Offtopic Cuentos

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#91

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Mar 2017, 08:23

Esto en especial para @Mu-de-Jamir

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#92

Mensaje por Casemir » 24 Mar 2017, 14:12

La rebelión de los secundarios, que les quieren quitar el puesto a los protagonistas.

Jebe, por tu padre, acaba Cuentos, que estoy que no aguanto.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#93

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Mar 2017, 15:28

Que acabe cuentos? Que me he perdido?

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#94

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Mar 2017, 15:32

A ver qe yo me lo pongo en los cascos en el curro... a ver si no preste atención a algo... :/

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#95

Mensaje por Mu_ » 24 Mar 2017, 16:31

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Esto en especial para @Mu-de-Jamir

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Sí, como dice Casemir, tengo la sensación de que Carme ha gustado más que el propio Jordi. A mí me ha pasado con Tristán, me ha encantado esa máquina de seducir y enredar.

Ha sido una experiencia muy chula lo de jugar con los secundarios, otra buena forma de sacar a relucir el factor humano. Yo al menos me lo he pasado muy bien con eso, aunque a veces parecía que me iba a volver esquizofrénico haciendo pelearse a mis dos pesonalidades.

Con todo, soy consciente de que es un PNJ, y aunque a veces la PJotice (¿habíamos usado antes ese verbo?), el Narrador puede hacerle tomar sus propias decisiones, frente o a la espalda de Jordi.

Carme podría ser efectivamente un PJ si estuviera en otra situación, ahora mismo la suya la pone en el lugar de humanos corrientes. Eso me ha hecho plantearme un ejercicio curioso: un what-if imaginando cómo serían las cosas si la que hubiera descubierto el pufo que llevó a Jordi a ser vampiro hubiera sido ella, y el periodista hubiera sido el amigo preocupado. Ella podría haber sido también Brujah, pero por su carácter más pragmático y sesudo me la imagino también como una curiosa Ventrue de izquierdas, que se intenta mezclar en la podredumbre del sistema para sacar alguna victoria ética de vez en cuando.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#96

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Mar 2017, 18:46

Joder... si es que no me da la vida... acabo de entender a @Casemir... que acabara de ver la partida!

Jajajja ya esta hecho compi... esta mañana a eso de las 6 de la mañana con mi cafe, ya estaba terminando la partida...

Bueno me ha encantado (aunque sigo pensando que nuestro cuento fue el mejor... o no carretero? Imagen ).

Y por otro lado, se me ocurren tantas cosas y tantos hilos por donde tirar y reconectar las historias de nuevo...

Narrador cuando abres un espacio para resolver dudas? Imagen

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#97

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Mar 2017, 19:07

Ooostias, pues como idea me flipa 0_o, pero si no doy abasto con el Universo Alpha, imaginate si empezamos con Barcelonas Alternativas. Aunque, por otro lado...
Yo no diría que Carme ha gustado más que Jordi, no a mi personalmente, pero sí que me ha interesado mucho también. El personaje me moló mucho desde Dalia, y desde que en el prólogo se planteó la posibilidad de que fuera a la fiesta, sabía que creaba posibilidades chulas en la partida. Narrativamente, sí que quería evitar el tropo/tópico de "women in the refrigerator" y que sólo fuera una motivación para Jordi; en ese sentido, que tuviera sus escenas propias, creo que contribuyó a lograrlo, aunque al final cayera un poco en lo de "damisel in distress" (aparente) a la que Jordi tenía que rescatar.
En general todos los secundarios tuvieron sus momentos, y, si acaso, me planteo que en una aventura tan breve, no tuvieron tiempo de brillar, a lo mejor una sesión más habría mejorado la aventura en este aspecto. Estaban también "moló", porque para que se viera el material de que Tristán estaba hecho, nuestro informático mortal favorito tenía que estar a su lado dando la réplica Imagen Y Victoria también hace bien de borracha, es todo terreno la tía Imagen
Otra crítica personal que tengo es que las escenas en las que estaban a la vez el PJ principal y el acompañante se sentían un poco raras al ser ambos controlados por el jugador. Ahí tenía que haber establecido más claramente que, cuando los dos PJs estuvieran en escena, yo controlaba el acompañante. Pero bueno, es un tema de estilo sin más.
Y Carme está a tiempo de ser abrazada, entre otras muchas cosas malas que le pueden pasar, claro Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#98

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Mar 2017, 19:14

@Jebediah_Gogorah, abro ahora un hilo con la advertencia de SPOILERS, aunque no se yo si habrá mucha gente leyendo esto al que le podamos reventar nada, pero bueno, safety firstImagen


Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

#99

Mensaje por Kharthian » 25 Mar 2017, 07:50

Horribles comparaciones a parte, esto me recuerda a cuando Xena, que era una villana en la serie Hércules - oh, Dios, qué viejo soy- se quedó con el papel protagonista (lógico) en su propia serie, que para colmo tuvo más éxito que la original. Y no es la primera vez que pasa, en "El caballero oscuro" ¿quién es el caballero oscuro: Batman o el Jocker? Podríamos discutir por qué nos atraen personajes rebeldes, caóticos o retorcidos, pero yo os daré la respuesta:

Imagen


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#100

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Mar 2017, 17:23

De acuerdo con la conclusión pero no tanto con la premisa, Kharth. Yo creo que Carme es más buenina que Jordi (aunque sólo sea porque no es vamp) y también mola. Pero sí, claro, los personajes chungos nos gustan, que jugamos a Vampiro, no a El Señor de los Anillos Imagen
Que recuerdos, Xena, y su grito cabrero Imagen


Editor completo

Volver a “Cuentos al Amor de la Lumbre*”