Interdicta plena: Morte'nte caligine

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#501

Mensaje por Baudelaire » 28 Feb 2021, 22:27

Perséfone pone la mano sobre tu mejilla y la acaricia, es lo único que te da por respuesta a tu pregunta. Casi como tratándote de ingenua sin decir palabra alguna, mientras se gira para retirarse. Tu madre la sigue en silencio con la cabeza baja, todavía intimidada por la mirada de hace un momento.

Lessi te habla con una soltura que te hace temblar.

Yo puedo coronar, ella ya es la dona y tiene que sacrificarse para dar jaque mate.

Se apresura para alcanzar a las Perséfones, dejándote con más dudas que certezas. Pero ya estás sola y puedes leer el mensaje.
Has dado un paseo por el inframundo y has regresado como el legendario Orfeo de los helenos. La providencia de los cielos se ha posado sobre ti y la beatitud de tu corazón ha mostrado tu profunda humildad. El mal está por todos lados, el enemigo y señor de los infiernos busca corromper las almas cristianas. Quizás debas elegir ser parte de la defensa y unirte a la inquisición sombría.

Quema este mensaje con un poco de polvo azufre si rechazas la oferta o sin él, si la aceptas. El mineral puedes encontrarlo en la huerta de cítricos. Estaré mirando por mi ventana. Espero tu respuesta antes del ocaso.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#502

Mensaje por Leohan » 04 Mar 2021, 04:24

No sé si Alessandro entiende lo que sus palabras implican, más allá de la metáfora de ajedrez. Su estilo de juego es evidente: Sacrificar ciertas piezas para mejorar su propia posición en el tablero, incluso si las piezas son importantes, pero tales ideas no aplican a la vida humana. Sea la que haya sido la idea de la anciana, estoy un poco incómoda acerca de las consecuencias potenciales.

Pero por supuesto, ella no retrocederá, y hacerlo yo misma sólo terminará por defraudarla. El plan seguirá adelante... ¿pero qué plan?


Al abrir la nota de la anciana, dudas azotan mi mente: ¿La defensa? ¿la inquisición sombría? ¿de qué se trata todo ésto, y por qué el secretismo? ...Signifique lo que signifique, es evidente que la anciana me está confiando algo que no le confía a mucha gente y, conociéndola, podría ser algo que cambie mi vida.

Guardo el mensaje con recelo mientras observo la dichosa huerta de cítricos.

¿Tengo hasta el ocaso para elegir? ¿Pero qué estaré eligiendo?

Miro hacia la casa, imaginando que la anciana pronto se estará asomando por su ventana... Mejor no dejarla esperando. Supongo que tomaré mi decisión en el camino.

Me dirijo hacia la huerta esperando que, además de azufre, haya una vela o lámpara para poder prender un fuego.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#503

Mensaje por Baudelaire » 04 Mar 2021, 15:34

Avanzas por el prado con rumbo a los cítricos, el aroma ácido inunda rápidamente tu nariz. El viento sopla desde allá y llega para refrescarte suavemente. Tu olfato se despereza y tu alma se siente algo inquieta.

Te cruzas con un par de ovejas descarriadas, una gris y la otra blanca con manchas pardas, que se dirigen hacia ti. Aunque, al último momento, parecen cambiar de opinión tras el ladrido de uno de los perros pastores que pasa corriendo detrás de ti. Las corretean hacia un corral cerca del granero.

Los limoneros, los naranjos, las limas, los pomelos y toda la variedad de suministros parece un pequeño bosque más que una pequeña huerta. Lo cierto es que los frutales lindan con el monte y el bosque forma un recodo al final de las filas. Allí, una hermosa hermita de la virgen santísima parece vigilante.

Hay un cuenco vacío, otro lleno de incienso en brasas del tamaño de la uña de tu meñique y un tercero con un polvillo amarillento que reconoces rápidamente como el azufre. Si hasta sientes que estás de nuevo en el inframundo de Venecia rescatando a Museo. Bajo el altar hay un pequeño cofrecillo que contiene más incienso, yesca y pedernal.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#504

Mensaje por Leohan » 13 Mar 2021, 03:45

El fresco olor a limones y mandarinas me inunda mientras me acerco al cuenco y, sin pensar muecho en lo que estoy haciendo, utilizo la yesca para golpear el pedernal y encender el incienso de un solo intento.

Me doy cuenta, sin embargo, de que aún no sé qué voy a hacer. El azufre crearía una llama azul, ¿cierto? Lo que Perséfone propone debe ser alguna forma secreta de comunicación, especialmente considerando que debo quemar el mensaje. Quizás el gigante Angelino tenga experiencia con este tipo de mensajes, aunque por supuesto no se encuentra cerca como para preguntarle.

Reconozco el olor del incienso como lavanda, aunque es un poco difícil, ya que compite con el olor de los cítricos. Abro el mensaje nuevamente.

Incluso con su infinita astucia ¿cómo es que esta mujer centenaria sabe de todas estas cosas? Hay incluso más acerca de la anciana de lo que parece. Y si estoy dispuesta a confiar en su prudencia para planear nuestras acciones en la misa, tiene sentido pensar que; cuáles sean sus motivos para ofrecerme ésto, son prudentes… ¿cierto?

¿Aunque de qué se trata éste asunto de la inquisición sombría? Yo no soy soldado, sacerdotisa ni jueza. De hecho, estoy bastante segura de que como mujer sería bastante complicado unirme a cualquier inquisición, sombría o no... Pero ella misma no podría extenderme una invitación de no ser miembro, imagino.


La imagen de mi sueño, la acaso profecía de la Venecia unida, regresa a mi mente. Es verdad, Orfeo me dijo entonces que para poder cumplir ese sueño tendría que experimentar más cosas: sentir en carne la experiencia de una guardia, o acaso soldado, y de una política ¿Acaso la anciana es parte de todo ésto, con su función indicarme el rumbo hacia esos caminos?

Hay sólo una forma de saberlo: confiar en la providencia.

Sostengo el papel contra la llama y, habiéndose encendido el mismo, lo sostengo en alto.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#505

Mensaje por Baudelaire » 13 Mar 2021, 15:21

Sin que te parezca que haya transcurrido mucho tiempo hasta que las cenizas del mensaje estén sobre el cuenco, los pasos se acercan. Sabes que es Perséfone y no te has equivocado… salvo, por el hecho de ser tu madre en lugar de la anciana.

¿Disfrutando del huerto, hija? Me imaginaba que pasaría poco tiempo antes que pudieras encontrar este santuario. Y, ya estás aquí. Venia a rezar y me he encontrado contigo. Supongo que temo por lo que pasará en la misa. El pobre Lessi y la signora Perséfone arriesgándose de esa manera… ¿por que Elizabeta es así? Parece como poseída por un demonio.

Tu madre, probablemente, lleva razón. Pero, por supuesto, revelarle que estás en algo más que en proceso de meditación y esperando para unirte a la inquisición sombría provoca un momento incómodo. Aunque, claro, la matriarca probablemente ha previsto este momento y llegará un poco más tarde justo para interrumpir en el momento exacto.

Mi primo Giovanni… ¿qué hará? Incluso si el plan de Perséfone se desarrollare a la perfección, desconocemos cuál será su reacción. Quizás podríamos considerar avisarle, por correo… pero, claro, tal mensaje correría riesgo de ser interceptado.

Se toma la cabeza abrumada, definitivamente está demasiado preocupada por lo que podría suceder.

Lo único que sé, hija, es que debemos considerar que algún inconveniente surgirá. Y es imposible estar preparadas para ello.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#506

Mensaje por Leohan » 14 Mar 2021, 03:16

Si, encontré el santuario mientras me paseaba alrededor de la campiña, le comento a mi madre. Creo que es un buen espacio para la oración... Tenemos mucho por lo cual rezar, ¿verdad?

Me pongo a pensar en lo que dice.

Al final del día, la única persona que conoce el plan de la anciana Persefone es ella misma; pero he descubierto que ella, en sus cien años de vida, ha obtenido un entendimiento de las cosas que es difícil de comprender. Y creo que aunque debemos estar listas para cualquier imprevisto, seguir sus planes será la opción más prudente, de momento.

En cuanto a tu primo, aunque no he tenido tanto tiempo para hablar con él, parece tener las mejores intenciones... Y si alguien sabe algo acerca de intriga política, debería ser el doxe, ¿cierto? Elizabeta es astuta, pero cegada por el odio y por la envidia. Creo que ésa será su perdición. De seguro Perséfone también lo puede ver.


Me quedo unos momentos en pensamiento, observando a la virgen, antes de hablar nuevamente.

No es sólo ella, digo. Siento que la providencia me ha hecho ver cosas que jamás había detectado antes. Sabes el motivo por el cuál mi padre y yo terminamos en prisión, ¿cierto? Yo simplemente quería llevar a Museo y a Melpómene a la universidad, para que él pudiera curarles la escarlatina ¡Y los guardias se negaron a dejarnos pasar! ¿Qué clase de monstruo decide impedir que dos niños, de siete y de dos años, puedan recibir ayuda de un físico? También está el asunto de Bouvier, que sin motivo y luego de que mi padre salvase la vida de su nieto, le ha clavado una daga a su cuerpo, sólo para inculparme, y-

Por un momento me trago mis palabras, sin querer poner a la familia en el medio, pero la honestidad me vence.

Recuerda el incendio en la casa del tío Antonio, digo. Tres cocineras murieron entonces, y todos actuaron como si éso no importara. "Un incidente." Reemplazarían la cocina pronto, era hora de limpiar. Los cuerpos de las cocineras terminaron descartados. Más cenizas en la pila. Ningún funeral para ellas ¡Ni siquiera estaban escribiendo cartas a sus familias! Quizás mis tios no sean manipuladores ni malintencionados, como Elizabeta ¿Pero no fue semejante negligencia un acto propio de maldad?

Me cuesta decirlo ya que sé que, en realidad, mi madre estuvo allí y tampoco dijo algo acerca de las mujeres. En vez de éso sólo se preocupó por mi cita con Di Ponti.

Quizás ahora esté más dispuesta a escuchar mi opinión al respecto.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#507

Mensaje por Baudelaire » 14 Mar 2021, 11:57

Rezar ayuda a conectar el alma y el corazón con los cielos, Nissi. Si tu padre ha decidido dejarnos aquí es porque todavía no es la hora de acompañarle. Su sacrificio, sin duda, debe tener un propósito en el plan divino. Tú has podido ver muchas cosas que antes te parecían cotidianas y que nada en ellas era cuestionable. En mi caso, la observación de la corrupción en nuestro entorno tuvo efectos mucho más graves que para ti... era una pececilla en el agua, que se había dado cuenta que estaba mojada. Lo cuál, por supuesto, se trataba de una revelación insoportable. El aire de la liberación fue un cambio demasiado brutal para mí.

Hace una pausa y te mira a los ojos, al tiempo que posa su mano izquierda sobre tu hombro derecho.

Tú viste el cristal, tocaste el agua y hubiste comenzado tu recorrido fuera con mucha convicción. Revelación tras revelación quitabas la humedad de tu piel y conseguías ver el mundo en toda su brutalidad. Paso a paso y en un período prolongado, por ello es que puedes sacar conclusiones ahora. Las mías solamente han llegado luego de mucho rezar.

Te gira hacia el altar y toma tu mano para hacerte avanzar hasta frente al cuenco. Pone un nuevo incienso y murmura una oración por la paz de los Alessandros.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#508

Mensaje por Leohan » 16 Mar 2021, 04:37

Todo gana sentido. Con razón mi madre ha cambiado tanto: mientras yo realizaba mi viaje, enfrentándome cara a cara con la decadencia y el pecado en Venecia, ella hacía su propio viaje. Un viaje interno.

Mi madre ha enfrentado mediante el rezo la naturaleza del pecado, tanto exterior como propio. Me percato de lo difícil que debe haber sido para ella, afrontar en soledad algo semejante. Pero más que simplemente recuperarse, con inmensa fuerza de su alma logró salir como una mujer mucho más robusta.

Si mi hipótesis es correcta, y Elizabeta ha sido quien mandó su liberación, pues la mujer no tiene idea del enorme error que ha cometido. Pero a pesar de ello, no puedo evitar cierta meláncolía.

¿Sabes? Pensaba en decirte de ir a Florencia luego de la misa, digo. No debo haber estado tanto tiempo allí, pero lo recuerdo como un lugar pacífico. Con buena gente. Supuse que podríamos vivir bien... pero la idea también me es aterradora ¿Que tal si es exactamente igual de corrupta que Venecia, y he sido demasiado tonta y privilegiada para darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor? No pienso escapar de las responsabilidades que la providencia me traiga, pero siento como si descubrir éso podría arruinar en mi mente la idea de Florencia: el paraíso compartido con Orfeo.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#509

Mensaje por Baudelaire » 16 Mar 2021, 11:09

Tu madre escucha acerca de tu nueva aventura en Florencia. Sonríe y con ello, ya tienes claro que te espera otro viaje. Toma tu mano y la pone sobre tu pecho. El mensaje, sin palabras, es tan claro como el brillo de las gotas de rocío sobre el velo de la virgen: el paraíso está en tu corazón.

El pasado ya se ha marchado, el presente es lo que realmente importa para construir un mejor futuro. Claro, será difícil... pero algo menos sabiendo que la providencia te acompañará y que tienes la oportunidad de derrotar un gran mal sin caer en las artes oscuras de la manipulación empleadas por Elizabeta. Tu alma, como la de tu madre, es más robusta ahora.

Ella se retira por dónde vino, estás sola frente al altar. El aroma del incienso purifica tus pulmones y las gotas de rocío ya se han evaporado. La prístina calcita está blanca y brillante por sí misma. Observas un costado, abajo a la izquierda, en un pliegue de la túnica. Se trata del nombre de quién ha esculpido la imagen: Perséfone Perugi.

Tu estupor dura apenas unos segundos, pues el sonido de nuevos pasos... más ligeros y seguros se acercan hacia ti. Es el pequeño Alessandro.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#510

Mensaje por Leohan » 20 Mar 2021, 16:29

Por supuesto. No puedo escapar a Florencia y esperar que todo esté bien allí. En vez de éso, tendré que asumir la responsabilidad de crear mi propio paraíso en mi corazón, y expandirlo: hacer allí aquello para lo cual mi padre tanto ha trabajado en Venecia. Pero por supuesto que, a la vez, no puedo olvidarme de mi ciudad natal. Sólo hay una forma de hacer ambas cosas a la vez, y es tomar las responsabilidades que se me han asignado como noble de ambas ciudades... y terminar con las viejas, tontas rivalidades. Alcanzar la paz.

Se lo tendré que decir a Perséfone. Sea lo que fuere todo este asunto de la Inquisición Sombría, tendrá que ser compatible con las labores diplomáticas.

Estando tan enfocada en mis pensamientos, casi no percibo la llegada de Alessandro. Pero al hacerlo, me giro y le sonrío.

No esperaba encontrarte aquí, Lessi, le digo. Espero que no hayas traído el juego de ajedrez. Mi madre ya me ha humillado suficientemente con el mismo.

Editor completo

Volver a “Preludio”