[Recurso] Niños Vampiro

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:18

Y unos cuantos personajes oficiales de los suplementos...

Nicolai Antonescu, Tremere de 6ª Generación, Chicago Nocturno.

Neon, Caitiff de 9ª Generación, Chicago Nocturno

Tammy Walenski, Nosferatu de 7ª Generación, Chicago Nocturno

Imagen

Christopher Hougton, Toreador de 5ª Generación, Los Ángeles Nocturno

Imagen

Mowgli, antitribu Gangrel Rural, 10ª Generación, Colonia Siniestra

Melissa, Gangrel de 10ª Generación, Washington D.C. Nocturno

Querubín, Antitribu Brujah de 10ª Generación, Montreal Nocturno

Elaine Cassidy, Tzimisce de 6ª Generación, Libro del Clan Tzimisce e Hijos de la Noche

Imagen

Genina, Samedi de 6ª Generación, Los Vástagos más buscados

Imagen

Ibn Jafar, Nosferatu de 7ª Generación, El Cairo Nocturno

Neferu, Seguidora de Set de 5ª Generación, Crónicas Giovanni III: el Sol se ha puesto.

Ur-shulgi, Assamita Hechicero de 4ª Generación, Hijos de la Noche

Imagen

Vasilisa, Nosferatu (Nictuku) de 4ª Generación, Noches de Profecía

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:26

Tamarie escribió:El tema me ha resultado superinteresante y útil.

Tenía en mente un pnj Heredero de la Calavera (de nombre Lucrecia y edad desconocida) que ayudará a los pjs con temas de Wraits y le dará alguna q otra pista en una investigación. Mis jugadores son muy cafres (a veces) y al idear el pnj, la fea y siniestra apariencia que tiene, lo desconfiado que es el grupo... La verdad es que preveía que Lucrecia iba a durar poco, que no iba a tener mucha relevancia.

Pero, leyendo el post y la entrada en la web... He pensado que si le daba la apariencia de una niña, una pequeña niña cadáver, no sabría preveer la reacción de mis cafres. Tal vez la miren con otros ojos ¿? Tal vez ese rastro de inocencia (aunque sea fingida) les haga pensarse dos veces el eliminarla.

Me gusta las posibilidades que puede dar a nivel interpretativo, aliado imprevisible, traidor a conveniencia, con un gran don y dominio de la disciplina pero nula para cualquier otra cosa.... que incluso tengan que salvarla o cuidarla si se da el caso. Unido a que mi gente nunca se a encontrado con un niño y la primera reacción puede ser memorable.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:26

Eso añade otro elemento al tema principal: ¿Qué reacción puede tener un vampiro especialmente un neonato que todavía conserva vínculos con su Humanidad ante un niño vampiro? Es posible que lo "subestime" creyendo que todavía es un niño (lo cual puede no ser cierto, especialmente cuando la antigüedad y la erosión de la Humanidad entran en juego. Y también ante la posibilidad de Abrazar a un niño muchos personajes podrían reaccionar con rechazo o simplemente indiferencia, sobre todo si tienen planes en mente para utilizar a su futuro chiquillo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:26

Tamarie escribió:Yess! A esto me refería. La reacción ante lo No esperado. "Es solo un niño, debo protegerlo? Es una abominación debo matarlo? Confío en él? Podría traicionarme?"
Nyxe escribió:Desde luego voy a mantener en secreto su existencia hasta el momento de la aparición en escena, para que no se conciencien ni prepares antes de tiempo. Quiero reacciones espontáneas.
Creo que no dejarian a ninguno indiferente. Podrian sentir lastima por el, rechazo, miedo, pero todos los vampiros saben que son inmortales ,por lo que creo que muy pocos caerian en el error de creer que es solo un niño. Es probable que inconscientemente tiendan a protegerle o subestimarle igualmente, pero creo que ningun vampiro diria en voz alta "solo es un niño" a menos que efectivamente se comportase siempre como un niño.

Sin embargo, es posible que hasta que no hayan visto a uno no hayan caido en la cuenta de que un niño tambien puede ser Abrazado. Asi que es posible que bajen la guardia al encontrarse con un niño y no se planteen que puede ser un vampiro peligroso (depende tambien de las circunstancias en las que se encuentren). Si en algun momento se cree que el niño sigue siendolo, posiblemente sea porque sepan que el crio es un Neonato reciente. En ese caso si podria ser facil que confundieran con una niña de doce lo que en realidad es una chica de dieciseis, o que en esos escasos cuatro años ya ha matado a 20 personas. En el resto de los casos diria que la mayoria de los vampiros no serian tan tontos de dar por hecho que "solo es un niño". Aunque es cierto que los vampiros fueron humanos una vez, y muchas veces te sorprenden de lo estupidos que pueden llegar a ser a veces.
Tamarie escribió:Exacto. No hay que subestimar, pero sin duda es un experimento social muy interesante y los jugadores sorprenden! Ya os contaré que tal me va.
Nyxe escribió:Estoy viendo la quinta temporada de American Horror Story, y justo han salido niños vampiro (no digo mas para no hacer spoiler). Me ha llamado la atencion que apenas unos dias despues de haber hablado de este tema, me encuentre con un ejemplo tan claro.

Por cierto, hemos comentado el efecto que tiene un niño en un Neonato, pero me acabo de dar cuenta de una ventaja que tienen los niños vampiro. Aunque efectivamente en contraste con su inocencia pueden dar muchisimo miedo cuando empiezan a hacer "cosas de vampiros", realmente la mayor parte del tiempo son tan disimulados como cualquier otro vampiro, es decir, fingen ser humanos. Por tanto, ningun humano sospecharia nunca de ellos. Si, puede que tengan mas dificil disimular por las noches, pero por el contrario podrian cometer un homicidio muliple sin que la policia se plantease siquiera que han podido ser ellos.

Huelga decir, que matar tan facilmente hace que tu Humanidad caiga en picado.
Garbansito Gitano escribió:Euh... ¿y eso? ¿Por qué? Porque a menos que hayan partido a su víctima por la mitad...

Es una duda legítima, conste, supongo que la policía dudaría pero si las pruebas declaran al niño como culpable, ¿pensarían "ah no como es niño es imposible que mate, ha de haber sido otra la causa"...?
Nyxe escribió:Bueno, supongo que hay policias avispados y al fin y al cabo se han resuelto asesinatos que cometieron niños, pero creo que es algo que no te plantearias. Si en una fiesta aparece un cadaver, es muy dificil que el niño este entre los principales sospechosos, o que este directamente entre los sospechosos. Efectivamente, si las pruebas señalan al niño a lo mejor se les ocurre, pero tendria que ser relativamente evidente para que se lo plantearan. Ademas, añade que en general los vampiros no matan a sus victimas por los motivos de los humanos, sino que simplemente cuando se cruzan en el mal momento. Es decir que desde el punto de vista de los humanos normalmente no tienen un movil. Francamente, si tu eres el policia y te encuentras con un cadaver en mitad de la noche, ¿de quien vas a sospechar? ¿De su ex-mujer, del socio al que traiciono, o de esa pobre niña que encontro el cadaver y llamo asustada entre lagrimas a la policia? (Que oye, no se como funciona la policia, a lo mejor ha habido los suficientes casos de niños asesinos como para que no lo descarten tan rapidamente). En otras palabras, que mientras que incluso un Neonato reciente no cometeria a menudo el error de subestimar al niño vampiro, los humanos lo harian por sistema, y el crio lo puede aprovechar a su favor.

Voy a poner el ejemplo de esta serie (alerta spoiler).

► Mostrar Spoiler
.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:32

Imagen

Imagen

Shadowplay. De Ben Templesmith y Ahsley Wood.

Un cómic poco conocido y publicado por Norma editorial que contiene dos historias de vampiros. Una de ellas "Demon Father John's Pinwheel Blues" toca el tema de los niños vampiro, bajo la figura de un siniestro anciano que dispone de una banda de niños a los que ha convertido en vampiros y a los que esclaviza para que cacen para él. El protagonista es un niño fugitivo que se debate entre su nueva condición y el deseo de volver a casa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:36

Nyxe escribió:Yo creo que si me apunto a otra partida de vampiro me voy a hacer a una niña.

Por cierto Weiss, las fotos del primer post, ¿de que peliculas son?
Imagen

Claudia de "Entrevista con el vampiro"

Imagen

Eli de "Déjame entrar"

Imagen

Collin de "Buffy cazavampiros"

Imagen

Daniel de "El señor de las tinieblas" (Forever Knight)

Imagen

Ralphie Glick de "El misterio de Salem's Lot"

Imagen

Danny Glick de "El misterio de Salem's Lot"

Imagen

Shelly de "Jóvenes Ocultos"

Imagen

Homer de "Los viajeros de la noche"

Imagen

Rudiger de "El pequeño vampiro"
Nyxe escribió:Gracias ^^

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:37

Otro relato sobre niños vampiro es "Blood Son" (Hijo de Sangre) o "Drink my blood" (1951) de Richard Matheson. El protagonista es un niño llamado Jules obsesionado con convertirse en vampiro, rechazando la "normalidad" que le rodea y asustando a su entorno.

Imagen

En el año 2006 el relato fue adaptado en un cortometraje con un protagonista adolescente y a principios del siglo XXI.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:38

NIÑOS DE LA NOCHE

Por David McDowell

Con el estreno de "Déjame entrar", la adaptación estadounidense de la novela de John Ajvide Lindquist, un tópico que resulta evidente es el del niño vampiro. Aunque tan inquietante como sorprendente, ya han aparecido varios ejemplos en la industria del entretenmineto popular.

Puede que el primer ejemplo del tópico sea Claudia, de la destacada "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. Sin embargo, ya existe un ejemplo importante en la película clásica de culto "Lemora" (1975). Aunque interpretada por la adorable Rainbeaux Smith, una adolescente en aquella época, el personaje en sí no pretendía tener más de trece años. En el año 1979 también se estrenó la miniserie "Salem's Lot" con los preadolescentes voladores Ralphie y Danny Glick.

Siguieron unos pocos ejemplos más. El monstruoso Homer en "Los viajeros de la noche", Anna y sus hermanos en "El pequeño vampiro"; el Elegido de "Buffy Cazavampiros", la criatura salvaje y sin nombre de "30 días de oscuridad", la pobre Bree Tanner de "Luna Nueva" y sobre todos ellos el fantástico personaje de Eli/Abby de las dos películas basadas en la novela de "Déjame entrar". Y por supuesto, Divia de "Forever Knight".

¿Véis el patrón?

Comparad los niños con las niñas. Unas pocas de las niñas son auténticos monstruos, feroces o por lo menos descontroladamente salvajes. Sin embargo, la mayoría son en algún sentido personas que intentan aceptar la situación de ser muertos vivientes sedientos de sangre humana. A menudo son bastante agradables. En contraste los niños -el más controlado de ellos es un fanático gélido que ansía traer demonios a este mundo- son apetitos salvajes con manos. Por esa razón los niños no son tan numerosos. Por la misma razón Dexter y Hannibal Lecter so más interesantes y populares que Jigsaw y el propio Jigsaw llama más la atención que las docenas de asesinos en serie que aparecen en muchas películas y otros ámbitos.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Tenemos una opinión peor de los niños y mejor de las niñas? ¿Nos tomamos el tópico de "azúcar, especias y otras cosas bonitas" demasiado en serio? ¿Quizás es más fácil pensar que los niños son malos o por lo menos más malos que las niñas?

Hay una noción inquietante. ¿Es por qué tendemos a pensar en los vampiros como criaturas sexuales en cierto sentido? En ese caso nos tropezamos con un hecho inquietante. Nuestra sociedad encuentra más fácil clasificar a las mujeres -incluyendo a los mujeres muy jóvenes- como objetos sexuales. El clásico literario de la pedofilia se llama "Lolita," no "Lolito." Considerad por un momento lo inquietante que podría haber sido "Entrevista con el vampiro" si la creación de Louis hubiera sido Claudio. O si en "Déjame entrar" la protagonista hubiera sido una niña acosada en la escuela llamada Rowena y se encontrara con un niño vampiro llamado Abner...

Siguiendo la misma línea, recordemos que "Lemora" ha sido una de las películas de vampiros más censurada y prohibida de la historia, a pesar de que carece completamente de sexo, desnudos o incluso gore. Siguiendo esos elementos, encajaría con facilidad en los requisitos de cualquier cadena de televisión genérica. Pero toda la idea de una niña que está siendo perseguida por una vampira con matices de lujuria, su eventual transformación en vampira que literalmente seduce a su primera víctima (nada menos que un sacerdote) -es algo que asusta a una sociedad neurótica por la sexualidad. No hay nada que ponga más nerviosos a los censores que explorar una verdad incómoda. Sexualizamos a las mujeres, incluso a las niñas.

Pero podéis decir que Eli en "Déjame entrar" no es realmente una mujer. Cierto. Pero por otro lado, lo parece. Parece y se viste como una. Para los propósito de esta discusión, Eli encaje en un personaje tipo "mujer" por cómo se identifica. Parte de la fuerza de la historia deriva de la idea de que Eli y Oskar forman una pareja. Su historia de amor presiona el botón en nuestra mente en parte porque Eli parece una niña (simplemente porque buscamos emparejamientos románticos en las historias, y la mayoría de los seres humanos parecen heterosexuales).

Si el vampiro es un elemento que utilizamos como metáfora de la vida, entonces quizás el niño vampiro revele lo versatil que es esa metáfora. O puede ser. El vampirismo ha representado el pecado, la homosexualidad, el alcoholismo, el miedo a la muerte y diferentes formas de enfermedades. También se ha convertido en un icono de nuestros impulsos sexuales, en toda su complejidad.

Una vez más, también revela como mínimo un elemento poco usado en la ficción vampírica en la que un niño vampiro no sea un mini-sociópata. Aparte de "El pequeño vampiro" y "El jovencito Drácula" apenas hay ejemplos.

Uno se pregunta qué tipo de historias podrían ser contadas con niños vampiro. Espero poder ver algunas.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:39

Nyxe escribió:Hasta que aparecio este post, yo me habia fijado en que solo conocia niñas vampiro (Claudia, Eli, Helena de Hellsing, las dos chicas de "Lo que Hacemos en la Sombra...), pero como muchos de los ejemplos que se pusieron eran chicos, pense que tambien los habia pero yo no los conocia.

Respecto a la sexualidad de las niñas, a mi no se me habia ocurrido, y me parece lo bastante creible para resultar inquietante. Yo tenia otra teoria, quiza algo mas inocente:

El terror que causan los niños vampiros depende principalmente del contraste entre el monstruo y la fachada dulce. Sin entrar en otro debate de roles de genero, las niñas son mas "adorables" que los niños. Siempre, los juguetes "bonitos" son para las niñas y los que "molan" son para los niños. Por tanto, si quieres utilizar ese contraste, creo que es mas util la fachada de una niña que juega con muñecas que un niño que juega al futbol.

Por el mismo motivo, me parece incluso realista que exista esa diferencia entre las niñas y los niños. A las niñas se las enseña a ser "guapas y debiles" y a los niños "fuertes y duros" (por como es la sociedad, desgraciadamente). Por ese motivo, en el momento en el que una niña se convirtiese en un vampiro, me parece que le resultaria mucho mas sencillo seguir portandose como una, y que todo el mundo le tratase como tal (hasta que punto sea algo consciente o no puede variar), mientras que un niño probablemente se sintiera mas "tentado" de utilizar ese poder (y perder su Humanidad), y tambien de hacerlo abiertamente. Al fin y al cabo, en los casos de acoso escolar, los chicos son mas dados a utilizar la violencia fisica mientras que las chicas a las manipulaciones y los ataques verbales, y la mayoria de asesinos son varones. Asi que me parece que tiene sentido que los niños vampiro sean monstruos mientras que las niñas tengan una apariencia dulce.

Que esa es otra. Es una apariencia. Si, hay chicas que luchan por "mantener su humanidad", pero Claudia es una psicopata y una asesina, simplemente se porta como una niña porque le es util, y en parte porque siempre lo ha hecho. Respecto a invertir el genero a "Dejame entrar", sumadles cinco años a cada uno y tenes a Crepusculo. Vale, Bella no sufre acoso, simplemente es introvertida, pero Edward tambien sufre por mantener su Humanidad y ha sido duramente criticado por ser un ñoño. Puede que en parte sea porque la expresividad que buscarias en una batalla interior como esa se vea mejor en una chica. Los chicos rara vez lloran en pantalla (y en la ficcion, y en el mundo real).

En resumen, no niego que esa diferencia tenga que ver hasta cierto punto con el sexismo, aunque no se hasta que punto lo contiene o simplemente refleja el de la sociedad. Pero quiero creer que no tiene que ver, al menos la mayoria de las veces, con la pederastia. Si no, creo que voy a mirar a los niños vampiro de forma completamente diferente.

P. D. ¿Como que Eli no es una mujer? ¿Que es?
Alexander Weiss escribió:En mi opinión algo de diferenciación de roles hay, aunque no haya un matiz sexual directo. Como ha mencionado el autor, la mayoría de los "niños vampiros" famosos son niñas, siempre que estemos hablando de "auténticos" vampiros. Sin embargo, si miramos los ejemplos de la literatura infantil, entonces sí que los niños adquieren mayor visibilidad. Como en El pequeño vampiro, El circo de los vampiros, etc. ¿Por qué? Porque los vampiros de la literatura dirigida a los niños están "domesticados", no son auténticos monstruos y por lo tanto "mola" ser un vampiro y los niños (masculinos) pueden adquirir protagonismo.

Pero si examinamos la literatura de vampiros para público adulto la tendencia cambia. Los principales niños vampiro son niñas, por lo menos en los ejemplos donde adquieren protagonismo e identidad propia. Y muchas veces exploran temas más profundos como la existencia de una mente adulta atrapada en un cuerpo infantil (como es el caso de Claudia de Entrevista con el Vampiro), mientras que los niños (masculinos) pasan a tener un papel más secundario y monstruoso. Los primeros niños vampiros (que aparecen en la familia del Vurdalak) son monstruos sin mente que son arrojados como proyectiles para detener al protagonista.

¿Entonces por qué las niñas adquieren tanto protagonismoi? Por una parte porque las niñas ya desde que son pequeñas desde una perspectiva social genérica proyectan una mayor "indefensión" e "inocencia", pero como ya he mencionado anteriormente, aunque esta diferenciación de las niñas puede tener un contenido sexual de forma deliberada o inconsciente, existen más matices al respecto. Por ejemplo, en el caso de Claudia, la autora Anne Rice en gran parte tenía en mente la muerte de su hija años atrás.

Y respecto a Eli, es un aspecto que aparece en el libro y en el que se pasa muy por encima en la película basada en el mismo.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Vampiro

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 21:41

He estado leyendo, y la versión original de Peter Pan es bastante siniestra de por sí.

Imagen

Este carismático personaje aparecería por primera vez en la novela titulada El pajarito blanco, de J.M. Barrie. El éxito de la novela hizo que el propio Barrie preparara la obra de teatro Peter Pan, en 1904, la cual sería adaptada finalmente en el libro Peter Pan y Wendy. Todos sabemos que Peter Pan no quiere crecer, y lo comprendemos y hasta nos cae simpático; pero nuestra opinión puede sufrir un ligero cambio tras saber hasta dónde está dispuesto a llegar Peter en su rabieta.

Si bien el personaje que nosotros conocemos es un travieso encantador, en la novela se trata más bien de un desequilibrado villano. Quizá nunca antes te lo hayas preguntado pero, ¿a qué no sabes lo que les pasaba a Los Niños Perdidos cuando crecen? ¿A dónde van? ¿Vuelven a casa? ¿Acaso te habías creído de nuevo que el mundo era color de Disney? Fijémonos en lo que dice Barrie:
"...y cuando parecían estar creciendo, lo cual iba en contra de las normas, Peter hacía el grupo mermar..."
«El número de niños en la isla variaba, por supuesto, según los que iban muriendo; y cuando parecían estar creciendo, lo cual iba en contra de las normas, Peter hacía el grupo mermar; pero en este momento había seis, contando los gemelos como dos». Por si no queda claro, lo resumimos: Peter Pan asesinaba a Los Niños Perdidos a medida que éstos se hacían mayores. Quizá no vuelvas a ver con la misma simpatía las travesuras del sanguinario Peter...

Pero eso no es todo, Peter Pan tenía una extraña obsesión con la muerte. Se cree que Barrie había puesto en él sus propios traumas a raíz de la muerte de su hermano durante la infancia. Sea como fuere, la verdad es que el propio Peter comenta que morir sería la más horrible y grande aventura. ¿Sigues queriendo ese viaje a Nunca Jamás?


Además, en las primeras versiones Peter Pan viaja periódicamente al mundo real para reclutar más Niños Perdidos para reemplazar a los que mueren asesinados por los piratas. En ocasiones, cuando se enfrentaban con los piratas, Peter cambiaba de repente de bando simplemente para divertirse.

El odio de Peter Pan hacia los adultos también llega hasta el punto de la crueldad.

Tan pronto como [Peter] entraba en su árbol aspiraba y respiraba de forma rápida, hasta cinco veces por segundo. Lo hacía porque en Nunca Jamás había un dicho según el que cada vez que respiras, un adulto muere; y Peter quería matar a los adultos tan rápido como le fuera posible.

Se me ocurrió que el síndrome de Peter Pan aderezado de vampirismo puede dar lugar a comportamientos muy peligrosos, sobre todo si añadimos a la mezcla crueldad infantil y poderes sobrenaturales.

Muchos ejemplos de niños vampiro muestran a criaturas de mentalidad adulta atrapadas en cuerpos infantiles, que en ocasiones anhelan poder crecer (como Claudia), ¿pero qué ocurre si un niño vampiro no quiere crecer, manteniendo su cuerpo infantil y aprovechando su nuevo estado para vengarse de los adultos, que quizás atormentaban previamente su vida o incluso son responsables de su estado? Aparte de que la degeneración en la Bestia está servida, también puede dar lugar a personajes memorables y con comportamientos chocantes desde una visión adulta. Quizás un pequeño tirano que atormente a sus criados o chiquillos adultos, un pequeño vengador que castigue cruelmente a quienes maltratan a los niños...Se abren muchas posibilidades.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”