[Lore] Los Rosacruces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Lore] Los Rosacruces

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2019, 13:09

LOS ROSACRUCES

Por Anders Sandberg

Imagen

Los Rosacruces no son una Tradición, sino un subgrupo dentro de la Orden de Hermes. Después del fracaso medieval, la Orden se tambaleó hasta sus cimientos. Muchos magos simplemente se unieron a otras Tradiciones o fundieron sus propios grupos. Muchos afirmaban que el fracaso de la Orden de Hermes se debía a un exceso de contacto con el mundo mundano, y prefirieron retirarse a la “pureza” del estudio.
Los Rosacruces eran una facción radical de la Orden de Hermes. Afirmaban que el fracaso no se debía al contacto con los mundanos, sino al hecho de que habían sido demasiado laxos en su reclutamiento, lo que había provocado el surgimiento de diabolistas, magos hambrientos de poder o demasiado destructivos. Los Rosacruces querían continuar extendiendo las ideas Herméticas entre los Durmientes, pero sólo entre los “dignos” que podían utilizarlas. Durante el siglo XVI los Rosacruces se organizaron, y poco a poco prepararon su gran plan. Se aliaron con algunas sectas de los Ahl-i-Batin, e intercambiaron información con ellas.
Para evitar a los Tecnócratas inventaron un truco: ocultarse a plena vista. Su idea era crear tantas órdenes esotéricas falsas como fuera posible, para confundir y enojar a la Orden de la Razón. En el año 1615 publicaron “Fama Fraternitatis” y “Confessio fratrnitatis Rosaee Crucis, ad eruditos Europae,” dos manifiestos que revelaban su existencia y algunos de sus poderes. También contenía un anuncio a todos los hombres eruditos de Europa para que se unieran a ellos en su búsqueda. Por supuesto, este plan provocó un montón de ruido. Las Tradiciones estaban furiosas. Los Tecnócratas estaban furiosos. Hombres eruditos y no tan eruditos sentían curiosidad, y querían unirse a los Rosacruces. Exactamente como habían planeado.
Pronto muchas personas se dedicaron a buscar a los elusivos Rosacruces. Eruditos y sabios escribieron sus propios libros sobre ellos, revelando sutilmente que el autor era muy sabio y podía ser un recluta en potencia. Algunas personas confundieron estos libros con mensajes secretos de los propios Rosacruces, y comenzaron a creer que algunos autores pertenecían al subgrupo. Otros autores comenzaron a escribir textos condenando a los Rosacruces, y con el paso del tiempo aparecieron cientos de manifiestos, libros y textos sobre ellos. Los Rosacruces estaban satisfechos. Pronto comenzaron a construir órdenes de Rosacruces por toda Europa. Las sociedades secretas comenzaron a florecer y los verdaderos Rosacruces sutilmente tomaron el control de los grupos que les interesaban, utilizándolos como bases de operaciones. La Orden de la Razón simplemente no podía detenerlos, porque por cada grupo de Rosacruces verdaderos existían cientos de imitaciones, y la mayoría de ellas actuaban en secreto.
El movimiento de los Rosacruces evolucionó. Actualmente son los amos secretos de varios grupos masónicos y de muchas sociedades secretas diferentes. Y continuamente siguen iniciando nuevos grupos y movimientos, que utilizan como fachada al mismo tiempo que inician a los “dignos” en sus secretos. A menudo no los convierten en magos completos, prefiriendo difundir su iluminación en la sociedad Durmiente. Las sociedades resultan muy útiles para encontrar nuevos candidatos a la membresía. También intentan contactar con tantos mecenas poderosos y ricos como sea posible, para protegerse y extender su poder.
Los Tecnócratas no son capaces de contener todos estos grupos secretos. No pueden destruirlos, ya que resultaría demasiado sospechoso y en ellos se encuentran muchas personas influyentes. En su lugar intentan infiltrarse en ellos o utilizarlos para detener a los Rosacruces. Los Rosacruces reaccionan creando más grupos nuevos, y atrayendo a los Tecnócratas a sus trampas. Algunos grupos falsos son creados simplemente para que la Tecnocracia cometa errores. Por su parte los Tecnócratas tratan de desacreditar a las sociedades secretas, tratando de erosionar la base de poder de sus enemigos. También intentan crear sus propios grupos, tratando de atraer a los Rosacruces y atraparlos cuando se infiltren en ellos. Esta guerra secreta ha influenciado a las sociedades esotéricas durante varios siglos y por el momento no parece detenerse. Todos están atrapados en una telaraña de intrigas y la paranoia está extendida entre todos los participantes.
La Orden Hermética del Amanecer Dorado fue una de las fachadas con más éxito. Iniciaba a la gente a plena vista. Por desgracia se dividió debido a los conflictos internos (y posiblemente debido a la interferencia de los Tecnócratas). Esta ruptura creó muchas órdenes nuevas, y algunas se distanciaron de los Rosacruces. Aleister Crowley utilizaba métodos tanto de los Rosacruces como del Culto del Éxtasis (para decepción de los Rosacruces). Con el tiempo los grupos escindidos han influenciado a otros muchos grupos, como la wicca, la magia del caos y muchas órdenes del Amanecer Dorado “verdaderas.” Esto también ha ayudado a los Rosacruces, pues ahora hay todavía más grupos en los que ocultarse, pero los Herméticos heterodoxos que han surgido de ellos a menudo son causa de gran vergüenza.
Los Rosacruces han acumulado más riqueza y poder mundano que cualquier otro grupo de la Orden de Hermes. Mediante fondos de beneficencia controlan diferentes grupos masónicos, y pueden presionar a varios bancos e instituciones para que inviertan dinero como quieran. Muchas personas poderosas e importantes son miembros de sus diversas logias y órdenes. Algunos de sus grupos funcionan como trampas, donde los Rosacruces atrapan a personas y consiguen evidencias de culpabilidad para utilizar como chantaje. Mediante manipulaciones financieras, presión política y muchos contactos, los Rosacruces son una fuerza a tener en cuenta.
Los Rosacruces son los maestros indiscutibles de la intriga sutil junto con los Ahl-i-Batin (que les enseñaron sus fundamentos). Sus planes extremadamente complejos sin embargo tienden a desenmarañarse cuando se enfrentan a la realidad, provocando la confusión de los participantes. No es raro que sus agentes crean que están trabajando para otro bando, o incluso que son agentes dobles. Algunos de hecho lo son, haciendo que los Rosacruces sean más paranoicos. La guerra contra los agentes y logias controlados por la Tecnocracia se vuelve cada vez más absurda, y cada participante intenta desesperadamente permanecer en el control todo el tiempo mientras intenta separar la información verdadera de la falsa.
Los Rosacruces destacan en la criptografía. La mentalidad Hermética, combinada con su paranoia, los ha convertido en maestros secretos de la comunicación. Aparte de los códigos más obvios, han desarrollado códigos ocultos que pueden situar en obras de arte, textos normales u objetos completamente inesperados como la decoración de una habitación o un jardín. Una forma habitual de ocultar mensajes es usar símbolos y referencias que sólo tienen sentido para un Rosacruz de suficiente nivel (esto sirve para ocultar información importante de los miembros de nivel bajo).
Aparte de los Rosacruces conspiradores y habituales existen miembros retirados que se dedican a ayudar a los Durmientes necesitados. Remontan su origen a un pequeño grupo que surgió en el siglo XIV, que deseaban redimirse por su arrogancia y ayudar a la gente con su magia. Esta facción ha continuado su obra, protegidos y ayudados por los conspiradores. A veces utilizan métodos alquímicos, pero prefieren evitar sospechas haciéndose pasar por científicos. Sin embargo, una de sus estrictas reglas es no aceptar nunca ningún tipo de pago por su trabajo, porque la ayuda que prestan es gratuita para todos los necesitados. Los Rosacruces curanderos son apoyados por otros grupos de la Orden de Hermes, como Alquimistas y Cabalistas. Los Rosacruces conspiradores apoyan a los curanderos con donaciones, protección e información, mientras utilizan a los curanderos como una especie de filántropos de su grupo.

FILOSOFÍA
La humanidad debe Ascender, pero se ve obstaculizada por la ignorancia, la maldad y la avaricia. Debemos preparar el camino en secreto, iniciando a los dignos en los misterios y extendiendo iluminación en el mundo. Debemos actuar en secreto, o nuestros enemigos nos encontrarán y destruirán. Mientras nos ocultemos entre nuestros imitadores estaremos seguros. Para guardar nuestros secretos, debemos revelarlos.

Imagen

ORGANIZACIÓN
La orden de los Rosacruces se encuentra muy organizada en órdenes muy pequeñas, aunque tienen poco contacto entre sí. Esto puede provocar incidentes cuando dos órdenes comienzan a luchar entre ellas, sin darse cuenta de quién es el enemigo. Las órdenes se organizan en grados de iniciación. Cada miembro tiene un grado, y no se le permite aprender los secretos de los grados superiores hasta que es iniciado en ellos. Las iniciaciones son rituales complejos, en los que el candidato es instruido en los misterios, contraseñas y señales secretas. Los siguientes grados son un ejemplo, basados en la Orden Hermética del Amanecer Dorado, una de sus fachadas con más éxito.
Miembro a prueba: un candidato a la membresía, aunque todavía no es un mago. Muchos son acólitos.
Neófito: el candidato es iniciado y despertado. Es instruido y permanece en este grado hasta que ha dominado Fuerzas 1.
Celador, Teórico, Práctico, Filósofo: Estos cuatro grados representan los elementos de Tierra, Aire, Agua y Fuego. El iniciado aprender a controlar las fuerzas menores. Cuando el mago ha dominado una fuerza es iniciado en el grado siguiente.
Adepto Menor, Adepto Mayor y Adepto Exento: Estos grados son para los magos que han alcanzado Fuerzas 3.
Magus y Maestre del Templo: El mago ahora tiene poder sobre las fuerzas mayores. Adeptos de Fuerzas. Muchos magos de estos grados controlan diferentes sociedades secretas para la orden principal.
Ipissimus: Ahora el mago es un Maestro de Fuerzas, y a menudo se le permite crear su propia orden.

REUNIONES
Principalmente en los cuatro equinoccios y en cada luna llena. Las diferentes órdenes tienen calendarios bastante distintos, a menudo bastante similares a las reuniones de las logias masónicas. Estas reuniones son bastante ceremoniales, pero tras la parte más solemne la mayoría de los grupos cenan y discuten sobre temas menos importantes o mundanos.

INICIACIÓN
Varía entre las órdenes. Una iniciación típica consiste en un elaborado ritual de aspecto masónico, en el que el iniciado es guiado a través del templo y se le presentan diferentes símbolos, guardianes y debe responder a preguntas y hacer juramentos. Tras un tiempo prolongado y agotador, a menudo con una atmósfera de suspense, el iniciado es inesperadamente traumatizado de alguna forma con el propósito de Despertar su Avatar. A menudo el iniciado tiene algún tipo de visión.

CAPILLA
Viena es la sede de la capilla más antigua de los Rosacruces, una vieja mansión. Esta capilla es una de las capillas Herméticas más influyentes de Europa. Oficialmente es propiedad de la orden fraternal Ordo Rosae Crucis (para ser secreto, es necesario ser obvio). La mayoría de los Rosacruces residen en capillas Herméticas o tienen lazos con ellas, o dirigen sus propias capillas disfrazadas como sociedades secretas o logias masónicas.

ACÓLITOS
Masones, miembros de sociedades secretas, admiradores de los illuminati, enfermeras.

ESFERA
Fuerzas es la Esfera principal, con gran importancia simbólica. Distintos subgrupos se concentran en Cardinal, Mente o Vida dependiendo de la filosofía y sus necesidades. Mente es popular entre los conspiradores, que la utilizan para manipular a las personas y protegerse. Vida es común entre los curanderos que se especializan en la protección de los enfermos y necesitados. Cardinal es el ámbito de estudio de los Rosacruces más míticos, que la consideran la puerta hacia la verdadera Ascensión.

PERSPECTIVAS DE LAS ESFERAS
Cardinal: Es la fuerza más elevada, la fuerza que une el Universo. Es la luz del Gran Arquitecto del Universo. Comprenderla es necesario para todas las formas de magia elevada.
Correspondencia: todo el mundo está conectado a todo lo demás mediante vínculos simbólicos. Siguiendo esos vínculos (utilizando la sabiduría de la Tradición) un mago puede ver las conexiones entre elementos diferentes a primera vista. También puede utilizar este conocimiento para manipular las conexiones, acercando o alejando los elementos, o incluso transportarse a sí mismo a través de las conexiones.
Entropía: la decadencia y las disoluciones son una triste constante de nuestro mundo caído. Un mago debe luchar para purificar el mundo de nuevo y acercarlo a la Ascensión. Esta Esfera proporciona el poder necesario, pero también es una gran tentación para los incautos.
Espíritu: el mundo espiritual representa un mundo superior, donde existen los verdaderos símbolos de la realidad. Aprendiendo a elevarse a los planos superiores un mago puede encontrar verdades profundas y ver la Gran Obra con más claridad. Pero cuidado con los seres traicioneros y caprichosos del Abismo, sólo buscan engañar y hacer daño.
Fuerzas: Todo el universo está creado por la interacción entre diversas fuerzas. Cuando dos fuerzas opuestas se encuentran, crean algo nuevo. Cuando la Luz se encuentra con la Oscuridad, aparecen las sombras. El Fuego y el Agua se destruyen, aunque en su batalla transmutan la materia.
Materia: la Materia está compuesta de fuerzas que han sido tejidas en patrones estables. Es una Esfera inerte, que conforma los cimientos del Templo de la Ascensión pero que carece del poder para elevarse. La Materia se controla fácilmente utilizando las fuerzas menores, pero es un servidor poderoso si se utiliza de forma adecuada, aunque una causa de problemas si es mal utilizada.
Mente: las fuerzas de la Mente son sutiles y poderosas. Las mentes no iluminadas están llenas de caos, pensamientos dispersos y emociones en conflicto. Los Iluminados pueden controlar esas fuerzas y convertirlas en poderosas herramientas para la Ascensión.
Tiempo: Todo lo que ocurre sólo es una parte de las grandes cadenas del destino. Aprendiendo cómo funcionan, un mago diligente puede seguir su trayecto hacia atrás y adivinar su futuro hacia delante. Pero el Destino es una fuerza muy poderosa, e intentar cambiarlo puede provocar terribles peligros.
Vida: el mundo vivo está lleno de organización y belleza. Aprendiendo a ver el secreto subyacente que se encuentra bajo todo lo vivo, un mago puede curar a los enfermos y heridos restaurando las fuerzas y estructuras al equilibrio. Es uno de los usos más nobles de la magia, y utilizar esta Esfera para dañar o alterar indebidamente a los seres vivos es una afrenta a todas las sensibilidades.

FOCOS
A menudo los mismos que la Orden de Hermes, pero a veces los Rosacruces utilizan una vara, una espada, una copa y un pentáculo en lugar el Sello de Salomón. Los focos utilizados dependen del tipo de magia a realizar, relacionada con los cuatro elementos. Una bola de fuego utilizará la vara, mientras que un hechizo de invisibilidad utilizaría la espada.
La Vara se utiliza para magia destructiva y de fuego. A menudo se utilizan para manejar fuerzas superioras. A menudo es de color rojo, con inscripciones en hebreo y latín.
La Espada es el símbolo del aire, la luz y la electricidad. A veces se utiliza para Mente, fuerzas menores y Correspondencia. A menudo se utiliza una espada ceremonial o a veces una daga.
La Copa es un símbolo de agua, magia emocional y de vida. A menudo está hecha de plata, con inscripciones complejas.
El Pentáculo (un disco con un pentagrama o un escudo o moneda) se utiliza para magia de tierra, materia y estabilidad.

CONCEPTOS
Masón, conspirador, mago ceremonial, científico

CITA
“Yo, en presencia del Señor del Universo y de esta Sala de Neófitos de la Orden del Amanecer Dorado en el Exterior, regularmente reunidos bajo la garantía de los Grandes y Honorables Jefes de la Segunda Orden, por mi propia voluntad y acuerdo desde ahora y en adelante solemnemente juro que me dedicaré a mantener el secreto de esta Orden, su nombre y el nombre de sus miembros, y los procedimientos que tendrán lugar en sus reuniones, de todas las personas en todo el mundo que se encuentran fuera del palio de la Orden, y ni siquiera discutiré los secretos con los iniciados a menos que estén en posesión de la contraseña a su momento debido, ni con cualquier miembro que haya renunciado, sido depuesto o expulsado, y me dedicaré a mantener una relación amable y benevolente con todos los Fratres y Sopores de la Orden.”

ESTEREOTIPOS

Adeptos Virtuales: Un grupo interesante y muy eficaz. Tenemos mucho que aprender de ellos. Por desgracia su filosofía es ridícula y limitada

¡Estos son los verdaderos Iluminati! Se reúnen en sociedades secretas, utilizan sus propios códigos secretos e intentan apoderarse del mundo “por el bien de la humanidad.” ¿A qué me suena?

Ahl-i-Batin: Nuestros amigos más próximos. Actúan de la misma forma que nosotros, y por lo general se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos. Por desgracia su secretismo los ha dividido, al contrario que nosotros. Sin embargo, en general cooperamos bien y así lo hemos hecho durante siglos.

Han aprendido bien, pero por desgracia tienden a involucrarse en los asuntos mundanos más que en unir al mundo.

Coro Celestial: Una hermosa filosofía, ¿pero qué hay detrás de las máscaras? Recordamos lo que hizo la Inquisición, recordamos lo que hicieron los jesuitas a los masones y a la vieja orden de los Rosacruces. Tened cuidado.

Algunas personas nunca aprenden. Ahora son tan incapaces de ayudar a la gente como los magos de los que surgieron. La mayoría están demasiado interesados en el poder y la riqueza para preocuparse de los humanos ordinarios. Sin embargo, damos la bienvenida a los pocos que se dedican a curar a la gente.

Cuentasueños: Es agradable soñar, pero es necesario cambiar las cosas. Se han quedado sin poder…

Se han quedado tan atrapados en la intriga y el estudio que ya no escuchan su voz interior. Se han convertido en una parodia de quienes quieren derrotar.

Culto del Éxtasis: Ni siquiera merece la pena hablar de ellos.

Fiestas masónicas… ¿necesito decir más?

Eutánatos: Sus objetivos son cuestionables, pero por lo menos se esfuerzan por ellos.

Un secreto es una herramienta, no un objetivo. ¿Se acuerdan de cuál era su objetivo original?

Hermandad Akáshica: Nuestros aliados orientales. Ellos también han descubierto la necesidad de extender la iluminación. Por desgracia muchos todavía siguen encerrados en sus viejos monasterios.

Demasiado atrapados en su guerra de sombras para darse cuenta de que la Verdad está entre ellos.

Hijos del Éter: Todavía aferrados al plano material. Y son mucho menos activos que nuestros compañeros.

¿Quiénes?

Huecos: Quizás una señal de que nuestro trabajo ha comenzado a dar frutos. Una lástima que parezcan carecer de dirección, y la mayoría de ellos no son dignos de nuestros poderes. Si podemos encontrarlos antes de que queden atrapados en sus extrañas creencias, quizás podamos dirigirlos hacia la luz.

Estirados, pretenciosos y arrogantes. Viven en una novela de espías eterna sólo para no tener que enfrentarse a la realidad.

Orden de Hermes: Ya no quieren seguir extendiendo la Ascensión entre los Durmientes. Se han retirado a la investigación pura para evitar los peligros del exterior. Sin embargo, sin ellos no habríamos sido capaces de llegar tan lejos.

Demasiado políticos, pero por otra parte, muy buenos magos.

Verbena: Permiten que las fuerzas de la naturaleza y su carne dominen sus almas. Están perdidos.

Se aferran desesperadamente a sus preciosas organizaciones, su poder y su riqueza. No se dan cuenta de que están condenados al igual que la Tecnocracia, a la que imitan sin saberlo ¿o sí?

RECETAS

Ritual del Pilar del Medio (Cardinal 2)
Esta Receta fue desarrollada a partir de un hechizo Cabalista, y se volvió muy popular entre la Orden Hermética del Amanecer Dorado. Fortalece el cuerpo, la mente y el alma del mago. El mago se levanta y se visualiza como el tronco del Árbol de las Sephirot. Por debajo se encuentra el mundo material y por encima de su cabeza Meter, la fuente de Cardinal. Siente la energía fluyendo a través de él, en el mundo y de vuelta a su fuente. El mago se siente lleno de poder, en perfecto equilibrio de cuerpo y mente.
Sistema: El mago bombeará Quintaesencia en su propio Patrón durante un tiempo. Esto fortalecerá temporalmente el propio Patrón del mago y debilitará los Patrones intrusos. Cada éxito eliminará un éxito de magia (beneficiosa y dañina) como una tirada de contramagia. El número de dificultad de la Receta es la Esfera más elevada en el Efecto +3 o 5, lo que sea más alto. No curará ningún daño ya causado ni detendrá los efectos en el propio patrón del mago. El uso prolongado de esta Receta provoca algo de egocentrismo, pues subconscientemente el mago comienza a considerarse el centro del universo.

El Ritual de la Rosacruz (Mente 2)
Esta Receta consiste en que el mago dibuje seis cruces célticas con un palo de incienso en las direcciones Este, Sur, Oeste, Norte, Arriba y Abajo. Las líneas trazadas en el aire formarán una esfera protectora que hará que la gente ignore al mago. La gente que lo rodea no lo recordará muy bien, si llega a recordarlo. No pensarán en el mago a menos que llame la atención.
Sistema: La Receta hace que la gente ignore al mago. Tres éxitos son suficientes para ser ignorado por las personas en las cercanías. Cada éxito sustraerá un dado de cualquier tirada de Percepción para descubrir al mago, mientras no llame la atención. Como la mayoría de las personas normalmente se ignoran unas a otras, el efecto vuelve al mago casi invisible.

Detectar Desinformación (Entropía 1, Mente 1, a menudo Correspondencia 3 y/o Tiempo 2)
Muchos Rosacruces se muestran paranoicos con respecto a la información que reciben y tratan de descubrir si es falsa. Esta Receta fue desarrollada por un grupo de magos especialmente preocupados, que temían la sutil desinformación de la Tecnocracia. Estudiaban la información en la imagen mental de sí mismos, invocando a Miguel y otros ángeles de la verdad para que les ayudaran a encontrar falsedades y mentiras. Buscando inconsistencia internas, consiguieron determinar algo de validez. Posteriormente este método fue desarrollado en una Receta muy eficiente añadiendo Correspondencia y Tiempo. El mago no sólo estudia la consistencia interna de la información, también la compara con las cadenas causales y el estado actual del mundo. Esto puede llevar mucho tiempo si se trata de una información compleja o se une con detalles específicos, así que su uso es algo limitado. Sin embargo, incluso un breve chequeo puede revelar algún tipo de desinformación.

Reunión Mental de Tritheimus (Correspondencia 2, Mente 3)
Esta Receta fue utilizada en el pasado para mantener comunicados a los líderes de los Rosacruces. Los participantes se concentran en un momento específico, y buscan las mentes de sus compañeros magos mientras llaman a los ángeles de la comunicación (como describe Tritheimus). La comunicación será semi-telepática, haciendo muy difícil que los extraños escuche la conversación. Actualmente esta Receta ha caído en desuso debido a la Paradoja y las comunicaciones modernas, pero muchos tradicionalistas todavía la usan. Otro ha adoptado una variante prestada de los vampiros Tremere, que une las mentes de los participantes a larga distancia. Se dice que el resultado es una especie de lavado de cerebro, donde los participantes se vuelven más leales al conjunto de la organización. La mayoría de los Rosacruces creen que este uso es demasiado peligroso.

Expulsión del Pentagrama Menor (Espíritu 2)
Se trata de otra Receta adaptada de los Cabalistas. El mago dibuja la Cruz Cabalista, pentagramas protectores en los puntos cardinales y entonces extiende los brazos a ambos lados, formando una cruz con su cuerpo. Entonces invoca a los cuatro Arcángeles: “Ante mí Rafael. Detrás de mí Gabriel. En mi mano derecha, Miguel. En mi mano izquierda, Uriel. Me rodea el fuego del pentagrama y dentro de mí brilla la estrella de seis rayos.” Utilizando esta Receta el mago expulsará a la mayoría de los espíritus, temerosos de los poderosos Arcángeles y del poderoso mago.
Sistema: Normalmente los Arcángeles no aparecerán en persona pero si el mago tiene suerte enviarán a sus subordinados. No se manifestarán físicamente, pero a menudo se siente su presencia. Los ángeles subordinados expulsarán a los espíritus menores en las cercanías. Después de hacerlo, informarán a sus superiores de lo ocurrido. No es aconsejable abusar de esta Receta o darle un mal uso.

Probar al Traidor (Entropía 1, Mente 3, a veces Tiempo 2)
Esta Receta se utiliza para poner a prueba a los iniciados en busca de posibles traidores. A menudo se utiliza durante la ceremonia de iniciación, mientras el iniciado está nervioso o concentrado en otra cosa, ya que las defensas psicológicas son más débiles. Los usuarios (a menudo varios Rosacruces veteranos que colaboran en secreto) tratan de encontrar puntos débiles en la devoción a los ideales Rosacruces y posibles pensamientos traicioneros. Contemplan la mente de la persona, comparándola con la pureza de sus sellos. Los magos también utilizan Tiempo si pueden, para ver si existe la posibilidad de que la persona probada sea susceptible a esas ideas o haya sido sometida a ellas.

Esfera de la Verdad (Cardinal 2, Fuerzas 3, Mente 2)
Esta Receta es utilizada por los Rosacruces en los tribunales y juicios para comprobar si alguien dice la verdad o habla con verdadera convicción sobre algo. El usuario de la Receta dibuja un símbolo con su sello, mientras pronuncia los doce nombres secretos de la Verdad. Desde el interior del sello surge una pequeña esfera de luz parpadeante. Puede ser sostenida, y mientras el mago la sostenga en la palma cambiará de color, tamaño y forma dependiendo del estado de mente de quien la lleve y de lo que diga. Si miente, la esfera se volverá más oscura, corrupta y comenzará a vibrar con un sonido siniestro. Si el portador dice la verdad, brillará más. Si el portador habla con verdadera convicción y dice la verdad comenzará a moverse de arriba, abajo, brillando con colores intensos.

Juramento (Cardinal 3, Correspodencia 2, Materia 2/3, Mente 3/4)
Otra forma de mantener la lealtad de sus miembros, los juramentos de atadura son utilizados a menudo por los Rosacruces. Cuando un iniciado hace su juramento de Neófito, esta Receta se utiliza en algunas logias. Crea un vínculo entre el juramento, el mago y un objeto material (a veces una gota de sangre de los iniciados, o su firma o un símbolo creado durante la ceremonia). Si el iniciado rompe su juramento, el vínculo se romperá, causando algún tipo de cambio en el objeto material (la sangre arderá, la firma se borrará o el símbolo se romperá). Utilizando magia mental más poderosa, el vínculo puede recordar al mago su deber si alguna vez piensa algo contrario a su juramento. Algunos grupos han desarrollado una versión más terrible, que dañará a quien rompa el juramento (a menudo utilizando Espíritu, Fuerzas o Vida, dependiendo de los invocadores).

Programación Profunda (Cardinal 2, Mente 4, a veces Espíritu 2)
El mago entra en la mente de una persona (a menudo mientras está dormida o en trance) y la reprograma en secreto. El uso más habitual consiste en colocar sugerencias o ideas en el subconsciente, de donde terminan surgiendo a la superficie. Otras posibilidades son profundas sugerencias hipnóticas que le dan al mago control sobre las acciones o pensamientos de la víctima, bloqueos mentales de ciertos recuerdos, colocar “puertas secretas” que le permiten al mago evitar defensas mentales o la creación de subpersonalidades. Este último uso, a menudo llamado Invocación de los Seres Telémicos, a veces se utiliza en combinación con Espíritu. Estas submentes son independientes de la mente principal, y pueden influenciarla, leer sus pensamientos o hacer otras cosas a nivel mental, según haya programado el mago. Es una forma sutil de atravesar la protección mental de un enemigo.

Imagen

BIBLIOGRAFÍA
Illuminati: the Conspiracy por Stephen Esdale. Un suplemento de internet sobre conspiraciones.
La trilogía Illuminatus de Robert Anton Wilson y Robert Shea. La clásica novela sobre conspiraciones. Incluye suficiente material y confusión para llenar varias Crónicas.
El péndulo de Foucault de Humberto Eco. Una novela más erudita. Incluye montones de conspiraciones y teorías reales mezcladas con invenciones. Extremadamente adecuada para Crónicas relacionadas con los Rosacruces, la Orden de Hermes y los Ahl-i-Batin.
El sistema de magia de la Golden Dawn completo de Israel Regardie. Una descripción muy completa de los rituales y teorías de una organización surgida de los Rosacruces.
GURPS Illuminati de Steve Jackson Games. Un suplemento muy bueno para todo tipo de campañas sobre las conspiraciones, incluyendo muchas ideas sobre cómo las sociedades secretas controlan las cosas.

Editor completo

Volver a “Mago”