[MCB] Normas Generales

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Cerrado
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB] Normas Generales

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:04

Normativa a seguir en el posteo :) Cualquier duda, hay un post de Off topic (aquí) en el que podéis expresar vuestro descontento y vuestros deseos de clavarme en una pica. SI hay muchas antorchas encendidas, cambiaré alguna norma.



1) Fichas y personajes


Se juega con vampiros, ghouls y humanos. Por ahora, no habrá crossover con otras criaturas, quizás en un futuro.

Se usa Vampiro Edad Oscura 3ra edición. No V20EO.

Personajes de clanes oficiales. Preferiblemente de los básicos, aunque se aceptan lineas de sangre siempre y cuando se hagan con la intención de llevar bien al personaje y no sólo por las risis. Es antes de la revuelta anarka, así que no hay Sabbat-Camarilla.
No habrá ficha al uso: para resolver con dados ya se ha indicado que se tirarán siempre tres dados. Por tanto, considerad que tenéis todos las 3 disciplinas de vuestro clan. Todos tenéis vuestras tres disciplinas al nivel tres. Me gusta el 3 qué pasa.

No habrá puntos de experiencia, dado que tampoco hay ficha. Ya sé que es simplificar mucho, pero recordad que este roleo se basa en hacerlo más narrativo, más multitudinario y más rápido. Imaginad que debiera resolver la tirada de 15 disciplinas. Muerte.

Eso si: para rolear es necesario postear vuestro personaje (aquí). No es necesario que esperéis a salir en la lista de personajes presentados, con postearlo y completarlo es suficiente :)



2) Acciones

Una acción es básicamente "algo" que un personaje hace en función del ambiente, el escenario y los personajes que lo rodean en ese momento. Se harán de forma narrativa, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades: reflexiones, descripción del estado anímico, descripción del entorno, preguntas retóricas, luchas y combates, etc.

Es considerablemente importante describir bien lo que hace el personaje, PERO no es necesario extenderse si a uno no le apetece. Basta con ser claro. Hay libertad tanto si queréis escribir veinte lineas como 2.

Pensad también que cualquier acción que vaya a afectar a otro personaje debe ser descrita de manera clara, para que la otra persona pueda reaccionar adecuadamente. Sólo se puede rolear en un lugar a la vez. Es decir, si estás en una zona, no puedes estar roleando en otro sitio.

En cuanto a si se hace de día/noche, en ambientación (este post) se da una explicación para ello ;). Básicamente la historia gira alrededor de la idea que siempre es de noche.Puede haber tantas personas como guste en una escena, pero sería preferible respetar cierto orden de posteo. No es una norma, sólo una sugerencia, para que no haya personas con 6 posts y otra que llega con 1 y debe responder a todos ellos.




3) Conversaciones y pensamientos

Los personajes no viven solo de meditar, sino de conversar con el resto de jugadores que pululan por el castillo. Conviene diferenciarlas de las acciones y la narración mediante guiones (-), comillas ("), distintos colores o cursivas. Se pueden intercalar acciones mientras tanto, debidamente señaladas como tal.


Los pensamientos pueden dar pie a confusión si se narran del mismo modo (ejemplo: Fulanito piensa: "joder, qué mal me cae este tío"). En cualquier caso sigue siendo eso, un PENSAMIENTO, pero para evitar equivocaciones lo mejor es emplear con ellos un formato diferente al de las conversaciones, como por ejemplo, cursiva.


4) Interactuación

Ya hemos hablado de la importancia de acciones, conversaciones y pensamientos, pero no hemos dicho nada de cómo deberían rolearse. Norma básica y esencial es tener en cuenta la actuación del otro jugador y evitar las acciones directas, y mientras más descripción haya en las mismas, mejor.

Ejemplo:

Le pego un puñetazo a Fulanito que le quiebra la nariz y lo lanza al suelo. [MAL]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito. [BIEN]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito utilizando el factor sorpresa y empleando todas mis fuerzas, dispuesto a quebrarle la nariz y lanzarle al suelo. [EXCELENTE]

La idea es que nadie se ponga por encima de otro sin más, ni nadie sea totalmente inmune, sino hacer un sistema narrativo.

En el caso que se quiera resolver por azar, se acude a una sala de dados que crearé para tales efectos. Se tirarán siempre 3 dados y gana el que más éxitos tenga. Es un sistema muy simple, sin complicaciones.

SALA DE DADOS (AQUÍ)

Cabe señalar, no obstante, una puntualización importante: si dos jugadores se ponen de acuerdo en el rol por privado, wassap o lo que sea, pueden rolearlo como les plazca para no ralentizar la acción y agilizar el rol. En ese caso NADIE tiene que meterse en lo que escriban o dejen de escribir, es cosa de ellos.

Cualquier conflicto que surja, me dais un toque y se resuelve.


5) Coherencia


Por supuesto, a la hora de rolear e interactuar hay que tener en cuenta factores decisivos: el entorno en el que tiene lugar y las características físicas y psicológicas de los personajes. Tened en cuenta los objetos y el mobiliario a vuestra disposición: obviamente, si un combate se desarrolla en los jardines, lo máximo a lo que un jugador puede aspirar es al combate físico, su disciplina y como mucho lanzar piedrecitas; nada de sacarse de la manga un cuchillo o cualquier otra incoherencia, a menos que en su momento haya sido roleado que se lo ha llevado del comedor.


Por supuesto, también tenéis que tener en cuenta el carácter del personaje y su aspecto físico. Un Tremere que se dedica al estudio no tiene un desarrollo físico que le permita enfrentarse a un caballero Brujah, pero el segundo puede que no sepa apenas leer y escribir y por tanto, no tenga sentido que se pase horas en la biblioteca.

Si decidís que vuestro personaje sea de determinada manera, sed consecuentes. Y si hay cambios, que sean coherentes, por algún motivo de algo que haya ocurrido.



6) Roleos con temática sensible

Os encontráis en una ambientación oscura y opresiva, un castillo tenebroso en medio de la nada. Pueden aparecer monstruos...y vosotros mismos sois unos. Por tanto, puede darse que haya un jugador que describa acciones violentas, eróticas, agresivas, abusivas....

Se da libertad para ello siempre y cuando se haga una pequeña advertencia en algún lado del post, de modo que si alguien no desea entrar en los detalles, pueda pasar la vista y seguir a sus cosas. Así, nadie se priva de la escritura y nadie se ve forzado a leer algo que no desea.

Evidentemente, eso también incluye el contenido pornográfico. Como consejo, si queréis describir escenas subidas de tono, una buena metáfora es siempre más seductora que un "le meto mi cipote hasta el fondo ñaca ñaca". También sería preferible que este tipo de escenas no fueran una constante, sino con una lógica narrativa. A nadie le entran ganas de un polvete si está preocupado por su vida en un castillo lúgubre.



7) Calidad de los textos

Estáis en un foro pensado específicamente para el rol, de modo que en cualquiera de los casos vuestras intervenciones deberán darle juego a la historia; desde las meras conversaciones cuyo fin es únicamente conocer a un personaje y establecer vínculos, hasta roles dramáticos que incluyan batallas, venganza, muerte o situaciones masivas.

En otras palabras, curraros un poco los post; no os pedimos biblias ni manuscritos perdidos de Shakespeare, pero sí que evitéis los post monolínea en la medida de lo posible y, sobretodo, conversaciones insustanciales que solo incluyan la palabra "hola". Dad juego y así la cosa no caerá en el aburrimiento.

Obviamente, es preferible que no haya faltas de ortografía. A todos se nos pasa algo de vez en cuando, pero no eskrivamos asi, bale? grasias de hantevraso



8) Imágenes y copyright

Prohibido terminantemente poner imágenes que puedan tener derechos de autor. Como en el resto del foro, vaya. Si no estáis seguros de si una imagen tiene o no derechos, pensad que:

- Poned siempre el enlace de dónde la hayais sacado

- No pilleis dibujos de un artista sin conocimiento del mismo

- Fotogramas e imagenes de películas pueden usarse (citando la fuente)

La normativa es algo más estricta en este foro al tener un cariz más público. Espero que se entienda y respete.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”