Migración automática de hilos (en progreso)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#71

Mensaje por Casemir » 14 Sep 2019, 13:20

Imagen

Ya he migrado los primeros foros. Barcelona Nocturna, Jaleos en Santa Lupita y uno de Antilla Nocturna que no vais a poder ver.

Si alguien necesita recuperar una partida del viejo foro, que se ponga en contacto conmigo.

[mention]Darkhuwin[/mention] me mencionaste que estabas interesado en tu novela, pero no sé si ya la has migrado por tu cuenta. Me cuentas si te interesa aún.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#72

Mensaje por Darkhuwin » 15 Sep 2019, 08:34

Sí me interesa. Yo lo que hice fue poner un link de lo publicado en el viejo foro y seguir por donde iba. Pero si puede traerse el viejo hilo a este, lo que no sé es qué pasaría con el nuevo que se llama igual. Si se puede traer y no pisa el nuevo, genial.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#73

Mensaje por Casemir » 15 Sep 2019, 12:13

Darkhuwin escribió: 15 Sep 2019, 08:34 Sí me interesa. Yo lo que hice fue poner un link de lo publicado en el viejo foro y seguir por donde iba. Pero si puede traerse el viejo hilo a este, lo que no sé es qué pasaría con el nuevo que se llama igual. Si se puede traer y no pisa el nuevo, genial.
Pues pásame el enlace, para que no me equivoque.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#74

Mensaje por Voivoda » 15 Sep 2019, 15:01

Como ya comentamos, lo ideal sería que NO se migren foros ya migrados. Este es un caso un poco especial ya que no es un tema de debate, sino de material de autor. Así que [mention]Darkhuwin[/mention], tú eliges. Si quieres migrar el antiguo porque tengas allí más cosas, cerraré o borraré el nuevo.

Pero como digo este será un caso excepcional en la migración de temas ya existentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#75

Mensaje por Casemir » 15 Sep 2019, 15:32

En mi humilde opinión, un tema completo con todos sus mensajes tiene mucho más valor que uno en el que para seguirlo tengas que estar saltando de un foro a otro. El segundo me parece, sinceramente, un infierno de usabilidad.

Por ejemplo, el taller de magia que hizo Mu, se ve muchísimo más bonito en el foro antiguo https://webvampiro.mforos.com/464527/11 ... -de-magia/ , que en el foro nuevo https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=8 .

Si se migrara, tendría un aspecto bonito, y todos los mensajes que se escribieron se mantendrían. Ahora mismo tienes un enlace que te obliga a cambiar al foro antiguo si quieres ver lo que había, si luego quieres escribir algo tienes que volver al nuevo (y si haces referencia al antiguo tienes que hacer copi-pega sin que te respete el formato). En este caso, en el foro nuevo hay una serie de citas que leen regular que replican el contenido de forma bastante más fea y pierdes los mensajes antiguos.

En el caso de los foros migrados por otro, se mantiene el primer mensaje, pero se pierde el formato, las imágenes, y los posteriores mensajes, que a menudo son tan interesantes como el primero. Si quieres ver esas cosas, tienes que cambiar de nuevo al foro antiguo. Tener que estar cambiando de foro menoscaba mucho la experiencia del usuario. Ejemplo: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=234

En algunos de los otros foros migrados, sólo tenemos enlaces a palo seco. https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=185 . Para mí es bastante feo.

Que conste que no quiero despreciar el trabajo de ninguno de los que hicieron estas migraciones. Al contrario, cuentan con mi agradecimiento, pero veo el resultado más como un parche necesario debido a las prisas de la migración, que lamentablemente tiene una experiencia de usuario inferior a un tema con todos los mensajes en el mismo foro.

Acepto, sin embargo, que no tengamos voto en los casos generales, pero si un autor quiere tener todos los mensajes en el mismo sitio, y no quiere que para leer su tema haya que estar saltando de un foro a otro, no entiendo por qué habría de negárselo, teniendo las herramientas necesarias.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#76

Mensaje por Voivoda » 15 Sep 2019, 16:42

Casemir escribió: 15 Sep 2019, 15:32 pero si un autor quiere tener todos los mensajes en el mismo sitio, y no quiere que para leer su tema haya que estar saltando de un foro a otro, no entiendo por qué habría de negárselo, teniendo las herramientas necesarias.
Claro, por eso se le he comentado esa posibilidad a Darkhuwin y se podrá plantear en otros temas parecidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#77

Mensaje por Darkhuwin » 16 Sep 2019, 22:04

A ver, mi duda ahora es si traer el viejo va a pisar las cosas que hay en el nuevo o si se van a mantener los contenidos de ambas.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#78

Mensaje por Darkhuwin » 16 Sep 2019, 22:13

Hola,

A ver, mi duda es si la migración va a pisar el contenido del hilo nuevo o si hay alguna forma de juntarlos, porque el nuevo ya tiene contenido que no quiero perder.

El enlace del foro viejo era: https://webvampiro.mforos.com/464218/13 ... mascarada/

Y el del nuevo: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=87

Si la cosa se complica mucho, se queda como está y punto, que lo último que quiero es daros trabajo adicional y comidas de tarro.

Un saludo y muchas gracias por vuestro curro. (perdón por el doble post, que no me deja borrar el mensaje anterior...)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#79

Mensaje por Voivoda » 17 Sep 2019, 00:05

Lo ideal es no duplicar contenido, eso es lo que vamos a evitar. Si el nuevo tiene contenido del viejo y además se ha actualizado, nos quedamos con el nuevo. Si el viejo tiene contenido propio que ya no va a volverse a usar, se mantiene en el viejo y quieras que no tenemos una copia hecha por si acaso.
Si el viejo tiene contenido que vas a ir actualizando, se migra.

En resumen, evitar duplicidades y "ruido" de posts en este y generar contenido nuevo aquí, no en Miarroba.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Migración automática de hilos (en progreso)

#80

Mensaje por Casemir » 17 Sep 2019, 19:28

Si no me equivoco (hoy no voy a ser capaz de comprobarlo), se pueden mover posts de un tema a otro, así que se podrían pegar los mensajes nuevos a continuación de los antiguos.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”