[Ambientación] Literatura vampírica

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:09

Imagen
Imagen
Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2005). Desde sus inicios en el siglo XVIII, la figura del vampiro literario ha sufrido diversas modificaciones y alteraciones, desde los monstruos folklóricos de los relatos populares, Carmilla, Drácula, Louis y Lestat, Richard Barlow. etc. Hoy, a comienzos del siglo XXI el vampirismo literario goza de buena salud, extendido a otros géneros aparte del terror, si bien acusa los efectos de un éxito desmedido y sobresaturación.

“Déjame entrar” (2005, publicado en España en 2008 en la editorial Espasa Calpe) disfruta de los elementos clásicos del género de terror, pero sin abandonar la esencia clásica del vampiro al mismo tiempo realiza una revisión actual y ofrece varios elementos que posiblemente la conviertan en uno de los mejores ejemplos de novela de vampiros del siglo XXI y quizás con el tiempo se convierta en un elemento de referencia dentro del género.

Como ha ocurrido previamente, en “Déjame entrar” la figura del vampiro es revisada y reactualizada. La acción se sitúa a Blackeberg, un pequeño suburbio residencial de la ciudad de Estocolmo en 1981. Este escenario relativamente moderno y próximo es similar al que presenta Stephen King en su novela “El misterio de Salem´s Lot”, o incluso remontándonos atrás en el tiempo esboza la misma sensación de proximidad y verosimilitud que “Drácula” en la época en la que fue escrita. Esta proximidad se ve fortalecida por la aparición de elementos cotidianos, marcas de productos y detalles que sin duda el propio autor recuerda de su infancia en el lugar.

El protagonista de la novela es Oskar Eriksson, un niño de doce años que vive en Blackeberg con su madre. Es un niño solitario que en el colegio se ve acosado por sus compañeros y aislado, lo que le provoca una sensación de angustia y temor. El tema del acoso escolar está presente a lo largo de la novela, que describe como Oskar trata de enfrentarse a sus miedos interiores y vencerse a sí mismo. En esta guerra interior Oskar contará con la ayuda de su vecina, Eli, una enigmática niña de extraño olor, aspecto descuidado y que no siente frío. Ambos se convierten en amigos y encuentran un alivio a su mutua soledad. Los temas del acoso escolar y la relación entre los dos niños constituyen la principal historia de la película.

Sin embargo, un aspecto que sólo apenas es insinuado en la película y que constituye otro de los elementos centrales de la novela de “Déjame entrar” es la trasgresión sexual, uno de los elementos que definen la figura del vampiro. Eli es un vampiro de doscientos años de edad, que fue convertido como parte de un juego cruel, y que desde entonces se ha dedicado a vagar por Suecia, dejando un rastro de muertes a su paso. Para conseguir víctimas, Eli ha seducido a Hakan, un pederasta, y utiliza la perversa atracción que el adulto siente por su aspecto infantil para que le traiga sangre. Hakan comete varios asesinatos, pero cuando es detenido por la policía, Eli se ve obligada a deshacerse de él y a cazar sola.

Frente a estas dos historias principales giran otras historias secundarias, como la de Virginia y Lacke, la empleada de un supermercado y un alcohólico en paro, que mantienen una peculiar historia de amor hasta que su camino se cruza con Eli; Tommy, un adolescente vecino de Oskar que se dedica a realizar robos en el vecindario y que debe enfrentarse al hecho de que su madre quiere casarse con un policía; Jonny, el matón de la escuela que disfruta atormentando a Oskar con sus compañeros. Muchas de estas historias pasan ligeramente desapercibidas en la película, pero no obstante, crean una serie de pequeños escenarios cotidianos que se ven interrumpidos de forma brusca cuando el monstruo que se oculta bajo la apariencia infantil de Eli irrumpe en sus vidas.

Frente a los paisajes de “normalidad” presentados por el autor se presenta una realidad mucho más siniestra y sórdida que deja paso al terror, bajo la forma real de asesinatos en serie, pederastia, y violencia y las depredaciones sobrenaturales de un monstruo que necesita sangre para alimentarse y apaciguar así su sufrimiento interno. El vampirismo es presentado como una especie de infección, una enfermedad producida por una especie de tumor con vida propia y que utiliza a su anfitrión como fachada tras la que ocultarse y como herramienta de la que obtener su sustento, permitiéndole desarrollar colmillos, garras y alas de murciélago. Asimismo, como ocurre en el folklore occidental, el vampiro no puede entrar en un hogar sin que lo invite su propietario (es este mito lo que da nombre a la novela).

Imagen
En el año 2011 John Ajvide Lindqvist escribió "Låt de gamla drömmarna dö" (Deja que mueran los viejos sueños), un relato que fue incluido en una antología del autor. En esta historia está relacionada con los sucesos de "Déjame entrar"y muestra pistas del destino del Oskar y Eli.

Imagen
John Ajvide Lindqvist es un autor de Suecia, nacido en Estocolmo. Es un escritor de novelas de terror y guionista de televisión.

En definitiva, en “Déjame entrar” se encuentra toda una nueva joya de las novelas de vampiros, y quizás dentro de varios años seguirá dando que hablar. La decisión, como siempre, queda en vuestras manos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:15

Imagen
Fian escribió:Baltimore, o el soldadito de plomo y el vampiro (Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire, 2007).Una novela ilustrada hecha entre Mike Mignola (creador y dibujante de Hellboy) y Christopher Golden. la trama gira en torno a la reunión de unos desconocidos en una posada de Europa del Este poco después de terminar la 1ª GM. No tienen nada en común salvo una cosa, el Capitán Henry Baltimore, que al parecer, achaca todos sus males y tragedias a la existencia de los vampiros. Este otrora capitán persigue (con una pata de palo) a un vampiro concreto al que culpa de todo lo ocurrido, mientras se enfrenta a una plaga de horrores por toda Europa como resultado de la guerra. Volviendo a los desconocidos, cuentan historias donde ellos mismos se han topado con lo sobrenatural mientras esperan reunirse en la posada con Baltimore. Eso a grandes rasgos podría ser el argumento.

Para mí, a día de hoy es de las mejores novelas que he leído sobre vampiros. La imaginería de Mignola, tan gótica de por sí le da un ambiente que en palabras mías, "mola mil". Describe una Europa que apenas recuperada de una 1ª GM no terminada, se enfrenta a una plaga de vampirismo que también a despertado otros seres de la noche. Es casi un ambiente post apocalíptico con países en cuarentena...etc. Los vampiros, siempre muy escurridizos se dejan ver a veces, sobre todo al principio impregnándose de un halo de misterio.

También ha salido una colección de comics que continúan lo narrado en la novela y profundiza más sobre las personas que se unen a Baltimore en su cruzada contra los vampiros y su oscuro dios al que llaman "el rey rojo".

Os lo recomiendo muy mucho^^
Imagen

Christopher Golden es un autor estadounidense nacido en Massachussets. Ha escrito novelas y relatos de terror, fantasía y suspense, así como guiones para cómics y videojuegos.

Imagen

Michael Joseph Mignola es un autor estadounidense nacido en Berkeley, California. Dibujante y escritor, es conocido especialmente por su creación del universo de Hellboy para Dark Horse Comics. Ha ganado numerosos premios artísticos, entre ellos el Eisner, Harvey, Eagle y otros.
Última edición por Alexander Weiss el 18 Sep 2019, 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:22

Imagen

El príncipe de la noche (Le prince de la nuit, 1994). Se trata de una novela gráfica de vampiros, que bebe de la tradición literaria gótica y se inspira en el Drácula de Bram Stoker para crear una saga en torno a la caza de un aristócrata no muerto a lo largo del tiempo.
Magda Dalmau escribió:La historia trata sobre las andanzas de la familia Rougemont y su enemistad con un Vampiro poderoso. El primogénito de dicha dinastía está condenado a pelear con el ser sobrenatural y la historia hace varios saltos temporales: de la edad media al renacimiento, pasando por la época ilustrada y llegando a principios del siglo XX.

Muy recomendable, yo la disfruté mucho leyéndola.
Imagen


Yves Swolfs es un autor de Bélgica, nacido en Bruselas. Guionista y dibujante, es uno de los principales exponentes de la escuela franco-belga de cómic. Aunque ha tratado diversos géneros, es especialista en cómic histórico.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:25

Imagen


Salem's Lot. (1978)La principal incursión de Stephen King en el vampirismo nos deja una de las mejores novelas del género. El relato parte de la premisa, ¿Qué pasaría si Drácula visitara un pequeño pueblo de la Costa Este de los Estados Unidos? Pero va mucho más allá. Tomando los tópicos, Stephen King plantea una historia coherente y profunda, o mejor dicho, un coro de historias en torno a la gente de Salem's Lot, con sus miedos, preocupaciones y trapos sucios bajo la oscura mirada de la casa de los Marsten, escenario de episodios truculentos y que vuelve a estar habitada.

El relato comienza con el regreso del protagonista al pueblo en el que vivió su infancia, al mismo tiempo que comienzan a producirse varias muertes extrañas y la sombra de los vampiros comienza a cernirse sobre la población. Al mismo tiempo la corrupción inmobiliaria y política, los maltratos domésticos y la sombra del pasado también están presentes a lo largo de la historia. En cierto sentido el destino de Salem's Lot es un reflejo siniestro de la despoblación de varios pueblos de Estados Unidos durante la década de 1970 ante los efectos de la crisis económica.

La historia de Salem's Lot también aparece en varios relatos de King. En "Una para el camino" una familia de viaje queda atascada por la nieve cerca del pueblo. También escribió "Jerusalem's lot", un relato ambientado en el siglo XIX que muestra la desaparición de un grupo de cuáqueros en la zona.

El libro ha sido adaptado al cine en dos miniseries televisivas (1979) y (2004) y también tiene una continuación fílmica "Regreso a Salem's Lot." (1987).

Imagen

Stephen Edwin King es un escritor de Estados Unidos, nacido en Portland. Aunque la mayoría de sus novelas y relatos son de género terrorífico, también ha escrito historias ciencia ficción, misterio y fantasía. Es ampliamente conocido y es considerado uno de los principales autores de la historia de la literatura de terror en Estados Unidos, con personajes profundos y realistas, mezclando el retrato social de los Estados Unidos con el terror. Aunque es considerado un escritor comercial, ha ganado numerosos premios literarios, entre ellos 13 Premios Bram Stoker, 7 British Fantasy, 5 Locus, 4 Premios Mundiales de Fantasía, 2 Premios Edgar, 1 Premio Hugo y 1 Premio O. Henry. Al ser un nativo de Maine, muchas de sus historias están ambientadas en ese estado, normalmente en poblaciones ficticias. En ocasiones ha tocado el género vampírico, especialmente en la novela "Salem's Lot" y "Una para el camino," entre otras historias.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:32

LITERATURA DE VAMPIROS EN GALICIA

Como en el resto de la península ibérica, la moda del vampirismo del siglo XIX no alcanza Galicia. Aunque existen criaturas del folklore de naturaleza vampírica como los sacauntos, las meigas chuchonas o las ánimas de la Santa Compaña, encuentran escaso eco en la literatura. El Padre Jerónimo Feijoo, a mediados del siglo XVIII, escribe en sus cartas que la "fiebre de vampirismo" extendida en Europa Oriental es fruto de patrañas supersticiosas.

Imagen

Vampiro (1901). Es el primer relato de vampiros de Galicia. El relato utiliza el vampirismo como una crítica a los matrimonios desiguales y de conveniencia. También ha sido adaptado al cómic y en forma de cortometraje.

La historia trata sobre Inesiña, una joven que se casa con el acaudalado Fortunato Gayoso, dueño de una gran fortuna. Mucha gente en el pueblo cree que la familia de Inesiña ha hecho un gran negocio y creen que pronto heredará la fortuna de su esposo. Sin embargo, poco a poco la fuerza de la joven mengua mientras Don Fortunato rejuvenece.

Imagen

[BBvideo=500,500]https://www.youtube.com/watch?v=NOvDjTjNKTA[/BBvideo]

Imagen

Emilia Pardo Bazán y de la Rúa-Figueroa fue una escritora de España, nacida en A Coruña. Nacida en una familia de la nobleza gallega fue novelista, periodista, feminista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Fue una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo.​ Reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental y dedicó una parte importante de su actuación pública a defenderlo.​
Última edición por Alexander Weiss el 31 May 2020, 14:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:39

Imagen

Un ojo de vidrio. Memorias de un esqueleto (Un ollo de vidro. Memorias dun esquelete, 1922). Se trata de una novela corta y humorística, la primera obra en gallego en la que aparece la figura del vampiro. El autor utiliza el vampirismo como metáfora del cacique, que aún después de muerto continúa alimentándose de la miseria de los vivos.

La historia consiste en el hallazgo de un manuscrito en una tumba, en la que un esqueleto con un ojo de vidrido deja constancia de su vida e impresiones en el más allá, así como su encuentro con un vampiro y su disposición a acabar con él.

Imagen

Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao es un autor de España nacido en Rianxo. Fue narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante y político, considerado uno de los padres del nacionalismo gallego y una de las figuras más importantes de la cultura gallega del siglo XX.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:48

Imagen

Sangre 12 (Sangue Doce, 2014). Se trata de una novela de vampiros relacionada con el miedo a crecer y el rechazo a la madurez sexual. La protagonista es una niña que construye su identidad en base a sus deseos, considerados aberrantes por quienes la rodean.

La historia combina el diario de una niña vampira, donde cuenta sus inquietudes e historia con su situación en la época actual, atraída por una adolescente e interfiriendo en su vida.

Imagen

Cristina Pavón Mauriz es una autora de España, nacida en A Coruña. Es profesora y articulista, escribiendo novela y relatos de terror.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 14:55

Aunque sus primeros relatos se encontraban influenciados por la literatura gótica del siglo XIX, H.P. Lovecraft pronto se desligó de ellos para abrazar el horror cósmico, convirtiéndose en una referencia en la literatura de terror del siglo XX, aunque gran parte de su éxito no llegara hasta después de su muerte.

Por esta razón, la figura del vampiro gótico no aparece directamente en la obra de Lovecraft, y sin embargo, sí existen varias referencias indirectas y en cierto sentido una reinterpretación del mito.

Bajo la influencia gótica existen algunos relatos de Lovecraft que tratan de manera superficial figuras vampíricas.

Imagen

En "El extraño" (The Stranger, 1921), Lovecraft presenta un relato en primera persona de un personaje que ha crecido aislado y su búsqueda por ir más allá del entorno que conoce. Aunque podría tratarse de un muerto viviente genérico, habitualmente y por el verso de la introducción se considera que se trata de un vampiro. Este detalle es especialmente importante, porque se trataría del primer relato en que este tipo de criatura habla en primera persona.

Imagen

"El sabueso" (The Hound, 1922) es un relato en el que dos ladrones de tumbas roban un enigmático objeto que los sitúa bajo la persecución de una criatura sobrenatural que vuelve del más allá para recuperar de manera brutal y sangrienta lo que le pertenece.

Imagen

Pero quizás el retrato vampírico más acabado por Lovecraft se encuentre en "El caso de Charles Dexter Ward" (The Case of Charles Dexter Ward, 1928), una novela corta en la que el vampirismo se asocia con la magia póstuma, la hechicería y la nigromancia en busca de la inmortalidad. La influencia vampírica, aunque se aleja de los modelos góticos tradicionales, todavía mantiene ciertos vínculos, reflejados en las actividades del personaje.

El joven Charles Dexter Ward descubre la figura de un antepasado suyo, Joseph Curwen, conocido por su siniestra reputación y prácticas de hechicería. Ante la preocupación de quienes le rodean, Charles comienza una serie de investigaciones sobre su antepasado, lo que le lleva a seguir sus pasos.

Por último, varias criaturas del universo de los Mitos Cthulhu poseen rasgos vampíricos, ya sea sensibilidad a la luz del sol ("El que susurra en la oscuridad"), alimentación de carne y sangre, e incluso reproducción contagiosa ("El modelo de Pickman"). Algunas de estas criaturas también reciben el nombre de vampiros, como el vampiro estelar que aparece en el relato homónimo o Los vampiros de fuego (El habitante de la oscuridad). Aunque se trate de criaturas por completo diferentes a los mitos tradicionales, poseen algunas características similares, normalmente la capacidad de robar la vitalidad.

Imagen

Howard Phillips Lovecraft fue un autor de Estados Unidos, nacido en Providence. Fue escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia —los Mitos de Cthulhu—, desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente.

Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 15:01

Imagen

Los vampiros del espacio (The Space Vampires, 1976). Se trata de una novela de terror y ciencia ficción, que trata sobre una raza de vampiros intergalácticos que llegan a la Tierra, donde se alimentan de la fuerza vital de los humanos. La novela fue adaptada en la película "Fuerza vital."

La acción transcurre en un futuro relativamente remoto, con toda la aparatosa escenografía de naves espaciales y distorsiones espacio-temporales. A partir de estos elementos, y sin abandonar la forma narrativa, hace en realidad una disección minuciosa y lúcida del mito del vampiro, de la vida renovada en la muerte de los demás a través de la absorción de la sustancia vital.

En un lejano cinturón de asteroides una expedición terrestre encuentra una nave alienígena de colosales dimensiones. La investigación inicial de su vasto interior de aspecto gótico revela la presencia de varios humanoides conservados en un estado de animación suspendida. Por fin se descubre una prueba real de la existencia de vida inteligente en otras galaxias. Pero cuando tres de los seres son llevados a la Tierra, se produce el desastre. Los humanoides resultan ser vampiros -se alimentan de la fuerza vital de los humanos, absorbiendo su energía hasta matarlos. De repente uno de los vampiros -que tiene el aspecto de una mujer de extraordinaria belleza y encanto sexual- escapa. Y la caza desesperada para atraparla se convierte en una lucha por la supervivencia de la raza humana.

Imagen

Colin Henry Wilson fue un autor del Reino Unido, nacido en Leicester. Fue un filósofo y escritor, especializado en la investigación de temas como la criminalidad y el misticismo. En sus obras de ficción Colin Wilson explora sus ideas del potencial humano, principalmente en historias de intriga y ciencia ficción, e incluso varias obras sobre los Mitos de Cthulhu.

Originalmente Colin Wilson se concentró en el desarrollo de lo que llamaba la “Facultad X”, que incrementaba la percepción y proporcionaba habilidades como la telepatía o la percepción energética. En sus obras posteriores sugiere la posibilidad de la existencia de vida tras la muerte y de los espíritus, que personalmente analiza como miembro del “The Ghost Club”.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 15:08

Imagen

El prisionero del planeta Marte (Le prisonnier de la planète Mars, 1908). Se trata de una novela de ciencia ficción, la primera vez que los vampiros aparecen como criaturas extraterrestres. Los vampiros del planeta Marte son criaturas similares a murciélagos humanoides que se alimentan de sangre. En 1909 se publicó su secuela La guerra de los vampiros (La guerre des vampires).

La obra es una novela de aventuras frenética y surrealista, con claras influencias de Julio Verne y otros escritores franceses del siglo XIX. Asimismo, el personaje de Robert Darvel y la trama guardan varias referencias a la historia La guerra de los mundos de H. G. Wells. El autor también utiliza elementos científicos de astronomía de Camille Flammarion y Giovanni Schiaparelli.

Robert Darvel, un joven ingeniero y científico de los Estados Unidos, viaja al Tíbet, al monasterio de Chelambrum, donde el Príncipe Ardavena lo convence para que construya un condensador de energía psíquica, una máquina elaborada que permitirá concentrar las energías de mil faquires para que una persona pueda comunicarse con otros planetas.

Previamente Robert Darvel había intentado comunicarse con el planeta Marte escribiendo cartas gigantescas en la tundra siberiana, con la esperanza de que los marcianos pudieran leerlas y escribieran símbolos igualmente gigantescos sobre la superficie de su planeta (Una noción presente en la astronomía de la época).

Sin embargo, el Príncipe Ardavena no es un filántropo desinteresado, sino un conspirador maligno que pretende utilizar el poder de la máquina psíquica para dominar el mundo.

No obstante la máquina falla ante el exceso de energía, resultando mucho más poderosa de lo que se pensaba y Robert Darvel es catapultado físicamente hasta el planeta Marte, en cierta manera como si su "forma astral" hubiera sido enviada y solidificada en su punto de destino.

Por desgracia, una vez en Marte, Darvel no tiene forma de regresar o comunicarse con la Tierra. Descubre que el planeta es pantanoso y está habitado por una raza primitiva e infeliz de pequeños humanoides, que visten con mantos de plumas, pero carecen del conocimiento para crear fuego.

Darvel describe la exótica fauna marciana, entre la que se encuentran cangrejos, almejas y topos gigantes, que especula que han sido los responsables de excavar los canales de Schiaparelli que se ven desde la Tierra. También se encuentra con grandes pulpos con rostros humanoides (una vaga referencia a los invasores de La guerra de los mundos de H. G. Wells).Además existe una raza de inteligentes criaturas humanoides con alas de murciélago, los Erloor, vampiros que dominan a los humanos.

Robert Darvel decide ayudar a los humanos y les enseña a crear fuego para atacar y derrotar a los Erloor. Sus sentimientos le llevan a perdonar a un pequeño niño Erloor, que lo lleva a la cueva donde habitan sus congéneres, y donde es hecho prisionero.

Imagen

Gustave Henri Joseph Lerouge fue un autor de Francia, nacido en Valognes. Fue un autor muy polifacético, con numerosas obras sobre toda clase de temas –una novela de capa y espada, poemas, una antología comentada sobre Jean Brillat-Savarin, obras de teatro, guiones de películas policíacas, novelas de folletín, antologías, ensayos, críticas…y sobre todo novelas de aventuras populares con numerosos elementos fantásticos, de ciencia ficción y de viajes maravillosos. Entre los elementos de su obra destaca un antiamericanismo visceral, derivado sobre todo de su anticapitalismo, fruto de una sensibilidad política que oscila entre el anarquismo y el socialismo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”