunca será así, solamente la Convicción nos protege de tales bajezas. Comprender que nuestras almas son tan frágiles como un paño de lino, pero a la vez transparentes y frescas. Poco y nada pueden ocultar a los escrutinios del todopoderoso desde los cielos.

Si bien ha mantenido una postura amable, severamente posa su mano sobre tu hombro, mientras Lorenzo sonríe. Imposible saber qué lo motiva, pero sin saber lo que ha transmitido Jacob, su lenguaje corporal demuestra que su reprimenda es mejor que la de un criado. Los lazos de sangre pueden ser más fuertes que los de convivencia prolongada. Tienes mucho afecto por tu sirviente, por lo que te resulta complicado evitar alegrarte por el cambio en su expresión.

Otra vez en florentino, tu primo se dirige a ambos.

La profecías suelen ser muy vagas, pero al manifestarse los portentos en secuencia, es posible observarlas con más claridad. Los soldados en tu habitación, Piero, simplemente revisaban algo inusual. De haber encontrado señales de la presencia de merodeadores, la alarma habría sido aun más intensa. Nadie querría que el heredero de la casa de Murnau sufra un intento de asesinato, especialmente con el sabotaje al eje... en ese momento, Lorenzo estuvo dispuesto a sacrificarte para salvarte y nada sabe de profecías. Imagínate lo que seríamos capaces de hacer, tu propia sangre y familia, para protegerte.

En se momento Astilla en el zapato relincha abruptamente, poniendo a Jacob en alerta. La luz de la mañana muestra más claridad y en una almena cercana se agita una bandera con el símbolo de varias serpientes saliendo de entre el oleaje. Tu conocimiento de estrategia militar es nulo, pero nada impide que te regrese la inquietud, algo más controlada que antes al saber que tienes un muro de armaduras resguardándote. La curiosidad, por supuesto, se suma a la sensación de incertidumbre... ¿monstruos marinos? ¿qué tipo de código utilizan aquí? ¿cuál es su significado?

Desayuna, por favor, primo. Tus tripas necesitarán algo dentro. Encontrémonos en la capilla de las rosas al mediodía, para rezar juntos y poder hacer más introspección. Lorenzo, sé que una de tus virtudes es la discreción y que sabes proteger los secretos de Piero. Ahora es el momento de hacerle honor a tal reputación de silencio. Así seguro aumentarás su seguridad.

Jacob, por supuesto, sigue utilizando el florentino. Te entrega un cepillo y marcha a toda carrera hacia la almena que ha dado la señal.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#130

Mensaje por Rafagast » 07 Jun 2021, 16:13

Con paciencia miro serio a mi sirviente y, tras un suspiro de resignación, le digo.

Vamos, Lorenzo. Hay que desayunar.

Dicho esto, marcho al gran salón.

Editor completo

Volver a “Preludio”