Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#61

Mensaje por Baudelaire » 16 Feb 2021, 20:11

Con cada vez menos nieve y más obstáculos, las eses son bastante poco posibles de mantener por mucho tiempo. En cambio, tus pies en el suelo, surten algo más de efecto para reducir la rapidez del trineo. Sin embargo, sigue siendo insuficiente por el oleaje blanco que les sigue.

Un pequeño resalto en el camino te lanza por los aires, mientras lo batidores alcanzan a reaccionar a tiempo para poner sus vehículos perpendiculares a la ruta para deslizarse hasta detenerse suavemente frente a la cerca del huerto… que tú pasas por encima, para caer directo en el granero. Un enorme montón de fardos de paja amortigua la caída que evita cualquier daño sobre el niño y tú mismo. Por el contrario, el trineo se desarma completamente. Por un instante asimilas que sin la providencia habrías caído sobre el suelo duro y lo que se habría destrozado son tus huesos.

Tomas al niño en brazos, tan pronto logras recuperar el equilibrio, y te diriges al exterior. Allí logras observar a los batidores entrando a la cabaña, en la puerta abierta está tu maestro que mira con horror los restos del granero y corre para verificar que estás bien.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#62

Mensaje por bleyd_master » 28 Feb 2021, 22:14

-Madre de dios que ostia me he dado... Hola maestro, buenas.

Articulo las palabras lo mejor que puedo mientras intento recomponerme y chequear mi cuerpo esperando no estar sangrando por alguna parte y poder moverme sin caer al suelo cual marioneta sin hilos.

Por fortuna parece que el trineo y el granero se han llevado la peor parte.

-Estoy seguro que ésto dejará marca...

Me levanto como mejor puedo y busco un palo del granero con el cual apoyarme, estoy hecho polvo después de semejante ostia, ya no tengo los años de un mozalbete. Sin embargo, espero que lo peor ha pasado, tan solo querría derrumbarme en el suelo del salón con la esperanza que va a estar caliente.

Mañana será otro día y habrá tiempo suficiente para narrar la historia del muchacho y de lo acontecido en las profundidades de la Tierra.

-Vamos, maestro, entremos en la casa; ha sido un día muy largo y tengo necesidad de asegurar a este diablillo de niño.

Camino con paso débil e inseguro, cojeando al tiempo que arrastro los pies. Estoy bastante exhausto, pero mi corazón se llena de gozo de ver a mi viejo maestro con tan buena salud.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#63

Mensaje por Baudelaire » 28 Feb 2021, 22:59

Te sacude algo del polvo mientras terminas de explicarle y frunce el ceño.

¿Diablillo? ¡es un niñito! ¿qué le ha pasado?

Lo toma en brazos para permitirte usar el palo como bastón y acceder al interior de la cabaña. La chimenea sigue dando bastante calor y luego de tanto contacto con al nieve, las llamas danzan emitiendo un tibieza que descongela tus huesos, sintiéndote bastante reconfortado.

Un poco más cerca del hogar, yacen los batidores heridos bien cubiertos con gruesas frazadas y lucen mucho mejor bajo las manos de sus compañeros. Sin duda ha sido una enorme aventura y has podido salvar sus vidas gracias a tus conocimientos de cartografía. Jamás habrías pensado que tamaña hazaña es posible para ti.

Tu maestro entra a su habitación con el niño y lo acomoda en la cama. Te hace un gesto para que te acerques, mientras acomoda una silla para ti.

Donato, ha caído más nieve en estás dos noches que en toda mi vida... y vaya si es demasiado tiempo. Una horrible ira de los cielos nos ha castigado, pero así y todo has salido relativamente incólume de este rescate. Parece que te has convertido en un ángel de la guarda.

Saca un rollo de pergamino desde un cajón para extenderlo sobre una mesita.

Venía escrito con tinta translúcida, he debido usar un carboncillo para remarcarlo. Sin sello lacrado ni firma, parece otro mapa de Nápoles... pero debajo de la necrópolis. Es muy extraño todo ésto, junto con el anterior. Todo apunta a esta supuesta invasión, pero hay una nota al pie que es muy extraña.

Son unos símbolos como un código secreto con fragmentos de la rosa de los vientos de 32 puntas, son exactamente 12 y claramente se trata de coordenadas. Los 5 primeros deberían ser números de la latitud y luego norte o sur, seguidos de los números de la longitud con este u oeste. Pero difícil saberlo sin otra muestra de una escritura similar.

Di vuelta el otro y abajo hay un mensaje similar, encriptado y más largo. Alguien está preocupado por evitar que se sepa lo que allí está escrito.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#64

Mensaje por bleyd_master » 01 Mar 2021, 20:57

Me acomodo lo mejor que puedo en el suelo. La casa se ha abarrotado y los lesionados tienen preferencia sobre mi.

-Bien. Déjeme contar lo transcurrido esta ultima noche, ha sido un viaje de locura hacia las profundidades, por cierto.-

Saco la brillante piedra que recogí, aquélla que golpeo al niño y nos permitió regresar relativamente indemnes.

-Encontré esto en las cavernas que visitamos, tal vez sepa lo que es. Porque para mí, es del todo desconocida y no quiero lanzarme a hacer especulaciones sin fundamento.-

Suspiro mientras cuento la historia intentando no omitir detalles: de como encontramos al dragón controlado por el mozalbete, las brillantes y hermosas formaciones geológicas, el fuego y el azufre, la nieve y el hielo, la avalancha y el cómo rescatamos a los heridos, la construcción de los trineos y como pudimos capear el temporal hasta lugar seguro, también sobre los restos de la bestia que lo acechaba.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#65

Mensaje por Baudelaire » 01 Mar 2021, 23:15

Al notar que prefieres el piso, se asegura de hacer que te sientes sobre la alfombra. Aunque su plan era sentarse en el borde de la cama, al ver que le dejas la silla libre, se acomoda en ella. Luego, recibe la piedra y la observa un momento.

Sin embargo, al notar que empiezas un relato, se concentra en ti y reacciona a tus gestos. Frente a ti luce como un niño pequeño al que le narran un cuento de hadas. Definitivamente parece fascinado, se sobresalta y sigue contigo, para él lo que describes debe ser tan vívido como haber estado allí. Terminada tu historia, vuelve a contemplar el objeto místico.

Lo pone a contraluz y, al interior, puede observarse una pequeña reliquia atrapada por el mineral. Es la estatuilla del arcángel Miguel, dentro del mineral verdoso brillante, el metal broncíneo revela la forma.

Inesperadamente, la piedra deja de brillar y se fragmenta liberando el objeto al interior. Alcanzas a atraparla antes que termine su caída, al reverso descubres lo que debería ser el código que necesitas para traducir los mensajes en ocultos que te ha revelado tu maestro.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#66

Mensaje por bleyd_master » 15 Mar 2021, 21:35


Maestro, ¿cómo es ésto posible...? Las casualidades pueden existir, pero que lo que necesitemos haya caído en nuestras manos... y de una forma tan inverosímil.


Sin embargo tampoco debería dejar pasar mucho el tiempo, tengo sed de conocimiento, quiero intentar descifrar esos códigos y ver que secretos podremos develar. De seguro mi maestro está, también, muy emocionado.

-Entonces, quiere ser usted maestro quién haga los honores. Descubramos juntos aquéllo que se ha ocultado a plena vista.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#67

Mensaje por Baudelaire » 15 Mar 2021, 22:46

Donato, eres un aprendiz que ha superado a su maestro. El logro que has conseguido es tuyo y de nadie más. No ha sido casualidad, tu hallaste la caverna y rescataste a los batidores heridos. En el proceso diste con esta reliquia, lo mismo ahora con el código. Es un secreto que te toca a ti descubrirlo, me quedaré cuidando al niño. Toma el pergamino y busca un lugar seguro.

Con el granero destrozado, sabes que el mejor lugar es la bodega de herramientas. Enrollas los pergaminos y tras pasar por la sala de estar, sin detenerte, te diriges hacia allá. Con una buena lámpara de aceite tendrás excelente iluminación, remueves lo que está en la gran mesa de trabajo y procedes a organizar todo el material.

El mensaje está escrito en latín y es, a la vez, una invitación y un desafío. Habla de unirte a una organización secreta dentro de otra organización secreta. Podrías se un integrante de Oculi dei y, por medio de ella, a la inquisición sombría. No hay más detalles, pero lo que se requiere es que lleves al niño hasta Nápoles. El mapa es el acceso que usaría un espía, según se explica prevendrías la infiltración de alguno, pues hay un mecanismo especial para activar.

Lo que está claro es que quizás por los residuos de la piedra, el pergamino parece dañado. Es necesario memorizar el mapa, algo muy sencillo para ti, pues se está haciendo jirones tan rápido que será imposible hacer una copia. La reliquia, también termina por fragmentarse y convertirse en un montón de astillas.

Si de verdad quieres aprender sobre secretos, sean cuales fueren... deberás partir al Castel Nuovo en Nápoles, en el primer barco que estará disponible. De otro modo, podrías perder tu oportunidad. Ahora, claro, está resolver el problema de llevar al niño contigo.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#68

Mensaje por bleyd_master » 24 Mar 2021, 23:18

Subo aturdido por la revelación, algo no cuadraba en absoluto... o esa supuesta organización secreta disponía de auténticos y verídicos videntes o allí estaba pasando cosas muy turbias, realmente demasiado turbias...

Aunque todo mi ser me dice "no te metas en camisa de once varas", sé que no podré dejarlo así y dormir tranquilo por las noches. Suspiro en silencio mientras subo escaleras mentales, me duele todo el cuerpo y las emociones del día no han hecho más que agotarme. Estoy exhausto, tanto mental como físicamente, para más inri ahora tengo que partir de inmediato...

Espero que los batidores puedan cuidar bien de mi maestro y sus compañeros hasta cuándo mandaré auxilio desde el puerto próximo, tan pronto habré llegado allá.

Llego a la vera de mi maestro y le explico todo el percal, me llevaré al enano a corderetas si fuere necesario, aunque tengo que preparar mi viaje inmediatamente no escatimo tiempo a conseguir lo mas necesario que pueda tomar sin ser una molestia para mi anciano maestro.

Aprovecho para despedirme de los batidores y prometerles enviar la deseada ayuda para mover a los heridos, así como suministros. Con todo atado, emprendo el descenso con rumbo al puerto, llevando más preguntas que respuestas y un enano al cuál no voy a perder de vista.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#69

Mensaje por Baudelaire » 25 Mar 2021, 03:49

Está claro que tu maestro ya te ha dado su bendición. Poco entiende la necesidad de llevarte al niño, pero tampoco indaga más acerca de lo que había en el mapa o demás secretos. Sabe que es algo que te compete solamente a ti y está lejísimos de pensar inmiscuirse, después de todo le has salvado la vida al menos 2 veces en esta visita.

Lo mismo para el grupo de batidores y la asistencia que proveíste para la captura de aquel legendario forajido. También te enfrentaste a un poderoso hechicero... o un simple niño poseído por un demonio. En una pequeña aldea, a media ladera, consigues un caballo de tiro y una pequeña carreta. Así te ahorras bastante tiempo. Aunque ya es de noche cuándo finalmente llegas al puerto.

Tu acompañante, finalmente, se despierta sin saber dónde está realmente. Pregunta, sin tener claro, la razón por la que está atado. Su voz es apenas un hilillo y debes esforzarte para entender lo que dice. Lo cierto es que su discurso es muy breve y, finalmente, es incapaz de pronunciar más palabras. Parece haberse quedado mudo, pero toma su garganta en señal de dolor.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#70

Mensaje por bleyd_master » 04 Abr 2021, 22:59

El puerto, lúgubre y mal iluminado en la oscuridad de la noche... vaya recepción que me ha dado mientras intento encontrar el barco que tengo que abordar antes que parta hacia su destino. Ya me avisó mi maestro que no lo perdiera, y espero de corazón que aún no haya zarpado...

Mi búsqueda se ve interrumpida con el despertar del niño, aunque parece que algo va mal. No se muy bien si fiarme o no, tal vez está fingiendo... Tal vez no, pero no soy tan sádico como para arrojarlo al mar tal y como está... Aunque quizás, sí.

Sin fiarme mucho intento ver que le ocurre al muchacho, podría ser cualquier cosa teniendo en cuenta donde lo había encontrado...

-Dejame ver, y más te vale que esto no sea un engaño como el que intentaste en la cueva, no tengo demasiada paciencia ahora mismo.

Intentaré arreglar el problema y despues marcharé a buscar el barco con premura, no tengo demasiado tiempo que perder.

Editor completo

Volver a “Preludio”