Esquema de la crónica

Consenso sobre los aspectos relevantes de la partida

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Esquema de la crónica

#1

Mensaje por Baudelaire » 02 Ago 2019, 00:10

Autor: DeltaPi, 09/Abr/2019, 16:25


Dado que hay un cartógrafo en la celula inquisitorial, existirá la posibilidad de hacerse con mapas de amplia confiabilidad y en diversas escalas. Sin embargo, dado el constante devenir de los límites del mundo humano y el entorno sobrenatural, todo podría estar sujeto a modificaciones imprevistas y muchas inestabilidades.

Para la inquisición sombría, todo agente del mal viene y va cómo le place, a menos que reciba el sagrado rito del exorcismo para atarle a su lugar en el infierno por mil años. El intento por aniquilar a los esbirros del inframundo suele ser un despropósito, porque siempre llegará una nueva horda. Lo cuál significa que siempre sería más importante la conexión con la humanidad para aumentar la pureza de las almas mediante el ejemplo y así cortar las conexiones directamente con los demonios menos visibles que mueven los hilos de muchas conspiraciones ocultas que buscan la corrupción a gran escala.

En el tono particular de "Paseo al inframundo", la presencia fuerte de otras religiones es un elemento fundamental. Porque si bien se trataría de infieles, también son almas que podrían tener una Beatitud tan alta como la de cualquier integrante de la inquisición sombría. Nunca se sabe dónde ni cuando se podría encontrar una alianza potencial que cumpla el objetivo primordial de la organización secreta. De hecho suponer que todo el mundo que sigue sin profesar la fe católica es parte de las fuerzas del mal sería un camino bastante tortuoso, dada la posición de minoría extrema. Hay catedrales en las grandes ciudades con sus arzobispos y el Vaticano con el papa y sus cardenales tienen gran control, pero finalmente muchas personas en los lugares más remotos sienten el abandono y abrazan sus creencias ancestrales.

El filo de la espada también es abundante, con las múltiples guerras que asolan gran parte de Europa, Asia menor, los territorios arábigos y el norte de África. Cualquiera de ellas podría ser el instrumento brutal del poder maligno o simplemente las ambiciones de líderes corruptos, quizás utilizados por algún demonio. Trama sobre trama en un tejido que está siempre en reorganización. La política feudal aumenta la probabilidad del surgimiento de satrapías que podrían ignorar los derechos de paso y dificultar el avance de la celula inquisitorial en su búsqueda santa.

Por ello, el trabajo en equipo es la única manera de hacer frente al horror permanente que se hallará a la vuelta de cada esquina o en medio de la espesura salvaje mientras se viaja en una edad oscura realmente terrible. La luz de la divinidad es lo único que evita que un inquisidor sucumba ante las tinieblas que poco a poco van inundando con sus tentáculos toda la superficie de la Tierra.

Editor completo

Volver a “Contrato Lúdico”