[Ambientación] El padre oscuro en las partidas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

[Ambientación] El padre oscuro en las partidas

#1

Mensaje por Xenomorph93 » 02 Dic 2019, 20:28

"Escondidos permanecemos hoy,

pues la Jyhad aún continúa.

Y nadie puede predecir cuándo se alzará Caín

de su sueño en la tierra.

Y reclamará la ciudad de Gehenna,

la Última Ciudad,

la Ciudad del juicio.

Y la Jyhad aún continúa."


Esta es una pregunta para quienes han jugado Gehenna o alguna otra partida similar. ¿Si es que lo han agregado, como han representado ustede a Caine, el padre de los vampiros en las cronicas o a Lilith. Lo mismo podria aplicarse a los antediluvianos pero pese a que son como "dioses". Pero ¿alguien lo represento con alguna ficha mas alla de la "you fucking lose"? . ¿La improvisaron? , ¿como lo retrataron o alguna escena en la que hayan hecho que Cain se luzca? . Se que muchos sienten desprecio por el concepto de personajes oficiales segun lo leido en el otro foro para que no quite protagonismo a los PJ-

Sin embargo queria saber si alguien lo habia hecho ya que podria terminar usandolo en una cronica estos dias con unos amigos, ya que inician las vacaciones y quiero darles un Caine decente.

Imagen
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: El padre Oscuro en las partidas

#2

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 02 Dic 2019, 23:50

Más o menos, sólo una vez y fue raro, era un camionero que dejó a uno de los personajes en la ciudad, así pudo esconderse antes de que saliese el sol. El personaje tenía el mérito protegido o algo así, como estaba en mitad de ninguna parte por culpa de una pelea anterior, seguramente moriría al no poder refugiarse a tiempo antes de que salga el sol.

Durante el trayecto le fuí dando pequeñas pistas, como que tenía aspecto de moro, tenía largas barbas y melenas, dijo que hacía tiempo que no veía a sus nietos, que se habían vuelto unos desobedientes por culpa de sus hijos, que habían sido blando con ellos, etc... el personaje sospechó cuando era un vampiro cuando al llegar a la ciudad le dijo "date prisa, pronto amanecerá" pero nunca se dió cuenta de que era Caín. Es la única vez que lo he utilizado. Algunos Creyeron que era Malkav, otros que era Jack El Sonriente, hubo quién creyó que era un salubri, Yo no lo dije nunca.

la crónica fue de sólo un par de sesiones. era de desenmascarar a un diabolista en la Camarilla. Era de mis primeras veces como director de juego.

S los personajes poderosos es mejor que no se sepa cuánto poder tienen.

Perdón por las posibles faltas ortográficas mañana lo miro y lo edito si veo alguna, estoy desde el celular.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El padre Oscuro en las partidas

#3

Mensaje por Nyxe » 03 Dic 2019, 03:02

Yo no he llegado a hacerles aparecer porque la crónica no llegó tan lejos, pero sí que tenía pensado que aparecieran en la Gehenna.

De tema presentación, para cuando aparecieran imaginaba que los personajes ya sabrían quienes eran, así que en vez de sutilezas, pensaba ponerles entre lo divino y lo inhumano. Y sobre qué aspecto darles se me ocurrio una cosa por el trasfondo de Demonio. Cain y Lilith serían lineas extintas de la humanidad, dado que no tuvieron descendencia (al menos natural), por lo que podrían haber sido nehandertales o algo así. Por lo tanto, aunque en principio serían tan hermosos como su Generacion permitiría, entre los rasgos inhumanos metería cosas como que ambos tenían un aspecto robusto pero por algun motivo extraño, que no tuvieran casi barbilla, que a Lilith apenas se le marcase la cintura a pesar de tener caderas anchas, o que las cejas de Caín fuesen prominientes. Y quizá algun otro fantasioso que pudieran ser "genes extintos" en los humanos, como ojos de color rojo o violeta, o el pelo tambien de otro color que no tengan los humanos. Y tambien que hablaban la lengua anterior a la confusión de Babel (ellos ya no eran humanos entonces así que esa maldicion ya no les afectó), por lo que todos podían entenderles cuando hablaban a pesar de que hablaban en un idioma que jamas habían escuchado. Y no solo eso, sino que aunque recordaban el significado de lo que decían, eran incapaces de retener esas palabras en su mente (posiblemente usara el estilo indirecto cuando hablaran).

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#4

Mensaje por Xenomorph93 » 03 Dic 2019, 08:02

Esa idea que no sean sapiens es muy buena, y que este camuflado tambien como Zeus. La parte tecnica todas las disciplinas a 10 y razgos al maximo en todo (?).

Cain en las partidas es algo que jamas vi a nivel interpretativo en Mdt.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El padre Oscuro en las partidas

#5

Mensaje por Pagliacci » 03 Dic 2019, 11:01

A mí no me parece buena idea. No sólo porque es marcarse un deus ex machina al que los personajes no van a poder ni toserle. Sino porque les quita todo el protagonismo. Y, además, retira ese velo de misterio que, para mí, debería envolver a los orígenes de los vampiros. ¿Caín existe o es solo un mito? Las generaciones son una mentira.

Una de las cosas que más me gusta de Réquiem es que cada grupo tiene un origen para el mito (bíblico, pagano, Drácula, etc). Y así también puedes darle un origen plausible a los clanes no mediterráneos. En V5 para los tres libros que llevan, ya están dándole bastante importancia a los Bahari y Lilith como alternativa, además, de los linajes ahogados.

Si aun así quieres sacar ese Deus ex machina ¿Por qué no sacar a Lilith? Seguro que eso sí que les pilla desprevenidos. En cualquier caso, yo lo haría en una secuencia onírica, para que siempre tuvieran la duda de si fue real o no.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El padre Oscuro en las partidas

#6

Mensaje por Nyxe » 03 Dic 2019, 11:40

A ver, era el escenario de la Gehena, y el momento en el que acabaría una crónica bastante larga (ahora me río). Tampoco me pareció descabellado que se revelaran un momento durante una escena, ya que les habría dado a los personajes bastante más protagonismo que el que el módulo les da, y de hecho, habrían sido decisivos para varios momentos de historia mundial, aunque no pudieran enfrentarse directamente a ellos (tampoco tendria sentido). Y como aparecen tanto Caín como Lilith, tampoco deja tan claro cual era el mito original.

Por otro lado, a mi lo que me cuesta ver es como pueden aparecer Caín o Lilith de forma sutil. Ya hemos hablado de que hay que meter a Matusalenes con mucho cuidado, ¿pero al Padre y la Madre Oscuros? ¿Que tienen que liar los personajes para que se les aparezcan? ¿Y que les pueden decir?

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El padre Oscuro en las partidas

#7

Mensaje por Casemir » 03 Dic 2019, 13:42

Yo no veo ningún sentido a hacer ficha a Caín o los Antediluvianos. Su poder es inmenso, son dioses. Es mucho mejor para esos momentos pasar al modo narrativo, y evitar los dados en la medida de lo posible.

No veo necesario que Caine o Lillith sean Neanderthales o humanos anteriores (de hecho, posiblemente los Neanderthales aparecieron con posterioridad al Sapiens). Si tomamos la historia real en lugar de los mitos bíblicos, las primeras ciudades son del 4000 AC, el hombre moderno ya llevaba al menos 200000 años pululando por entonces. Yo no pondría a Caine anterior a los 10000 o 20000 años, que es un orden de magnitud por debajo de la aparición del Sapiens.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El padre Oscuro en las partidas

#8

Mensaje por Nyxe » 03 Dic 2019, 14:28

Coincido con lo de la ficha.

Y a ver, claro que no tienen por que serlo. Si nos ponemos exquisitos los neandertales no son ni una especie ni un linaje diferente, ya que nosotros también descendemos de ellos. De hecho, todos los rasgos que definen a los neandertales estan dentro de la variabilidad humana actual, por lo que en teoría puede haber alguien por ahí hoy cuyo esqueleto sería identificado como el de un neandertal por un antropólogo.

Pero lo de que el mundo se creó en el 4004 a.C fue el cálculo de James Ussher, pero a saber cuanto cambió la historia para cuando la escribieron en la Biblia. Hacer a Cain y a Lilith de otra "especie" me parece una buena forma de reflejar hasta que punto es antiguo el vampirismo (algo que ha acompañado a la humanidad desde siempre), y cuantas cosas hay tanto en la Biblia como en el libro de Nod que sencillamente no son ciertas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El padre Oscuro en las partidas

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Dic 2019, 15:05

En una estimación en función de los relatos mitológicos de Mundo de Tinieblas, la Primera Ciudad habría aparecido en torno al 10.000 a.C.

Personalmente, nunca he incluido a Caín ni a los Antediluvianos en mis Crónicas, salvo brevemente a Cappadocius, Tremere y Tzimisce, en función de las exigencias del guión de Crónicas Giovanni y Crónicas de Transilvania.

Personalmente no soy partidario de "humanizar" a los dioses de la sangre. Los mitos del Libro de Nod tienen una base judeocristiana, pero los vampiros (incluyendo a los del Mundo de Tinieblas) son mucho más antiguos que esos mitos, así que con seguridad su visión está distorsionada tanto por las perspectivas culturales, el paso del tiempo y los engaños deliberados.

Personalmente creo que encontrarse con los primeros vampiros debería ser algo similar a ir en busca de un unicornio y encontrarse con un rinoceronte. En un tema sobre Matusalenes que hay en este mismo foro ya expongo que considero que no se debe abusar de este tipo de encuentros, y que soy partidario de "deshumanizar" a los dioses de la sangre, convirtiéndolos en criaturas inmortales e inhumanas, más allá de la comprensión de los personajes jugadores. Este extremo se ve en la cosmología de Hombre Lobo, donde se identifica al Primer Vampiro con el Comealmas, una entidad primigenia que simboliza el hambre y la consunción activa.

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#10

Mensaje por Xenomorph93 » 03 Dic 2019, 15:35

Segun los libros y cronicas a Cain siempre lo colocan, como una especie de padre que castiga a sus hijos por que esta harto de su maldicion. Sin embargo tiene sus cuotas de malicia y egoismo.

Justamente tiene una moralidad azul y roja. El tema es que no necesariamente tiene que opacar a los personajes principales. A mi algo que siempre me jode es que la trama de vampiro esta hecha en gehenna para que el jugador sea una hormiga atrapada en un combate de dinosaurios. Pero tambien quiero aprovechar a Cain como personaje secundario.

Quizas dando su version de los hechos sin llegar a nivel super natural o Lucifer Morningstar de " me pelee con papá". Que reducen la relacion entre divinidades al de una familia disfuncional.

Incluso estando algo demente por tanto tiempo vagando en la tierra. Ahora la parte tecnica asumo que deberia simplemente poner lo que considere sin limite alguno.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”