[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#41

Mensaje por nicolai_ruthven » 06 Nov 2019, 16:11

Según lo veo yo, la humanidad esta pensada para aumentar de forma narrativa a través de la consecución de arcos argumentales que desemboquen en la adquisición de nuevas convicciones y tochstones. La opción de pagarla lo veo más como una alternativa opcional, no la forma principal de subir humanidad.
Es decir, en el párrafo del libro aparecen tres posibles formas de subir humanidad:

1) Involucrandote con la humanidad adquiriendo nuevas convicciones a través de un arco argumental que te lleve hasta allí. (Gratis)
2) Acción desinteresada y altruista puntual. (Valor x10)
3) Avance en el camino hacia la Golconda (Sistema a discreción del narrador)

Entiendo que todas las formas son opcionales (o al menos las dos segundas) y queda a discreción del narrador aplicarlas o no.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#42

Mensaje por Pagliacci » 06 Nov 2019, 16:16

A mí me parece perfecto, me gusta mucho el sistema de Humanidad de V5. Pero como decía, es mucho más cara y difícil de subir que una disciplina y, por tanto, ese +1 de los estilos de caza Granjero (solo animales) y Consensualista (solo víctimas voluntarias) es muy valioso (y un coñazo enorme de interpretar).

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#43

Mensaje por JRM » 06 Nov 2019, 18:27

Básicamente, la Humanidad se pierde en esa "espiral descendente". Es lógico para un vampiro, como se ha comentado en otros lugares. Eso da también mucha relevancia a los Principios de la Crónica y a las Convicciones del personaje; y la mecánica de las Máculas también muestra su importancia.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#44

Mensaje por IvyReaper » 06 Nov 2019, 18:34

NOVVS ANGELVS escribió: 06 Nov 2019, 16:00
Justycar escribió: 06 Nov 2019, 15:41 En esta página pone que muchos narradores podrían no permitir pagar la Humanidad con experiencia. De todos modos, si es 10 X nivel es una burrada.
Una burrada enorme,un tipo de humanidad 5 para pasar tener humanidad 6 necesitaría unas 60 sesiones. :shock:

Por cierto @IvyReaper lo más parecido a una regla clara que he encontrado sobre el tipo de depredador es está:

escoge tu tipo de depredador Tú, tu Sire o tu Sangre determina cómo Cazas. Escoge un tipo de Depredador de las pág.
175-178. Cada plantilla de tipo de Depredador añade ciertos Rasgos a tu personaje, como Disciplinas, Ventajas, Defectos y demás detalles para dar forma al modo en que atrapas a tus presas o para hacerlo más sencillo. Si un tipo de Depredador añade una Especialidad en una Habilidad que no posees, obtienes un punto en esa Habilidad. Los chupasangres recientes, como los Sangre Débil y muchos Retoños, no eligen un tipo de Depredador, pues todavía están resolviendo este aspecto de su vida nocturna.

página 149
Si, ya lo mencioné antes. Pero como ves, deja cosas en el aire. Dice que muchos, es decir, un numero alto pero no determinado de retoños, no eligen. Lo cual lleva a pensar que si se puede elegir siendo retoño. De esto nos quejamos Casemir y yo, que deja a la interpretación muchas normas, por lo que eso puede crear incongruencias entre jugadores que jueguen en diferentes mesas. Como decía, una cosa es que cada master, sobre unas reglas concretas decida modificarlas, pero lo óptimo sería que las reglas base fueran claras y concisas para todo el mundo y que las entienda igual cualquier persona que las lea.
Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#45

Mensaje por Nyxe » 06 Nov 2019, 18:57

Yo ese "muchos" lo entiendo como la regla predeterminada, otra cosa es que el Narrador decida cambiarlo con justificacion. En V20 tambien dice que la mayoría de ghouls nl comprenden lo suficiente a los vampiros como para poder enseñarles Disciplinas. Entiendo que eso significa que normalmente no pueden, aunque pueda darse el caso de que si si estuviese narrativamente justificado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#46

Mensaje por Pagliacci » 06 Nov 2019, 19:16

Yo no veo tanto problema en un estilo de redacción abierto, la mayoría de situaciones en las que se ven envueltas personas no siguen leyes estrictas, como en la Física. Si muchos neonatos no tienen un estilo definido es una oportunidad que te dejan abierta a definirlo durante la partida.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#47

Mensaje por Casemir » 07 Nov 2019, 10:52

Justycar escribió: 06 Nov 2019, 19:16 Yo no veo tanto problema en un estilo de redacción abierto, la mayoría de situaciones en las que se ven envueltas personas no siguen leyes estrictas, como en la Física. Si muchos neonatos no tienen un estilo definido es una oportunidad que te dejan abierta a definirlo durante la partida.
Hombre, el estilo de narración abierto e interpretable está bien para textos de ambientación. Si hablamos de reglas, como en la creación de personaje, es mejor que la redacción sea explícita, aunque sea para establecer que una regla o un paso de la creación de personajes es opcional.

Sobre la Humanidad, yo pasaría directamente de establecer un coste en experiencia. Si el evento es suficientemente significativo y emotivo, regalaría el punto. Poner el coste en valor deseado por 10 me parece una idiotez, pues muy pocas veces va a poder alguien pagar ese coste (y cuando lo haga habrán pasado muchas sesiones desde que ocurrió el evento significativo).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#48

Mensaje por Pagliacci » 07 Nov 2019, 14:48

Bueno, igual es por deformación profesional, cuando se describe la conducta de algo o alguien nunca espero un siempre o nunca, sino un a veces o la mayoría de veces. Sobre la Humanidad, es verdad que el coste es absurdo, yo creo que la opción de pagarla con experiencia es tontería.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#49

Mensaje por IvyReaper » 27 Ene 2020, 00:25

Off Topic
fusión con la tierra
Al hacerse uno con el suelo, el vampiro se hunde en la tierra. A menos que esté en Letargo, el vampiro se levanta de nuevo a la noche siguiente.
■■
Coste: Un control de Enardecimiento.
■■
Sistema: No se requiere ninguna prueba, pero el vampiro debe estar en una superficie natural: rocas, tierra desnuda, hierba, etc. Este Poder no funciona en hormigón, asfalto u otras superficies artificiales. El vampiro tarda un turno en hundirse en la tierra, dejando los objetos transportados sobre ella. Mientras está enterrado, el vampiro es consciente de su entorno, salvo durante su sueño diurno. Entonces, las perturbaciones (como cavar o ruidos fuertes) lo despiertan o no, como con todos los vampiros (pág. 219).
■■
Duración: Un día o más, o hasta que sea perturbado.
Lo que he remarcado en el sistema. ¿Incluye ropa? Para mi si, siempre he interpretado los poderes gangrel de transformación con que la ropa queda atrás, lo cual es una putada porque cuando vuelves a la normalidad estás desnuda xD. ¿Vosotros que pensáis?
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#50

Mensaje por Pagliacci » 27 Ene 2020, 02:11

Yo creo que sí, entiendo a que se refiere a pistolas, mochilas y etc. Es como cuando el Gangrel se transforma en animal y luego de vuelta a humano.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”