Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#21

Mensaje por Baudelaire » 19 Sep 2019, 15:44

Tranquilo, Donato. Hay que evitar movimientos bruscos.

Amelia calienta un poco de agua y, un momento después, te aplica compresas tibias en las zonas golpeadas. La sensación de alivio es soprendente, si duda es una excelente sanadora.

Mientras ella se está encargando de aquéllo, le das una mirada al hombre del delantal de cuero. Sin duda se trata de un sastre, extranjero o con ascendencia, porque su cabello es rubio intenso y su piel lechosa. Se acerca a ver al cerrajero y ayuda a Amelia después que ha terminado contigo.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#22

Mensaje por PeteryPan » 07 Oct 2019, 17:42

Respiro profundamente, recibiendo los cuidados como agua bendita sobre mi cuerpo magullado. Agradezco con la mirada los tratamientos proporcionados y observo como todos a mi alrededor se mueven y trabajan. Pregunto cómo está mi amigo e intento disimular mi nerviosismo, ya que Constance sigue encerrada en el edificio del gremio y no sé cuántas horas han pasado desde que me fui.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#23

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2019, 13:31

Amelia te pone un dedo en la boca antes que puedas pronunciar palabra, sabe que estás preocupado por tu amigo el cerrajero y simplemente asiente para confirmar que se recuperará.

El agotamiento es feroz y tras unos instantes más de lucidez, sientes que te acomodan sobre una esterilla con unos cojines bajo la nuca. Te sumerges en un pesado sueño, justo cuándo te cubren con una delicada manta. La misma tela, el mismo aroma, aquél que estabas buscando. Sin embargo, desconoces si se trata de una jugarreta del mundo onírico o si de verdad ha aparecido.

El paisaje te regresa a la infancia, aquéllos días tranquilos en que correteabas por allí sin preocupaciones. Te mojas los pies en el arroyo, un criado viene a reprenderte y tu trepas a un sauce de ramas que tocan el charco como largos tentáculos. Te ríes de buena gana, ¿cuándo fue la última vez que has estado tan relajado? ¿acaso te han golpeado tan fuerte que estás a un paso de traspasar el velo y dejar este mundo?

De pronto, en medio de la bucolicidad infantil, aparecen unos jabalíes gigantes que te rodean. Enormes y babeando sangre, deseosos de golpearte con sus enormes cabezas y hundir sus colmillos en tu pecho. Gritas, gritas y gritas… o, al menos, eso es lo que intentas; sin embargo, ningún sonido sale de tus labios. Intentas correr y comienzas a descender en un pozo de brea, incapaz de escapar.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#24

Mensaje por PeteryPan » 22 Oct 2019, 18:28

Aquella pesadilla parecía terminarse en un profundo sopor de relajación y buenos recuerdos. El olor de las telas, dejar en manos de los demás toda aquella situación, el deber desvaneciéndose entre los abrazos del cansancio… El agotamiento me engulle como la gran boca de un monstruo, tan inmenso que ni se inmuta ante mi presencia. La relajación es tal que la siento como una especie de muerte… O quizá lo sea.

Pero en la muerte los miedos desaparecen y entre aquella fantasía infantil, mágica en su infantilismo y con aire bucólico, un pasado perdido que regresa a llenarme de luz y alegría, aparecen monstruos y terrores, que me persiguen, que me quieren atrapar, que me atrapan. Grito, pero no me escucho; corro, pero no me muevo. Las sombras me engullen… La oscuridad me envuelve… Me ha encontrado…

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#25

Mensaje por Baudelaire » 22 Oct 2019, 20:07

En medio de la oscuridad, logras ver una pequeña luz. Parece una diminuta llamita que oscila en medio de las tinieblas, pero sabes que se trata del fuego de tu corazón que sigue en este mundo.

El olor de la tela se hace más intenso, al tiempo que el pozo de brea se desvanece y vuelves a la realidad. Poco a poco abres tus ojos, sintiendo como si hubieran pasado varias horas. Aparentemente ha sido mucho más, porque es el amanecer de un nuevo día y por la voz del sereno que pasa justo junto a la cerrajería, ya es jueves.

Y todo está soleado y tranquilo, completamente opuesto a la calma inquietante del día del maldito ritual. Entonces, recuerdas que alguien te espera en el edificio del gremio. La dejaste allí a su suerte, para salvar tu pellejo… ¿seguirá viva? ¿después de despertar, fue descubierta por alguien?

Imposible saberlo sin intentar llegar hasta allá.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#26

Mensaje por PeteryPan » 07 Nov 2019, 21:47

El fuego palpitante de mi alma y de mi vida me calienta las manos cuando lo alcanzo y todo desaparece en una luz blanca que se solapa con la luz brillante del amanecer. Cierto malestar me recorre el cuerpo, consecuencia de lo ocurrido y del largo reposo que, calculo por la salida del sol, he pasado. El malestar se convierte en dolor cuando me tenso pensando en Constance y en su destino, sintiéndome impotente ante aquella situación.

Observo dónde estoy e intento salir de la cama. Necesito volver al edificio del gremio. Ya.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#27

Mensaje por Baudelaire » 08 Nov 2019, 13:04

Casi de un salto, como movido por un celo venido del cielo, estás junto a la cama como sacerdote en misa dominical. Los dolores siguen allí, tamaña paliza sin duda dejará huellas. Sin embargo, el alba ha tocado tu espíritu y sientes un chorro de energía descomunal.

Hay un trozo de pan, un poco de queso y una jarra con vino. Quizás deberías comer un poco antes de salir o, tal vez, deberías simplemente llevarlos para que Constance pueda alimentarse. Lleva casi 48 horas enclaustrada y tú, algunas menos.

Poco tiempo para meditar, pero la decisión que debes tomar ha de estar impregnada de sabiduría. De un modo u otro, tu brújula espiritual, tu conciencia y tu sentido de justicia te indican que todavía el riesgo sigue latente.

Las fuerzas de las tinieblas siguen rondando, ya has sobrevivido dos veces a ellas… ¿y si ocurriere una tercera vez, podrás levantarte nuevamente? ¿acaso has sido tocado por las alas de un ángel y te has convertido en un vehículo de la ira divina?

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#28

Mensaje por PeteryPan » 08 Nov 2019, 17:18

La energía y el dolor parecen converger en un mismo nexo de impulso, dándome un ímpetu pocas veces experimentada. Me agarro el costado para sostener mejor el dolor mientras decido rápidamente qué hacer con la comida. Como con premura el queso, delicia que el hambre me impide no escoger, y pego un sorbo al vino, mientras el pan y el mismo jarrón del rojo líquido lo guardo en un paño.

Tengo que salir de ahí, no solamente por Constance, que es la prioridad; sino también por mi negocio, que llevaba dos días sin gobierno. El Sol ascendente se convierte ahora en una cuenta hacia atrás. Observo a mi alrededor, buscando la salida.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#29

Mensaje por Baudelaire » 11 Nov 2019, 02:14

Tu visión reajustada, y algo de tu hambre saciada, te permiten enfocarte claramente en la puertecilla entreabierta que da a un pequeño salón. Al acercarte notas que está vacío y por una ventana observas el ajetreo de las calles. Por la cantidad de gente, necesariamente se trata del barrio de mercaderes.

Sin dudar un momento, te retiras como un rayo. Un pie en el exterior y ya estás plenamente orientado, como si desde los cielos alguien ha venido a guiarte. Miras a izquierda y luego a la derecha, justo a dos cuadras el edificio del gremio. Tras una rápida carrera te hallas frente a la entrada.

La puerta está abierta de par en par, la limpieza parece haber terminado y muchas personas pasan junto a ti saludándote. Eres muy conocido, incluso te felicitan por tu hazaña en la tienda del cerrajero.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#30

Mensaje por PeteryPan » 13 Nov 2019, 17:48

Salir al exterior es como una bofetada necesaria para mi mente, mi cuerpo y mi alma. Me despejo de repente, con el Sol radiante iluminando mi vista. Una energía entusiasta y optimista me llena por dentro y disipa mis miedos y dudas. Sé que encontraré a Constance bien, sana y salva, y que lo ocurrido hasta ahora quedará atrás, como mi pasado.

Saludo a mis congéneres y entro con confianza en el gremio, intentando no levantar sospechas entre los presentes en mi camino hacia el escondite donde la intenté proteger. Una fe firme y luminosa me impulsa. Estará bien, seguro…

Editor completo

Volver a “Preludio”