
CLANES VAMPÍRICOS
Banu Haqim: Los Assamitas son considerados una presencia extranjera en
Irlanda, aunque no desconocida. Los conflictos entre sectas han atraído a arcontes y mercenarios del clan a la Isla Esmeralda, donde sus servicios han encontrado demanda con frecuencia. Con la reciente incorporación de los Banu Haqim a la Camarilla, es posible que la presencia de los Assamitas se incremente, especialmente si se producen conflictos entre sectas. Sin embargo, actualmente su número sigue siendo muy reducido.
Brujah: El clan Brujah ha mantenido una presencia numerosa desde la antigüedad, si las historias sobre comerciantes fenicios y refugiados cartagineses son ciertas. Lo que sí parece ser cierto es que cuando los normandos atacaron las costas irlandesas, en la isla ya se encontraban varios linajes nativo que se enfrentaron a sus compañeros nórdicos.
Los Celotes se opusieron a los invasores ingleses, y convirtieron
Irlanda en un refugio Anarquista durante la Edad Media, pero con la fundación de la Camarilla varios antiguos se unieron a la secta a cambio de que se reconociera la legitimidad de sus dominios. Esto no impidió que los Brujah irlandeses siguieran enfrentándose con los Vástagos ingleses, especialmente los Ventrue.
Aunque el clan ha abandonado recientemente la Camarilla para unirse a los Anarquistas, todavía quedan varios antiguos irlandeses presentes en la secta, que a menudo desvían la mirada ante los actos de sus compañeros más jóvenes, y que pragmáticamente se alían con otros clanes para hacer frente a los “ingleses”. Aún así, el clan ha perdido mucho en las últimas décadas, especialmente tras los recientes ataques del Sabbat.
Gangrel: Los Gangrel son un clan numeroso en
Irlanda, aunque su número ha menguado con el paso del tiempo. En cierto sentido, los Animales se han dedicado a sus luchas intestinas durante milenios, actuando en gran parte al margen de los otros clanes. Desde la antigüedad los Gangrel se han enfrentado entre sí, entre los linajes irlandeses y los linajes sajones y nórdicos. Y aunque este enfrentamiento pareció atenuarse con el fin de la Edad Media, los conflictos de los Gangrel con los hombres lobo han sido una constante desde entonces.
En los últimos siglos, los enfrentamientos entre Gangrel parecen haber discurrido siguiendo las fronteras de las sectas. Los Gangrel de la Camarilla y los del Sabbat siempre guardaron un odio feroz, manteniéndose con la migración masiva de los irlandeses en el siglo XIX al Nuevo Mundo.
En las últimas décadas las guerras intestinas entre los Gangrel parecen haberse detenido, especialmente tras la destrucción y desaparición masiva de los Gangrel del Sabbat. Los supervivientes del clan, tras haber abandonado la Camarilla, parecen haber encontrado un propósito común en la supervivencia, manteniendo un frente unido frente a los demás clanes.
Hécata (Dunsirn): La principal representación del Clan de la Muerte en
Irlanda pertenece a los Dunsirn, una familia de banqueros escoceses que fueron reclutados por los Giovanni en el siglo XVIII, y que hasta hoy disponen de una gran influencia en el comercio de las Islas Británicas. Desde el siglo XIX los Dunsirn disponen de considerables propiedades en Belfast e
Irlanda del Norte, aunque su influencia se reduce en la República de
Irlanda. Los Dunsirn son principalmente empresarios y banqueros, y no se encuentran muy interesados por las investigaciones necrománticas.
Desde la reciente Reunión de la Familia, otras ramas de los Hécata han viajado en ocasiones a
Irlanda, pero la familia Dunsirn continúa representando los intereses del Clan de la Muerte, expandiendo sus dominios financieros, especialmente en Belfast. Algunos Vástagos incluso sospechan que a largo plazo planean apoderarse de la ciudad.
Lasombra: Muchos Vástagos se sorprenden al descubrir los importantes vínculos históricos del clan Lasombra con
Irlanda. Si bien la presencia de los Guardianes parece nebulosa en la isla antes del Renacimiento, según varios Vástagos, un antiguo Lasombra, o una manada de ellos, habría llegado a
Irlanda en el siglo XVI, en un barco que formaba parte de la Armada Invencible. Este Magister –o Magistri- habrían establecido la influencia del Sabbat y cultivado pacientemente aliados y recursos hasta lanzar un ataque por sorpresa sobre la Camarilla irlandesa en el siglo XX.
De no ser por poderes ocultos que escaparon a la perspicacia de los Lasombra,
Irlanda bien podría haberse convertido en una fortaleza del Sabbat. Los éxitos iniciales culminaron en una triste derrota de la Espada de Caín, y los escasos supervivientes se exiliaron para participar en la Cruzada de la Gehenna. No obstante, hay quien dice que todavía quedan algunos Guardianes irlandeses, ocultos para recuperarse de su derrota, y que de nuevo aguardan pacientemente el momento de volver a atacar…
Malkavian: Desde el punto de vista del conjunto de la Estirpe, los Malkavian siempre han parecido permanecer en la periferia, reapareciendo de improviso con un movimiento atrevido antes de retirarse con una fachada de aparente desinterés por la política de los Vástagos.
En
Irlanda del Norte los “Malcolm” son una cuadrilla de Locos que se han convertido en la principal presencia de la Camarilla en Belfast tras los ataques y derrota del Sabbat. Aunque no parecen mostrar interés por el Principado, el hecho de que hayan conseguido sobrevivir y prosperar en los últimos años ha inquietado al resto de los clanes.
En contraste, los Malkavian de la República de
Irlanda han mostrado tradicionalmente intereses eruditos desde la Edad Media, conservando antiguos libros de oscura sabiduría y custodiando conocimiento que se consideraba perdido como bibliotecarios, arqueólogos y eruditos. Aunque fueron afectados por los recientes ataques del Sabbat, se dice que un misterioso antiguo del clan podría haber tenido un destacado papel en la derrota de la secta.
Ministerio: En una leyenda sobre San Patricio se dice que el santo “expulsó a las serpientes de
Irlanda,” lo que algunos Vástagos interpretan como la derrota de un antiguo Seguidor de Set que había instalado un culto entre los druidas. Otros dicen que el cabello pelirrojo de los irlandeses es considerado una marca de favor del dios de los Setitas…
Pero leyendas aparte, lo cierto es que tradicionalmente este clan parece haber tenido un interés superficial por
Irlanda, salvo ocasionales visitantes. Sin embargo, se dice que entre los jóvenes Anarquistas irlandeses han aparecido algunos cultistas del Ministerio, que parecen interesados en debilitar el rígido tradicionalismo y la influencia de la Iglesia Católica de
Irlanda, enfrentándose a la Segunda Inquisición en el proceso.
Nosferatu: Los Nosferatu afirman haber estado presentes en
Irlanda desde la antigüedad, según dicen llegados como refugiados, expulsados de otros dominios por el avance de los romanos. Sin embargo, entre los Vástagos irlandeses recibieron un rechazo y desprecio similar, siendo marginados y manteniendo un perfil bajo durante siglos.
La fundación de la Camarilla constituyó una oportunidad para los Leprosos irlandeses. Establecieron una alianza con varios antiguos del clan Ventrue y dentro de la secta recibieron un renovado respeto, ayudando a sus aliados a derrotar a los Anarquistas irlandeses. Las Ratas de Cloaca excavaron y construyeron varias Madrigueras en Belfast y Dublín, actuando de forma orgullosa y negándose a volver a ser despreciados.
A finales del siglo XX algo atacó a los Nosferatu irlandeses en sus madrigueras. Algunos Vástagos creen que fueron traicionados por sus compañeros del Sabbat, que se apoderaron de sus túneles. Entre los propios Nosferatu se cree que excavaron demasiado hondo y terminaron despertando a uno de los enemigos de su clan, uno de los monstruosos Nictuku.
Actualmente los antiguos Nosferatu irlandeses parecen haber desaparecido, destruidos por sus enemigos, o quizás afectados por la Llamada. Las jóvenes Ratas de Cloaca se encuentran confusas, sin un liderazgo claro, pero están dispuestas a reclamar el legado abandonado de sus sires.
Ravnos: En
Irlanda, varios Ravnos unieron sus destinos a los pueblos nómadas de la isla, los llamados tinkers o “pueblo caminante”, que muchos Vástagos confundían erróneamente con los gitanos. Sin embargo, otros Embusteros también participaron activamente en la piratería y el comercio de esclavos.
La Semana de las Pesadillas, el cataclismo que se abatió sobre el clan Ravnos, parece haber acabado con los Ravnos irlandeses. Sin embargo, algunos Vástagos afirman que no todos los Embusteros han sido destruidos, y señalan que en algunos dominios han aparecido vampiros “sin clan” que parecen ser especialmente hábiles en las artes de la ilusión y el engaño. Otros prefieren pensar que todos los Embusteros están muertos, y mejor que sigan así.
Toreador: Unos pocos Toreador, expulsados de otros dominios, terminaron en
Irlanda. Durante varios siglos fueron considerados un grupo de Farsantes sin importancia por el resto del clan. Sin embargo, su situación cambiaría con el paso del tiempo. Durante las Guerras Anarquistas lucharon junto a los Brujah irlandeses, y posteriormente algunos se reconciliarían con la Camarilla. Otros prefirieron mantenerse al margen de los conflictos de la Estirpe, convirtiéndose en Autarkis, entre ellos una legendaria antigua, que según se dice, podría haber alcanzado la Golconda.
Durante el siglo XIX los Toreador irlandeses desempeñaron un papel nada desdeñable en el surgimiento del nacionalismo irlandés, actuando como mecenas de diversos artistas, especialmente en el ámbito de la música y la literatura. Otros prefirieron actuar como parásitos, haciéndose llamar “Leanhaun”, un tipo de hadas vampíricas que se alimentaban de la pasión y la inspiración de los artistas. Con la independencia de la República de
Irlanda, muchos de ellos acudieron para proteger el nuevo país de las intrigas de los Vástagos ingleses.
Hacia finales del siglo XX los Toreador de
Irlanda habían formado una comunidad bien asentada, muy diferente de los Farsantes y Anarquistas medievales. Este grupo resultó especialmente afectado por los ataques del Sabbat, pero los supervivientes se beneficiaron de la experiencia, y ahora ocupan de nuevo un lugar en la Camarilla irlandesa, aunque ya no tienen tanta influencia como en el pasado.
Tremere: No está claro cuándo llegaron los primeros Usurpadores a
Irlanda, aunque algunos dicen que los Brujos se instalaron en la isla como refugiados de los enfrentamientos entre su clan y el Príncipe Mithras de Londres. Mantuvieron un perfil discreto, apoyando a los clanes irlandeses y debilitando la influencia de los Ventrue de Londres. A lo largo de los siglos, los Tremere irlandeses mostraron un perfil bajo y oportunista, y su influencia en la Camarilla era reducida frente al poder de estos clanes.
Hasta finales del siglo XX existía un Señor de
Irlanda, líder de la facción Naturista del clan Tremere, cuyos seguidores utilizaban un tipo de magia basado en las tradiciones druídicas, el control del clima, las bestias y las plantas. Fue depuesto –o destruido- por la facción Tradicionalista del clan, ante el descontento de muchos de sus seguidores, algunos de los cuales se unieron a los Anarquistas.
Sin embargo, la situación cambió de manera drástica cuando los Cainitas del Sabbat atacaron y destruyeron a varios antiguos. Los Tremere actuaron retirándose a sus capillas y poniendo los pilares de la caída de sus enemigos. Cuando los Cainitas fueron derrotados, los Brujos habían consolidado su presencia sobre los dominios de
Irlanda y habían acumulado numerosos favores de otros clanes a los que habían ayudado a sobrevivir o recuperar sus territorios.
Sin embargo, tras la caída de la capilla de Viena han comenzado a aparecer fisuras entre los Brujos. Los Tremere irlandeses no se ponen de acuerdo a la hora de reconocer un Señor de
Irlanda que gobierne a las diversas capillas, que tienen sus propios intereses. De momento los partidarios de la Casa Tremere dominan la capilla de Cork y los de Casa Carna la de Dublín, mientras que la pequeña capilla de Belfast muestra simpatías Anarquistas.
Tzimisce: Los Dragones irlandeses siempre han sido pocos, manteniendo una presencia discreta dentro del Sabbat de
Irlanda, dominado por otros linajes, y pasando desapercibidos. Sin embargo, en las últimas décadas la situación ha comenzado a cambiar. Una joven Tzimisce publicó recientemente un libro conocido como “Las revelaciones de la Madre Oscura”, y aunque supuestamente ha sido destruida, su legado permanece. Un pequeño culto Bahari ha surgido en Galway, y varios de sus miembros descienden de la sangre de los Dragones, utilizando las artes de la carne para manifestar su adoración a la Madre Oscura.
Ventrue: En mayor o menor medida, los Vástagos de irlandeses conocen la figura del anciano Mithras, llegado a las Islas Británicas con los romanos. Durante la Edad Media algunos descendientes de su linaje llegarían a
Irlanda, tratando de consolidar sus dominios en la isla. Con la formación de la Camarilla, estos Ventrue se convertirían en los primeros cimientos de la secta en
Irlanda.
Aunque los Ventrue llevan siglos en
Irlanda, nunca han logrado sacudirse del todo el estigma de ser “agentes de Londres”, y al margen de su origen a menudo se los conoce como “ingleses”, especialmente tras el intento del Príncipe de Londres por apoderarse de los dominios de
Irlanda a principios del siglo XX. Por su parte los Sangre Azules se limitan a sacudirse ese desprecio con pragmatismo, utilizando sus recursos de manera implacable, obligando a sus adversarios a reconocer su poder, por las buenas o las malas.
Los Ventrue son más influyentes en Belfast e
Irlanda del Norte, y algunos Vástagos les acusan de ser los responsables de la división de
Irlanda, aunque se trata de una acusación sin duda exagerada. Aunque sufrieron los efectos de los ataques del Sabbat, los supervivientes se alzan de nuevo para reclamar el legado de sus antecesores. Los dos principales linajes de la isla son los descendientes de Mithras, que afirman que su fundador ha regresado y se dedican a reconstruir su culto, y un linaje más reducido, llegado durante el Renacimiento, descendientes de Alexandre de París, en su mayor parte formado por estudiosos y cronistas.