[EO:M.P] Roleo grupal

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#61

Mensaje por Toxizer » 01 Oct 2019, 12:18

Mientras Chrétien y Amín intentan explicarse, Oleksyi está haciendo extraños gestos con las manos.

- Ya veo, ese bellaco debe ser uno de los causantes de las extrañas desapariciones de las que me avisó Diego - mira al cainita aletargado - Tendréis que ayudarme a mover al señor Portocarreño y a este bastardo - le pega un puntapié al atacante herido.

De repente una tromba de agua aparece en el extremo del salón y cae por las escaleras proporcionando una vía de escape. Todos miran sorprendidos al bueno de Oleksyi.

- Gracias chico - dice Don Alfonso - usé una escalera de madera para subir por la arcada, pero ahora será más sencillo salir por la puerta principal. Venid conmigo y os daré refugio, no sabemos si esos cerdos os andarán buscando. Tranquilos, leí vuestra aura antes y sé que sois magi. Creo que Diego tenía razón, ninguno estamos a salvo.

Al salir a la calle veis a algunos aldeanos cargando agua, algunos sirvientes heridos de Portocarreño, otros muertos; pero no hay ni rastro de los cuerpos de los atacantes. Frente a la puerta hay un enorme carro, podéis ver medio tapado el cuerpo de Pedro, el horrible franciscano. Un par de hombres os ayudan a meter en el carro a Don Diego y al encapuchado herido.

- Os ofrezco refugio en mi casa - os dice Don Alfonso - estaremos alerta por si se les ocurre atacarnos. ¿ Me acompañáis ? Está muy cerca, podemos ir andando y me contáis que hacen tres magos novatos de tan diversa procedencia en Santiago de Compostela.

► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#62

Mensaje por Baudelaire » 01 Oct 2019, 13:31

Al observar la cascada de agua descendiendo por la escalera me es inevitable sorprenderme de mis propias potencialidades y la conexión con Amy.

¡Vaya librillo!

Lo aprieto contra mi pecho y lo guardo en mi bolso.

Todavía es difícil de aceptar lo que he hecho

Con el fuego desapareciendo rápidamente y la oferta de refugio presentada, apenas y puedo reaccionar asintiendo.

Chrétien de Lyon (Avengium)
Hermético antipático

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#63

Mensaje por Avengium » 02 Oct 2019, 17:21

Mientras hablaba con Don Alfonso oigo un sonido repentino a mis espaldas de agua derramandose y me quedo atónito. Miro a Oleksyi y enseguida ato cabos y pienso: Este mago hermético debe de especializarse en vires.

Aprovechando que el camino está libre, acompaño a los demás mientras cargamos con el encapuchado.

Escucho a Alfonso ofrecernos refugio en su casa. Pienso. ¿porque todo el que conocemos se empeña en ofrecernos refugio? No lo entiendo.

Le digo en tono de voz normal: - Mientras no nos asalten de nuevo al llegar, acepto. Pero que conste que tampoco estamos necesitados.

Avatar de Usuario
Alcazar
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2019, 15:13

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#64

Mensaje por Alcazar » 02 Oct 2019, 23:32

-!Dios nos ama! Exclamo alegre.Todos estamos vivos y sin grandes pérdidas, Dios quiere que vayamos con estos caballeros.

Ayudó a subir los cuerpos al carro.

- Don Alfonso, espero que en algún lugar seguro nos ponga al tanto de lo que está pasando aquí. Nuestro destino está ligado al del señor Portocarreño y quiero saber hacia donde nos dirige.

Parezco seguro y desafiante y es que con la armadura y tras mis éxitos me siento crecido.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#65

Mensaje por Toxizer » 03 Oct 2019, 09:43

Don Alfonso da una palmada en el hombro a Oleksyi pero mira a los otros dos y dice:

- Os he ofrecido refugio porque habéis ayudado a un amigo, pero podéis ir a donde os plazca - mira seriamente a Chrétien - he dado orden para que vigilen mi casa y no creo que esos cerdos vuelvan a atacar esta noche. Y tu - se dirige a Amín - deja esa armadura y las armas en el carro, un legionario romano por las calles podría llamar la atención.

Alfonso os deja un momento y da unas órdenes a los sirvientes de Portocarreño. Y vuelve en breve con vosotros. Comenzáis a caminar junto a don Alfonso y os sigue un hombre armado de su séquito.

- Lo que está pasando aquí sarraceno es que unos tipos desconocidos están atacando y secuestrando a seres como nosotros: cainitas, lupinos y magos. Pero no sabemos porque motivo. Uno de mis compañeros torturará a ese desgraciado encapuchado para saber algo más del asunto. Portocarreño ha intentado avisar a todo el mundo pero al final ha pagado las consecuencias.

Vais bordeando la imponente catedral a la luz de la luna, esta zona está más tranquila. Pronto llegáis a un majestuoso edificio cerca de la Porta da Pena. En la puerta hay un par de guardias armados. Os saludan y os dejan pasar.

- Bienvenidos a mi hogar, síganme - hace un gesto indicando que suban la escalera que se encuentra frente a ellos.

En el primer piso llegáis a un comedor similar al de Portocarreño pero de dimensiones más modestas. Se sienta un tanto alejado del fuego de una chimenea encendida, os ofrece asiento y os dice:

- Contadme, ¿ Que ha ocurrido exactamente en casa de don Diego?
► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#66

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2019, 15:33


¿Secuestros de criaturas sobrenaturales?

Es el pensamiento que me viene a la mente cuándo escucho lo de tipos desconocidos que han atacado.

Pues, me parece que a una amiga que me acompañó durante un tramo de mi viaje ha sido secuestrada también.

Tal vez haya una relación, después de todo... es al interior de la península ibérica.

Relato los acontecimientos junto a la cruz encadenada sobre la colina y el ataque ocurrido, mientras marchamos al refugio que resulta ser de Alfonso.

Muchas gracias por la hospitalidad.

Digo, saludando a continuación a los sirvientes y siguiendo las indicaciones que nos da al entrar.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#67

Mensaje por Toxizer » 10 Oct 2019, 14:51

- Bueno chicos, como no os veo muy habladores descansad esta noche y mañana al anochecer me contáis que ocurrió en el salón de don Diego. Mis sirvientes os acompañaran a vuestros aposentos - os indica la salida del salón con la mano.

Lo que queda de noche transcurre tranquilamente, los tres magos pueden asearse y descansar. Al día siguiente, un criado les indica que pueden quedarse en la casa el tiempo que deseen. Si los jóvenes deambulan por la ciudad, escucharán a la gente hablar sobre el incendio en el palacete de Portocarreño; y si van al lugar verán a una serie de sirvientes atareados en limpiar la zona y salvar propiedades valiosas. Pueden volver a sus refugios temporales para poner en orden sus asuntos o recoger pertenencias. Aunque se sentirán un tanto paranoicos por si los terribles encapuchados les siguen, no tendrán ningún encuentro indeseado. Si separan los tres quedarán al anochecer en casa de don Alfonso.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Alcazar
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2019, 15:13

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#68

Mensaje por Alcazar » 10 Oct 2019, 23:18

Busco a don Alfonso y entabló conversación con el.

- ¿no tenéis idea de quién está realizando estos ataques? Seguro que sospecháis de alguien y Esa sospecha puede ser un buen inicio para la investigación. ¿No lo cree?

-En otro orden de cosas me gustaria ir a la armería a comprar armas. Seguro que son alfonso sabe darme alguna indicación. Parece que la lucha nos va a perseguir y no quiero volver a depender de la suerte. Me dirijo a mis compañeros por si también ellos quieren buscar algo para luchar o al menos para defender sus visceras de una mala tajada.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#69

Mensaje por Toxizer » 11 Oct 2019, 07:35

[ ESTA CONVERSACIÓN OCURRIÓ LA NOCHE ANTERIOR, ANTES DE IR A LA CAMA]

Demos por hecho que nuestros protagonistas le han contado lo sucedido a don Alfonso ( cosa que los jugadores no han hecho) para avanzar un poco la trama.

- Por lo que me contáis, Rodrigo traicionó a Portocarreño y está ayudando a los encapuchados - medita unos segundos - Que si son capaces de inflamar una espada deben ser magos, como vosotros. La Alianza de Finisterre también ha desaparecido, no sé qué magos querrían secuestrar cainitas. Oleksyi, es posible que tu amiga también haya sido secuestrada, sobre todo si tenía alguna capacidad sobrehumana - vuelve a sumergirse en sus pensamientos - Amín, respecto a las armas, podéis coger lo que queráis de mi armería personal durante el día de mañana.

► Mostrar Spoiler

Chrétien de Lyon (Avengium)
Hermético antipático

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#70

Mensaje por Avengium » 11 Oct 2019, 15:16

Después de haber relatado la historia y compartido pareceres, descanso en casa de Don Alfonso.

A la mañana siguiente me despierto y pienso en cosas que podría hacer rutinariamente o como para volver a la costumbre. Me doy cuenta de que todas mis cosas están en el anterior lugar donde dormía, antes de ir a ver a Portocarreño.
-¡Madre mía! -Pienso. -espero que no me hayan quitado nada en este periodo de ausencia.

Ensimismado en mi falta de enseres y lo que les haya podido pasar, sobre todo a los libros con mis apuntes, salgo por la puerta sin dirigirme a los demás. Oigo por encima la fecha, hora y lugar de la reunión en casa de Don Alfonso y salgo.

Cuándo llego a la posada u hostal, pregunto por mi habitación, pago el día (si no estaba pagado antes) diciendo que la dejaré libre y entro en la habitación. Reviso mis libros y cosas y los guardo en un mochila o fardo, como fuera que los transportaba.

Llevo mis libros y demás cosas a casa de Alfonso al lugar donde había dormido. Después de eso me pongo a leer algo.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”