[EO:M.P] Dudas

Pj de DeltaPi

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#11

Mensaje por Toxizer » 30 Sep 2019, 20:55

Ya te puse en el grupo general, 3 éxitos. Cuando tú puedas narras como lo haces.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#12

Mensaje por Toxizer » 15 Oct 2019, 14:22

Hola, con tus pilares creo que no puedes encantar armas, si ves lo contrario en algún manual me dices. Tranquilo, solo te la clavarás si pifias, jejeje.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#13

Mensaje por Baudelaire » 15 Oct 2019, 18:31

Piénsalo como un encantamiento temporal que debería ser renovado cada cierto tiempo, nada permanente.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#14

Mensaje por Toxizer » 16 Oct 2019, 11:17

David, en dudas grupales he explicado como hacer el conjuro, que sería retardado. En cuanto puedas haz las tiradas y vemos el resultado.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#15

Mensaje por Toxizer » 04 Nov 2019, 19:53

Hola David

De momento no voy a meter a Eyzaguirre pero si seguimos jugando quiero meter un pnj de la Inquisición en la Sombra que podría ser él. ¿Pertenece el personaje a alguna orden?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#16

Mensaje por Baudelaire » 08 Nov 2019, 13:28


Rafael es un personaje muy inusual, con una historia tan intrincada como la de Ulagan. La inquisición sombría tiene 5 órdenes oficiales explicadas detalladamente en el manual inicial. En el compañero (manual complementario), se manifiesta que eventualmente se puede saltar de una a otra y terminar recibiendo favores divinos diferentes a los que estarían disponibles sin dicho cambio.

Mi idea personal es que, en realidad, la inquisición sombría viene a ser el sistema inmunológico de la humanidad. Se activa frente a la amenaza sobrenatural que sería considerada como una pandemia global que terminaría destruyéndola. La interpretación religiosa permite asumir que las personas de alma pura son las que se convierten en instrumentos de la ira divina.

¿Cómo se llega a la inquisición sombría? Básicamente tres maneras: reclutamiento directo, exposición a lo sobrenatural y golpear la puerta.

El reclutamiento directo corresponde a los "campos de entrenamiento" que posee, de manera que las personas que pertenecen a ellos terminan por descubrir su conexión y se les invita formalmente a unirse manteniendo el secreto.

La exposición a lo sobrenatural se da por "personas comunes y corrientes" que se las arreglan para conservar su vida luego de un encuentro con agentes de las tinieblas (el tipo de criatura es irrelevante). Aquí hay una doble sorpresa, por parte de quién sobrevive y del pobre vampirillo que termina con quemaduras internas (por ejemplo, hay otras posibilidades) al beber la sangre del mendigo… que suponía inofensivo.

Existen, finalmente, quiénes notan la presencia de la inquisición sombría y las criaturas sobrenaturales por mera observación de eventos inusuales. Tras un largo período de análisis podrían dar con alguna célula y su casa capitular, para simplemente ir y ofrecerse para la causa… bajo el pretexto que ya es imposible seguir ocultando lo que saben.

¿Qué pasa con Rafael? Pues que mezcla las tres maneras en diferentes grados. Su orden debería (según el manual) reclutar solamente personas religiosas… él es un físico. Su habilidad para la medicina es sorprendente, por lo que merece la atención de criaturas sobrenaturales… ¡ningún humano es capaz de sanar la peste! Quiénes de entre ellas (principalmente chupasangres) ya han descubierto la existencia de la inquisición sombría temen que el caballerito famoso sea en realidad un agente secreto y buscarían acecharlo para destruirlo.

Para que leas más sin revelar información por aquí, te dejaré por privado la contraseña del subforo privado para que tú mismo puedas descubrir los detalles de su historia. Allí encontrarás la hoja de personaje… o, al menos, una de las cuatro páginas. Lo que sería accesible por quién juegue con Rafael en la partida aquí en el foro. Terminados los preludios, agregaría las páginas con las puntuaciones/favores divinos/arte sagrado y todas las sutilezas de la inquisición sombría.
Última edición por Baudelaire el 11 Nov 2019, 13:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#17

Mensaje por Toxizer » 11 Nov 2019, 12:26

Genial [mention]Baudelaire[/mention] ! Le echaré un ojo, y a ver si puedo meterlo en Peregrinos, jejeje. Un personaje muy currado, como todos los que haces :clap:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#18

Mensaje por Baudelaire » 11 Nov 2019, 13:26

Para jugar un esqueleto con carne (puntuaciones arbitrarias sin un trasfondo coherente), tengo el ajedrez o cualquier otro juego de guerra. Para el rol, mi humilde opinión me hace ver que se trata de personajes que deberían tener un poquito más de corazón y mente. Una vida (y una no-vida, según sea el caso) que le haga sentido a las decisiones que tomará en su devenir.

¿Quién es y qué busca? ¿Qué significa para sí, su familia y su entorno? ¿Qué valora y que sueña? ¿Qué le da sentido a su existencia? Son preguntas muy simples que llevan a detalles muy entretenidos. Te soy honesto, aprecio tu gentileza de felicitarme. Supongo que es algo que se me da con muchísima facilidad. A veces me toma un poco más de tiempo, como con Ulagan… pero eventualmente, en un momento inesperado encontraré lo que anduviere buscando para completar la historia.

Con Rafael o con Oleksyi es igual. Es un pequeño esfuerzo que finalmente tiene beneficios a muy largo plazo durante la partida. Mi idea es hacer lo más sencillo posible a quién narra, la posibilidad de conectar personajes y el universo ficticio. Con el modelo de esqueleto y carne, pues es bastante más complejo… casi imposible, a mi parecer. Demasiado trabajo para algo que debería haberse previsto.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#19

Mensaje por Toxizer » 19 Dic 2019, 17:09

[mention]Baudelaire[/mention] tus compañeros no responden, cuando puedas acepta o deniega la proposición de Bernardo, y continuamos la historia, introduciendo a Ulf.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#20

Mensaje por Baudelaire » 19 Dic 2019, 17:50

Casi las 14:00 por aquí y estoy por salir a una presentación en el museo histórico nacional de una eminencia en constituciones, así que por la tarde voy a responder. Ulf podrá actuar un poco después, gracias por la paciencia. ;)

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Oleksyi*”