[Ambientación] El padre oscuro en las partidas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: El padre Oscuro en las partidas

#11

Mensaje por Voivoda » 03 Dic 2019, 15:55

Yo en 20 años solo he sacado a Arikel una vez y fue un reconocimiento puntual a un Pj Toreador que llevaba años jugando conmigo. Pero fue una excepción. Yo soy de la opinión también de que estos personajes deberían quedar siempre en el misterio y la paranoia, casi como una amenaza Lovecraftiana en el caso de que quieran ser considerados en una partida. Creo que son puro trasfondo, no están pensados ni diseñados para su aparición en una Crónica, ya que la hacen irreal y convierten a los personajes en marionetas, como habéis comentado.

Ahora bien, esto es una opinión, tampoco me parece que haya que poner el grito en el cielo si un narrador decide que aparezcan, al fin y al cabo están presentes en la metatrama.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: El padre Oscuro en las partidas

#12

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 03 Dic 2019, 16:58

¿Realmente en V5 los antidiluvianos son tan potentes ? al fin al cabo un Anti puede ser tan soló un vampiro de potencia de sangre 10 que puede controlar antiguos como marionetas y llevarlos a combatir a Egipto, si fuesen tan fuertes derrotarían al sabbat ellos solos sin ayuda de los antiguos.

En V20 sí que los veo como dioses primigenios, incluso un 4ª o 5ª son algo así, pero en 5ª edición después de ver la ficha de Helena o de Critias, y compararlo con las antiguas, me quedé en plan: "Meh, son sólo vástagos de más viejos y de sangre más espesa" . Me puedo creer que un grupo pequeño de neonatos los maten.

En V5 los vampiros parecen sanguijuelas en lugar de demonios nocturnos. Quizas Caín no sea tan poderoso en esta edición y en lugar de ser un dios nocturno es un diablillo.

Un 4ª tiene posibilidades de vencer a un 3ª, ya los vimos con Troile y Brujah, por lo que el poder de éstos no puede estar muy lejos de ellos. Y en V5 los un 4ª es como un neonato, pero sin poder alimentarse de animales, con graves dificulatades para obtener sangre humana, una curación mejor y más dados por arrebato de sangre, entiendo que vivir muchos años da experiencia pero aún así, no lo veo imposible de abatir como antes.

La Llamada podría ser solamente antiguos o Antidiluvianos utilizando el 4º poder de Presencia (Invocación).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El padre Oscuro en las partidas

#13

Mensaje por Casemir » 03 Dic 2019, 17:36

V5 puede haber rebajado el poder global de los vampiros, pero no creo que, sistemas aparte, el concepto de Antediluviano haya cambiado nada, luego el consejo de dejarlos fuera del sistema puede ser bueno.

Para mí los Cuartas, los verdaderamente antiguos, deberían estar un poco entre medias, algunas cosas llevadas por sistema, pero en términos generales llevados narrativamente.

Yo diría que en V5 las altas generaciones simplemente no han sido abordadas por el sistemas

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El padre Oscuro en las partidas

#14

Mensaje por Pagliacci » 03 Dic 2019, 18:01

Aunque salga Helena y aunque ya no existen en V5 disciplinas de nivel 6 o más, su papel sigue siendo el mismo, como comenta Casimir. Helena no necesita Presencia 9 para poner o quitar príncipes o poner de rodillas a la ciudad. Su poder no se mide en disciplinas, su influencia va muchos más allá de sus stats.

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#15

Mensaje por Xenomorph93 » 03 Dic 2019, 18:19

no se como sea en V5 (yo opto por la 20 edicion en la que son cuasi divinos) por que en V5, parecen humanos con colmillos, demasiado humanizados para mi gusto.

Tomemos por ejemplo a Akasha de Anne Rice que seria el equivalente a Cain, fue derrotada por un grupo de neonatos pero su poder con el de Cain no tiene comparacion. El tiene todo de todas las disciplinas, mientras que cualquier grupo de neonatos tendran sus habilidades maximo a 2 o si estan muy avanzado 4 de una disciplina. Cain se tira un pedo y los hace polvo.

No se como sean los antediluvianos del V5, pero en la Gehenna que yo tengo, decian que su presencia debilitaba la sangre de incluso los antiguos, y solo estos tenian la vitae que pueden saciar genuinamente su sed, ya que los humanos no son mas que meros aperitivos para ellos. Pueden elegir y reventar con una tirada (casi regalada) a cualquiera de su progenie, reventarlo y que su vitae salte directo a sus labios.

Cain en cambio jamas tuvo problemas con la sed en estos casos por lo visto y se toma mas cuerdo incluso que el resto de sus avariciosos "nietos".

Haquim o Haqim, no estoy seguro como se escribe. Lucho contra Cain y sus heridas fueron tan graves que tuvo que entrar en letargo durante años.

El tema de como encaja la historia es de cada narrador, pero a las pocas partidas que he podido ver nunca los han agregado ni como Cameo, para darme una idea de sus Stats o demas y los antediluvianos siempre te dicen "haz lo que se te cante con ellos sin stats ni nada". Los unicos que encontre Stats para darnos una idea de como son, son de Absimiliard, el primer nosferatu. Un amigo me dijo que tenian posiblemente todas sus disciplinas a 10 pero el antediluviano Nosferatu extrañamente solo tiene una disciplina de su clan.

Absimilliard
Clan: Nosferatu
Sire: Zillah
Generation: 3rd
Embrace: unknown
Social: Charisma and Manipulation unknown, Appearance 0
Disciplines: Animalism 10, Dominate 4, Presence 5
Willpower: 9

No estoy diciendo que si pones un personaje asi, sea necesario que pelee pero si en un momento tiene que hacer gala de su poder queria tener minimo una idea de sus atributos. Mas que nada los fisicos sociales, a pesar de que sea el primer vampiro, no creo que un sujeto que esta alejado del mundo por milenios tenga mucho atributo social que digamos...

Pero no se si tendria que hacer tirada alguna para sus ataques debido a que bueno, resistirlo seria como intentar detener una ojiva nuclear con las manos para los PJ.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El padre Oscuro en las partidas

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Dic 2019, 19:02

Xenomorph escribió:Tomemos por ejemplo a Akasha de Anne Rice que seria el equivalente a Cain, fue derrotada por un grupo de neonatos pero su poder con el de Cain no tiene comparacion. El tiene todo de todas las disciplinas, mientras que cualquier grupo de neonatos tendran sus habilidades maximo a 2 o si estan muy avanzado 4 de una disciplina. Cain se tira un pedo y los hace polvo.
► Mostrar Spoiler
Haquim o Haqim, no estoy seguro como se escribe. Lucho contra Cain y sus heridas fueron tan graves que tuvo que entrar en letargo durante años.
Ésa es la versión de la Telaraña de los Cuchillos, una facción de guerreros fanáticoa a Haqim, que es cuando menos dudosa, aún tomándola en serio.
No estoy diciendo que si pones un personaje asi, sea necesario que pelee pero si en un momento tiene que hacer gala de su poder queria tener minimo una idea de sus atributos. Mas que nada los fisicos sociales, a pesar de que sea el primer vampiro, no creo que un sujeto que esta alejado del mundo por milenios tenga mucho atributo social que digamos...
En Gehenna tenías un método para crear una representación de poderes elevados. Aún así, como bien has mencionado enfrentarse a un Antediluviano es como hacerlo contra un cataclismo. Lo más parecido ocurrió con el despertar del Antediluviano Ravnos, que requirió un poder inmenso de varias facciones antes de acabar con él. En teoría si la Tecnocracia no hubiera intervenido según las señales habría sido derrotado por los tres bodhissatvas Kuei-jin (aunque sólo el Dragón habría sobrevivido).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El padre Oscuro en las partidas

#17

Mensaje por Casemir » 04 Dic 2019, 18:21

Xenomorph93 escribió: 03 Dic 2019, 18:19 No estoy diciendo que si pones un personaje asi, sea necesario que pelee pero si en un momento tiene que hacer gala de su poder queria tener minimo una idea de sus atributos. Mas que nada los fisicos sociales, a pesar de que sea el primer vampiro, no creo que un sujeto que esta alejado del mundo por milenios tenga mucho atributo social que digamos...
Si tiene que hacer gala de su poder, no necesitas los atributos. Simplemente describe cómo hace gala de su poder. Como ignora cualquier golpe, cómo puede aplastar con dos dedos cualquier cosa o persona a su alcance, como puede oscurecerlo todo, causar el terror más absoluto, enloquecer,... Como una palabra suya debe ser obedecida en el momento en que es oída, o los personajes caen perdidamente enamorados de él con sólo verlo. Cualquier cosa que quieras que suceda, sucederá. Pero no tires ni un solo dado, no lo necesita.

Si por lo que fuera quisieras tirar dados, yo tiraría del lado de los jugadores. "Sácame 5 éxitos dificultad 9 para esquivarlo".

Si entiendes inglés, el razonamiento de este vídeo podría ser trasladable:

https://www.youtube.com/watch?v=7DyRxlvM9VM

Pero si estás empeñado en darle valores, y querer jugarlo como si fuera un personaje normal, sin haber leído Gehenna, propongo estas guías:

Antediluvianos

Atributos: 10 puntos en todos. O quizás en los que más les pegue con personlidad y sólo un poquito menos en el resto. (Absimiliard, sin embargo, tendría Apariencia 0).
Habilidades: 10 en las más relevantes, menos en las relativamente recientes o que hayan cambiado mucho con los siglos, 0 en las que sean mínimamente modernas (más allá de la Edad Media).
Disciplinas: 10 en cada disciplina de clan, varias con niveles altos también. Puedes consultar los manuales de segunda edición para encontrar poderes de nivel 10.
Fuerza de Voluntad: 10 o más.
Humanidad: 0 (pero no lo sufren igual que un vástago normal).

Caín

La mayoría de los rasgos a 15 o a 20. (diviértete lanzando 30 o 40 dados).
Disciplinas: todas las clásicas a 10, invéntate niveles más poderosos que los niveles 10.

Es una versión tan arbitraria como cualquier otra. Otro haría sus propias construcciones, pero es que realmente estos personajes están pensados para no tener ficha.

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#18

Mensaje por Xenomorph93 » 05 Dic 2019, 04:20

Gracias a todos, Cain pese a ser un personaje mas leyenda que otra cosa es interesante. Realmente te pone a pensar como seria toparte frente a el si ya un matusalen ya es bastante terrible. Posee Dementacion a niveles inimaginables lo cual podemos deducir que ya trascendio lo que seria "la locura".

Estaba viendo los niveles avanzados de disciplinas y en serio...que poder...y pensar que huye de Lilith (lo que te deja pensando, que tanto poder puede llegar a tener), es monstruoso. En serio en una cronica no habria que hacer contra el. Asi que tendria que ser mas que nada un personaje que aparesca y sea incomprensible. Debe ser seguramente el vampiro mas poderoso de la ficcion superando hasta el propio Alucard.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El padre Oscuro en las partidas

#19

Mensaje por Casemir » 05 Dic 2019, 09:13

Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20 Estaba viendo los niveles avanzados de disciplinas y en serio...que poder...y pensar que huye de Lilith (lo que te deja pensando, que tanto poder puede llegar a tener), es monstruoso.
En realidad, cuando huye de Lilith, está recién despertado. No es lo mismo que ahora que puede tener milenios de existencia.
Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20En serio en una cronica no habria que hacer contra el. Asi que tendria que ser mas que nada un personaje que aparesca y sea incomprensible.
Es lo que tratábamos de decirte con lo de que no merece la pena hacerle una ficha.

Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20Debe ser seguramente el vampiro mas poderoso de la ficcion superando hasta el propio Alucard.
¿Alucard del foro o es otro Alucard?

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#20

Mensaje por Xenomorph93 » 05 Dic 2019, 22:42

Casemir escribió: 05 Dic 2019, 09:13
Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20 Estaba viendo los niveles avanzados de disciplinas y en serio...que poder...y pensar que huye de Lilith (lo que te deja pensando, que tanto poder puede llegar a tener), es monstruoso.
En realidad, cuando huye de Lilith, está recién despertado. No es lo mismo que ahora que puede tener milenios de existencia.
Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20En serio en una cronica no habria que hacer contra el. Asi que tendria que ser mas que nada un personaje que aparesca y sea incomprensible.
Es lo que tratábamos de decirte con lo de que no merece la pena hacerle una ficha.

Xenomorph93 escribió: 05 Dic 2019, 04:20Debe ser seguramente el vampiro mas poderoso de la ficcion superando hasta el propio Alucard.
¿Alucard del foro o es otro Alucard?
el del anime de Hellsing, en realidad con leer su nombre alrevez te das cuenta de su autentica identidad en el manga y anime. Es un vampiro muy poderoso pero ya no puedo considerarlo el mas fuerte tras leer la barbaridad de poderes que tiene Cain.

Y aun asi, en la Gehenna quizas me equivoque pero aun asi lei que Cain asi de poderoso como es actualmente, huia de Lilith y de sus hijos nuevos los cuales tenian el poder de derrotar facilmente a un antediluviano.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”