[Recurso] Secretos sucios de los Perdonadores

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Secretos sucios de los Perdonadores

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Oct 2019, 10:24

SECRETOS SUCIOS DE LOS PERDONADORES

Imagen
Por Jackie Cassada y Nicky Rea. Completado por Magus

UNA NOTA PARA LOS MAESTROS DEL CONCILIO:
El siguiente panfleto fue encontrado cerca de la imprenta del Gremio en la principal Casa Capitular. Al principio pensé que se trataba de más material sobre las lecturas del Hermano Tenaz. Sin embargo, con una inspección más detallada, resultó que se trataba de las acusaciones de una Sombra (posiblemente la del Hermano Tenaz), cuyas palabras fueron transcritas mientras hablaba. Te envío este escrito para tu revisión por varias razones. Primero, el manuscrito nos proporciona un testimonio único de la mismísima Sombra; en segundo lugar revela un montón de información confidencial que no podemos permitir que se disemine entre nuestros cofrades más jóvenes. Además, si la Sombra del Hermano Tenaz ha conseguido conservar sus recuerdos, podría resultar ser un indicio alarmante de un fallo en nuestros conocidos poderes para borrar el conocimiento de nuestras Sombras. Finalmente, existen algunos indicios en el propio manuscrito de que hubo otros participantes en la trascripción. Aunque me siento alarmado al descubrir que es posible que algunas de nuestras Sombras estén cooperando para acabar con nosotros, mis temores van todavía más allá. Dudo presentar la sospecha de que los Espectros pueden haberse infiltrado en nuestra Casa Gremial, pero es una posibilidad que debe considerarse, y pronto.

-Madre Fe, editora.

LOS FANTASMAS DEL GREMIO ENTRE NOSOTROS: SECRETOS DE LOS PERDONADORES
Supongo que lo terminarás leyendo antes o después. Sí, soy una personalidad alternativa. Ése es el término que nos gusta utilizar a las Sombras, no tenemos tantos prejuicios. ¿Acaso crees que es fácil ser la Sombra de un Perdonador? He conseguido suficiente fuerza para levantar mi voz, así que me he traído a unos camaradas (sí, de entre vosotros) y estamos utilizando la imprenta del Gremio mientras la Psique ha salido a comer. Vamos a contaros unos pocos de los secretos más jugosos que los Perdonadores ocultan al resto del Mundo Subterráneo. Así que siéntate. Relájate. Ponte en “modo de meditación” y prepárate para partirte el culo de risa con las cagadas de estos capullos. Tienen cuatro grandes secretos que no quieren que nadie más sepa. Vamos con el primero:

MENTIRA GORDA NÚMERO UNO
Los Perdonadores tienen un control mejor de sus Sombras que los demás wraiths.
¡No!
Vale, puede que pienses que los Perdonadores lo tienen mejor que los demás fantasmitas. Incluso cuando sólo son unos Aprendices saben cómo hacer que las Sombras nos comportemos y hagamos lo que quieren. Cuando nos comportamos como buenos chicos y les ayudamos a salir de una mala situación ¿qué es lo que hacen? Utilizan su poder para obligarnos a comportarnos y que les demos tanta ayuda como necesiten y ni un poco más. Creen que así no podemos engañarles para “hacerse daño” mientras utilizan nuestro poder ¡Ni siquiera nos dan las gracias y además son una pandilla de mamones!
Pero se olvidan de algo. Cuando hacen eso tenemos menú libre, un aperitivo de Angustia, por así decirlo, cada vez que utilizan ese truco. Y si la cagan, comemos el doble. Y al final, la puerta se abre y salimos a tomar el fresco ¡Guay!
¿Quieres saber por qué caen en esto tan a menudo? Porque no son los únicos que tienen el control. Puede decirse que tenemos una relación única con nuestras Psiques. El trato es así: les permitimos que nos conozcan bien; y cuando lo han hecho utilizamos ese conocimiento en su contra. Entonces descubren que tienen un montón de problemas para controlar algo que deberían conocer… ¿lo pillas? ¡Nosotros los conocemos igual de bien!
¿Alguna vez has jugado a ser un Perdonador? ¿Sabes lo que eso realmente significa? Se meten en tus secretos y debilidades más profundos. Genio, ¿te crees que no van a utilizar eso? ¿Por qué crees que utilizar Castigar para encontrar secretos (o incluso para “purificarte” de nuestra influencia) te llena de Angustia? ¿No me crees? Simplemente pregúntale a uno. Pregunta directamente: “Ey, Señor Perdonador, ¿por qué me ayudas si a cambio ganas Angustia?” No esperes una respuesta. Ése es el Secreto Número Cuatro. No seáis impacientes. Esperad el momento.
Ahora piensa en ello por un momento. ¿Ayuda la Angustia a la Psique? ¿No? Pues bien, ¿a quién le ayuda? Pongamos un poco de música ambiental mientras te lo piensas. ¡Bing! Se acabó el tiempo. ¡Lo has pillado! ¡Es nuestro pan y vino! ¿Y por que crees que esos “tíos buenos” nos querrían engordar? Quizás es que tienen algún tipo de trato con nosotros. ¿Alguna vez has pensado en eso? ¿Y si el tipo que está sacudiendo tu Corpus es realmente un tipo con su Sombra al mando? Ahora Castigar tiene un aspecto completamente diferente, ¿no? Oh, sí, y recuerda, no es la Sombra la que se lleva todo el daño y dolor durante una sesión de Castigar, ¡eres tú!
Ey. ¿Lo has pillado ya? ¿Y por qué te estoy contando esto? ¿Y por qué dejamos que nuestras Psiques les hagan esto a los demás wraiths? ¿Qué mejor forma de sacar tu Sombra que mediante la tortura? Perdonadores. Me encantan.

EL PERDONADOR HABLA
He añadido comentarios a este libro para refutar el material que contiene. Aunque hay quienes puedan decir que deberíamos destruir estas palabras, creo que tienen cierto valor para nuestros postulantes para que vean hasta qué límites pueden llegar las Sombras para desacreditar nuestro trabajo. Obviamente nos tienen miedo.
Ésta es la verdad de la situación: estas acusaciones son una completa mentira. Recuerda quién está hablando. Nadie puede confiar en una Sombra. Aunque es cierto que intentamos conscientemente estudiar nuestras Sombras (y las de otros wraiths), lo hacemos para comprender mejor la forma de ayudar a nuestros compañeros Sin Reposo. El truco consiste en conocer a tu enemigo, pero no demasiado bien. Sí, adquirimos Angustia durante la ejecución de nuestro deber, pero aceptamos voluntariamente esta carga para ayudar a los wraiths que se encuentran bajo nuestro cuidado. Nuestros clientes no ganan Angustia; la pierden. Este procedimiento debilita sus Sombras, ayudándoles a continuar con un alma iluminada, para que pueda resistir las tentaciones de su Sombra con mayor fortaleza. Al fin y al cabo, ¿de dónde vino este abominable documento?


COMENTARIOS DEL “ESPECTRADOR”
Muy bien, si tú puedes añadir comentarios, yo también puedo. Como podéis ver, queridos niños y niñas, parece que mi autoproclamada “mitad mejor” quiere jugar duro. Muy bien, valiente. Prepara tu mejor golpe. Pero primero, relájate y siéntate. Es mi turno.

MENTIRA ENORMEMENTE GORDA NÚMERO DOS
Los Perdonadores son apolíticos. No tienen lazos políticos más allá de sus clientes de la Jerarquía.
¿Quién se puede creer esto?
Seamos directos. ¿Es que los Perdonadores no tienen lazos con los Herejes aunque hayan trabajado con esos tíos durante siglos? Los Perdonadores han estado lloriqueando sobre “purificar las almas para que puedan viajar a las Costas Lejanas” durante más tiempo del que la mayoría de la gente ha estado muerta, y las Costas Lejanas pertenecen a los Herejes (a los que solían llamar los Resplandecientes cuando todavía le besaban el culo a Caronte).
Ahora corrígeme si me equivoco, pero la forma de conseguir poder en el Mundo Subterráneo es conseguir un buen cargamento de almas. Por eso los Señores de la Muerte cogen todas las que pueden coger. Sigue leyendo. Todo esto se comprende enseguida.
Los Perdonadores ayudaron a los Herejes a reunir enormes cargamentos de almas, ¿y nadie ha pensado que les pagaron por ello? ¿O esas “consideraciones futuras” de las que todo el mundo habla? Me apuesto a que los Perdonadores tienen a los Herejes agarrados por el halo de santurronería. Deben de creer que el resto de los wraiths son realmente idiotas si nos creemos que no tienen contacto con el “ejército de Dios”.
Y hablando de los Renegados, que no son tan antiguos, ¿pero qué importa? Adivina quien se mezcla con ellos. Bingo. Oh, los Perdonadores dicen que envían misioneros sólo para poder ofrecerles sus servicios de Castigar, ¿pero es sólo eso?
¿Preparado para la pregunta final? Bien, capullo, escucha. Si quieres derribar Estigia (lee el Secreto Número Cuatro, pero no todavía) y necesitas un montón de carne de cañón, ¿quién puede hacer ese trabajo sucio? ¿A cuántos Herejes y Renegados han controlado los Perdonadores mediante el poder de Castigar? Inquietante, ¿no?

EL PERDONADOR HABLA
Vaya, así que primero nuestras Sombras son las que nos controlan y ahora resulta que somos los grandes conspiradores del Mundo Subterráneo. ¡Es realmente exasperante! ¡Por supuesto que no cortamos nuestros lazos con las facciones problemáticas de los wraiths! Ayudamos a todos los que nos necesitan, y ellos son quienes más nos necesitan. ¿Alguien querría enfrentarse a Herejes y Renegados si se permitiera que terminaran roídos por la Sombra?
Algunos de nuestros miembros huyeron a estos grupos tras la ruptura de los Gremios. Aunque estos grupos en cuestión puedan creer que nuestras lealtades ahora se encuentran con ellos, la mayoría de los Perdonadores conservan lealtad hacia su Gremio. Los Perdonadores situados entre Herejes y Renegados a menudo pueden hacer mucho más que todos nuestros misioneros combinados. ¿Por qué deberíamos desautorizarlos? Hasta el Legionario más fanático sabe que trabajamos por el bien de Estigia. Interactuando con los enemigos de Estigia aprendemos mucho más de ellos y tenemos la posibilidad de hacer que comprendan nuestro punto de vista. Eso no significa que los controlemos –o que planeemos apoderarnos del Mundo Subterráneo -¡menuda calumnia!


COMENTARIOS DEL “ESPECTRADOR”
¡Juas! ¿Y qué importa? Vosotros sois los calumniadores que hacéis que los demás os cuenten sus secretos ocultos. Ahora el zapato de plasma está en mi pie. Nananananana. ¡Todo el mundo lo sabe! Ey, Perdonador, si esto no te ha gustado, te vas a cagar con lo que sigue.

MENTIRA INCREÍBLEMENTE GORDA NÚMERO TRES
Los Perdonadores dicen que siempre apoyaron a Caronte, ayudándole a superar sus “numerosas depresiones”. Afirman que fue gracias a su ayuda que Caronte consiguió derrotar al Malfeo Gorool, “purificándole” antes de que partiera a la batalla.
¡Menuda bola! Sí, ellos le “ayudaron” en cierta manera. Así. Los Perdonadores fueron quienes empujaron a Caronte de vuelta al vertedero cósmico. Sí. Con todas las letras. Verás, hubo una Perdonadora llamada Hermana Excesiva o algo así, que posiblemente estaba senil y que decidió que podía arrancar la Sombra de Caronte y patearla en las pelotas. Creo que intentaba desahogar su frustración sobre los derechos de las mujeres. En cualquier caso, cuando intentó hacerlo, aquella cosa vio la puerta abierta, saltó por ella y se metió de cabeza en el Laberinto, donde aprendió unos cuantos trucos nuevos. Entonces volvió a salir y comenzó a devorar Estigia.
Pues bien, lo mejor que pudieron sugerir los perdonadores a Caronte fue que se volviera a coser a su Sombra (algo como lo que hizo Wendy con la sombra de Peter Pan), sólo que Caronte se quedó enganchado. Bum. Un emperador al fondo del hoyo. Sospecho que los antiguos Arcanos no funcionaron como pensaban los torturadores de almas. ¿Y qué fue lo siguiente que hicieron? ¡Eligieron a la loca chiflada a la que se le había ocurrido la genialidad de arrancar la Sombra como su siguiente Maestra de Gremio! ¡Menudos idiotas! Y luego dicen que nosotros somos los peligrosos.

EL PERDONADOR HABLA
Comienzo a lamentar mi decisión de permitir que este cretino diga todo lo que quiera. De todas formas, supongo que debo darle las gracias por sacar a la luz este tema tan controvertido. Antes o después tendrás que enfrentarte a esta terrible mentira. Me toca a mí contar la verdadera historia.
Es cierto que en sus últimos días, Caronte se encontraba cada vez más inestable. La Hermana Aceptación tenía que atenderle de forma casi constante, y trabajaba desesperada para tratar de controlar la Sombra de Caronte. Su larga experiencia se había vuelto insoportable para él, y las exigencias que tenía que afrontar como líder de la Jerarquía eran más de lo que debería soportar una sola alma en solitario. Había contemplado la marcha de sus amigos más próximos, había levantado una ciudad sólo para ver cómo era destruida, había trabajado para reconstruir esa ciudad sólo para ver cómo sus esperanzas eran aplastadas por la traición de los Resplandecientes. Caronte había utilizado todos los medios posibles para rechazar la marea del Olvido, aunque los gritos de los Sin Reposo esclavizados atormentaban su misma esencia, y sin embargo, las evidencias de sus fallos surgían por todas partes. Aunque Caronte gobernaba un vasto imperio, ni siquiera era capaz ya de viajar a las Tierras de las Sombras. No es sorprendente que el tiempo lo amargara paulatinamente.
Aunque la caída de cualquier wraith ante su Sombra es algo terrible, imagínate el efecto que causaría en el Mundo Subterráneo si el mayor de nuestros líderes, el wraith más poderoso del mundo occidental, sucumbiera a la oscuridad de su interior. Que Caronte cayera ante el Olvido era algo impensable; Caronte como Espectro sería algo demasiado horrible que contemplar.
A pesar de la crisis, los Señores de la Muerte se encontraban demasiado ocupados dedicándose a sus propios intereses, y tanto la Segunda Guerra Mundial como las recién surgidas Necrópolis de la Shoah distraían a las Legiones. Nosotros, los Perdonadores, éramos los únicos que podíamos ayudar a Caronte. Sin embargo, nos encontrábamos en terreno peligroso. Los poderes normales de Castigar ya no eran suficientes para controlar a la Sombra de Caronte; a lo largo de los milenios se había hecho demasiado fuerte. Se necesitaban medidas desesperadas.
Uno de los secretos mejor guardados de nuestro Gremio era la habilidad para extraer la Sombra del interior de un wraith, para purificarla de forma más completa. Sin embargo, se trataba de un proceso lleno de peligros. La triste experiencia había demostrado que extraer por completo la Sombra de un wraith causaba que éste se desvaneciera, y lo más probable que terminara aullando en un Tormento fatal. Por otra parte, en los casos donde se extraía demasiado poco de la Sombra, los wraiths así tratados habían sufrido un crecimiento acelerado de sus Sombras en los días posteriores. De hecho, hasta aquella terrible noche sólo habíamos conseguido tratar con éxito una Sombra extraída en sólo tres ocasiones, y en todos esos casos habíamos tratado con Lemures jóvenes y nunca con una Sombra tan poderosa como la de Caronte. El riesgo era tremendo, y aunque la Hermana Aceptación odiaba tener que utilizar ese poder sobre Caronte, tanto ella como el propio Caronte creyeron que no tenían otra elección.
Normalmente, en un proceso tan delicado de Castigar, el wraith cuya Sombra es extraída cae en una especie de trance. Si estuviera vivo, posiblemente se le consideraría en coma. Pero Caronte era diferente, pues de alguna forma siempre había sido diferente del resto de nosotros. Permaneció despierto y aparentemente consciente durante todo el proceso. El círculo de Perdonadores dirigido por la Hermana Aceptación comenzó a Castigar a la Sombra de Caronte, tan fuerte en su oscuridad como Caronte lo era en su luz. De repente comenzó una terrible batalla mientras los Perdonadores trataban de controlar a la Sombra. Tres de los cuatro Perdonadores presentes resultaron destruidos mientras Caronte combatía a su propio ser oscuro, que invocó poderes surgidos del Laberinto.
Desesperada, la Hermana Aceptación utilizó su propia habilidad para expulsar Espectros. Esperaba poder separar a la Sombra de Caronte el tiempo suficiente para que se debilitara y conseguir controlarla. Para horror de ambos, Caronte sintió un dolor inimaginable cuando su Sombra se separó completamente de su Corpus y huyó. Sorprendentemente, Caronte no resultó destruido, pero sólo pudo contemplar, sorprendido, cómo su Sombra liberada se arrojaba por un ventanal y descendía reptando por un lado de la Torre de Ónice. La Hermana Aceptación persiguió a la Sombra fugitiva, pero le llevaba demasiada ventaja. Frustrada, regresó junto a Caronte.
El Emperador de Estigia parecía bien. De hecho, mucho mejor de lo que había estado en siglos. Y por supuesto, más débil, como todos los wraiths tras un proceso de Castigar especialmente extenuante, pero más controlado, tranquilo y espiritualmente más concentrado, como lo había estado en sus primeros tiempos. La Hermana Aceptación buscó las señales de la Sombra en él, pero sólo encontró unos débiles matices grises. Su impresión era que Caronte se encontraba preparado para Trascender. Permaneció a su lado para observar sus reacciones y estar junto a él hasta el final. Pero el gran amor de Caronte por Estigia lo aferraba al Mundo Subterráneo con demasiada fuerza; no podía Trascender y abandonar a su suerte a las almas que habían confiado en él.
No fue algo que hubiéramos previsto. No fue algo en lo que fracasamos. Si conocieras a la Hermana Aceptación, comprenderías que ella nunca quiso dañar intencionadamente a Caronte. Fue un simple accidente en un proceso de resultados inciertos, y nada más. No teníamos elección. Si no hubiéramos hecho nada, Caronte bien podría haber terminado renaciendo como un Espectro de poder increíble. Tomamos el único camino que se abría ante nosotros, y no fue suficiente. Ninguno de nosotros podía haber previsto que nuestro intento de curar a Caronte provocaría la separación de su ser oscuro y luminoso. Incluso si hubiéramos consultado a los Oráculos y hubiéramos sabido que íbamos a fallar, habríamos intentado el proceso de Castigar de todas maneras, con la esperanza de que la Dama del Destino pudiera intervenir para salvar a su elegido.
Y así, permanecimos junto a Caronte, como siempre habíamos hecho. Sin su Sombra pareció debilitarse a medida que pasaba el tiempo. Una vez gritó como si sufriera un gran dolor, pero no pudimos ver ninguna causa aparente.
Entonces Gorool surgió de las profundidades del Laberinto. Tanto Caronte como la Hermana Aceptación reconocieron a la Sombra de Caronte como la fuerza que animaba a esa monstruosidad. Ahí se encuentra la verdadera razón de que Caronte decidiera luchar contra Gorool solo. Aunque la Hermana Aceptación se ofreció para acompañar a Caronte, al final decidió enfrentarse a su Sombra como había hecho durante siglos, para salvar a su amada ciudad. Se quitó su máscara para que todos pudieran ver su verdadero rostro por última vez y se dirigió hacia la batalla final.
Rezamos para que, cuando Caronte arrastró a Gorool a las profundidades con él y salvó a Estigia mediante su último acto desinteresado, consiguiera Trascender. De hecho, esa esperanza ha sostenido a la Hermana Aceptación desde entonces. Ahora hemos escuchado rumores de que Caronte ha sido visto en el Laberinto. No sabemos si la historia es cierta o si se trata de un engaño espectral, pero no podemos descartarla por completo. Si Caronte todavía existe, debemos encontrarle. Sólo entonces podremos saber si estamos condenados por su casi destrucción o somos los héroes que salvamos a Caronte (y a Estigia) de los impulsos oscuros del gran señor. Ojalá que nos recuerde con aprecio por lo que hemos hecho.


COMENTARIOS DEL “ESPECTRADOR”
Bla, bla, bla. Menudo aburrimiento. ¿Acaso cree este tipo que esto le interesa a alguien? Zzzz.

MENTIRA SORPRENDENTEMENTE GRANDÍSIMA NÚMERO CUATRO
Los Perdonadores apoyan a la Jerarquía; sólo quieren lo mejor para Estigia y el Mundo Subterráneo. No tienen una “agenda política” (Consulta la Mentira Enormemente Gorda Número Dos).
¡Ja! Y precisamente yo tengo un puente en las Colinas de Hierro a la venta…
¿Te creías que los Perdonadores habían dejado de causar la mayoría de los problemas actuales de Estigia matando a Caronte? Nooo…Ahora tienen planes de conquista. ¿Cómo, te preguntarás? Pues bien, tienen una máquina secreta y escondida bajo la Casa Gremial, muy, muy abajo, en un lugar muy profundo y terrible al que la mayoría de la gente no quiere ir. Esa cosa (Sólo Nhudri sabe dónde la consiguieron; debieron de haber sobornado a los Artesanos en sus mejores tiempos) es una Batería de Angustia. Ey, no me mires mal, no fui yo quien la bautizó así.
Tampoco me preguntes cómo funciona; no soy ingeniero. Pero por lo que he oído los Perdonadores planean inundar nidos enteros de Espectros con Angustia “en estado puro”, sobrecargándolos y ahogándolos como un hotel lleno de cucarachas. Dicen que eso destruirá a los Espectros y los enviará aullando al Olvido al que pertenecen. Cuando todos los Espectros hayan desaparecido, no quedarán más agentes del Olvido por los alrededores. Ni habrá más Maelstroms, que devasten la ciudad, trayendo oleadas de Espectros cabalgando en sus vientos como vaqueros. Ni habrá más wraiths inocentes que terminen destruidos por sus Tormentos. Ni habrá más mortales Poseídos por los Espectros e inducidos a causar problemas al Mundo Subterráneo (“Ups. Lo siento, señor presidente, he pulsado ese botón rojo que ponía “destruir el mundo”. Pensé que decía adiós.”). Suena bastante guay, ¿verdad? (Lo siento, chicos, no es nada personal).
Quizás. ¿Y si a los Perdonadores se les ocurre utilizar esa máquina contra alguien que no les gusta? ¿Y qué hay de los wraiths con Sombras fuertes; también van a freírlos? ¿Y qué les impide destruirnos a todos en el nombre de la “pureza”? ¿O eliminar a los tipos que no les gustan y convertir al resto en sus esclavos? Si no aceptamos sus demandas… ¡ZAAAAAP! Sí, a mi tampoco me gustaría tener que depender del puñado de capullos que le dieron a Caronte su empujón terminal.
Y si pensamos en ello, ¿no resulta un poco demasiado conveniente que Caronte terminara así? Han tenido tiempo más que suficiente para dedicarse a su máquina mientras todo el mundo se cansa de los Señores de la Muerte y quizás pronto el mundo no vea del todo mal la conquista de los Perdonadores. Pongámoslos en su sitio. Los Perdonadores son los cabrones más sigilosos de toda la historia o simplemente la pandilla de idiotas con más suerte que he visto jamás. ¿Te gustaría saber cómo funciona todo? Muy bien. Te daré un par de pistas, pero recuerda que no soy un experto. Sólo un “amistoso vecino” en forma de personalidad alternativa que intenta seguir adelante lo mejor que puede.
¿Te has dado cuenta de que nadie conoce la diferencia entre los Perdonadores que pertenecen al Gremio y los que no? También es lo primero que te enseñan. ¿Sabes cuánta Angustia se consigue utilizando sus Artes? Bien, cuando llegas al nivel de Viajero te enseñan una nueva forma de Castigar. Es como la otra forma, pero consigues más Angustia utilizándola. No sólo consigues tu propia Angustia sino que además te quedas con la que le sacas a tu cliente. Es como si “robaran” Angustia. Pero la cosa no termina ahí. ¡Sigue leyendo!
Ahora llega la parte rara. Consigues Angustia y la de tu cliente también, pero la Angustia de tu cliente va a parar a un sitio distinto, se almacena en otra parte del Perdonador (algo así como el proceso de los pájaros que guardan parte de la comida en su estómago hasta que puedan vomitarla para alimentar a sus polluelos). Cuando regresan a la Casa Capitular estos Perdonadores descargan la Angustia extra (y tanta de la suya como puedan descargar) en una especie de cubo. Suena como una especie de unidad de contención como la que aparece en “Cazafantasmas” ¿verdad? Resulta un poco irónico.
De todas formas, una vez cada mes, a algún pobre capullo le toca la parte fea. Es decir, recoger toda la Angustia y bajar a las profundidades de Estigia hasta la máquina, la Batería de Angustia. Naturalmente, viajar a través de la Tempestad cargado con tanta Angustia atrae la atención de muchos Espectros que comienzan a seguir al pobre chaval. De esta forma, quien esté transportando tanta Angustia termina teniendo que huir para salvar su vida. O no vida. O lo que sea. Todavía no he oído que hayan atrapado a uno de estos “correos”, pero piensa en el sabroso festín que los chicos del Olvido se darían si lo pillaran. Por no hablar del peligro que supondría para todos nosotros, claro…
Y si eso no te ha puesto nervioso, piensa en esto otro. ¿Cuánto tiempo crees que estos capullos han estado almacenando Angustia en esa Batería sin que se les haya derramado nada de ese zumito? Olvídate de lo que puede ocurrir si alguna vez se derrama algo, ¿Y si alguna vez explota? BUUUUUM. ¡Angustia repartida a discreción por toda Estigia! Toda la ciudad al completo estallará. ¡Guay! Quizás incluso todo el Mundo Subterráneo, si tenemos suerte.
Y todavía no hemos hablado de los yonkis de Angustia que existen dentro del Gremio. Acumulan toda esa Angustia, pero no la entregan a la Casa Capitular. En su lugar la guardan, permitiendo que sus Sombras engorden como cerdos cebados. Llámame loco, ¡pero me gustan esos tíos! Por lo menos son honestos sobre lo que quieren. Muchos terminan en Tormentos, donde pueden acumular Angustia de verdad.
Los nidos de Espectros se están llenando con antiguos Perdonadores. Son algunos de los mejores agentes del Gran Olvido, algo que aterra a todos. Algunos afirman que incluso hay Espectros infiltrados dentro del Gremio de Perdonadores. Quién sabe, quién sabe…
1.Hurgan en los secretos de todos.
2.Están almacenando Angustia.
3.Destruyeron a Caronte.
4.Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
No lo sé. Pero a mí me suena como a Espectros. ¿Y a ti?

EL PERDONADOR HABLA
¡Esto ha ido demasiado lejos! Serás debidamente informado cuando necesites saber estas cosas. Por ahora simplemente acepta que lo que se encuentra aquí escrito es mentira. Por lo que se refiere a ti, Sombra mía, vuelve a tu lugar, necia. Te prohíbo hablar. Por todo lo que existe en la luz te condeno a la oscuridad exterior. Mi poder te obliga. Mi mente te ordena. Compórtate o yo


El documento termina bruscamente en este punto. No sabemos lo que eso significa. Espero que encuentres este manuscrito revelador. Si hay algún servicio más que pueda realizar, no dudes en pedírmelo.
-Madre Fe, editora.

FAROL DE ALMAS (Artefacto de Lujo, nivel 3)
Llamado “farol” para ocultar su verdadero propósito, este Artefacto sólo es un farol por su tamaño y forma. Los Faroles de Almas se guardan en habitaciones seguras de cada Casa Capitular del Gremio de los Perdonadores. Normalmente, como precaución y por razones de seguridad, sólo uno de estos objetos se guarda en una misma localización. Un Farol de Almas realmente es una unidad de contención para la Angustia cosechada por los Perdonadores durante sus Castigos. Periódicamente, un Perdonador de confianza lleva un Farol de Almas a la Casa Capitular principal en Estigia, donde su contenido se vacía en la Batería de Angustia.
Sistema: Cada Farol de Almas puede contener hasta 100 puntos de Angustia temporal. Cuando ha alcanzado su límite, cualquier intento de utilizar Transferir Angustia para introducir más Angustia en el farol, simplemente provoca la expulsión de la Angustia transferida a los alrededores. Un Perdonador debe colocar sus dedos sobre el Farol de Almas mientras transfiere la Angustia acumulada en otro recipiente. En cualquier otro caso, la transferencia falla
Romper el Farol de Almas libera toda la Angustia contenida en su interior en los alrededores, y las Sombras de los wraiths que se encuentren en la zona afectada absorberán tanta Angustia como puedan. Así, si un Farol lleno se rompe en una zona donde se encuentran dos wraiths, la Sombra de cada un absorbe 50 puntos de Angustia temporal (que a su vez se convierte en 5 puntos de Angustia permanente, lo que puede hacer la situación…interesante).

BATERÍA DE ANGUSTIA (Artefacto Único)
Este enorme contenedor se encuentra en la cámara más baja de la principal Casa Capitular de los Perdonadores en Estigia. Quienes lo han visto dicen que se parece a un enorme pulmón u órgano de hierro. El propósito de la Batería de Angustia es sencillo: Almacenar Angustia, que se transfiere mediante los Faroles de Almas. El propio Lord Nudhri creó la Batería de Angustia para los Perdonadores antes de la Ruptura de los Gremios (aunque es dudoso que incluso él hubiera sospechado su verdadero propósito). Diseñada por un brillante Perdonador llamado Hermano Generoso, el gran contenedor fue pensado para retirar el exceso de Angustia del Mundo Subterráneo y finalmente remodelarla y convertirla en Pathos mediante el arte de Castigar. En esencia, el plan consistía en retirar la “polución” de Angustia y reciclarla en energía. Por desgracia los Espectros se llevaron a Generoso antes de que consiguiera descubrir el arte necesario para realizar el cambio.
Sus sucesores en el Gremio de Perdonadores han pensado en utilizar la Batería de Angustia como arma. Su teoría es que incluso los Espectros pueden ser destruidos mediante una sobrecarga repentina de Angustia. Se decía que la Batería de Angustia tenía una capacidad “casi infinita” para almacenar Angustia, y el Gremio ha utilizado Faroles de Almas y los ha vaciado en la Batería durante siglos.
Nadie se engaña, y los Perdonadores son conscientes de que potencialmente se encuentran sentados sobre suficiente Angustia para destruir la mayor parte de Estigia si alguna vez la Batería se sobrecarga o se rompe. Por esta razón los Perdonadores llegaron a un acuerdo especialmente costoso para el Gremio para adquirir un Nihil portátil inusualmente grande, que han colocado bajo su Casa Capitular, justo al lado de la Batería de Angustia. Un grupo de Perdonadores especialmente adiestrado con ese propósito se dedican a vigilar la Batería ante cualquier señal de inestabilidad o peligro. Cada grupo vigila durante un período de unas pocas horas, turnándose periódicamente. Si la Batería muestra señales de debilidad o inestabilidad, estos wraiths del Gremio están encargados de dar la alarma, activar el Nihil y arrojar la Batería de Angustia a la Tempestad.
A pesar de todas las precauciones, en los últimos tiempos ha surgido un problema muy grave con la Batería. Recientemente el contenedor “casi infinito” ha comenzado a mostrar señales de que está alcanzando su límite de capacidad. Los líderes del Gremio de Perdonadores están preocupados, porque tras un examen de la Batería han descubierto indicios claros de que alguien la ha manipulado. No se trata de que la Batería haya alcanzado su capacidad natural. Alguien ha reducido su capacidad mediante el sabotaje.
Nadie está del todo seguro de lo que puede ocurrir si alguna vez la Batería de Angustia se llena, pero existen muchas teorías nada tranquilizadoras. Algunos dicen que simplemente expulsará el exceso de Angustia como hacen los Faroles de Almas, pero otros dicen que estallará causando una catástrofe. Nadie lo sabe, pero por si acaso los equipos de vigilancia han sido duplicados, y los investigadores del Gremio de Perdonadores ahora se dedican a investigar una forma de retirar con éxito algo de Angustia de la Batería o encontrar de una vez una forma de convertir la Angustia en Pathos utilizable.
Los líderes de los Perdonadores intentan mantener este grave problema en secreto, para evitar el pánico y mantener oculta la presencia del Gremio. Para ayudarles a manejar la Batería de Angustia ahora se dedican a reclutar a científicos e ingenieros nucleares, con la esperanza de que estos expertos cualificados puedan reparar la máquina dañada o purgarla. También están dirigiendo sus investigaciones hacia los miembros del Gremio tratando de encontrar a un posible traidor.
Algunos de los Maestros más pesimistas ahora murmuran que la Batería de Angustia no fue diseñada por el Hermano Generoso, sino por su Sombra. Otros afirman que un Espectro Doppelganger tomó el lugar del brillante Perdonador y engañó al Gremio para que aceptara la herramienta de su destrucción definitiva en su propio hogar. Algunos Sin Reposo señalan la falacia de su propósito original y hacen una pregunta que nadie ha hecho antes: ¿Cómo puede una máquina hecha con wraiths forjados y metal del Laberinto no reaccionar de alguna forma ante la presión de tanta Angustia contenida en su interior? La respuesta, por mucho que el Gremio de Perdonadores se atreva a decirla es: “Nadie lo sabe.”
Sistema: Traer un Farol de Almas en contacto con la Batería de Angustia drena toda la Angustia de ese Farol al ritmo de 1 punto por turno.

IDEAS PARA HISTORIAS
Los secretos de los Perdonadores proporcionan semillas para crear historias e incluso campañas de Wraith: el Olvido relacionadas con ellos. Bien tratando de ocultarlos, o descubriéndolos, los personajes Perdonadores –y sus compañeros- pueden encontrarse con sorpresas inesperadas.
-Accidente: Aunque la ruptura de la Batería de Angustia potencialmente puede provocar un cataclismo que afecte a toda Estigia y por extensión al Mundo Subterráneo, nada impide que algo parecido ocurra en otro lugar, como un siniestro prólogo de lo que podría suceder. Una cofradía de Perdonadores, preocupados por la inestabilidad de la Batería de Angustia tal vez pretendan construir otra en una de las Necrópolis para aligerar su carga. Sin embargo, durante el proceso algo sale mal: se produce una inesperada descarga de Angustia que se extiende por la Necrópolis, provocando la Catarsis de muchos wraiths, que poseídos por sus Sombras se dedican a sembrar la devastación, e incluso convoquen o atraigan Espectros, más que dispuestos a participar en la destrucción.
-Atentado: En principio los Faroles de Almas están pensados para almacenar Angustia y transportarla a la Batería de Angustia o almacenarla en un lugar seguro. ¿Y si alguien descubriera la existencia de los Faroles y pretendiera utilizarlos para un propósito malévolo? Romper un Farol de Almas en el momento y lugar adecuados podría provocar varias Catarsis inesperadas o generar suficientes disturbios y problemas que sirvan como distracción para llevar a cabo otros planes, como un robo o un asesinato.
-Búsqueda: La Batería de Angustia fue creada supuestamente con el propósito de encontrar un medio de convertir la Angustia en Pathos y una fuente de energía fantasmal de reciclaje. Sin embargo, esa fórmula todavía no ha sido encontrada, y la Batería se ha convertido en un peligroso contenedor. ¿Y si los personajes emprenden la búsqueda de la fórmula tratando de tener éxito donde tantos otros han fracasado? Tal vez en el proceso encuentren aliados y enemigos que quieran evitar que encuentren la fórmula a cualquier coste. Al mismo tiempo es posible que en sus investigaciones se crucen con algunos de los misterios que rodean la creación de la Batería de Angustia.
-Sabotaje: Los líderes del Gremio de Perdonadores saben que alguien ha saboteado la Batería de Angustia, de forma que su capacidad ha quedado reducida. ¿Y si el sabotaje no se detiene ahí, sino que sólo constituye un paso más en un plan elaborado para hacer estallar la Batería y con ella Estigia? Tal vez los personajes se encuentren con las señales de una traición en el Gremio de Perdonadores, quizás relacionado con otro Gremio o facciones del Mundo Subterráneo que pretenden la destrucción de Estigia. Tal vez el siguiente paso en los planes de la conspiración sea hacer detonar la Batería de Angustia mediante un Farol de Almas cuidadosamente manipulado. Los personajes descubren este plan y deben evitar que el Farol llegue a Estigia antes de que sea demasiado tarde.
-Transporte: Los personajes podrían ser los encargados de transportar un Farol de Almas hasta Estigia para que los Perdonadores se hagan cargo de su contenido. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que como se ha sugerido, su contenido puede atraer a los Espectros, y si se rompe en el trayecto posiblemente incluso ponga en apuros a los propios personajes, quizás enfrentándolos entre ellos.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Ayuda: Secretos sucios de los Perdonadores

#2

Mensaje por Nyxe » 10 Oct 2019, 18:12

¿Esto se apoya en algo oficial?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Secretos sucios de los Perdonadores

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2019, 13:58

Completamente. Es del Libro de Gremio de los Perdonadores. La Batería de Angustia y su destino aparecen en la Crónica de Ends of the Empire.

Editor completo

Volver a “Wraith”