[Estirpe de Oriente] Historias y Crónicas

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Estirpe de Oriente] Historias y Crónicas

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2019, 12:45

ESTIRPE DE ORIENTE: HISTORIAS Y CRÓNICAS

IDEAS DE CRÓNICAS

Por Will Pell

Imagen

1. El villano principal de esta Crónica es Khazu Jiang, un Kuei-jin hechicero y maestro del Shintai de la Sangre que se considera el emperador de la noche en el escenario local. Su refugio se encuentra en una mansión arcaica al norte de la ciudad de la Crónica (Shangai, Changan o Chonqing serían las mejores opciones; Hong Kong se encuentra demasiado lejos al sur y Beijing es el centro del poder del Quincunx y un adversario demasiado poderoso para él). Khazu Jiang afirma disponer de un ejército de 10.000 soldados indestructibles de piedra con los que espera someter a todos los que se opongan a él; también puede disponer de otras criaturas a su servicio, como dragones tallados en jade o leones dorados, que utiliza principalmente para proteger su fortaleza. Mantiene un Rebaño inmenso con la intención de saciar su deseo de Chi; Dhármicamente se encuentra equilibrado hacia el Yang, pero como siempre utiliza Chi Yin para utilizar su Chi para animar los soldados a su servicio tiene un aspecto bastante cadavérico. Los demás Kuei-jin no conocen qué otras Disciplinas puede utilizar, aunque posiblemente también sea un maestro del Shintai Demonio y disponga de un nivel apreciable de Shintai de Hueso.
2. Los personajes han descubierto que sin ser conscientes de ello los Kin-jin están destruyendo el mundo espiritual. El ancestro local se encuentra sorprendido tras oír la confesión de un Cainita capturado de que desconozca la existencia de los mundos del Yin y del Yang; y mucho menos los efectos que los poderes corruptos de su sangre tienen sobre ellos, de modo que el ancestro cree que los personajes pueden ser enviados a Occidente para convencer a los Kin-jin de que dejen de utilizar su magia. No hace falta decir que la proposición es una locura; a los Vástagos no les gusta recibir órdenes, especialmente de extranjeros, y como no tienen nada salvo la palabra de los personajes ni siquiera creen que los mundos que supuestamente están dañando existan, así que no renunciarán a sus poderes por mucho que los personajes insistan. Por otra parte, viajar fuera del Reino Medio dará a los personajes la oportunidad de ver la extensa contaminación de las tierras espirituales de Occidente. Para hacerte una idea de cuán severo puede ser el daño, considera esto: cada vez que un personaje Cainita activa su Ofuscación, incluso a su primer nivel, no se limita a ocultarse entre las sombras; está emitiendo una señal mental a todos los que se encuentran en la zona que dice: “No me ves”, y como esta señal es activada por el Chi de la sangre Cainita (la vitae occidental contiene Chi, aunque los occidentales desconocen este principio), genera una distorsión en el Chi ambiental que fluye a una distancia aproximadamente similar al alcance de la visión, lo que puede ser kilómetros. De forma similar, la Celeridad no sólo acelera el metabolismo de los Vástagos haciéndolos más rápidos; altera el flujo del tiempo alrededor del personaje, dejando un “rastro” de Chi dañado mientras cruza el espacio dentro de una burbuja de tiempo acelerado. Esto sólo es un ejemplo; los efectos de Disciplinas más sofisticadas como Obtenebración, Quimerismo o Taumaturgia quedan en la imaginación del Narrador, pero para los espectadores Kuei-jin, el mundo espiritual de Occidente parece chillar con los “ecos” producidos por los poderes que los Kin-jin han utilizado desde hace siglos.
3. Cuando comienza el Gran Salto Hacia Fuera los personajes son enviados a una ciudad occidental, donde su primer encuentro con un vampiro es con lo último que se esperaban encontrar: un nuevo Chih-mei hambriento con rasgos caucásicos. Pronto se hace obvio que este fenómeno no sólo se está produciendo en la ciudad sino en todo el mundo occidental: el Segundo Aliento ya no se encuentra limitado al Reino Medio. Auténticos ejércitos de nuevos Kuei-jin están surgiendo en Occidente, hambrientos y deseosos de carne humana y sin nadie que les guíe fuera de la locura de su estado de Chih-mei. No sólo no hay nadie que los instruya en los principios de los Dharmas, wu y cortes, sino que su sociedad nunca los ha preparado para esa experiencia; sin conocimientos de las prácticas budistas, hinduistas y taoístas que los Kuei-jin utilizan para domar a sus demonios interiores, estos bárbaros ignorantes no pueden transformarse en Wan Kuei, y la mayoría se vuelven locos incluso durante una breve visita al Yomi (que en la práctica se encuentran fuera del alcance de los extranjeros; ellos tienen sus propios Infiernos, o eso es lo que creen los Kuei-jin). Los personajes deben descubrir qué es lo que ha causado este fenómeno; si es la obra de un bodhisattva cuya intención por ayudar al Gran Salto ha salido horriblemente mal, algún plan de los Cainitas para confundir a sus enemigos Catayanos o un mecanismo de defensa del mundo espiritual de Occidente ante la invasión de los Kuei-jin. Los personajes pueden encargarse de los nuevos vampiros e intentar guiarlos hacia un Dharma a pesar de su obstinación occidental, o pueden dedicarse a acabar con todos los Chih-mei que encuentren (sin llamar la atención de las autoridades mortales o de los Kin-jin atraídos por los tumultos).
4. La Gehenna no está cerca; HA LLEGADO. Los Kin-jin están aterrados; muchos huyen a las costas del Reino Medio, escapando de terribles enemigos que ni siquiera pueden describir sin caer en su alma de ola. Los videntes de las cortes informan de que el Augusto Personaje de Jade ha desaparecido de las Cortes Celestiales, pero que el Emperador Demonio todavía no ha surgido para sustituirlo; además, los Kuei-jin que tienen poder para viajar a los Diez Mil Infiernos informan de que todos los Reyes Yama parecen haber desaparecido, sin dar explicaciones de su marcha y dejando que sus servidores gobiernen los Reinos Yomi en su lugar. Mientras tanto, surgen rumores entre los mortales sobre el estallido de una inminente guerra nuclear y que el gobierno comunista chino está decidido a lanzar una serie de misiles contra América y Europa en cualquier momento. La mayoría de los Hengeyokai están emigrando hacia Occidente para ayudar a sus parientes en algún tipo de batalla; los que quedan parecen decididos a exterminar a los Kuei-jin, y entre eso y la llegada de Cainitas fugitivos, los personajes se encontrarán más que ocupados. Y sobre todo, ¿qué ocurre si los enemigos de los que los bárbaros huyen llegan al Reino Medio persiguiéndolos?...
5. Los personajes han despertado la ira de Qin Shihuang, el Emperador del Reino Oscuro de Jade. Quizás se han apropiado de un nido de dragón Yin que era la Morada de unos importantes servidores del emperador, o quizás sus depredaciones como Chih-mei o durante su alma de fuego han diezmado a una familia mortal cuyos parientes muertos dependían de ellos para obtener Pathos, Reliquias y Grilletes. Cualquiera que sea la razón, ahora los muertos persiguen a los personajes, y las pisadas de arcilla de la Guardia Inmortal acechan justo al otro lado de la Muralla. Los wraiths con Arcanoi como Materializar, Pandemonium, Títeres o Ultraje acosarán a los Kuei-jin siempre que puedan en zonas con una Muralla débil. Los personajes se ven forzados a retirarse a nidos de dragón Yang para evitar la ira de los fantasmas, pero ahora la corte les ha ordenado una misión en el mundo Yin (un personaje no jugador puede ayudarles a llegar allí si no pueden hacerlo en persona), así que no serán capaces de evitar a los fantasmas durante mucho tiempo. Ten en cuenta que esta Crónica no será tan difícil si los personajes jugadores poseen poderes como el Prana Yin o siguen el Dharma de la Canción de la Sombra, ya que conocerán mejor a los fantasmas y estarán mejor equipados para enfrentarse a ellos que quienes desconozcan las Tierras de las Sombras.
6. En un importante barrio chino de América o en una ciudad asiática que se enfrenta a una invasión Cainita, los personajes han estado vigilando una Urna prometedora (un individuo cuyo destino kármico sugiere que posiblemente se convertirá en un Kuei-jin tras su muerte), cuando de repente es atrapado por los Kin-jin y Abrazado. Los Kuei-jin siempre se enfurecen cuando ven a los hijos de Oriente caer bajo la Maldición de Caín, y la corte utiliza este último abuso como excusa para declarar una guerra total contra los Vástagos locales. ¿Pero qué ocurrirá con el nuevo vampiro? Aunque haya sido tomado por los bárbaros, sigue siendo un oriental, y los personajes o la corte deberían llegar a la conclusión de que puede merecer la pena comprobar si puede ser salvado de los bárbaros (aunque sea mediante una misericordiosa Muerte Definitiva). Ya secuestren al Kin-jin asiático e intenten redimirlo con las enseñanzas del Dharma o simplemente lo inmovilicen y lo dejen enfrentarse al sol con la intención de acabar con su vergonzosa situación, los personajes deberían definir un plan para disponer adecuadamente de la Urna para que siga un camino digno de su karma y sus ancestros, mientras combaten a su sire y los demás Kin-jin, tanto para salvarlo como para castigar a sus secuestradores.

Imagen

25 HISTORIAS DE ESTIRPE DE ORIENTE

Por Dave Wiggin

1. Una criatura gigante, similar a un murciélago, ha sido vista volando noche tras noche sobre la ciudad y se ha ofrecido una recompensa (equivalente a unos 1.000 $) por una foto buena de ella. Uno de los contactos de los personajes, que sabe que están relacionados con el mundo sobrenatural, les pide que le consigan una foto (accediendo a dividir las ganancias si se lo piden). Por supuesto, la principal de las preguntas es: ¿Qué es ese ser? ¿Un Hengeyokai despreocupado? ¿Algún tipo de espíritu (y si es así, ¿por qué se manifiesta ante los mortales?)? ¿Un Kin-jin (¿Acaso no dicen las leyendas occidentales que se pueden convertir en murciélagos?)? ¿Un Kuei-jin estúpido utilizando su Shintai Demonio? ¿O algo completamente diferente? Investigando en libros antiguos aparece un ser similar con el nombre “Yasha”, pero aparte de eso, la criatura es un completo enigma… (detalla tú la solución, si existe). Y por último, existe ese molesto e inesperado detalle de que por la razón que sea esa cosa no puede ser captada en una película fotográfica normal.
2. Un pupilo de uno de los mentores de los personajes se ha convertido en un Chih-mei y está arrasando el centro (bueno, actuando como un asesino en serie). El mentor de los personajes les pide que lo encuentren…y lo maten. Se niega a explicar por qué prefiere la muerte de su pupilo en lugar de su captura, pero pide su muerte de forma específica y clara por alguna razón. ¿Qué ha sido lo que ha convertido al pobre chico en una bestia asesina? ¿Está ocurriendo algo más?
3. Un antiguo ha recibido un pequeño collar de un viejo enemigo suyo que se ha encontrado con la Muerte Definitiva recientemente. Por razones obvias sospecha y recluta a un puñado de Monos Corredores estúpidos y prescindibles para que comprueben si todavía no ha muerto (es decir: los personajes jugadores). Y surgen complicaciones.
4. Hace siglos, los misioneros cristianos trajeron una reliquia de gran poder. Esta reliquia iba a ser utilizada para convertir a los nativos y expulsar a los demonios con su poder milagroso. Por desgracia, la misión cristiana ardió y sus sacerdotes murieron en una guerra, rebelión o algún tipo de evento. Finalmente la reliquia fue encontrada por un curioso coleccionista Kuei-jin. Ahora la Sociedad de Leopoldo ha aparecido para recuperar el artefacto y matan a su propietario en el proceso. Los personajes jugadores se encontraban en buenos términos con el Kuei-jin destruido y deben resolver el misterio de su muerte, así como recuperar el artefacto.
5. ¡Un Bodhisattva!, tras doscientos años de meditación en soledad regresa a la corte local. Quiere readaptarse al mundo y pide específicamente que los Monos Corredores lo acompañen por la ciudad. Por supuesto, son elegidos los personajes jugadores. Mejor que recen a cualquier dios en el que crean para no pifiarla. Surgen todo tipo de complicaciones, desde las más estúpidas (enseñar al maestro a descubrir su talento oculto por el karaoke), a la tristeza (el maestro siente melancolía por los cambios que ha sufrido el mundo), al miedo (es un demonio de hace siglos con una perspectiva extraña hacia la tecnología moderna. Puede reaccionar de cualquier forma).
6. Han conseguido robar de alguna forma la campana de un templo budista cercano. Un antiguo que utiliza el templo como refugio convoca al wu y pide a los personajes que recuperen la campana mediante el engaño o la fuerza. El mortal podría ser un mortal o algún tipo de shen a discreción del Narrador.
7. Un contacto con el que el wu ha tratado en el pasado se encuentra consumido por su adicción a la heroína y se dedica a vender a todos los shen y aliados que conoce en un esfuerzo desesperado por conseguir dinero. El wu debe hacer algo antes de que les venda a ellos y sus aliados para conseguir el dinero que necesita.
8. El descendiente de uno de los aliados del wu resulta ser un cachorro perdido de los Hengeyokai. Por desgracia el wu no puede entregar al chico a la Corte de la Bestia local porque en estos momentos ha estallado una guerra territorial entre los cambiantes locales. Se ven obligados a educar y encargarse del cachorro por sí mismos.
9. En la ciudad está circulando una cinta de video que convierte a todos los que la ven en horrorosos bakemono. Cuando uno de los amigos del wu resulta afectado, deben encontrar la cinta y destruirla, descubrir de dónde vino y finalmente hallar una forma de invertir sus efectos (no necesariamente en ese orden).
10. Un par de Kuei-jin rivales se han declarado una Guerra Crepuscular entre sí. El desafío: elegir a alguien de la corte local al azar y convertirlo en un artista maestro en un mes. Obviamente, uno de los personajes jugadores resulta elegido.
11. Un Kin-jin se aproxima al wu afirmando estar interesado en la “iluminación espiritual”. Parece ser un idiota, pero afirma ser el “chiquillo” de un Kin-jin importante, y de hecho tiene impresionantes recursos y poderes. Los personajes astutos pueden decidir sacarle a este estúpido todo lo que tiene. Pero otros personajes pueden preguntarse si este Kin-jin es realmente tan estúpido como parece. ¿Podría tratarse en realidad de un buen actor con algo oculto en su manga?
12. La subsidiaria local del Club del Dinero Eléctrico no ha conseguido recaudar su “cuota” para este año, y como resultado, todos sus miembros son condenados a muerte para dar ejemplo (son el primer grupo del club que falla en alcanzar la cuota). Por esta razón los miembros del club buscan desesperadamente un medio de reunir una prodigiosa suma de dinero (lo que sea) en cuestión de 3 días. El wu es reclutado para ayudarles a conseguir dinero con promesas de favores futuros.
13. Un cementerio local va a ser desmantelado para construir una urbanización. Obviamente muchos de los fantasmas de los difuntos enterrados no están nada contentos y acuden a protestar a la Corte local. La Corte los atiende y decide ayudarles, pero es necesario equilibrar las necesidades de los muertos y de los vivos…y oh, sí, el wu es reclutado para tratar de solucionar un aspecto particular del problema.
14. Ha aparecido un culto local en torno a un hombre que puede realizar milagros. Como el culto atrae a varios seguidores con importancia política, la Corte pide al wu que se infiltre en el culto y lo espíe. Deben descubrir si los poderes del líder del culto son genuinos o no y cuáles son sus intenciones.
15. El hijo pródigo de un antiguo ha ofendido a otro destacado miembro de la Corte. Se pide al wu que protejan al chico de sí mismo (es uno de esos tipos capullos y rebeldes que son como un grano en el culo) así como de su nuevo enemigo.
16. Un conocido mortal del wu acaba de morir, pero entonces resucita de manera misteriosa apenas un minuto después. Parece perfectamente normal, pero ha sido poseído por un Hsien cazador de Kuei-jin llamado “la Serpiente Blanca”. El espíritu espera su momento para quedarse con las cabezas del wu como el primer trofeo de su nueva vida.
17. Un embajador del “enjambre” local de Kin-jin llega a la Corte, tratando de establecer una alianza entre ambos grupos. El Ancestro le permite quedarse durante un breve período de tiempo, pues desea establecer la paz con los Kin-jin. Sin embargo, no pasa ni una noche tras la llegada del embajador, cuando varios miembros de la Corte enloquecen y comienzan a actuar erráticamente. Como se sabe que el Kin-jin sigue un Dharma con el poder de volver locas a las personas, el recién llegado se convierte de inmediato en sospechoso. Sin embargo, es inocente. Los Kuei-jin “locos” están fingiendo para provocar un conflicto.
18. El líder de una banda heimin local ha tomado a un noble Kitsune como “mascota”. Ahora ha surgido una pesadilla diplomática con los Hengeyokai, pues los shen cambiantes exigen que el noble sea liberado. El wu debe encontrar al Kuei-jin y traer al zorro sano y salvo.
19. Una noche el wu es atraído a una aldea abandonada en las montañas mediante misteriosos sueños. Allí se encuentran con unos “alienígenas”, que les entregan un sutra, que según les explican contiene los principios de un nuevo Dharma que, si es seguido correctamente, detendrá la llegada de la Sexta Edad. Piden al wu que extiendan el sutra por el bien del mundo. El sutra parece contener una sabiduría genuina, pero existe algo en el incidente que resulta muy sospechoso…
20. Durante la Segunda Guerra Mundial, un mandarín se vio obligado a destruir un Nido de Dragón para sobrevivir. Ahora, medio siglo después, los descendientes de los Hengeyokai que protegían el Nido han venido a por él para vengarse. El wu es reclutado (junto a otros Kuei-jin) para servir como guardia de honor (el drenaje y destrucción del Nido sólo es conocido por unos pocos que callan porque este antiguo es vital para sus planes). El conflicto político es inevitable.
21. Una shikome aparece en una reunión de la Corte, recubierta de sangre y heridas. Afirma haber escapado del Rey Yama Emma-o, y a cambio de recibir santuario revelará todo lo que pueda sobre el señor oscuro. Su historia, cuando es analizada místicamente, parece verdadera, pero la naturaleza de las shikome es mentir, y ninguna ha escapado jamás del control de su amo. La información que proporciona es útil, pero sin embargo… ¿Se puede confiar en ella?
22. Una caja, que según se rumorea contiene la cabeza del derrotado Rey Yama T’ai-shan Wang (nadie sabe con seguridad si es su cabeza, porque todos los que han abierto la caja y la han visto se han vuelto locos) ha desaparecido del tesoro de su guardián Kuei-jin. El guardián ha seguido el rastro del ladrón hasta la ciudad del wu y se presenta ante la Corte, demandando ayuda en su búsqueda. Nadie le cree, a pesar de sus advertencias del peligroso mal de semejante artefacto. ¿Creerá el wu en sus palabras? ¿Y qué ocurrirá si nadie le ayuda?
23. Un astrólogo de la Corte lee la senda del cielo y adivina que un nuevo Kuei-jin nacerá de una chica del instituto local. Por cualquiera razón, el wu recibe el deber de vigilarla y ayudarla a superar el proceso del Segundo Aliento cuando muera. Obviamente, son incapaces de evitar su destino. Sin embargo, mientras la vigilan deberían sentirse confundidos, porque parece una chica muy normal (hasta donde puede decirse normal). ¿Qué ocurrirá para que sea condenada al infierno y pase la eternidad como un parásito no muerto? ¿Qué secretos oculta? ¿Qué le ocurrirá?
24. Una noche en los tabloides aparece la noticia de “¡La Segunda Venida!” que sorprende a muchos lectores. Un hombre del lugar, un proxeneta y traficante de drogas, murió hace tres días ¡y de repente resucitó de entre los muertos! El hombre, que nunca sale durante el día, se identifica como la reencarnación de Jesús y realiza toda clase de milagros. Obviamente es un Chih-mei idiota. Las Cortes deciden dejar que los cazadores de demonios hagan su trabajo y se encarguen de él. Por desgracia no se dan cuenta de que debido a la publicidad que recibe este Kuei-jin muchas facciones de cazadores lo marcan como su objetivo. La Sociedad de Leopoldo y la Fuerza de Combate Cero quieren estudiarlo, los shih quieren reducirlo a cenizas y los Imbuidos quieren hacer cualquier cosa imaginable con él. De repente, varios grupos de cazadores aparecen en la ciudad y comienzan a enfrentarse entre sí. Irónicamente son los Kuei-jin quienes tienen que encargarse del “control de daños” ¿Cómo se enfrentarán a los fanáticos cazadores de demonios? ¿Quién vigilará a los vigilantes?
25. “Colmillos de Sangre del Sueño Fundido”, un antiguo demonio de increíble poder ha despertado recientemente y ha declarado la guerra abierta a los shen de una ciudad particular (no es un tipo sutil…se dedica a machacar hasta que consigue lo que quiere. No es que sea estúpido, es una criatura beligerante y de la vieja escuela). Ha comenzado un ataque con dos estrategias: 1) volver locos a los mortales con sueños horribles y 2) Ha enviado a sus servidores a patear culos y apoderarse de los Nidos de Dragón. En esencia, una guerra espiritual y total ha estallado en la ciudad. Los demonios, invocados de las profundidades de las pesadillas más horribles, acechan en las calles y atacan los lugares sagrados en oleadas, tratando de apartar a los shen de su energía espiritual. Piensa en la historia como una “aventura en las trincheras” con la posibilidad de que el wu intente jugar un papel principal en la guerra contra el Yomi. Esta historia también puede ser el detonador de otras historias menos devastadoras, pero igual de interesantes, como consecuencias.

IDEA DE HISTORIA: LLÉVALOS AL INFIERNO

Por Boswok

Esta historia está diseñada para personajes algo avanzados o a los que les guste asumir riesgos. La premisa general consiste en un viaje al Infierno a través de la Senda Escarlata en busca de uno de los extraños tesoros que allí se encuentran. Como ocurre con cualquier historia ambientada en uno de los Mil Infiernos, se aconseja precaución.
Al principio de la historia los personajes son convocados por un Mandarín del Dharma de la Flor de Hueso para que emprendan un peligroso viaje. Han comenzado a surgir rumores en la Corte de que hace poco ha atravesado un momento de dah y si los personajes lo abordan con tacto, confirmará que es verdad. En su iluminación, el Mandarín ha descubierto que ya no puede existir en un estado de ch’ing shih con un desequilibrio permanente de Yin y ha decidido que debe corregir ese defecto de inmediato para poder seguir avanzando en la senda de la iluminación.
Como es un Kuei-jin inteligente ha dedicado mucho tiempo a investigar formas posibles de corregir su desequilibrio y ha llegado a la conclusión de que el mejor método posible sería recuperar varias peligrosas Piedras de Yang. Por fortuna ha descubierto las dificultades y la localización de esos tesoros en la Senda Escarlata. Pretende enviar a los personajes allí para que encuentren las Piedras de Yang y se las traigan, por lo que serán recompensados. Como los personajes se expondrán a múltiples peligros durante su viaje, está dispuesto a proporcionarles toda la información necesaria si aceptan su encargo con integridad.
Los personajes serán guiados al reino Yang por un Kuei-jin Flor de Hueso de dirección este, especializado en los espíritus del Yang. Es un maestro de muchos ritos y de la disciplina Prana Yang, entre otras. Desde allí los llevará hasta la entrada de la Senda Escarlata, y les proporcionará instrucciones orales para que lleguen hasta su destino. Por el camino se encontrarán con muchos espíritus a los que desagradará la presencia de los no muertos o que exigen algún tipo de tributo o peaje; el guía de los personajes les dirá que paguen los tributos si creen que pueden, pero pagará en su lugar con pequeños trozos de jade si le piden ayuda.
Una vez en la Senda Escarlata, los personajes se encuentran solos y deben evitar los peligros del Infierno. Entre los posibles encuentros pueden aparecer enjambres de pulgas y piojos, pero también termitas que devorarán todo su equipo o incluso insectos colosales que pueden atacarles para devorar su precioso Chi. Si los rechazan con sus Disciplinas, el flujo de Chi desatado atraerá la atención de Arañas Trasgo Kumo que comenzarán a perseguirles y que les atacarán al margen de que se muestren agresivos o pasivos. Pueden intentar esconderse, ya que la senda está compuesta de raíces y ramas marchitas de árboles, muy apropiadas para ocultarse, pero si los personajes se enredan pueden terminar atrapados por las hiedras y plantas corruptas que acechan entre las ramas, además de atraer a los insectos que viven entre las raíces del camino y en las corrientes de agua que fluyen bajo los árboles.
Después de un tiempo los personajes habrán avanzado por el camino y se habrán adaptado a sus realidades. Es posible que se pierdan y deban volver atrás para encontrar un punto de referencia. Sin embargo, cuando lo hagan, encontrarán lo que han venido a buscar: un nido de Piedras Yang, que están protegidas por una enorme telaraña Kumo y que están vigiladas por siete Arañas Trasgo o más, por lo que los personajes deberían buscar una forma no letal (y preferiblemente sigilosa) de apoderarse de las piedras.
Hasta el Infierno proporciona alivio en ocasiones y en el camino los personajes encontrarán un espécimen interesante mientras buscan sus tesoros. En la Senda Escarlata vive un hombre salvaje que conoce las sendas de raíces, telarañas y hiedra, que puede resultar amigable, si los personajes le caen bien. Sin embargo está bastante loco y será difícil tratar con él. Sus nervios de acero saltan a menudo ante todo lo que ve y está lleno de paranoia en un lugar muy apropiado para ella.
El nombre de este hombre extraño es Ning Lo y sin que lo sepan los personajes, era un cazador Shih. Puede que terminen descubriéndolo, pues ha podido sobrevivir solo en las profundidades infernales, pero no será muy hablador sobre sí mismo. Este extraño maníaco murió en batalla luchando contra varios Shen, atrapado en un cruce de fuego sobrenatural; sin embargo decidió que tenía que regresar. Su habilidad marcial fue suficiente para permitirle escapar del Infierno Donde te Despellejan Vivo. Pero lo más interesante no es sólo que haya sobrevivido tan cerca de su objetivo, sino que también lleva consigo tres Piedras Yang. Parece que las recogió mientras huía del Infierno y se embriagó con su poder. Desde entonces no ha dejado la Senda Escarlata.
Ning Lo puede resultar un buen aliado para los personajes, ya que puede conseguirles las piedras que buscan, si le permiten quedarse al menos con una. Sin embargo, como todo lo bueno, tiene su precio. En los días siguientes les mostrará las sendas para atravesar las telarañas y las hiedras, lugares en los que descansar y los mejores momentos del día para moverse. Durante este tiempo los personajes podrían encontrar algo de su pasado y excavar en el deseo reprimido de escapar del Infierno. Si lo hacen, podrán evitar el encanto de las Piedras Yang, del que les habrán advertido el Mandarín y su guía. En cualquier caso, en cuanto hayan conseguido lo que han venido a buscar, ya hayan recibido las piedras de Ning Lo o no, se encontrarán en problemas. Las Kumo también son adictas a las piedras y cuando varias desaparezcan montarán en cólera. Cuando los personajes se alejen de la zona donde se encuentra la gran telaraña Kumo se encontrarán con al menos tres Arañas Trasgo que no les permitirán huir sin luchar. Si el grupo es pequeño, las técnicas de lucha de Ning Lo les ayudarán a escapar. Es un maestro de artes marciales y ha tenido mucho tiempo para adaptarse a situaciones de combate. Si a los personajes se les ocurre, podrán huir de las Arañas Trasgo matando a una y arrojando sus restos a las demás, atrayendo a muchos insectos hambrientos y deseosos de Chi fresco.
Cuando los personajes regresen pueden recibir la recompensa de su Mandarín, como un ascenso en su posición en la Corte, artefactos, etc. Si traen de regreso a Ning Lo de los lejanos confines del Reino Yang, recordará su deseo de regresar en busca de su cuerpo en el fondo del río Yang Tsé. Si logra llegar a su cuerpo resucitará como Kuei-jin y acudirá a la Corte de los personajes, donde tendrán la posibilidad de adiestrarlo y convertirlo en un miembro de la sociedad Kuei-jin. El Mandarín se tomará tiempo para enseñarles el rito de Restaurar el Equilibrio Dhármico si aceptan esa responsabilidad. Esto abrirá la puerta a nuevas relaciones cortesanas y permitirá a los personajes participar más profundamente en la vida de la Corte.

Imagen

DIEZ EXCUSAS PARA IR AL YOMI

Por Dave Wiggin

(Estas historias/Crónicas se recomiendan para grupos de Dharma elevado)

1. Un mortal que posee información valiosa para el wu ha muerto y su alma ha caído en el Infierno donde te Despellejan Vivo. El wu debe abrirse paso por el infierno desolado por el viento para conseguir la información que necesitan desesperadamente. Sin embargo, mientras tanto, la emperatriz Tou Mu ha descubierto la importancia del mortal y ha comenzado a trazar sus propios planes en torno a él…
2. La leyenda dice que el Espejo del Karma de Emma-o tiene el poder para reflejar la naturaleza del P’o de cualquier ser. La Corte desea obtener un fragmento del espejo, esperando que sus poderes les ayuden a mantener la paz en tiempos de desconfianza. El wu es elegido para que viaje hasta Kakuri para conseguir un fragmento del espejo que ha robado un agente doble infiltrado allí. Por desgracia, el emperador oscuro ha sido advertido de alguna forma del robo de una de sus valiosas posesiones y la situación se complica…
3. Un Ancestro de la Flor de Hueso que quiere alcanzar el estado de Bodhisattva planea meditar sobre el principio del Yin en el paisaje casi perfectamente helado de Kakuri. Su horóscopo le dice que tras 14 noches de contemplación enterrado hasta el cuello en la nieve, surgirá una ocasión auspiciosa en la que será Iluminado. El wu es reclutado (junto a varios otros) para servir como su guardia de honor en el viaje hasta Kakuri y protegerlo mientras medita indefenso. Por supuesto, Emma-o no tiene intención de permitir que un enemigo potencial se haga más poderoso en su reino y el wu tendrá que esforzarse (por fortuna, gracias a la interferencia de Jizo, el Rey Yama no podrá actuar como pretendía).
4. Existen rumores sobre una antigua ciudad de la época anterior a la corrupción de los Wan Xian que se encuentra oculta en uno de los reinos del Yomi como un trofeo de un Rey Yama. Si el wu la encuentra, existe una buena posibilidad de que descubran toda clase de secretos del pasado. Por supuesto, todo podría resultar un engaño (o peor, podrían ir a parar al infierno equivocado…).
5. Un sabio Kuei-jin quiere actualizar los libros del Yomi con información reciente sobre los diversos infiernos y sus habitantes. Ha pasado décadas recogiendo relatos sobre el más allá de cientos de Kuei-jin de todo el Reino Medio, pero no está satisfecho. Decidido a encargarse personalmente, prepara una expedición para explorar los infiernos y descubrir los secretos que pueda. A pesar de sus excentricidades este sabio es muy respetado y casi todas las Cortes están dispuestas a proporcionarle representantes que le sirvan como guardaespaldas o ayudantes. Los personajes jugadores son elegidos con este propósito. Obviamente es una Crónica que puede llevar a cualquier lugar.
6. El wu, que está intentando sellar un Espejo Roto especialmente volátil, fracasa de alguna forma (o sufren un sabotaje) y terminan siendo arrastrados a la Ciudad Maldita de Mikaboshi. Como venganza por la destrucción de uno de sus Espejos, Mikaboshi envía a sus terribles “sabuesos de caza”, los Aulladores de Acero, tras el wu. Deben escapar de las monstruosidades cibernéticas y de la Ciudad Maldita antes de que sean despedazados molécula tras molécula.
7. Dos Reyes Yama menores han declarado la guerra a otro más poderoso. Aunque resulta obvio que los reyes menores terminarán siendo aplastados, la Corte local pretende beneficiarse de la debilidad del Rey Yama mayor y aprovechar la oportunidad para enviar saboteadores y espías entre sus ejércitos. Los personajes jugadores son enviados para infiltrarse entre los servidores del Rey Yama y causar tanto daño como les sea posible mediante el engaño y el sabotaje.
8. Un ser querido que murió hace muchos años contacta con un miembro del wu, pidiéndole desesperadamente que acuda a rescatarle. Sin embargo, los personajes se sentirán confundidos ante esos sueños, ya que esa persona en particular era todo un santo en vida. ¿Qué es lo que hizo para terminar en el infierno? ¿Se trata de él de verdad? ¿Conocían los personajes tan bien como creían al difunto? ¿Se trata de un truco de los Reyes Yama o el difunto necesita enmendar algún error del pasado?
9. El wu ha encontrado una copia del libro de La Grulla del Ala Rota. Por desgracia el libro está tan bien protegido que no puede ser destruido excepto en las llamas del Infierno de las Lágrimas Siseantes. Los personajes jugadores deben viajar allí, al lugar más cálido de ese Infierno y arrojar el libro a las llamas para destruirlo, mientras tratan de combatir el poderoso impulso de consultar los secretos infernales del libro (¿No resulta familiar?).
10. El wu está comenzando a experimentar extraños “cambios” en el tiempo y el espacio, y de repente se encuentra de regreso en el Infierno sin razón aparente…y de repente otra vez de regreso en la Tierra. Al principio los personajes pueden sentirse paranoicos ante la posibilidad de que alguien esté jugando con sus mentes…o pueden temer que alguien los esté arrastrando de regreso al infierno. Pero en realidad, la situación es mucho, mucho peor… ¡NUNCA HAN SALIDO DEL INFIERNO! ¡MWAHAHAHAHA!

EL GRAN SALTO HACIA FUERA REPASADO

Por Boswok

¿Por qué América? ¿Por qué los Kin-jin? ¿Qué es lo que hace que sean objetivos preferibles para el Quincunx en lugar de los Gaki de Japón o los Dharmas herejes que rodean las cinco Cortes del Reino Medio? Atacar las costas de Occidente y asaltar a los Kin-jin en su territorio es algo similar a un suicidio militar. ¿Por qué hacerlo?
Los Monos Corredores aprovechan el Gran Salto Hacia Fuera como una oportunidad para disfrutar de sus sentimientos personales de racismo hacia los blancos, a quienes culpan de sus problemas. Algunos murieron a manos de soldados blancos, mientras que otros culpan a la interferencia occidental de la situación actual de China. Consideran el Gran Salto Hacia Fuera como una oportunidad para desatar su furia contra sus supuestos opresores y saltar a la batalla con todo el poder a su disposición. Los Ancestros lo permiten, aunque no compartan los sentimientos.
Para los antiguos gobernantes del Quincunx, el Gran Salto Hacia Fuera es una apuesta arriesgada. Existen muchos enemigos en casa y las cortes deberían enfrentarse a esas amenazas antes de atacar a los Kin-jin en sus tierras. Aunque es cierto que Occidente ha atacado el Reino Medio en ocasiones, estos ataques podrían mantenerse a raya sin un ataque total contra los Kin-jin. De hecho, los jóvenes Kuei-jin del Quincunx harían mejor en reunir sus fuerzas para destruir a los invasores Gaki de Japón o a los feroces Hengeyokai; y siempre han existido territorios en disputa más cerca del hogar. Por esta razón los Ancestros están asumiendo un gran riesgo, pero no sin una razón.
Obviamente los Ancestros quieren paz. Pero sus territorios se encuentran llenos de demasiados Kuei-jin que causan problemas. Los estallidos de Guerras de Sombras aparentemente sin sentido por asuntos triviales y el surgimiento de los Príncipes del Bambú son señales del exceso de Kuei-jin cuyas energías entorpecen el funcionamiento de las Cortes. Enviar a los jóvenes Monos Corredores a tierras extranjeras no sólo elimina su carga colectiva de las Cortes sino que aprovecha la oportunidad para llevar la guerra ha Occidente antes que los occidentales lancen un nuevo ataque contra los países asiáticos.
Los Kin-jin son un objetivo interesante. Cada vez que uno es capturado u observado desde lejos, la intranquilidad que provoca la interacción con los vampiros occidentales se extiende. Al principio, las razones simplemente eran una cuestión de relaciones. Los Kuei-jin eran seres rudos, groseros, bárbaros; pero las razones de la invasión son mucho más que la irritación provocada por su presencia. Una observación detallada muestra que los Kin-jin no siguen ningún tipo de iluminación, no saben nada (o casi nada) de los mundos espirituales y muestran señales que los hacen peores que los Akuma de Oriente. Los esfuerzos del Gran Salto Hacia Fuera muestran noche tras noche que los Kin-jin podrían ser Akuma en potencia.
La observación de las ciudades occidentales muestra que los Kin-jin ignoran o destruyen activamente los Nidos de Dragón en su expansión, matan a los cambiantes sin causa o evitan cualquier intento de negociación. Aunque muchos de estos prejuicios también podrían aplicarse a los Kuei-jin, ellos están más dispuestos a hablar con un Hengeyokai que en destruirlos a todos y a los Nidos de Dragón que vigilan; eso es una locura. Los Kin-jin parecen desconocer los mundos espirituales y demoníacos; incluso existe un linaje de ellos conocido por su completa falta de respeto por los muertos, a los que utilizan con fines perversos.
Por último, el P’o de los Kin-jin no es como ninguno que los Kuei-jin hayan visto, mostrando una locura destructiva sólo comparable a la de los Chih-mei. Por lo que han aprendido los maestros de Cultivación del Gran Salto Hacia Fuera los Kin-jin no tienen una naturaleza P’o inteligente o con motivos, sino una locura en estado puro que sólo puede proceder del Yomi. El alma de los Kuei-jin ha sido deformada por el sufrimiento del infierno, pero por lo menos su alma es algo reconocible como humana. Las Bestias de los occidentales son destructivas y repugnantes para los vampiros orientales. Con semejante ente bestial en su interior, parece que los Kin-jin simplemente esperan a que el Yomi se los lleve.
Con un enemigo tan fácil de despreciar para los muertos hambrientos del Quincunx, declararles la guerra es algo factible. Sin embargo, ¿para qué tomar semejante riesgo sin ninguna garantía de recompensa? Los Ancestros saben que el tiempo se acaba y que la Sexta Edad está a punto de llegar. Saben que no es el momento de hacer nuevos enemigos si pueden evitarlo, pero también saben que los Kuei-jin carecen de solidaridad, que se lanzan unos contra otros noche tras noche y que si continúan haciéndolo mucho más tiempo los Reyes Yama ganarán. Así que es mejor unirse contra un enemigo común: los Kin-jin.
Como ejemplo para el Quincunx, los Kuei-jin de la India siempre han luchado contra los Kin-jin de su país, y ahora que gran parte de sus principales enemigos han sido destruidos, no les queda nada contra lo que dirigir sus naturalezas combativas. En lugar de permitirles que se aburran y se enfrenten entre ellos para saciar sus deseos de lucha, ¿por qué no permitirles que sigan luchando contra los Kin-jin de otros lugares? Es fácil obtener su simpatía apelando a la naturaleza guerrera de los Príncipes del Bambú. Otra ventaja a tener en cuenta es que el Gran Salto Hacia Fuera es la oportunidad de mantener ocupados a los Príncipes del Bambú sin tener que luchar contra ellos. Demasiado buena para dejarla pasar. Lanzarlos contra los Kin-jin con bendiciones y promesas de Mandarinatos de igual poder que las Cortes elementales; ¿qué podría salir mal? Es una buena manera de conseguir el favor de los Ancestros mientras se responde a las agresiones de los occidentales.
También puede señalarse que los Kanbujian (Los Kuei-jin que han resucitado en Occidente lejos de la influencia de las Cortes) tienen más valor para los Kuei-jin que el de “mascotas occidentales”. Que los Kanbujian estén apareciendo en un número cada vez mayor sólo puede significar una cosa. Si los Kin-jin investigan y establecen la conexión entre los Kanbujian y los Kuei-jin, podrían terminar descubriendo muchas debilidades sobre los Kuei-jin que es mejor que no sepan. Es una razón obvia para intentar rescatar a los Kanbujian de los Kin-jin y enfrentarse a ellos, en lugar de ignorarlos como meros Chih-mei surgidos en Occidente.
Otro factor que podrían haber descubierto los Kuei-jin con contactos espirituales es la guerra del emperador Yu Huang de las Fuentes Amarillas contra el Imperio de Estigia, y que comenzó al mismo tiempo que el Sexto Gran Maelstrom. Esto puede prestar mucha credibilidad a la idea de que Occidente tiene más importancia en la llegada de la Sexta Edad, ya que las tormentas fantasmales han sido más frecuentes en Occidente y los Grandes Maelstroms han tenido efectos más importantes en el Reino Oscuro de Hierro.
El Quincunx también ha declarado la guerra a los enemigos de Occidente para dejar espacio a otras cosas en Oriente. Si los Kuei-jin pueden unirse contra un enemigo común, seguramente podrán unirse con otros motivos. Negociaciones demoradas durante mucho tiempo podrán intentarse sin temor al sabotaje, y quizás, sólo quizás, los Kuei-jin podrán unirse para seguir girando la Rueda de las Edades más allá de la Sexta Edad.
A algunos el Gran Salto Hacia Fuera puede parecer un sueño idiota, pero para los Kuei-jin ofrece muchas oportunidades. Los seguidores de los Dharmas disponen de una buena oportunidad para ascender por encima de la compleja burocracia de las Cortes y encontrar su propio camino en tierras extranjeras, consiguiendo iluminación por sí mismos con la libertad de experimentar y aprender sin ataduras. Desde los adherentes de los cinco Dharmas principales a los seguidores de los cuatro Dharmas herejes, cada uno de ellos tiene sus propias razones para mirar a Occidente y acompañar a las fuerzas del Gran Salto Hacia Fuera.
Las Grullas Resplandecientes luchan continuamente por la justicia pero terminan confundiéndose e interponiéndose unas en el camino de otras. Con el Gran Salto Hacia Fuera ha surgido la oportunidad de realizar una contribución en un área más amplia. Después de todo, la mitad occidental del mundo se extiende ante ellas. Los Kin-jin no tienen interés en promover la justicia ni castigar a los malditos por sus infracciones. Es su oportunidad de traer un poco de equilibrio al mundo, poniendo a los descarriados en su lugar y acercando Occidente a la simetría de Oriente. El Gran Salto Hacia Fuera proporciona un ejército con el que las Grullas podrían iniciar una cruzada por la justicia. Con su esfuerzo para equilibrar Occidente, la Sexta Edad quedará atrás con mucha más facilidad.
Las Flores de Hueso desconocen muchos de los secretos de Occidente. Occidente proporciona muchas posibilidades nuevas para conseguir conocimiento perdido y secretos frescos. Los muertos de Occidente toman sus decisiones sin aferrarse tanto a la tradición del pasado. Puede que no sea una fuente de sabiduría muy elegante, pero puede proporcionar tanta iluminación como cualquier otra observando y aprendiendo. El Gran Salto Hacia Fuera proporciona un grupo considerable dispuesto a buscar información y debilidades relacionadas con los Kin-jin que las Flores de Hueso pueden encauzar en sus propias investigaciones. Predecir los movimientos de los Kin-jin y someter a los divididos muertos occidentales puede proporcionar oportunidad para encontrar sabiduría para la naturaleza oscura de la Canción de la Sombra.
Para los Dragones Asesinos, aprovecharse del sueño americano es una obligación. El éxtasis de la vida sólo puede experimentarse en el hogar y los Ancestros permanecen cerca del poder y del dinero. Sin embargo, en Occidente el ritmo de vida es más rápido y fácil. Aprovecharse de los mortales enriquecidos y disfrutar de sus lujos y placeres es un juego de niños y muchos Dragones Asesinos consideran que es su deber aprovechar el desafío. Con el Gran Salto Hacia Fuera para matar a los Kin-jin recoger los pedazos también es muy sencillo. Llegar a los vivos de Occidente es un pequeño objetivo al que aspirar, y destruir a los Kin-jin en el proceso tampoco viene mal ¿verdad?
Los Mil Susurros posiblemente tengan la mejor razón para ir a Occidente. Impulsados por su Dharma a vivir como pecadores, santos y todos los estados intermediados, ¿cómo pueden limitarse a vivir las vidas de los orientales? Occidente proporciona experiencias completamente diferentes de las que aprender y hace demasiado tiempo que esas lecciones han sido ignoradas. El Gran Salto Hacia Fuera asegura que los Kuei-jin de este Dharma no morirán a manos de los estúpidos Kin-jin si deciden interferir en la búsqueda de los Ciempiés Sabios.
Y por último y no menos importante, los Tigres Diablo también tienen sus propias razones para viajar. Los Akuma no se limitan a Asia y para los Tigres Diablo sería muy irresponsable ignorar su presencia en el resto del mundo. Obviamente no se puede confiar en los Kin-jin para que se encarguen de ellos, pues posiblemente no tienen ni idea de lo que son los Akuma. Libres en Occidente para luchar como nunca antes, pueden administrar castigos y cazar demonios sin la competencia a la que se enfrentan en casa. El Gran Salto Hacia Fuera les proporcionará respaldo si se cruzan con enjambres de demonios demasiado poderosos para derrotar con reclutas y suministros para utilizar en sus incursiones.
Técnicamente los Dharmas herejes no tienen lugar en el Gran Salto Hacia Fuera, pero el deber llama y seguir sus visiones de senda de iluminación provoca que varios Dharmas herejes decidan infiltrarse en la invasión de Occidente. Estos Dharmas son diferentes del resto porque sus miembros muy posiblemente no participarán en la guerra, sino que se ocuparán de sus asuntos y viajarán discretamente o establecerán sus dominios en las comunidades asiáticas rechazando cualquier oposición. Juegan un juego peligroso, porque además de los enemigos de Oriente, en el extranjero hay enemigos por todas partes.
La Tempestad del Foco Interior es muy similar a los Mil Susurros en sus razones para viajar a Occidente. Su objetivo siempre ha sido la moderación, que se refleja en Occidente tanto como en cualquier otra parte. Ahora que el mundo se ha globalizado en la era moderna y poder evitar cualquier sobreespecialización, es necesario viajar más allá de los límites de Zhongguo. Los Estados Unidos son muy diferentes del estilo de vida de gran parte de Asia. Como una estructura informal de comunidades interdependientes, el estilo de vida capitalista de los Estados Unidos es casi el epítome de lo que este Dharma quiere evitar. Algunos llamarían a este estilo de vida el desafío de toda una vida de adherencia espiritual.
El Rostro de los Dioses recibe una oportunidad interesante en las comunidades occidentales. En una tierra donde los cultos religiosos son menospreciados con un gesto como una moda pasajera, resulta bastante fácil evitar la atención de las autoridades mortales. Los rebaños orientales llevados a ese país con promesas de oportunidades están listos para la cosecha de una mano sutil con tiempo que perder y tolerancia a los estilos de vida occidentales que debe soportar. De hecho no existe la autoridad abrumadora de las Cortes y no existe razón para que los Kin-jin se molesten. El terreno es fértil para sembrar las semillas de la divinidad.
La Llama del Fénix Ascendente es posiblemente el Dharma menos entusiasta con respecto al Gran Salto Hacia Fuera, pero eso no impide que sus seguidores lo ignoren por completo. Cada miembro de este Dharma depende de conexiones en el mundo mortal para llevar la iluminación y por lo tanto debe mantener esas conexiones para mantener su enfoque. Cuando una familia decide emigrar hacia las oportunidades que se le ofrecen en Occidente, hasta un Kuei-jin debe en ocasiones acceder a los deseos del conjunto cuando las Cortes no dejan de lanzar acusaciones sobre herejías y no paran de acosar a los Fénix.
El Espíritu de la Tierra Viviente debería practicarse correctamente en cualquier parte, pero no es así en Occidente, donde los Kin-jin no parecen en absoluto interesados en rendir el debido homenaje a los espíritus del mundo, si es que reconocen su existencia. Este Dharma está muy ocupado en Oriente dando a los espíritus el respeto que se merecen, pero en Occidente no existe nadie que haga girar los engranajes espirituales. La rueda, después de todo debe girar, y los espíritus la mantienen en movimiento. Si los espíritus no reciben servicio en tierras occidentales la simetría del mundo se desequilibrará. Los seguidores de este Dharma esperan que el efecto de la Sexta Edad sea reducido preparando a todo el mundo para el siguiente giro.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”