Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#101

Mensaje por Baudelaire » 03 Mar 2021, 18:05

Jacob posa su mano suavemente sobre tu hombro antes de hablar, lo hace en florentino y con murmullos.

La mayor sabiduría es reconocer la propia ignorancia. En dicho acto de humildad, muestras toda tu beatitud. Nada hay que perdonar por el desconocimiento. El pecado es el orgullo y está muy lejos de tu corazón. Tu alma te ha guiado con bien hasta aquí y habrá mucho tiempo para ponerte al día. De momento, la profecía de tu nacimiento tenía que ver con la caída de nuestra casa.

Te hace caminar hacia un costado, acercándote a la estructura principal del castillo, por dónde Lorenzo acaba de entrar.

El linaje Murnau es fuerte en tu sangre y debes decidir, libre y voluntariamente, si aceptas el desafío de lo que ello significa. La capacidad de percibir lo sobrenatural, mientras otras personas son engañadas por el velo de la brujería que utilizan los esbirros del inframundo. Tristemente, el enemigo te ha rastreado, muy a nuestro pesar. Pensábamos que pasarías inadvertido, pero hay demasiados espías por todos lados. Nos preparamos para una posible intrusión, hemos aumentado la guarnición y duplicado los hombres en cada turno, haciéndolos más breves para mantenerles siempre alerta.

Donde vas hay alboroto, sea en el taller o en el tribunal del santo oficio. El castillo Murnau debería ser una fortaleza inexpugnable, salvo por el detalle de tu presencia. Tu criado se acerca a paso firme, tienes un momento para preguntar más, aunque dudas si acaso alcanzarás a recibir respuestas. O, si ellas, te ayudarán o solamente terminarán por dejarte todavía más confundido.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#102

Mensaje por Rafagast » 04 Mar 2021, 00:59

No se me escapa el detalle de que no me ha explicado la profecía, así que opto dejar de preguntar y llegar por mí mismo a las conclusiones a través de todo lo visto y vivido, para verificar si mis elucubraciones son correctas.

Cuando hablas del enemigo, me imagino que te refieres al ángel caído pero también me pregunto si la casa de Murnau tiene rivales más tangibles viendo las dimensiones de esta fortaleza. No nos enfrentamos al mal solamente como concepto o pecado, ¿verdad? Imagino que el maligno y sus huestes adoptarán muchas formas.

Me tomo una pequeña pausa para respirar y tratar de ver en el rostro de Jacob cuanto he acertado, después continúo hablando.

Sí tan poderoso es el enemigo y tan diversos sus agentes, y como bien dices me ha localizado entonces no tengo otra opción que aceptar la carga y unirme a esta cruzada. Lo hago voluntariamente, pero no libre, pues ya estoy dentro de esta guerra... aunque en el bando que yo elijo. Así que cuéntame sobre esa profecía para tener más información para combatir contra nuestro enemigo.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#103

Mensaje por Baudelaire » 04 Mar 2021, 15:22

Tu primo se mantiene imperturbable durante tu pausa, mientras tu criado está cada vez más cerca. Sin embargo, se toma un instante para responderte con amabilidad y elocuencia, sin dejar de hablar en florentino.

Piero, eres libre de retirarte por la mañana a primera hora. La libertad de tu decisión es parte de la profecía, al menos en el fragmento que yo conozco. Nadie tiene más de uno ni puede conectarlos con facilidad, nuestra sangre se encarga de recordarnos que cargamos con un deber. La alerta constante y la preparación diligente, porque si bien el enemigo tiene soldados que surgen desde los infiernos... también puede manipular a los líderes de los feudos vecinos.

Lorenzo sonríe al llegar, desconoces cuánto ha escuchado y por qué Jacob ha elegido seguir utilizando el idioma que tu criado también comprende.

Disculpad que os interrumpa, signore Jacob. Vengo a buscar a mi noble amo, para guiarlo a sus aposentos.

Tu primo asiente y, finalmente, quita la mano que había posado sobre tu hombro.

Tú eres tan noble como él, Lorenzo. Que las acciones heroicas son las marca de la verdadera devoción.

Tu criado se queda estupefacto, es incapaz de reaccionar a esta crítica positiva que le anuncia que el riesgo corrido en el camino es parte de su propia nobleza... aunque su sangre no sea azul.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#104

Mensaje por Rafagast » 10 Mar 2021, 18:58

Me giro hacia Lorenzo y le hablo.

Imagino que te han dicho donde están nuestros aposentos. Pero antes de retirarnos me gustaría pasar un rato a solas en la capilla si no te importa.
Spoiler
Mostrar
He vuelto después de una tiempo, siento la ausencia.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#105

Mensaje por Baudelaire » 10 Mar 2021, 19:43

Spoiler
Mostrar
Ha sido prácticamente imperceptible... ;) bienvenido de regreso.

Tu fiel criado asiente y te guía por los pasillos. Aparentemente ya ha tomado nota mental de la distribución de todos los servicios del castillo. Con mucha paciencia te va indicando adónde lleva cada corredor.

Finalmente, una gran habitación bien decorada e iluminada será para ti. Al fondo del mismo pasillo, estará la de Lorenzo, su dormitorio es mucho más diminuto y carece de ventanas. Pero, justo a un costado, se halla la capilla del ala sureste. Una agradable salita con un pequeño altar y frescas flores... por alguna razón te hacen recordar tu infancia. Su aroma es más intenso que el del incienso.

Te hallas solo, ninguna otra persona parece estar utilizando el recinto. Nada ostentoso y con una superficie reducida, cuenta también con un confesionario. Desconoces si un sacerdote podría brindarte el sacramento en este momento, ninguna indicación al respecto se ubica a la vista.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#106

Mensaje por Rafagast » 16 Mar 2021, 19:21

Me paro un momento a oler las flores.

Es extraño, este aroma me atiza los recuerdos de mi nariz. Me pregunto si estaban cerca de mi cuna cuando era pequeño. En principio nací aquí y fui apartado por esa dichosa profecía. Menuda locura, elegido de una profecía; éso es algo que sólo le pasana personajes de mitos y leyendas, como Cristo nuestro señor. No, no puede ser en mi caso. No soy un hombre puro ni un santo, sino un pecador pervertido y aun asi expulse el demonio que hostilizaba a esas féminas con lo que sea que surgió de mi.

Me aparto de las flores, tratando de aclarar mis pensamientos y me dirijo al confesionario. Entro y me siento, de forma automatica una frase sale de mis labios.

Ave Maria purisima...

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#107

Mensaje por Baudelaire » 16 Mar 2021, 23:00

Sin pecado concebida, hijo. Soy el padre Gaspar, escucho tus tribulaciones atentamente... ¿cuál es tu nombre?

Por alguna misteriosa razón, que sin duda podrás preguntar un poco después, el sacerdote te está hablando en florentino. Y ¡hasta tiene el acento de tu barrio! sin que parezca estar haciendo un esfuerzo. Apenas tres palabras y ha reconocido tu origen o, al menos, dónde aprendiste tu lengua.

¿Eres un mercenario recién llegado? La guerra siempre acecha por estos rincones, pero la providencia nos ha cuidado siempre. La pureza de las almas es algo que aquí nos tomamos muy en serio.

Ya has acumulado dos preguntas, seguro vas a responderlas en el relato de lo que aqueja tu corazón. Después de todo, ha recocido que cargas muchos pesares.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#108

Mensaje por Rafagast » 17 Mar 2021, 17:39

Me... Me llamo Piero... Piero Sandretti. O al menos creía que me llamaba Sandretti. Aunque creo que eso ya lo sabe ¿No es asi padre? He podido advertir que tiene el mismo acento florentino del barrio que me vio crecer. Asi que también sabrá que no soy un mercenario sino un mercader de tela y un pecador.
Guardo silencio esperando la respuesta del confesor.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#109

Mensaje por Baudelaire » 17 Mar 2021, 20:03

Gusto en conocerte, Piero el florentino que vende telas. Tienes razón en mi acento, nací allí y luego que hubo terminado mi infancia partí al seminario en Roma. Poco después de mi ordenación sacerdotal me fue asignada esta capilla en este castillo. La verdad es que nada más sé sobre ti que lo que me acabas de contar.

Hace una breve pausa, en la que parece que tomar una gran bocanada de aire para poder continuar. Sin duda se trata de un hombre mayor o que tiene alguna enfermedad respiratoria.

¿Y quién no es acechado por el mal en cada rincón? La diferencia está en abrir tu alma y exponer tus faltas en este confesionario. La humildad y la valentía suelen ir de la mano. Cuéntame, entonces, Piero... ¿cuáles son tus pecados? Seguro el altísimo sabrá perdonarte, especialmente teniendo un corazón tan grande.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#110

Mensaje por Rafagast » 29 Mar 2021, 12:55

Mi corazón no es tan grande como me gustaría padre.

Al hacer ese acto de humildad, bajo la cabeza y encuentro en mis manos una rosa que he arrancado del altar. No recuerdo haberlo hecho, pero con valentía procedo a explicar mis faltas.

He desflorado a doncellas y he fornicado con mujeres casadas y no contento con eso les he hecho daño, les he hecho daño de forma intencional para darme placer a mi. No sabría como explicarlo pero cuando más dolor les provocaba más placer me provocaba. Soy un lascivo y perverso pecador que no se merece ni la gracia ni el perdon del señor, padre.

Editor completo

Volver a “Preludio”