[Ambientación] Demonios y juegos de rol

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Demonios y juegos de rol

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2019, 14:04

Mu escribió:Yo leí In Nomine Satanis/Magna Veritas, no recuerdo si en el propio libro o en otra descripción, definido como un mundo donde los fanáticos religiosos tienen razón, un enfoque que me parecio interesante.
Lo cierto es que las posturas de los Arcángeles del juego son muy diversas, desde el fanatismo religioso a una visión más flexible. Incluso hay un Arcángel que es muy similar a un Archidemonio (insinuando que son el mismo). De la misma forma, se menciona a los dioses paganos y todo aderezado con toques de humor. :lol:

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Demonios y juegos de rol

#12

Mensaje por Atanor » 04 Abr 2020, 14:56

Otro libro de rol curioso de ambientación demoníaca bastante lograda a nivel histórico, y además español, es Anno Domini Adventus Averni ad Terram. Y por supuesto Aquelarre con su suplemento Daemonolatreia.

Como fuentes y referencias hay un par que me gustan especialmente:
  • Suma Daemoniaca: Tratado de demonología y manual de exorcistas de José Antonio Fortea, supuestamente el único exorcista oficial con denomiación de origen en España. La verdad es que es muy entretenido de leer, y siempre me han parecido muy graciosas las similitudes entre su explicación de la Caída y rebelión de los demonios y la forma en que lo explican en la introducción de Demonio: La Caída. ¿Quién se habrá inspirado de quién?
Link: http://www.liturgiacatolica.org/pdf/Sum ... oniaca.pdf
  • Sobre la Jerarquía Celestial de Pseudo Dionisio Areopagita, un teólogo bizantino del siglo VI DC. Se describe con bastante lujo de detalles la naturaleza y clasificación de los ángeles (en la mitología cristiana). Muy útil para reflejar la misma organización en las huestes demoníacas.
Link: https://archive.org/details/PseudoDioni ... s/mode/2up
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Demonios y juegos de rol

#13

Mensaje por Pagliacci » 23 Mar 2021, 09:09


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] Demonios y juegos de rol

#14

Mensaje por Voivoda » 23 Mar 2021, 19:33

Qué viejitos quedan ya estos tráilers, pero cómo mola verlos. Yo este al menos no lo conocía.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Demonios y juegos de rol

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Mar 2021, 19:52

Imagen Eso me recuerda que hace muchos años, en la desaparecida página de Requiem Nocte, habían desarrollado Demonio: La redención, su propia versión de Demonio para Crónicas de Tinieblas, años antes de que surgiera la versión oficial de Onyx Path. Renuevo el enlace porque el anterior se ha caído.

https://www.4shared.com/office/76NltiM2 ... ncion.html

Editor completo

Volver a “Demonio”