[Miscelánea] ¿Los sátiros no usan pantalones?

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

[Miscelánea] ¿Los sátiros no usan pantalones?

#1

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Nov 2019, 11:55

la mayoría de ilustraciones los sátiros apareen con la parte inferior del cuerpo al desnudo a ellos no les molesta porque tienen mucho pelo ahí abajo, puedo entender que vayan descalzos pues son unos hippies trasnochadores pero un mortal que vea a un satiro verá un tío con el nabo al aire ¿no? Porque los humanos no ve su aspecto fantástico, solo el mundano ¿cómo consiguen vivir la sociedad normal? a no ser que estén en un campamento nudista daría cosa acercarse a un sátiro con la verga al aire, no sea que le inunde con su glamour. quizás esta pregunta ya esté en el foro porque supongo que es algo que todos pensamos cuando leemos el libro, tanto el antiguo como el de la edición 20º anivesario.


Al Pato Donald le ocurre lo mismo, igual a Gilito McPato. Es raro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#2

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2019, 11:58

En el chaleco

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#3

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Nov 2019, 14:12

Justycar escribió: 12 Nov 2019, 11:58En el chaleco

JAJAJA :D esa es buena, pero se les sigue viendo la pilila.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#4

Mensaje por Nyxe » 12 Nov 2019, 17:30

A ver, en principio los changelings tienen dos aspectos, el normal y el feérico. Y son capces de ver ambos. De la misma forma que un troll puede medir dos metros para los mortales pero los changelings le ven midiendo tres, parecido pasa con los sátiros. Para los mortales un sátiro parece una persona normal, quiza un poco peluda, y si es muy observador, quiza pueda notar algo raro en sus botas, al mirarlo por el rabillo del ojo, pero que cuando las mira directamente no consigue distinguirlo. Un changeling, sin embargo, vería al sátiro con pezuñas, y esas pezuñas pasarían "por encima" de los zapatos.

Te reconozco que yo siempre me imagino a los satiros en la actualidad con pantalones o falda, y que el mostrarles sin nada debajo es mas una licencia artística. Pero puede que efectivamente no acostumbren a llevar pantalones quimericos, por lo que su yo feerico si iria desnudo de cintura para abajo. Y de ser el caso, efectivamente el pelo quimerico de sus patas podría atravesar la tela del pantalon.

Pero si te fijas, aunque los changelings sean conscientes de ambos mundos, en la mayoría de las ilustraciones solo pintan el mundo quimerico. Ejemplo, si aparece un changeling con espada, no aparece superpuesta a un boligrafo o a un paraguas. Solo aparece la espada. Así que el que aparezca un sátiro sin nada debajo no significa que un humano que lo mirase lo fuese a ver desnudo.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#5

Mensaje por JRM » 12 Nov 2019, 19:12

Teniendo en cuenta que siempre corren tras las ninfas, es normal que pierdan los pantalones.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#6

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Nov 2019, 19:39

Nyxe escribió: 12 Nov 2019, 17:30 A ver, en principio los changelings tienen dos aspectos, el normal y el feérico. Y son capces de ver ambos. De la misma forma que un troll puede medir dos metros para los mortales pero los changelings le ven midiendo tres, parecido pasa con los sátiros. Para los mortales un sátiro parece una persona normal, quiza un poco peluda, y si es muy observador, quiza pueda notar algo raro en sus botas, al mirarlo por el rabillo del ojo, pero que cuando las mira directamente no consigue distinguirlo. Un changeling, sin embargo, vería al sátiro con pezuñas, y esas pezuñas pasarían "por encima" de los zapatos.

Te reconozco que yo siempre me imagino a los satiros en la actualidad con pantalones o falda, y que el mostrarles sin nada debajo es mas una licencia artística. Pero puede que efectivamente no acostumbren a llevar pantalones quimericos, por lo que su yo feerico si iria desnudo de cintura para abajo. Y de ser el caso, efectivamente el pelo quimerico de sus patas podría atravesar la tela del pantalon.

Pero si te fijas, aunque los changelings sean conscientes de ambos mundos, en la mayoría de las ilustraciones solo pintan el mundo quimerico. Ejemplo, si aparece un changeling con espada, no aparece superpuesta a un boligrafo o a un paraguas. Solo aparece la espada. Así que el que aparezca un sátiro sin nada debajo no significa que un humano que lo mirase lo fuese a ver desnudo.
Tiene que ser difícil llevar chanclas siendo sátiro... en fin. Yo lo decía porque en alguna parte leí que si ignoraban su parte feérica ganaban banalidad, y que ambas realidades eran reales, en segunda edición que un un niño troll metido en una jaula pequeña ganaba banalidad, porque aunque como niño entraba bien como troll no, Por lo que según esa lógica tanto los objetos quimericos como los reales son tangibles para ellos, por lo que si su aspecto mortal lleva pantalones los changelings tambien deberian verlo, o notarlos de algún modo. Es un asunto complejo porque yo entendia que veían ambas realidades superpuestas, como los filtros de Snapchat.
JRM escribió: Teniendo en cuenta que siempre corren tras las ninfas, es normal que pierdan los pantalones.
¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? :D

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#7

Mensaje por Nyxe » 12 Nov 2019, 19:59

En teoria si, pero creo que hay matices en favor de la jugabilidad. Es un poco como la regla del ¡Ay! en Wraith (un wraith se discorpora en teoria cuando un objeto solido lo atraviesa, pero cosas como la lluvia o alguien que tira una lata a la papelera no porque no son lo bastante fuertes).

En Changeling efectivamente meter a un niño troll en una jaula genera banalidad, pero ese niño no tiene que llevar tres tallas mas de ropa para entrar en ella. Igualmente, solo los changelings con alas tienen que agujerearse la ropa, la mayoría de Pooka tienen cola y sin embargo no les hace falta. Creo que en favor de la jugabilidad sí merece la pena ser un poco flexible con hasta que punto se puede superponer la realidad quimerica y la material (si no solo los Sidhe y tal vez los Sluagh podrían vestirse normalmente).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2019, 21:20

El semblante feérico es la respuesta, de la misma forma que la ropa feérica de un Changeling cambia, solapándose con la ropa mundana. El semblante feérico de un sátiro puede llevar o no pantalones adaptados a su forma caprina, y los objetos que lleve en sus bolsillos posiblemente aparezcan en algún tipo de escarcela o cinturón visible en su forma feérica.

He visto alguna ilustración de sátiros con pantalones, aunque debo decir que son escasas, porque sin duda las patas de cabra son uno de los elementos identificativos y destacables del linaje. También he visto varias ilustraciones con faldellín.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#9

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2019, 21:35

A mí me recuerdan a los Gor y Ungor de Warhammer, aunque en esta ambientación son directamente malignos, tocados por lo infernal. Aún así mantienen reminiscencias clásica, los centauros son borrachos empedernidos, las gorgonas, cíclopes y gigantes caminan entre ellos y Scyla es uno de los peores monstruos engendrados por el Caos. También se encuentra Karybdis y la Medusa entre las bestias.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Los sátiros no usan pantalones? ¿Dónde guardan el móvil y la cartera?

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2019, 21:39

O los Broos de Glorantha, también malignos.

Imagen

En general, los hombres cabra con rasgos completamente caprinos suelen convertirse en criaturas malignas en los escenarios de fantasía, posiblemente por su similitud con el macho cabrío satánico. En cambio los sátiros con rasgos humanos suelen ser más fieles a los estereotipos de la mitología grecorromana. Creo que los hombres cabra malignos quedarían bien como representación Thallain del Linaje de los Sátiros, en lugar de los "Guarros" que aparecen en Changeling 20 aniversario.

Editor completo

Volver a “Changeling”