Límite: 30 días

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Límite: 30 días

#1

Mensaje por JRM » 01 Dic 2019, 21:58

Acabo de terminar una partida de rol online en otro foro. Ha sido una historia de misterio en la que interpretábamos a vampiros. Las reglas de juego eran las de V5. La característica más destacada de la partida es que debía terminarse en un mes exacto (un "desafío mensual" lo llaman). El ritmo es elevado, claro: un mensaje al día al menos. Pues bien, es la primera partida que termino. He comprobado que para mí es importante atisbar un final. También he comprobado que es posible jugar una historia intensa en un mes (jugar; yo no podría dirigir a ese ritmo). Por supuesto, la planificación de la partida en este caso ha de ser muy precisa, no hay tiempo para que el jugador desarrolle su propia historia; al contrario, el jugador debe contribuir en todo momento a que la acción se desenvuelva con presteza. Esto no quiere decir que no haya tiempo para sumergirse en los sentimientos y pensamientos del personaje (yo lo hago con asiduidad); pero la acción es esencial, la economía del tiempo es determinante. He quedado satisfecho, aunque el desenlace ha sido terrible para la coterie. Quería compartirlo con vosotros para conocer vuestras opiniones, experiencias, posibilidades...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Límite: 30 días

#2

Mensaje por Voivoda » 01 Dic 2019, 23:16

Yo creo que a nivel de preparación de una partida es perfectamente factible. Es más, creo que seguramente es incluso más sencillo que otro tipo de campañas ya que tienes que tener una historia más breve, más directa y con un final más en la cabeza. Lo veo extraordinariamente difícil por la parte que toca de compromiso en cuanto al ritmo. Yo al menos aquí dentro no he visto ninguna partida que pueda mantener ese ritmo, y yo soy el primero que como narrador ni podría ni tampoco creo que disfrutara de jugar así.

Ahora bien, si todos los componentes de la mesa se comprometen y se cumple, pues comparto contigo que se puede jugar una historia intensa en ese tiempo, claro que sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Límite: 30 días

#3

Mensaje por Nyxe » 02 Dic 2019, 00:00

Pensando en mis propias posibilidades, creo que algo que ayudaría mucho es cuadrar el principio y el final, para que no coincidiese en examenes, viajes, etc. A un mes vista me parece factible.

Yo me apuntaría a una partida así, aunque no se si me atrevería a narrarla.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Límite: 30 días

#4

Mensaje por Casemir » 02 Dic 2019, 12:28

Las veces que he jugador por foro, en un mes no se ha avanzado más que unas pocas horas.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Límite: 30 días

#5

Mensaje por Nyxe » 02 Dic 2019, 13:04

Pero porque el ritmo es de un mensaje a la semana

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Límite: 30 días

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Dic 2019, 15:02

Un mensaje mínimo al día era el ritmo que yo tenía en mi época de foros de rol (adolescencia) y era lo mejor del mundo. Recuerdo escenas intensas hechas en una tarde o dos seguidas y te quedabas con la vivencia impactante.

Es lo que creo que no me ha gustado de probar ahora el rol por foro, el ritmo. Nuestra vida no nos permite el enganche que tenía y se hace muy complicado.

Sin embargo, me pregunto si habría alguna manera de hacer un sistema más inmediato. Quedar, como con cualquier sesión de mesa u online, y hacer posts mucho más sencillos, con un límite de párrafos.

Ejemplo de lo que digo:

Se queda un día a las 17:00. Se sigue un ritmo estricto. El narrador plantea la escena y cada jugador reacciona en su orden, pero ningún post puede tener más de un párrafo descriptivo y dos líneas de diálogo. Y se termina de jugar a las 20:00, cerrando la escena o dejando un cliffhanger.

Nu se. Ni idea de si es factible.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Límite: 30 días

#7

Mensaje por Voivoda » 02 Dic 2019, 15:36

Es un poco el formato de juego por Telegram. Es factible por foro siempre que la gente se conecte a la misma hora. La verdad que sería interesante verlo en práctica por aquí aunque sólo fuera como experimento.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Límite: 30 días

#8

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Dic 2019, 16:43

Uff jugar por telegram y/o WhatsApp me parece bastante incómodo. A la hora de leer mensajes pasados se me haría muy cansino.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Límite: 30 días

#9

Mensaje por Nyxe » 02 Dic 2019, 17:53

Jugar por Whatsapp come bastante tiempo. Es mas un sustituto de jugar en mesa cuando no hay tiempo de quedar fisicamente, pero las tardes las vais a echar igual (ademas, tardas mas en escribir, pero no te permite pensar con la calma del foro).

Quiza el problema que veo en hacer lo que Magda propone es que el foro no actualiza automaticamente, y que para quedar a determinada hora pues casi haces una sesion de videollamada mejor, que va a ser mas directo. Y lo del mensaje mínimo al día puede funcionar si todos tienen una rutina estable que les vaya a dejar media hora al menos para escribir (e idealmente que el Narrador lo haga antes de irse a la cama).

Tambien creo que en parte es que conforme mayores nos hacemos nos gustan mas las partidas con historias mas complejas, mas descripciones, mejores interpretaciones y menos secuencias de accion y peleas, y para hacer eso hace falta tiempo. Tiempo para prepararlas, tiempo para jugarlas...

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: Límite: 30 días

#10

Mensaje por Corso » 02 Dic 2019, 18:23

+1 para el último párrafo de [mention]Nyxe[/mention]

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”