L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#131

Mensaje por Baudelaire » 23 Feb 2021, 22:57

Al momento en que le pides una silla, el mismo se levanta para acercártela y empujar suavemente tus hombros para permitirte reposar. Lo cuál ocurre justo antes que comience a hablar y pensar o la mezcla de ambas cosas, porque esa voz interior a veces parece conversar contigo. Tu ángel guardián, por supuesto… ya te ha salvado antes.

Muy bien, agente Raymond. Es importante recordar que se trata de una misión secreta, ni siquiera el papa sabe de nuestra existencia. Todo lo que solicitaré deberás guardarlo con tu propia vida si fuere necesario. Las criaturas sobrenaturales jamás deben pensar que eres otra cosa que un humilde monje aprendiz de perfumista. Nadie…

Refuerza la última palabra, revisa tu firma y enrolla el pergamino para guardarlo en una estantería con llave. Alcanzas a observar que hay bastantes más dentro, por lo menos hay más personas como tú embarcándose en esta misión de luchar contra el demonio y todos sus aliados. Sabes que no estarás solo.

Solamente debes guiarla sin que se desvíe, desde aquí hasta su destino. Lleva un mensaje importante para una persona que nos ayudará con algunos asuntos de la catedral. La clase que deberás darle es simplemente mostrarle tu beatitud, la pureza de tus actos y como te has alejado sistemáticamente de toda tentación confiando en la providencia divina. Tú sabes que, de otro modo, estarías ahora igual que ella en la calle. Muéstrale tu generosidad, algo que jamás ha recibido de alguien...

Nuevamente hace énfasis en el final, hablando mientras cierra el archivo y regresa para colocarse nuevamente frente a ti.

Sé tú mismo, bebe un poco de té y sonríe. Si te ofrecen pan y queso, acéptalos aunque solamente pruebes un mordisco. Es más importante que respondas con honestidad acerca de tu pasado y de lo que has vivido que intentar parecer otro individuo. Te han elegido a ti como persona completa, con tus virtudes superiores y tus torpezas mínimas. Sé que, igual que con el cuidado de Dominique, lo harás bien. Lo que hay dos cuadras antes, lo averiguarás allí mismo. Si no tienes más preguntas, ya puedes partir… ¿o querrás llegar tarde?

Te hace una bendición mientras sigues sentado, así que la recibes con toda humildad decidiendo si acaso las respuestas a tus dudas vendrán de maître Renaud o de lo que ocurrirá en la calle con la monaguilla que te incomoda. Piensas que, en realidad, no estará jamás sola contigo… habrá mucha gente y tendrás la mente ocupada en encontrar la mejor ruta. Tu ángel de la guardia te acompañará para guiarte, sin duda. Solamente deberías pedírselo de camino a la salida de la catedral.

Raymond (Guardiana)
Perfumista parisino

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#132

Mensaje por Guardiana » 12 Mar 2021, 14:32

Tras acabar de hablar con maese Renaud, y justo antes de salir por la puerta le pregunto "¿no ha de enterarse ni el papá?" ¿He de suponer que esto es ilegal? ¿He de suponer que en la iglesia de Roma no han tomado cartas en el asunto? ¡Que no hay suficiente conocimiento! Siempre he creído que allí es donde debe estar todo el conocimiento guardado y custodiado. No entiendo, maese Renaud, ¿por qué ha de ser al margen?

Tras concluir la presentación de mis dudas, intuyo que debe ser de vital importancia luchar contra el mal... por éso la urgencia de la misión.

- Haré caso a su recomendación con el desayuno,
Eso no lo dude, seguro que comeré
Digo tocándome la barriga. Me he quedado con hambre.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#133

Mensaje por Baudelaire » 12 Mar 2021, 17:49

El arzobispo responde, antes que te marches, haciendo alusión a la importancia de la seguridad. Lo sobrenatural pone sus ojos directamente en las personas más religiosas, les temen de entrada. Por ello es mejor que desconozcan que en cualquier rincón de la calle podría, un pequeño malandrín, ser un agente de la inquisición o... un perfumista.

Dominique, de brazos cruzados, te mira de hito en hito.

Y yo que pensaba que era la que más complicaba monsieur Renaud. Me superas, chiquillo. Espero que puedas guiarme sin dificultades hasta mi destino.

Y, ahora, la mujer viene a alabarte por tu reunión privada... además, claro, de apresurarte al mismo tiempo que deposita su confianza en ti. Saliendo de la catedral, París es un caos. Todo el mundo corre, pasan carromatos, caballos se encabritan, mucha gente avanza empujando carretillas y de un cuanto hay. Ella observa por donde vas y se asegura de mantenerse cerca. Debes detenerla en un par de ocasiones cuándo intenta llevarse alguna fruta que ha caído en lugar de devolverla a su cesta.

Ha crecido en la calle, no le ha ido muy bien en la vida. Al menos has tenido el monasterio, ella acaba de ser acogida por Renaud. Lo cierto es que, a pesar del ajetreo, justo dos cuadras antes de tu destino puedes observar una silueta conocida. Es maître Julien.

Ça va, Ramuntcho! La ville n'a pas te tué, encore.... Où es la fille que je dois ramener au monastère?
Spoiler
Mostrar
¿Qué tal, Ramoncito? La ciudad no te ha matado, todavía... ¿Dónde está la niña que debo llevar al monasterio?

No sabes si alegrarte de dejar a Dominique con un hombre tan sabio o si apenarte por ella y lo que le tocará vivir. En cualquier caso, sabes que le servirá para templar su alma.

Soy Dominique, mon plaisir... ¿de qué monasterio me habla, Raymond?

Raymond (Guardiana)
Perfumista parisino

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#134

Mensaje por Guardiana » 01 Abr 2021, 15:11

Mientras camino con Dominique por la calle y le veo que intenta pillar una manzana que otra de los tenderiles, majestuosa le cojo la mano y hago que la deposite, mientras le digo - No eres una vulgar ladrona ya.

En el momento en que veo a maese Julien, me quedo estupefacto a la vez que perplejo y también contento.

¡Oh, maître Julien! No me esperaba encontrarle aquí. Me hallo sorprendido del todo, aunque no es novedad. ¿La niña que va a llevar al monasterio?

Raymond ¡estás haciendo una mueca torcida con la boca! Debe ser la señal que ya has entendido todo.

Está aquí a mi lado, se llama Dominique.

Me alejo levemente para invitarla a saludar.

Dominique, te presento a maître Julien, te dejaré en su compañía mientras yo he de hacer otros deberes. Me giro hacia el abad con una sonrisa para hacerle el gran anuncio - ¿Sabe que? Ya fui aceptado en el gremio de perfumistas - le digo bastante orgulloso como un chiquillo de cinco años que ha encontrado algo muy importante.

Y, así, puedo dejar que la conversación fluya.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#135

Mensaje por Baudelaire » 01 Abr 2021, 16:51

Dominique avanza y extiende su mano para saludar al abad. Éste responde al apretón, pero sus dedos dan un crujido. Claro, la chica es demasiado fuerte y se apresura en disculparse.

Lo siento mucho, es que... tengo la musculatura de una osa y debo aprender a controlarla.

Maître Julien sacude con dolor su mano.

He sobrevivido a la torpeza de Ramuntcho, que ya la ha dejado bastante atrás por lo que puedo notar. Seguro podré con tu fuerza, hija mía.

Se queda observando tu sonrisa cuándo le cuentas la buena nueva.

¿Es acaso el pecho henchido y la sonrisa oronda una muestra de orgullo? Efectivamente es un mérito, pero debes ser humilde, es la voluntad de los cielos. Me parece que deberías rezar por la gratitud y confesarte por tu pecado... la próxima vez que me visitarás en el monasterio, me imagino.

De manera imprevista, te sobresaltas, pues el abad se acerca a abrazarte a modo de felicitación por tu gran logro. Luego, vuelve con Dominique.

Ya me contarás si Ramuntcho te ha tratado bien. Ve a atender tus asuntos, maestro perfumista. Aprovecha de despedirte de tu amiga.

Dominique deja escapar algo que parece la mezcla de una risilla con un suave gruñido. Parece que le ha encantado como suena tu diminutivo de los labios de maître Julien, pero resiente que se refiera a ustedes como teniendo una amistad.

Raymond (Guardiana)
Perfumista parisino

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#136

Mensaje por Guardiana » 06 Abr 2021, 20:01

La situación de la mano estrechada por Dominique me hace gracia, sonrió de buena gana y digo al sacerdote de la edad no nos libra nuestro señor, ¿verdad, maître Julien?

Y, a ella, le comento Él fue mi maestro y aprendí muchas cosas, espero te servirán en un futuro sus enseñanzas y con un adiós y un padre nuestro me despido de Dominique y de Julien con una sonrisa en los labios.

Mientras emprendo la marcha me embarga un pensamiento ¿Es que acaso sabe maître Julien de la existencia de la Inquisición sombria?

Pero se va rápido, aunque es efusivo, porque ya estoy bien cerca de la casa de... Vaya no me acuerdo... ¿cómo se llamaba el secretario del gremio?"

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#137

Mensaje por Baudelaire » 06 Abr 2021, 23:03

Las manos de Julien y Dominique se agitan mientras te marchas entre la multitud. En ese momento, tras intentar escarbar en tu memoria para hallar el nombre en cuestión, recuerdas que su apellido comenzaba con la letra D.

Estás justo, según te parece, a la distancia adecuada después de haberte separado de tu acompañante. Miras hacia todos lados y notas un gran cartel que cuelga desde un soporte adosado al muro: un frasco y un alambique. Intuyes que se trata de la marca del gremio de perfumistas o tal vez de los destiladores... ¿cómo discernirlo?

Mirando con más atención, te parece una gran casa, digna de alguien importante. Te acercas a la puerta y, justo a un costado a la derecha, encuentras una placa que anuncia: familia Devereaux. Es metálica, en fino bronce bruñido con las letras grabadas a fuego. Un poco más arriba hay una pequeña campanilla de hierro con un fino cordel de seda colgado del badajo.

¿Quizás sea para anunciar tu llegada? Dudas un momento, por la dilema de la inseguridad respecto al sitio y a tu anfitrión.

Raymond (Guardiana)
Perfumista parisino

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#138

Mensaje por Guardiana » 15 Abr 2021, 18:09

Nada más llegar guiado por mis humildes pasos y mientras estoy en la puerta echando un vistazo a la casa por fuera, pienso ¡Deveraux! Cierto, cierto... ¡Ay, Raymond del día que pierdas la cabeza!... No, no. Antes prefiero quedarme sin pelo. Que creativas son las letras de la familia ¿Será esta la la entrada?

Y me ajusto el hábito, igual que los niños cuando se visten guapos el domingo para ir a misa ¡Ay, Raymond! ¿Ahora te sientes como de regreso en la infancia?

Y, acto seguido, me dispongo a tirar de la cuerda para que suene esa campanita. De algún modo tendré que entrar, aunque con lo torpe que soy... lo mismo es la puerta trasera.

Y me quedo sonriendo para cuándo alguien me abrirá.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#139

Mensaje por Baudelaire » 16 Abr 2021, 16:06

El fino cordel de seda se estira preso por la fuerza de tu tirón, ningún sonido surge de tu movimiento... salvo el crujido de las firmes fibras de aquella tela ultrarresistente, de otro modo se habría cortado. Comprendes que, en realidad, el movimiento sería oscilatorio. Y, como un péndulo el badajo funciona y escuchas las suaves notas de las campanadas.

Al mismo tiempo, un suave aroma de anís parece emanar de la concavidad del hermoso instrumento musical forjado en fino bronce. Transcurren un par de minutes y nadie parece responder. Repites el llamado y más notas dulces te inundan, por lo que miras desde abajo para descubrir una pequeña bolsita de lino en forma de malla que contiene las estrellas aromáticas.

Intentas tocarla con los dedos, pero el espacio interior es bastante estrecho y tu mano queda trabada justo cuando la puerta rechina. Ningún paso se ha escuchado, pero ésta se entreabre empujada por una suave brisa que agita tu hábito. Levemente tibia y con un toque del olor intenso de la levadura fresca. Alguien está horneado pan.

Te giras para buscar la fuente, sin poder liberarte, para notar que justo al frente otro letrero pende. En esta ocasión, sobre una ventana. Al interior, grandes hogazas de pan que crujen y humean suavemente. Tirada tu nariz por la curiosidad y, sin darte cuenta, desencajas el soporte superior de la campanilla.

Finalmente, sumido en tus divagaciones, escuchas una voz que te saluda a tus espaldas.

Bonjour, bonjour! Mais... quoi? La petite cloche! Vous êtes monsieur Duval?
Spoiler
Mostrar
¡Buenos días, buenos días! Pero... ¿qué ¡La campanilla! ¿Vos sois el señor Duval?

Al regresar sobre tu giro, quedas de frente a un hombre muy alto y delgado de cabellos entrecanos. La sonrisa inicial del saludo se ha disuelto en una mueca de sorpresa al ver tu mano derecha insertada en la concavidad metálica.

Raymond (Guardiana)
Perfumista parisino

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#140

Mensaje por Guardiana » 30 Abr 2021, 23:30

Al oír esa voz a mis espaldas y mientras peleo con el encaje de la campanilla y trato de liberar mi mano que se ha quedado atrapada, me giro y me hallo sorprendido, de hecho me sonrojo un poco como avergonzándome de la situación...

Mi nombre es Raymond Duval, ¿es usted el señor Deveraux? Verá... Intento explicar mientras miro mano metida en la concavidad metálica. Como nadie abría la puerta y no sonaba pensé que quizás estuviese rota.... Y tengo la sensación, que al continuar hablando, de que no se me ha ido la vergüenza...

Editor completo

Volver a “Preludio”