[Escenario] Rabia en Moscú

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Rabia en Moscú

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Oct 2019, 13:03

RABIA EN MOSCÚ

Por David Key y George Neal. Completado por Magus.

Imagen

HISTORIA
La ciudad de Moscú comenzó su ascenso después de la caída del Reino de Kiev tras el saqueo de los tártaro-mongoles hacia el año 1240. Comenzó entonces el período conocido como “El yugo tártaro”, que duró entre 1240 – 1480. Según la tradición, Moscú fue fundada en torno al año 1147, y durante bastante tiempo permaneció a la sombra del resto de los principados rusos. Sin embargo, hacia el año 1327 Moscú se había convertido en la capital de un principado en ascenso. El príncipe Iván I Kalita sobornó con grandes tributos a los tártaros para ganarse su favor y pudo proclamarse Gran Príncipe de Moscú en 1328, tras derrotar al príncipe de Tver y convertir su ciudad en obispado. En las décadas siguientes los principados de Tver y Riazan, apoyados por Lituania, se enfrentaron a Moscú, apoyado a su vez por los tártaros, pero los demás principados rusos terminaron reconociendo la primacía del principado moscovita.
El Gran Príncipe Dmitri de Moscú consiguió la primera gran victoria sobre los tártaros en la Batalla de Kulikovo en el río Don hacia 1380, demostrando a los rusos que los tártaros no eran invencibles. Esta batalla fue sobre todo un símbolo de prestigio, pues los tártaros consiguieron rehacerse rápidamente de la derrota y saquearon Moscú dos años después.
El yugo tártaro fue apoyado secretamente por la tribu Garou de los Señores de la Sombra, que tenían Parentela entre los mongoles. Los Colmillos Plateados exigieron a los Señores de la Sombra que retiraran a sus familias de sus territorios, pero los Señores de la Sombra afirmaron que no tenían control alguno sobre los mongoles.
Moscú terminó de consolidar su supremacía sobre los principados rusos durante los reinados de los zares Iván III (1462 – 1505) y Basilio III (1505 – 1533). El yugo tártaro terminó oficialmente hacia 1480, cuando el zar Iván III se negó a pagar tributo al Khan Ahmed, líder de la Horda de Oro, aunque la influencia de los tártaros ya había desaparecido desde la década de 1440. Durante el reinado de estos dos zares el principado de Moscú se anexionó los territorios de Novgorod, Pskov, Smolensko y Riazan.
Iván III fue el primer príncipe ruso que utilizó el título “tzar”, una derivación eslava de la palabra “césar”, debido a su pretensión ficticia de que su linaje descendía de los emperadores romanos. También se casó con Sofía Paleóloga, la sobrina del último emperador bizantino. De esta forma Sofía legitimó a Moscú y estableció un vínculo directo con Constantinopla y Roma. Este matrimonio fue orquestado por los Colmillos Plateados que deseaban introducir nueva sangre real en el linaje gobernante de Moscú.
Iván III y Basilio III eran Parientes de los Colmillos Plateados. Los Colmillos habían reclamado el derecho de aparearse con la dinastía real de los Ruríkidas, que originalmente habían sido Parientes de la Camada de Fenris. Sin embargo, durante este período la Camada de Fenris se encontraba demasiado débil en Rusia para oponerse a la reclamación de los Colmillos Plateados, que habían comenzado su ascenso hacia la supremacía.
Basilio III murió en 1533 dejando a su hijo Iván de tres años bajo una regencia formada por la zarina Elena y un grupo de nobles y ambiciosos boyardos. Elena murió envenenada en 1538 y el joven príncipe quedó a merced de la nobleza, atemorizado y asustado hasta su coronación en 1547. Durante el reinado de Iván IV –que sería conocido como Iván el Terrible- Rusia extendió sus territorios hacia el Mar Caspio y Siberia, pero también ejecutó de forma inmisericorde poblaciones enteras y en general a todo aquél que consideraba una amenaza a su gobierno autocrático. Iván era consciente de sus lazos con los hombres lobo y estaba dispuesto a utilizarlos para consolidar su poder. En ocasiones Iván consiguió utilizar a los Garou para que apoyaran a sus ejércitos y sometieran a los nobles recalcitrantes. En el año 1571 los tártaros de Crimea consiguieron llegar hasta Moscú y saquearon la ciudad de nuevo.
Tras la muerte de Iván IV en 1589, dejando tras de sí un reinado de terror en el que murieron decenas de miles de personas, le sucedió su débil hijo Feodor, que gobernó brevemente entre 1589 y 1594. Feodor, que posiblemente sufría una deficiencia mental, no fue capaz de gobernar con efectividad. Fue la primera señal de que en la sangre de los Colmillos Plateados existía algún tipo de debilidad.
El verdadero gobernante de Rusia durante este período fue Boris Godunov, el cuñado de Iván IV, que consiguió persuadir al Patriarca de Constantinopla para que creara un Patriarcado de Rusia en Moscú en 1589. La iglesia de Moscú se convirtió en la única iglesia ortodoxa independiente, las demás se encontraban en territorio otomano o polaco-lituano.
Tras la muerte de Feodor, Boris Godunov convenció al Patriarca de Moscú para que lo coronara zar en 1598, pero su reinado fue convulso en medio de hambrunas y rumores de que el hermano pequeño de Feodor, Dmitri, que había muerto en extrañas circunstancias en 1591, en realidad seguía vivo y pretendía derrocar al “usurpador”. Boris Godunov murió en 1604 y “Dmitri”, que había llegado a Moscú tras varias batallas contra los seguidores de Boris, fue coronado zar en 1605.
Según sus seguidores Dmitri había sobrevivido a un intento de asesinato y en secreto había viajado a Polonia, donde se había convertido al catolicismo y se había casado con Marina, una noble polaca, algo que molestó a la iglesia ortodoxa y a los boyardos rusos, que rechazaban la presencia de los polacos y occidentales en la corte de Moscú.
Los Colmillos Plateados no comprendían los actos de su Pariente hasta que descubrieron que el Falso Dmitri era en realidad el esclavo de un poderoso vampiro polaco del clan Tzimisce. El Príncipe Vasily Shuysky, un Colmillo Plateado, decidió actuar directamente para salvar el dominio de su tribu sobre el trono de Rusia.
El Príncipe Shuysky utilizó el descontento de la iglesia y los boyardos y comenzó a difamar a Dmitri. Su manada se infiltró entre los guardias del palacio. A pesar de los avisos Dmitri se negó a desconfiar de la lealtad de Shuysky y los rumores sobre un inminente intento de asesinato.
El Príncipe Shuysky extendió los rumores de que los polacos pretendían asesinar al zar. En la confusión Shuysky y sus partidarios cometieron el asesinato. Dmitri trató de resistirse y finalmente se arrojó por una ventana sufriendo una caída de unos treinta metros. Ese día el pueblo moscovita, que adoraba al zar Dmitri, asesinó a unos 2.000 polacos en Moscú. Shuysky fue incapaz de demostrar que el zar Dmitri había sido un impostor. El cuerpo de Dmitri fue mostrado en público.
Los Colmillos Plateados no descubrieron que el amo secreto de Dmitri se les había adelantado la noche anterior. Dmitri había sido convertido en uno de los no muertos –un vampiro. Comenzaron a surgir testimonios de su aparición tras la muerte y muchos atribuyeron estas apariciones a la magia negra. El cuerpo de Dmitri fue incinerado, y los Colmillos Plateados creyeron que habían conjurado la amenaza de los vampiros.
Sin embargo, con la muerte de Dmitri estalló una guerra civil por la sucesión al trono, complicada por una guerra contra polacos y suecos. También apareció un segundo “Dmitri” que también resultó ser falso, y después un tercero, reclamando sus derechos al trono. Estos falsarios en realidad eran el primer Dmitri, que había sido convertido en vampiro antes de su muerte. Los Colmillos Plateados lucharon contra él y lo persiguieron. Habitualmente se cree que finalmente los Garou consiguieron destruirlo mediante una Manada de Plata.
Los boyardos decidieron terminar con la crisis sucesoria situando en el trono de Moscú al príncipe Vladislav, hijo del rey Segismundo de Polonia. Para apoyarle los polacos invadieron Rusia en el año 1611, y la ciudad de Moscú resultó incendiada. Se trataba de otro plan de los vampiros polacos, que tras el fracaso de Dmitri de apoderarse del trono lo intentaban a través de su peón Vladislav. Este plan también fracasó.
La calma fue restaurada con la derrota de los polacos y la elección y coronación como zar en 1613 de Miguel III Romanov, que terminó con la crisis dinástica. Los Colmillos Plateados se apoderaron nuevamente del poder. Durante el resto del siglo se produjeron varios levantamientos populares por los precios de alimentos y productos básicos, especialmente en 1648, 1662 y 1682. Durante estos levantamientos se produjeron los primeros conatos de rebelión de la tribu de los Roehuesos contra los Colmillos Plateados.
Moscú dejó de ser la capital de Rusia en 1703 cuando el zar Pedro el Grande construyó San Petersburgo en la costa del Mar Báltico. Este repentino movimiento sorprendió a los Garou, que se enfurecieron al descubrir que los vampiros estaban ocultos en las sombras de la nueva capital e influían sobre muchas de las acciones del zar. Los Colmillos Plateados, cuyo poder se encontraba en declive, comenzaron a trasladarse a San Petersburgo, y aunque mantuvieron el liderazgo sobre los clanes de hombres lobo de Moscú, estaba lejos de ser tan firme como en el siglo anterior.
Con los Colmillos Plateados y gran parte de los Garou concentrados en el problema de los vampiros, el control de los hombres lobo sobre la aristocracia rusa se debilitó. Otras facciones ocultas comenzaron sutilmente a introducirse en los salones de poder, sembrando semillas de descontento que florecerían varios siglos después. Fue durante esta época que llegaron los primeros agentes de la organización de magos conocida posteriormente como la Tecnocracia, que iniciaron la modernización de Rusia.
Cuando el emperador Napoleón Bonaparte invadió Rusia en 1812, los moscovitas incendiaron la ciudad y la evacuaron a medida que se aproximaban los ejércitos franceses. Privado de suministros y debilitado por el mal tiempo invernal, Napoleón se vio obligado a retirarse y sus ejércitos sufrieron grandes pérdidas debido al devastador invierno ruso y los esporádicos ataques de los ejércitos rusos.
Durante el siglo XIX el gobierno autocrático de los zares y las duras condiciones de vida de las clases bajas provocaron el surgimiento de varios grupos revolucionarios entre los mortales. La tribu de los Roehuesos, cuyos miembros formaban parte de los siervos y el campesinado comenzaron a unirse a estos revolucionarios, criticando a veces abiertamente el derecho hereditario de los Colmillos Plateados a gobernar a los hombres lobo. Estas críticas a menudo eran respondidas con sangrientas purgas, lo que no dejaba de avivar el descontento de los Roehuesos, y muchos miembros de la tribu se aislaron del resto de la Nación Garou y se negaron a cooperar con los arrogantes Colmillos Plateados.
Poco a poco las derrotas militares y las desigualdades sociales prepararon la llegada de la revolución. Los primeros disturbios tuvieron lugar hacia 1905 durante el reinado del zar Nicolás II, un hombre con buenas intenciones pero débil, que no supo afrontar las realidades de su país. Con la revolución de 1917 la monarquía fue abolida y el zar se vio obligado a abdicar. Los bolcheviques rusos, tras hacerse con el poder, trasladaron la capital de San Petersburgo a Moscú el 12 de marzo de 1918, que se convirtió en la capital de la República Socialista Soviética de Rusia y en 1923 capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Los Roehuesos, que ya habían participado en los intentos revolucionarios previos, consiguieron por fin tomar el control del principal túmulo de Moscú en 1917. Los Colmillos Plateados habían evacuado la ciudad algunos meses antes y sólo quedaba un grupo de ancianos arrogantes y ciegos que no creían que los demás Garou se atrevieran a disputarles el poder. Estaban equivocados.
Sin embargo, aunque los Roehuesos se encontraron en el bando vencedor de la revolución bolchevique, perdieron el control de todo lo que habían conseguido. Pronto surgió una facción de vampiros, principalmente del clan Brujah, que descubrieron la influencia de los Garou sobre la aristocracia y varias familias campesinas. Los Roehuesos intentaron acabar con los vampiros, pero no eran rivales para neutralizar sus astutas maniobras políticas o los efectos de las reformas que impulsaban a través del gobierno comunista.
La desorganización de los Garou se cobró factura y muchos murieron. A pesar de los ataques de los vampiros seguían enfrentándose entre ellos. Muchos Parientes de los Colmillos Plateados fueron ejecutados por los bolcheviques, entre ellos muchos aristócratas y el zar Nicolás II y su familia. Los Colmillos Plateados salvaron a Anastasia, la hija más joven del zar, a través de un Puente Lunar, pero tras los traumas sufridos durante la revolución y la pérdida de su familia, la muchacha renunció a su identidad para vivir tranquilamente en otro lugar del mundo. Sus rescatadores respetaron su deseo.
Tras la muerte en 1924 de Vladimir Lenin, el líder de la revolución bolchevique, se produjo un enfrentamiento dentro del gobierno soviético que llevó al poder a Iosip Stalin, un astuto político que ya había maniobrado para situar a sus seguidores en las principales instancias de poder. Con el gobierno de Stalin comenzó un período de modernización que fue aprovechado por los agentes del Wyrm para extender la corrupción. Los Garou sufrieron duras derrotas y se vieron obligados a ocultarse. Los que se oponían a las medidas del gobierno comunista terminaban exiliados o muertos.
La influencia del Wyrm creció y se extendió, y los Garou temían actuar por miedo a ser descubiertos por los vampiros que vigilaban los salones del poder y que los habían expulsado de forma rápida y expeditiva. En algunos lugares, no obstante, consiguieron minimizar el daño y tuvieron algunos éxitos marginales. Otros lucharon y murieron. Los más sabios decidieron aguardar a que llegara el momento de contraatacar, reuniendo fuerzas y organizando a los supervivientes.
En conjunto, la Revolución Rusa de 1917 dejó a los Garou débiles y desorganizados. Nunca antes se habían enfrentado a un enemigo tan implacable como los vampiros “idealistas” que querían construir un nuevo orden y que sin saberlo fomentaban la corrupción espiritual de Rusia. Sin embargo, los Garou consiguieron nuevos aliados a medida que la opresión comunista continuaba.
Durante la Gran Guerra Patriótica, el Comité de Defensa del Estado soviético y el Estado Mayor del Ejército Rojo permanecieron en Moscú. En 1941, se formaron entre los moscovitas dieciséis divisiones nacionales de voluntarios (más de 160.000 personas), veinticinco batallones (18.500 personas) y cuatro regimientos de ingeniería. En noviembre, el Grupo de Ejércitos Centro alemán fue detenido en las afueras de la ciudad y a continuación rechazado en el transcurso de la Batalla de Moscú. Se evacuaron muchas fábricas junto con gran parte del gobierno soviético, y a partir del 20 de octubre la ciudad fue declarada en estado de sitio. El resto de sus habitantes construyeron defensas antitanque, mientras que la ciudad era bombardeada desde el aire. Es de señalar que Stalin se negó a abandonar Moscú, lo que significó que el personal general y el consejo de comisarios del pueblo permanecieron en la ciudad. A pesar del asedio y los bombardeos, la construcción del metro de Moscú continuó durante la guerra y al finalizar la guerra se abrieron nuevas líneas de metro. El 1 de mayo de 1944, se instituyó la Medalla por la defensa de Moscú y en 1947 otra medalla en memoria del 800 aniversario de la fundación de Moscú. El 8 de mayo de 1965, en conmemoración del 20 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Moscú fue una de las doce ciudades soviéticas galardonadas con el título de Ciudad Heroica.
La Segunda Guerra Mundial también afectó a los Garou de Moscú, que colaboraron con el ejército y los partisanos rusos. El frente de la resistencia Garou estuvo coordinado principalmente por las tribus de Moradores del Cristal y Roehuesos, que se enfrentaron a los “Werwolfen” de Hitler, en gran parte miembros fanáticos de la Camada de Fenris, despreciados por sus compañeros de tribu de otros países.
Los Roehuesos también ayudaron a muchos ciudadanos moscovitas y a su Parentela a sobrevivir a las duras condiciones del asedio. Existen informes de personas que durante el asedio de Moscú arrancaban el papel de pared y lamían la cola. Aunque sin duda se trata de anécdotas exageradas, también es posible que los Roehuesos utilizaran sus Dones para ayudar directamente a los mortales a afrontar el hambre y la desnutrición.
Irónicamente la Segunda Guerra Mundial fue un respiro en la guerra sombría entre los Garou y vampiros de Moscú, pero que fue reanudada tan pronto terminó. Fue durante este período de postguerra que los servicios secretos soviéticos, el KGB, ordenaron todas las evidencias acumuladas sobre la existencia de lo sobrenatural y crearon una división de asuntos especiales, que pronto comenzó a cazar Garou.
Hasta 1986 los hombres lobo fueron una fuerza silenciosa y discreta en Rusia y el Wyrm se enraizó con tanta fuerza que ni siquiera los mayores héroes Garou podían eliminar su presencia. En secreto los Danzantes de la Espiral Negra comenzaron a construir sus Colmenas y a corromper túmulos. Algunos Garou, principalmente Hijos de Gaia, Moradores del Cristal y Roehuesos consiguieron infiltrarse en el gobierno comunista y trabajar desde dentro del sistema, tratando de evitar la propagación del Wyrm. A pesar de algunos éxitos en conjunto fracasaron. En medio de un enfrentamiento entre las tribus de la Nación Garou, los Hijos de Gaia fueron exiliados de Rusia.
El ascenso de Mikhail Gorbachov en 1987 como secretario general de la Unión Soviética, inició una nueva era. Comenzó una serie de reformas económicas y políticas conocidas colectivamente como Perestroika, al mismo tiempo que iniciaba un tímido proceso de apertura hacia Occidente. Sin embargo, las reformas no fueron suficientes y el gobierno comunista comenzó a ser presionada para que actuara de forma más decidida. Gorbachov se mostraba muy reticente a acelerar el proceso, por miedo a perder el control, mientras que Boris Yeltsin, el presidente de la República Socialista Soviética de Rusia, pedía más reformas. Ambos entraron en conflicto político en varias ocasiones.
En 1991, una facción de comunistas de la línea dura del partido intentó dar un golpe de estado y derrocar a Mikhail Gorbachov. Sin embargo, el golpe fracasó y como resultado, Gorbachov perdió popularidad debido a su posición debilitada y Boris Yeltsin y la oposición al golpe consiguió numerosos apoyos, lo que le permitieron acceder al poder, sustituyendo a Gorbachov, y continuar con las reformas. La Unión Soviética fue disuelta y en su lugar se formó la Comunidad de Estados Independientes. Rusia se convirtió en un país democrático y la Guerra Fría terminó.
Los cambios del nuevo gobierno tuvieron varias consecuencias a nivel social y económico. Comenzó un período de profunda crisis económica, el rublo, la moneda nacional, se devaluó bruscamente, y hubo escasez de alimentos básicos. El desempleo comenzó a amenazar la sociedad a un nivel sin precedentes, frente a la protección social garantizada previamente por el gobierno soviético. Como resultado el crimen y la economía clandestina se incrementaron, varias fábricas y empresas colectivas cerrando, dejando a miles de obreros en el paro, y la productividad cayó hasta el nivel de la década de 1930.
La repentina caída del comunismo sorprendió a los Garou. Parecía que sus adversarios entre los vampiros habían desaparecido repentinamente, lo que les permitió recuperar cierto control y realizar tentativas tanteando el terreno. Algunos Parientes de los Moradores del Cristal consiguieron infiltrarse con éxito en el nuevo gobierno de Boris Yeltsin, y comenzar la reconstrucción y purificación de algunos lugares corrompidos por el Wyrm.
Sin embargo, fuera de Moscú la situación no era tan halagüeña en otros lugares. A medida que los Garou reaparecían sus túmulos eran repentinamente atacados y drenados de su poder por atacantes misteriosos. Un repentino Telón de Sombra cayó sobre Rusia, impidiendo a los Garou salir del país y bloqueando los Puentes Lunares. La Umbra se ha oscurecido y es más difícil viajar por el mundo espiritual. Nadie está seguro de lo que significa esta repentina amenaza, pero los defensores de Gaia no están a salvo.

EL TELÓN DE SOMBRA
Sobre Rusia ha aparecido una gran barrera espiritual. Es conocida como Telón de Sombra. Este “muro” impide la comunicación sobrenatural fuera de Rusia y fortalece la Celosía.
El Telón de Sombra también impide viajar fuera de la Penumbra de Rusia. Ningún Garou puede llegar a los 13 Reinos de la Umbra desde Rusia, ni tampoco al Ensueño. La única excepción es el reino de la Cicatriz. En algunos momentos, viajando por la Penumbra cerca de algunos lugares industriales surgen Puentes Lunares conectados con la Cicatriz. Los Garou pueden tratar de atravesar la Cicatriz para llegar al resto de la Umbra cercana. Buena suerte.
Este gran tapiz mágico fue levantado por la bruja Baba Yaga poco después de despertarse de su letargo en 1990, y que comenzó a destruir toda la oposición sobrenatural que pudiera enfrentarse a su presencia. Este tapiz bloquea a todo tipo de seres espirituales o sobrenaturales. Sólo sus esclavos pueden atravesarlo.
El Telón de Sombra impide que los Garou reciban ayuda exterior. También impide que los magos utilicen libremente su magia, porque también les resulta difícil llegar a sus capillas en el Reino de Horizonte.
Mientras el Telón de Sombra permanece activo (Desde 1990 hasta 1999) se aplican las siguientes reglas en la Umbra:
-Los espíritus no son obstaculizados ni afectados por el Telón de Sombra.
-La dificultad de todas las tiradas de Percepción se incrementa en +1 (hasta un máximo de 10).
-La Celosía se incrementa en +1 en todas partes (hasta un máximo de 10).
-En los lugares donde la Celosía es reducida los espíritus pueden atravesarla (Ya no necesitan el Hechizo Materializar). Para poder entrar en el mundo físico los espíritus pueden realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (la dificultad es igual a la puntuación de Celosía local +4). Utiliza la tabla de Cruzar de Lado para determinar el tiempo que tarda un espíritu en atravesar la Celosía. Cruzar de Lado le cuesta al espíritu 5 puntos de poder, además del coste habitual del hechizo Materializar.
-Todos los Dones y tiradas de Habilidad, incluyendo el Combate, incrementan su dificultad en +1.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Escenario: Rabia en Moscú

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Oct 2019, 13:07

Imagen

LOS GAROU DE MOSCÚ
Varias tribus de la Nación Garou están representadas en Moscú, pero muchos hombres lobo no se sienten a gusto en la ciudad, cuyos clanes y túmulos se encuentran controlados por las dos tribus urbanas por excelencia: los Moradores de Cristal y los Roehuesos.
Tras las tribus urbanas, las tribus más numerosas de Moscú son la Camada de Fenris, los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra, representadas por varios hombres lobo que forman parte de las manadas locales o que merodean en torno a la ciudad, acudiendo sólo cuando es necesario. Aunque estas tribus “aristocráticas” son bastante reticentes a colaborar con los “Urrah” de Moscú, los Señores de la Sombra moscovitas han adoptado una actitud más pragmática, colaborando de forma abierta y manteniendo un contacto frecuente con los Moradores del Cristal. Algunos Señores de la Sombra también han visto las ventajas que la civilización urbana tiene que ofrecer y están maniobrando para obtener influencia entre las mafias y familias criminales. Su Parentela a menudo ha resultado muy útil en este campo.
Otras tribus también están representadas en Moscú, a menudo formando parte de los clanes y manadas locales, pero su influencia es mucho menor que las mencionadas, y su influencia no suele ir más allá del nivel individual.

Imagen

MORADORES DEL CRISTAL
Hace mucho tiempo, cuando todavía eran los Protectores del Hombre, los Moradores del Cristal introdujeron ideas “modernas” en Rusia, apoyando el ascenso de las ciudades estado y limitando el poder tradicional de los príncipes rusos. Los Moradores del Cristal ayudaron a las ciudades a crear una forma temprana de democracia, asambleas conocidas como Veche. Sin embargo, eran los Colmillos Plateados quienes gobernaban, y los Moradores del Cristal los consideraban un obstáculo para mejorar los intereses comerciales y las condiciones de vida de las ciudades.
Debido a sus costumbres nada convencionales, muchas tribus consideraron y todavía consideran que los Moradores del Cristal son una carga para la Nación Garou. Sus logros a menudo fueron ignorados o despreciados, y sólo fueron reconocidos a regañadientes tiempo después. Pero siempre estuvieron rodeados por la misma acusación: “El camino de los Moradores del Cristal los terminará llevando hacia el Wyrm.”
Nada más lejos de la verdad. Se trata de prejuicios ignorantes debido a la condición de “tribu urbana” de los Moradores del Cristal. Aunque a menudo son marginados en los consejos de la Nación Garou, lo cierto es que los Moradores del Cristal mantienen una considerable influencia en las ciudades rusas tras la reciente caída de las sanguijuelas que influenciaban el gobierno soviético. Incluso ahora, en estos tiempos problemáticos, varios Parientes de la tribu se encuentran en el gobierno ruso.
Recientemente los Moradores del Cristal han colaborado con los Roehuesos en varios proyectos, y su alianza posiblemente sea la facción más poderosa de la Nación Garou en Rusia, tanto por su número como por su influencia. De hecho, tras la caída del comunismo los Moradores han sido la única tribu en Rusia cuyo número se ha incrementado año tras año.
Los Moradores del Cristal tienden a ignorar o permanecer al margen de las tribus más “aristocráticas”, como los Colmillos Plateados o la Camada de Fenris. Sin embargo, en los últimos años y frente a los problemas recientes ha habido una estrecha comunicación entre sus líderes y los Señores de la Sombra. Aunque se rumorea que los Moradores del Cristal están forjando una alianza con los Roehuesos y los Señores de la Sombra para tomar el liderazgo de la Nación Garou, lo cierto es que los Moradores del Cristal pretenden colaborar con los Señores de la Sombra para descubrir lo que está ocurriendo en Rusia.
Un secreto celosamente guardado por los Moradores del Cristal es que entre sus filas se ocultan los pocos Hijos de Gaia que quedan en Rusia. Sólo los Hijos de Gaia recibieron con los brazos abiertos a los Moradores del Cristal cuando llegaron a Rusia, y por sus actos de amabilidad ahora los Moradores se sienten en deuda con ellos.

Imagen

UNIVERSIDAD DE MOSCÚ
La Universidad Estatal de Moscú, cuyo nombre completo es Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov (Moskóvskiy Gosudárstvenniy Universitét ímeni M.V. Lomonósova (MGU)) fue fundada el 25 de enero de 1755 (día de los estudiantes rusos), por un decreto de la emperatriz Elizaveta Petrovna (hija de Pedro el Grande) y fue refundada en 1940 con el nombre de su fundador Mijaíl Lomonósov. Desde 1953 ocupa uno de los rascacielos ("vysótniye zdániya") más emblemáticos de Moscú situado en las Colinas de los Gorriones (Vorobióvy Gory) (Colinas de Lenin entre 1935 y 1999). A finales del siglo XX la universidad tenía cerca de 4.000 profesores, 31.000 estudiantes y 7.000 doctorandos.
En 1905 la universidad se convirtió en el centro de reunión para los republicanos rusos, lo que provocó el cierre de la institución en varias ocasiones. En 1911 fueron detenidos varios profesores por las autoridades y otros profesores y científicos rusos dimitieron en protesta. Varios miles de estudiantes también fueron expulsados.
Tras la Revolución Bolchevique de 1917 la universidad también se abrió a las clases populares y en 1919 se eliminaron los costes de matrícula, habilitándose instalaciones para los estudiantes humildes.
Este edificio fue diseñado por el arquitecto Lev Vladímirovich Rúdnev. Stalin ordenó construir en Moscú siete grandes torres neoclásicas y el edificio de la Universidad de Moscú era el mayor de todos siendo el edificio más alto de Europa en la década de 1950. La torre principal mide 240 m y posee 36 pisos, estando flanqueada por cuatro grandes alas que albergan facultades e instalaciones diversas. Se dice que posee más de 33 kilómetros de corredores y 5.000 habitaciones. La estrella en la cúspide de la torre es lo bastante grande como para albergar una pequeña habitación y una plataforma de observación pesando 12 toneladas. Las fachadas del edificio están ornamentadas con relojes gigantes, barómetros y termómetros así como por estatuas y símbolos soviéticos. Frente a la torre se encuentran unas esculturas de dos estudiantes, de sexo masculino y femenino respectivamente, observando con confianza el futuro.

EL CLAN DEL SALÓN DEL CONOCIMIENTO
Túmulo: Universidad de Moscú
Nivel: 2
Celosía: 4 (5 bajo el Telón de Sombra)
Tipo: Sabiduría
Estructura tribal: Celosamente defendido por los Moradores del Cristal
Tótems: Oochityel, el Sabio
La tribu de los Moradores del Cristal ha mantenido un vínculo duradero con la comunidad intelectual y las instituciones académicas de Rusia, ya que están relacionadas con el desarrollo tecnológico que tanto aprecian, y muchas manadas y clanes de la tribu se han organizado en torno a universidades e institutos técnicos.
Este clan está formado por todos los Moradores del Cristal de Moscú y se reúnen en las salas de conferencias de la Universidad de Moscú. El túmulo es la propia universidad y su espíritu tótem es la esencia combinada de los pensamientos de todos los eruditos que han pasado por ella. Los Moradores del Cristal llaman a este espíritu Oochityel, y es un tótem de Sabiduría.
Los Moradores del Cristal protegen su clan celosamente. Se permite la entrada a los Garou de otras tribus, pero serán debidamente vigilados.
El Clan del Salón del Conocimiento está formado por 40 Moradores del Cristal.

Boris Tsergov
Raza: Homínido
Auspicio: Theurge
Naturaleza/Conducta: Arquitecto/Perfeccionista
Atributos Físicos: Fuerza 2 (4/6/5/3), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 4 (6/7/7/7)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3 (2/0/0/0), Apariencia 4 (3/0/4/4)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 5, Callejeo 4, Esquivar 3, Pelea 3, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 3, Armas de Fuego 2, Conducir 2, Liderazgo 5, Reparación (Ordenadores) 3, Sigilo 2
Conocimientos: Ciencias 4, C. Moscú 4, Enigmas 3, Informática 4, Investigación 3, Lingüística 2, Ocultismo 3, Rituales 5
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Recursos 5
Dones: (1) Controlar Máquina Simple, Lenguaje Espiritual, Persuasión, Sentir al Wyrm, (2) Calentar Metal, Cibersentidos, Interferir Tecnología, Ordenar Espíritu, (3) Controlar Máquina Compleja, Favor Elemental, Flujo de Datos, Intranquilizar, (4) Armonización, Viaje Telefónico, (5) Lobotomía Salvaje
Rabia 7, Gnosis 10, Fuerza de Voluntad 7
Rango: 5
Ritos: Rito de Contrición, Rito de la Piedra Buscadora, Rito del Talismán Dedicado, Rito de Atadura, Rito del Despertar del Espíritu, Rito de Conversión, Rito de Invocación, Rito del Fetiche
Fetiche: Descarga de Energía Falsa
Imagen: En forma Homínida, Boris es el modelo ideal de profesor universitario. Su traje siempre está impecable, su corbata derecha y sus lujosos zapatos siempre limpios. Su aspecto muestra dinero gastado con gusto. Hay un toque atractivo en su hermoso rostro y sus manos cuidadas con manicura. Su forma Lupus tiene pelaje gris con una escala muy fina de líneas plateadas discurriendo por el lomo.
Consejos de Interpretación: Eres el líder del Clan de la Sala de la Cultura. Tiendes a utilizar todos los recursos a tu disposición para alcanzar tus objetivos. Trabajas sólo en un proyecto de cada vez, pero siempre le dedicas toda tu atención.
Trasfondo: Boris ha sido el líder del Clan del Salón del Conocimiento desde hace poco tiempo y prácticamente posee la universidad. Actualmente dedica todas sus habilidades y recursos para identificar la nueva y misteriosa fuerza que ha aparecido en Rusia. Analiza toda la información que recibe y la verifica con rigor.

Ellison Cortaud
Raza: Homínido
Auspicio: Ragabash
Naturaleza/Conducta: Bufón /Caballeroso
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 4 (4/5/6/6), Resistencia 3 (5/6/6/6)
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3 (2/0/0/0), Apariencia 3 (2/0/3/3)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Callejeo 2, Esquivar 4, Impulso Primario 3, Pelea 3
Técnicas: Armas de Fuego 2, Reparaciones 3, Seguridad 4, Sigilo 4
Conocimientos: Ciencias 2, Enigmas 1, Informática 2
Trasfondos: Aliados, Contactos 3, Recursos 5
Dones: (1) Abrir Sello, Controlar Máquina Simple, Olor a Hombre, (2) Calentar Metal, (3) Controlar Máquina Compleja, Flujo de Datos, Inventar
Rabia 3, Gnosis 5, Fuerza de Voluntad 7
Rango: 3
Ritos: Ninguno
Fetiche: Velo de Febe
Imagen: En forma Homínida, Ellison parece un joven de estatura media con cabello castaño claro y ojos grises. En forma Lupus es un lobo pardo de tamaño medio con un “antifaz” negro alrededor de los ojos y los pies también negros.
Consejos de Interpretación: Eres un individuo escurridizo, pero no eres de los que se desenvuelve en situaciones sociales, sino de los que se infiltra en los edificios de noche. El desafío de vencer medidas de seguridad es la mayor alegría de tu vida. Casi tienes una obsesión compulsiva por meterte donde no debes. Escucha a la gente que te rodea y marca potenciales amigos y enemigos. No confíes en nadie hasta que demuestre que merece la pena.
Trasfondo: Ellison creyó que la caída del comunismo y el estado de confusión de Rusia convertirían el país en un lugar ideal para hacerse rico –robando. El problema es que Ellison no sabía demasiado ruso y encontró dificultades para desenvolverse en un país tan discreto y callado como él.
Ellison fue encontrado por un Roehuesos poco después de un incidente con la policía de Moscú. El Roehuesos Petrov Koldar lo llevó al Parque Gorki, donde contactó con otros Garou. Fue presentado a los Moradores del Cristal de la ciudad y actualmente se encuentra viajando en compañía de una pequeña manada. Sólo de uno de sus compañeros de manada sabe inglés.

Cazasueños
Raza: Lupus
Auspicio: Philodox
Naturaleza/Conducta: Lobo Solitario/Cachorro
Atributos Físicos: Fuerza 2 (4/6/5/3), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 2 (4/5/5/5)
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4 (3/0/1/1), Apariencia 3 (2/0/3/3)
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Empatía 1, Esquivar 3, Impulso Primario 2, Pelea 3, Subterfugio 2
Técnicas: Liderazgo 4, Reparaciones 1, Sigilo 2, Supervivencia 2
Conocimientos: Ciencias 2, Enigmas 1, Informática 5, Investigación 2, Rituales 2
Trasfondos: Aliados 2, Recursos 2
Dones: (1) Controlar Máquina Simple, Sentidos Incrementados, Verdad de Gaia, (2) Cibersentidos, Interferir Tecnología
Rabia 3, Gnosis 3, Fuerza de Voluntad 3
Rango: 2
Méritos/Defectos: Aprendizaje Rápido, Aptitud Informática / Corazón Blando
Ritos: Rito de Apertura del Túmulo
Fetiche: Ninguno
Imagen: En forma Lupus es un lobo delgado de pelaje gris oscuro que se mueve procurando no llamar la atención. En forma Homínida es un hombre muy alto y delgado que se inclina para parecer menos amenazador. Parece intranquilo cuando no tiene un ordenador entre sus manos.
Consejos de Interpretación: Cuando eras pequeño te sentías incompleto. No importa lo que hicieras, siempre te sentías triste. Entonces llegó el día de tu Primer Cambio. Tu tribu te adoptó y descubriste tu primer dispositivo electrónico, un teléfono móvil lleno de utilidades. Te quedaste casi fascinado al instante. Nunca volviste a ser el mismo.
Trasfondo: La madre de Cazasueños era una loba experimental de la Universidad de Moscú. Cazasueños nació y creció en cautividad hasta su Primer Cambio, cuando los Garou aparecieron y se lo llevaron. Desde entonces ha aprendido mucho del nuevo y fascinante mundo de los humanos, y ha hecho muchos avances a ojos de los Moradores del Cristal, que al principio lo trataban como un niño idiota.

Imagen

ROEHUESOS
Los Roehuesos se concentran en las zonas de decadencia rural y urbana. Son especialmente numerosos en Moscú, donde se concentran la mayoría de los miembros de la tribu en Rusia. Las condiciones actuales de crisis económica provocada por la adaptación al modo de vida capitalista hace que muchos cachorros de la tribu mueran antes de sufrir el Primer Cambio, y en ocasiones algunos son corrompidos por el Wyrm. Esta situación está enfureciendo a los Roehuesos, que se aferran a sus pasados sueños de gloria comunista.
A pesar de que son una de las tribus Garou más numerosas, los Roehuesos son rechazados por muchos miembros de las demás tribus, que no han olvidado el papel que los Roehuesos jugaron en la revolución bolchevique y que provocó el ascenso de los vampiros al poder. Sin embargo, gracias a su alianza abierta con los Moradores del Cristal tienen más conocimiento e influencia que ningún otro grupo sobre las necesidades y problemas de los rusos.
Los Roehuesos son un enigma. Aunque muchos Garou creen que acudieron a Rusia con el triunfo de los bolcheviques su presencia histórica se remonta a la época del Impergium. Siempre han sido los defensores de los marginados y los siervos frente a la orgullosa aristocracia rusa.
Los Roehuesos de Moscú son más temperamentales que sus congéneres extranjeros, pero comparten con ellos un intenso sentimiento de supervivencia. Sin embargo, en Rusia la supervivencia a menudo depende del silencio, y los Roehuesos rusos son muy reticentes a callarse frente a la injusticia.
Pocas tribus rusas disfrutan de la estrecha unión de los Roehuesos con su Parentela. Están tan ligados a los campesinos y obreros rusos como los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra lo están a la aristocracia y las élites. Los Roehuesos rusos se consideran los descendientes de las masas que supuestamente la revolución comunista iba a liberar. De hecho, la mayoría de los Roehuesos apoyó la Revolución Bolchevique y la idea de igualdad defendida por los comunistas ha pasado a formar parte del pensamiento de la tribu.
Los Roehuesos de Moscú saben tanto sobre la supervivencia como sus congéneres occidentales, aunque la mayoría no han vivido entre los marginados de la sociedad o los sin techo –por lo menos no hasta los últimos años. Para los Roehuesos de Rusia la supervivencia adoptó un aspecto diferente frente a los vampiros que habían tomado el poder. Sin embargo, a medida que el sistema de vida occidental se extiende por Rusia, los Roehuesos se parecen cada vez más a sus congéneres occidentales.
Hasta hace poco, los esfuerzos de los Roehuesos por purificar los venenos del Wyrm habían sido infructuosos en gran parte, pero en los últimos años han comenzado a recibir ayuda de los Moradores del Cristal y de otras fuentes. Las dos tribus urbanas de Moscú han formado una alianza y los Roehuesos son conscientes de la necesidad de unirse. Esta alianza podría conseguir mucho, ya que los Roehuesos disponen de la motivación y número necesarios para combatir contra el Wyrm.

Imagen

PARQUE GORKI
El Parque Gorki (cuyo nombre real es “Parque de la Cultura y el Descanso en memoria de Máximo Gorki" o en ruso “Park Kulturi immeno M. Gorkogo”) se encuentra ubicado a lo largo del río Moscova, no muy lejos del centro de la ciudad (a 2 km al sudoeste del Kremlin). Fue bautizado en homenaje al escritor soviético Máximo Gorki. En Moscú todo el mundo lo llama Parque de la Cultura y jamás Parque Gorki.
Consiste en más de 100 hectáreas llenas de jardines, lagunas, áreas recreativas y espacios deportivos.

EL CLAN DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO
Túmulo: Parque Gorki
Nivel: 3
Celosía: 4 (5 bajo el Telón de Sombra)
Tipo: Visiones
Estructura tribal: Abierto, pero administrado por los Roehuesos
Tótems: Los Roehuesos que participaron en la Revolución Bolchevique establecieron este túmulo bajo la guía de un espíritu urbano. El espíritu que ayudó a los Roehuesos es similar a un Padre Ciudad, sólo que representa los principios igualitarios del comunismo. Los Roehuesos del clan lo llaman “Marx”, pero su verdadero nombre es desconocido.
No existe una organización formal del túmulo; todos los que forman parte del Clan de la Voluntad del Pueblo son iguales. Todas las decisiones se toman en grupo. Imponer un liderazgo no está bien visto, y a veces provoca peleas violentas. Tampoco está bien visto tratar de imponer el propio rango sobre el de los demás. Aunque los Garou del clan son mayoritariamente Roehuesos, todos los Garou son bienvenidos mientras no violen las normas implícitas del clan.
Casi 100 Roehuesos forman parte del Clan de la Voluntad del Pueblo, constituyendo cerca de la mitad de la población de la tribu en Rusia.

Nikolai Zukeine
Raza: Homínido
Auspicio: Theurge
Naturaleza/Conducta: Director/Conspirador
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 3 (5/6/6/6)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4 (3/1/1/1), Apariencia 3 (2/0/3/3)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Callejeo 3, Empatía 3, Esquivar 2, Expresión 3, Impulso Primario 3, Pelea 2, Subterfugio 3,
Técnicas: Armas de Fuego 2, Conducir 2, Interpretación 2, Liderazgo 3 Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 2
Conocimientos: Enigmas 3, Informática 3, Investigación 3, Ocultismo 3, Política 3, Rituales 4
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 4, Parentela 2, Recursos 1
Dones: (1) Cocinar, Lenguaje Espiritual, Olor a Miel Dulce, Persuasión, Roce Materno, (2) Interferir Tecnología, Ordenar Espíritu, Visión del Más Allá, (3) Mendigar, Visión Umbral, (4) Argumento Definitivo de Lógica, Protección Espiritual, (5) Supervivencia
Rabia 9, Gnosis 8, Fuerza de Voluntad 9
Rango: 5
Ritos: Rito de Contrición, Rito de Purificación, Rito del Talismán Dedicado, Rito de Conversión, Rito de Atadura, Rito de Invocación, Dientes Vengativos de Gaia
Imagen: En forma Homínida, Nikolai es un hombre alto con cabello negro y rapado y una mirada petrificadora. Su forma Lupus es capaz de detener a una manada con una mirada, a pesar de su pelaje sucio y su postura encorvada.
Consejos de Interpretación: Eres uno de los defensores más firmes del Partido Comunista. Todavía crees que el sistema puede funcionar; te educaron con todos los principios e ideales comunistas mucho antes de tu Primer Cambio. El problema es que las personas equivocadas están al mando. Intentas mantener a tu clan tranquilo y en orden.
Trasfondo: Nikolai era un miembro decepcionado del Partido Comunista durante los últimos años de gobierno de Stalin. Cree firmemente en las enseñanzas de Marx y Engels y se ha esforzado para que el Clan de la Voluntad del Pueblo sea un ejemplo vivo de sus principios. Como anciano, muchos Garou acuden a él buscando consejo y Nikolai nunca les decepciona.

Petrov Koldar
Raza: Homínido
Auspicio: Galliard
Naturaleza/Conducta: Superviviente/Competidor
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 2 (4/5/5/5)
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4 (3/1/1/1), Apariencia 3 (2/0/3/3)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Callejeo 5, Empatía 2, Esquivar 4, Impulso Primario 1, Pelea 1
Técnicas: Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 2
Conocimientos: Lingüística 2, Rituales 3
Trasfondos: Mentor 1, Tótem 2
Dones: (1) Cocinar, Habla Mental, Lenguaje Espiritual, Persuasión
Rabia 6, Gnosis 4, Fuerza de Voluntad 6
Rango: 1
Méritos/Defectos: Camaleón Social, Inmune a las Emanaciones del Wyrm, Vinculado a la Luna /Transformación Vedada (Plata), Baja Autoestima
Ritos: Ninguno
Fetiche: Ninguno
Imagen: En forma Homínido las ropas de Petrov le hacen parecer algo agresivo –lleva una chaqueta militar, botas claveteadas, pantalones deportivos y una mochila que encaja con su aspecto. En forma Lupus parece un chucho callejero, aunque más amistoso.
Consejos de Interpretación: Mírate. Seguramente eres el hombre lobo más patético que jamás ha existido. Piensa por ejemplo en tu problema con las mujeres. ¡Ni siquiera podrías ligar ni con la hermana del Hombre Elefante! ¡Y como guerrero mejor ni hablar! Basta con que haya un poco de plata presente en las cercanías y ni siquiera puedes cambiar de forma. Menos mal que la plata es un bien escaso en las cloacas. En cualquier caso, tu vida es mejor que nada, y uno de estos días te demostrarás a ti mismo.
Trasfondo: Cuando cayó el comunismo, Petrov se quedó sin un hogar. Ha sido Garou desde hace unos años, pero su falta de confianza le ha impedido llegar lejos. Pasa mucho tiempo con los Roehuesos del Clan de la Voluntad del Pueblo, porque se siente aceptado y nadie parece fijarse en él.

NOTAS ADICIONALES
La situación de estos dos clanes de hombres lobo se sitúa en torno a 1993, cuando los Garou de Rusia se encuentran en una situación de asedio frente a un misterioso enemigo: la Bruja Baba Yaga y sus secuaces. Poco a poco su presencia será descubierta y enfrentada por los hombres lobo.
En 1996 el Salón del Conocimiento de Moscú es atacado por los esbirros de Baba Yaga. La hechicera drena el poder del túmulo y elimina a todos los Moradores del Cristal presentes, entre ellos su líder Boris Tsergov. Por fortuna los Hijos de Gaia han prevenido a los Moradores del Cristal de la posibilidad de un ataque semejante y cuando se produce, han trasladado gran parte de sus recursos a otro túmulo en la ciudad de San Petersburgo. Aún así 17 Moradores de Cristal son asesinados. Boris Tsergov fue sucedido en el liderazgo de la tribu por el Theurge Boris Lavrosky.
En 1999 Nikolai Zukeine lidera a los Roehuesos que se han unido al ejército Garou de distintas tribus para combatir a Baba Yaga. La principal de las batallas tiene lugar cuando los Garou emboscan a Gregornous Ala de Muerte, un colosal dragón Zmei y uno de los principales servidores de Baba Yaga. Nikolai y muchos de sus camaradas mueren gloriosamente atacando a la bestia, que finalmente es abatida. Poco después el Telón de Sombra desaparece y se rumorea que la Bruja ha sido destruida.
A la muerte de Nikolai el clan de la Voluntad del Pueblo se divide en dos facciones que apoyan a los dos candidatos decididos a sucederle. Uno de ellos es Aleksandr Chesnokov, un Ragabash que lidera una facción callejera formada por los Roehuesos que protegen a los marginados de Moscú, y el otro es Gregor Tomsky, un Galliard que lidera la facción comunista con contactos entre los políticos y la mafia de Rusia. Ninguno de los dos candidatos está dispuesto a ceder el liderazgo y el enfrentamiento entre ambos continuará hasta que uno de ellos sea eliminado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Escenario: Rabia en Moscú

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Oct 2019, 13:10

OTRAS RAZAS CAMBIANTES
Los Garou no son los únicos cambiaformas que habitan en Moscú. Unos pocos miembros de las Fera se encuentran entre las sombras, procurando moverse con discreción. Si la insidiosa situación de Rusia ya resulta preocupante y amenazadora para los hombres lobo, las demás Razas Cambiantes no se encuentran en una situación mejor. Algunos colaboran de forma ocasional y puntual con los Garou, buscando una forma de protegerse de la amenaza oculta que se cierne sobre los servidores de Gaia.

Imagen

CORAX
Moscú constituye un lugar frecuentado a menudo por los hombres cuervo desde el ascenso del comunismo a comienzos del siglo XX. Los repentinos cambios provocados por la revolución y el gran número de intrigas y planes que surgen en la ciudad han hecho que varios Corax siempre se encuentren de forma permanente en la capital rusa. Tras la caída del comunismo y el surgimiento del Telón de Sombra varios Garou han acudido a ellos en busca de información, pero ni siquiera los Corax están seguros de qué es lo que ocurre. Aunque se relacionan con los Garou de diversas tribus, mantienen una relación privilegiada con los Señores de la Sombra.
Actualmente una alianza de tres Corax reside de forma permanente en Moscú, aunque siempre reciben las visitas de compañeros de otros lugares de Rusia.

Gavrilo Zinoviev
Raza: Homínido
Naturaleza/Conducta: Conspirador/Visionario
Atributos Físicos: Fuerza 3 (4/2) Destreza 3 (4/4), Resistencia 3 (4/3)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4 (1/1), Apariencia 3 (0/3)
Atributos Mentales: Percepción 4 (7/8), Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Callejeo 2, Esquivar 3, Expresión 4, Pelea 2, Subterfugio 2, Volar 2
Técnicas: Armas de Fuego 2, Etiqueta 2, Interpretación 2, Sigilo 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Informática 2, Enigmas 3, Investigación 4, Leyes 2, Lingüística 3, Ocultismo 3, Política 2, Rituales 2
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 5, Mentor 4, Recursos 2
Dones: (1) Morse, Palabra del Más Allá, Voz del Imitador; (2) Profecías y Señales, Plumas como Cuchillas; (3) Oír el Susurro del Cadáver, Verdades Oscuras; (4) Corredor de la Celosía
Rango: 4
Rabia 4 Gnosis 7 Fuerza de Voluntad 6
Ritos: Rito del Talismán Dedicado, Rito del Brillante Rayo de Sol
Fetiches: Ninguno
Imagen: Gavrilo es un hombre de entre treinta y cuarenta años, con cabello oscuro y espeso, piel pálida y un cuerpo fibrado y robusto. Sus ojos negros lo escrutan todo con curiosidad tras unas gafas gruesas que en realidad son un amuleto para proteger su vista. Suele vestir con ropa de calle, largos abrigos y en general todo lo que no estorbe su labor.
Consejos de Interpretación: Eres un periodista experto y sabes hacer tu trabajo: preguntas, preguntas y más preguntas, no sólo a los demás, sino también a ti mismo. Siempre procuras abrirte paso hasta llegar al centro de la cuestión y no te preocupa ensuciarte las manos en el proceso. Mientras consigas tu objetivo no te importa que la gente te considere un bicho raro –lo eres.
Trasfondo: Desde que era pequeño, Gavrilo sentía una curiosidad incurable. Preguntaba a sus padres, preguntaba a sus hermanos, preguntaba a sus compañeros –y las preguntas no siempre eran fáciles de responder. Después de que le dejaran un ojo amoratado cambió de táctica y comenzó a observar en silencio y a buscar las respuestas por sí mismo.
Con el Primer Cambio encontró muchas respuestas que hasta el momento se le habían escapado pero también nuevas preguntas. Después de terminar su educación secundaria comenzó a trabajar como reportero para el diario “Pravda” –no porque le gustara la profesión de periodista, sino simplemente para encontrar un lugar desde donde poder indagar los secretos que se ocultaban. La ayuda de otros Corax resultó inestimable y gracias a su posición consiguió vigilar la influencia de otras facciones sobrenaturales en Moscú.
Pero el ascenso de Gavrilo no pasó desapercibido. Cuando el comunismo cayó de manera inesperada recibió un mensaje apremiante sobre un atentado contra su vida. Salió volando por la ventana y unas horas después su apartamento ardía en llamas. Otros Corax lo ayudaron a salir de la ciudad y terminó en Kiev, donde fue recibido por el anciano Alexei Kovalenko, toda una celebridad entre los hombres cuervo.
Alexei alabó la carrera de Gavrilo y lo amonestó por no haber sabido cubrir debidamente sus pisadas. Le dijo que una nueva fuerza se había alzado en Rusia, una fuerza que había eliminado a los vampiros comunistas que gobernaban desde las sombras y había tomado su poder. Su identidad se le escapaba, pero creía que se trataba de un vampiro muy viejo y poderoso.
Desde entonces Gavrilo ha regresado a Moscú y bajo una nueva identidad ha vuelto a trabajar en un periódico independiente, restableciendo sus antiguos contactos entre la prensa rusa. También cuenta con la ayuda de dos Corax Córvidos que vigilan su entorno en busca de posibles amenazas y con el consejo de Alexei Kovalenko, con quien comparte sus hallazgos. También ha comenzado a colaborar con algunos Garou y les transmite información, al mismo tiempo que trata de llegar al corazón del Telón de Sombra.

Imagen

GURAHL
El despertar de Baba Yaga y la aparición del Telón de Sombra han provocado el despertar de varios hombres oso en Rusia, cuyo sueño se ha visto interrumpido ante la aparición de esta nueva amenaza para Gaia. Aunque son muy pocos hacen lo que pueden para proteger la tierra y purificarla de sus venenos, exponiéndose a los esbirros del Wyrm e incluso a los beligerantes Garou que todavía creen en las mentiras sobre su corrupción.
En su mayoría los Gurahl procuran evitar las ciudades, pero al menos uno de ellos se ha visto atraído recientemente a Moscú.

Kliment Gromiko
Raza: Homínido
Tribu: Protectores del Río
Auspicio: Uzmati
Naturaleza: Protector
Conducta: Superviviente
Atributos Físicos: Fuerza 5 (8/10/9/8), Destreza 3 (3/2/1/3), Resistencia 4 (7/9/87)
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3 (1/0/0/0), Apariencia 2 (0/0/0/0)
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Biorritmos 2, Esquivar 2, Impulso Primario 1, Intimidación 2
Técnicas: Armas de Fuego 2, Armas C.C. 2, Conducir 1, Trato con Animales 2, Supervivencia 3
Conocimientos: Enigmas 2, Investigación 1, Lingüística 1, Ocultismo 1, Rituales 1
Trasfondos: Aliados 1, Mentor 3
Dones: (1) Ignorar Heridas, Persuasión, Zarpazo del Oso de la Muerte; (2) Aspecto Terrible, Brazos Fuertes de Mangi
Rango: 2
Rabia 7, Gnosis 5, Fuerza de Voluntad 8
Ritos: Ninguno
Fetiches: Ninguno
Imagen: Kliment Gromiko es un hombre enorme de más de dos metros y cerca de treinta años, muy musculoso y velludo, y con una larga barba negra y descuidada. Suele vestir con ropa de segunda mano que recoge en albergues de beneficencia. Le gustan especialmente los pantalones militares del ejército rojo y suele llevar el típico gorro ruso para protegerse del frío.
Consejos de Interpretación: No eres muy bueno pensando, y se te da mejor actuar. Tu hogar ha sido arrasado por una fuerza misteriosa y has descubierto que los Garou tienen el mismo problema. Tal vez si consigues ganarte su confianza puedas luchar a su lado, pero por el momento te has dado cuenta de que en Moscú existen muchos problemas y te encuentras muy ocupado acudiendo en ayuda de los débiles.
Trasfondo: Kliment nació en Stalingrado (actualmente Volgogrado) en 1970. Su abuela había sido una heroína durante la Segunda Guerra Mundial, colaborando con la resistencia soviética frente a los nazis y había recibido una medalla de manos del propio camarada Stalin. Los padres de Kliment se habían mudado a Stalingrado desde los montes Urales y comenzaron a trabajar en una granja colectiva cerca de la ciudad.
Desde que era pequeño, Kliment ayudó en las labores agrícolas, siguiendo el ejemplo de su padre. Sin embargo, poco después de caer la Unión Soviética, la granja de sus padres fue privatizada y fueron expulsados. La frustración ante semejante injusticia le llevó a su Primer Cambio.
Por fortuna, sus padres sabían lo que hacer. Regresaron a su aldea en los Urales y la abuela Yulia le esperaba para comenzar su iniciación. Le enseñó las costumbres de los Gurahl y lo necesario para convertirse en un protector de Gaia.
Desgraciadamente la caída del comunismo también había producido cambios inesperados. Un día los enemigos de Gaia llegaron al claro en el bosque que Yulia y sus antepasados habían protegido durante generaciones y lo atacaron. Kliment, que se encontraba pescando, regresó para encontrarse con el lugar arrasado y vacío de poder. No quedaba nadie vivo. Sin embargo, esa noche su abuela se le apareció en sueños y le dijo: “Ve a Moscú. Busca ayuda.”
Kliment supo que de alguna forma su abuela seguía viva y que se comunicaba con él mediante sueños. Siguiendo sus instrucciones viajó a la capital moscovita, donde llegó recientemente. Desde entonces en sus sueños ha seguido recibiendo indicaciones que le han llevado a evitar peligros y a intervenir rescatando inocentes. En una de sus intervenciones consiguió salvar a un Garou Roehuesos, que se ha convertido en su Aliado y que espera le ayude a ganarse la confianza de los Garou de Moscú.

Imagen

RATKIN
Los hombres rata de Moscú afirman haber llegado con las hordas de los tártaro-mongoles en el siglo XIII y han permanecido en la ciudad desde entonces. Durante el gobierno de los Colmillos Plateados se vieron obligados a mantener un perfil bajo, y de hecho sufrieron periódicas purgas de los arrogantes Garou. Cuando los Roehuesos se alzaron contra los Colmillos Plateados, los Ratkin estuvieron más que contentos de darles su apoyo, pero una vez cumplida su venganza se retiraron de nuevo a las sombras, una sabia estrategia que les permitió evitar la guerra contra los vampiros comunistas.
Tener a los Garou de Moscú concentrados en los vampiros ha permitido prosperar a los Ratkin. De hecho, su número no ha dejado de aumentar en las últimas décadas. Mantienen contactos con Moradores de Cristal y Roehuesos, proporcionándoles información y ocasional ayuda. La aparición del Telón de Sombras y los esbirros del Wyrm en los últimos años, no obstante los ha vuelto más desconfiados y retraídos.
Los Ratkin de Moscú están divididos en dos facciones: los seguidores de Rata y los seguidores del Padre Marx. Estas dos facciones están respectivamente aliadas con los seguidores de ambos espíritus entre los Roehuesos.

Tuerca Arañada
Raza: Metis
Aspecto: Ingeniera Ratkin
Naturaleza: Pervertida
Conducta: Pervertida
Atributos Físicos: Fuerza 2 (4/1) Destreza 4 (8/6), Resistencia 2 (3/4)
Atributos Sociales: Carisma 3 (1/0), Manipulación 3 (0/0), Apariencia 0
Atributos Mentales: Percepción 4 (5/7), Inteligencia 5, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Callejeo 2, Esquivar 2, Impulso Primario 2, Pelea 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 2, Liderazgo 1, Reparaciones 4, Sigilo 2, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Ciencias 3, Informática 2, Lingüística 1 (inglés), Rituales 2
Trasfondos: Aliados 2, Colonia 3, Factor de Rareza 4
Dones: (1) Almacenar Botín, Controlar Máquina Simple, Sentir Tejedora, Sentir el Wyrm; (2) Bolsillos Profundos , Rebuscar; (3) Controlar Máquina Compleja
Rango: 3
Rabia 3, Gnosis 5, Fuerza de Voluntad 4
Ritos: Rito del Carro de la Compra, Rito de la Cosa Brillante, Rito del Fetiche, Rito de Protección de la Colonia (nivel 2)
Fetiches: Destornillador Universal (Gastando un punto de Gnosis, el Destornillador encaja en cualquier entrada de un dispositivo tecnológico mundano, permitiendo a Tuerca Arañada controlarlo a su antojo).
Debilidad Metis: Sin Pelo/Arrugada
Imagen: Tuerca Arañada es una criatura horrible, una mujer rata de piel arrugada y completamente carente de pelo, que raramente utiliza una forma que no sea su forma Crinos. Como rara vez sale de las profundidades del metro de Moscú no necesita ocultar su aspecto, aunque cuando requiere discreción se envuelve en harapos como una mendiga sarnosa. Normalmente viste con un abrigo largo lleno de bolsillos, utiliza un cinturón lleno de colgadores y una mochila a la espalda en los que transporta toda clase de herramientas y piezas de recambio.
Consejos de Interpretación: Tus compañeros te creen loca pero te da igual. Simplemente son unos ignorantes que no comprenden las complejidades en las que constantemente piensas –a menudo en voz alta. No paras de pronunciar listas de términos “científicos”, delirantes formas de combinar cosas y hablar contigo misma hasta que alguien se dirige a ti. Entonces te quedas en silencio, escuchas atentamente y respondes lo más brevemente posible.
Trasfondo: En la Colonia Ratkin de Moscú, nadie está totalmente seguro del origen de Tuerca Arañada. Muchos creen que su propia existencia fue un “experimento” producido por el resultado del apareamiento de dos Ratkin en las alcantarillas bajo un laboratorio de alta seguridad. En cualquier caso, cuando apareció en sociedad en 1987 mostraba el mismo aspecto que ahora y no parece haber envejecido mucho desde entonces.
Continuamente permanece ensimismada y hablando sola, vagando por los subterráneos de Moscú en compañía de su cuadrilla, formada por seis hombres rata, que vigilan que no se extravíe demasiado y la ayudan a recoger cosas –objetos mecánicos y tecnológicos desechados que atraen su atención- y le traen “regalos”.
A pesar de su locura, Tuerca Arañada es un recurso muy valioso para los Ratkin moscovitas, procurándoles extraños artefactos diseñados por ella misma y ayudándoles a sabotear las trampas mecánicas y tecnología mundana cuando lo necesitan. También ha construido varias trampas para proteger a sus congéneres.

IDEAS PARA HISTORIAS
Escuela de corrupción: La manada encuentra a un niño que obviamente sufre una aflicción provocada por el Wyrm. El niño está enfermo y confuso, y muestra señales de una incipiente deformidad. Carece de energía –ni siquiera se ríe- y si se le observa desde la Umbra, parece recubierto de pequeños gusanos.
Después de un poco de investigación la manada descubrirá que la escuela del niño se encuentra cerca de un vertedero. Perdiciones de desechos químicos acechan para sembrar sus semillas de corrupción en los niños. Otros niños también han sido infectados.
Para salvar a los niños, la manada debe viajar a la Umbra y combatir a las Perdiciones que rodean la escuela. Sin embargo, esto no curará del todo la corrupción: su semilla ya ha sido plantada. Sólo un viaje al Reino de la Atrocidad, en la Umbra Próxima, puede salvar a los niños. Sin embargo, debido al Telón de Sombra, será necesario atravesar primero el Reino de la Cicatriz. Una vez en el Reino de la Atrocidad es necesario encontrar el reflejo corrupto de la escuela. Es un lugar repugnante, donde las clases son impartidas por Perdiciones que adoptan la forma de crueles profesores. Las emanaciones de los niños sufren cuando las Perdiciones los torturan.
El líder de las Perdiciones que siembra las semillas de corrupción se encuentra en un estanque de desechos químicos en el sótano de la escuela. Si es destruido, la corrupción abandonará a los niños.
Sin embargo, la aventura podría no terminar ahí, sino que la investigación podría llevar a un rincón del gobierno donde se dieron las órdenes de construir la escuela sobre un vertedero. Si los personajes son suficientemente hábiles, podrían encontrar indicios o pistas en la escuela del Reino de la Atrocidad, y finalmente encontrar las señales de un mal mayor: un terrible culto que se dedica a la corrupción de niños para obtener poder: la Séptima Generación (consulta Rabia en Nueva York para más detalles sobre la Séptima Generación).
Proyecto: Hombre Lobo: Con todos los problemas económicos, sociales y políticos que atraviesa Rusia, a menudo se ignora la cantidad de personas que desaparecen. Durante el período comunista, a menudo era tarea del KGB deshacerse de los “indeseables” que podían constituir una amenaza para el sistema, desempeñando su labor con cruel eficiencia. Sin embargo, tras la caída de la Unión Soviética las desapariciones continúan, afectando a varios Parientes de los Garou.
Dentro del KGB existía –y existe- una rama dedicada a la investigación sobrenatural, que había acumulado numerosos ficheros secretos sobre encuentros y enfrentamientos con extrañas criaturas. Durante el tumultuoso período de la transición al comunismo, algunos agentes vendieron varios de estos secretos.
Parte de esta información terminó en manos ADN (Agrupación de Desarrollo Neogénetico), quien comparó notas y descubrió que muchos de los informes trataban de la captura de “hombres lobo”. Varios agentes fueron enviados a Moscú, donde bajo la tapadera de una farmacéutica comenzaron a contactar con varios ex –agentes del KGB, en busca de más información, muestras genéticas y personal de apoyo. Al mismo tiempo han creado un laboratorio secreto en el que se dedican al análisis de especimenes capturados –hasta el momento Parientes, pero sólo es cuestión de tiempo que terminen capturando a un Garou.
Tal vez uno de los personajes jugadores o uno de sus Parientes termine siendo objetivo de ADN, lo cual sin duda desencadenará una respuesta por parte de los hombres lobo que lleve al descubrimiento de la corporación. (Consulta The Book of Weaver para más información sobre ADN).

Moscú en Google Maps.

http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=10 ... CB0Q8gEwAA

Moscú en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Mosc%C3%BA

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”