[Libro] Swara: los hombres guepardo


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Swara: los hombres guepardo

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 16:10

Un documental sobre una cacería con guepardos que tuvo lugar en la India en 1939.

https://www.youtube.com/watch?v=NevenDIp95A
Última edición por Alexander Weiss el 04 Dic 2021, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Swara: los hombres guepardo

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 16:10

La población de guepardos en declive. En los últimos dieciséis años se estima que la población mundial ha pasado de unos 11.000 ejemplares a 7.100. La regresión más severa ha tenido lugar en Zimbabwe, donde se ha pasado de 1.200 a 170 ejemplares en ese período.

http://www.bbc.com/news/science-env[....]nt-38415906?ocid=socialflow_twitter

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Swara: los hombres guepardo

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 16:11

Ilustración de Tacimur.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libro] Swara: los hombres guepardo

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Dic 2021, 20:07

Imagen GUEPARDOS EN LA INDIA
Hasta el siglo XX, el guepardo asiático era bastante común y vagaba desde Israel, la Península Arábiga hasta Irán, Afganistán e India. En India, se extendieron tan al sur como el distrito de Tirunelveli en Tamil Nadu. El guepardo asiático, también conocido como el "leopardo cazador" en la India, fue utilizado por reyes y príncipes para cazar gacelas ; el emperador mogol Akbar los mantuvo para cazar gacelas y antílopes. Se dice que tuvo 1.000 guepardos a la vez para ayudarle en sus cacerías reales, un número que se cree exagerado. Se dice que la captura de un gran número de guepardos indios adultos, que ya habían aprendido habilidades de caza de madres salvajes, para ayudar en la caza real, es otra de las principales causas del rápido declive de la especie en la India, ya que nunca se criaron en cautiverio.

A principios del siglo XX, la especie del guepardo asiático ya se encontraba extinguida o al borde de la extinción en muchos lugares. Las reservas de caza en la India no se preocuparon mucho por la escasez de felinos cazadores. Durante un tiempo se creyó que los últimos guepardos de la India fueron abatidos por el maharajá Ramanuj Pratap Singh Deo en el estado de Surguja en 1948, pero una hembra de guepardo fue avistada en Koriya en 1951. Desde entonces se ha considerado extinto en la India.

El debate sobre si la reintroducción del guepardo es compatible con los objetivos declarados de conservación de la vida silvestre, comenzó poco después de que se confirmara la extinción. Ya en 1955, la antigua Junta Estatal de Vida Silvestre de Andhra Pradesh sugirió la reintroducción del guepardo asiático en al menos dos distritos del estado, de forma experimental. En 1965, los pros y los contras de la reintroducción fueron discutidos críticamente por M. Krishnan en un artículo de periódico. En 1984, se le pidió a Divyabhanusinh que escribiera un documento sobre el estado del guepardo en la India para el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques . Este documento fue enviado posteriormente al Grupo de Especialistas en Gatos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN , donde despertó el interés internacional.

En la década de 1970, el Departamento de Medio Ambiente escribió formalmente al gobierno iraní para solicitar guepardos asiáticos en uso para su reintroducción y aparentemente recibió una respuesta positiva. Las conversaciones se estancaron después de que el Sha de Irán fuera depuesto en la Revolución iraní , y las negociaciones nunca progresaron.

En agosto de 2009, Jairam Ramesh , el entonces ministro de Medio Ambiente, habría reavivado las conversaciones con Irán por compartir algunos de sus animales. Irán siempre ha dudado en comprometerse con la idea, dado el muy bajo número de personas presentes en el país. Se dice que Irán quería un león asiático a cambio de un guepardo, y que India no estaba dispuesta a exportar ninguno de sus leones. El plan de obtener guepardos de Irán finalmente se abandonó en 2010.

Las ofertas del gobierno de Kenia para enviar guepardos a la India se informaron ya en la década de 1980. En 2009, el informe del Instituto de Vida Silvestre de la India recomendó obtener guepardos de África.

En septiembre de 2009, el plan de reintroducción del guepardo logró un progreso significativo cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, a través del Instituto de Vida Silvestre de la India (WII), organizó una reunión en Gajner, Rajasthan, para discutir el tema. La reunión fue organizada conjuntamente por WII en asociación con Wildlife Trust of India (WTI), una destacada ONG con sede en Delhi. Estuvieron representados el Cheetah Conservation Fund, la UICN y otras ONG, así como funcionarios de alto rango de varios departamentos forestales estatales. El ministro Jairam Ramesh aprobó la recomendación de un estudio detallado de siete posibles sitios de reintroducción (y tres sitios de retención para la cría en cautividad) en cuatro estados, preseleccionados durante la reunión consultiva de Gajner.

El Ministerio de Bosques y Medio Ambiente de la India está trabajando en los detalles del plan de conservación del guepardo. Como primer paso, el 9 de septiembre de 2009 se celebró en Gajner un seminario de dos días de expertos técnicos sobre guepardos. Expertos en guepardos, incluidos Divyabhanusinh Chavda y MK Ranjitsinh, presentaron sus trabajos sobre cómo llevar guepardos a la India.

El 28 de enero de 2020, la Corte Suprema permitió al gobierno central introducir a los guepardos del sur de África en un hábitat adecuado en la India como parte de un juicio para ver si pueden adaptarse. El fallo se produjo en respuesta a una solicitud presentada por la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre (NTCA) en busca de permiso para introducir guepardos del sur de África de Namibia. La Corte Suprema estableció un comité de tres miembros para guiar a la NTCA y le pidió al comité que presentara un informe de progreso cada cuatro meses.

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”