Interdicta plena: Morte'nte caligine

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#531

Mensaje por Baudelaire » 12 May 2021, 16:02

El sueño te golpea tan fuerte como la tumba vacía de tu amado Orfeo. Entras al mundo onírico casi al apoyar tu cabeza en la cama, desprendida de toda precaución luego de toda lluvia de acontecimientos que te ha perseguido desde el momento en que elegiste ayudar a Museo. Sin duda, ha valido cada gota de sangre y sudor.

Tristemente, nada en lo que ocurre podría ser considerado como algo más que una pesadilla. Un diluvio incontenible de proporciones apocalípticas está asolando la perla del Adriático. Quizás por estar llena de gente pecadora o por el desentendimiento del llamado de los cielos, éstos terminan por lanzar un llanto desazonado en forma de una lluvia que amenaza con sumergirlo todo.

Saltas y giras tratando de salvar a muchas personas, pero el embate supera todo. El juicio del todopoderoso ha ocurrido y nada puedes hacer para evitarlo. No eres Noé ni su esposa, las trompetas de los jinetes anuncian la cosecha de almas que se irá al inframundo a sufrir por la eternidad. Ves a tu padre marchando con el resto y llena de lágrimas te sientas en el respaldo de tu lecho completamente despierta.

Frente a ti, parada en la puerta y a contraluz, la anciana Perséfone parece haber contemplado todo lo que has demostrado mientras dormías. Ningún descanso, apenas un par de horas según tu cronocepción que ha probado funcionar bastante mal últimamente. Ella, te confirma que has dormido media hora.

Al recuperar más el foco de tu visión, todavía borrosa aunque bastante mejor que tu otro sentido para medir el paso del tiempo, notas que Alessandro va saliendo sigilosamente de la habitación de la matriarca. Por supuesto, ella lo nota y con una simple mirada lo detiene en seco para hacerle entrar y sentarse en una silla junto a tu cama.

Finalmente, tras una pausa interminable, avanza tras él y se mantiene de pie con una postura facial que parece escrutarles el alma. Para terminar la escena, el pequeño ajedrecista pone la mandarina en tus manos.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#532

Mensaje por Leohan » 20 May 2021, 03:59

La fruta está, luego de la caída, un poco magullada, y no me apetece demasiado. Aunque por otro lado, sigue largando una fragancia fresca que me distrae de la terrible pesadilla. Una nube de pensamientos azota mi mente. Si el sueño en la acogedora posada hubiera sido una premonición o una profecía ¿Lo mismo aplicaría para ésta pesadilla?

Si he soñado antes con salvar a Venecia, ésta pesadilla es la antítesis: ¿qué podrá ocurrir si no tuviere la fuerza espiritual para hacerlo? ¿quizás una enseñanza de que ni las mejores intenciones son suficientes para enfrentar algunos desafíos?

Me seco las lágrimas de inmediato, sabiendo que es imposible engañar a alguien; pero decidiendo abordar la situación con la mayor dignidad posible, dentro de las posibilidades que me otorga mi ropa de cama. Aunque mi sentido del paso del tiempo me engaña nuevamente, parece que la pequeña siesta me ha servido, ya que estoy bastante descansada.

Muy bien, digo ¿Cuál es el plan?

Sé que aún tenemos toda la tarde, lo cual nos dará algún buen tiempo para las preparaciones de las que hablaba la anciana.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#533

Mensaje por Baudelaire » 22 May 2021, 22:19

Todo está listo, signora Perséfone.

Alessandro hace la confirmación antes que la matriarca se digne a responderte. Lo que sea que haya leído el niño, no era más que lo que ella ha querido que vea. Entonces sabes que él estaba, simplemente, limpiando la habitación y su curiosidad hubo podido más antes de su decisión de fisgonear que le resultó incontenible.

Me parece que te ha faltado algo bajo la cama.

Tu primo sale corriendo a terminar lo que debería faltarle, mientras tu maestra te sonríe.

Si bien las almas puras tienen cierta protección contra el enemigo, a veces logran proezas inimaginables sin ser realmente agentes de la inquisición sombría... ¿cierto?

Te pide que le cuentes su sueño y espera pacientemente tu decisión, tomándose el tiempo para escuchar tu relato.

El todopoderoso lo observa todo, niña.

Toda duda se desvanece, analiza lo que hay en tu sueño y vuelve a mostrarse diligente.

Sécate las lágrimas, hay un pañuelo en la mesita junto a la cama. Era de mi trastatarabuela, una gran bordadora.

El pequeño trozo de fino raso es muy suave y de un tono ligeramente amarraronado con un fino borde azul rey, huele igual que las flores del altar en el huerto. De algún modo, la angustia de la pesadilla se desvanece.

Tu madre me ha dicho que sabes actuar, espero que puedas personificar a uno de mis bichoznos. Te llamarás Angelino Contarini, ¿de acuerdo? Eres aprendiz del gremio de sopladores de vidrio, en viaje a Venecia para rendir tu examen para ser oficial, ¿está claro?

En esta ocasión, simplemente se responde sola, justo en el momento en que regresa Alessandro con un rollo enorme de vendaje.

Tienes 13 años, eres un hombre, asegúrate de apretar bien tus pechos. La musculatura que tienes en los hombros ayudará a la puesta en personaje. Por supuesto, naciste en Florencia... tu madre te espera en el baño para maquillarte y acomodarte el cabello. Asegúrate de practicar y mantener el acento en todo momento, que tu veneciano suene pesado como las montañas que flanquean nuestra ciudad rival.

Perséfone recibe el encargo y lo pone sobre la cama, hace un gesto y el niño se retira. Le sigue ella, para cerrar la puerta tras de sí... quedándote otra vez sola y confusa.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#534

Mensaje por Leohan » 16 Jun 2021, 16:45

Anoto mentalmente las detalladas instrucciones de Persefone. Angelino Contarini, aprendiz de sopladores. Siempre fui algo musculosa, para ser mujer, lo cual ayudará con el ancho de hombros. Aunque por otra parte...

No hay forma de negarlo. Mi pecho es demasiado grande para el papel ¿Cómo podría hacer para ocultarlo sin lastimarme en el proceso? ...Supongo que si alguien sabe cómo hacerlo, es mi madre. Comparada con sus papeles, yo no necesito llamar demasiado la atención. Voy a dar mi examen y estoy nervioso, quiero que todo salga bien y no voy a hablar de más.

Deberé ir con mi madre, digo tomando en mis manos los vendajes. Le devuelvo también a la anciana su hermoso pañuelo. Muchas gracias por todo, agrego con mi mejor acento florentino, y agravando un poco mi tono, para imitar la voz de un hombre joven. Me aseguraré de cumplir con mi papel.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#535

Mensaje por Baudelaire » 17 Jun 2021, 04:51

Intentas, por unos instantes, con los vendajes. Duele bastante, pero seguro tu madre los apretará más... hasta que fuere tan intensa la presión que tu cuerpo reaccionará eliminando toda sensación.

Exactamente es lo que ocurre, sin recordar haber salido de tu habitación hasta el baño. Perséfone Contarini tira con firmeza y tu torso luce asombrosamente varonil. Al menos es lo que notas en el espejo, casi como el de tu amado Orfeo, mientras el polvo gris va cubriendo tu rostro. De ámbar oscuro en tus párpados, simulando las quemaduras de la fulgurita ardiente lanzando chispas antes de ser soplada.

Solamente falta el cabello. El dolor regresa, un cepillo metálico va alisando hebra por hebra, para terminar amarrado en una trenza muy tensa que nace bajo tus hombros. Un poco de tinte de ollín para marcar las emanaciones de humo y te contemplas con sorpresa. Nada iguala el talento de tu madre.

Frente a ti, en el espejo, luces de 13 años.... un genuino aprendiz de cristalería. Tu madre sonríe complacida, te hace salir un momento y unos minutos más tarde se vuelve a superar: luce exactamente como tu amado Orfeo, incluso en el color de su suave melena. He ahí la referencia que hacía la otra Perséfone sobre la vuelta a la vida.

¿Qué nueva arista del plan es ésta? Ni idea, pero tienes poco tiempo para plantearte alguna hipótesis: Alessandro Dandolo ha llegado junto a ustedes, vestido con toda la elegancia del nieto del doxe... que realmente es. Por supuesto la matriarca ha convencido a sus guardias que debe ser así.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#536

Mensaje por Leohan » 30 Jun 2021, 04:52

Resistiendo el impulso de acariciar el rostro de mi amado Orfeo, sonrío con gusto. Además de ser la mejor operista de Venecia, su secreto le ha forzado a volverse una experta en hacer su propio maquillaje y vestimenta, de allí su habilidad impecable.

Lessi por su parte viste con ropajes elegantes y su porte luce del mismo modo. Por supuesto que es su vestimenta habitual, sin embargo nunca le había visto así hasta ahora, y puedo notar que es un muchacho bastante atractivo... quizás incluso tanto como Museo. Estoy a punto de decírselo, pero me detengo a mí misma, por miedo de que la demonia Elizabeta pudiera haber usado palabras parecidas. Sin embargo, la presteza del niño demuestra su entusiasmo por lo que vaya a seguir.

No pensé que tendrían este tipo de vestimentas aquí, digo ¿O las han traído con tu nonno cuando venían?

Asimismo me da curiosidad por saber qué tipo de disfraz estará usando la matriarca. Pero supongo que ella también estará lista para partir.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#537

Mensaje por Baudelaire » 30 Jun 2021, 16:08

Lessi te confirma que han sido comprados en Padua y que era lo mejor que tenían. Lo cuál te hace imaginar cómo serían sus verdaderos ropajes elegantes, confeccionados con seda traída por las caravanas de nómades de las que se supone Marco Polo habría descubierto. Tener una familia tan extensa te brinda información que de otro modo jamás habrías podido conseguir. Privilegios que, ahora, has dejado atrás para abrazar tanto a nivel de pureza de tu alma como en relación a las exigencias de ser una agente de la inquisición sombría. O, al menos, un proyecto de aquéllo.

Si bien tu curiosidad se agita, sabes que tu maestra simplemente se mostrará en el momento oportuno. Tal vez ella también sabe algo de actuación o de otras artes escénicas, en 100 años debe haber aprendido muchísimo. Y, el hecho de recordar cada cumpleaños desde muy pequeña, hace patente que su memoria sigue funcionando perfectamente.

¿Cuánto ha cambiando Venecia en un siglo? ¿qué hubo podido contemplar cuando era una niña y que observó en esa época? ¿cuántas guerras, pestes, desastres geológicos y similares ha superado? ¿cuánta gente ha visto morir, incluso en su propia familia? Seguro debe haber acudido a un sinfín de funerales... ¿estaría allí el día del falso entierro de Orfeo? ¿cuánto más sabe esta mujer?

Sumida en tus divagaciones, eres interrumpida por Orfeo. Hasta la voz de tu madre ha cambiado... ¡lengua florentina y acento del barrio del Santo Spirito! Conoces sus talentos, pero jamás dejas de sorprenderte. Seguro Elizabeta terminará con su cerebro todavía más desquiciado con la visión del gemelo de Orfilio.

Lessi te sonríe al ver tu sobresalto y te comenta, bromeando, qué tendrás un séquito de mujeres tras de ti. Y, más encima, el niño se ha contagiado del nuevo sentido del humor de Perséfone Contarini... su prima. El parentesco vuelve a pesar... incluso tu maestra debería ser parte de la misma familia.

Tu madre se ríe y avanza hacia la escalera, seguida del nieto del doxe. Miran hacia ti, antes de comenzar a bajar. Otro momento de reflexión solitaria o darle prisa a este plan sicodélico. Solamente una persona muy sabia o una que bordea la locura confiaría en algo así... ¿tienes tanta sabiduría o estás perdiendo la razón? Toda duda se disipa rápidamente al recordar tu misión, tanto para homenajear a tu padre como para redimir tu nombre.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#538

Mensaje por Leohan » 30 Jul 2021, 14:33

¿Locura? Quizás sea el caso. Mi mundo, al igual que mi madre, ya parecía haber dado un vuelco increíble ¿Pero quién diría que iríamos ambas disfrazadas, acompañadas por el nieto del doxe en un plan ideado por una mujer de cien años? Un plan del cual aún no se me ha informado, incluso. Y aunque soy consciente de todo éso: ¿qué opciones existen? ¿rendirse ahora? ¿olvidarse del asunto? Imposible. Incluso aunque ya no viva allí, soy veneciana de pies a cabeza; y no puedo dejar que Eliizabeta siga, a sus anchas, destruyendo mi verdadero hogar. Lo que es más, tengo obligaciones hacia mi familia. Y esa familia cuenta conmigo, desde mi madre hasta el doxe Giovanni y, por supuesto, debo honrar a mi padre.

Empiezo a caminar los escalones, dirigiéndome a mi destino. La providencia y mis instintos me han llevado hacia aquí, para mejor o para peor, y la única ruta que queda implica seguir adelante.

Me pregunto si Giancarlo también va con rumbo a Venecia, o si quizás mis instrucciones lo han dirigido a Padua, y nos cruzaremos en el camino... Habrá que esperar para ver.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#539

Mensaje por Baudelaire » 01 Ago 2021, 23:36

Entre divagaciones y pasos atávicos, el tiempo parece volar. Están en una pequeña carroza, con suave elegancia, pero sin exagerar. Recuerdas que en cada puerta se halla el blasón doxal, lo que probablemente les ha brindado paso seguro.

Viajar de noche es un recuerdo lejano, especialmente con la evocación de la cena con aquel pretendiente. Tu madre debe haber estado convencida que te gustaría o, al menos, que dejarías tu orgullo de lado y te decidirías a honrar a tu familia. Tampoco es que haya sido hace tanto tiempo, pero aquel paseo por el bosque que casi te lleva a la muerte es algo incómodo en tu memoria.

Hoy, como aprendiz de inquisidora, te sientes como si de nuevo estás comenzando. Lo mismo que al entrar al gremio de cerrajeros, todo era misterioso e incomprensible, salvo claro que Orfeo estaba allí para desafiarte. De otro modo, quizás te habrías rendido al primer intento. Te extraña que nadie parezca mostrar algún deseo de interrumpir lo que sea que ocurre en tu mente y que son incapaces de vislumbrar.

A tu lado, tu madre te sonríe. Frente a ti, Lessi y la matriarca se dedican a intercambiar partidas de ajedrez del pasado. Muchas cosas te resultan francamente incomprensibles. El niño y la anciana demuestran una conexión increíble: el con su ímpetu y ella con su astucia. Nunca antes podrías haber imaginado que dos personas separadas por tantas décadas podrían entablar tal amistad. Siendo el heredero, se imbuye de la sabiduría que emana de Perséfone. Ésta, a su vez, luce rejuvenecida. Sin saber que acaba de cumplir un siglo, habiendo estado en la celebración, seria imposible considerarla mayor de 60.

Una sacudida súbita te hace darte golpear tu nuca contra la zona sin acojinar de tu asiento. Tu madre reacciona más rápido y logra evitar el latigazo de tu cuello. Lessi evita que la anciana termine por romperse la nariz con un ágil movimiento para afirmarla de los hombros. Su inercia es muy escasa, por lo que ha podido reaccionar con una agilidad sorprendente.

Al mirar por la ventanilla, descubres que ya están frente al acceso norte de Venecia. Dos torres de guardia y un pequeño destacamento que ha rodeado el carruaje. Perséfone, la matriarca, te hace un gesto para que bajes a anunciar al nieto del doxe.

Editor completo

Volver a “Preludio”