Interdicta plena: Morte'nte caligine

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#511

Mensaje por Baudelaire » 20 Mar 2021, 18:08

Alessandro sonríe pues, en tu estupor de descubrir que la imagen de la virgen ha sido esculpida por tu madre, eres incapaz de notar que viene con las manos vacías.

Para nada, signora Anaís. He venido a rezar, la signora Perséfone me ha indicado que sería un buen momento para agradecer por mi recuperación. Solamente querría hacerte una pregunta: ¿ese apellido Perugi es de tu madre? Ya sé que ella es mi prima y una Dandolo

Ni idea cómo ha podido averiguar tal cosa, pero tienes tus sospechas. Un nuevo destello en la prístina calcita te recuerda que has aceptado una nueva misión. Aunque todavía tiene que llegar la matriarca para contarte más detalles... y si esa mujer centenaria ha accedido a unirse a tal organización secreta, definitivamente debe ser algo important.

¿Quieres acompañarme con la plegaria? Me gustaría cantar un salmo.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#512

Mensaje por Leohan » 23 Mar 2021, 05:46

Éso me gustaría mucho, le respondo. En cuanto al apellido Perugi, es- No. Era de mi padre. Mi madre es Contarini, pero tanto ella como tu nono son bisnietos de Vitale Dandolo. Y por éso es que son primos, aunque de segundo grado... Es un poco complicado, pero tengo un árbol genealógico adentro, el cual he estado llenando. Si quieres puedo mostrártelo.

Observo la figurilla un momento más y, tras ponerla en su lugar original, se me ocurre otro pensamiento.

Algún día serás doxe, no me cabe duda, digo. Y para ese trabajo, no puedes pensar en los conflictos como pensarías en partidas de ajedrez. En el ajedrez sólo importa proteger al rey hasta poder hacer jaque mate. Ninguna otra pieza importa, en realidad. Ya bien lo sabes. Una vez acabada la partida, todas las piezas vuelven al tablero y se empieza de nuevo.

Pero como doxe, descubrirás que la resolución de cualquier conflicto no es más que el inicio de una nueva etapa. Uno puede fácilmente hacer jaque mate sólo con un rey y una torre ¿Pero que tal si las piezas no volvieran para la siguiente partida? ¿Qué clase de reino posee dicho rey?

¿Has entendido el plan de Perséfone, cierto? Yo no lo comprendo aún por completo, pero has mencionado que ella tendría que sacrificarse... ¿Acaso crees que el sacrificio de ésa increíble mujer sería algo aceptable? Has visto todo lo que ella significa para tanta gente aquí. Todo lo que sabe y tiene para enseñar. Su valor moral. Si lo que has dicho significa lo que aparenta, no estoy completamente segura de que ésta sea una partida que valga la pena, de ser ésa la única estrategia posible.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#513

Mensaje por Baudelaire » 23 Mar 2021, 16:07

Alessandro te escucha asintiendo a lo que le explicas, siempre atento y muy despierto. Tras la plegaria que hacen en conjunto y luego del agradecimiento, se permite hacer una solicitud.

Madonna de la piedra blanca, cuida a la signora Perséfone. Haz que su sacrificio sea soportable para su siglo a cuestas y que pueda quedarse un poco más antes de partir a tu santo reino.

Espera por ti, en caso que quieras agregar algo más y luego vuelve a tomar la palabra.

Si soy o no el futuro doxe, dependerá de lo que podrá ocurrir con la visita a Venecia. Todo el plan parece un castillo construido con rollos de pergamino, una pequeña brisa y todo se vendría abajo. Sin embargo, puedo entender que se trata de un bien superior. Hay reinos por toda Europa, pero las grandes ciudades estado de la península itálica han heredado la democracia de los pueblos helénicos.

Además del ajedrez, que es un magnífico deporte, también he debido estudiar las ciencias. Un poco de matemáticas y otro más de historia. También algo de medicina contigo y bastante de botánica. Me gustan mucho las plantas, pero ya debo estarte aburriendo.

Lo cierto es que conozco acerca de las rivalidades entre Florencia, Venecia, Génova y otros estados que compiten por la hegemonía del comercio y la prosperidad que trae. He leído sobre Marco Polo y su viaje al oriente para conocer al gran Khan que había conquistado Katay. Nunca llegaré a rincones tan lejanos, a menos que decidiere renunciar a mis privilegios y tomar mi morral para lanzarme a lo desconocido.


Se calla tan rápido como se da cuenta que ha hablado demasiado.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#514

Mensaje por Leohan » 23 Mar 2021, 19:08

Lo acompaño en la oración. Aunque no me responda directamente, Alessandro es elocuente en su mensaje tácito: aunque las consecuencias del sacrificio de la anciana están en su mente, lo considera una necesidad para un propósito mayor, y sólo queda rezar porque se sufra lo menos posible.

Sin embargo, elocuencia no equivale a tener razón. Por supuesto que cualquier cristiano entiende el valor del sacrificio por un propósito mayor, y debería estar dispuesto a aceptarlo. Pero ningún simple mortal puede estar seguro de cuándo sacrificarse. Orfeo consideró que su vida no era tan importante para que valiera la pena el riesgo de que mi padre se contagiara de la peste. Midió la vida de un cerrajero contra la de un físico y decidió que la segunda poseía mayor valor, incluso considerando la edad avanzada de mi padre, quien por su parte pensaba lo contrario. Incluso de ser éso tan definitivo, sólo llevaría a la conclusión de que la vida de una cerrajera viuda y sin hijos como yo no podría valer más que la de Perséfone Polo ¿Así que por qué no debería ser yo la que se sacrificará? Todo ésto sólo se vuelve más evidente al admitir que el más mínimo error podría hacer que todo el plan se caiga a pedazos.

Presto también atención a lo que tiene para decir, acerca de su educación y conocimientos. Y, finalmente, su mención de tierras lejanas. A pesar de que sólo lo manifiesta para poder decir que jamás iría, no puedo evitar percibir cierto anhelo en su voz. Por un momento pienso en responderle, pero decido que quizás no es el momento para hablar del tema, con el cual el joven claramente no se siente muy cómodo. Quizás más adelante surja una mejor ocasión.

Es una asunto complejo, simplemente digo, volviendo al tema de los planes para Venecia.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#515

Mensaje por Baudelaire » 23 Mar 2021, 22:38

Alessandro, contra todo lo que podrías imaginar, se acerca y te abraza. Tal demostración de confianza después de todo su sufrimiento tras el abuso de Elizabeta, te hace estremecer. Sin embargo, antes que puedas reaccionar, se despide y se retira.

Parece una extraña danza, primero tu madre y ahora el niño. De un momento a otro, probablemente será alguien más. Quizás la matriarca o quizás otra persona. Lo cierto es que te hallas, nuevamente, en soledad con la hermosa estatuilla esculpida por tu madre.

Si estás aquí, ahora, debes encontrar la paz antes de la gran partida.

Una voz en tu mente o surgiendo desde tu alma como la conciencia que te ha guiado desde hace mucho tiempo. Podrías haber ignorado a Museo y todo habría sido diferente, tu padre viviría y jamás te habrías inmiscuido con el inframundo. Tampoco, con Angelino y jamás podrías haber recuperado el pergamino escondido en aquella pata de la vieja bañera.

Tu rutina seguiría intacta, estarías como el pez en el agua: siempre mojada, pero feliz. La humedad es la nobleza obliga y las restricciones que impone para acceder a los privilegios que otorga. Tu corazón es demasiado puro para dejar de lado el sufrimiento, tu conclusión es muy simple: es lo que se requiere para ser parte de la inquisición sombría.

Anaís, la virgen se va a desgastar con tu mirada fija. Por mucho que sea obra de Perséfone Perugi o Contarini, tanto ella como tú son de la familia Dandolo. Yo, soy solamente una mujer centenaria que quiere pasar la antorcha. Si bien me convertí en una agente secreta hace un par de lustros, he pasado por múltiples penurias. Tú eres la elegida y has aceptado libremente.

Casi te desmayas ante el sigilo y la sorpresa de la matriarca. Aparentemente te está dando la bienvenida y, sin embargo, ninguna pregunta te fustiga. La voz de la mujer te brinda una calma espiritual increíble.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#516

Mensaje por Leohan » 26 Mar 2021, 04:24

No estoy segura de cuanto tiempo ha pasado, pero en estos momentos, los pensamientos vuelan por mi mente.

Pensamientos de Alessandro, un niño formidable más allá de sus años. Uno que tanto ha sufrido en manos de una terrible mujer, pero que ahora opta por confiar en mí.

Pensamientos de Elizabeta, la victimaria. Una mujer incapaz de bondad ¿Cuál puede haber sido el camino que la ha llevado a semejante odio? ¿Hay acaso algo que ella busque por sí misma, más allá de hacer a otros sufrir?

Pensamientos de Museo. Efectivamente, ayudar al niño fue lo que inició todo ésto. Quizás de no haberlo intentado seguiría disfrutando de mis privilegios como siempre, o quizás hablando de una futura boda con Di Ponti. De seguro mi padre estaría vivo... sería más feliz. Pero él y Melpómene habrían muerto, y Angelino seguiría en la prisión. Mi ascendencia no habría sido descubierta, ni tampoco habría recibido la carta de Florencia. Si alguien me dice acerca del camino esquivado; ¿me arrepentiría de mi decisión de ignorar la situación, y seguir en el estanque?

Pensamientos de mi madre y sus propias revelaciones. Tan grande fue su sufrimiento e impotencia al enterarse de la muerte de mi padre y; sin embargo, mediante el rezo y su inmensa fuerza de voluntad, se pudo recuperar e incluso fortalecer.

Y finalmente pensamientos de Orfeo, mis visiones, y el sueño de anteayer ¿He visto algo que vendrá? ¿Y si fuere el caso, cuál tendrá que ser mi papel en ello? ¿Qué pensaría la anciana Perséfone al saber acerca de todo éso? ¿Evaluaría la posibilidad de que yo pueda ser una profeta, como he pensado? ¿O se reiría de la idea de que mis alucinaciones sean algo así como los sueños de José?

Entre medio de dichos pensamientos, la voz de la matriarca me hace saltar de la sorpresa. Le presto atención, pero ella habla en acertijos.

¿A qué antorcha te refieres? le pregunto. Libremente he elegido defender a mi familia, a mi pueblo y a cualquiera que lo necesite... del mal que nos rodea. También deseo aprender más acerca del mismo, como ya mucho he aprendido durante el transcurso del último mes.

¿Qué es lo que debo hacer?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#517

Mensaje por Baudelaire » 26 Mar 2021, 14:50

Perséfone se encoge de hombros y procede a responderte.

Me encanta como haces preguntas para las que ya conoces las respuestas. Pasar la antorcha consiste en transferir las responsabilidades. Lo cierto es que tienes varias y deberás hacer malabarismo para mantenerlas encendidas.

Nunca he sabido lo que debo hacer, simplemente he seguido la providencia divina y mi brújula espiritual. Las batallas contra el mal toman muchas formas, una es con Sabiduría. A mis años un combate directo sería fatal, así que uso mi cerebro y mi intuición, que funcionan muy bien... dejándome guiar por los cielos.

En cambio tú, siempre has ido de frente y con mucho Celo... nada ha podido detenerte.

Helas ahi dos virtudes superiores. La tercera seguro ya la conoces, es la Fe. Reservada para quiénes son capaces de convertir un salmo en un cántico de sanación, para el cuerpo y el alma.

Ser parte de la inquisición sombría es un riesgo y también una oportunidad. Aquélla de proteger a quiénes nos aman y a cualquier persona cristiana en dificultades.


Ahora, te sonríe.

Bienvenida, agente secreta. Tu entrenamiento ha comenzado justo el día en que hubiste decidido ir más allá de lo convencional y preferiste dejarte llevar por la mano del todopoderoso. Lo demás, dada tu robustez y tu aprendizaje previo de combate con tu esposo, tendrás que aprenderlo de otros inquisidores. Sí, hay quiénes deben cargar armas y son capaces de lanzarse a la batalla contra lo sobrenatural.

Pero claro. Ya lo has hecho, ¡cierto?

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#518

Mensaje por Leohan » 27 Mar 2021, 17:54

Por supuesto conozco la impresión, aunque aún no me ha dicho qué responsabilidades me serán transmitidas. Así y todo, me ha dado a entender que son varias; y que no las aprenderé ahora, sino en el camino.

Aunque éso fue sólo el principio ¿Verdad? respondo ¿De qué manera has podido saber de mi visita a- una idea llega a mi cabeza ¡Claro! Angelino Polo; el de Venecia, también es un miembro, ¿cierto? ...O agente, como se diga. Y también es gracias a ello que sabes cómo encontrarlo, y a dónde enviar la invitación para el cumpleaños.

Empiezo a analizar las posibilidades. Si es que efectivamente el enorme ladrón es un miembro de esta inquisición sombría ¿Quién más pudiere serlo, que yo no sabré?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#519

Mensaje por Baudelaire » 27 Mar 2021, 20:41

Nunca termina, niña. O, al menos, solamente puedes imaginar que acabará el día del juicio final. Podría ser mañana, la próxima semana o al final de este siglo.

La frase parece salir directamente de tu propia cabeza, pero desde los labios de la matriarca y agente secreta. Continúa con la cadena de revelaciones que, en realidad, estaban desde hace mucho dándote vueltas en el alma. Ahora todo comienza a cobrar verdadero sentido.

Angelino quizás podría serlo, pero desconozco a qué Orden pertenece. Nunca habla mucho ni aparece demasiado. Cualquiera puede ser parte de la inquisición sombría. Tal vez un simple mercader de telas que viene de Florencia, un panadero o el fabricante de carruajes... ¿cómo saberlo?

Hace una pausa para reírse de la cantidad de ideas que surgen en tu interior y se manifiestan en el giro de tus ojos.

Siempre es sencillo reconocer la pureza de las personas, es muy probable que alguien que sigue los mandamientos y jamás se queda mirando al dolor sin reaccionar... sea agente de la inquisición sombría. Pero, incluso a nuestra gente, la corrupción puede llegar al corazón.
El todopoderoso nos elige, pero nunca debemos caer en la trampa del orgullo. Es la perdición para la organización y la cristiandad, cuando agentes caen en manos del enemigo por simple tentación... perdemos más que sus almas y la fuerza para combatir, nuestro secreto se resquebraja.

La manera en que nos protegemos es guardando silencio y evitando revelar nuestros movimientos.


Mira hacia todos lados y se acerca para susurrarte al oído.

Aquí acaba la lección de hoy. Te dejo para que termines tus plegarias, el almuerzo estará esperándote. Saldremos al anochecer hacia Venecia, podrás dormir una siesta para prepararte.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: Interdicta plena: Morte'nte caligine

#520

Mensaje por Leohan » 07 Abr 2021, 08:39

Voy a alzarme por un momento, pero tengo la sensación repentina de que tengo algunas nuevas plegarias las cuales rezar. Todo ésto es bastante para procesar, así y todo, llego a entender los principios fundamentales de lo que la señora centenaria está diciendo.

Ésta inquisición sombría de la que habla no está compuesta sólo por jueces y soldados, sino de gente con oficios. Ciudadanos aparentemente normales, con una característica común: su convicción y devoción hacia Dios. Gente pura.

Parece riesgoso, cierto, pero si existe un motivo detrás del camino que mi padre y yo tomamos, éste es el rumbo al cual la providencia apunta, y no hay muchos motivos para dudar ahora.

Sólo me quedaré un poco más, indico, y sigo rezando. Por un momento pienso acerca de Giancarlo. Analizando que tendría que haberme quedado aquí por lo menos una semana para tratar la enfermedad de las Perséfones, mandé instrucciones para que la respuesta de Florencia llegara aquí. Será una lástima que el heraldo viniere mientras yo habré ido a Venecia.

Editor completo

Volver a “Preludio”