Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#71

Mensaje por Baudelaire » 01 Jun 2020, 18:35

Vicenzo te mira sorprendido al escuchar tu interés en buscar pistas, pero asiente y con un gesto le indica a sus guardias que cierren el perímetro. Luego solicita que se envíe un mensajero a la casa de acogida más cercana, claramente está preocupado de conseguir un refugio para quiénes habitaban en la residencia del tribunal del santo oficio.

Admiro vuestro celo, si yo mismo hubiera estado allí dentro… lo único que querría es salir corriendo y volver a casa. Pero vos, maese Piero, deseáis volver a buscar algo más que pueda aclarar los hechos. Guiadme pues, que ya solamente quedan cenizas y con lo mojados que estamos… imposible quemarnos. A menos que, haya algo más que todavía estáis por relatarme.

Empuja suavemente la desvencijada puerta, haciendo que los goznes retorcidos rechinen. Un leve crujido indica que se desprenderá y pone su mano en tu pecho para evitar que avances. Un ruido sordo interrumpe el repiquetear de la lluvia y los trozos de madera se rompen en el pasillo de acceso.

Muy bien, ahora sí. Entrad, que yo llevaré una lámpara. El humo ha impregnado todo y la luz es incapaz de entrar.

Hace un nuevo gesto y uno de sus guardias llega con una lámpara encendída. El capitán Alessandri la toma y la levanta un poco para que puedas entrar sin tropezar con los escombros.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#72

Mensaje por PeteryPan » 02 Jun 2020, 10:56

Escuchar al capitán sobre sus reticencias a volver al lugar de los hechos si él hubiera vivido lo ocurrido, me da la consciencia de hasta qué punto he cambiado en tan poco tiempo. La misma adrenalina de lo vivido en los últimos días no me permite descansar ni deja que el miedo se cuele más de lo necesario entre mis entrañas.

La compañía del capitán y su guardia es un gran acierto y adentrarme de nuevo en aquel cascarón requemado por las llamas del Averno se me hace más fácil y más seguro con ellos al lado. Todo es tizne y humo… y la lámpara, poca luminosidad puede arrancar a aquellas salas devastadas por el fuego. Pienso dónde podría haber pistas o pruebas sobre lo ocurrido y sólo se me ocurre el despacho donde el propio Enemigo se había personificado. Si las ruinas nos permitían el paso, ese tenía que ser nuestro objetivo; deseando, interiormente, que todo Mal haya abandonado aquel lugar.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#73

Mensaje por Baudelaire » 02 Jun 2020, 15:16

Después de tu primera evaluación del pasillo del acceso, llegas a la salita de recepción en la que comiste aquel bocado mohoso. Bastante ceniza amarillenta lo recubre todo. Te detienes un instante para recordar cuánto tiempo te pareció haber estado esperando allí con esperanza. Mientras, el recorrido seguido hacia la sala en que María te iba a ver desnudo se hace patente y con convicción avanzas a través de la serie de recovecos laberínticos.

El capitán y dos de sus guardias te siguen de cerca, cubriendo los costados y la retaguardia. Van blandiendo sus espadas, a la espera que les relates algo. Definitivamente necesitan saber que ha pasado entre la recepción y esta sala.

La puerta está convertida en un tizón negro y húmedo, la tocas y se deshace en cenizas. Miras al interior cuando te es posible, mientras la lámpara que carga el capitán te ayuda a observar. Todavía está todo allí, salvo los charcos malolientes.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#74

Mensaje por PeteryPan » 08 Jun 2020, 19:18

Volver allí tan pronto más que causar temor me provoca una cierta tranquilidad. La calma tras la tempestad. Pese a ello no me relajo del todo, pues en pocos días he aprendido que el Mal ataca sin previo aviso y sin descanso. Poco a poco deshago el camino hacia el despacho principal, mientras voy explicando brevemente lo ocurrido entre aquellas paredes, obviando los detalles más sacros. En referencia al incendio insinuo que un agente del Maligno lo provocó para eliminar cualquier rastro de crimen y para acabar con mi vida y la de la niña rescatada en el proceso.

Las manos se me quedan negras tras empujar la puerta deshecha por el fuego y observo la sala de nuevo. Parece que todo se ha conservado relativamente bien dada la magnitud de las llamas. Busco en primer lugar la camilla en que debía tenderme. Sin embargo, pienso que lo que importa estará en el escritorio y en cualquier lugar en el que hayan podido quedar documentos o pistas, allí deberé prestar especial atención a las telas de cortinas, alfombras o tapices que hayan podido sobrevivir.

Por el momento, decido entrar para observar con más atención en este lugar en que se produjo el encuentro con aquellas monjas.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#75

Mensaje por Baudelaire » 08 Jun 2020, 20:10

Algo ha protegido el interior. Ningún daño ha sufrido la camilla, te lo dice su textura cuando pasas su mano sobre ella. Lo mismo que el armario en el que encontraste a Constance: intacto. El episodio con las monjas corruptas por las fuerzas infernales regresa súbitamente. Todo reaparece en un destello dentro de tu cabeza y te hace divagar por un momento hasta que vuelves a abrir los ojos.

Entonces, logras notar que los incensarios están también allí en un rincón. Los pasaste por alto la primera vez. Uno está cerrado, pero el otro… ha sido abierto.
Imagen Le pides a los guardias que se acerquen, especialmente al de la lámpara. Así puedes observar el interior. Pequeños trocitos de azufre a medio fundir, entre las piedrecitas más oscuras que servían para la vaporización. Imagen
El capitán avanza hasta ponerse a un costado tuyo, esquivando la camilla.

¿Qué es todo ésto? Aquí es dónde recibiríais la ablución antes de la confesión… ¿por qué azufre en vez de, simplemente, piedrecillas de granito humedecidas para complementar los vapores del incienso? Y, lo más importante de todo… ¿un ritual demoníaco en el edificio del tribunal del santo oficio? Me parece que deberíamos continuar para ver con más detalle el lugar en que os habéis enfrentado al enemigo, maese Sandretti.

Dudas un momento, ya este hallazgo es importante. Qué más podrá haber en el despacho, allá dónde deberías continuar. El escritorio podría contener más información, igual que el decorado. Apresuras el paso para llegar salir de la sala para continuar el avance, sin que te tomes un momento para responder a las preguntas.

Sin embargo, en medio del trayecto, descubres que todo ese costado del edificio parece colapsado, los muros se han tumbado y bloquean bastante el paso. Se requerirá mucha gente con palas para tener acceso.

El capitán toma tu hombro.

Definitivamente un ángel os ha salvado, me parece. Si no sois vos un hombre bendito… desconozco qué otra cosa explicaría vuestro escape, maese Sandretti.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#76

Mensaje por PeteryPan » 17 Jun 2020, 11:37

Maldigo en mi interior por aquel obstáculo a nuestro avance. El hallazgo de los incensarios me deja muy intranquilo, pues implica una manipulación directa y de alguien cercano al Santo Oficio de uno de los objetos más sacros de los sacramentos. Y cualquier pista que pudiera haber habido en el despacho del jerarca ha quedado sepultada bajo las ruinas del edicio, como si el fuego infernal hubiera cubierto sus propias huellas bajo las cenizas. Mi mente está tan ocupada pensando e investigando que no soy capaz de responder al capitán, pues yo mismo me hago esas preguntas y no tengo una respuesta concreta. O las que se me ocurren me hielan el alma.

La mano y las palabras de Vicenzo llenan mi alma durante un segundo de tranquilidad y confianza, pero la atmósfera asfixiante del lugar empaña esa sensación. Me giro con calma y asiento con lentitud, reflexivo:

Me siento protegido por el Altísimo, capitán, y me siento bendecido por ello, pero no soy diferente a usted o a cualquier de sus hombres. Sólo una persona de fe. Y hoy ha habido un fuerte combate entre Nuestro Señor y Nuestro Enemigo. Por el momento parece que se ha retirado, aunque no debemos fiarnos. Parece que aquí no podemos hacer mucho más. Salgamos y conversemos sobre lo que hemos visto aquí.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#77

Mensaje por Baudelaire » 17 Jun 2020, 13:54

El capitán hace un gesto de conformidad y ordena a sus hombres que retiren los incensarios. Te explica que en la iglesia quizás podrán purificarlos, mientras te acompaña a la salida siguiéndote con la lámpara para iluminarte el camino.

Al exterior, la lluvia ha reducido su intensidad hasta un punto más amable y la gente que moraba al interior del edificio ya debe haber sido trasladada a algún refugio. Solamente quedan Constanza y su hijo, que parecen contemplar tranquilamente tu salida y las gotas que siguen cayendo. La novicia y la niña también se han ido, lo cuál te brinda más tranquilidad.

Alessandri te explica que conseguirá un grupo de obreros para excavar, lo cuál demandará cierto acercamiento a la burocracia y decididamente tal actividad solamente será llevada a cabo en un par de días. Te estrecha la mano para despedirse.

Un hombre común con una beatitud extraordinaria. Claro, algo que se encuentra todos los días, maese Piero Sandretti. Ha sido un gusto conoceros y, recordad mi nombre, soy Vicenzo. Podréis contar conmigo en otra ocasión

Se gira para observar como los incensarios son llevados con cuidado y, entonces, puedes ver un pequeño sello en su cinturón. Un poco a la izquierda, grabado en el cuero. Te toma unos momentos enfocarlo, captas la imagen en un destello, porque el soldado ya se aleja.
Imagen Constanza te toca el hombro y, al mirarla, ves que sigue muy agradecida. Su sonrisa es indescriptible y denota que ahora te ve con otros ojos, sabe que ningún niño haría lo que tú. Para ella, ya eres un adulto. Entonces, caes en cuenta que aquel símbolo es el mismo que estaba en una de las cartas. Consiguen volver al carruaje y se dirigen a su casa. Te aseguras que ella y el niño estén a resguardo y te marchas caminando al taller.

¡Todo en una mañana! La resolución de una parte del misterio, el sacrificio de tu amigo y la batalla con el demonio… seguida por el hallazgo del sello. Entras apresuradamente, mientras todo el mundo te mira con estupefacción. Te dejan tranquilo para evitar agobiarte más, evidentemente se nota en tu actitud y tu aspecto. Vas corriendo al montón de cartas, que sigue en el mismo lugar, habías separado aquélla que te había llamado la atención y que dejaste al momento en que Constance llegaba a pedirte ayuda. Confirmas que es idéntico al del cinturón del capitán Vicenzo Alessandri… ahora se agranda el misterio, pero solamente al leer tendrás más información.

El texto en el suave pergamino está escrito con una caligrafía impecable y en un latín elegante. La revelación te hace crispar los dedos y sientes que un escalofrío te recorre. No contiene, como pensabas, un pequeño pedido para enviar a Bavaria. Es una invitación a conocer a tu verdadero padre, de hecho claramente el texto viene de su propia mano. Pero, entonces… ¿toda tu infancia es un engaño? ¿has sido adoptado? Las respuesta, sabes, solamente las obtendrás viajando al norte. Allá; dónde Arnold Murneau, hijo de Frederick, te espera para contarte el resto de la historia.

Unos pequeños golpes te sacan de tu ensimismamiento, es Lorenzo que parece muy afectado por tu paso abrupto sin dar explicaciones.

Sigorne, disculpad la intromisión. Todo el mundo parece muy preocupado por vos, si sigo siendo vuestro leal criado, por favor dadme alguna señal para aplacar las inquietudes que se desatan en murmullos a lo largo y ancho del taller.

Baja la cabeza en señal de humildad y honestidad.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#78

Mensaje por PeteryPan » 29 Jun 2020, 17:01

El destello de aquel símbolo es como una señal angelical, un brillo que penetra en mi mirar y se queda grabado en mi mente. Aquellos brazos rodeando la cruz y el nombre de Vicenzo se fusionan en una sola cosa, quedando con un vínculo indisoluble… para siempre. Aquel capitán es mucho más de lo que revela, como un ángel escondido entre ropajes humanos.

El camino desde que dejo a salvo a Constance y su hijo es un lento avanzar hasta el taller, reflexionando sobre el símbolo del capitán. Todo lo que ha pasado en tan poco tiempo... tan pocas horas desde que mis manos habían tocado telas e hilos hasta que esas mismas manos hubieron sido canales de la ira divina. Por un momento me apoyo en los fríos y mojados ladrillos de una casa, recuperando el equilibrio que pierdo por unos segundos al embargarme un vértigo intenso. Relaciono, en un súbito segundo de iluminación, el escudo del capitán con el sello de una de las cartas que habían llegado con el correo y rápidamente me dirijo al taller. Todo mi alrededor desaparece hasta que tengo delante de mis ojos aquel escudo de nuevo. Habiendo apartado con nerviosismo el resto de documentos y cartas acaricio con desesperación el pergamino, leyendo con avidez lo que hay escrito.

Cuando acabo, el suelo desaparece bajo mis pies y me hundo en un momentáneo abismo, que la silla junto a mi escritorio bloquea a mitad de camino. Aquella carta lo cambia todo. No sólo haan ocurrido multitud de cosas imposibles de creer en pocas horas, sino que ahora se desvela ante mí un pasado que rompe y arranca cualquier fundamento de mi vida. Arnold Murneau, hijo de Frederick... ¿mi verdero padre? En el norte están las respuestas… Las respuestas… a preguntas que no me había hecho nunca, que ni siquiera me hubiera planteado.

El fiel Lorenzo llama mi atención, aunque mi reacción a su petición no se sobrepone a mi estado de confusión. Durante unos segundos lo miro con expresión de cariño, sonriendo… y me tumbo sobre el respaldo, cayéndose de mis manos la carta, sumido en una sensación de extraña dejadez física.

Tenía que solucionar unos asuntos, mi querido Lorenzo. Las telas van a quedar a tu cargo. He de viajar al norte. Hay un mal gestándose entre nosotros, Lorenzo. Y he sido llamado a enfrentarme a él. Me reclaman y no puedo negarme. ¿Podrás encargarte?

Comienzo a recoger mi escritorio, ordenando mis posesiones y preparando lo que será un viaje difícil…

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#79

Mensaje por Baudelaire » 29 Jun 2020, 18:57

Lorenzo reacciona rápidamente para tomar esa carta especial antes que llegue al suelo. Sabe que es demasiado importante para ti y la deja en un costado del escritorio, asegurándose que quede separada del resto de la correspondencia.

Responde a tu sonrisa, sin poder ocultar que su inquietud solamente ha aumentado. Parece que va a hablar, pero se contiene, suspirando apenas. Es incapaz de contenerse y lanza una pregunta.

Signore, ya habéis salido intempestivamente tras la visita de esa mujer de pésimos modales que entró sin que se le haya autorizado. Ahora, pretendéis viajar al norte… ¿qué tan al norte? Florencia es un gran ducado. Por favor, permitidme acompañaros, hay más sirvientes aquí que conocen más de telas que yo. O, al menos, dejad alguna dirección para escribiros. De cualquier modo, si simplemente salgo al taller a anunciar una nueva partida… probablemente me tratarán de embustero o que estoy ocultando algo grave.

Luego del tamaño exabrupto, Lorenzo nota que ha pasado aquélla línea de la confianza. Retrocede algunos pasos, bajando la cabeza en señal de humildad, al reconocer su error. Apenas y murmura unas cuantas frases, con un hilo de voz.

Mis disculpas, SIgnore. De verdad estoy muy preocupado. Y, la gente del taller… también.

Se gira, dispuesto a retirarse rápidamente, para evitar seguirte molestando. O, al menos, es lo que intuyes que piensa.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#80

Mensaje por PeteryPan » 30 Jun 2020, 16:08

Mi mente está tan alterada que ni soy consciente del estado alterado de Lorenzo. Escucho sus palabras y reflexiono durante unos segundos. Puede que tenga razón cuando dice que me iría bien llevar compañía. El viaje es largo y la soledad acecha en los caminos.

Tienes razón, querido Lorenzo. Que me acompañes puede ser una buena idea. Enviaré una carta al gremio para avisar de mi marcha y que echen una ojeada al taller de vez en cuando, asesorando a quienes deje al cargo. ¿A quiénes me recomiendas para esta tarea? Andrea tiene dedos diestros, pero desconoce los números y se agobia si tiene que hacer varias cosas a la vez; Antonello está instruido en los números y se maneja bien con los hilos, pero ya sabes cómo puede llegar a tratar a los clientes si tiene un mal día; y el resto... No sé, piensa tú en ello, pues tengo la cabeza en el viaje. Le escribiré a Giulo, que es quien más confianza y mejor trato nos ofrece siempre en el gremio. No quiero volver y encontrarme sin negocio. Anuncia que en un rato explicaré la situación. Primero escribiré la solicitud y organizaré un poco todo. Luego deberás hacer lo mismo.

Una fuerza renovada me hace coger rápidamente lo necesario para escribir.

Editor completo

Volver a “Preludio”