[Recurso] Titiriteros y Resucitados

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Titiriteros y Resucitados

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Oct 2019, 11:42

TITIRITEROS Y RESUCITADOS

Por Boswok
Imagen

Los Titiriteros ayudan activamente a los wraiths que quieren convertirse en Resucitados y en muchos casos incluso animan a los Sin Reposo interesados –o ingenuos- para que se sometan al proceso. Aunque la mayoría de los wraiths creen que los Resucitados son una leyenda, todos los Titiriteros que pasan su iniciación saben la verdad. Los Resucitados son muy reales y una parte importante en los planes del Gremio.
La política oficial del Gremio es que la clave para resistir el Olvido es hacer del mundo, y específicamente las Tierras de la Piel, un lugar mejor. La razón es que si menos gente muere de forma agónica, desesperada o decepcionada, menos almas caerán de inmediato al Vacío al morir para reforzar el Olvido (por no mencionar a los molestos Consumidos). La política del Gremio también establece que si las Tierras de la Piel y las Tierras de las Sombras se aproximan, lo más probable es que el tirón del Olvido sobre los habitantes del Mundo Subterráneo no será tan fuerte; entonces toda la realidad física se convertiría en una especie de Grillete, protegiendo a las Tierras de las Sombras del impulso del Olvido. Sin embargo los oficiales del Gremio se apresuran a señalar, que al contrario que los Trasgos, los Titiriteros no quieren que la Mortaja desaparezca de todo. Después de todo, si la Mortaja fuera destruida, entonces el Arcanos de Títeres perdería gran parte de su efectividad.
El mandato oficial de los Titiriteros es proteger a los mortales y ayudar a los demás wraiths a resolver lo que dejaron sin solucionar en vida. Pero en privado, el mensaje es algo diferente. Pocas personas mueren satisfechas con sus vidas, y nunca ha existido una fuerza lo bastante poderosa para alterar este hecho. Sin embargo, en privado, los líderes del Gremio instruyen a los nuevos reclutas que si surge la elección entre la búsqueda de la resolución de un Grillete y la seguridad de un anfitrión, la seguridad del anfitrión es menos importante. Nada simboliza mejor esta política no oficial que la existencia de los Resucitados. Los principales efectos de la presencia de los Resucitados en el mundo son la muerte y la destrucción, y los Titiriteros, los autoproclamados defensores de los mortales, apoyan activamente la creación de Resucitados, en el nombre de una ligera posibilidad de Trascendencia.
La Trascendencia es la zanahoria que el Gremio esgrime ante todos los wraiths a los que guían en el proceso de la Resurrección. El impulso del Gremio hacia ese estado sólo puede conseguirse a través de Títeres; existen algunos elementos en el camino que sólo pueden realizarse en persona. Pero algunas cosas también se encuentran fuera del alcance de un cuerpo mortal normal. En esos casos, alguien tiene que Resucitar. No es sorprendente que los Titiriteros afirmen que convertirse en Resucitado merece la pena el riesgo asumido. Por lo menos, así lo afirman en público.
La verdad es un poco diferente. Pocos Resucitados completan sus objetivos y Trascienden, y la mayoría terminan arrastrados por el Olvido. El Gremio estima que cada Resucitado mata a 14 personas de media antes de quedar “inoperante” y más de la mitad de esas muertes se producen cuando la Sombra se descontrola en el cuerpo. Además cada Resucitado causa de media entre 3 y 5 muertes “accidentales” –testigos inocentes atrapados en fuego cruzado. Obviamente esta imagen no encaja con la política oficial del Gremio –que los Resucitados sólo matan a la gente que se lo merece- y por lo tanto esa información se suprime. También debería señalarse que el Gremio dispone de Segadores a su servicio y que cada Resucitado creado por el Gremio es cuidadosamente vigilado.

RECLUTANDO VOLUNTARIOS
Si un wraith que desea Resucitar puede encontrar a los Titiriteros y puede demostrar que es razonablemente de fiar, se le proporciona ayuda en su viaje a través de la Mortaja. Esta política expone al Gremio a la infiltración de los espías de la Jerarquía. Sin embargo, debido a que participar en cualquier cosa que tenga que ver con los Resucitados es tan segura como caminar hacia la forja de almas más cercana si la Jerarquía lo descubriera, el Gremio impone un meticuloso sistema de selección para evitar ese tipo de catástrofe.
La primera cosa que un aspirante a Resucitado recibe es información detallada. Se le habla sobre todos los riesgos de la Resurrección y se le advierte sobre el poder adicional que tendrá su Sombra en las Tierras de la Piel. También se le advierte de la dificultad de salir fuera de la tumba: además de unos dos metros de tierra apisonada, a menudo resucitará dentro de un ataúd de metal y una capa de cemento entre él y la libertad. Se le advierte que si fracasa en liberarse, podría quedarse atrapado en su propio cadáver putrefacto hasta que la Sombra lo devore.
Si el wraith sigue interesado, se le enseña a Cabalgar un cuerpo, pero no aprenderá artes más avanzadas. Convertirse en Resucitado también requiere que el wraith tenga algún conocimiento básico de Materializar, Habitar o Red Vital. Normalmente no es necesario enseñar ninguno de estos Arcanoi, pero si es necesario, el Gremio proporciona el aprendizaje.
Por supuesto, los candidatos a la Resurrección también son “revisados” por los miembros del Gremio que han recibido adiestramiento en Castigar. Estos wraiths, que no se encuentran limitados por el Juramento de los Perdonadores, usan libremente cualquier información que descubren durante estos intensos interrogatorios con los aspirantes a Resucitados. Es en este momento del proceso cuando la mayoría de los espías de la Jerarquía son descubiertos.
Finalmente, si el candidato es aceptado y adquiere las técnicas necesarias, los wraiths del Gremio le escoltan hasta las cercanías de su cuerpo. Los Titiriteros vigilan y ofrecen ayuda técnica mientras el wraith intenta Resucitar, incluso hasta el punto de combatir las interferencias de las patrullas de la Jerarquía. A menudo los Titiriteros siguen a los nuevos Resucitados durante unas pocas horas o días para ayudar al wraith a adaptarse a su nuevo estado. Muchos Resucitados están agradecidos por la ayuda, y por lo tanto no se preocupan demasiado cuando comprueban que su progreso es vigilado por patrullas de Titiriteros. Después de todo, les han ayudado antes y están ahí para eso ¿no?

CONDUCTOS
Cuando un wraith tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un Resucitado, necesita un Conducto. Un Conducto es un tipo especial de Grillete. Retiene a la Sombra (o a la Psique cuando la Sombra toma el control) y también sirve como vínculo con las Tierras de las Sombras al Resucitado. Por necesidad, el Conducto necesita ser un objeto pequeño, porque el Resucitado siempre necesita tenerlo cerca o se arriesgará a sufrir la destrucción.

ENCONTRAR UN HOGAR PARA LA SOMBRA
No todos los wraiths que desean convertirse en Resucitados tiene un Grillete adecuado para utilizarlo como Conducto. Durante siglos esta situación representó todo un obstáculo para muchos de los que deseaban convertirse en Resucitados. Las cosas cambiaron cuando una Titiritera llamada Lady Joan descubrió como utilizar a los animales como Conductos.
Un siglo antes del Tercer Gran Maelstrom, Lady Joan comenzó a experimentar con animales. Había comenzado a Cabalgar animales como una forma de espiar y acosar a su asesino, un primo suyo que se pasaba la vida cazando y practicando la cetrería. Después de la ejecución de su primo y su subsiguiente transformación fantasmal en una bola perfumada, Joan continuó explorando los efectos de sus artes sobre los animales y su recién descubierto gusto por el vuelo. En el momento en que ocupó su lugar como una de los líderes del Gremio de Titiriteros, sabía más que cualquier otro wraith sobre el uso de Títeres sobre animales. Fue poco después del Decreto de Ruptura de los Gremios que descubrió el arte que permitía convertir a los animales en Conductos para los Resucitados. En ese momento no era frecuente que los wraiths tuvieran maestría sobre diversos Arcanoi, pero Lady Joan conocía unas pocas artes de Red Vital y fue capaz de utilizar bien su conocimiento. Descubrió que si un animal era convertido en un Grillete temporal poco antes de Resucitar, un Titiritero podía utilizar el arte Poseer Sombra que ella desarrolló para convertir al animal en un Conducto para los Resucitados.
A principios del siglo XVII, cuando Lady Joan y sus estudiantes comenzaron a practicar el uso de animales como Conductos, los gatos fueron los primeros elegidos. Eran comunes en las ciudades infestadas de ratas de Europa, y su rapidez y agilidad los hacían ideales para acompañar a los no muertos. Sin embargo, a mediados del siglo el Gremio comenzó a buscar alternativas. El uso excesivo de gatos como Conductos había reforzado algunas supersticiones desfavorables, en parte debido, a que por la razón que fuera, la mayoría de los wraiths preferían utilizar gatos negros como Conductos. Desde esos días el Gremio ha elegido una gran variedad de animales como Conductos, aunque casi todos son pequeños mamíferos o pájaros. Los peces carecen de la movilidad necesaria en un Conducto y se dice que se producen extraños efectos cuando los Resucitados experimentan con insectos u otros invertebrados. Hasta el momento nadie ha conseguido utilizar con éxito una planta como Conducto (y que admita haberlo intentado).
En casi cada ciudad existe un Titiritero, que por un precio, puede convertir animales en Conductos. El Gremio impone una tasa adicional por este servicio, y la contribución de Lady Joan es casi tan celosamente guardada como su paradero. Si alguna vez te encuentras con Lady Joan deberías recordar tres cosas: no hagas ningún cumplido sobre el adorno de su cinturón, no le pidas que convierta un pájaro en un Conducto y no te asustes si gira su cabeza 180 grados.

NO TODO ES GRATIS
Aunque las acciones del Gremio para ayudar a otros wraiths a Resucitar son sospechosas, lo serían todavía más si trabajara gratis. Una de las razones de que los Titiriteros cobren un elevado precio por sus servicios es ocultar sus planes en lo que se refiere a los Resucitados. La otra razón es evitar que los miembros del Gremio se vean inundados por wraiths deseosos de Resucitar. Incluso los wraiths que no requieren algunos de los servicios especiales del Gremio (Conductos animales, por ejemplo) a veces tienen que pagar precios exorbitantes.
El coste puede producir una complicación interesante. La mayoría de los wraiths que todavía tienen el requisito imprescindible para Resucitar (un cuerpo razonablemente intacto) son relativamente jóvenes, y por lo tanto, todavía no han tenido tiempo de acumular grandes reservas de reliquias, artefactos u oboli. ¿Cómo pueden entonces pagar por la ayuda del Gremio?
La respuesta es a la vez elegantemente sencilla y profundamente inquietante: “consideraciones futuras”. Los observadores perciben que algunos Resucitados, a menudo los que acuden al Gremio en condiciones financieras precarias, parecen causar un exceso de daño a la propiedad y a las vidas humanas. Otros de alguna forma encuentran la manera de destruir los Grilletes de wraiths, que casualmente, han causado problemas al Gremio. Las implicaciones son obvias, pero hasta el momento nadie se ha atrevido a hablar al respecto.
Después de todo, ¿quién quiere ser la próxima víctima?

PROPIEDADES DEL CONDUCTO
Muchas de las propiedades de los Conductos son secretos celosamente guardados por el Gremio, pero algunas cosas son conocidas por todos los Titiriteros. La primera y más importante es que la Mortaja se reduce ligeramente en las proximidades de un Conducto. Un solo Conducto no afectará en nada la Mortaja de un centro comercial normal, pero en las circunstancias ideales podría reducir la Mortaja de un club nocturno de 7 a 6. Este efecto resulta más evidente cuando hay varios Conductos presentes en la misma zona. Los Conductos adicionales tienen un efecto acumulativo sobre la debilidad de la Mortaja local. Tres Conductos en un mismo lugar pueden causar que el salón de belleza de Macy´s parezca el Motel Bates a medianoche.
Las artes de Red Vital de Crear Hebra y Cortar Hebra no pueden utilizarse sobre los Conductos. Un Conducto activo es un vínculo entre un wraith y su Sombra, y por lo tanto contiene una parte integral del alma del wraith. Por lo tanto no puede separarse como un Grillete. De forma similar un Conducto, activo o no, no puede ser utilizado como Grillete temporal por un wraith; incluso en un Conducto abandonado, el ligero tacto del Olvido impide que eso sea posible.
Si un Resucitado regresa a las Tierras de las Sombras, su Conducto sigue siendo un Grillete, pero desde ese momento ese objeto tiene una extraña aura a su alrededor –un indicio de su previa conexión con el lado oscuro del wraith. Si el Conducto era un animal, entonces revierte a su anterior condición, pero de alguna forma, más…maligno. Perros, gatos y otros animales que han sido Conductos a menudo se convierten en criaturas nerviosas y feroces después. No es raro que un animal que sirvió como Conducto intente perseguir al wraith cuya Sombra albergó. Los Conductos animales abandonados también se vuelven más propensos a atacar a humanos y otros animales, y a menudo también parecen más siniestros.
Pero los Resucitados no vuelven a menudo a las Tierras de las Sombras. Algunos pueden conseguir Trascender, pero incluso el Titiritero más optimista admite que por cada uno de estos afortunados muchos más terminan destruidos. Cuando un Resucitado no consigue regresar a las Tierras de las Sombras, su Conducto a menudo queda detrás, intacto, lo que representa un problema único para el Gremio. Como un vínculo vacío entre las Tierras de la Piel y las Tierras de las Sombras, el Conducto de un Resucitado destruido es una fuente de poder que puede causar un daño sustancial si cae en las manos equivocadas.
Un Conducto abandonado siempre conserva algo de la personalidad de su propietario y también algo de su energía. Aparte de servir para reducir la Mortaja, los Conductos también pueden utilizarse para afectar a otros Grilletes de los Resucitados. En presencia de un Conducto, todas las artes de los Arcanoi dirigidas a otro Grillete de un Resucitado destruido son ligeramente más fáciles (-1 a la dificultad) de realizar. El Conducto y los demás objetos no son Grilletes para los propósitos de Red Vital ni el Conducto puede convertirse jamás en un Grillete para otro wraith.
De vez en cuando, una Sombra permanece en un Conducto abandonado. Semejante Conducto, poseído por lo que es técnicamente un Espectro, intentará corromper o matar a cualquier ser lo suficientemente desafortunado para tocarlo. Los Conductos Espectrales se encuentran detrás de muchas de las historias que los mortales cuentan sobre objetos malditos; piénsatelo bien antes de aceptar el collar de diamantes preferido de la tía abuela Martha, que tuvo cuidado de quitarse antes de que se ahogara de forma misteriosa. La advertencia que hacen los anticuarios sobre evitar el uso de garras de mono no debería ser desoída.
El Gremio mantiene una política muy estricta sobre los Conductos. Todos los Conductos abandonados son recuperados por servidores de los Titiriteros y llevados a un lugar seguro. El Maestro local del Gremio debe ser notificado tan pronto como se le trae un Conducto, y se hace cargo de él de inmediato. Si se descubre que un Conducto alberga un Espectro, el Conducto es destruido directamente, a cualquier coste. Por desgracia de vez en cuando algunos Conductos se pierden fuera del alcance del Gremio.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Los Conductos animales con Espectros en su interior son toda una pesadilla viva. Tomemos el caso de Dove, que antaño fue un perro mezcla de Golden Retriever y Labrador de carácter dulce. El propietario de Dove, Jerry, murió atropellado por un conductor borracho, pero regresó tres meses después como Resucitado, tras haber convertido a Dove en su Conducto. Después de tres semanas del regreso de Jerry, casi todos los adictos a cualquier sustancia de su pequeña ciudad estaban muertos, en el hospital o en rehabilitación. Pero al mismo tiempo, Jerry tuvo un serio problema con un hiperactivo agente de la Sociedad de Leopoldo que creía que el vengativo Resucitado era un vampiro.
Por desgracia para todos los involucrados, el inquisidor, llamado Kirk Armstrong, unió todos los cabos y consiguió pillar desprevenido a Jerry con un dispositivo incendiario. Dove escapó del fuego, pero Jerry no. Sin embargo, la Sombra de Jerry sobrevivió y ahora Dove es la personificación con cuatro patas de toda la frustración, autoodio y furia de un yuppie que siempre estuvo demasiado ocupado trabajando como para encontrar a la mujer de sus sueños y crear una familia.
Dove, cuyo nombre sigue en su collar, ha tenido muchos dueños desde la segunda desaparición de Jerry. Todos han sido mujeres solteras de unos 30 años que vivían solas y trabajaban largas horas –el tipo de mujeres con las que Jerry solía citarse pero con las que nunca tuvo tiempo para mantener una relación seria. Cada una, por cariño, ha adoptado a Dove, con la intención de cuidarlo hasta descubrir a su verdadero dueño y que terminaron quedándoselo cuando no apareció. Todas estas mujeres pensaron que habían encontrado un perro agradable y amistoso que les proporcionaría compañía con un mínimo de cuidados.
La primera dueña de Dove murió al caerse accidentalmente por unas escaleras dos semanas después de la llegada del perro. La segunda dueña mantenía a Dove fuera toda la noche y murió dormida por envenenamiento de monóxido de carbono. La tercera fue atropellada por un coche mientras paseaba con el perro.
Ahora Dove se encuentra con su dueña nº 12.


VAMPIROS Y RESUCITADOS
El Gremio a menudo aconseja a los Resucitados que se hagan pasar por vampiros. Esta Mascarada sirve para varios propósitos. Ayuda al Resucitado a ocultarse de los cazadores humanos y de la Jerarquía –después de todo, la Mascarada proporciona a los vampiros mucha experiencia ocultando que existen. La charada también proporciona al Resucitado contactos en las Tierras de la Piel que posiblemente le ayuden cuando crean que el Resucitado es uno de los suyos. Contactos valiosos (o por lo menos amistosos) son un deber para los Resucitados; estos contactos ayudarán al Resucitado en su Pasión impulsora, y también le proporcionan alguien con quien hablar aparte de su Sombra. La importancia de esta última ventaja no debe subestimarse. Finalmente, la conexión entre Resucitados y vampiros ilumina uno de los fallos del Dictum Mortuum y de la prohibición de la Jerarquía contra los Resucitados. La Jerarquía parece olvidar que ya existen “no muertos” en las Tierras de la Piel que causan muchos más problemas interfiriendo y manipulando a la humanidad de los que jamás causarán los Titiriteros. Aunque los wraiths del Gremino nunca mencionan esta última razón a sus protegidos Resucitados, a menudo se discute a puerta cerrada en las reuniones del Gremio.
No te equivoques, el Gremio sabe mucho sobre los Vástagos. Este conocimiento procede de una prolongada observación y posesiones extensivas. Algo de la información de la que dispone el Gremio se proporciona a los Resucitados para que puedan hacerse pasar por vampiros con facilidad. El primer y más importante consejo que los Resucitados reciben es que eviten el contacto con los vampiros del Clan Giovanni, que podrían descubrir lo que realmente son. A menudo se dice a los Resucitados que se hagan pasar por Malkavian. Todos los Malkavian están locos y cualquier conducta errática o excéntrica de los Resucitados (desde el punto de vista de los Vástagos) puede ser atribuida a la demencia.
Por su parte la gran mayoría de los Vástagos desconocen este engaño que el Gremio regularmente infiltra entre los no muertos. El egocentrismo de los vampiros los convierte en el grupo perfecto para que el Gremio se aproveche; estos autoproclamados “maestros titiriteros” no pueden concebir que alguien más esté tirando de sus hilos.

NIGROMANCIA
Los estudiantes de la Disciplina vampírica de Nigromancia a menudo son ávidos buscadores de Conductos abandonados, aunque no todos los Nigromantes comprenden del todo el valor de los objetos que buscan. Los vampiros Giovanni en particular buscan los Conductos abandonados para reducir la dificultad de sus rituales nigrománticos (-1 por cada Conducto situado en el mismo lugar). Sin embargo, las Sombras que quedan abandonadas en los Conductos hacen todo lo que pueden para influenciar a esos vampiros para causar acciones destructivas.
Un Conducto que contiene una Sombra abandonada puede intentar susurrar a su poseedor. Haciendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6), el Espectro del Conducto puede hacerse audible a su propietario –y a nadie más. Por supuesto, la definición de propietario es “ambigua”: cuando el maestro está fuera, el aprendiz puede servir. Además la Sombra atrapada puede ofrecer “dados de Sombra” y utilizar todas sus Espinas (A discreción del Narrador puede adquirir Espinas nuevas). Si la Sombra adquiere suficiente Angustia mediante dados de Sombra, puede intentar una Catarsis para apoderarse del propietario del Conducto.

RESUCITADOS ESPECTRALES
Una de las pocas cosas más aterradoras que un Resucitado cuya Sombra ha tomado el control es un Resucitado cuya Sombra se encuentra habitualmente al mando. Los Resucitados roídos por la Sombra son raros pero no excepcionales. Cuando un Espectro se viste con un cuerpo casi indestructible, las consecuencias normalmente son terribles.
Los Resucitados Espectrales son casi exclusivamente de las castas de Doppelganger y Torturadores, aunque Consumidos e incluso Niños Perdidos se convierten en ocasiones en Resucitados. Normalmente estos Resucitados no pasan por la selección del Gremio de Titiriteros. En su lugar obtienen el conocimiento que necesitan para Resucitar de la Mente Colmena Espectral. Estos Espectros a menudo tienen Psiques extremadamente débiles o necias, porque de la misma forma que un wraith necesita la colaboración de su Sombra para Resucitar, un Espectro necesita a su Psique.
Sin embargo, el paralelismo entre Resucitados normales y Espectrales termina ahí. Mientras los Espectros normales son relativamente fáciles de descorporizar, los Resucitados Espectrales pueden resistir tanto castigo como los Resucitados normales, pero sus Psiques deben pasar por los requisitos normales para conseguir Pathos. Y aunque la Psique puede ser capaz de tomar el Corpus de un Resucitado Espectral si la consciencia espectral pierde la pelea, por difícil que sea.
Mientras están libres en las Tierras de la Piel, los Resucitados Espectrales tratan de destruir los Grilletes de los wraiths que conocen, o se dedican a matar aleatoriamente y con abandono con la esperanza de crear una horda de Consumidos en el proceso. Irónicamente, en esos casos estos Espectros están realmente sirviendo a los propósitos del Gremio, llevando la creencia en lo sobrenatural al público –pero mejor que los Espectros no lo sepan. Hasta donde ellos creen, sólo es una diversión sucia y directa.
Afortunadamente, existe un factor limitador en el génesis de de los Resucitados Espectrales: la escasez de cuerpos. La mayoría de los wraiths no se convierten en Espectros hasta unos meses o años después de morir, tiempo suficiente para que sus cuerpos se pudran y queden reducidos a nada. Los Consumidos, aunque más “frescos” a menudo han sufrido muertes tan violentas que sus cadáveres no son adecuados para la reanimación. Es esta escasez de cadáveres, y nada más, lo que evita que las Tierras de la Piel se llenen de Resucitados homicidas.

MOMIAS Y RESUCITADOS
Los Resucitados siempre han estado ahí y las posibilidades de que se encuentren con otras criaturas sobrenaturales estadísticamente son reducidas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad, especialmente ya que las actividades de los Resucitados a menudo atraen más atención de la que a ellos mismos les gustaría.
La mayoría de los Resucitados del mundo se encuentran concentrados en el mundo occidental, debido a la presencia del Gremio de Titiriteros en el Imperio de Estigia, dando credibilidad a las historias de terror sobre zombies tan extendidas en la cultura actual; en otros lugares del mundo son más raros, pero aparecen ocasionalmente. La mayoría de los habitantes del Mundo de Tinieblas reaccionan ante los Resucitados en términos de horror abyecto en el peor de los casos y en asco y repulsión en el mejor de los casos. Sin embargo, existen unos pocos seres excepcionales que concebiblemente podrían tener algunos contactos compartidos con ellos. Pero cuando las similitudes y las diferencias se encuentran casi equilibradas, todavía queda un espacio gris de variedad e incertidumbre.
El inframundo de África es un lugar extrañamente único. Este paisaje espiritual de las almas de los hombres es compartido con espíritus animales, que en cualquier otro continente estarían confinados en un reino separado especialmente diseñado para sus espíritus simples. Aquí, sin embargo, compiten por las Moradas y la supervivencia con algunos de los mismos hombres que los maltrataron en el plano mortal. Otro extraño fenómeno del continente africano se encuentra en los países de Oriente Medio. En La Meca se encuentra la conocida Piedra Negra del Islam que rechaza a la mayoría de las criaturas sobrenaturales de la Península Arábiga con su profundo Lamento. También hay muchos lugares donde la Mortaja es tan considerablemente fina debido a que ha sido imbuida durante mucho tiempo con una energía espiritual permeable, convirtiéndola en una telaraña tangible. Muchas de esas conexiones han sido manipuladas y dirigidas hasta convertirlas en lo que se conoce como “Telaraña de la Fe”, que es aprovechada por un grupo cada vez más numeroso en la zona: las momias, que a su manera son otro tipo de Resucitados.
Desde su creación en Egipto las Amenti se han extendido en diferentes direcciones; y todavía constituye su principal base actualmente. Como la Telaraña de la Fe constituye su fuente de poder más significativa y situada sobre Oriente Medio y el Norte de África, las Amenti acuden a esta región en gran número desde todo el mundo. Debido al peculiar proceso de la Resurrección, es seguro asumir que las momias tienen más posibilidad de compartir la diversidad sobrenatural de la zona más que cualquier otro grupo.
Ser un Resucitado en Egipto es muy improbable que atraiga la atención favorable de las Amenti debido a las similitudes de los primeros con algunos de sus enemigos. Desde el comienzo del Sexto Gran Maelstrom han comenzado a aparecer criaturas similares a los zombies llamadas “Pútridos” por todo el mundo que atraen la atención de los cazadores debido a que suelen causar problemas a los vivos con los que se encuentran. Habitualmente las Amenti se oponen a ellos por sus trasgresiones y creen que los muertos deben permanecer al otro lado de la Mortaja, en lugar de manifestarse en las Tierras de la Piel para aterrorizar a los mortales. Como no existe una forma práctica para las momias de conocer la diferencia entre Pútridos y Resucitados (que además son demasiado escasos como para marcar la diferencia), estos inmortales parecen destinados a enfrentarse a todos los muertos vivientes con los que se encuentran. Los Resucitados no son muy difíciles de descubrir: no respiran ni tienen signos vitales, tienden a ser muy impulsivos y cuando se cruzan con sus objetivos a este lado de la Mortaja tienden a hacer demasiado ruido. Por esta razón son fácilmente asociados con los Pútridos, que son esencialmente cuerpos decadentes guiados sólo por su instinto, o peor todavía, por una posesión forzada por los espíritus. A una escala menos superficial los Resucitados tienen poder para evitar la putrefacción que las tambaleantes hordas de Pútridos y también son oponentes mucho más duros y astutos.
Desafortunadamente para los Resucitados las Amenti son todavía más indestructibles que ellos a largo plazo y tienen gran poder para enfrentarse a lo que consideran ofensivo. Su magia es más diversa que los Arcanoi y Disciplinas utilizados por los Resucitados e incluso los poderes especializados de los Resucitados tienden más a la confrontación física que cualquier otra cosa. Una momia inteligente tiene más posibilidades de acabar con un Resucitado de lejos, una posición que los no muertos no tienen tan fácil. Las Pasiones de los Resucitados también constituyen otra limitación. La mayoría de los Resucitados se sienten empujados a ocupar sus cuerpos para solucionar algún asunto en las Tierras de la Piel. Cuando estas Pasiones atraen la atención de las momias, el potencial de conflicto es elevado. Además, como las Sombras de los Resucitados tienen más poder en las Tierras de la Piel que en las Tierras de las Sombras, los Resucitados tienen más posibilidades de ofender a los heraldos del equilibrio. Algunas de las Amenti más versadas en el funcionamiento de la existencia fantasmal, como los maestros de la Nigromancia, pueden sentirse inspirados a ayudar a los Resucitados a resolver sus asuntos en las Tierras de la Piel sin recurrir a un baño de sangre pero esa posibilidad es realmente rara y la confrontación suele ser habitual en los encuentros con las Amenti.
Existen ocasiones en las que las Amenti se parecen a los Resucitados mucho más de lo que les gustaría admitir. Tras recibir la Resurrección se vuelven más imbuidas de vida que cualquier otra criatura; este hecho se debe a la naturaleza de su Hechizo de la Vida. A pesar del hecho de que sus cuerpos son más vitales incluso que los de los humanos, en esencia las Amenti son Resucitados más perfectos. Sin embargo, en algunas raras ocasiones, son mucho menos distinguibles de sus contrapartidas no muertas. Antes de que la Resurrección tenga lugar, las Amenti de alguna forma necesitan poseer un cadáver y viajar a Egipto. Mientras se encuentra en este estado, a menudo confuso, la vitalidad característica de las momias está ausente y en esencia es igual a un Resucitado. En otras ocasiones el poder de la Amenti puede fallar desastrosamente y reducirla a este estado una vez más.
Esto puede resultar poco consuelo para los Resucitados, pero resulta una similitud que puede inducir la curiosidad en un Resucitado sobre las prácticas de las Amenti si sus aliados de un Culto de Resurrección lo confunden como una de las almas que buscan el Hechizo de la Vida. Si tal malentendido se produjera, primero los miembros del culto intentarían pacificar al Resucitado y realizar el Hechizo de la Vida sobre él. Este intento sería completamente inútil, por supuesto, y nadie sabe todavía que repercusiones provocaría realizar el Hechizo de la Vida sobre un candidato inadecuado; aunque sin embargo, se han producido especulaciones de que un Resucitado podría convertirse en un espíritu Amenti, pero por el momento sólo es una teoría. Posiblemente la decisión última quedaría en manos de los Jueces de Ma’at.
Resulta interesante que algunos Amenti tengan fuertes alianzas con los animales wraith, ya sea debido a una larga compañía en el Antiguo Egipto o una lealtad mutua. Estos animales acompañan a los Amenti en el Mundo Subterráneo y les proporcionan poder en las Tierras de las Sombras. A menos que un Resucitado quiera poner a prueba los límites físicos de sus cuerpos, lo más sabio es evitar enfrentarse a las momias con semejantes lazos de poder, porque literalmente pueden asumir la fuerza de un toro o la astucia de un león.
Existen numerosas leyendas sobre la razón por las que los animales pueden convertirse en fantasmas, pero no se sabe nada conclusivo. Existe la teoría de que los animales encontraron su camino al inframundo a través de los ritos del antiguo Egipto; las momificaciones de animales domésticos para que acompañaran a sus amos muertos en el más allá podrían haber tenido un efecto real. Esta idea tiene algo de credibilidad entre los eruditos egipcios. Después de todo, los animales pueden hablar el lenguaje de los muertos para comunicarse con los humanos en el más allá; quizás las intensas manipulaciones de sus cadáveres tengan efectos duraderos sobre su naturaleza espiritual, haciéndolos más adecuados para interaccionar con el más allá. Semejante teoría proporciona a los animales wraiths un lazo especial con las almas egipcias de las Amenti.

KUEI-JIN Y RESUCITADOS
Asia tiene sus propias y únicas reglas cosmológicas que no son muy favorables para la Resurrección. Aunque existen casos documentados de Resucitados en este lugar del mundo, las creencias locales no fomentan su existencia. Quizás más que en otra parte del mundo, la civilización asiática da más importancia a la familia que al individuo. La Resurrección es una experiencia muy personal; pero cuando existe toda una sociedad de parientes en el Mundo Subterráneo, una venganza personal en las Tierras de la Piel es secundaria frente a las consideraciones familiares en el más allá. Por otra parte, quizás la familia necesite un agente Resucitado; pero el deseo generalizado de ayudar a la familia raramente compensa la furia personal que provoca regresar a las Tierras de la Piel en una solitaria senda destructiva.
A pesar de la improbabilidad de la Resurrección, existen almas que regresan a sus cadáveres y salen de sus tumbas. Después de una muerte terrible o de un entierro impropio, los muertos hambrientos o “Kuei-jin” regresan con poderes demoníacos para saciar su necesidad de carne y sangre humana. Parece que la Sombra de un Kuei-jin (o P’o, como la llaman en Asia) es el principal determinante de su capacidad para regresar de la tumba. Las almas orientales entran en reinos especialmente definidos del más allá al morir y allí reciben castigos por cualquier infracción realizada en vida. Sólo la fuerza de su mitad oscura les permite escapar a este destino y en consecuencia tiende a ser mucho más fuerte en ellos que en los wraiths normales. De hecho, se dice que los Kuei-jin no son nada más que lunáticos feroces en el momento de su renacimiento; por algo se les llama “pueblo demonio”. En sus filas existen diversidades y debilidades pero todos comparten un elemento común; los Kuei-jin, por alguna razón desconocida, se pudren al contacto con la luz del sol. Puede estar relacionado con su naturaleza demoníaca; de hecho los mitos chinos incluyen gran variedad de espíritus demoníacos que se vaporizan con los rayos del sol. Los Kuei-jin pueden tener un aspecto muy vivo pero también la palidez de la muerte que muestran la mayoría de los Resucitados.
Al contrario que los Resucitados, los Kuei-jin se organizan en cortes y sociedades estructuradas basadas principalmente en la edad y la experiencia. Los Kuei-jin existen en unidades estructuradas para facilitar su existencia nocturna, mientras que los Resucitados entran en las Tierras de la Piel con motivos específicos y para resolver determinados asuntos. Por lo tanto las opiniones de cada grupo son muy exclusivas. De hecho, los Kuei-jin que conocen a los Resucitados los consideran seres estúpidos o egoístas por sus propósitos impulsivos y personales, muy diferentes de su “iluminación” espiritual.
Por otra parte, las habilidades de Kuei-jin y Resucitados son muy diferentes. Los Kuei-jin tienen más contactos con los mundos espirituales que los Resucitados y en consecuencia tienen más influencia sobre sus habitantes. Sus habilidades para afectar a las almas y sus habilidades de combate son mucho más poderosas y destructivas que las de cualquier Resucitado. Los Kuei-jin con suficiente poder pueden manipular el P’o de cualquier ser, devorar almas, crear Maelstroms y atrapar espíritus, por no hablar del poder físico en estado bruto. Los Kuei-jin tienen más poderes con los que los Resucitados sólo pueden soñar y algunos se convierten en demonios literales en combate.
Cuando además se considera el hecho de que luchan en cuadrillas llamadas “wu”, permanecer fuera de su camino es la opción más razonable para los Resucitados.
Finalmente, los Kuei-jin también tienen sus propios aliados entre los wraiths. Algunos wraiths pueden añadir a los Kuei-jin por lazos seculares de lealtad, mientras que otros espíritus de reinos desconocidos para los Sin Reposo tienen conexiones similares con los Kuei-jin.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Ayuda: Titiriteros y Resucitados

#2

Mensaje por Nyxe » 17 Oct 2019, 23:30

¿Que hay un Titiritero capaz de crear un Conducto animal en cada ciudad? Tenía entendido que los Resucitados eran algo extremadamente raro. Desde luego mas que los vampiros.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: Titiriteros y Resucitados

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2019, 11:16

Que haya un Titiritero con esa capacidad no quiere decir que se dedique a utilizarla con frecuencia. Son necesarios otros factores que no siempre están disponibles, como Wraiths dispuestos a convertirse en Resucitados y las circunstancias adecuadas.

Editor completo

Volver a “Wraith”