OJO, SPOILERS: Hilo para discutir Tres Historias de Invierno :)

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Mar 2017, 19:19

Ahora que ya hemos acabado la faena, quiero reorganizar los hilos para que sean más cómodos de ver para gente que venga aquí desde youtube buscando info adicional. Pero de momento, creo este hilo a sugerencia de Jebediah para discutir detalles de la trama a placer Imagen Así que si teneis intención de ver alguna (o todas) de las Tres Historias de Invierno, deberíais no entrar en este hilo hasta hacerlo.

Dicho de otra manera:

¡PELIGRO DE SPOILERS!


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#2

Mensaje por Casemir » 24 Mar 2017, 19:53

¿Se valen teorías de fans?


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Mar 2017, 20:06

Lo que queráis Imagen


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#4

Mensaje por Mu_ » 24 Mar 2017, 20:10

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Ooostias, pues como idea me flipa 0_o, pero si no doy abasto con el Universo Alpha, imaginate si empezamos con Barcelonas Alternativas. Aunque, por otro lado...
No hombre, no te estaba pidiendo que dirigieras otra partida, era sólo imaginando un poco.

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Yo no diría que Carme ha gustado más que Jordi, no a mi personalmente, pero sí que me ha interesado mucho también. El personaje me moló mucho desde Dalia, y desde que en el prólogo se planteó la posibilidad de que fuera a la fiesta, sabía que creaba posibilidades chulas en la partida. Narrativamente, sí que quería evitar el tropo/tópico de "women in the refrigerator" y que sólo fuera una motivación para Jordi; en ese sentido, que tuviera sus escenas propias, creo que contribuyó a lograrlo, aunque al final cayera un poco en lo de "damisel in distress" (aparente) a la que Jordi tenía que rescatar.
Estamos muy alineados, porque mis obsesiones eran exactamente las mismas. Desde que hice a Jordi quise que Carme fuese más que una bolita pintada en la sección de Trasfondos. Como Narrador es algo que intento, y por eso como jugador quise hacer un esfuerzo.

Hay que decir para el que no lo haya leído que llevar a Carme a la fiesta no estaba planeado. En todo caso ella era el plan C (después de una modelo anónima y una camarera que conoció en Barcelona 1). Pero precisamente porque pensaba que no iba a salir quise rescatar un poco el personaje del fondo de la ficha para el prólogo, en el que exploraba un poco la relación entre ellos con la excusa de que Jordi recurriera a ella para que le ayudase con la ropa. Pero, cosas del rol, una cosa llevó a la otra y las escenas roleadas por foro llevaron a que fuese ella la elegida. Y me alegro mucho del resultado.

Cuando supe que aparecería y la llevaría, mi obsesión también fue que fuera alguien autónomo y con vida propia. En este sentido no hay que olvidar que ella tiene Apariencia 2, es decir, alguien que no destaca especialmente por su físico (algo especificado antes de haber una ficha numérica). Lo digo porque los sentimientos de Jordi hacia ella se deben puramente a la personalidad, y ese era otro motivo para intentar que destacase por ello. Estoy contento porque, a tenor de los comentarios de algunos usuarios parece que ese objetivo lo cumplimos (incluyo a Sebas por la interpretación que hizo durante la discusión con Tabloada y en otros momentos).

Sobre lo de la damisela en apuros, también tenía ese miedo. Pero al final creo que ha sido acertado, porque por mucho que no queramos caer en los tópicos machistas, Carme no deja de ser un personaje secundario asociado a Jordi. Con vida y personalidad, pero secundario (de ahí en su ficha en el concepto dice "amiga de Jordi"). Otra cosa más fea hubiera sido algo así como que Jordi o Jean Luc tuvieran que rescatar a Val. Y por rematar comento también que en otras partidas he tenido personajes femeninos que han tenido que proteger a sus amigos, novios o amantes.

Respecto a los tiempos, en mi opinión han sido suficientes. Habría hecho más cosas con Carme y lo habría disfrutado, pero a lo mejor la partida se hubiera alargado demasiado. Lo único que lamento es que siento que lo podía haber hecho mejor en las situaciones en las que estaban los dos, incluso para la tercera tenía pensado un modo de "discutir" para que se viera claramente quién decía qué. Pero bueno, siempre se puede mejorar algo y en general creo que como experimento ha salido muy bien.

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux

Cita:
Y Carme está a tiempo de ser abrazada, entre otras muchas cosas malas que le pueden pasar, claro Imagen
¡Quita tu sucios ojos de mi Carme! No, hombre, por supuesto que le pueden pasar muchas cosas, entre ellas la muerte. Un error clásico mío, especialmente como jugador, ha sido intentar que los personajes no cambien ni sus relaciones, pero estoy intentando cambiar algo y admitir que en un futuro Jordi (o Carme) puede ser algo distinto de lo que es hoy. Y en concreto la relación con Carme va a ir evolucionando. Tengo ideas de cómo, pero siempre dependerá del juego con el Narrador.

Ah, y por último, que ya estoy pesado con Carme, dejo caer que en algún prólogo, epílogo o interludio contaré la relación exacta que tuvieron Jordi y Carme, por qué fracasó y las cosas que él piensa al respecto. Iba para el epílogo que he escrito, pero me habría quedado demasiado espeso al acumular demasiadas introspecciones.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#5

Mensaje por Mu_ » 24 Mar 2017, 20:36

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen Surprise, surprise Imagen
Voy a hacer una versión editada del vídeo:

"Mi nombre es "

(redoble de tambor)

"Mijali"

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#6

Mensaje por Casemir » 24 Mar 2017, 21:00

Imagen

Bueno, pues mi teoría número 1. Yo no creo que Mihaly le haya hecho una operación de retina exprés a Carme. Sería demasiado delicado, demasiado apresurado y demasiado... sucio.

Mi teoría puede influir el comportamiento de los jugadores, así que leedla con discreción

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Por otro lado, vamos al asunto del que nadie se atreve a decir. ¿Quiénes son los asesinos y los asesinados?

Spoiler HONOR HELADO:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Mar 2017, 21:49

Yo voy a echarle otra visual al vídeo antes de exponer mi teoría. Tengo claro que Mihail es Michael. Es casi obvio. Y que vino en el barco Ceres cual Dracula en el Demeter.

Pero lo del conde y el cónsul que sea Fiedrich y Gorb... por ahora no lo tengo claro

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#8

Mensaje por Mu_ » 24 Mar 2017, 22:27

Yo lo que dudo es quién es quién. Veo a Fiedrich de Ventrue, pero... ¿Gorb Toreador? ¿Qué aventuras habrán pasado para llegar a esto?

Tình yêu cho yêu tinh

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Mar 2017, 18:33

Imagen Yo creo que no debo de confirmar ni desmentir nada, más allá de errores míos de narración que os puedan haber despistado indeseadamente. Eso sí, os agradezco mucho que le deis bola a la aventura por aquí, primero porque eso siempre mola cuando diriges una aventura, especialmente si la has escrito tú; segundo, porque me ayuda a saber si he conseguido tranmitir correctamente al menos el esqueleto de la historia, que puede parecer un acto obvio, pero yo he salido de partidas totalmente perdido en lo que a la trama se refería, aun cuando esta era relativamente simple.

Dicho lo cual (y sin decantarme por ninguna de las opciones, al menos en público :P):

A la explicación de Casemir de un auspex latente que compense el defecto óptico de Carme, vía primer traguito de vitae, yo añadiría otra vía posible (también cogida por los pelos, pero relativamente respetuosa con la ambientación, me gustaría pensar): si el problema óptico de la periodista era, no un defecto tipo miopía, si no algún tipo de enfermedad en curso (por ejemplo, una retinopatía, que hacía que estuviera perdiendo visión), el poder regenerativo de la sangre del falso Conde también podría explicar la mejora. Al fin y al cabo, no hablamos de una herida gravísima, si no de un efecto relativamente menor. Hasta donde recuerdo, Mu no había especificado que tipo de condición tenía Carme en la vista.

Irónicamente, de toda la coterie, Jordi es el PJ que tiene experiencia personal en el poder curativo de la vitae vampírica, que parece que es un recurso que a este narrador poco original le gusta explotar :P

Respecto de la tercera posibilidad, la del uso de vicisitud, en caso de que el problema de carme fuera el de una miopía pronunciada, muy común, la imagen de un tzimisce que coge delicadamente los globos oculares de una mortal para correguir su corvatura, me parece escalofriantemente precioso.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#10

Mensaje por Mu_ » 25 Mar 2017, 20:02

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Irónicamente, de toda la coterie, Jordi es el PJ que tiene experiencia personal en el poder curativo de la vitae vampírica, que parece que es un recurso que a este narrador poco original le gusta explotar :P
Respecto a eso, tengo un problema con de metajuego inevitable. El caso es que no se me había ocurrido otra idea más que la operación de vista vicisitudinaria, hasta que fuera de juego se comentó que podía haber varias explicaciones. Ahora no sé si a Jordi se le ocurriría la otra posibilidad. Tal y como dices, él ha tenido una experiencia de sanación a través de la sangre, mientras que la Vicisitud apenas la conoce de refilón (antes de la fiesta posiblemente ni había oído hablar de ella, y supongo que después su sire le puede contar algo). Así que tal vez ésa sería la explicación que se le debería ocurrir. O dejarlo a los dados.

Eso sí, como se le ocurra pensar que le han dado sangre, entonces sí se va a poner negro de celos (además de preocupación sana). Ya le hubiera jodido que le hubiera tocado hasta las córneas. No obstante, intentará esta vez moverse con más inteligente. Pero tardaría un tiempo porque Jordi estaría un tiempo sin verla a menudo, y además Carme no va a comentar el tema con nadie (porque no hay nada que pueda contar que no suene absurdo). Así que pasará un tiempo antes de que Jordi pregunte, "¿cómo es que ya nunca llevas las gafas?"

Poooor cierto. Hay una explicación más, ¿nadie ha visto Steven Universe? El episodio "An indirect kiss" sería una referencia obligada (supongo que se podría medio entender sin ver el resto de la serie).

Respecto a si Carme tenía una enfermedad como la descrita, lo dejo en manos del Narrador para no interferir en la explicación que ya pudiera tener.

PD: A mí también me encanta cuando veo a los jugadores elucubrar. A veces vamos a un bar con los que jugamos en mesa y les oigo elaborar teorías durante un par de horas sobre distintos asuntos de la partida, mientras escucho en silencio. Qué goce Imagen

Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cuentos al Amor de la Lumbre*”