[Libro] Ocelotl: Los hombres ocelote

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Libro] Ocelotl: Los hombres ocelote

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 01:45

OCELOTL: LOS HOMBRES OCELOTE

By StarGazer ([email protected])
Imagen CALIAH

Los Balam afirman ser más de lo que son. Oh, puede que sean guerreros feroces, pero han usurpado el honor de nuestra tribu.

Tus ojos se abren con asombro, cachorro. ¿No me crees? Escucha y aprende; no fueron los jaguares los que acabaron con el Primer Sol, ni tampoco fueron el origen de los llamados “guerreros jaguar”...sino nosotros. ¿Acaso no es el símbolo de la Primera Edad Ocelotl, nuestro nombre tribal? No te equivoques, cachorro, nosotros fuimos los primeros.

Nuestras costumbres son realmente antiguas, somos maestros y curanderos -sí, y también embaucadores. Podemos ser pequeños pero nuestra astucia no lo es. No siempre podemos luchar tan bien como otros Bastet, pero procura valorar siempre tu habilidad para pensar por encima de la fuerza bruta -es la mejor de las dos.

¿Son los Balma los señores de la selva? Para nada -los jaguares saben poco de cómo vigilamos. Deja que esos brutos se destrocen luchando contra los perros y Asuras mientras nosotros golpeamos el corazón de la corrupción.

¿Qué? ¿Me preguntas si vigilamos la selva como hacen nuestros parientes brutos? Claro que no. ¿Cómo pueden los Asuras y Tezcatlipoca el Oscuro ser detenidos si no estamos ahí para pararlos? Viaja, cachorro; siempre hay más cosas que hacer aprender. Aislarte demasiado te llevará a la muerte y el estancamiento. Un último consejo que te doy: no tengas miedo de aprovechar la oportunidad. Mientras los Balam rechazaban a los españoles, nosotros buscamos a los buenos entre los malos, y su sangre fortaleció nuestra tribu. En su odio los Balam se volvieron endogámicos y quizás bastante locos. Recuerda, el mundo es para que juegues; aprende un poco y quizás puedas curar un poco -y nunca, nunca te olvides de reír.




TRASFONDO TRIBAL

Los Ocelotl se consideran los primeros entre los gatos de la selva; los Balam sólo son parientes estúpidos y grandullones. Al contrario que los jaguares los ocelotes -aunque sufrieron salvajes ataques durante la conquista española de América- aprendieron a adaptarse, hasta el punto de tomar a españoles prometedores como compañeros, extendiendo los linajes de la tribu. Una raza ágil e ingeniosa, los Ocelotl tienen su hogar en los Reinos Cubil que han construido en los árboles de la selva, y desde allí vigilan la Guerra del Amazonas -y en ocasiones echan una zarpa. Admiten que no son muy buenos guerreros, por lo que luchan con astucia e ingenio, con ataques rápidos y precisos que dejan a todos asombrados -Garou, Asuras e incluso Balam- y en confusión. Y los Ocelotl se ríen de todos.

Para los Ocelotl la risa es algo importante. Hace más fáciles las dificultades y los momentos de paz más entretenidos. De la misma manera recuerdan que a veces la curación es tan importante -o más- que matar.

Los ocelotes también se enorgullecen de su herencia, recordando las antiguas culturas de los pueblos aztecas y toltecas, así como la gloria de Teotihuacán. De la misma forma remontan sus orígenes a Quetzalcoatl (¡Una serpiente emplumada creando felinos es toda una paradoja!) en lugar de Tezcatlipoca. Quetzalcoatl les enseño a curar, a bailar y a reír y a cambio de sus enseñanzas ellos le dieron su capa de piel de ocelote como un símbolo del vínculo entre ellos. Los Ocelotl miran al pasado, pero también al futuro, y dondequiera que vayan procuran disfrutar.



HOGAR TRIBAL

Los Ocelotl comparten sus territorios tribales con los Balam, con una notable diferencia; mientras los jaguares se aferran al suelo, los ocelotes prefieren los árboles. A menudo crean una elaborada red de refugios y caminos entre la espesura de los árboles, casi indetectable desde arriba o desde abajo.

Sus Reinos Cubil también suelen seguir este patrón arbóreo; su presencia Umbral es una inquietante mezcla de naturaleza selvática y arquitectura mesoamericana -y los Ocelotl procuran que sus hogares sean tan laberínticos como sea posible. Uno de sus secretos tribales más ocultos es la existencia de Ocelotl Tona, similar a los Reinos Cubil de los ancestros de los Balam; estos vigorosos bolsillos de selva y poder espiritual son vigilados con responsabilidad.

Muchos Ocelotl prefieren la ciudad a la selva, e incluso se han extendido a otros muchos lugares del mundo. En los lugares civilizados los ocelotes tienden a vivir en elevadas torres y rascacielos, cuanto más altos mejor -su amor por las alturas nunca puede olvidarse del todo.



CULTURA Y PARENTELA

La cultura Ocelotl es una mezcla bizarra de antigüedad y modernidad. Aunque abrazan de buena gana su historia antigua, continuando el arte de tejer plumas (considérala una especialidad de Joyería), los ocelotes abrazan igualmente modas modernas, especialmente en el mundo de la música y el entretenimiento. Muchos Ocelotl creen que la música pop de la década de 1980 es el pináculo de la civilización.

Su Parentela humana es un grupo muy variado; aunque a menudo tienen una procedencia hispana o de nativos centroamericanos, todo tipo de pueblos se encuentran entre la Parentela Ocelotl, un resultado directo de sus viajes y curiosidad.

Los Ocelotl, aunque son una tribu reducida, tienen una ventaja clara sobre sus parientes Balam -su Parentela felina. Al contrario que los Balam, cuya Parentela jaguar se está reduciendo, los Ocelotl se aparean con ocelotes, tigrillos, gatos monteses sudamericanos y otros felinos moteados de la selva. Aunque muchos de estos felinos salvajes también se encuentran amenazados, le proporcionan a los Ocelotl, una base de Parentela fuerte.
Imagen ORGANIZACIÓN

Los Ocelotl tienen muy poco organización: como mucho un código de colores, marcas y olores les informan de la presencia de otro miembro de la tribu y sus actividades en la zona. Sin embargo, una vez al año se celebra un taghairm tribal, donde todos los Ocelotl pueden compartir los secretos e información que han obtenido. Al contrario que la mayoría de los Bastet, los ocelotes disfrutan de esas reuniones sociales (que a menudo se convierten en fiestas salvajes).



SECRETOS BUSCADOS

Como los Balam, los Ocelotl investigan su herencia mesoamericana. Sin embargo, también buscan entre otras culturas antiguas, no sólo entre los pueblos guerreros de los jaguares. Además, los Ocelotl disfrutan descubriendo las debilidades de otros y la mayoría se interesan por el conocimiento espiritual y mágico.



YAVA

-Quítale a un ocelote la libertad del viento y se marchitará y morirá enloquecido.

-Borra las huellas que deja un ocelote a su paso y quedará desorientado durante días.

-Las alas de mariposa, mezcladas con la comida de un ocelote, le causarán tanto daño como la plata.



APARIENCIA

Un Ocelotl puede tener cualquier aspecto racial, pero ciertas características suelen estar presentes: Los Ocelotl son bajos y bastante esbeltos, aunque de musculatura robusta. Normalmente son muy gráciles y su pelo suele mezclar varios colores (como si se lo hubieran teñido de forma extraña). Prefieren la ropa ecléctica y a muchos les gusta la moda de la década de 1980.

En forma felina son pequeños, ligeros y robustos. Su pelaje varía de un tono broncíneo a un dorado oscuro o marrón dorado, siempre manchado con rosetas negras, manchas y puntos. Por lo general se parecen a cualquiera de los pequeños felinos moteados de la selva o a una mezcla de especies.



CREACIÓN DE PERSONAJE OCELOTL

Rabia inicial: 2

Fuerza de Voluntad inicial: 4

Dones iniciales: Danzar en las Ramas, Escalador de Árboles, Ocultarse de los Ojos Vigilantes

ESTADÍSTICAS DE FORMA

Sokto Crinos Chatro Felino

Fue+0 Fue+1 Fue+0 Fue-1

Des+3 Des+4 Des+5 Des+5

Res+1 Res+2 Res+2 Res+0

Man+0 Man+0 Man-2 Man-2

Apa+1 Apa-2 Apa-2 ---

CITA

“La Rabia está bien en su momento, pero la risa y la sabiduría son un camino más grande. Úsalas.”



ESTEREOTIPOS

Bagheera: Son buenos gatos. Bien por ellos.

Balam: Patanes ariscos y estúpidos que hace mucho que perdieron su herencia. Pobres idiotas.

Bubasti: Unos gatos oscuros de verdad; demasiado cerca del límite. Deberían tener cuidado para no ir demasiado lejos.

Ceilican: ¡Ah, esta sí que fue una buena tribu!... ¿O debería decir que lo es? ¿Sabes? No todos somos ciegos -y apreciamos las bromas.

Khan: Puede que tengan “honor”, pero son igual de estirados que nuestros parientes jaguar.

Pumonca: A pesar de todos sus viajes, tienen poco que mostrar.

Qualmi: Sus acertijos son muy divertidos -y normalmente muy ingeniosos.

Simba: Reyes oscuros, estas criaturas corruptas deberían ser humilladas y pronto. Es hora de restregarles el hocico en sus actos.

Swara: ¿Por qué no dejan de correr? Gatos estúpidos, la vida es demasiado buena para pasarla huyendo.

DONES

Discurso Falso (1)

Ocultarse de los Ojos Vigilantes (1)

Escalar los Árboles (1): Como el Don Bastet común del mismo nombre. Es el primer Don que aprenden la mayoría de los Ocelotl.

Danzar en las Ramas (1): Como el Don Khan de nivel 2: Caminar sobre Papel de Arroz. Por lo general los Ocelotl utilizan este Don para recorrer lianas, ramas finas, etc.

Dardos de Itz (2)

Espía Alado (2)

Roce Curativo (2)

Invocar Coatl (3)

Roce de la Rana Arborícola (3): Como el Don Balam de Nivel 3.

Nublar Visión (3): Como el Don Balam de Nivel 4.

Pies de Itzcoatl (4)

Caminar en el Viento (4)

Expulsar el Azote de la Luna (5)

Danza de la Brisa (5)

Desafiar a Mictlan (6)

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”