[Lore] Ascensión en Suecia

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Lore] Ascensión en Suecia

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2019, 01:00

Imagen

Por Anders Sandberg

Gran parte de las luchas entre facciones de magos aquí descrita es pura especulación y teoría. Quedan muy pocas evidencias sobre las actividades históricas de los Despertados, pero quienes tengan suficiente conocimiento posiblemente puedan ver suficientes indicios por sí mismos.

LA PREHISTORIA Y LA ERA VIKINGA
Suecia nunca ha sido un centro importante en el mundo de la magia. Aunque como en la mayoría de los demás lugares del mundo la presencia de los magos existe y ha existido, se trata de individuos escasos y dispersos. Posiblemente la presencia más antigua de magos y hechiceros fuesen chamanes y hechiceros espirituales, ancestros de los Cuentasueños y Verbena, que ayudaban a los pueblos locales a sobrevivir en el duro clima del norte, protegiéndolos de lo Desconocido y ayudándoles a sacar adelante sus cosechas, en la caza y en la pesca. La magia primitiva de Suecia era muy utilitaria, con más usos prácticos que metafísicos. Mientras los magos de las civilizaciones del sur ya comenzaban a crear grandes sistemas filosóficos y se esforzaban por llevar a los Durmientes a la Ascensión, los magos nórdicos tenían que tratar con los espíritus para obtener comida y protección y utilizaban su magia para proteger a los mundanos de las bestias salvajes y cosas peores.
La adoración de los viejos dioses parece haber sido fomentada e influida por los ancestros de los Verbena. Durante las ceremonias en el templo pagano de Uppsala, animales y esclavos eran ahorcados de grandes robles, y los sacerdotes derramaban la sangre de los sacrificios sobre los ídolos de los dioses, realizando celebraciones y festivales para asegurar la fertilidad y las buenas cosechas.
Durante esta época anterior a la historia escrita en general la magia estaba asentada en mayor o menor grado en la sociedad, de la misma forma que actualmente se utiliza la tecnología. La magia era relativamente menor, y a menudo de naturaleza protectora contra los espíritus, las hadas, los muertos, los accidentes y la mala suerte. El incipiente alfabeto rúnico era considerado mágico, y ser capaz de crear runas se consideraba una especie de magia. Otro tipo de magia eran los galders, canciones cantadas en una tonalidad determinada. En general, puede decirse que la magia menor o “estática” era muy habitual, y los magos la fomentaban.
Al norte de Escandinavia vivían los sami, también conocidos como lapones. Eran un pueblo nómada de pastores de renos. Sus chamanes, los nojds, eran considerados personajes poderosos y peligrosos. Aunque los vikingos aceptaban determinados elementos mágicos como algo natural, y en cierta manera aceptable (“Un hombre valiente con una buena espada puede enfrentarse a la mayoría de las cosas, hasta a la magia.”), la magia de los lapones era percibida con desconfianza y temor.

CRISTIANISMO Y EDAD MEDIA
En el año 829 un monje llamado Ansgar llegó a Suecia. Había sido enviado por el emperador Luis el Piadoso para convertir a los vikingos suecos al cristianismo (quizás también para reducir sus incursiones y facilitar el comercio con ellos). Este primer intento fracasó, pero pronto llegaron otros misioneros. Posiblemente había magos cristianos entre ellos, antecesores del Coro Celestial, y no tardaron en producir conflictos con los magos vikingos. La lucha se prolongó durante varios siglos, pero lentamente en la sociedad mundana el cristianismo se convirtió en la religión de los reyes y líderes y posteriormente en la del resto del pueblo. Ambos grupos se adaptaron, pero progresivamente los magos paganos se ocultaron y continuaron sus actividades sin el respaldo de su pueblo, dejando a los magos cristianos y sus creencias relativamente en paz.
Durante la Edad Media Suecia se unificó. Algunos reyes y nobles suecos llegaron a participar en las cruzadas de Oriente Medio, más por motivos económicos que religiosos, y el territorio de la actual Finlandia fue anexionado a Suecia. Lentamente Suecia se convirtió en parte de la cristiandad europea, y la jerarquía eclesiástica local se hizo tan influyente y poderosa como en el resto de Europa. Pero los magos paganos todavía existían en secreto, apoyando las ocasionales revueltas del pueblo llano contra la nobleza. Y en los profundos bosques las hadas y otros seres sobrenaturales continuaban manteniendo su dominio.

GUSTAVO VASA Y LA REFORMA
Durante el siglo XIV los reinos de Suecia y Dinamarca mantuvieron una política cada vez más interrelacionada, tanto como aliados como enemigos. En 1389 la reina Margarita se convirtió en la soberana de un reino formado por Dinamarca, Noruega y Suecia. Los mercaderes germánicos de La Hansa rechazaron esta unión, ya que podía terminar controlando el comercio en el mar Báltico por completo, y se esforzaron por quebrantarla. Dentro de esta unión política también había otras facciones que querían disolverla y se produjeron varias revueltas nobiliarias y campesinas. Cuando el rey Cristian II ordenó la masacre del Baño de Sangre de Estocolmo en 1520 para aplastar a los últimos líderes de una de las revueltas más destacadas, sólo incentivó el odio contra la unión de los reinos escandinavos entre el pueblo y la nobleza. Un joven noble, Gustav Eriksson Vasa, fomentó un alzamiento generalizado contra los unionistas.
Durante esta época ya hacía tiempo que había estallado la Guerra de la Ascensión en Europa, y la Orden de la Razón estaba extendiendo su influencia por todo el continente. Utilizando la invención de la prensa escrita comenzaron a extender nuevas ideas y tecnología, y el estallido de la Reforma protestante también les permitió dañar la influencia de los magos del Coro Celestial. Algunos tecnomantes habían tomado el control de las emergentes casas comerciales y se habían interesado en Suecia. Cuando Gustaf Vasa pidió apoyo a los mercaderes de Lübeck, le ayudaron con dinero y soldados. También por esta época algunos Tecnomantes llegaron a Suecia y se infiltraron en la corte de Gustaf. Con su ayuda, Gustaf Vasa se convirtió en rey de Suecia en 1523. Uno de los Tecnomantes, Olaus Petri, un antiguo miembro del Coro Celestial que se había convertido al luteranismo, había llegado a Suecia unos pocos años antes, y pronto se convirtió en uno de los confidentes del monarca.
La propagación de la Reforma luterana proporcionó de forma rápida y eficiente al rey control sobre la Iglesia de Suecia, y de forma discreta e implacable la Orden de la Razón destruyó la base de poder del Coro Celestial sin que nadie se diera cuenta. Gustavo I Vasa también comenzó a concentrar el poder en torno a su figura y su burocracia, centralizando la autoridad real en torno a la ciudad de Estocolmo. Contrató administradores germánicos, entre los que había varios Tecnomantes. Uno de ellos, Georg Norman, realizó un viaje por las provincias, nombrando y deponiendo a los administradores locales, interrogó a los sacerdotes, confiscó reliquias, tributos y obras de arte, aparentemente para atacar la influencia de los magos cristianos.
A la muerte del rey Gustavo Vasa comenzó un período en el que los Coristas Celestiales y las diversas facciones de la Orden de la Razón lucharon entre ellas. Manipularon a la nobleza y las facciones políticas, a veces utilizando métodos crueles y nada discretos (que quizás contribuyeron a la locura de Erik XIV, el hijo mayor de Gustavo Vasa). Los Tecnomantes consiguieron consolidar el control del estado sobre la Iglesia en 1592, a pesar de que los Coristas Celestiales mantenían gran influencia sobre el nuevo rey Segismundo, que era católico. Sin embargo, tan pronto como consolidaron su poder, la Orden de la Razón rápidamente atacó la figura del monarca y lo obligaron a exiliarse, instalando al Duque Carlos Vasa, el hijo más joven de Gustavo Vasa, como rey en su lugar. Carlos IX fue completamente leal a la causa de la Razón, y el poder político del Coro Celestial en Suecia fue finalmente destruido por completo. El nuevo rey continuó la política modernizadora de su padre, fomentando el desarrollo tecnológico y la llegada de expertos en metalurgia procedentes de los Países Bajos. Entre ellos se encontraban unos pocos miembros del Gremio de los Artífices, que comenzaron a trabajar en la construcción de una base local. Bajo el gobierno de Carlos IX, la administración y burocracia centralizada de Estocolmo se extendió a las provincias, y los lapones fueron perseguidos por la Iglesia luterana y el estado. La Iglesia confiscó los tambores y fetiches mágicos de los chamanes y se esforzó por convertirlos al cristianismo y destruir todos los elementos paganos de su cultura. De esta forma la Tecnocracia casi consiguió destruir a los Cuentasueños y Verbena lapones.

SUECIA COMO PODER LOCAL
En 1618 estalló en Europa la Guerra de los treinta Años, en la que el Coro Celestial y la Orden de Hermes se unieron para aplastar la Reforma apoyada por la Orden de la Razón. Los protestantes controlados por los tecnomantes en el Imperio Germánico sufrieron varias derrotas, por lo que la Orden de la Razón de Suecia decidió ayudarles. El rey Gustavo II Adolfo rápidamente conquistó varias ciudades importantes al norte del Imperio Germánico y Polonia. Con el se encontraba Axel Oxenstierna, posiblemente uno de los tecnomantes más importantes e influyentes de Suecia en aquella época. Sutilmente manipuló al rey y llevó a los tecnomantes suecos a la guerra. A él se oponían el Coro Celestial, la Orden de Hermes y los Verbena de Suecia, que habían reaccionado a la invasión tecnomántica y la destrucción generalizada de la tierra. Finalmente, tras una larga serie de victorias suecas, el rey Gustavo II fue asesinado por los Verbena en 1632. Durante la Batalla de Lützen crearon una espesa niebla y utilizaron su magia para separar al monarca de su ejército (lejos de la protección de los tecnomantes) y lo mataron desviando un disparo de forma coincidente. Sin embargo, los Verbena habían sobrevalorado la importancia del rey. En el año 1635 Axel Oxenstierna negoció personalmente con el Cardenal Richelieu de Francia y Suecia conquistó varias ciudades y obtuvo compensaciones sustanciales a cambio de su retirada de la guerra. Durante esa época la guerra había degenerado en saqueo y caos mientras las diferentes facciones luchaban entre ellos. Los antiguos aliados se enfrentaron entre sí y la unión entre las Tradiciones que apoyaban el bando católico se disolvió.
Cristina, la hija única de Gustavo II Adolfo, era demasiado joven para ser coronada a la muerte del monarca y Axel Oxenstierna nombró un comité de gobierno temporalmente. En la práctica la Orden de la Razón consiguió poder absoluto a través de Oxenstierna. Otro importante tecnomante de esta época fue el rico mercader Louis de Geer, originario de Holanda, que en el año 1627 había llegado a Suecia. Posiblemente era un representante del Alto Gremio, los antecesores del Sindicato, e incluso antes de llegar a Suecia tenía una importante influencia sobre la economía del país. Recibió el control de la producción de armas y de la industria minera por parte de la Orden de la Razón de Suecia. Bajo su dirección varios técnicos valones modernizaron la industria y la producción de hierro sueco se convirtió en un activo muy productivo.
La reina Cristina I de Suecia desde que era joven mostró gran interés por las artes y las ciencias, y trajo a su corte a muchos eruditos, filósofos y artistas. Algunos de ellos fueron también invitados por los tecnomantes locales. Entre ellos se encontraba el famoso filósofo francés René Descartes, que posiblemente también era un tecnomante. Al principio se mostró muy reticente a viajar a Suecia, pero la reina lo amenazó y finalmente terminó aceptando la oferta. Tras una breve estancia en el país contrajo una neumonía y murió. El suceso está nublado por el misterio. ¿Por qué la reina y los tecnomantes lo llamaron? ¿Y por qué no quería ir? Quizás Descartes había enfurecido a alguna facción de la Orden de la Razón en Suecia por algún motivo. Quizás alguien lo asesinó, o quizás sólo fue una coincidencia.
¿Hasta qué punto conocía la Reina Cristina la Guerra de la Ascensión? Es posible que supiera algo de lo que ocurría a su alrededor y quiénes eran los verdaderos gobernantes tras el escenario. Por su actuación parece que decidió que no quería convertirse en una marioneta de la Orden de la Razón, y en el año 1654 abdicó de forma inesperada, se convirtió al catolicismo y se marchó a Roma. La Orden de la Razón no hizo nada al respecto, y se limitó a instalar al primo de la reina, Carlos X, en el trono de Suecia y continuar con sus ambiciones y proyectos en el país. Sin embargo, la expansión sueca se encontró con la oposición de las demás naciones vecinas (y presumiblemente otras facciones de la Orden de la Razón).
Durante esta época las cazas de brujas alcanzaron su auge. Parece que la Orden de la Razón estaba dispuesta a todo para destruir a los Verbena y a otros magos paganos así como cualquier contacto con espíritus y seres feéricos. En el año 1676 se produjo una verdadera histeria de caza de brujas en Estocolmo. Sin embargo, el Doctor Urban Hiärne, un mago hermético o un tecnomante, comenzó a defender a las acusadas de brujería y demostró que muchos de los testimonios presentados contra ellas eran falsos. El resultado fue que muchos de los jueces tuvieron que reconsiderar sus posiciones y pronto la caza de brujas terminó. La razón que llevó a Hiärne a defender a las brujas se desconoce. Una teoría es que había realizado un trato con los Verbena, y a cambio recibió algunos secretos médicos. Su tintura “Hiärnes Droppar” se rumoreaba que curaba la mayoría de las enfermedades y detenía el envejecimiento.
Durante la expansión de Suecia en el siglo XVII las finanzas del estado empeoraron progresivamente debido al continuado gasto, el comercio y la agricultura sufrieron y el Alto Gremio decidió reducir el ritmo de la continuada expansión. Pero la Cábala del Pensamiento Puro quería convertir a Suecia en un gran poder militar para controlar el norte de Europa y poder aplastar directamente a sus enemigos. De esta forma la Orden de la Razón de Suecia quedó dividida entre la facción expansionista, dirigida por la Cábala del Pensamiento Puro, que quería continuar su sueño de la “Gran Suecia” y la facción proteccionista, dirigida por el Alto Gremio, que quería construir un sistema más estable. Al principio la discusión no pasó de los salones de debate, pero posteriormente la lucha se hizo cada vez más encarnizada. Poco después de la muerte del rey Carlos XI el palacio real (que parece que era la base central en Suecia de la Cábala del Pensamiento Puro) fue destruido en un incendio. Las diversas facciones también se enfrentaron mediante métodos más sutiles aunque a primera vista la situación pareciera cordial. La facción expansionista apoyó al rey Carlos XII en su guerra contra Rusia, y al principio la guerra transcurrió favorablemente para los suecos. Pero los expansionistas, deseando probarse a sí mismos y dejar en evidencia a sus adversarios, se extralimitaron (y posiblemente el Alto Gremio les dio suficiente cuerda para colgarse, controlando las líneas de suministros) y el estallido de una plaga (posiblemente provocada por los antecesores de los Progenitores) acabó con su sueño. Después de la catastrófica derrota de la Batalla de Poltava en 1709 su control se tambaleó y la “Gran Suecia” se derrumbó. Finalmente en 1718, en el asedio de Fredriksten, el rey murió al ser alcanzado por una bala (que pudo haber sido disparada o no por un sueco). La facción expansionista fue derrotada por completo y los grupos más liberales de la Orden de la Razón tomaron el poder en Suecia.

Imagen

“LA EDAD DE LA LIBERTAD” Y EL REY GUSTAVO III
Tras la derrota de la Cábala del Pensamiento Puro, el Alto Gremio tomó el poder. Se aseguraron de reducir el poder del regente, para minimizar el riesgo de que nadie lo utilizara como habían hecho los expansionistas. Trasladaron el poder de la monarquía al parlamento sueco, donde tenían más influencia. Suecia adquirió un gobierno más democrático, al menos sobre el papel.
Durante este período el comercio volvió a florecer y las facciones de inclinaciones más tecnológicas y científicas como los Artífices o los Galenos comenzaron a trabajar seriamente. Durante esta época también llegó a Suecia el Gremio de los Filósofos Naturales (los antecesores de los Hijos del Éter), que comenzó a extenderse, aliado con el resto de Tecnomantes. Dos importantes Filósofos Naturales, Christoffer Polhem y Emanuel Swedenborg comenzaron a controlar los ríos de Suecia y desarrollaron nuevos métodos de minería. Sin embargo, Swedenborg resultó un poco heterodoxo para la Orden de la Razón y cuando comenzó a creer en espíritus fue exiliado y murió al poco tiempo. Entre los Filósofos Naturales de Suecia se produjo un cisma, entre la Escuela de Polhem, que era leal a la Orden de la Razón y la Escuela de Swedenborg, que se oponía o ignoraba a los Tecnomantes.
Otro Tecnomante muy importante esta época fue Carl Linneo, un antecesor de los Progenitores que desarrolló un sistema de clasificación para plantas y animales, y que convirtió la biología en una ciencia exacta. Envió a sus estudiantes por todo el mundo para catalogar todas las especies. Él y muchos de sus estudiantes tuvieron una gran influencia sobre la biología, convirtiéndola en una de las bases de estudio de los futuros Progenitores.
Pero la Cábala del Pensamiento Puro no había renunciado a sus planes de crear un fuerte poder centralizado directamente bajo su control, oponiéndose a la oligarquía que el Alto Gremio había creado. En el año 1772 el rey Gustavo III, apoyado por la Cábala, tomó el poder en un golpe de estado sin violencia, y reinstauró la autoridad de la monarquía. El nuevo régimen parecía bastante liberal, pero en el fondo la Cábala del Pensamiento Puro tenía un poder casi total. Intentaron aproximar a Suecia al resto de Europa, especialmente a Francia. Importaron cultura y pensamiento franceses, y comenzaron a extender la Ilustración contra las Tradiciones. Sin embargo el rey fue asesinado en 1792, y la estructura de poder externo de la Cábala del Pensamiento Puro se derrumbó. En esta ocasión es probable que las Tradiciones estuvieran tras el asesinato, pensando que la desaparición del monarca quebrantaría el poder de la Orden de la Razón. Sin embargo el asesinato sólo tuvo un éxito parcial y el Alto Gremio comenzó a acumular poder, aunque resultó un respiro para los magos de las Tradiciones.
Desde finales del siglo XVIII las Tradiciones trataron de conseguir poder político. Gustavo IV Adolfo, el hijo del rey, todavía no era mayor de edad, así que su tío Carlos se convirtió en regente. Los rosacruces ya se habían aproximado a él discretamente y le habían hecho interesarse en las ciencias ocultas y en la masonería mediante Reuterholm, uno de sus acólitos. Esperaban utilizar la estructura de poder que la Orden de la Razón había creado y a su gobernante para tomar el control de la nación y remodelarla según sus intereses. Sin embargo, las Tradiciones pronto descubrieron por la vía dura que eran unas completas aficionadas en cuestiones políticas, que a los suecos les desagradaba el regente Carlos y su ayudante Reuterholm, que además resultaba un líder débil. Era más difícil dirigir una nación que controlar al gobernante. En el año 1796 Gustavo IV Adolfo se convirtió en rey de Suecia, y las Tradiciones perdieron por completo su débil base de poder.
El caos producido por la lucha entre las facciones de magos fue agravado por el caos provocado por la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas en Europa. La Orden de la Razón comenzó a remodelar Europa a gran escala, y sus órdenes fueron emitidas a través de las administraciones mundanas locales. Como parte de un plan a largo plazo de la Cábala del Pensamiento Puro de crear un estado centralizado y fuerte en Rusia, la Orden de la Razón de Suecia tuvo que permitir que su país entregara Finlandia a Rusia en 1808. Quedó patente que los Tecnomantes suecos se encontraban en una posición secundaria. El Alto Gremio y la Cábala del Pensamiento Puro volvieron a enfrentarse. Estos problemas, acompañados de crisis económicas (provocadas por las guerras y la manipulación del Alto Gremio) llevaron a una serie de golpes no violentos, unas pocas dimisiones forzosas y unos pocos “accidentes” y asesinatos para provocar un cambio de gobierno. El Alto Gremio y la Cábala del Pensamiento Puro finalmente solucionaron sus diferencias, llevaron al trono de Suecia a un general francés fácilmente controlable y comenzaron a restaurar su poder. Iniciaron el proceso de industrialización, y comenzaron a construir una poderosa infraestructura tecnológica y a reducir el poder de la monarquía, para evitar la posibilidad de que las Tradiciones volvieran a intentar subvertir su poder mediante la autoridad real.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Durante el siglo XIX la Orden de la Razón se remodeló como la moderna Tecnocracia y cambió Suecia por completo, utilizando la industrialización como cobertura. Los Tecnócratas comenzaron a construir canales y el proyecto del canal Göta fue el objetivo que coronó la primera fase. Conectó el este y el oeste de Suecia, proporcionando algunas ventajas económicas y militares. Pero también extendió el conocimiento de la tecnología moderna y del gobierno del pueblo, poniendo los fundamentos para más avances. Los ferrocarriles se convirtieron en la base del desarrollo. Construyendo ferrocarriles unificaron las diferentes provincias suecas, comenzando a eliminar las diferencias y discordancias. También sustituyeron las líneas de energía naturales con otras más eficientes, que llevaban directamente a Estocolmo y otras grandes ciudades. Las hadas fueron rechazadas por la telaraña de hierro, y alrededor de los ferrocarriles surgieron nuevas comunidades, diseñadas completamente por la Tecnocracia. Desarrollando la industria minera y maderera, podían extender su tecnología incluso hasta las regiones más remotas. Incrementando la población, obligaron a la gente a trasladarse a las ciudades y a trabajar en la industria, incrementando el número de creyentes en su realidad.
Lentamente también impulsaron a Suecia hacia la democracia, ya que era la mejor forma de asegurarse de que ningún individuo problemático interfiriera en su estructura de poder. Las Tradiciones parecían haber sido permanentemente derrotadas, excepto por el intento del Coro Celestial de llevar a cabo un renacimiento religioso entre la población. Durante esta época la Escuela de Polhem del Sindicato y el Nuevo Orden Mundial cooperaron perfectamente. Fue una época de optimismo y sueños para la Tecnocracia.

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EL HOGAR DEL PUEBLO
Hacia finales del siglo XIX la Tecnocracia comenzó a darse cuenta de que la oposición seguía activa, y no sólo por parte de las Tradiciones, sino también por parte de Durmientes preocupados. Sus métodos en ocasiones opresivos y los cambios rápidos causaron inestabilidad social y disturbios. La urbanización provocó epidemias, miseria y caos social. Los trabajadores suecos comenzaron a organizarse en sindicatos, oponiéndose a sus patronos.
Eran efectos que los grupos más clarividentes ya esperaban y planeaban utilizar. Los suecos ya habían comenzado a organizarse en movimientos religiosos o políticos, el movimiento de la templanza, el movimiento literario popular o los sindicatos obreros. Un subgrupo dentro del Nuevo Orden Mundial, los Ingenieros Sociales, comenzaron a manipular los diversos movimientos y en algunos casos llegaron a controlarlos. Utilizándolos unos contra otros, fomentando algunos, reduciendo otros y favoreciendo a los grupos que eran adecuados para sus intereses con éxito y cambio sociales, hicieron que más que en ningún otro país los suecos se organizaran en diversos movimientos para obtener cambios diferentes. Los Durmientes aprendieron que para cambiar la sociedad era necesaria una organización, los individuos simplemente se encontraban demasiado indefensos contra el estado, las empresas y otras organizaciones del orden establecido. Los Ingenieros Sociales eliminaron a los individuos de la política y los sustituyeron con organizaciones.
Los Ingenieros Sociales, y de hecho el conjunto del Nuevo Orden Mundial, consiguieron un tremendo poder. Las Tradiciones perdieron control sobre la sociedad y descubrieron que sus ideales eran subvertidos o corrompidos por la Tecnocracia. El Nuevo Orden Mundial decidió terminar con la unión política entre Suecia y Noruega (posiblemente porque preferían una organización local más eficiente que una unión burocrática defectuosa), y en 1905 se consumó la separación entre ambos países sin ningún problema, una demostración del poder y el control de los Ingenieros Sociales. Controlando cada vez mejor los sindicatos y otros grupos sociales también influyeron sobre la economía. Durante la misma época el Sindicato también comenzó a flexibilizar su control, y la Gran Depresión de 1929 fue un serio golpe a su prestigio a escala internacional.
Los Ingenieros Sociales habían hecho planes cuidadosos y manipulando a las masas controlaron los resultados electorales. Como su “marioneta” en el ámbito político, eligieron al Partido Socialdemócrata, en sus orígenes un pequeño grupo de extrema izquierda que había crecido hasta convertirse en un partido moderado de izquierdas con fuertes lazos con los sindicatos. Decidieron llevarlo al poder y se convirtió en el partido ganador de las elecciones de 1911. Manipulando cuidadosamente a los demás partidos, los Ingenieros Sociales se aseguraron de que permaneciera en el poder y que la situación política permaneciera estable. En 1938 los sindicatos firmaron el tratado Saltsjöbaden, que en la práctica aseguró el control de los Ingenieros Sociales sobre la economía junto al Sindicato.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Nuevo Orden Mundial se extendió por todo el mundo y en Suecia los Ingenieros Sociales tuvieron la oportunidad de iniciar su mayor proyecto. Durante la guerra Suecia permaneció neutral, y el clima político de nacionalismo, cooperación y planificación de las necesidades de los suecos se armonizaron. El objetivo de los Ingenieros Sociales era reestructurar por completo Suecia para convertirlo en un estado perfecto, donde el gobierno y las organizaciones sociales protegieran, ayudaran y controlaran a los ciudadanos por completo. “Folkhemmet”, “El Hogar de Pueblo”, se convirtió en su eslogan y comenzaron a trabajar con entusiasmo en su proyecto, obligando a todas las demás Convenciones a ayudarles. Crearon una vasta red de administración, vigilancia, protección y planificación para todos los aspectos posibles de la sociedad. Ordenadores centrales pasaron a controlar y supervisar a la población utilizando sus números personales para una localización sencilla. El desempleo, la pobreza y la inadaptación se convirtieron en problemas a resolver como cualquier otro problema de optimización empresarial. El progreso tecnológico, económico y social se convirtió en una prioridad desde la década de 1950 y la situación continuó hasta la década de 1980.

¿EL FIN DEL SUEÑO?
El trabajo de los Ingenieros Sociales comenzó a mostrar las primeras señales de inestabilidad en la década de 1970, cuando grupos radicales al margen de su control comenzaron a crecer a un ritmo alarmante. Rápidamente absorbieron a ecologistas, feministas y radicales en su estructura, convirtiéndoles en partes de su entramado de organizaciones o partidos políticos, pero los Ingenieros comenzaron a preocuparse sobre la existencia potencial de fallos en su estructura. Al mismo tiempo las Tradiciones comenzaron a extender de nuevo su influencia, especialmente los Verbena, el Culto del Éxtasis y los Huérfanos. Durante largo tiempo el Sindicato había ayudado a crear el sueño de los Ingenieros sociales, pero ahora comenzaba a estancarse bajo los límites administrativos y sus medidas más represivas.
En marzo de 1985 el Primer Ministro de Suecia, Olof Palme, fue asesinado en Sveavägen, la principal línea de energía de Estocolmo. El asesino nunca fue detenido, ni parecía existir ningún motivo obvio. La sorpresa masiva que causó este hecho hizo que la realidad segura que los Ingenieros Sociales habían construido cuidadosamente durante décadas comenzara a agrietarse a un ritmo alarmante. De repente los suecos comenzaron a ver los problemas, los defectos y las mentiras que los rodeaban. El Sindicato pasó a la acción y utilizó la confusión temporal del Nuevo Orden Mundial para recuperar gran parte de su poder, adquiriendo tanta influencia como los Ingenieros Sociales. Todavía se desconoce quién estaba detrás del asesinato, pero podría haber sido el Sindicato, las Tradiciones, o simplemente un asesino mundano.
Por el momento continúa la lucha entre los debilitados Ingenieros Sociales y el implacable Sindicato, que todavía no ha sido decidida. La crisis económica ha sido utilizada por ambos grupos, y mientras el Sindicato promete prosperidad y crecimiento económico, los Ingenieros Sociales prometen seguridad y protección. Al mismo tiempo algunos de los grupos más conservadores del Nuevo Orden Mundial están consiguiendo poder en medio del caso. Los suecos se sienten inseguros y amenazados, y demandan protección de la violencia y del crimen. El ascenso del racismo y la violencia ha ayudado a incrementar el número de efectivos de la policía, y la colocación de cámaras de seguridad en lugares públicos. Al mismo tiempo el Sindicato está escapando al control de los Ingenieros Sociales, utilizando la industria como herramienta para presionar al gobierno.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Ascensión en Suecia

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2019, 01:02

Imagen

CONVIVO HOLMIENSIS

Por Anders Sandberg

Per Tempestem, Ad Lucem

Cuando se examina una lista de las grandes y antiguas capillas mágicas de Europa, Convivo Holmiensis raramente es mencionada incluso por los propios magos europeos. Se trata de una de las capillas europeas más antiguas todavía en activo, fue fundada en 1346 y de ella han salido magos de fama internacional. Las razones de esta oscuridad son tres: primero, la capilla está situada en la lejana Escandinavia, lejos de las principales capillas del continente europeo. En segundo lugar, durante gran parte de su historia ha sido asediada por las fuerzas de la Tecnocracia, lo que ha vuelto a sus miembros paranoicos y secretistas. Y en tercer lugar, a pesar de su larga historia nunca ha alcanzado el gran poder de las capillas europeas. Igual que el clima de Suecia, Convivo Holmiensis ha pasado de invierno a invierno con sólo breves y lluviosos veranos en medio.

HISTORIA
Convivo Holmiensis fue fundada en el Solsticio de Invierno de 1346 por Cornelius Beurraeus, Sten Knutsson y Olaus Gripius, tres magos de la Orden de Hermes. Fue la primera capilla verdadera de Estocolmo, que en aquella época era una ciudad más germánica que sueca. La localización original de la capilla es desconocida, pero se cree que se encontraba en la parte oriental de la ciudad, cerca del puerto. Unos pocos años después enviados del Coro Celestial fundaron la Orden de los Hermanos Blancos, que residían en la abadía dominica de Estocolmo, muy posiblemente para contrarrestar la influencia de la Orden de Hermes. Las relaciones entre ambos grupos siempre fueron un poco tensas, pero parecen haber alcanzado un mutuo entendimiento de no interferir en los asuntos de los demás.
Durante más de 150 años la situación fue pacífica. Los Hermanos Blancos cuidaban de las almas de los habitantes de Estocolmo mientras los magos de Convivo estudiaban las artes arcanas y sacaban algunos beneficios del comercio con el continente. A ninguno de los dos grupos les preocupaba mucho la política, lo que a largo plazo sería un tremendo error. Cuando el joven noble Gustaf Vasa dirigió una revuelta con éxito contra el rey de Dinamarca apenas le dieron importancia. De hecho, los magos de Convivo lo apoyaron de forma discreta a través de sus contactos mercantiles germánicos. Pero pronto los magos comenzaron a darse cuenta de que algo iba mal. El nuevo rey trajo la Reforma Luterana a Suecia, comenzó a centralizar el poder en torno a la monarquía y los administradores leales al rey comenzaron a recorrer las provincias en busca de impuestos sin pagar, insurgentes y brujas. Los Tecnomantes habían llegado.
Los magos suecos fueron completamente sorprendidos y perdieron la mayor parte de su poder político y de sus Nodos antes de descubrir lo que había ocurrido, y para entonces era demasiado tarde. La Orden de la Razón se había establecido firmemente en el poder. Los Hermanos Blancos, muy presionados por los reformistas luteranos, buscaron la ayuda de los magos herméticos, que se encontraban en una situación igualmente desesperada, y se unieron en una misma capilla en el año 1573. Entre otros recursos útiles, los magos herméticos habían adquirido una casa en Priests Street en 1499 para que sirviera como ruta de huida y un almacén (lo consiguieron barato. Aquella zona de Estocolmo era llamada popularmente “el infierno” y tenía una considerable mala reputación porque se encontraba al norte de la iglesia principal). Durante varias décadas los magos resistieron mientras los Tecnomantes comenzaban a reformar la sociedad, pero finalmente la antigua capilla fue encontrada y destruida, y los magos se dispersaron.
Durante un período los magos de Estocolmo o incluso de toda Suecia carecieron por completo de organización. La Orden de la Razón fortaleció su poder y se dedicó a sus proyectos sin obstáculos. Pero en 1666 Convivo Holmiensis fue refundada por el legendario Urban Hiärne. No está claro si realmente se trataba de un mago de la Orden de Hermes, pues parecía tener demasiados contactos con la Tecnocracia (por no mencionar el apoyo de los Verbena, a los que había salvado de las cazas de brujas demostrando de forma científica la insensatez de la creencia en la brujería). La capilla consiguió readquirir su propiedad en Priest Street y recuperó el poder y la vitalidad en su nueva encarnación.
En 1758 se produjo un gran cisma entre las diferentes facciones del Gremio de los Filósofos Naturales de Suecia, que hasta entonces habían servido lealmente a la Orden de la Razón. Un grupo, la Escuela de Polhem, permaneció leal. Otro grupo, dirigido por el original científico y espiritista Emmanuel Swedenborg (y llamado por lo tanto Escuela de Swedenborg) se separó de la Orden de la Razón tras el exilio de su líder por osar defender ideas heréticas sobre el mundo espiritual. La Escuela de Swedenborg fue severamente atacada, pero su fundador consiguió convencer a varias prestigiosas capillas europeas para que les apoyaran en su demanda de santuario en Convivo Holmiensis. Presionados y aunque no especialmente animados con la idea, los magos de la capilla aceptaron. La Escuela de Swedenborg adquirió la mitad del edificio y se trasladó.
Las relaciones entre la Escuela y el resto de la Capilla de Convivo se hicieron cada vez más tensas hasta la noche del 5 de marzo de 1777, cuando un gran incendio destruyó todo el edificio de la capilla y mató a varias personas. Probablemente fue provocado y ambos grupos se acusaron mutuamente. Pero como la reconstrucción costaba más tiempo y dinero de lo esperado, los diversos magos se vieron obligados a cooperar y poco a poco aprendieron a tolerarse. En la Nochebuena de 1778 se celebró una reconciliación formal. La capilla de Convivo Holmiensis quedó dividida en el Gremio de Mercurio y el Gremio de Vulcano. La capilla quedó dirigida por el Alderman, que gobernaba sobre un consejo formado por tres Nämdemän de Tradiciones diferentes. En esencia, los estatutos de la capilla fueron actualizados y en gran parte siguen siendo los mismos en la actualidad.
Posiblemente los magos de la capilla participaron en el asesinato del rey Gustavo III en 1792 y posteriormente en la regencia del conde Carlos a través de sus contactos masónicos. Durante un breve período las Tradiciones fueron el poder tras el trono de Suecia, pero pronto descubrieron que administrar todo un país era una tarea demasiado compleja y que la Orden de la Razón era demasiado poderosa y se encontrada demasiado asentada en la realidad para ser derrotada. Cuando llegaron las represalias, las Tradiciones casi fueron destruidas en Suecia. Bajo la cobertura de la inestabilidad civil y el caos político, la Orden de la Razón persiguió y destruyó a los principales líderes de las Tradiciones, y los pocos supervivientes se dispersaron. Durante un tiempo la capilla fue entregada a leales servidores durmientes y los magos la abandonaron.
El siglo XIX fue un período en el que las Tradiciones de Suecia permanecieron divididas, dispersas y desorganizadas. Fue una época oscura para la magia de Suecia. En Estocolmo los rosacruces lentamente reconstruyeron su estructura después de su fracaso total. Sin embargo, una facción cambió de bando y se unió a la Tecnocracia. El resto se convirtió en un grupo cada vez más autocrático, más parecido a una mafia mágica que a verdaderos buscadores de la Ascensión. Su último líder, Erland Staaf, demandó la lealtad total de todos los magos de Estocolmo y se rodeó de una corte no muy distinta de la de un príncipe vampiro.
Finalmente, se produjo la necesaria reacción, cuando una cábala de jóvenes magos unió a varias facciones en rebelión abierta contra el gobierno de Staaf en el año 1900. Los líderes de la revuelta eran el mago goético Tiberius de Wrang, Oscar Krook del Coro Celestial y su esposa Signe Krook, una poderosa rosacruz. Sorprendieron a Erland Staaf y lo derrotaron. Pronto se pasó al bando de la Tecnocracia y desapareció sin dejar rastro. Hasta este día este lamentable episodio es un tema prohibido y nadie se atreve a hablar de él. Los magos decidieron buscar una nueva capilla para protegerse de la Tecnocracia y refundaron Convivo Holmiensis por tercera vez. El viejo edificio había pasado por varias manos, pero los magos consiguieron adquirirlo de nuevo y recuperar gran parte de los volúmenes dispersos de la biblioteca.
Oscar Krook se convirtió en el líder de la capilla, y fue un líder excelente, bajo cuyo liderazgo Convivo Holmiensis prosperó. Cuando murió en 1949, fue sucedido por el alquimista Ernst Prahler. Prahler ya se había dado a conocer en Europa como uno de los mejores alquimistas modernos, y nadie quedó sorprendido cuando se convirtió en el nuevo Alderman de la capilla. Mientras que Oscar Krook había sido un líder humilde y discreto, Ernst Prahler fue un líder poderoso, egocéntrico y extremadamente efectivo. Cuando la Tecnocracia destruyó a Klara, la líder de los Hijos de Baco (El Culto del Éxtasis) en Estocolmo en 1970 personalmente acogió a sus seguidores para que formaran un gremio en su capilla. A pesar de muchas protestas y malentendidos, el Gremio de Baco fue formado y los viejos estatutos fueron reescritos y actualizados. Sin embargo, no mucho después, Ernst Prahler murió en extrañas circunstancias. Había salido a pasear y de repente sufrió un infarto fatal en la calle frente a la capilla. La explicación oficial es que se había tratado de una reacción de a Paradoja contra sus poderosas pociones de longevidad, pero de todas formas surgieron varios rumores siniestros.
Debido a lo repentino de su muerte, Ernst Prahler fue sucedido por su aprendiz Gustaf Adelswärd, un hábil alquimista pero no muy buen administrador. La política de la capilla, que había sido dominada por Prahler durante veinte años, se desmoronó. La inestabilidad y la incertidumbre persisten hasta este día y poco a poco ha empeorado a medida que Adelswärd se hunde en la enfermedad y la apatía.

LOCALIZACIÓN Y APARIENCIA
La capilla está situada en la Ciudad Vieja de Estocolmo, al norte de la Prästgatan (La calle del sacerdote). A pesar de su proximidad a la bulliciosa Västerlångatan y el Palacio Real, es un edificio en gran parte vacío y silencio. Los edificios de los alrededores se ciernen sobre él, haciendo que los pasos y las voces resuenen en el silencio. La mayoría de las ventanas tienen ornamentadas rejas de hierro o contraventanas cerradas. A nivel del suelo existen pequeñas puertas cerradas que llevan a patios invisibles. Es uno de los lugares más antiguos de Estocolmo y uno de los que menos ha cambiado con el paso del tiempo.
La capilla se encuentra en el extremo norte de la calle, que abruptamente termina en un callejón sin salida. Una pequeña y discreta puerta verde es todo lo que se puede ver desde el exterior. En el interior se abre un pasillo oscuro y claustrofóbico que lleva a un patio de piedra. La capilla se extiende alrededor y por encima, y parece tener uno o dos pisos más de altura que desde fuera. El edificio es bastante viejo, pero ha sido renovado en varias ocasiones. Sin embargo, todavía conserva un aire casi medieval. Grandes escaleras de piedra llevan al segundo piso, mientras que varias puertas y pasillos se abren desde este pasillo de entrada.
En el interior la sensación de antigüedad y claustrofobia es todavía más intensa. Pequeñas ventanas enrejadas arrojan rayos de luz pálida y llena de polvo entre las sombras danzantes. Las entradas son bajas y estrechas, las paredes parecen de un blanco amarillento o están cubiertas de pintura vieja tras tapices o pintura. No hay dos habitaciones iguales, los pasillos giran en ángulos extraños, las escaleras llevan arriba y abajo y el aire está estancado y huele ligeramente a moho. No hay calefacción central, sólo chimeneas en la mayoría de las habitaciones. La electricidad ha sido instalada en la mayor parte del edificio por la Escuela de Swedenborg, lo que significa que hay enormes interruptores y cables que discurren por las paredes. Pinturas, tapices, pequeñas esculturas en nichos y armarios y vitrinas llenas de curiosidad se encuentran por todas partes, a menudo tapando desconchones y agujeros. En muchas puertas hay pintados símbolos ocultistas con letras rojas como protección.
La capilla está dividida en varias partes. En la planta baja se encuentran la mayoría de las estancias de los sirvientes y empleados, y los lugares de reunión del Gremio de Baco. Junto al pasillo de la entrada se encuentra la sala de guardia, que mira hacia la calla. La primera planta alberga las estancias del Gremio de Mercurio y del Gremio de Vulcano, la sala de banquetes, laboratorios y talleres. La biblioteca se encuentra en la segunda planta. Las demás partes de la segunda planta o de las plantas superiores no son accesibles, pues las puertas se encuentran cerradas o tapiadas. La razón es que la capilla ha perdido gran parte de su poder, y no puede permitirse el gasto continuado de Quintaesencia para mantener la existencia de los pisos superiores. Sin embargo, todavía queda una pequeña torre con su observatorio, que mira hacia el Palacio Real y el Palacio Eclesiástico.

LUGARES IMPORTANTES
El Salón del Banquete: es una estancia grande y rústica en el segundo piso. Es bastante oscuro, iluminado por una galería de ventanas estrechas y un enorme hogar para el fuego bajo una gran espada. En la estancia se encuentran tres grandes mesas de madera oscura y resistente. Cada mesa está reservada para su gremio, y cada mago dispone de su propio lugar. Los aprendices se sientan en los extremos más alejados del fuego, y cerca de las puertas. Los Maestros se sientan en los extremos más próximos a las ventanas y al fuego, y en la cabecera se encuentran los sillones de cada Nämdemän. A lo largo de las paredes cuelgan los retratos de los grandes magos de la capilla: los Fundadores, Urban Hiärne, Swedenborg, Oscar Krook y Ernst Prahler, entre otros. La estancia se utiliza como lugar de reunión, especialmente sobre asuntos que afectan al conjunto de la capilla sin un significado mágico profundo.
La Sala Ceremonial: se encuentra adyacente al Salón del Banquete, y está rodeada de pequeños laboratorios y almacenes del Gremio de Mercurio. Las paredes y ventanas están recubiertas de gruesos cortinajes negros, que amortiguan cualquier sonido hasta un mero murmullo y absorben toda la luz. El aire es pesado, y huele a incienso y cera de velas. En el suelo de madera se encuentra un pentagrama dominante pero sencillo, dibujado con gran esmero, aunque ahora se encuentra bastante gastado. Es el lugar donde el Gremio de Mercurio realiza sus ceremonias. La mayor parte del tiempo esta habitación está vacía, vigilada y ordenada por el Maestro del Laboratorio.
La Biblioteca: para llegar a la Biblioteca es necesario subir por una estrecha escalera que lleva hasta una pequeña puerta. Detrás de la entrada hay una placa de bronce con los Protocolos. La Biblioteca está llena de altas y destartaladas estanterías llenas de libros viejos y nuevos. Las estanterías se encuentran tan cerca unas de otras que a menudo es difícil maniobrar y girar por los estrechos pasillos y no es posible pasar al lado de una persona sin romper el decoro social. Como todas las ventanas están bloqueadas por cortinas o estanterías, la única luz procede de pequeñas lámparas que cuelgan de ganchos de hierro de las estanterías (no se permite ningún tipo de electricidad en la Biblioteca). Para hacer el lugar todavía más siniestro y anticuado, en varios lugares hay vitrinas de cristal que contienen antigüedades, curiosidad y libros raros. El Bibliotecario reside en una pequeña habitación adjunta, atestada de libros y códices en diversos estados de restauración y catalogación. También es la única persona que tiene la llave de la Sala del Maestro, una parte de la Biblioteca a la que sólo los Maestros pueden acceder. Se rumore que existe una cámara secreta y cerrada a la que sólo puede accederse con el permiso del Alderman, el Magister y el Maestro de Fuerzas.
La Capilla: es un lugar que fue creado por y para los Hermanos Blancos del Coro Celestial. Es una estancia bastante austera, con sencillas paredes pintadas de blanco, sencillos bancos y reclinatorios de madera y una única cruz celta tras el altar. No es muy grande, y un examen más concienzudo revela que necesita varios arreglos. También es uno de los lugares realmente tranquilos de la capilla, principalmente, pero nadie la visita a menudo salvo los Hermanos Blancos. Cada domingo celebran misa para los habitantes de la capilla, pero incluso entonces se encuentra bastante vacía.
La Sala de Ordenadores: para acceder a ella es necesario bajar por unas escaleras, justo detrás de los lavabos del segundo piso. Si la Biblioteca está abarrotada, esta habitación es increíble. Pantallas, monitores, elementos periféricos y cajas negras recubren las paredes y la mayor parte del suelo, que está recubierto de cables de todo tipo. Es el reino de Levi Haugen, que se encuentra sentado en un cómodo sofá conectado a todo. También es uno de los pocos lugares de la capilla donde hay un teléfono (hay otro en el taller del Gremio de Vulcano, que utiliza una línea pirateada a una cabina telefónica).
La Torre: para acceder a este lugar es necesario subir por una estrecha y gélida escalera azotada por el viento y que no ha sido debidamente cuidada durante años. En lo alto hay una pequeña habitación circular dominada por un hermoso y antiguo telescopio de bronce. Por desgracia las ventanas están bastante sucias, y ya no es posible abrir la terraza. Esparcidos por la habitación hay muebles innecesarios y objetos y útiles que por alguna razón han sido abandonados aquí. En ocasiones Ryger duerme en este lugar, en una sucia hamaca en la esquina.
Las Celdas: las habitaciones de los magos parecen celdas monásticas de época medieval. Su antiguo artesonado está lleno de moho y grietas. Prácticamente no hay luz y los ecos son extraños e inquietantes. Algunas celdas se utilizan para almacenar comida o equipo, pero la mayoría se encuentran en desuso. Los oscuros arcos están llenos de suciedad y moho. En un lugar hay auténticas celdas de prisión. Varios túneles secretos llevan. Hubo un tiempo en que estaban conectadas con la capilla de la abadía dominica al sur, una ruta de huida al puerto y a las celdas del Palacio Real, pero ahora la mayoría de los túneles se encuentran en desuso y son demasiado inseguros.
El Templo: Se encuentra situado bajo la mayoría de las celdas. Tras una puerta negra de roble, flanqueada por dos estatuas de siniestro aspecto, se encuentra la entrada. En el interior, una escalera de siete peldaños desciende hasta otra puerta decorada con símbolos religiosos, por desgracia bastante difíciles de apreciar en la oscuridad. El Templo en sí consiste en una cámara octogonal con un techo abovedad sostenido por arcos elaborados de madera ennegrecida. La cámara está iluminada por cientos de velas votivas sostenidas en candelabros en bajos reclinatorios junto a los muros. En el medio hay un pozo lleno de agua clara, el centro del poder de este lugar. Varios arcos en cada pared llevan a cámaras adjuntas. Tres de ellas son utilizadas como sepulcros para los magos muertos de la capilla. Las demás son utilizadas como almacenes para velas y herramientas, libros y talismanes del Maestro de Fuerzas. Sólo a él y a sus ayudantes se les permite bajar a este lugar.

ORGANIZACIÓN
La capilla se encuentra regida por sus estatutos. Los estatutos originales (en latín) se encuentran escritos en un tomo negro con el símbolo del Gremio de Mercurio en su cubierta y con el año 1346 de la fundación de la capilla en su lomo. Desde entonces fueron ligeramente modificados en 1573, y fueron actualizados en 1778 y 1900. El último cambio se realizó en 1970 cuando varias antiguas normas y usos sin importancia fueron eliminados y muchas reglas simplificadas. Aparte de los estatutos existen una serie de normas subordinadas recogidas en la Praxis y en la normativa específica de cada Gremio. Finalmente existe un tomo de decisiones y juicios realizados en la capilla a lo largo de su historia llamado Minnesböcker (“El Libro de la Memoria”), así como algunos juicios anteriores en otras capillas, aunque muchas anotaciones se han perdido. Estas reglas aclaran, enmiendan y modifican las reglas principales, pero éstas sólo pueden cambiarse tras la aceptación de una asamblea completa en tres navidades consecutivas.
La capilla se encuentra bastante centralizada, y su líder gobernante, el Alderman, tiene una jurisdicción muy amplia. Originalmente era el miembro más veterano del Gremio de Mercurio, pero ahora el actual Nämdeman del Gremio sustituye al Alderman cuando muere o se retira. Como señal de su posición lleva el Sello de Salomón ceremonial hecho de vidrio (un regalo extremadamente valioso de una capilla de Rusia, que lo entrego a la capilla de Convivo Holmiensis durante el siglo XVIII).
Los Nämdeman, son elegidos entre los Maestros de cada Gremio, normalmente con el retiro, muerte o nombramiento de un Alderman que es sustituido por el Nämdeman presente. Formalmente es posible para el Maestro de un Gremio sustituir al actual Nämdeman en una votación, pero la asamblea del Gremio puede desestimar su petición antes de que la votación se haga. Originalmente había cuatro Nämdeman, dos de cada Gremio, pero cuando el Gremio de Baco se unió a la capilla, el número fue reducido a tres, uno de cada Gremio. El Nämdeman del Gremio de Vulcano también recibe el título de Mästermekanikus (Maestro Mecánico) y lleva el Sello de Vulcano como símbolo de su posición. Los Nämdeman son los líderes de sus respectivos Gremios y normalmente suelen tener gran influencia sobre ellos.
Las reuniones de la Capilla son convocadas por el Alderman, y normalmente se realizan a puerta cerrada en su sala. Sin embargo, algunas reuniones son oficiales o de naturaleza ceremonial, como los juicios o las Ceremonias de Navidad. En estas reuniones el Alderman tiene el voto decisivo en todo. No tienen que estar presentes los Nändemän para justificar sus acciones, pero la decisión de una reunión con ninguno, uno o dos Nämdeman presentes puede ser desestimada por otra reunión en la que haya más presentes.
Las reuniones de los Gremios también funcionan como tribunales, para solucionar las disputas entre magos o para resolver los problemas internos (los casos más sencillos a menudo son solucionados por el Alderman o un Nämdeman). El problema se debate ante la capilla y el Alderman emite su veredicto. Este tipo de reuniones también escucha cuestiones, sugerencias o peticiones de los magos y supervisa las pruebas de aprendices, oficiales y maestros. Cuando una reunión abierta se encuentra en una sesión, por lo menos cinco representantes de los gremios deberían estar presentes, vestidos con uniformes ceremoniales de color azul oscuro del siglo XV, completados con espadas. Todos los magos con insignias (como el Sello del Alderman o la Llave del Maestro de Fuerzas) deben mostrarlas visiblemente durante la reunión.
Aparte del Alderman y los Nändemän, existen otras muchas posiciones:
El Maestro de Fuerzas es el responsable del mantenimiento de los Nodos de la capilla, sus protecciones místicas y de las altas ceremonias. Se requiere que sea un Maestro de su Gremio y un Maestro de Cardinal. No puede ocupar ninguna otra posición salvo ésta (que normalmente es de por vida), y sus deberes son muy extensos y diversos: proteger y mantener las reservas de Quintaesencia, celebrar determinadas ceremonias durante eclipses y equinoccios, controlar las protecciones y dirigir las celebraciones anuales de Navidad. Puede pedir ayuda a otros magos para llevar a cabo sus tareas, y nadie puede negarle ayuda. Por otra parte los estatutos especifican severos castigos para los Maestros de Fuerzas que se muestran negligentes o incompetentes en el transcurso de su deber. Cuando un Maestro de Fuerzas es nombrado, recibirá la elaborada llave de plata del Templo (su insignia) y el antiguo Tomo del Maestro de Fuerzas, que contiene las notas de todos sus predecesores y las palabras secretas para controlar las protecciones y Nodos.
El Magister es el responsable de toda la educación de la capilla y es el escribano en las ocasiones oficiales. Según los estatutos el mago más anciano de la capilla es nombrado Magister y recibe su insignia: una pluma de punta de plata y un doble tintero que contiene tinta negra y roja preparada por el Bibliotecario. Su deber es supervisar la educación de la capilla, aceptar nuevos aprendices, examinar a aprendices y estudiantes, anotar cambios de membresía, castigos y anuncios en el Pergamino de Membresía y regular el acceso a la Biblioteca. Todos los Pergaminos de Membresía desde la fundación de la capilla se guardan en un pequeño cofre en la sala del Magister, y constituirían fascinantes documentos históricos si alguna vez alguien pudiera examinarlos fuera de las ocasiones ceremoniales. Aparte de de los nombres de los magos existe una pequeña anotación que determina su linaje, logros y títulos: los elementos positivos se anotan en negro, los castigos y críticas en rojo. Unos pocos nombres se encuentran completamente escritos en rojo.
El Alderman, el Maestro de Fuerzas y el Magister tienen gran poder en ámbitos diferentes. El Alderman tiene la mayor autoridad, pero el Maestro de Fuerzas puede prevalecer sobre el él en cuestiones sobre el estado de la magia de la capilla y las ceremonias. El poder del Magister es el más variable dependiendo de lo estrictamente que interprete los estatutos. Si aplica todos los detalles (como suele hacer el Magister actual) puede conseguir mucho poder, pues prácticamente todo en la capilla necesita su aprobación y puede prohibirlo.
Aparte de las posiciones centrales de Alderman, Nämdemän, Magister y Maestro de Fuerzas existen muchas otras posiciones menores. Un mismo mago puede ocupar varias posiciones, salvo el Alderman, el Magister y el Maestro de Fuerzas, que sólo pueden ocupar la suya.
El Mayordomo es el responsable del mantenimiento mundano de la capilla, las reparaciones en el edificio, dirigir a la servidumbre y guardar las principales llaves. Normalmente suele ser el jefe de los sirvientes, pero en el lejano pasado solía ser un mago. La insignia del Mayordomo es un enorme anillo de hierro oxidado cargado de llaves, supuestamente el original.
El Bibliotecario es el responsable de la Biblioteca. También es el responsable del suministro de papel, fabricando pergamino y tinta. En las últimas generaciones este título ha sido transmitido entre la familia Ulv, y cada Bibliotecario ha pasado sus secretos a su sucesor. La insignia del Bibliotecario es el Index, un enorme tomo en el que están catalogados la mayoría de los libros.
El Tesorero es el responsable de la economía de la capilla (en el pasado a menudo también ocupaba la posición de Mayordomo). Planifica las finanzas de la capilla y guarda el dinero en un cofre especial y las partes de cada Gremio (cierto porcentaje de la riqueza de la capilla debe guardarse en una reserva común debido a una antigua norma). El Tesorero debe ser capaz de responder de las finanzas ante el Alderman. La insignia del Tesorero es la llave dorada de su cofre, y tiene derecho a nombrar Gärdemännnen (recaudadores).
El Gärdemän es el responsable del pago y la recaudación de tributos, cobros y multas. Normalmente son sirvientes o aprendices del Tesorero.
El Maestro de Armas es el responsable de la seguridad física de la capilla y de los castigos físicos. Dirige a los soldados de la capilla y a los guardas de seguridad y tiene el derecho a exigir deberes defensivos a los demás magos si la situación lo requiere. También se supone que debe mantener la armería en buen estado (si no dispone de un armero), entrenar a los guardias y asegurarse de que nada amenace la capilla. Puede nombrar aprendices sin ningún otro oficio como soldados si dispone de demasiado pocos, de forma temporal e indefinida. El Maestro de Armas tiene su barracón en un patio interior, conectado con la sala de guardia y la armería. Su insignia es una espada ceremonial de cobre con la inscripción “Per Vim Martiis” (posiblemente un Talismán).
Los soldados o custodios de la capilla son los responsables de vigilarla y mantener el orden. Se aseguran de que no se infiltre ningún intruso, que nadie cause alborotos y proteger a los magos que lo necesiten. A menudo también son utilizados actualmente para levantar y trasladar objetos pesados.
El Maestro del Laboratorio es el responsable del mantenimiento de los laboratorios y de las habitaciones ceremoniales. Se ocupa de que los laboratorios se encuentren bien provistos, limpios y ordenados y que no se usen mal ni se estropeen. También es responsable de la herrería y el taller.
El Portador del Farol es el subordinado del Maestro de Fuerzas y su deber es transportar Tassa a la capilla, donde el Maestro de Fuerzas lo almacena. También es responsable de encontrar nuevas fuentes de Quintaesencia, protegerlas, y mantener la capilla bien iluminada en invierno y asegurarse de que los fuegos ardan con seguridad. Por tradición esta posición es ocupada por los aprendices del Maestro de Fuerzas, si tiene alguno. Cuando es nombrado, el Portador del Farol recibe un viejo farol, que arde con el fuego del Templo.
Los magos ordinarios de la capilla se encuentran divididos en Aprendices (también llamados Lärlingar), Oficiales (Gesälls) y Maestros, que aproximadamente se corresponde con la división habitual de las Tradiciones de Discípulos, Adeptos y Maestros. Todos los Aprendices estudian bajo la dirección de un Maestro, mientras que los Gesälls son mucho más independientes. Para avanzar, un mago debe pasar ciertas pruebas y defender con éxito una tesis (consulta el apartado de Iniciación). Sólo los Maestros tienen verdadero poder político, aunque los Gesälls e incluso los aprendices pueden ocupar determinadas posiciones.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Ascensión en Suecia

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2019, 01:03

MIEMBROS E INICIACIÓN
Formar parte de la capilla de Convivo Holmiensis no es un proceso fácil. El procedimiento habitual es el siguiente:
Un Maestro de la capilla informa al Magister de que ha encontrado un candidato adecuado para el aprendizaje y solicita comenzar su adiestramiento. El Magister puede examinar al candidato y preparar pruebas sutiles para comprobar si parece prometedor. Si el Magister da su aprobación, el Maestro puede comenzar el aprendizaje mágico del discípulo. Si rechaza la solicitud, no se permite revelar al candidato ningún secreto. La decisión del Magister no puede ser cuestionada por nadie, y puede tomarse todo el tiempo que quiera para poner a prueba al candidato si así lo desea.
El Maestro toma a su aprendiz y comienza por enseñar las habilidades y conocimientos básicos de magia. No se le permite decir nada sobre la capilla o la existencia de otros magos, salvo en caso de peligro o amenaza como una posible intervención de la Tecnocracia. Cuando el Maestro juzga que el aprendiz está preparado, pedirá al Magister que prepare una prueba. El Magister puede rechazar la solicitud y exigir un mayor período de aprendizaje, aunque es raro. También decide la fecha y la localización de la prueba.
En el momento de la prueba, el candidato es llevado por el Maestro a un lugar al que no suelen ir los Durmientes, como un aparcamiento en una zona industrial fuera del horario de trabajo o la terraza de un gran edificio. Cuando se pone el sol, el Magister y cuatro magos vestidos de negro aparecen y comienza la prueba. El Magister traza un círculo en el suelo, ordena al candidato que entre en él y le dice que no salga del círculo por ninguna razón hasta el amanecer. Entonces cada uno de los magos intenta que el candidato abandone el círculo utilizando sus artes.
Los métodos exactos varían en función del candidato pero algunos de los trucos más utilizados son los siguientes:
-Un mago recoge algo de grava y la deja caer poco a poco. De repente el candidato siente un horrible picor por todo su cuerpo, que sólo se reduce cuando se dirige hacia el borde del círculo.
-Un mago vierte algo de azufre y hierro en el suelo y enciende la mezcla. Comienza a arder con intensidad, y las llamas se dirigen lentamente hacia el candidato, llenando el aire de humo apestoso y enviando dolorosas chispas en todas direcciones. El candidato tiene que evitarlo sin abandonar el círculo. De repente las llamas se extienden y forman en el aire una bola de fuego, que sólo es una ilusión muy realista.
-Varios pájaros comienzan a atacar al candidato, intentando picarle los ojos, arañando y chillando.
-Uno de los magos extiende las manos y comienza a moverlas hacia sí mismo. El círculo parece moverse de la misma forma, pero sólo es una ilusión.
Si el candidato supera esta parte de la prueba, el Magister y sus colaboradores se marchan. El candidato tiene que permanecer dentro del círculo durante toda la noche, a pesar de las muchas tentaciones para marcharse. Si tiene hambre o sed de repente verá una cesta llena con su comida y bebida favorita justo fuera de su alcance. Puede ser asaltado por ilusiones repentinas. Pueden aparecer individuos representando a la Tecnocracia, los Merodeadores o los Nefandos y tratar de seducir al personaje para que abandone las Tradiciones. Un espíritu puede dejar caer una joya justo fuera del círculo. El Magister lo observa todo, y anotará cualquier trasgresión.
Poco antes del amanecer, el Maestro aparecerá, felicitando al aprendiz si ha superado la prueba. Dirá que no importa que el sol todavía no haya salido, e intentará que el candidato salga del círculo.
Si no lo consigue, dejará de nuevo solo al candidato. En su lugar aparecerá la policía o algún representante de la ley. Acusarán al personaje de allanamiento de propiedad privada o algo similar, y le ordenarán que los siga. En esta parte no importa tanto permanecer dentro del círculo como manejar la situación con inteligencia sin revelar demasiado de lo que ocurre.
Si el candidato consigue demorar la situación hasta el amanecer, ha superado la prueba. El Magister y el Maestro lo felicitarán y el Magister tendrá que decidir una fecha dentro del plazo de un año para que el candidato sea iniciado formalmente en la capilla.
En la fecha de la iniciación el candidato es llevado a la capilla. Todos los magos se reúnen solemnemente en el Salón del Banquete, donde el Alderman preside la ceremonia con los Nämdemän y el Magister. El Magister proclama:
“X, que ahora se encuentra ante la asamblea forma de los Gremios reunidos de Convivo Holmiensis ha pasado la Prueba. ¿Acepta el Alderman que sea tomado como aprendiz por el Maestro Y del Gremio de Z?”.
El Alderman asiente. Entonces el Magister pregunta al Maestro:
“¿Aceptas a X como tu aprendiz para enseñarle los secretos de tu Gremio y lo tomas bajo tu responsabilidad?”.
El Maestro asiente. El Magister pregunta al aspirante a aprendiz:
“Candidato X, ¿deseas unirte al Gremio de Z con Y como tu Maestro?.”
El candidato asiente. Entonces el Magister le pide que lea el juramento de iniciación:

“Yo, X, aquí presente, juro en presencia de la asamblea de los Gremios, las fuerzas indivisibles y el Señor del Universo seguir los estatutos, normas y praxis de Convivo Holmiensis.
Juro que nunca revelaré la existencia de esta capilla, su nombre, su posición o su actividad.
Juro obedecer a mis superiores.
Juro que nunca daré mal uso al don que se me ha concedido.
Juro mantener los antiguos protocolos:
-Respetar a quienes son más ancianos y sabios que yo.
-Compensar a mi Maestro y al Gremio por mi aprendizaje.
-Nunca romper mi palabra.
-Nunca traicionar a mis hermanos de Gremio o a la capilla.
-Nunca tener contacto con los enemigos de la Ascensión y
-Proteger siempre a los no iluminados y seguir las leyes mundanas.
Juro que si alguna vez rompo este juramento de palabra o de obra, aceptaré ser expulsado de mi Gremio y de Convivo Holmiensis y todas las fuerzas desequilibradas del universo serán libres de destrozar mi cuerpo, espíritu y alma. Hago este juramento ante los Gremios reunidos, las fuerzas indivisibles y el Señor del Universo por mi nombre y por mi sangre.”

El Magister escribe el nombre del candidato en el pergamino de membresía, añade cualquier comentario sobre el resultado de la Prueba en tinta negra y roja, y entonces presiona el pulgar del candidato con su pluma. Deja caer una gota de sangre sobre el nombre y proclama: “¡Se hace saber que hoy X se convierte en aprendiz del Gremio de Z, de acuerdo con los estatutos y praxis!”. Entrega al aprendiz una moneda de cobre, y comienza una celebración general donde todos felicitan al aprendiz y su Maestro.
Para convertirse en Gesäll (oficial) de la capilla, el aprendiz tiene que demostrar que ha asimilado las enseñanzas de su Maestro y Gremio. Cuando el aprendiz considera que ha aprendido lo suficiente puede pedir a su Maestro que lo convierta en Gesäll. El Maestro consulta al Magister, que (si está de acuerdo) prepara un examen. El aprendiz tiene que demostrar todas sus habilidades (normalmente mediante algún tipo de demostración) ante los Gremios reunidos. Cada uno de los tres Nändemän hace una pregunta sobre la teoría de la magia (normalmente preparada de antemano, pero a veces hacen sus propias preguntas). Si el Maestro y los Nämdemän encuentran las respuestas satisfactorias, el Magister escribe el resultado del examen en el Pergamino de Membresía y proclama Gesäll al aprendiz. También le entrega al nuevo oficial una moneda de plata con una cruz acuñada en una cara.
Para convertirse un Maestro, un mago de la capilla debe haber sido miembro durante al menos diez años, y defender su “tesis” con éxito. Esta tesis, que hasta hace poco se escribía completamente en latín, normalmente es el resultado de gran investigación y trabajo en el campo de la magia. Por tradición el mago tiene que demostrar su magia ante los Gremios (donde el Magister, el Maestro de Fuerzas y el Alderman presiden como jueces), defender su tesis de los ataques de un oponente elegido y responder a tres preguntas metafísicas de los jueces. Si encuentran el resultado satisfactorio, el Gesäll se convierte en Maestro y recibe una moneda de oro con el sello de su Gremio acuñado en una cara.
Los magos ajenos a la capilla pueden ser aceptados formalmente antes de ser admitidos en la capilla. Para convertirse en miembro asociado (temporal o permanente), el mago tener al menos uno, preferiblemente dos, patrocinadores en la capilla. Discutirán su solicitud con el Maestro de Armas, el Maestro de Fuerza y el Alderman, y si están de acuerdo, será admitido después de realizar un juramento solemne de no revelar nunca nada sobre la capilla, y su nombre se inscribirá en el Pergamino de Asociados (como en la iniciación de un aprendiz). El estado de los asociados es en parte indefinido. La mayoría simplemente asumen que se encuentran fuera del sistema, y reciben tanto respeto como cada mago cree que merecen. Sin embargo, el Magister puede concederles un título adicional como “Asociado de grado aprendiz”, “Asociado de grado Gesäll” o “Asociado de grado Maestro” (también llamado Asociado Elevado).

NORMAS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

DERECHOS
Las normas de Convivo Holmiensis son laberínticas y a menudo contradictorias. Sólo los Maestros más experimentados comprenden todas sus implicaciones y la mayoría de los Maestros sólo conocen las aplicaciones más comunes. Los Gremios de Vulcano y de Baco son también más liberales, e ignoran algunas de las normas más antiguas y barrocas (para irritación de los Conservadores). Las reglas pueden resumirse en que los Maestros tienen toda la autoridad, los Gesälls alguna y los Aprendices ninguna.
Los Maestros tienen derechos muy extensos, aunque muchos de ellos raramente se utilizan hoy. Tienen acceso ilimitado a la biblioteca y a los laboratorios (los conflictos son solucionados por el Bibliotecario o el Maestro del Laboratorio, que tienen autoridad sobre estas cuestiones). Tienen el derecho de pedir Tass al Maestro de Fuerzas, espacio de trabajo al Mayordomo y dinero para sus gastos al Tesorero. Tienen derecho a sentarse en el Salón del Banquete en el lugar de preferencia cerca del fuego o las ventanas y todos tienen que cederles sitio si lo desean. También tienen derecho a pedir al Portador del Farol que los siga si caminan a través de un pasaje oscuro (como una celda o de noche). Tienen el derecho a tener cinco servidores si lo desean, y pueden pedir más a su Nämdemän. También pueden pedir ayuda mágica a tres aprendices o un Gesäll. Siempre tienen derecho a hablar con el Alderman. Tienen el derecho a una habitación grande si quieren vivir en la capilla. Los Maestros pueden convocar una reunión de su Gremio, presidida por el Nämdemän. Tienen derecho a leer todos los estatutos y otros documentos de su Gremio, incluyendo diarios y otros documentos históricos.
Los Gesälls tienen acceso a la Bibliotecario o los Laboratorios si sus solicitudes son aceptadas por el Bibliotecario o el Maestro del Laboratorio. Pueden pedir pequeñas cantidades de Tass al Maestro de Fuerzas, pero deben tener una buena razón (normalmente para la investigación de una tesis). Tienen derecho a pedir ayuda a un sirviente para cumplir una tarea para la capilla. Siempre tienen derecho a hablar con su Nämdemän, y pueden pedir una habitación en la capilla para vivir o para su propio uso. Tienen derecho a leer los estatutos originales bajo la supervisión de su Nändemän, el Magister o el Bibliotecario.
Los Aprendices tienen el derecho a utilizar la Biblioteca si sus solicitudes han sido aceptadas por el Magister, el Bibliotecario y sus Maestros. Siempre tienen derecho a hablar con su Maestro. Tienen derecho a leer la versión de los estatutos para los aprendices (simplificada y resumida).

RESPONSABILIDADES
Los Maestros deben obedecer a sus Nändemän y al Alderman en todo, así como a quienes ostentan otras posiciones de autoridad en sus dominios. Tienen que tratar a los Nändemän y al Alderman con respeto y cortesía.
Los Gesälls tienen que obedecer a los Maestros y a todos sus superiores. Por supuesto tienen que tratarlos con respeto. Una Maestro tiene derecho a pedir su ayuda, a menos que el Nämdemän intervenga.
Los Aprendices tienen que obedecer y respetar a los Gesälls, a los Maestros y al Jefe de los servidores. Un Maestro puede pedir su ayuda y tienen que obedecer a menos que sus propios Maestros pidan a su Nämdemän que anulen la orden. También pueden ser reclutados como Custodios del Gremio por el Maestro de Armas (esta orden no puede ser anulada por nadie).

JUSTICIA
En todos los conflictos entre los magos las partes tienen derecho a exigir un juicio de la asamblea de los Gremios. La asamblea puede decidir el castigo (no sólo para el acusado, sino también para el acusador si lo considera necesario). Los Aprendices tienen a su Maestro como abogado defensor, mientras que los Gesälls y Maestros tienen derecho a nombrar sus propios abogados dentro del Gremio (hubo una época en que la capilla disponía de abogados especializados). Si alguien elige a su abogado o representante el tribunal será automáticamente abierto (a menos que el Alderman lo vete). El juicio procede de la misma forma que un juicio normal, con el Alderman como juez. El Maestro de Armas debe estar presente para ejecutar el castigo, si se aplica.
Los Protocolos son importantes y constituyen el fundamento de las decisiones. Están inscritos en la placa detrás de la entrada de la biblioteca y en un pergamino que poseen todos los Gremios. Además, los estatutos y praxis los modifican un poco, por no mencionar los viejos prejuicios. El Primer Protocolo, respeto, es importante, y normalmente el Gremio de Mercurio es muy insistente al respecto. En las normas existen muchas descripciones detalladas de cómo debe castigarse la insubordinación.
El Segundo Protocolo es la Compensación. Los Estatutos establecen que un Aprendiz debería compensar su aprendizaje a su Maestro y Gremio. Puede realizar esto de muchas maneras, pero el pago tiene que ser reconocido por el Magister. Existen más Protocolos para aplicar en determinados casos, algunos muy específicos, el Cuarto Protocolo, por ejemplo, se refiere a los Oráculos, pero como ninguno ha estado nunca en la capilla, no se ha aplicado.
La seguridad de la capilla es extremadamente importante y se encuentra rodeada de una impenetrable selva de cláusulas. Quienquiera que la arriesgue será castigo. Dejar información que podría dar a otros indicios de la existencia o localización de la capilla está prohibido. También está prohibido acercarse a la capilla sin asegurarse de que no hay nadie espiando. Interactuar con la Tecnocracia o con otros enemigos también es un crimen, por supuesto, a menos que el infractor se encuentre en misión diplomática o pueda demostrar que fue completamente por el bien de la capilla y no la arriesgó en ningún modo.
No está permitido que un miembro de la capilla rompa las leyes profanas o eclesiásticas (no ha habido diferencia entre ellas desde el final de la Edad Media) excepto en determinadas circunstancias. Se permite cometer crímenes para proteger la capilla, evitar la revelación de alguien como mago o interferir con las actividades de la Tecnocracia, mientras no se produzcan excesos. Sin embargo, también hay algunos casos especiales: la blasfemia no se tolera, mientras que las revoluciones y crímenes contra la Corona se consideran irrelevantes.
La magia se encuentra estrictamente regulada. No se permite un mal uso de la magia. No se permite la magia que dañe o controle la libre voluntad de los individuos. Usar la magia para propósitos mundanos no está prohibido, pero se considera de mal gusto (sin embargo la mayoría de los magos la usan de este modo en algún momento). Toda la magia que pueda perjudicar la reputación o seguridad de la capilla está prohibida. Usar la magia de forma que se ponga en peligro la realidad también está prohibido, así como atraer grandes cantidades de Paradoja, fuerzas destructivas, espíritus malévolos y talismanes desconocidos a la capilla. Utilizar magia contra o mago de la capilla no está permitido salvo si da su permiso para el acto o la magia tendrá algún efecto obviamente positivo y el otro mago no puede dar su consentimiento.
Un miembro de la capilla también debe utilizar su magia para ayudar y proteger a los Durmientes, pero sin revelarse como mago. Todas las amenazas contra los Durmientes o la realidad deben evitarse si es posible.

CASTIGOS
Los castigos son muy diversos. Muchos son bastante anticuados.
El castigo más frecuente es la advertencia, anotada por el Magister en el Pergamino de la Membresía con tinta roja (lo que ha llevado al título informal de “Aprendiz Rojo” para los magos revoltosos).
Las multas son habituales, y normalmente se pagan en dinero, Tass, libros o Talismanes. Van a parar a la reserva de la capilla o al acusador. Si la parte culpable no paga, será formalmente subyugado hasta que pueda pagar o la asamblea de los Gremios puede pedir un servicio como pago (en el caso de las mayores multas puede tratarse de un servicio muy duro y costoso).
La subyugación es una especie de degradación en la que parte culpable pierde los derechos de su posición y rango (un Maestro subyugado tiene los mismos derechos que un Gesäll, mientras que un Aprendiz subyugado carece por completo de derechos). Como un título nunca puede revocarse (realmente sí, pero el proceso es tan complicado que nunca ha llegado a utilizarse), los subyugados todavía reciben su título de Maestros, Gesälls o Aprendices, pero con el adjetivo añadido de “Subyugado”.
El aislamiento consiste en que la parte culpable durante un período de tiempo determinado no tiene derecho a visitar la capilla o a interactuar con sus miembros (que se arriesgan a un castigo si se relacionan con el aislado). La duración de este castigo puede variar entre un mes y toda la vida.
Los Aprendices o servidores pueden ser azotados por el Maestro de Armas utilizando el Látigo de la Capilla (que normalmente se guarda en la armería).
Si alguien abusa o actúa mal en su posición, será obligado a abandonarla y el culpable no podrá reocuparla durante cierto tiempo (en el caso del Maestro de Fuerzas, la renuncia es definitiva).
El arresto en las celdas de la capilla es posible, normalmente por crímenes serios por parte de los servidores, pero en principio los magos también pueden ser encarcelados.
Si el crimen cometido es una infracción de los Protocolos, el aura de la parte culpable será marcada con un símbolo. Sin embargo, nunca se ha aplicado salvo en teoría.
La expulsión es posible si el crimen es severo. La lengua, las manos y la mente del culpable son selladas mágicamente para que nunca sea capaz de revelar nada sobre la capilla. Si es necesario se le entregará a las autoridades mundanas o eclesiásticas.

CEREMONIAS
Cada año los magos de Convivo Holmiensis realizan importantes ceremonias. La principal celebración se realiza en Nochebuena, cuando se celebra el Brindis del Gremio, y el día de Navidad, cuando se realiza un rito importante.

EL BRINDIS DEL GREMIO
En Nochebuena todos los magos se reúnen en el Salón del Banquete con sus mejores libreas. Los Custodios del Gremio se visten con sus viejos uniformes azules, completos con espadas y yelmos del siglo XV, los gärdemännen (los recaudadores) recogen los tributos anuales. El Alderman levanta el cáliz del Gremio de Mercurio y entona:

Sanctus to, Dominus Orbi!
Sanctus tu, qui naturam non creavit!
Sanctus tu, Maximus et Dignissimus!
Imperator super Lucem et Tenebrae!
IAO! IAO! IAO!

Coram Yod He Vau He, Raphael, Chassan, laudamus Aerum!
Coram El, Mikael, Aral, benedicimus Ignem!
Coram Elohim, Gabriel, Taliahad, adoramus Aquam!
Coram Adonai ha Aretz, Uriel, Phorlakh, glorificamus Terram!

Entonces el Nämdemän del Gremio de Mercurio entona:

¡Oh, Mercurio, tú, mensajero alado de la sabiduría! ¡Bendice este año, para que el conocimiento y la sabiduría se irradien en nuestros templos! ¡Muéstranos el camino hacia la Iluminación! ¡Protégenos de nuestros enemigos con tu astucia y tu poder!

El Nämdemän del Gremio de Vulcano levanta el cáliz de su Gremio y entona:

¡Oh, Vulcano, tú, el poderoso maestro de las artes! ¡Bendice este año, para que la habilidad, la paciencia y el éxito se irradien en nuestros talleres! ¡Muéstranos tus secretos! ¡Protégenos de nuestros enemigos con tu fuerza y tu poder!

El Nämdemän del Gremio de Baco levanta el cáliz de su Gremio y entona:

¡Oh, Baco, tú, el anfitrión embriagado de las celebraciones! ¡Bendice este año, para que el placer, el júbilo y el gozo sean invitados de honor en nuestras festividades! ¡Protégenos de nuestros enemigos con tu risa y tu poder!

RITUAL DE NAVIDAD
En el día de Navidad los magos se reúnen en la Sala de Ceremonias. En mitad del pentagrama el Maestro de Fuerzas enciende un gran brasero y entona:

Del Fuego Superior al Fuego Inferior,
Del Fuego Interior al Fuego Exterior,
Que la lanza de Miguel de Aquí a Allí
Haga arder el fuego de la magia.
Arriba, Abajo, Dentro, Fuera,
¡Arde, fuego, arde con luz!

El Gremio de Mercurio se adelanta y comienza a cantar:

Precamur vires saceris
Precamur elementa quattuor
Precamur lucem candissimum
Precamur in nomine Dominus.
Sator. Arepo. Tenet. Opera. Rotas.

Encima del fuego del brasero las Fuerzas comienzan a adoptar una forma abstracta. El Gremio de Vulcano se adelanta y comienza a cantar:

Luft wie weht im Blasebalg und Sturm.
Feuer wie wärmt im Herd und Vulkan.
Wasser wie kühlt Stahl und See.
Erde wie stützt Hause und Berg.
Sator. Arepo. Tenet. Opera. Rotas.

Alrededor del fuego se reúnen los elementos. El Gremio de Baco se adelanta y comienza a cantar:

¡Invocamos la luz de la Felicidad!
¡Invocamos la luz del Gozo!
¡Invocamos la luz de la Vida!
¡Luz radiante, que une todo el universo!
Sator. Arepo. Tenet. Opera. Rotas.

Una red de luz une las Fuerzas, los Elementos y a los participantes. El Maestro de Fuerzas dibuja una cruz de brazos iguales dentro de un círculo sobre el fuego, simbolizando el equilibrio y la armonía, mientras bendice el ritual: “En el nombre de la Sabiduría, la Felicidad, la Justicia y la infinita Compasión del Espíritu eterno, Amén.”

EL RITO DEL SOLSTICIO DE VERANO
El segundo rito más importante es el Rito del Solsticio de Verano. Normalmente se realiza en alguna parte fuera de la ciudad, en estrecho contacto con la naturaleza. Celebra las fuerzas de la vida, el crecimiento y el renacimiento.
El Maestro de Fuerzas o el Nämdemän del Gremio de Baco enciende una hoguera, utilizando el encantamiento del rito de Navidad. Los participantes forman un círculo alrededor y comienzan a cantar y a bailar:

¡Que el fuego del solsticio de verano invite a los Sagrados! ¡Io! ¡Io! ¡Io! ¡Hail, Poderoso e hijos del Poderoso! ¡Proclamamos el verano! ¡Venid y bailad alrededor del círculo!
¡Que el fuego del solsticio de verano invite a los hermanos mayores del hombre¡ ¡Io! ¡Io! ¡Io! ¡Hail, fuego, aire, auga tierra! ¡Proclamamos el verano! ¡Venid y bailad alrededor del círculo!
¡Que el fuego del solsticio de verano invite a hombres y mujeres, niños y niñas, pájaros y peces, animales y plantas! ¡Io! ¡Io! ¡Io! ¡Hail, hermanos y hermanas! ¡Proclamamos el verano! ¡Venid y bailad alrededor del círculo!

Los participantes arrojan semillas y derraman vino en el fuego y los alrededores. Después la ceremonia se convierte en una fiesta. Naturalmente el Gremio de Baco es el más activo, aunque otros muchos magos también participan.

OTRAS CEREMONIAS
Otro rito, que todavía se celebra en Convivo Holmiensis, es la misa que se celebra cada 5 de marzo en memoria de los magos y servidores que murieron en el incendio de 1777. El Maestro de Fuerzas dirige la oración por sus almas, y entonces enciende ceremonialmente una única vela sobre el altar. En este día no se permite ningún fuego en toda la capilla salvo esa vela. Cualquiera que sea sorprendido encendiendo cualquier clase de fuego, sin importar el lugar, es castigado con diez azotes del Látigo de la Capilla.
Aparte de los ritos principales, a los que todos los magos asisten, existen celebraciones menores realizadas por los diferentes Gremios. El Gremio de Mercurio realiza complejos rituales en los equinoccios y los días astrológicamente importantes. Los Hermanos Blancos celebran las festividades cristianas. El Gremio de Vulcano celebra el cumpleaños de Swedenborg. Naturalmente el Gremio de Baco es el que celebra más festividades. Para los magos de Baco es especialmente importante el 1 de mayo, el día del Primer Cangrejo en agosto y el cumpleaños del poeta Bellman. Todos los magos son invitados a asistir.

SEGURIDAD DE LA CAPILLA
La capilla se encuentra muy orientada hacia su seguridad, hasta el límite de la paranoia. Para evitar ser descubiertos por la Tecnocracia, los magos utilizan varias mentiras elaboradas. La primera es la prohibición de siquiera mencionar el nombre de Convivo Holmiensis a cualquiera que no pertenezca a la capilla. El segundo nivel de protección es la creación de pistas falsas y distracciones sobre la localización de la capilla, principalmente mantenido por los Adeptos Virtuales y el Gremio de Vulcano. Actualmente han esparcido cuidadosos indicios sobre la existencia de una capilla en el Callejón Ignatius, a unos pocos barrios de distancia. Los magos que se dirigen a la verdadera capilla entran por cierto edificio y salen por el otro lado (es muy estrecho). Los magos responsables del engaño también crean unos pequeños “residuos” mágicos, haciendo que el edificio parezca una capilla muy cuidadosamente oculta.
Naturalmente a ningún mago se le permite entrar en la capilla si tiene motivos para creer que lo siguen. También existen muchas trampas y trucos discretos ocultos a lo largo de Prägstgatan. Si un mago entra por el extremo norte de la calle, se detiene frente a un escaparate, mira hacia arriba a la terraza de la izquierda y sigue andando, es una señal de alerta, anunciando que lo siguen y que la capilla podría ser atacada. A la izquierda de la verdadera entrada de la capilla hay una puerta que lleva a un edificio propiedad de la familia Ulv, que puede ser utilizado por un mago si cree que lo siguen o quiere evitar arrojar sospechas sobre la ubicación de la verdadera entrada.
Tras una cañería en uno de los edificios se encuentra un pequeño nicho. Habitualmente contiene una pequeña daga, y también está conectado con un nicho similar en la pared de la oficina del Alderman. Puede ser utilizado para pasar mensajes, ayuda u otras cosas a los magos que no quieren acercarse a la capilla.
En un lugar de la calle hay una ventana en un sótano situado cerca del nivel de la calle, con una elaborad reja. En una barra hay una pequeña púa que ha sido encantada. Si un mago de la capilla presiona su dedo contra ella, activará un vínculo entre su sangre y el Pergamino de Membresía. Esto hace posible que los magos utilicen magia a través de él para protegerlo de posibles enemigos o ayudarle de otra manera.
La calle está constantemente vigilada por los Custodios del Gremio desde la Sala de Guardia de la entrada. Un pequeño espejo en la ventana les permite ver la calle sin ser vistos, y la habitación dispone de una campana mágica que alerta de la llegada de cualquiera por el extremo norte de la calle. La campana sonará una vez por cada persona que se aproxime, y su tono y volumen determinará si la persona es un miembro de la capilla y la cantidad de Quintaesencia que porta.
El Maestro de Armas ha restaurado y construido varias trampas y defensas dentro y alrededor de la capilla. Ha conectado un sistema eléctrico a las rejas de todas las ventanas, lo que le permite electrificar todas las superficies de metal del edificio. En el techo del pasaje de entrada de la capilla ha restaurado un portículo medieval, que puede descender de repente, sellando la entrada. También puede ser electrificado, y actualmente el Maestro de Armas ha enviado una solicitud para abrir un agujero que conecte con la habitación situada encima de la entrada (la oficina del secretario del Alderman), para poder arrojar brea ardiente o efectos mágicos.
Los Custodios del Gremio son los protectores de la capilla. Son diez hombres fuertes que han sido entrenados por el Maestro de Armas para defender la capilla (aunque no son tan fanáticos como él). Normalmente no van armados, pero en la Sala de Guardia hay un armario cerrado que contiene unas pocas armas de fuego y una serie completa de espadas (que se utilizan conjuntamente con los viejos uniformes azules ceremoniales en ocasiones oficiales).
Aparte de las medidas ofensivas y defensivas, existen otros muchos detalles menores que pueden utilizarse en una situación crítica. Existe un pasadizo secreto desde la habitación del Alderman al edificio de al lado, y en las celdas todavía se encuentran peligrosos y ruinosos pasadizos que conectan con el Palacio Real, la antigua abadía dominica y con el paseo marítimo. Actualmente el último podría ser utilizado para llegar al sistema de alcantarillado con algo de trabajo o magia en una situación desesperada. También existe una vieja puerta en la torre que podría comunicar con el exterior de la capilla, pero nadie la ha utilizado jamás.
El Maestro de Fuerzas también puede utilizar algunas recetas defensivas para proteger la capilla. Una es una receta de Correspondencia 4 que hace que el pasillo de la entrada comunique con el exterior de la parte de atrás de la capilla en lugar del patio interior. Una receta más poderosa puede hacer desaparecer la capilla completamente del exterior, pero es peligroso debido a la Paradoja que puede provocar y al gran coste de Quintaesencia.

ASPECTOS MÁGICOS
La capilla carece de un Reino de Horizonte. En su lugar confía en las manipulaciones de la magia de Correspondencia. Si alguien se ocupara de trazar cuidadosamente en un mapa cada habitación del edificio, pronto se daría cuenta de que no encajan; muchas se solapan y la capilla tiene un tamaño más del doble que su edificio físico. El Paradigma se encuentra igualmente manipulado. En esencia, la mayoría de las habitaciones son sancta con paradigmas diferentes. Las leyes de la realidad pueden cambiar simplemente atravesando una puerta. Esto provoca ciertos problemas, ya que la magia puede ser coincidente en una habitación del edificio y producir Paradoja en otra.
Aproximadamente, cada Gremio controla una cuarta parte del edificio. Las habitaciones del Gremio de Baco en la planta baja son las más cercanas a la realidad mundana. De hecho, no son sancta demasiado buenos. En la primera planta, la realidad mágica es mucho más poderosa. El Gremio de Mercurio domina esta planta, junto a la irradiación del Gremio de Vulcano, situado en el ala oriental de la planta. En algunos lugares como el Salón del Banquete la realidad es bastante flexible para cualquier tipo de magia, mientras que la Sala de Ceremonias o la Sala de Ordenadores tienen paradigmas muy específicos.
La capilla se encuentra protegida con muchas protecciones mágicas elaboradas. La principal protección simplemente hace que los Durmientes y la realidad mundana “ignoren” la capilla. Las personas que pasen por la Calle del Sacerdote no recordarán el edificio ni se interesarán en él si lo perciben. Otra protección similar lo hace igualmente invisible desde la Umbra. Una de las tareas del Maestro de Fuerzas es mantener estas protecciones y los Efectos protectores de Correspondencia en funcionamiento.

NODOS
La capilla de Convivo Holmiensis dispone de varios Nodos. El Nodo principal se encuentra en el pozo del Templo, donde se almacena la Quintaesencia necesaria para el mantenimiento de las protecciones en el agua sagrada que brota del suelo. Está conectado con dos antiguas líneas de energía mágica que en gran parte fueron responsables de atraer a los primeros pobladores de Estocolmo. Una línea está conectada al elemento de la Tierra; originalmente discurría en torno a Estocolmo hasta Uppsala (actualmente la Tecnocracia la ha debilitado considerablemente, pero todavía sigue profundamente conectada a la ciudad y su geografía). La otra está vinculada al elemento Agua, y conecta el lago Mälaren con el mar y las islas cercanas.
Las otras principales fuentes de Quintaesencia son dos Nodos situados en el sur de Estocolmo. Uno está situado en un lugar donde se alzaba el patíbulo, en lo alto de Erstaberget. Hoy es un campo de césped delante de una escuela. Los magos son ayudados por el fantasma de Tomas Nelson, que murió en 1494, un falsificador que fue ahorcado con sus monedas falsas cosidas al pecho. Estas monedas aparecen espontáneamente en el césped y contienen Quintaesencia (aunque el poder del Nodo se ha reducido considerablemente desde que cesaron las ejecuciones). El otro Nodo es una pequeña capilla cercana, donde el Tass aparece en forma de velas votivas, que son utilizadas en la capilla.
Aparte de los Nodos principales, Convivo Holmiensis también obtiene poder de otros Nodos secundarios. Un Nodo es la fuente triple de Uggleviken. Esta fuente fue un centro de adoración pagana desde tiempos inmemoriales, y las celebraciones del 1 de mayo con cantos y danzas continuaron en el lugar hasta principios del siglo XX, cuando cesaron debido a la presión de la Tecnocracia. Sin embargo, en las antiguas festividades paganas (la fuente en sí casi se ha secado) recupera su poder. Este Nodo fue originalmente el dominio de los Hijos de Baco, pero el Maestro de Fuerzas se encarga de él.
Otro Nodo que en ocasiones es utilizado se encuentra ubicado en una pequeña isla, sólo una roca, en el pequeño archipiélago frente a Estocolmo. Los glaciares de la Edad de Hielo dejaron la superficie de la isla suavemente erosionada, con la forma de la palma de una mano. En el cuenco de la palma, en ocasiones aparece un pequeño estanque, lleno de Quintaesencia. Normalmente aparece tras las tormentas, especialmente en otoño.

ARTEFACTOS DE LA CAPILLA
A lo largo de su historia a capilla de Convivo Holmiensis ha reunido numerosos artefactos y libros mágicos (y desafortunadamente ha perdido bastantes). Aparte de los Talismanes poseídos por los magos a nivel individual, existen muchos que son propiedad de la Capilla y de los Gremios.
La Biblioteca está llena de tesoros por los que cualquiera estaría dispuesto a pasarse una vida buscando. Se encuentra muy ordenada y completa en determinados ámbitos, y extrañamente deficiente en otros. Esto se debe principalmente al triste hecho de que muchos de los libros más viejos se han dispersado o destruido, y sólo quedan partes aleatorias de la biblioteca original. Por lo general contiene muchos textos herméticos, pero se encuentran bastante incompletos. Las secciones de alquimia y goecia están bien documentadas, mientras que la sección de los rosacruces muestra indicios de que muchos textos han sido retirados. En la sección religiosa, existen muchos textos de naturaleza mundana pero pocos de significado mágico. Por otra parte, la sección de los libros relacionada con las actividades de la Escuela de Swedenborg es más pequeña, pero muy completa. Existen muy pocos documentos pertenecientes al Gremio de Baco. Las diversas Esferas están más o menos representadas. Existe bastante información sobre Cardinal, Fuerzas y Materia, pero muy poco sobre Correspondencia, Entropía y Tiempo.
Cuando se trata de otros saberes, la biblioteca es un auténtico tesoro. La colección de observaciones y libros sobre las hadas de hecho es la más grande del mundo exceptuando la Gran Biblioteca del Arcanum (irónicamente, pocos de los magos de la capilla están interesados en los espíritus feéricos). La Biblioteca también dispone de muchas referencias detalladas sobre los Garou y los antiguos mitos nórdicos, pero casi carece por completo de información sobre vampiros y fantasmas. En cuestiones mundanas es bastante mediocre y a menudo anticuada. Las únicas excepciones son la colección de documentos históricos (que de hecho es un estudio cuidadoso de la Tecnocracia de Suecia durante los últimos cuatro siglos) y una pequeña y actualizada biblioteca científica.
Aparte de la Biblioteca abierta a todos los magos, también existe una Biblioteca cerrada, que normalmente recibe del nombre de Sala del Maestro. Aquí se almacenan los textos avanzados, junto con textos que son considerados peligrosos para los Aprendices. Entre ellos se encuentran varias invocaciones de goecia, algunos textos místicos y muchos documentos que detallan la verdadera historia de la Capilla. En una mesa de lectura se encuentra el clásico Ars Magna et Ultima de Clavius y la inexpurgada Tabula Smaragdina de Hermes Trismegisto, que el Gremio de Mercurio a menudo utiliza como referencia. Dentro de la habitación también se encuentra un armario cerrado de hierro que contiene libros realmente prohibido. Para leerlos se necesita la aprobación del Magister, del Maestro de Fuerzas y del Alderman. Nadie sabe lo que hay dentro, salvo quizás el Bibliotecario.
Aparte de los libros, la Biblioteca contiene numerosos Talismanes más o menos interesantes. Un gran armario contiene la colección de Andreas Arenamontanus de objetos mágicos curiosos y su libro sobre ellos (muchos Talismanes se han perdido en la actualidad). Raramente resultan útiles, pero a menudo son bastante divertidos o sorprendentes. Van desde juguetes sencillo (como una caja que hace que la gente olvide lo que se guarda dentro), a Talismanes que aparentemente contradicen las leyes conocidas de la magia, como un cubo de plomo lleno de Nada verdadera. En las estanterías de la Biblioteca también se encuentran otros objetos más o menos extraños, como viejos relojes de arena, fósiles extraños o estatuillas elaboradas.
Otros Artefactos se encuentran distribuidos por la capilla, y son demasiado numerosos para describirlos. Uno de ellos es el telescopio de la torre. Es una construcción de Swedenborg, y con él no sólo pueden verse las estrellas, sino también la Umbra. Sólo Ryger lo sabe, y no se lo ha dicho a nadie. El farol del Portador del Farol es capaz de absorber la Quintaesencia ambiental y descargarla en el Templo. La espada del Maestro de Armas también contiene su propia magia marcial.
Otro de los principales objetos de la capilla es la Espada de Paracelso, que cuelga sobre la chimenea en el Salón del Banquete. Originalmente perteneció al ejecutor del Baño de Sangre de Estocolmo en 1520, pero el mago Paracelso (que visitó la capilla de Convivo Holmiensis por esa época) consiguió adquirirla. Como con esa espada se habían matado a más de 80 nobles en un día, Paracelso se dio cuenta de que se había convertido en un artefacto bastante poderoso. La utilizó principalmente como foco experimental de magia de Entropía y de Vida, y la exhibió en varias ocasiones durante sus viajes por Europa. Tras su muerte en una pelea en una taberna, la espada pasó de alquimista en alquimista por Europa hasta que fue regalada al Alderman Ernst Prahler por la Orden del Sol Cegador. Aunque la mayoría de los magos saben que es un foco muy adecuado para la magia de Entropía y de Vida, nadie conoce su verdadera importancia. Es el Grillete de uno de los wraiths más poderosos de Estocolmo (que fue uno de los nobles que murieron en el Baño de Sangre), que trata de proteger y controlar la espada (y asegurarse de que los magos nunca descubran su verdadera importancia). Puede influenciar sutilmente el ambiente y las personas alrededor de la espada y se dará cuenta de inmediato si alguien la utiliza. Por ahora simplemente cuelga como adorno encima de la chimenea del Salón del Banquete, y el wraith está conforme.

SIMBOLISMO DE LA CAPILLA
El sello de la Capilla consiste en las letras C H inscritas en un complejo estilo caligráfico de filigranas rodeadas por el lema: “Convivo Holmiensis –Per Tempestem, Ad Lucem”, y el año 1346.
El sello del Gremio de Mercurio es un pentagrama rodeado por el Oruboros, una serpiente que se muerde la cola y las cinco palabras “Sator, Arepo, Tenet, Opera Rotas”, escritas en hebreo en las esquinas del pentagrama. Esta fórmula a menudo aparece repetida como un cuadrado lingüístico en las entradas de las estancias del Gremio.
El sello del Gremio del Vulcano es una brújula sobre dos rayos cruzados y un martillo, con el lema “Diligentia, Tolerantia, Scientia.”
El sello del Gremio de Baco es un hexágono de hojas de vid que rodea un racimo de uvas.
Cada Gremio dispone de su propio cofre, que contiene sus estatutos (sólo los del Gremio de Mercurio están activos, por supuesto), sus sellos, su cáliz y otros documentos y objetos importantes. El cofre del Gremio de Mercurio es un hermoso cofre de roble, reforzado con hierro, ligeramente chamuscado en un lado tras el gran incendio. En su tapa se encuentra el sello del Gremio inscrito con filigrana de plata. Dentro se encuentran los estatutos originales, el sello del Alderman, el cáliz del Gremio, varios viejos pergaminos de membresía, un libro que contiene los rituales secretos del gremio, una pequeña bolsa llena de varios diamantes, monedas y otros objetos.
El cofre del Gremio de Vulcano está hecho de hierro negro, con su sello grabado en la tapa y en el interior con oro. Contiene los antiguos estatutos (antes de la fusión formal con Convivo Holmiensis), una carta del propio Swedenborg, el Pergamino Árabe de Areto, el cáliz del Gremio, varios discos con importantes documentos de los Adeptos Virtuales, una pila de incomprensibles diseños y planos, pilas de pequeños y extraños dispositivos de bronce y el sello del Mastermekanikus.
El cofre del Gremio de Baco es una sencilla caja de madera, con su símbolo pintado en el borde. Contiene el cáliz del gremio una carpeta de viejos documentos, imágenes y papeles que pertenecieron a su vieja capilla. También hay una caja de cristal que contiene unas pocas hojas secas que supuestamente proceden de la vid del mismísimo Baco.

RAREZAS
La Capilla resuena con extraños crujidos y sonidos, y los magos que han vivido en ella durante algún tiempo terminan por acostumbrarse a ellos y a los extraños movimientos que vislumbran en ocasiones por el rabillo del ojo. Hasta este día el lugar es bastante tranquilo, pero de noche se producen extrañas apariciones y en los pasillos oscuros se escuchan pasos, lo que resulta una inquietante experiencia.
El Pueblo de la Noche habita en la sección de las celdas. Por la noche merodean por los pasillos, susurrando secretos y ocultándose en las sombras. Es costumbre que quienes pasean por la Capilla de noche deberían llevar una vela o una lámpara, y caminar haciendo ruido o hablando en voz alta consigo mismos para advertir al Pueblo de la Noche de su proximidad. Nadie sabe lo que puede ocurrir si alguien llega a encontrarse con “ellos”, pero todos los que han oído los extraños susurros durante las noches oscuras coinciden en que es mejor evitarlos. Sin embargo, se cuenta la historia de que si alguien coloca un regalo para “ellos” en una piedra determinada del sótano en la noche del solsticio de verano, recibirá algún regalo a cambio. Sin embargo, si el regalo no les agrada, su regalo estará sutilmente maldito.
La geometría de la Capilla es confusa y directamente contradictoria en algunos lugares gracias a la magia de Correspondencia de los antiguos Maestros de Fuerzas. Algunas habitaciones tienen paradigmas sutilmente diferentes, mientras que otras en ocasiones cambian su tamaño o localización. En determinados momentos del año, cuando surge la Quintaesencia, algunas partes del edificio que hace mucho tiempo desaparecieron vuelven a existir. Un individuo desprevenido podría atravesar una puerta para encontrarse dentro de habitaciones que no han existido durante siglos. Algunas contienen indicios de que alguien ha estado en ellas hace poco…
La tercera planta no existe. Sin embargo, puede ser vista desde la Umbra, y a veces desde el patio interior (normalmente se considera un mal augurio). A veces se pueden ver personas a través de las ventanas, que normalmente se cree que son magos o servidores que murieron en el gran incendio de 1777. En determinados momentos, especialmente el 5 de marzo o en ocasiones de peligro para la capilla, el incendio reaparece en forma ilusoria; las épocas se mezclan: la capilla se llena de olor a humo, luces de llamas bajo las puertas, sombras de magos que corren por los pasillos intentando salvar los libros, los gritos de los heridos y luces de los encantamientos para contrarrestar el fuego. Es imposible diferenciar la realidad de las ilusiones.
Aparte de esto, existen otras curiosidades temporales. Desde las ventanas de la parte posterior del edificio en ocasiones se pueden ver a personas vestidas con ropas medievales paseando por la calle o edificios que desaparecieron hace mucho tiempo. Según los rumores algunos magos se han encontrado en la Capilla con personas que no pertenecían a la capilla e incluso duplicados de sí mismos. Incluso se cuenta la historia de un servidor que salió de la capilla y avanzó por la calle antes de darse cuenta de que se había cruzado con personas vestidas con ropas anticuadas y que hablaban alemán medieval.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Ascensión en Suecia

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2019, 01:04

CÁBALAS
Existen dos formas de Cábalas en la Capilla. Las Cábalas Formales pueden ser creadas de acuerdo con los estatutos y disponen de cierto poder administrativo. Sin embargo, actualmente no existe ninguna activa. La última Cábala Formal fue la Societas Magorum Ingenuorum Holmiensis (La Sociedad de los Magos Libres de Estocolmo), que se formó para combatir al tiránico Alderman Staaf en 1900, pero que estaba basada en una predecesora que participó en el asesinato del rey Gustavo III y la regencia del Conde Carlos. Siguió existiendo como un título honorífico entre sus miembros tras la refundación de la Capilla. De sus miembros actualmente sólo sobrevive Tiberius de Wran, y raramente menciona su membresía.
Otras Cábalas Formales han sido los Hermanos de Hierro, que estuvieron activos dentro del Gremio de Vulcano para conseguir influencia sobre la industria minera, metalúrgica y maderera, la Societas Ultima Thule, dedicada a la exploración geográfica y la Ordo Asclepios, que investigaba la medicina y desarrollaba remedios para curar a los Durmientes. Hoy no queda ninguna de ellas, aunque en teoría podría ser refundadas si hubiera interés en ello.
En contraste, las Cábalas Informales son muy activas, y muchos magos son miembros de varias. Los principales grupos y facciones son:

LOS CONSERVADORES
Este grupo está dominado por el Magister y el Maestro de Fuerzas. Sus miembros son leales a las viejas tradiciones y quieren que los demás magos las respeten. Por lo general contemplan con desagrado al Alderman y a los Políticos, y no paran de quejarse de cómo Convivo Holmiensis se encontraba mejor organizada en los buenos viejos tiempos de Ernst Prahler. Consideran que la adhesión del Gremio de Baco ha sido un error, y se muestran muy suspicaces hacia los Adeptos Virtuales.

LOS POLÍTICOS
Este grupo está formado por magos que participan en las intrigas políticas, tanto dentro de la Capilla como en el exterior. Sus principales miembros son el actual Alderman, Söderberg y Kurt (la mayoría de los magos gobernantes). Dirigen la Capilla y mantienen su seguridad, a menudo utilizando métodos tecnománticos. Creen que la Capilla debe ser protegida a cualquier coste, y que su protección debe ser sutil y eficiente, no cerrada en las viejas tradiciones o normas. Una forma de mantener la seguridad es minimizar los conflictos con la Tecnocracia, así que los Políticos tienden a detener o evitar los ataques demasiado evidentes o dramáticos.

LOS ANTITECNÓCRATAS
Esta Cábala, dirigida por Maud Juthling y que consiste principalmente en miembros del Gremio de Vulcano, combate a la Tecnocracia de varias formas. Sus miembros normalmente trabajan solos, a veces coordinando más o menos sus planes. Sus métodos y objetivos varían, pero siempre son no violentos y a menudo bastante sutiles. Maud Juthling está fomentando la medicina alternativa y la desconfianza hacia el orden médico burocrático. Nils intenta espiar y adivinar los últimos movimientos y proyectos malignos del enemigo. Lars-Erik extiende ciencias y teorías extrañas en la Escuela de Polhem. Los Políticos normalmente les dejan hacer lo que quieran mientras no arriesguen la seguridad de la Capilla o irriten demasiado a la Tecnocracia, mientras que los Conservadores se limitan a ignorarlos.

LOS FILÓSOFOS
Este grupo consiste casi exclusivamente en miembros del Gremio de Mercurio, y está dirigido por Tiberius y el Maestro de Fuerzas. Se reúnen en torno a unas pocas botellas de vino y debaten sobre cuestiones de metafísica, filosofía y magia, normalmente a un nivel muy elevado. Todo el mundo es bienvenido a unirse a las discusiones, pero Cábala tiende a ignorar a los recién llegados hasta que éstos consiguen aprender su compleja jerga y las reglas del debate. Esta Cábala está por completo desinteresada en cuestiones de político, y se contenta con discutir sobre problemas interesantes.

LOS INDIVIDUALISTAS
A muchos magos no les preocupan los objetivos de las demás Cábalas. Forman un grupo mal definido de magos individuales que trabajan en sus objetivos más o menos extraños o simplemente intentan evitar problemas. De alguna forma se solapa con los Filósofos. Algunos magos, como Peter Svec, tratan de causar problemas o intentan cambiar la Capilla, pero los demás los evitan discretamente.

EL GREMIO DE MERCURIO
Este Gremio es el más tradicional de Convivo Holmiensis y la mayoría de los miembros defienden las antiguas costumbres y tradiciones. A lo largo de los años las diferencias entre los Hermanos Blancos y los magos Herméticos han desaparecido y colaboran bien entre ellos. El principal problema es que el Gremio se ha estancado y es bastante letárgico, y deja la mayor parte de los problemas en manos de la facción política. Tras el golpe contra el Alderman Staaf el Gremio floreció bajo el gobierno de los Aldermen Oscar Krook y Ernst Prahler. Pero tras la muerte de Prahler en 1975 su sucesor y su Nändemän se han convertido en más políticos que magos. El Alderman se está consumiendo lentamente, su potencial sucesor es casi un Tecnócrata, los dos magos más poderosos de la Capilla son ancianos y no muy decididos a participar en la política y no parece existir una sucesión razonable.

ALDERMAN BJÖRN ADELSWÄRD
El Maestro Adeslwärd es un viejo alquimista, un compañero de estudios de Ernst Prahler bajo la tutela de su maestro Lars Ståhlbrand (que fue líder de la Consociatio Upsalensis en Uppsala entre 1850 y 1890). Pasó mucho tiempo viajando por Europa, pero regreso poco antes de la muerte de Prahler. Se convirtió en Nändemän de Mercurio y de repente en Alderman sin realmente desearlo, obligado por las circunstancias. Sin embargo, a pesar de su reticencia ha soportado bien la carga de su posición.
El Alderman es un hombre frágil y enfermizo con un cuerpo de rasgos huesudos y piel pálida. Su cabello es lacio y negro, sus ojos hundidos siempre tienen ojeras y viste con ropas grises que parecen colgar sobre su cuerpo. Su edad es indeterminada. Actualmente parece un esqueleto viviente, lo cual no está lejos de la verdad. Raramente habla, y prefiere mirar de forma inquietante a las personas que le hacen preguntas. Cuando habla, lo hace con una voz lenta y rasposa y prefiere no decir mucho e ir directamente al grano. La mayor parte del tiempo prefiere el aislamiento de sus habitaciones y sólo sale para ocasiones oficiales y prácticas.
Durante toda su vida Björn ha buscado formas de comprender a la Tecnocracia y evitar confrontaciones con ella. Ya no está interesado en la magia per se, sino en cómo la presencia de la Tecnocracia podría ser equilibrada. Al mismo tiempo se siente consumido por sentimientos de culpa, tanto debido a sus acciones (siempre recuerda sus errores, sin importar lo pequeños que sean), y a lo que considera su fracaso como mago y Alderman, porque no ha conseguido acallar la sospecha de que se aprovechó de la muerte de Ernst Prahler y a su incapacidad para evitar su inminente muerte. Puede quedarse sentado durante días en su cámara limitándose a contemplar el aire con mirada vacía.
Su familiar, Nerón, es un enorme perro negro. Es muy inteligente, leal a Björn y odia a cualquiera que desagrada a su amo. La mayoría de los magos tratan de evitarlo, excepto el Magister, a quien Nerón teme. La mayor parte del tiempo se encuentra a los pies de su amo.
Consejos de Interpretación: Muévete y habla tan poco como te sea posible. Mantén la mirada fija sobre tus interlocutores.
Cita: “La asamblea…de los Gremios…queda clausurada.”
Concepto: Líder aislado y paranoico
Tradición: Orden de Hermes (Casa Bonisagus)
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Mártir
Conducta: Solitario
Cábala: Políticos
Maestro de Fuerzas y Materia. Guarda numerosas sustancias mágicas en pequeños frascos en su habitación, algunas con efectos muy poderosos. Sin embargo, su poción personal de longevidad está fallando.

MAGISTER TIBERIUS DE WRANG
Tiberius es un hombre atractivo, aparentemente cerca de los cincuenta años. Es muy alto, con ojos agudos y canas en sus sienes. Normalmente viste con trajes conservadores y oscuros cuando sale de la Capilla. Siempre lleva un bastón negro, que le da un aire de caballero tradicionalista. Dentro de la Capilla o en circunstancias ceremoniales lleva una túnica de seda del color de la sangre. Ofrece una impresión estricta, y a veces parece autocrático y arrogante, pero normalmente se comporta como un viejo maestro. Nunca pide nada con humildad, da órdenes o explica en términos directos lo que quiere. De hecho, a menudo habla a la gente como si fueran espíritus aprisionados en su pentagrama.
Tiberius es más viejo de lo que aparenta. En realidad tiene más de 150 años. Nació en el seno de una noble familia y pasó su juventud estudiando al principio artes militares, pero posteriormente se decantó por las artes liberales para irritación de su familia que esperaba que hiciera carrera en el ejército. Pero Tiberius prefería pasar su tiempo en círculos intelectuales u ocultistas, aprendiendo filosofía, esoterismo y arte con una capacidad impresionante. Fue abordado por un maestro goético, un personaje de aspecto débil y ligeramente loco, que pronto lo tomó como aprendiz. Muy pronto el audaz joven mago sobrepasó a su maestro en habilidad y poder, algo que su anciano tutor nunca le perdonó.
Tiberius fue uno de los magos más activos en el golpe contra el Alderman Staaf, aunque prefirió evitar la atención. Dejó que el Sr. y la Sra. Krook se llevaran la mayor parte del miedo y su secreto triunvirato fue el verdadero poder dentro de la Capilla refundada (De hecho fue Tiberius quien manipuló la situación para que se siguieran utilizando los viejos estatutos y no se escribieran otros nuevos). Ha mantenido buenas relaciones con el hijo de sus amigos, y a menudo se comporta de forma un poco paternalista hacia él (aunque Richar protesta de forma vehemente ante semejante conducta). Pasan mucho tiempo discutiendo amigablemente sobre ética y filosofía.
Puede parecer un poco extraño que Tiberius no sea el Alderman a pesar de su poder y experiencia. Esto se debe principalmente a Ernst Prahler. Bajo el liderazgo de Prahler Tiberius se encontró enfrentado con un mago igualmente poderoso y astuto, que dejó bien claro quién era el Alderman y quién no. Sin embargo, tenían un acuerdo no escrito por el que Tiberius lo sustituiría temporalmente cuando llegara su momento. Sin embargo cuando el viejo Magister murió Tiberius pidió sustituirlo temporalmente hasta que pudiera encontrarse un Magister permanente. Al mismo tiempo Björn Adelswärd se convirtió en Nämdemän del Gremio de Mercurio. Entonces el Alderman Prahler murió inesperadamente, Björn se convirtió en su sucesor y Tiberius se encontró de repente atrapado en la posición de Magister ya que el nuevo Alderman no nombró a uno nuevo. Como es natural, le desagrada el Alderman Adelswärd, aunque lo oculta bien. También se ha resignado a su destino político, tras haberse dado cuenta de lo que le interesa es el verdadero poder, no la mezquina política. Uno de sus actuales objetivo es conseguir reconocimiento en la Corte Umbral.
Con el paso de los años Tiberius ha hecho mucho y ha aprendido todavía más. Mediante sus pactos con diferentes seres ha ganado poder y riqueza, pero no le interesan demasiado. Su principal interés son los secretos más profundos del mundo espiritual y sus habitantes. Sin embargo, lentamente su edad le está pasando factura a pesar de los pactos estratégicos que ha realizado para conservar su juventud. Pero ahora siente que la edad, el hubris y sus viejos errores poco a poco están ganando terreno, y para escapar de ellos podría necesitar realizar tratos más oscuros de los que acostumbra. Algunos seres poderosos ya le han hecho ofertas, y en secreto teme no ser capaz de resistirse. Si se corrompiera, fácilmente podría arrastrar a toda la capilla con él.
Tiberius tiene una identidad falsa como artista en Estocolmo. Vive en un gran apartamento con un estudio donde se dedica a su afición, la escultura. De hecho, es un artista bastante bueno, y sus estatuas son hermosas obras de arte. Varias decoran la Capilla, desde los inquietantes demonios guardianes que flanquean la entrada de la Sala de Ceremonias a los hermosos ángeles que ha esculpido para la Capilla. Aunque considera que utilizar la magia de Materia no es ético, a veces realiza unos pocos “retoques” con ella en sus obras. Durante bastante tiempo tuvo un ayudante en su estudio, hasta que el joven fue asesinado por una fuerza demoníaca. Tiberius ha hecho lo que ha podido para ocultar y olvidar ese sórdido incidente, pero el Maestro Krook todavía lo recuerda y en secreto está preocupado.
Consejos de Interpretación: Habla de una forma anticuada o ceremonia cuando te irritas o el tema es importante. Si los jugadores están sentados, levántate y ciérnete sobre ellos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo compórtate como un caballero del siglo XIX. Cuando estás presente, Nerón te gruñe y amenaza.
Cita: “Es tu deber, tal y como está recogido en tu juramento a la Capilla y a tu Gremio. ¡No falles ni flaquees!”
Concepto: Mago poderoso
Tradición: Orden de Hermes (Casa Ex –Miscelánea: Jérbiton)
Esencia: Buscador
Naturaleza: Vanguardista
Conducta: Tradicionalista
Cábalas. Conservadores, Filósofos
Maestro de Correspondencia, Espíritu y Fuerzas, Adepto en otras Esferas. Su biblioteca personal es enorme y contiene muchos libros muy raros sobre el mundo espiritual. Su bastón es un Talismán de Mente que le proporciona la habilidad de someter a otros a su voluntad, dominar a las personas o resistir ataques mentales. También tiene otros Talismanes, por no mencionar muchos espíritus aprisionados en recipientes o cristales. Su principal contacto espiritual es Vassago, que comparte su sed por el conocimiento.

MAESTRO DE FUERZAS RICHARD KROOK
Richard Krook es un anciano de pelo blanco, con la frente muy arrugada y una personalidad amable. Normalmente va vestido informalmente, y le disgusta la formalidad, pero cuando tiene que llevar sus ropas ceremoniales lo hace con gran desenvoltura. Cuando aparece como Maestro de Fuerzas en las ceremonias formales, viste de puro blanco y está rodeado del nimbo de su oficio, es un hombre impresionante y se comporta de forma mucho más seria. Es una persona amistosa y cálida, que preferiría ser un sacerdote normal en lugar de un maestro mago. Le gusta sentarse en los parques y contemplar el paisaje o charlar con la gente.
Es el hijo de Oscar y Signe Krook, y ha crecido educado en la Capilla. Tras ser iniciado en la Hermandad Blanca abandonó la capilla para trabajar como pastor luterano como su padre. Pronto se dio cuenta de que su trabajo sacerdotal era una barrera entre él y la gente que amaba, así que comenzó a trabajar directamente entre los Durmientes. Durante esta época fue más un miembro de la Consociatio Upsaliensis que de su vieja Capilla. Cuando el Maestro de Fuerzas murió, fue llamado de vuelta a Convivo Holmiensis y de mala gana se convirtió en su sucesor. Sin embargo, es un excelente mago de Cardinal y habría sido el Maestro de Fuerzas perfecto si hubiera conseguido aprender suficiente Correspondencia. Actualmente tiene que consultar con discreción a los Adeptos Virtuales para que le ayuden en ciertas cuestiones.
Richard tiene una relación peculiar con Tiberius, a quien considera una figura paterna. Tiberius siempre ha estado presente durante toda su vida, de forma intimidatoria y fascinante. Pasan mucho tiempo juntos, al ser los magos más viejos de la capilla, aunque tienen filosofías muy diferentes. Richard cree que Tiberius está arriesgando su alma con su magia y su actitud cínico, y constantemente lo mantiene vigilado.
Richard es muy observador y por lo general sabe lo que ocurre en la Capilla. Tiene tendencia a percibirlo todo desde un punto de vista místico y puede ser un poco difícil comprenderlo. Su actitud mística también le hace parecer extrañamente impasible frente al dolor y el mal, pues los considera elementos tan naturales como todo lo demás. Simplemente comprende que son una parte necesaria de la creación, que deben ser rechazados, pero no son erróneos en sí. Ha llegado a la conclusión de que Satanás sólo hace su trabajo ya que fue creado por Dios para proporcionar un opuesto al bien.
De hecho, Richard Krook está próximo de experimentar una epifanía que de una vez por todas lo situaría por encima del paradigma de su Tradición. A un nivel subconsciente lo comprende, pero su amor por la Capilla, su Tradición y los Durmientes que le rodean le impiden dar el siguiente paso. Se da cuenta de que si sigue avanzando, ya no será capaz de conservar su posición como Maestro de Fuerzas, y como carece de ningún aprendiz digno, la Capilla sufriría su ausencia. De esta forma su amabilidad y amor hacia los demás le impiden continuar la senda hacia la Ascensión.
Consejos de Interpretación: Nunca interrumpas a nadie y habla en un tono lento y cálido. Trata siempre de que los demás se sientan cómodos.
Cita: “Sí, comprendo lo que quieres decir. Déjame contarte lo que hice cuando era un aprendiz…”
Concepto: pastor luterano
Tradición: Coro Celestial
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Conformista
Conducta: Protector
Cábalas: Conservadores, Filósofos
Maestro de Cardinal y Mente. Lleva un pequeño crucifijo sencillo, que es un Talismán protector que le regaló su madre. Ayuda a su portador a resistir cualquier magia destructiva.

NÄNDEMÄN GUSTAF SÖDERBERG
Gustaf Söderberg es un rosacruz, y es el responsable de los vínculos de la Capilla con diversas logias masónicas y la política local. Es una persona anónima y eficiente que se asegura discretamente de que todo funcione. Raramente se le ve, ya que prefiere trabajar desde las sombras y fuera de la Capilla. Tiene varios acólitos y muchos contactos, pero pocos amigos en la Capilla. Cuando aparece tiene el aspecto de un caballero de mediana edad y bien vestido con gafas de montura de acero y corbata conservadora, que a menudo lleva un periódico. Habla formalmente, articulando las palabras y sin ningún tipo de acento. Como el Alderman, es más un político que un mago. Prácticamente nunca utiliza ninguna magia obvia excepto sutiles Efectos de Mente. De hecho, bastantes magos de Convivo Holmiensis lo consideran poco mejor que un Tecnócrata.
Gustaf es un individuo ambicioso y cuidadoso. Sabe que posiblemente se convertirá en el siguiente Alderman, y desea esa posición. Al mismo tiempo tiene mucho cuidado de dejar una buena impresión y proteger la Capilla. Discretamente están ayudando a todas las facciones, haciendo que dependan de él. Como el Alderman a menudo resulta demasiado débil para actuar, es Gustaf quien actúa en su lugar. Pocos magos se han dado cuenta de cuánto poder ha conseguido y lo importante que resulta para la seguridad de la Capilla. Sin embargo, tiene mucho cuidado con el Magister Tiberius de Wrang y el Maestro de Fuerzas, que son sus únicos rivales. El resto de los magos no le interesan y no los considera una amenaza para sus planes.
Consejos de Interpretación: Habla de forma correcta y educada, a veces con lenguaje burocrático. Intenta causar una buena impresión sin resultar demasiado amistoso.
Cita: “Como se puede apreciar en este gráfico, recientemente nuestra Capilla ha sido sometida a varias presiones financieras. Mi propuesta es que constituyamos un comité de crisis, dirigido por el Tesorero Fjällström, por supuesto, para examinar posibles soluciones para los problemas de inversión a corto y largo plazo. ¿Alguna pregunta?”
Concepto: político
Tradición: Orden de Hermes (Casa Tytalus)
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Conspirador
Conducta: Conformista
Cábala: Políticos

MAESTRO SIMON KEIJSER
Simon es un cabalista plácido y pensativo que prefiere sentarse y dormir en la Biblioteca más que participar en otros asuntos. Es un hombre pequeño y ligeramente rechoncho con gafas que le dan un aire de ardilla dormilona. Prácticamente siempre tiene a mano un libro o dos, y normalmente se duerme sentado en una silla cómoda. De hecho, ha comenzado a desarrollar sus habilidades para utilizar su magia en sueños y a menudo consigue visiones fascinantes mientras duerme. ¿Para qué estar despierto?
Aunque tiene una actitud letárgica en lo que se refiere a la política de la capilla, está muy involucrado en cuestiones medioambientales, que parecen ser lo único que realmente le interesa. Tiene muchos amigos en organizaciones ecologistas fuera de la Capilla. La razón es que ha tenido una serie de pesadillas proféticas sobre una futura catástrofe medioambiental, en la que una enorme bola de fuego incendia la realidad dejando un rastro de ceniza a su paso.
Consejos de Interpretación: Murmura o habla como si acabaras de despertar de un profundo sueño. Mira somnoliento, a menos que la discusión trate sobre un tema mágico interesante o sobre el medio ambiente.
Cita: “¿Dios es la unión de las polaridades? Bien…es una forma de simbolizar lo sobrenatural…las cosas son muy nebulosas abajo en el Abismo…”
Concepto: Soñador
Tradición: Orden de Hermes (Casa Ex -Miscelánea)
Esencia: Primordial
Naturaleza: Visionario
Conducta: Bufón
Cábala: Filósofos
Adepto de Espíritu y Mente. Su biblioteca personal es bastante completa, y contiene muchos manuscritos raros.

LOS GESÄLLS SIMON Y ADOLF HENRIKSSON
Los hermanos alquimistas Henriksson eran pupilos del desaparecido Maestro Ernst Prahler. Comenzó tutelando a los dos hermanos, pero murió antes de completar su educación. Tras su muerte los dos hermanos heredaron sus libros, Talismanes y materiales, algo que ha llevado a continuas disputas entre ellos dos. Parecen tener unos cincuenta años y todavía se siguen peleando como niños pequeños por motivos mezquinos.
Los dos hermanos son muy diferentes. Simon, el hermano mayor, es un hombre rubio y jovial, con gafas gruesas y una curiosidad insaciable. Adolf es un hombre de cabello oscuro, delgado, nervioso y extremadamente tozudo. Mientras Simon experimenta con tranquilidad hasta que se aburre, Adolf puede pasarse meses concentrado intensamente hasta que resuelve un problema.
La especialidad de Simon es la química en todas sus formas, y es el experto de la Capilla en Química Tecnomántica. Le gusta experimentar con conceptos antiguos y modernos, a menudo combinándolos de formas extrañas. Su proyecto actual es crear formas alquímicas y puras de Aire, que planea utilizar como tesis para convertirse en Maestro (Tiene pilas de tesis a medio terminar en sus estanterías). Su laboratorio está lleno de pipetas y recipientes llenos de diversos gases.
Por su parte Adolf está obsesionado con encontrar una forma de preserva la vida en forma de polvo seco. Ha conseguido reanimar animales y plantas sencillos de sus cenizas, y ahora planea tratar de reanimar formas de vida superiores como su tesis. Es muy tradicionalista y su laboratorio parece un laboratorio alquímico clásico (completo con un cocodrilo disecado). Aparte de la reanimación, está interesado en los poderes de la sangre y los secretos de la figura de Gayomart (“Vida Mortal”) en el zoroastrismo clásico, que fue dividido en los siete metales y creó la vida de su semilla dorada.
Ambos hermanos comparten un secreto. Como aprendices de Prahler, aprendieron bastante sobre su verdadera naturaleza y saben que no era el santo que muchos creen que fue. De hecho, estaba realizando varios proyectos privados que le habrían valido la expulsión de la capilla si hubieran sido descubiertos por los demás magos. Después de su muerte los dos aprendices destruyeron las evidencias más incriminatorias y ocultaron gran parte de los estudios en la Biblioteca, donde el Bibliotecario colaboró con ellos para mantener los documentos ocultos. De hecho, la única cosa que puede hacer que los hermanos cooperen es el miedo a que alguien descubra la verdad sobre Ernst Prahler y manche su memoria.
Simon
Consejos de Interpretación: Muéstrate abierto y cordial, siempre listo para tranquilizar a la gente y hablar con ellos (excepto Adolf).
Cita: “De acuerdo con mi investigación, los Tecnócratas están utilizando el nuevo plan de salud dental para extender una especie de inhibidor ribonucleico en las escuelas. No me preguntes por qué. Mi análisis de la pasta de dientes demuestra…”
Concepto: Químico
Tradición: Orden de Hermes (Casa Bonisagus)
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Mediador
Cábala: Filósofos, Antitecnócratas

Adolf
Consejos de Interpretación: Quédate en silencio y ligeramente al margen. Cuando hablas con tu hermano utiliza una cortesía irónica e insúltalo veladamente.
Cita: “Lo que mi hermano quería explicar tan elocuentemente es que…”
Concepto: alquimista oscuro
Tradición: Orden de Hermes (Casa Bonisagus)
Esencia: Buscadora
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Fanático
Cábala: Filósofos, Conservadores

EL GREMIO DE VULCANO
El Gremio de Vulcano mantiene estrechos lazos con la familia Ulv, y varios de los miembros de la familia han sido magos y muchos exhiben al menos algunas señales del Don. Al contrario que el Gremio de Mercurio el Gremio de Vulcano funciona de forma bastante dinámica, sus miembros colaboran entre ellos y su Mastermechanicus, protegen la capilla y combaten a la Tecnocracia. Su principal debilidad es que sus miembros son demasiado prácticos y directos, y les falta sutileza y misticismo, y gran parte de su obra está dirigida más a manipular la opinión pública que la magia.

MÄSTERMECHANICUS MAUD JUTHLING
Maud es una mujer impresionante que parece tener unos cuarenta años, con una cara pecosa, cabello oscuro y una constitución robusta como la de un oso. Su conducta es fuerte, brusca, y siempre dice lo que piensa, a menudo para desesperación de los magos más políticos. Para empeorar las cosas, sus visiones son radicales y políticamente incorrectas.
Es la experta de la Capilla en magia de Vida y ha dedicado considerable energía a encontrar formas de subvertir la medicina de la Tecnocracia y sustituirla con métodos tradicionales. Sus propias teorías de medicina están basadas en ideas de la década de 1930, como los baños fríos, ejercicio, luz de sol y gimnasia. También está interesada en la medicina racial y tiene ciertas teorías sobre las características hereditarias. Los Aprendices la llaman “Mamá Hitler” a sus espaldas.
Su laboratorio parece un cruce entre gimnasio y consulta médica, con equipo de ejercicio, armarios llenos de instrumentos quirúrgicos y estanterías llenas con sus radicales teorías médicas. En un rincón hay un gran acuario, con dos peces dorados llamados Alfa y Beta, que son una demostración de su tesis de que la luz del sol intensa (proyectada desde una máquina sobre el acuario) puede detener el envejecimiento. Ambos peces tienen más de cuarenta años y están bastante sanos.
Maud a menudo se encentra ausente de la Capilla, apoyando a grupos de medicina alternativa por toda Suecia, extendiendo propagando contra la medicina aceptada y en general haciendo todo lo que puede para sabotear los proyectos médicos de la Tecnocracia. Tiene dos acólitos, un doctor homeópata y un entrenador de gimnasia que la ayudan en su trabajo. En la Capilla normalmente pone a prueba algunas de sus nuevas teorías y dirige grupos de ejercicio (todos los magos son invitados a unirse, aunque la mayoría han declinado. El Maestro de Armas y sus Custodios participan).
Consejos de Interpretación: Mira con firmeza a la gente, e insiste en que necesitan hacer ejercicio y que deberían dejar de fumar, de beber o lo que sea. Normalmente habla un poco alto, e interrumpe a cualquiera con el que estés en desacuerdo.
Cita: “Parece que necesitas algo de ejercicio. ¡Ese estómago es una desgracia para tu sangre escandinava!”
Concepto: Fanática de la salud
Tradición: Hijos del Éter
Esencia: Buscadora
Naturaleza: Protectora
Conducta: Brava
Cábala: Antitecnócratas
Maestra de Materia y Adepta de Vida

MAESTRO DE ARMAS MATS ULV
Mats iba a comenzar una prometedora carrera militar cuando sintió que su familia y la Capilla le atraían. Regresó a casa y Maud decidió que tenía el potencial para convertirse en un excelente Maestro de Armas. Por desgracia, Mats no resultó ser un mago muy bueno, y nunca consiguió llegar muy lejos en la magia. Sin embargo, se ha merecido con creces su posición, y ha resultado ser un buen Maestro de Armas a pesar de su magia débil.
Mats es un hombre alto y robusto. Tiene cabello rubio y corto y ojos azules como el resto de su familia (ha utilizado algo de magia menor de Vida para cambiar sus rasgos). Su conducta es muy militar, y de forma implacable dirige a los Custodios del Gremio para que se preparen para cualquier incidente. Es bastante fanático en lo que se refiere a la seguridad de la Capilla y varios de los magos lo consideran bastante pesado. Por otra parte todo el mundo está de acuerdo en que es el mejor Maestro de Armas que ha tenido la Capilla (excepto quizás Göran Fäktare, que fue Maestro de Armas de la Capilla en el siglo XVII y murió defendiéndola valientemente de la Tecnocracia).
Mats tiene la palabra definitiva sobre todo, pero normalmente es mucho más tranquilo que su Maestra. Está convencido de que el Gremio de Baco es una mala influencia y en general sospecha que los Adeptos Virtuales están tramando algo. La mayoría de los magos de la capilla son demasiado “civiles” y no parecen darse cuenta de que la disciplina y la eficiencia son las únicas maneras de mantener la fuerza de la capilla. Apoya a Maud en todo, y no es un secreto para nadie que le gustaría que ella ocupara la posición del Alderman.
Consejos de Interpretación: Compórtante como un oficial del ejército. Da órdenes a los inferiores y escucha las órdenes de tus superiores. Cuando te pregunten algo, responde correcta y sinceramente.
Cita: “¡Inmediatamente, señor!”
Concepto: Marine
Tradición: Hijos del Éter
Esencia: Buscadora
Naturaleza: Fanático
Conducta: Director
Cábalas: Antitecnócratas, Individualistas

MAESTRO NILS ULV
Nils es un hombre de mediana edad con gafas que cuelgan precariamente sobre su nariz, cabello rubio canoso y bolsillos llenos de herramientas, instrumentos o documentos. Constantemente vigila a la Tecnocracia y sus engañosos planes, dondequiera o comoquiera que existan. Ha descubierto que la Tecnocracia planea drenar la Quintaesencia de la Ciudad Vieja de Estocolmo mediante un sistema de ferrorcarril, la verdadera razón de que estén fluorizando el agua, los peligros de la radiación de las líneas eléctricas, qué productos químicos echan en la comida y cómo utilizan la televisión para lavarle el cerebro a la gente. De hecho, Nils está completa y clínicamente loco. Sin embargo, mientras que los demás magos creen que simplemente es demasiado paranoico, la verdad es que no se han dado cuenta del verdadero alcance de su locura. Sus predicciones y teorías demasiado a menudo se cumplen, aunque a menudo se trata de una cuestión de pura coincidencia y suerte.
El laboratorio de Maestro Nils está lleno de mapas, instrumentos y documentos donde dispone de toda clase de datos, desde la radiación ambiental y los niveles de Quintaesencia a la cantidad de lluvia que cae por persona en Suecia. Está constantemente leyendo los periódicos y escuchando las noticias (a través de un aparato de televisión “protegido”, que detecta los intentos de control mental), buscando los últimos movimientos y ataques de la Tecnocracia. Está completamente convencido de que planean robar toda la Quintaesencia de Estocolmo mediante las reformas urbanísticas y el sistema de ferrocarril y que de alguna forma están utilizando el sonido de las líneas telefónicas para reprogramar sutilmente los cerebros de la gente.
Consejos de Interpretación: Buscan a quienquiera que esté dispuesto a escuchar y muéstrale tus últimas ideas. Ten siempre cuidado con quien te escucha y nunca confíes del todo en nadie.
Cita: “¿Sabías lo que ponen en el agua? He hecho un análisis…”
Concepto: Teórico de la conspiración
Tradición: Hijos del Éter
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Paranoico
Conducta: Visionario
Cábala: Antitecnócratas

MAESTRO LARS ERIK ULV
Lars Erik parece el típico ingeniero veterano, y normalmente se viste con una bata de laboratorio o un traje gris. Es una persona hiperactiva, siempre pensando en su último proyecto y contándole a cualquiera dispuesto a escuchar sus teorías, gesticulando salvajemente con su pipa apagada (sólo fuma cuando está pensando en profundidad). También es el representante de Convivo Holmiensis ante la Escuela de Polhem, que en ocasiones se reúne en secreto en el Instituto Real de Tecnología. Estas reuniones suelen ser bastante agradables, ya que los Hijos del Éter tienen la oportunidad de intercambiar sus ideas sin sentir la presión de sus superiores en la Capilla.
Lars Erik creció en Convivo Holmiensis y siempre se ha sentido maravillado por el poder de la magia y la tecnología de los Gremios. Decidió convertirse en un mago, terminó una carrera de ingeniería en tiempo récord y se convirtió en uno de los Maestros más jóvenes de todos los tiempos. Sin embargo, pronto se dedicó a objetivos más importantes como las máquinas.
Está fascinado con construir máquina con materiales inusuales o con efectos alternativos. Tras diseñar ordenadores funcionales basados en la luz o en cables y poleas en lugar de electricidad, posteriormente construyó otros ordenadores que funcionaban siguiendo las turbulencias del agua. Su último modelo es un ordenador bastante potente que utiliza gas butano que fluye por cañerías de plexiglas. Aparte también ha construido un prisma que separa las diferentes resonancias de la Quintaesencia y una bombilla que funciona con éter.
Consejos de Interpretación: No pares de hablar sobre tus últimas ideas, con frecuentes cambios de una idea interesante a otra. Interrumpe a cualquier si tienes una nueva idea, y explícasela.
Cita: “Ya ves, creando un elevado campo eléctrico alrededor del objeto, puedo formar una impronta temporal en la estructura. Esta impronta es inofensiva, pero si se alinea de la forma apropiada, se refractará en una covalencia coherente en el espectro. ¡Espera y verás la cara que ponen los Polhemitas!”
Concepto: Inventor
Tradición: Hijos del Éter
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Visionario
Conducta: Visionario
Cábalas: Antitecnócratas, individualistas

GESÄLL LEVI HAUGEN (PIRÁMIDE)
Levi es un hombre joven de cerca de treinta años, con largo cabello oscuro y profundos ojos marrones con ojeras. Normalmente se viste informalmente con vaqueros y camisetas sucias. La parte inferior de su brazo derecho es una prótesis de tecnología avanzada, y a menudo se desconecta la mano y se conecta directamente a sus ordenadores. Levi estaba estudiando para convertirse en ingeniero cuando se quedó sin su mano derecha en un accidente. Participó en algunos experimentos con prótesis bioeléctricas y durante los mismos aprendió no sólo a controlar su brazo artificial, sino también las máquinas que le rodeaban. Los Adeptos Virtuales lo descubrieron y se lo arrebataron a Iteración X. Desde entonces ha estado dedicado a la creación de mejores prótesis y el desarrollo cibernético.
Es el primer Adepto Virtual que fue admitido en Convivo Holmiensis, y el Gremio de Vulcano tuvo que realizar un par de maniobras políticas para convencer al Gremio de Baco que les apoyara contra el Gremio de Mercurio, que estaba en contra de su admisión. Aunque Haugen goza de la confianza del Gremio de Vulcano y es aceptado por el Gremio de Vaco, varios miembros del Gremio de Mercurio (especialmente los Conservadores) desconfían de él, considerándolo un espía en potencia de la Tecnocracia y procuran evitarlo. A Levi no le preocupa y hace lo que puede para mantener un vínculo entre su Tradición y la Capilla. Ha decidido no intentar convertirse en Maestro, concentrándose en planes que considera más importantes junto con Null Pointer.
Levi es el responsable de los ordenadores de la Capilla. Aunque hay uno o dos ordenadores personales en el Gremio de Vulcano, dirige el sistema informático desde la habitación en la que se encuentra. Normalmente parece medio dormido tumbado en un viejo sofá, con su brazo derecho entremezclado con una maraña de cables y conectores, su mano izquierda envuelta en un guante de realidad virtual y su cabeza cubierta con un casco de realidad virtual. Dentro de la Telaraña Digital aparece como Pirámide, una enorme aglomeración de tecnología que forma una pirámide con un brillante ojo de cromo.
Levi tiene una pequeño gatita, Quantum, que normalmente duerme en su regazo. Parece que es el único ser vivo por el que muestra afecto y son inseparables. La extraña gatita a menudo se comporta como si estuviera conectada a la red de ordenadores y tiene la inquietante tendencia a hacer lo que Levi quiere antes de que él incluso lo sepa. A menudo se siente y mira objetos invisibles y ocasionalmente los toca con su zarpa. También tiene la extraña tendencia a aparecer en los lugares más inaccesibles, sin ninguna indicación de cómo ha conseguido llegar.
La habitación de Levi está llena de aparatos electrónicos y contienen Talismanes de los Adeptos Virtuales. Varios de ellos impiden que la instalación sea descubierta o dañada (Todo el fuego que se inicie en la habitación será extinguida por un estrecho chorro de gas halógeno, dispone de acumuladores de emergencia con electricidad para varios días, etc.). También está conectado a muchas redes diferentes y puede acceder a los archivos informáticos de muchos gobiernos.
Consejos de Interpretación: Mueve tus manos como si estuvieras manejando objetos o menús de la Telaraña Digita (ponte un guante en la mano derecha, preferiblemente con unos pocos conectores o cables). Mira en el espacio, sin mirar a la gente.
Quantum: Juega con los gatitos del otro mundo. Caza ratones virtuales.
Cita: “Mira la pantalla de la derecha… ¿ves algo? Ahí. Ésa es tu nueva identidad.”
Concepto: Soñador accidentado
Tradición: Adeptos Virtuales
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Director
Conducta: Superviviente
Cábala: Individualistas

APRENDIZ CHRISTOFFER RYGER
Christoffer es un ex –aprendiz del Maestro Nils. Es un joven silencioso con un aspecto descuidado y una conducta furtiva y asustada. Raramente se le ve salvo de noche, cuando puede ser sorprendido merodeando por los corredores de la Capilla con una montón de papeles. Normalmente sale corriendo a su habitación y se encierra por dentro si alguien le ve.
La mayoría de los habitantes de la Capilla raramente lo han visto y la mayoría lo consideran completamente loco. El único que tiene un verdadero contacto con él es el Maestro Nils, que a veces lo ayuda en silencio. Se niega por completo a conversar y normalmente sólo habla lo mínimo. Pero en cuanto tiene la oportunidad se encierra en su habitación, una pequeña cámara en la segunda planta, cuya puerta siempre mantiene cerrada y escondida detrás de un tapiz.
Christoffer está bastante ocupado leyendo todos los periódicos, revistas, y papeles de los que puede apoderarse, buscando sucesos extraños, erratas o simplemente patrones en la fuente de letra. Ha acumulado una enorme cantidad de recortes sobre sucesos extraños, que mantiene en varios montones. De hecho está estudiando el modo en que la realidad puede funcionar mal o distorsionarse y las causas. Tiene miedo de decir demasiado sobre nada, ya que podría provocar un cambio en la realidad. Su poderoso Avatar le acosa, manifestándose como rarezas y sucesos extraños. Está inseguro de si se ha vuelto loco, está a punto de descubrir algo grande o está siendo utilizado como juguete por los Grandes Poderes.
Consejos de Interpretación: Mira nerviosamente a todos. Tiembla un poco si alguien te mira e intenta evitar las miradas. No hables.
Concepto: Genio loco
Tradición: Hijos del Éter
Esencia: Primordial
Naturaleza: Visionario
Conducta: Solitario
Cábala: Individualista.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Ascensión en Suecia

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2019, 01:05

EL GREMIO DE BACO
El Gremio de Baco es el más reciente de Convivo Holmiensis y hasta el momento no ha encajado muy bien. Originalmente los Hijos de Baco, una Cábala del Culto del Éxtasis, tenían su propia capilla, situada en el barrio artístico de Estocolmo. Sin embargo, durante la década de 1960 la Tecnocracia los expulsó, demolió el barrio y construyó uno nuevo a su medida. Los magos sin hogar fueron invitados por el Alderman Ernst Prahler a Convivo Holmiensis y se unieron a la Capilla como el Gremio de Baco en 1970. Tras la muerte de Prahler el Gremio se ha esforzado por conservar su posición y aceptación frente a las fuerzas conservadoras de la Capilla.
Los magos más veteranos de los Hijos de Baco se han marchado o han muerto (su anterior Nämdemän, Chris Fjällström, murió de una sobredosis de heroína hace unos pocos años). El principal objetivo de los actuales magos es ser aceptados y encajar en Convivo Holmiensis, pero ponen en compromiso su filosofía y su estilo de vida. Por desgracia, la mayoría de sus miembros son muy Individualistas, y los conflictos personales poco a poco se están extendiendo.

NÄNDEMÄN KURT FJÄLLSTRÖM
Kurt es un hombre de mediana edad de apariencia cansada. Utilizando una sencilla magia de Vida se mantiene más o menos en forma, pero sigue sintiéndose cansado. Tiene largo cabello castaño recogido en una cola de caballo, una frente pronunciada y piel pálida, y normalmente se viste de negro, todo lo cual se combina para darle una apariencia discreta y sencilla.
Kurt creció en la Capilla Klara y es el hijo y estudiante de Chris Fjällström. Cuando se trasladaron a Convivo Holmiensis lo siguió y se convirtió en Aprendiz. Fue el primero de los Hijos de Baco que consiguió convertirse en Gesäll y Maestro, y tuvo que luchar contra el peso de las tradiciones y prejuicios. Esto le ha vuelto bastante crítico contra las viejas normas, y en varias ocasiones ha sido citado ante la asamblea por sus comentarios sobre ellas. No se encuentra en términos amistosos con los grupos conservadores del Gremio de Mercurio, mientras que los magos más radicales (especialmente los Adeptos Virtuales) le gustan. Cuando su padre murió, era el único Maestro que quedaba en el Gremio de Baco y automáticamente se convirtió en Nämdemän a pesar de sus perspectivas sobre la organización de la Capilla. También se convirtió en Tesorero debido a un accidente. El anterior Tesorero (el Maestro Simon Keijser) renunció a su posición porque creía que no era lo bastante capaz y propuso que alguien con mejores vínculos con la sociedad Durmiente se convirtiera en Tesorero. Justo entonces Kurt llegó a la asamblea donde se debatía la renuncia, media hora tarde y con un montón de dinero que había ganado jugando al póquer. Ahora hace lo mejor que puede como Tesorero, pero se ha dado cuenta de que las finanzas de la Caplla son de risa. Necesitaría un milagro financiero para pagar todas las facturas.
A Kurt le gusta utilizar la magia e influir en la sociedad (y en la capilla) a gran escala, pero se ha dado cuenta de que se está volviendo cada vez más político. Para conseguir algo siempre tiene que discutir, convencer y manipular a los demás magos, algo que realmente detesta. Se ha dado cuenta de que se ha convertido en parte de un sistema que odia, y no puede liberarse.
Como mago, es muy hábil en las Esferas de Entropía y Tiempo, y como la habilidad en estas Esferas es escasa en la Capilla, se ha forjado toda una reputación gracias a ellas. Enseña sus conocimientos amablemente, pero no es un maestro muy bueno. Otro problema que tiene es que el tiempo parece comportarse a su alrededor de forma irregular. Nunca puede llegar a tiempo, siempre demasiado temprano o demasiado tarde. No es posible medir con exactitud el tiempo a su alrededor (lo que lo ha convertido en una presencia indeseable en los laboratorios del Gremio de Vulcano). La verdad es que él es responsable de haber creado esos efectos, para ocultar su pasado. Nadie sospecha nada, pero en secreto teme que alguien descubra su oscuro secreto. Se trata de algo tan vergonzoso que está preparado para todo con tal de ocultarlo.
Consejos de Interpretación: Muéstrate aburrido y deprimido cuando se trate de asuntos de la Capilla o de la sociedad mundana, pero cuando se trate de una fiesta o de utilizar magia, muéstrate cada vez más feliz, hasta el punto de asustar a tu interlocutor.
Cita: “Todos tranquilos… ¡No llegaremos a nada con esa actitud!”
Concepto: Diletante bohemio
Tradición: Culto del Éxtasis
Esencia: Dinámico
Naturaleza: Rebelde
Conducta: Vividor
Cábalas: Individualistas, Políticos
Maestro de Entropía y Tiempo. A menudo lleva un Talismán muy útil: un par de modernas gafas de sol que siempre le permiten ver con claridad (a pesar de cualquier turbulencia o en la oscuridad)

MAESTRA CARINA EDGARTH
Carina es una mujer atractiva; tiene largo cabello rubio, una cara risueña y siempre parece ser más alta que la gente que la rodea. Normalmente lleva vestidos de colores que cambian en función de su carácter. Tiene un Familiar que es un guacamayo llamado Alkibaldes, que normalmente va posado en su hombro.
Carina se convirtió en Maestra recientemente, después de muchos problemas, entre ellos los prejuicios hacia su sexo, su Gremio y su juventud, y ha tenido grandes problemas con la rígida burocracia de la Capilla. Realizó sus primeros estudios mágicos en Uppsala, pero para convertirse en Maestra de Convivo Holmiensis tenía que trabajar en la Capilla. Su tesis (un Efecto sutil relacionado con el Tiempo y los patrones) no fue aprobado en la primera vez, porque no seguía las normas arcanas y los formalismos exactos de la tesis de un Maestro. Finalmente consiguió (con el apoyo y mucho politiqueo por parte de Kurt) convencer a los demás Maestros, y se ha convertido en la Maestra más joven que tiene actualmente la Capilla.
Carina es una mujer muy decidida con métodos nada convencionales. Se niega por completo a seguir convencionalismos, lo que normalmente la mete en problemas. Su principal ambición es que reconozcan su trabajo y esfuerzo, pero también intenta que se acepte su visión de la belleza de la vida, que constantemente trata de expresar mediante su magia y su música. Be una infinita belleza y elegancia en cada respiración, y considera la vida como un placer y arte exquisito. Por desgracia no puede explicarlo muy bien sin la música, y pocos de los magos de la Capilla la comprenden. Su principal objetivo es devolverle a Estocolmo algo de la vitalidad que le ha robado la Tecnocracia, aunque poco a poco ha comenzado a darse cuenta de la magnitud de semejante tarea.
Su perspectiva sobre los demás magos es mixta. Realmente le gusta Kurt, pero no le gusta su participación en la política e intriga de la Capilla. Considera a Peter un matón caprichoso sin conocimiento ni control. También tiene cierto resentimiento hacia el Gremio de Mercurio, especialmente contra el Magister, debido a los obstáculos que le puso a su tesis.
También está en contacto con un grupo de magos conocidos como Odins Barn (Hijos de Odín), un grupo de magos-asatru que se encuentran cerca de Uppsala. De hecho pertenece parcialmente a su círculo, algo que oculta cuidadosamente del resto de Convivo Holmiensis. Los Hijos son uno de los pocos grupos de magos que considera que realmente comprenden la belleza de la vida, y donde puede mostrarse como realmente es sin tener que seguir las rígidas convenciones de la Capilla. También ha aprendido de ellos algo de magia de Vida basada en la sangre. Ciertamente no se parece en nada a las teorías que se enseñan en Convivo Holmiensis.
Alkibaldes es un guacamayo impresionante. Escucha atentamente todo lo que se dice en las cercanías y alegremente repite las frases más vergonzosas o estúpidas, normalmente en presencia de quien las dijo. Alkibaldes y Nerón se detestan mutuamente, y el guacamayo a menudo provoca al perro, que intenta morderle a la menor ocasión.
Consejos de Interpretación: Di lo que piensas sobre todo. Utiliza gestos grandilocuentes, preferiblemente acompañados de música o efectos sonoros.
Arkibaldes: Mira detenidamente a todos, y nunca renuncies a un duelo de miradas. Cuando sientas que la gente te ignora, llama su atención chillando o repitiendo algo estúpido que han dicho.
Cita: “¿Lo sientes? ¿Sientes el ritmo reverberando en tus células? ¿Sientes como resuena con energía y vida?”
Concepto: Música radical
Tradición: Culto del Éxtasis
Esencia: Primordial
Naturaleza: Arquitecta
Conducta: Vividora
Cábala: Individualistas
Adepta de Tiempo y de Vida. Su sintetizador es un Talismán, capaz de crear fantásticos efectos sonoros y distorsionar el sonido.

APRENDIZ PETER SVEC
Peter es uno de los magos menos queridos de la Capilla. La única razón por la que pasó a formar parte fue que los magos querían tenerlo estrechamente vigilado.
Peter es un mago Huérfano. Creció en una familia normal y aburrida de clase media en los suburbios de Estocolmo y cuando llegó a la adolescencia se rebeló violentamente. Hizo todo lo que podía para rebelarse contra la sociedad y se convirtió en un delincuente juvenil para demostrar lo poco que le importaba. Aparentemente Despertó cuando unos pocos de sus “amigos” lo forzaron a realizar un mal viaje de LSD. De repente vio todas las ilusiones que lo rodeaban y se dio cuenta de que detrás de los cómodos límites de la realidad mundana sólo existían caos y oscuridad eterna. La revelación casi lo volvió loco durante varios días, hasta que consiguió centrarse y hacer la gran pregunta: “¿Y ahora qué?”
Poco después comenzó a relacionarse con grupos ocultistas y satanistas. Poco a poco llegó la conclusión de que la realidad sólo era una cómoda ilusión levantada por personas que tenían miedo de aceptar la verdad. No existía Dios, ni luz y el nihilismo era la única ética que funcionaba. Rompió con sus viejos amigos y fundó su propia secta, Draco Nigris. Esta secta es más una pandilla urbana que un grupo ocultista, y Peter manipula a sus miembros con crueldad, mientras intenta hacer que comprendan su visión. Los sectarios lo consideran un poco chiflado, pero les gustan sus ideas de “Haz lo que quieras” y libertad total.
El Maestro Kurt Fjällstrom descubrió la secta en una fiesta de los barrios del sur de Estocolmo y alertó a Convivo Holmiensis. Tras muchas discusiones los magos decidieron que aunque Peter era una persona desagradable, sería mejor intentar que se uniera a la Capilla para proporcionarle algo de control y quizás tranquilizarle un poco que dejarlo con sus amigos hasta que la Tecnocracia lo encontrara. Sorprendentemente Peter aceptó la propuesta de unirse a la Capilla y se convirtió formalmente en Aprendiz del Maestro Kurt. Por desgracia no se tranquilizó, ni aceptó las viejas reglas ni se controló. Es un constante dolor de cabeza y una vergüenza para Kurt y los Conservadores están constantemente atacando su pertenencia a la Capila. Es el arquetípico “Aprendiz Rojo”. Al mismo tiempo muchos magos admiten a regañadientes que Peter tiene cierto talento y que él y su secta constituyen una buena fuente de información sobre los sucesos clandestinos en el sur de Estocolmo.
La filosofía de Peter sigue siendo igual de básica, pero ha encontrado cierta paz al saber que todo antes o después será destruido y volver a la oscuridad primordial. La mayoría de los temores de la gente a la oscuridad proceden del hecho de que allí se revela la verdad, no a los muchos horrores que habitan en ella. Ha intentado explicar esto a los Filósofos, pero después de darse cuenta que se limitan a ignorarle ha dejado de intentarlo. Richard Krook ha señalado divertido que la visión de Peter es exactamente igual a la de los Hermanos Blancos: la oscuridad que fluye dentro de todos es exactamente igual que la luz divina del Uno, pero desde una perspectiva diferente y trágica. Peter se ha negado a hacer comentarios.
Peter es un joven de unos veinte años, que viste de negro y de cuero y que lleva un collar de plata con una esvástica dentro de un pentagrama. Su cabello es largo, castaño y enredado y siempre lleva una barba corta y sucia. Sin embargo, a veces adopta un aspecto muy formal solamente para sorprender a la gente y sacarlas de sus concepciones, señalando que “Satán se oculta en ti.” Tiende a lanzar largas arengas, quizás no muy bien argumentadas, pero sí con cierta energía emocional. La mayoría lo consideran demasiado teatral y discretamente esperan que termine madurando. Y deprisa.
Consejos de Interpretación: Intenta romper todas las falsas ilusiones que te rodean para revelar la nada que se oculta debajo de ellas. Sorprende a la gente tanto como te sea posible. Habla mucho, con largos generalismos sobre la falsedad e hipocresía de todos los presentes.
Cita: “Te crees muy listo sólo porque has leído un montón de putos libros ¿verdad? Pues bien, yo te digo, señor Magister ¡que no valen una puta mierda! ¡Un día arderán como todo lo demás, incluyendo esta Capilla senil y sólo quedarán humo y cenizas! ¿Qué harás entonces?”
Concepto: Nihilista rebelde
Tradición: Huérfano (por afiliación Culto del Éxtasis)
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Conspirador
Conducta: Pervertido
Cábala: Individualistas
Peter utiliza a menudo magia de Espíritu y Entropía, aunque no es especialmente bueno.

ACÓLITOS IMPORTANTES
La mayoría de los servidores y los demás empleados de la Capilla proceden de la familia Ulv, que han servido (o sido) magos durante generaciones. Todos tienen una apariencia bastante distintiva, con cabello rubio, cejas espesas y ojos claros (salvo el Maestro de Armas, por supuesto) y generalmente forman un grupo unido. Muchos muestran pequeños indicios de habilidades mágicas o paranormales, y las personas normales suelen encontrarlos inquietantes y raros. Consideran la Capilla un legado familiar y tienden a ignorar o malinterpretar a conveniencia las órdenes de magos extraños que no les gustan.

BIBLIOTECARIO GÖRAN ULV
Göran es el Bibliotecario. Es un hombre pequeño y pálido con antiparras que vive más o menos dentro de la Biblioteca, donde le encanta cuidar de los libros. Habla muy suavemente y le desagradaban todas las clases de ruidos. Los sonidos fuertes lo hacen temblar. Se muestra muy nervioso cuando hay mujeres en su presencia, especialmente con personalidad fuerte como Maud Juthling.
Ha sido el Bibliotecario de Convivo Holmiensis durante casi toda su vida, y casi nunca abandona la Biblioteca o la Capilla. Cree que el mundo exterior es amenazante, caótico y peligroso y cuando está fuera sólo piensa en volver con sus queridos libros, manteniéndolo todo en el orden debido. No permite cambios y aunque es bastante tímido no dudará en ordenar a la gente que se marche de la Biblioteca si le molestan, hacen ruido, o traen dispositivos eléctricos (que no están permitidos dentro de la Biblioteca debido a las viejas normas).
Recientemente los hermanos Henriksson y Göran en secreto retiraron todas las evidencias sobre las actividades ilegales del desaparecido Alderman Prahler de la Biblioteca y las ocultaron en un armario cerrado en la habitación del Bibliotecario. Göran no quiere que nadie altere el orden natural de la Capilla afirmando que Alderman era un traidor. De la misma forma ha ocultado o “perdido” discretamente otros documentos y libros peligrosos, especialmente los relacionados con los renegados Rosacruces (El Maestro Söderberg lo sabe, pero guarda silencio).
Consejos de Interpretación: Inclínate un poco, entrecierra los ojos y habla muy suavemente. Pareces nervioso cuando hay mujeres cerca.
Cita: “Veamos…sí, aquí está. “Esteganografía” de Tritheimus. Tienes que rellenar esto y firmar…”
Concepto: Ratón de biblioteca tímido
Naturaleza: Tradicionalista
Conducta: Protector
Cábala: Conservadores

MAESTRO DE LABORATORIO CHARLES HUSMAN
Charles es el Maestro de Laboratorio, que a pesar de su título es poco más que una posición de conserje. Su deber es mantener el Templo y los laboratorios ordenados y bien provistos con todo lo que necesitan. Es un hombre alto cerca de la ancianidad, que normalmente lleva un delantal técnico o una levita. Es muy discreto y parece saber exactamente lo que necesitan los magos para sus experimentos y dónde encontrarlo. Tiene una memoria fotográfica para el incienso, las hierbas, los minerales, los productos químicos, y los utensilios y herramientas rituales de la Capilla.
Charles ha sido Maestro de Laboratorio durante largo tiempo y sabe más sobre la magia y sus elementos que muchos magos. También sabe exactamente en qué están trabajando los magos y varios secretos de la Capilla. Pero es un servidor muy leal y no dirá nada a menos que sea muy importante. Alguien que consiga su amistad puede conseguir mucha información valiosa sobre prácticamente cualquier cosa.
Consejos de Interpretación: Permanece en segundo plano, dibujando tranquilamente círculos herméticos o fregando el suelo del Templo. A veces proporcionas discretamente a un mago la herramienta exacta que necesita. Murmura un poco sobre algún descuido que hayan causado.
Cita: “La próxima vez utiliza tiza sulfúrica. Tiene las mismas correspondencias y no deja manchas.”
Concepto: Viejo conserje
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Conformista

MAYORDOMO JUSSI ULV
Jussi es el actual patriarca de la familia Ulv, un enorme anciano completamente calvo que lleva el inmenso anillo con llaves de su oficio. Es respetado incluso por los magos, que a menudo lo invitan a las discusiones sobre los asuntos de la Capilla. Y sus parientes del Gremio de Vulcano siempre lo apoyan (y viceversa). Es una persona bastante dominante y generalmente pide y ordena cosas a la gente de la Capilla, pero también tiene un buen carácter y nunca hace daño conscientemente a nadie. Normalmente se encuentra en la cocina, bebiendo cerveza y dando órdenes.
Consejos de Interpretación: Cuenta bromas e historias, mientras gritas órdenes a tus parientes. Ocupa una silla durante tanto tiempo como te sea posible.
Cita: “¿Has oído el chiste del pastor y el pescador? ¡Sten! ¡Trae más botellas!... ¿Por donde iba? Ah, sí, el pastor…”
Concepto: Patriarca
Naturaleza: Juez
Conducta: Director
Cábala: Conservadores

LA UMBRA DE ESTOCOLMO
La Umbra de la ciudad de Estocolmo es un lugar estéril. La ciudad carece de la presencia umbral de otras ciudades como París, Nueva York o Uppsala, llenas de sueños, amor y odio. En la Alta Umbra Estocolmo carece de un concepto poderoso, es una abstracción gris. Grandes partes de la ciudad carecen de sentimiento real y sólo existen como pálidas sombras salvo lugares o monumentos de gran importancia.
La cualidad más obvia de la Penumbra de Estocolmo es la suciedad. Las calles umbrales están llenas de basura y sucias. En invierno aparecen pilas de hielo mezclado con sal y gravilla que se arrastran como amebas de desechos que siguen a los magos que viajan por la Umbra o las sombras de los Durmientes. La Umbra normalmente es confusa, llena de una niebla espiritual gris que parece drenar el color de todo.
Una de las presencias más enigmáticas e inquietantes de la Umbra son los Alienadores, que acechan en los suburbios. Son invisibles, sólo se les percibe por una intensa sensación de soledad y aislamiento. Aparentemente buscan a cualquiera que no pertenezca a un grupo o que viaje solo y se aferran a él. Su víctima gana varios puntos de Arcano que no desaparece; nadie se dará cuenta de su presencia, los amigos se olvidarán de él y no podrá entablar contacto con las personas. Poco a poco todo el mundo olvidará a la víctima, hasta que desaparezca del todo o muere. Los Alienadores son más peligrosos en la Umbra, pero en ocasiones se aventuran fuera de ella en busca de presas.
Existen grandes lugares de la ciudad que sólo están presentes en la Umbra como abstracciones, visualizaciones de conceptos. Östermalm está representado como una gran zona de edificios casi idénticos, con un aura de conservadurismo y dinero viejo. Muchos de los suburbios sólo son abstracciones de cemento y asfalto. Las dos grandes excepciones son la Ciudad Vieja y Hötorgs. La Ciudad Vieja está bien asentada en la Umbra y tiene un aspecto más medieval y antiguo que en el mundo real. Los antiguos edificios se inclinan sobre las calles estrechas, y tras las puertas y ventanas cerradas se ocultan secretos. En los callejones oscuros y patios interiores se pueden escuchar voces alemanas, y el Palacio Real todavía está coronado por la alta torre con las tres coronas que ardió en el siglo XVII.
En contraste Hötorgs es la esencia de la Tecnocracia. La plaza Sergel parece exactamente igual que en el mundo real, pero es mucho más grande y desolada. Un viento frío sopla sobre su superficie blanca y negra. El monolito de cristal brilla con una fría luz verde que se refleja en las fachadas de cristal negro de los edificios circundantes. Nada se mueve, nada se escucha salvo un bajo zumbido eléctrico.
Existen algunos elementos constantes en la Umbra. Las aguas de Estocolmo existen ahí, oscuras y turbulentas, pero al mismo tiempo frías y frescas. Varios edificios importantes siempre pueden ser vistos, como el centro Wenner-Gren, el rascacielos de haciendo, la torre del ayuntamiento, varias iglesias, el Globe y los edificios de la plaza Sergel.
La Celosía es muy fuerte en Estocolmo. No hay lugar para la maravilla entre el cemento y las mentes racionales. Un Garou posiblemente notaría que la vida es muy escasa en la Umbra. Sin embargo, existe una fuerte variación emocional. En invierno, Estocolmo está totalmente gobernado por la Tecnocracia. No hay vida, todo es frío y prosaico y la Umbra está nublada con nubes grises y difusas. Los Durmientes se apresuran sin reconocerse, dedicados a sus preocupaciones y con roipa de invierno. Pero durante finales de la primavera y en verano, la vida consigue abrirse paso, la gente se descubre mutuamente y la Umbra comienza a florecer. Algunos magos han propuesto que la Tecnocracia está de vacaciones como todo el mundo. Durante los meses de verano la luz del sol ilumina la Umbra.
Existen varias formas de viajar hacia la Umbra Profunda desde la Umbra Próxima, y no todas son iguales. Caminando en los túneles del metro del centro de Estocolmo, un mago puede entrar en un mundo subterráneo bajo la ciudad. Túneles y pasajes de cemento se extienden hacia el infinito, conectados por puertas de metal cubiertas de pintura vieja. Los graffiti y la suciedad lo recubren todo, y las luces fluorescentes no funcionan como es debido. Abajo viven los marginados, quienes no encajan con la realidad de la superficie. El mundo subterráneo parece descender sin límites, cada vez más lejos de la superficie.
Otro camino lleva hacia la abstracción. Mientras uno asciende hacia la Alta Umbra, las cosas cambian. La ciudad se vuelve cada vez más vacía y abstracta, casi como una foto sin nada debajo. Las diferentes partes de la ciudad se convierten en conceptos sencillos, que gradualmente se difuminan. Finalmente no queda nada salvo un vacío y el concepto “Estocolmo”.

EL INSTITUTO REAL DE TECNOLOGÍA
La otra principal (y obvia) Capilla de Estocolmo es la KTH, Kungliga Tekniska Högskolan (El Instituto Real de Tecnología). La Escuela de Polhem ha apoyado a la Tecnocracia durante largo tiempo, o por lo menos ha ayudado a los Tecnócratas mientras le ha permitido continuar con sus experimentos. Se ha convertido en una colaboración muy fructífera, pues la Escuela de Polhem se ha desarrollado y convertido en un grupo eficiente que ha proporcionado a Suecia muchos inventos útiles y razonables. Ahora esta rama de los Filósofos Naturales son más ingenieros que científicos locos, y su obra es respetada en la Tecnocracia. Como una especie de recompensa por su trabajo, la Tecnocracia les cedió el Instituto Real (lo que también los hace más fáciles de localizar y vigilar).
El Instituto es un gran campus académico, centrado en los edificios principales, un gran complejo de edificios de madera de aspecto medieval en torno a un gran patio. Cualquiera conocedor del ocultismo que estudie el trazado y las decoraciones pronto percibirá extrañas alegorías por todas partes; nereidas que sostienen símbolos alquímicos, frescos que muestran a hombres luchando contra los cinco elementos y pequeños nichos con ídolos de santos medio olvidados. Ante la entrada, sobre dos pilares, se encuentran ocho lobos guardianes en estilo etrusco, formando dos esvásticas llenas de un poder bastante obvio. De hecho, cuando el Instituto fue construido a principios del siglo XX, la facción de los rosacruces leal a la Tecnocracia ayudó a construirlo.
La Tecnocracia ha cedido al Instituto una serie de poderosos Nodos que obtienen su poder de una de las principales líneas de energía de Estocolmo. A cambio los magos han expresado su gratitud decorando la estación de metro del Instituto; junto a los muros se presentan importantes científicos y leyes científicas (especialmente Copérnico, Newton y Galileo) y en las cuatro esquinas han colocado esculturas simbólicas que se corresponden a las Convenciones: los Progenitores están representados por un icosaedro y Agua, el Sindicato con un cubo y Tierra, el Nuevo Orden Mundial con un octaedro y Aire e Iteración X con un tetraedro y Fuego. En el centro un gran dodecaedro cuelga del techo de una cúpula que representa a los Ingenieros del Vacío (en el suelo bajo el dodecaedro hay un dibujo esquemático sobre las propiedades de un agujero negro y su influencia en el espacio tiempo superpuesto sobre un dibujo geométrico del dodecaedro, que se parece sospechosamente a un círculo hermético).
A todos los efectos prácticos el Instituto Real de Tecnología está dirigido por la Escuela de Polhem bajo la supervisión de la Tecnocracia (controlan los fondos). Los magos son miembros de la Asociación Sueca para el Desarrollo Tecnológico, situada en un discreto edificio del campus (su logo es una sencilla rueda dentada). El decano actual es el mundialmente conocido Profesor Hannes Alfven. El Laboratorio Alfven forma parte del programa sueco de la Tecnocracia para desarrollar la fusión nuclear, y en él se encuentra un pequeño reactor de pruebas. El profeso espera ser capaz de introducir una fusión útil y económica en el Consenso de la realidad, pero ha comenzado a darse cuenta de que los Tecnócratas ya no están tan interesados como en el pasado.
A pesar del hecho de que el profesor ha ganado un Premio Nobel por sus investigaciones en el campo de la magnetohidrodinámica, Hannes no es completamente leal a la Tecnocracia. En público ha denunciado los peligros, y el coste económico y ambiental de la energía nuclear. Ha escrito una novela satírica de ciencia ficción sobre los peligros del exceso de computerización. Y ha desarrollado su propia teoría cosmológica, que se opone a todos los modelos de los Ingenieros del Vacío. La mayoría de sus colegas lo consideran un poco excéntrico, quizás senil, y en silencio aguardan su sucesión. La única cosa que lo mantiene a salvo es el fuerte apoyo de los Ingenieros del Vacío, que aparentemente todavía le muestran sus simpatías. Las Tradiciones han comenzado a interesarse en él y puede que intenten reclutarlo.
La Escuela de Polhem y su hermana la Escuela de Swedenborg de los Hijos del Éter tienen una especie de pacto entre caballeros de no interferir directamente entre ellas. De hecho, se llevan mucho mejor de lo que las demás Tradiciones y la Tecnocracia piensan. La Escuela de Swedenborg principalmente se dedica a interferir en los proyectos de la Tecnocracia o a inventar teorías muy alejadas de la realidad consensuada, mientras que la Escuela de Polhem crea teorías e inventos socialmente útiles, aunque no siempre lo que la Tecnocracia podría querer. Por supuesto, de vez en cuando, algún investigador individual no puede resistirse a gastar una broma o subvertir las teorías de sus competidores, pero normalmente se trata más de un mero posturno que de un verdadero ataque. Lo que ningún grupo realmente se da cuenta es que la Tecnocracia siempre parece beneficiarse, no importa lo que ocurra.

NULL POINTER
Ésta es una Capilla/Cábala virtual de los Adeptos Virtuales centrada en los asuntos de Escandinavia. Sus miembros pueden ser de cualquier lugar del mundo, pero la mayoría de sus actividades se centran en el sistema de comunicaciones sueco y en utilizarlo de diversas maneras. Puede proporcionar nuevas identidades (muy valiosas ya que en Suecia el sistema de números personales hace más difícil “desaparecer”), información de los ordenadores de la policía y cosas similares.
Se reúnen sólo de forma virtual en un sistema creado por los ordenadores de la Capilla con Levi Haugen como sistema operativo. Aunque oficialmente no participan en la política interna de Convivo Holmiensis (no son miembros y formalmente ni siquiera deberían conocer su existencia) saben mucho de lo que ocurre. Haugen los ha informado de bastante y el grupo observa desde el exterior. Hasta el momento no han hecho nada, pero actuarán si los magos de Convivo Holmiensis necesitan ayuda o información.
El grupo está liderado y fue fundado por Angel, una figura misteriosa que hasta el momento ha evadido cualquier intento de descubrir su identidad. Angel nunca ha revelado si es hombre o mujer, humano, espíritu, Inteligencia Artificial o lo que sea. Su dirección de correo electrónica indica que se encuentra en la isla deshabitada de Bouvet al sur del Atlántico, pero lo más probable es que se trate de una tapadera. En la red se manifiesta como una sencilla esfera blanca, siempre hablando educadamente y con corrección. Sus objetivos y planes son inescrutables para todos los demás que lo conocen. Otros de los miembros de Null Pointer han intentado conseguir información sobre Angel, pero ninguno ha tenido éxito.
Como la mayoría de los Adeptos Virtuales, el grupo es bastante anarquista y está dirigido por el consenso de sus miembros. Levi Haugen es el operador del sistema, responsable del hardware y gran parte del software, pero cualquiera puede descargarlo de sus propios ordenadores. Todo el mundo escucha a Angel, pero no es tanto un líder como una especie de consejero que todo el mundo acepta con un poco de confianza. No hay grandes desacuerdos, ya que nadie está descontento con el funcionamiento del equipo, y si lo está, simplemente se busca otro. Sin embargo, el grupo raramente se pone de acuerdo sin un fiero debate y detalladas simulaciones antes de decidir.

CONSTRUCTOS TECNOCRÁTICOS
La Tecnocracia dirige su influencia en Suecia desde Estocolmo. Así lo han hecho durante más de 450 años. Cada vez fortalecen más su control, transformando lentamente la ciudad en una herramienta para su dominación total. Actualmente alrededor de la mitad de la Quintaesencia de Suecia es drenada a través de autopistas, líneas eléctricas y de ferrocarril, que la transportan hacia Estocolmo. Los principales conductos son la autopista E4 (que ha sustituidazo al anillo de Brunkeberg como la principal línea energética norte-sur) y los grandes ferrocarriles. Todos se unen en una compleja red de infraestructuras que dirigen la Quintaesencia hacia el centro de la ciudad. Aquí se han demolido todos los edificios previos y se ha creado una zona completamente tecnocrática, donde la Tecnocracia tiene control ilimitado.
El centro de Estocolmo, Hötorgs, es un lugar yermo. A la Tecnocracia no le preocupan mucho las apariencias, y han dejado que el lugar decaiga un poco. Su centro es la plaza de Sergels Toro, un yermo de cemento y cristal. La plaza es fría y sucia, con patrones de triángulos regulares blancos y nebros. Sobre ella hay una gran fuente que contiene un gran pilar de crista. Este pilar es el foco de las grandes cantidades de Quintaesencia que llegan a la ciudad, y que son procesadas y reemitidas por todo el país. El resultado es que el paradigma tecnocrático queda impreso en la esencia de toda Suecia, haciendo que todo obedezca las leyes planificadas en Estocolmo. Incluso las pequeñas aldeas del lejano norte no son muy diferentes de los suburbios de Estocolmo.
Las Tradiciones evitan el centro de la ciudad a cualquier coste. Es un monumento del poder de sus enemigos, y se encuentra constantemente vigilado. El lugar está lleno de cámaras que lo graban todo, y la Tecnocracia posiblemente puede observar a través de ellas. Nils Ulv ha teorizado que los yonquis y elementos criminales que se reúnen alrededor de la plaza no siempre son humanos, sino que podrían ser HIT-marks camuflados. Todo tiene una resonancia de estabilidad gris, que sofoca todos los pensamientos de libertad y creatividad. La apatía y el conformismo se extienden por todas partes.
La Tecnocracia dispone de varias instalaciones vitales en la zona, principalmente subterráneas y conectadas a la autopista, los departamentos del gobierno y los principales bancos. En las calles que rodean Hötorgs funcionan muchos Constructor pequeños, camuflados como organizaciones oficiales o empresas. Lo peor de todo es que apenas hay diferencia entre la presencia de la Tecnocracia y la de los Durmientes en este lugar. Así es el centro del poder de la Tecnocracia en la mayoría de Escandinavia.
Sin embargo, existen otros lugares que las Tradiciones saben que posiblemente son Constructor Tecnocráticos. Uno es el Centro Wenner-Gren en el extremo norte de la avenida Sveavägen (que es la principal línea energética de la ciudad, que conecta el Constructo con el pilar de Hötorgs). Es un sencillo rascacielos construido sobre un antiguo Nodo, lleno de oficinas de empresas menores, extrañas fundaciones y otros grupos desconocidos. Éste es el centro del Sindicato en Suecia. Desde el bar situado en la planta más alta pueden contemplar la ciudad cuya economía dirigen.
En el otro lado de la ciudad, directamente en el sur, se encuentra el rascacielos del ministerio de Haciendo, un edificio imponente de cemento gris sistuado sobre la segunda línea energética más importante, la avenida Götgatn. Posiblemente es el cuartel general del Nuevo Orden Mundial de Suecia, según la información de la que disponen las Tradiciones. Lo que no perciben es que la presencia de edificios imponentes no significa que los líderes Tecnócratas se encuentran allí. Los verdaderos Constructos importantes son edificios anónimos a los que nadie presta atención.
La Tecnocracia de Suecia es tan poderosa que se ha vuelto prácticamente invisible. Sus lazos con el gobierno y la industria son tan estrechos, que prácticamente se difumina con los Durmientes. Cuando los magos de Convivo Holmiensis discuten sobre el Nuevo Orden Mundial, discuten sobre el gobierno sueco. El Sindicato es la economía. Iteración X es la industria. Los Progenitores son el sistema de seguridad social. El único grupo que no está representado tan estrechamente son los Ingenieros del Vacío, que se encuentran principalmente activos en Kiruna. Los Tecnócratas nunca son visibles. Puede que ni siquiera existan…
Sin embargo, las Convenciones se muestran muy activas. La Convención más poderosa en Suecia es el Nuevo Orden Mundial. Sin embargo, dentro de la Convención existe un cisma menor entre una facción de conservadores de la línea dura que quieren convertir Suecia en un estado policial y los Ingenieros Sociales, que han sido la facción prevalente durante los últimos 60 año. Los Ingenieros prefieren una actitud y política más indirecta, y quieren crear una sociedad tan estable y segura que ningún ciudadano desee jamás otra cosa, o sea capaz de imaginar nada mejor. Posiblemente estarían más cerca de cumplir sus objetivos si el Sindicato no hubiera interferido.
El Sindicato de Suecia es casi tan poderoso como el Nuevo Orden Mundial. Durante mucho tiempo se encontró ligeramente subordinado a la agenda política del NOM, pero ahora ha comenzado a actuar por sí mismos, intentando apoderarse del control del futuro de Suecia y arrebatarlo al NOM. Se trata de una batalla sutil, que a la típica manera sueca no es reconocida por ningún bando (siguen colaborando de forma excelente a todos los niveles). El Sindicato consiguió grandes progresos tras el asesinato del Primer Ministro Olof Palme, que debilitó gravemente a los Ingenieros Sociales, aunque consiguieron recuperar el control, y ahora ambos grupos manipulan discretamente los acontecimientos en contra de sus rivales. La única facción que parece al margen de la lucha son los conservadores del NOM, que en secreto apoyan a ambos bandos para debilitarlos y conseguir poder propio.
Iteración X ha estado aliada con el NOM durante largo tiempo, tanto que de hecho casi se ha convertido en parte de la Convención aliada. A Iteración X no le preocupan las luchas entre el NOM y el Sindicato, excepto cuando sus industrias son perjudicadas económicamente por las “fluctuaciones”. Su principal proyecto actual es el avión de combate SAAB JAS Gripen, que pretende ser el abanderado de una nueva era de aviones controlados por ordenador. Por desgracia el proyecto ha sufrido dos dramáticas y muy visibles reacciones de Paradoja, y ahora se encuentra estancado. Sin embargo, el NOM continúa apoyando el proyecto, por lo menos por el momento. Actualmente Iteración X carece de ningún Constructo especialmente importante en Estocolmo.
Los Progenitores de Suecia mantienen una presencia discreta y actualmente muchos se dedican a la investigación farmacéutica. Una considerable facción de la Convención se ha aliado con el NOM, donde se encargan del importante sistema de seguridad social junto a los Ingenieros Sociales (a pesar de los ataques del Sindicato). Uno de sus principales Constructos es el Instituto Karolinska, situado cerca de la línea energética de Solnavägen.
Los Ingenieros del Vacío tienen una presencia escasa en Estocolmo. Su principal interés en Suecia es el Centro Espacial Esrange en Kiruna en el norte de Suecia. Algunos visitan temporalmente Estocolmo para reunirse con representantes de las demás Convenciones o con los magos de la Escuela de Polhem, pero eso es todo.

INDEPENDIENTES
Existen unos pocos magos independientes en Estocolmo, que no están vinculados a Convivo Holmiensis, la Tecnocracia o el Instituto Real de Tecnología. Pocos permanecen (o sobreviven) mucho tiempo. Existen rumores persistentes sobre la presencia de un mago Eutánatos en alguna parte, que discretamente mata a los ancianos sin amigos ni ganas de vivir.
A veces los Verbena de Suecia aparecen por la ciudad, pero por lo general la evitan por buenas razones. Personifica todo aquello contra lo que luchan. Odian a la Tecnocracia y todavía recuerdan cómo el Coro Celestial impuso el cristianismo sobre los suecos.
El mago independiente de Estocolmo de mayor fama internacional fue el autor August Strindberg. Sus ataques contra el orden establecido interesaron a las Tradiciones y enfurecieron a la Tecnocracia ya cuando sólo era un Durmiente. Durante una visita a Paría experimento lo que llamó su “Crisis Infernal” y Despertó. Comenzó a realizar experimentos alquímicos y ocultistas. Los Alquimistas y la Escuela de Swedenborg se encontraban muy interesado en él y quería que se uniera a ellos, pero su paranoia le llevó a sospechar de sus representantes. Regresó a Suecia, donde aparentemente se tranquilizó algo. Las Tradiciones no se atrevían a aproximarse demasiado a él (además, se encontraban demasiado ocupadas luchando entre ellas), aunque intentaron apoyarle en su lucha contra el orden establecido. Por desgracia al final los Ingenieros Sociales consiguieron subvertirlo en parte, utilizándolo como símbolo del crecimiento movimiento obrero. A pesar de esto, muchos magos de las Tradiciones encuentran su obra “Ett Drömspel” (Un juego de sueños) como una de las obras mágicas más importantes jamás escritas, y que contiene muchos secretos ocultos.

CONSOCIATO UPSALIENSIS
Existe otra Capilla cercana que a menudo se relaciona con los magos de Estocolmo, en la antigua ciudad de Uppsala, a unos 50 km de la capital de suecia. De hecho, Uppsala tiene una tradición mágica mucho más antigua que Estocolmo, remontándose a la época de su legendario templo pagano. Tras la derrota de los Asatru, el Coro Celestial construyó su principal Capilla de Suecia allí, hasta que fue destruida durante la Reforma luterana. Después algunos magos se unieron en torno a la universidad y la iglesia y formaron una organización mucho más moderna y discreta que sobrevive en la actualidad.
La Consociato Upsaliensis, como ellos se llaman, es una frágil alianza formada por los magos de los alrededores de Uppsala. Carecen de una Capilla central, pero normalmente se reúnen en la universidad. La organización es mucho más débil y pequeña que Convivo Holmiensis y carece de normas rígidas. Sus miembros se ayudan mutuamente si lo desean, pero no están obligados a ello. Tiene un líder que es elegido informalmente cada diez años. El deber del líder consiste fundamentalmente en representar al grupo y coordinarlo en momentos de peligro. El líder actual, el profesor Axel Vikland, es un influyente mago de la Orden de Hermes de la vieja escuela, que se opone a los miembros más modernos de su Tradición.
La atmósfera de la alianza es bastante académica y la mayoría de sus miembros pertenecen a la Orden de Hermes o a los Hijos del Éter de la Escuela de Swedenborg. Sin embargo, también es el centro de los supervivientes Coristas Celestiales de Uppsala, que lentamente han comenzado a recuperar fuerza (El Maestro de Fuerzas Richard Krook a menudo los visita y ayuda, aunque se muestra un poco preocupado de que se muestren demasiado agresivos). Los magos de las Capillas de Estocolmo y Uppsala por lo general se llevan bastante bien, y no es inusual que se visiten mutuamente o intercambien Aprendices. Sin embargo, en secreto la Consociatio Upsaliens desconfía de Convivo Holmiensis, pues sus magos temen que un día los magos de Estocolmo intenten incorporarlos o someterlos a su organización.
Tienen algo de razón para su desconfianza. El territorio de Uppsala es rico en poder mágico, especialmente vinculado a los antiguos lugares paganos y piedras rúnicas. Cuando el Coro Celestial tomó el poder, lo concentraron en la catedral, donde todavía se acumula una importante cantidad (por desgracia actualmente es la Tecnocracia quien controla la Iglesia, y por lo tanto la Quintaesencia de la catedral). Sin embargo, todavía quedan muchos Nodos y lugares sagrados en la zona, y la Consociatio conoce o controla varios. Por desgracia, la Tecnocracia no es su único competidor; los paganos Hijos de Odín se han esforzado durante siglos por conservar y recuperar el control de muchos de sus antiguos lugares sagrados y a veces los magos de Estocolmo también buscan poder en la zona.

VÁSTAGOS
Los magos de Convivo Holmiensis no saben nada sobre los vampiros. La mayoría de los magos ni siquiera creen que existan en Estocolmo. Los magos más ancianos del Gremio de Mercurio saben la verdad, y una búsqueda en las viejas crónicas podría revelar un par de cosas. Los pocos Vástagos de Estocolmo son muy hábiles ocultándose y no están dispuestos a permitir que nadie los encuentre. Por otra parte la mayoría de los vampiros nunca han visto ni oído hablar de los magos, pero algunos de los antiguos vampiros conocen la existencia de la Capilla, aunque no su localización o el poder exacto de los magos.
La última vez que un vampiro se relacionó con los magos fue a finales del siglo XIX, cuando uno de ellos abordó discretamente al Maestro Tiberius de Wrang. Aunque Tiberius casi ha olvidado la conversación que tuvo con el pálido extraño sobre las esencias que animan la vida, el ser no se ha olvidado de él y lo ha observado discretamente durante años, esperando su oportunidad.

HADAS
No existen hadas alrededor de Estocolmo. Hace mucho tiempo que la Tecnocracia local se dio cuenta de que el hierro frío las repele, así que construyeron grandes ferrocarriles por toda Suecia, aprisionando a las hadas y otros seres feéricos en los bosques.

WRAITHS
Los magos de Convivo Holmiensis tienen muy poco contacto o experiencia con los wraiths. Existen unos pocos edificios encantados en la ciudad vieja, pero nada por lo que deban preocuparse. Las únicas excepciones son los fantasmas que en ocasiones aparecen en la Capilla, pero son bastante benignos y parecen limitarse a repetir sus últimas acciones intentando desesperadamente salvar la Capilla del incendio de 1777. Sin embargo, entre los magos existen rumores sobre una especie de “Tecnocracia fantasmal” que gobierna el más allá. El origen de estos rumores o la verdad son desconocidos. La mayoría de los magos los ignoran.

SUCESOS Y MISTERIOS RECIENTES

EL ASESINATO DEL PRIMER MINISTRO
¿Quién mató al Primer Ministro Olof Palme en marzo de 1985? El asesinato sigue sin resolver, a pesar de los muchos intentos de encontrar al asesino e incluso una serie de juicios sobre un sospechoso. ¿Fue realmente la obra de un loco, como afirma la policía? ¿O fue terrorismo político? ¿O existe una razón más profunda e inquietante?
El asesinato tuvo lugar en Sveavägen, la principal línea de energía controlada por la Tecnocracia, justo en los límites de su dominio. Su proximidad al monolito de cristal podría haber formado una resonancia psíquica que se habría propagado a toda la nación. ¿Fue algo planeado por alguien para sacar a la población de Suecia de su somnolienta placidez? ¿Fue un intento de repetir la antigua tradición de sacrificar al rey para asegurar la fertilidad y la fuerza de la nación o de atacar el paradigma de la Tecnocracia?
Tras el asesinato, varios grupos salieron beneficiados. Los Ingenieros Sociales, la facción del Nuevo Orden Mundial que influenciaba el sistema político descubrieron que su realidad había comenzado a quebrarse. En su lugar el Sindicato y la línea dura del Nuevo Orden Mundial consiguieron poder. ¿Fue el asesinato planificado por el Sindicato? ¿O intentó uno o más magos de Convivo Holmiensis repetir el asesinato del rey Gustavo III?

EL PROYECTO JAS GRIPEN
El avión JAS 47 Gripen es uno de los aviones más avanzados que jamás se han construido, completamente guiado por control remoto. A pesar de las protestas de muchos grupos la corporación SAAB y el ejército sueco han conseguido continuar en este caro y controvertido proyecto (Algunos afirman a que los ejecutivos de la corporación y el anterior Ministro de Defensa pertenecen a la misma logia masónica).
El proyecto ha sido perjudicado por varios accidentes. El primero se produjo durante una prueba de vuelo, cuando el piloto perdió el control durante el aterrizaje y el avión se estrelló. Desgraciadamente el accidente fue grabado y las imágenes del avión estrellándose se extendieron por todo el mundo. Tras una larga investigación, el proyecto continuó. Pero durante un espectáculo aéreo en Estocolmo en 1993, el piloto volvió a perder el control y el avión se estrelló espectacularmente delante de decenas de miles de espectadores, afortunadamente sin que nadie resultara herido. Esta vez el accidente fue filmado por varios aficionados y de nuevo surgieron la crítica y el ridículo público. ¿Está alguien saboteando el proyecto? ¿Pero quién? ¿Las Tradiciones? ¿El Sindicato? ¿Alguien más?

LOS MILAGROS DE ESTOCOLMO
En los barrios al sur de Estocolmo hace unos pocos años, Samira, una niña sirio-ortodoxa comenzó a realizar milagros. Un icono comenzó a derramar óleo sagrado en su presencia y ese óleo aparentemente curó a varias personas que acudieron a ella. Toda la historia atrajo la atención de los medios de comunicación antes de ser olvidada. ¿Se trataba de una maga Huérfana o del Coro Celestial? ¿Y qué le ocurrió a la niña? ¿Fue sustituida por un clon de los Progenitores?

EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA
Recientemente se ha incrementado la violencia en Estocolmo. Aunque la mayoría de los expertos aseguran que se trata de exageración de los medios de comunicación, la mayoría de los ciudadanos sienten su presencia. ¿Se trata de una reacción natural de los Durmientes a la tiranía rígida de la Tecnocracia o hay algo más detrás? Quizás los conservadores del Nuevo Orden Mundial están fomentando la violencia aleatoria sólo para que la gente demande más presencia policial, castigos más severos para los criminales y un control social más fuerte. ¿O quizás hay otra facción que trata de destruir la estabilidad de la sociedad?

AMBIENTE
La vida en Convivo Holmiensis es clautrofóbica. Los pasillos oscuros y estrechos de la Capilla giran y se retuercen como si trataran de escapar al exterior. Las ventanas son pequeñas y estrechas, y no dejan pasar suficiente luz. Está cerrada al mundo exterior y no lo deja entrar. Todos los que viven dentro sienten la necesidad de salir y respirar aire fresco, pero al mismo tiempo temen el exterior. Los que se atreven a intentar abrir la capilla son considerados peligrosos y una amenaza a la seguridad.
Convivo Holmiensis es encuentra envuelta en una telaraña de tradicionalismo y formalismo burocrático. Los cambios son considerados demasiado peligrosos a menos que hayan sido cuidadosamente analizados siguiendo las normas, lo que puede llevar siglos. Todo el mundo tiene que comprometerse para hacer algo, dejando a todos descontentos y sin que nada se resuelva de verdad. Todo está atado en una compleja red de lealtades y organización, haciendo difícil hacer nada sin pisar los dedos de alguien.
Sin embargo, aunque la Capilla está llena hasta el ático de intrigas y antiguos odios, se expresan de forma completamente diferente a lo que la mayoría de los demás magos esperarían. Todo se maneja de forma típicamente sueca, y las clásicas puñaladas por la espalda y conspiraciones son desconocidas. Los magos aceptan abiertamente que tienen diferencias y se sientan a la mesa para discutirlas. Esto no significa que no se produzcan sutiles ataques, pero toman la forma de magos que cambian de bando en votaciones importantes, comentarios negativos, demoras burocráticas y ostracismo social.

UTILIZAR CONVIVO HOLMIENSIS EN LAS CRÓNICAS
La Capilla de Convivo Holmiensis puede constituir con facilidad la base de toda una Crónica. Una de las formas más obvias es hacer que los personajes jugadores comiencen como Aprendices en la Capilla, y que intenten ascender en la Jerarquía (esencialmente es una Crónica de “Servidores de la Capilla”). Poco a poco conocerán la Capilla y a sus habitantes y comenzarán a comprender algunos de sus oscuros secretos.
Otro uso sería permitir que los magos de otra Capilla visiten Convivo Holmiensis. No está completamente aislada de las Tradiciones y algunos magos pueden llegar a visitarla. Algunas Tradiciones animan a los jóvenes Aprendices a viajar a Capillas lejanas para aprender sobre otras perspectivas sobre la magia. Escandinavia es muy rica en poder mágica, y ¿qué mejor lugar para comenzar una expedición que Convivo Holmiensis y su famosa Biblioteca sobre magia nórdica? Otra posibilidad sería que los personajes sean enviados en secreto a investigar la muerte de Ernst Prahler: ¿fue realmente una reacción de Paradoja? En este caso tendrán que hacerse pasar por magos viajeros o diplomáticos mientras en secreto tratan de descubrir lo que realmente ocurrió.
Una tercera posibilidad sería enfrentarse como enemigos a Convivo Holmiensis. Quizás los personajes intentan crear una nueva Capilla en Estocolmo, algo que disgustaría enormemente a los magos más conservadores. Los jugadores podrían ser miembros de la Consociato Upsaliensis, tratando de evitar el asedio de los magos de Estocolmo, los Verbena y la Tecnocracia. O quizás los personajes son Tecnócratas, que tratan de encontrar y eliminar a los tenaces magos de Estocolmo. ¿Y qué hay de los renegados Rosacruces? ¿Existen?

IDEAS PARA HISTORIAS
Algo huele a podrido…: Los personajes jugadores encuentran algunos de los viejos secretos que algunos magos quieren mantener ocultos. Podría ser pruebas sobre renegados, las trasgresiones de Ernst Prahler…o la verdad sobre su muerte. ¿Seguirán hurgando en los viejos escándalos, a pesar de la desaprobación de los Maestros y el sabotaje de sus investigaciones por parte de magos desconocidos? ¿Es la verdad más importante que el funcionamiento continuado de la Capilla?
La Búsqueda de Tass: La Capilla necesita Quintaesencia y el suministro está siendo lentamente reducido por la Tecnocracia. Los personajes deben encontrar nuevas fuentes… en alguna parte. El problema es que las líneas energéticas y los Nodos de Estocolmo se encuentran controlados por la Tecnocracia. ¿Queda alguno sin aprovechar? Los jugadores pueden tener que encontrar soluciones creativas y peligrosas para conseguir Quintaesencia.
Dios y el Plasma: ¿Se escindirá el Profesor Hannes Alfven de la Escuela de Polhem? Los Maestros de Convivo Holmiensis quieren saberlo y quieren que los personajes lo investiguen. Es una misión peligrosa, ya que la Tecnocracia vigila todos sus movimientos, pero puede merecer la pena. Sus teorías sobre la fusión energética podría significar un renacimiento de energía barata, segura… y Quintaesencia ilimitada liberada a partir de las reacciones de fusión. También podría provocar la destrucción de la realidad tal y como la conocemos, si son ciertas las pesadillas proféticas que atormentan al Maestro Simon Keijser. Él cree que provocar una reacción de fusión podría incendiar el Horizonte y comenzar una reacción en cadena convirtiendo la realidad en Quintaesencia. El Profesor Alfven se reiría de semejante creencia y si alguien se la comenta señala que la fusión se autolimita. ¿Es el profesor un aliado potencial o es más peligroso de lo que todos piensas? ¿Y cómo reaccionarán los Hermanos Blancos ante un hombre que considera la Quintaesencia, la esencia del Uno, como algo que podría ser descrito por ecuaciones diferencias de segundo orden y controlado con campos magnéticos?
El rey ha muerto, ¿larga vida al rey?: Finalmente el Alderman muere. ¿Quién lo sucederá? El Nändemän Södeberg es el sucesor lógico y formal, pero no le acaba de gustar a nadie. Los Conservadores quieren que uno de los suyos sea el Alderman, o por lo menos un Alderman controlable. Por otra parte, nunca se arriesgarían a hacer nada antiético y la única forma formalmente correcta de conseguir un sucesor aceptable para ellos es hacer que el Magister o el Maestro de Fuerzas renuncien a sus posiciones, una imposibilidad administrativa. Y la elección de un nuevo Nändemän para el Gremio de Mercurio es todavía peor. No hay un candidato querido por nadie. Los magos jóvenes y radicales ven su oportunidad, y los Adeptos Virtuales de la Cábala Null Pointer les apoyarán en su búsqueda de renovación… lo que hará que los viejos Maestros se unan contra ellos. Esta guerra, se librará con normas, viejos estatutos, formalismos y diplomacia. El ganador será quien pueda manipular las normas sin llegar a romperlas.
Estocolmo Nocturno: Por alguna razón, los vampiros de Estocolmo se han interesado en los magos. Varias facciones de la sociedad vampírica quieren conseguir poder sobre los magos o las Cábalas, utilizándolos como peones contra sus enemigos. Esto puede llevar a sutiles manipulaciones de individuos, amenazas, ataques directos e incluso Vínculos de Sangre. Los magos de Convivo Holmiensis no saben mucho sobre los vampiros, pero los vampiros parecen saber mucho sobre los mago…o eso creen. Los magos deben sobrevivir a una guerra secreta en la que no conocen las reglas, no pueden ver a los jugadores ni conocen las causas ni los objetivos.
El Corazón de las Tinieblas: Un miembro de la Capilla se ha descuidado y la Tecnocracia ha terminado arrestándolo. Deben utilizarse todos los recursos disponibles para evitar que los Tecnócratas descubran la identidad de otros magos y de la localización de la Capilla. Los jugadores tienen que viajar al corazón gris y frío de la ciudad para encontrar a su amigo antes de que sea demasiado tarde.
Una cuestión de opinión pública: Los personajes quedan envueltos en el último intento de la Tecnocracia por fortalecer su control sobre la ciudad y sus habitantes. Podría ser una nueva autopista, que aislaría la ciudad de cualquier fuente natural de Quintaesencia. Podría ser una demanda pública de una ciudad más segura, con más ley y orden que lleve a mayor presencia y vigilancia policial. Podría ser un proyecto de ferrocarril, que desviaría la Quintaesencia de la Convivo Holmiensis directamente al Centro. Los personajes tienen que desviar la amenaza, manipulando a la opinión pública, caminando en terreno enemigo y de alguna forma vencer a la burocracia. Y en alguna parte entre los expertos sin rostro y los políticos, la Tecnocracia espera…
Vacaciones en la naturaleza: ¿Qué ocurre en los lugares rurales de Suecia? Existen muchos misterios que ni siquiera los magos suecos conocen. ¿Siguen viviendo las hadas en la profundidad de los bosques? ¿Por qué la Tecnocracia tiene tantos problemas en la zona que rodea Sundsvall? ¿Qué están haciendo los Ingenieros del Vacío en Kiruna? ¿Qué hay tras los avistamientos de extraños lobos en Jämtland? ¿Cuál es la verdad tras los “submarinos rusos” en el archipiélago de Estocolmo? ¿Sigue el paganismo vivo en algún rincón? A los personajes pueden no gustarles las respuestas…

Editor completo

Volver a “Mago”