[Ambientación] Ciudad nocturna

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Ambientación] Ciudad nocturna

#1

Mensaje por Theazlin » 06 Dic 2019, 15:54

Buenas tardes a todos/as,

Abro este hilo para formular una sencilla pregunta que quizás tiene una no tan sencilla respuesta: ¿En qué ciudad os gustaría ambientar o jugar una partida de V5?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Ciudad nocturna

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2019, 15:57

Bueno, en los últimos meses escribí una aventura de prueba ambientada en la ciudad de Vigo, y realicé una actualización de España a la nueva edición. Personalmente me gustaría un dominio hispano no demasiado ambicioso.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Ciudad nocturna

#3

Mensaje por Pagliacci » 06 Dic 2019, 16:07

Yo tengo Roma y Venecia en la lista de futuribles.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [V5] Ciudad nocturna

#4

Mensaje por Nyxe » 07 Dic 2019, 02:17

Depende muchísimo. No me conozco la metatrama como para proponer ninguna ciudad oficial, y cualquier otra depende mucho de como la diseñe el narrador. Incluso dejando de lado los personajes, tambien depende de si conoce esa ciudad, si es de allí, y de en que partes se quiera centrar. Al final, la mayoría de las veces lo que importa es la historia y la ciudad solo es un paisaje de fondo. Yo reconozco que pocas veces me he molestado siquiera en mirar un mapa de la ciudad en que jugábamos, a menos que notase que el Narrador le dedicara mucha atención. En parte por eso he ambientado tantas partidas en ciudades o pueblos inventados.

Pero pensando en la historia a la que daría lugar, creo que me gustaría una ciudad pequeña, en la que haya pocos vampiros. Ya sea para un pequeño grupo de Autarcas que la quieran para ellos solos, o que se trate de una ciudad dormitorio y que sea un territorio dentro de un principado que abarque varias ciudades (dicen que en Europa es común).

De hecho creo que sería una dinámica interesante una historia que transcurriera en varias ciudades, en la que cada una fuese el territorio de un puñado de vampiros. En el Norte de España podría suceder (Pais Vasco tiene tres capitales en muy poco terreno, y Oviedo, Santander y Gijón no son más grandes), y seguro que en Castilla hay muchas ciudades cuya mermante población es cada vez menos capaz de sostener a los vampiros que ahi viven, obligándolos a marcharse o a matarse entre ellos. Por no hablar de que la guerra Camarilla/Sabbat ha dejado víctimas, por lo que seguramente haya vacios de poder que vampiros mas jovenes hayan corrido a ocupar. Pero a diferencia de los Dominios de Estados Unidos, en Europa hay muchos vampiros Antiguos. Seguro que cerca de Mérida, Toledo, León, Valladolid... hay Vampiros que han quedado en Letargo hace siglos. Puede ser curioso ver a un Antiguo recien despertado colaborar con unos neonatos para defenderse de el Sabbat.

Ahora, te estoy hablando de V20. En V5 supongo que con La Llamada y eso todas las ciudades están parecidas, "vaciadas de Antiguos". Aunque en ambas ediciones me gustaría ver Madrid. En V20 porque creo que siempre se pinta al Sabbat como una panda de terroristas que solo quieren atacar a la Camarilla y me gustaría ver una ciudad Sabbat con un dominio afianzado, ver como funciona sin que la Camarilla esté en el foco, y que no sea la típica ciudad caotica y salvaje donde la policia no hace nada que te pintan siempre desde EEUU. En V5, porque con toda la movida de los Lasombra entrando en la Camarilla también tiene que ser una situacion interesante.

Y tambien me molaría jugar en alguna ciudad de sudamérica narrada por alguien que la conozca. No se cuanto trasfondo hay sobre los Legados Ahogados, pero aun asi, la mera posibilidad de que queden vampiros de antes de que llegaran los colonos, y todo el trasfondo historico y mezcla cultural de esos lugares, podrían dar para historias muy chulas.

Aglos
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2019, 13:45

Re: [V5] Ciudad nocturna

#5

Mensaje por Aglos » 07 Dic 2019, 09:34

Yo estoy deseando que salga la caída de Londres en mis manos, luego Gotham digo Chicago siempre me fascinó como ciudad y cualquier Capital Europea o del norte de EEUU me entraría por los ojos.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [V5] Ciudad nocturna

#6

Mensaje por IvyReaper » 01 Ene 2020, 19:30

A mi una que me llame la atención por algo o una en la que haya estado. Como por ejemplo Barcelona, al vivir en ella pues como muy fácil de imaginarse el mundo de tinieblas de la zona. El mundo escandinavo también me llama la atención, por la mezcla de vástagos que siguen creyendo en los dioses nórdicos en contra posición con los "invasores" cristianos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Ciudad nocturna

#7

Mensaje por Voivoda » 01 Ene 2020, 21:39

Supongo que estoy influido por el Coteries, pero ahora mismo me molaría mucho Nueva York para probar esta edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Ciudad nocturna

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 22:55

München mag Dich

Enrique el León era un príncipe poderoso en una época de familías que competían dentro del gran Sacro Imperio Romano Germánico cuando fundó Munich en 1158. Pero el emperador Federico I, que otorgó el ducado a uno de los rivales de Enrique, Otón I, lo depuso. Como parte de la Casa de Wittelsbach, la dinastía de Otón continuó gobernando durante los siguientes siete siglos.

En muchos sentidos, Munich no es muy diferente de otras ciudades de la Camarilla en Europa. Muchos de los vasallos de los Feudos de la Cruz Negra, goberandos por el antiguo Ventrue Hardestadt, se reunieron aquí durante el siglo XIII. La situación evolucionó en una serie de falsos profetas, guerras continuadas y luchas por el moder. Muchos Ventrue de Munich lucharon contra los Brujah y Lasombra de Italia y las Cortes del Amor de Francia, por no mencionar los numerosos Lupinos, por lo que los conflictos de los siglos XIII y XIV fueron especialmente violentos en Munich. Podría proporcionarte una lista ordenada de Príncipes -una sucesión de gobernantes a lo largo de los siglos, completa con una serie de logros conseguidos y los conflictos ganados. Podría hacerlo. Pero no serviría de mucho. Esos nombres está obsoletos. Son los huesos y cenizas sobre los que se construyó la praxis actual.

Sin importar lo que piense, posiblemente ya conozcas al primer Príncipe de la Camarilla en Munich, Jann Berger. Este fanático Brujah reclamó el título a principios del siglo XVI, y lo mantuvo durante los siguientes dos siglos. Como tantos gobernantes de esos días ...o noches, si así lo prefieres, Berger fue un dictador con unas creencias religiosas y fanatismo jodido sólo comparables a los de la Inquisición. Los que no le aceptaban eran ejecutados -es decir, cualquiera que cuestionase su liderazgo se convertía en una herramienta del diablo y era estacado y entregado al sol.

Durante la Guerra de los Treinta Años, el rey Gustavo II de Suecia invadió la ciudad. Aunque Gustavo posiblemente formaba parte de alguna Yihad superior de los antiguos Vástagos del Imperio germánico y quienes estaban aliados en contra de los Habsburgo, dudo que cualquiera de ellos fuera responsable del brote de peste que siguió. Los jóvenes Vástagos de Munich intentaron aprovecharse del caos y asesinar al Príncipe Jann Berger, pero no lo consiguieron. Y así comenzó una nueva serie de ejecuciones. Fue sólo después de que el propio chiquillo de Jann Berger lo derribara que su reinado de terror finalmente terminó. Ese chiquillo era Jaroslav Pascek. Puede que hayas oído hablar de él. ¿El último Justicar Brujah?

De cualquier manera, él también era un fanático, aunque no sé si el enfrentamiento con su papaíto fue una cuestión religiosa o personal. Y de esta manera, la marcha de Jann Berger de su dominio inmortal provocó una serie de gambitos violentos y golpes de estado fallido. Pocos se atreven a reclamar la praxis de un dominio cuando está asentado, pero todos los aspirantes aparecen cuando el Príncipe está en apuros. Durante el siglo siguiente Munich entró en lo que podría describirse como un período de transición.


Pero la disolución del Sacro Romano Imperio Germánico y el nacimiento del Reino de Baviera con Maxilimiano I finalmente le ofrecieron a Munich un Príncipe estable. Felix Ritter era un Tremere austríaco de cierto renombre. Había participado en una serie de campañas contra el Sabbat en Europa Oriental y tenía una reputación de eficacia despiadada. Carecía de sentimientos, un hecho que le permitía negociar cuando era posible y ejecutar cuando era necesario. Los diversos antiguos que rodearon al Príncipe Ritter también le ayudaron en su gobierno. Munic se convirtió en un lugar excelente para promocionar carreras en la Camarilla. Entre los antiguos de la ciudad se encontraba el Senescal Lethe, un vidente Malkavian. También estaba Maris Streck, otra Malkavian que trabajó al Príncipe como investigadora a sueldo y en el siglo XX se convertiría en Justicar Malkavian. Y entre los antiguos de la ciudad también se encontraba Josef von Bauren, el legendario Fundador Nosferatu de la Camarilla, que según los rumores pasaba las noches bajo un decrépito y abandonado edificio de la ópera en Munich.

Fue una época dorada para la Camarilla. La Torre de Marfil brillaba y la ciudad de Munich era un parangón del dominio de la Camarilla en la zona. La Corte de Munich forjó alianzas con las ciudades vecinas, el Movimiento Anarquista y con una rama alemana del Clan Giovanni conocida como los König. Este período culminó en el Cónclave de 1933, que se celebró en la ciudad y que declaró una lextalionis a nivel mundial contra la villana Setita Kemintiri. Y entonces, unos pocos años después, los mortales recordaron a los inmortales lo impotentes que eran.

No se puede hablar sobre la historia de Munich sin mencionar a los nazis. No hacerlo sería ignorar el caos provocado por esos capullos e insultar el número de vidas que se perdieron durante el Holocausto. El nacionalsocialismo nació en Munich. Ellos llamaban a la ciudad "The Haupstadt der Bewegung", la capital del movimineto. Recordamos el tratado que firmó aquí Neville Chamberlain, y las bombas que nos diezmaron. Cuando el ejército de los Estados Unidos ocupó la ciudad, los soldados entraron con relativa facilidad antes de liberar en el proceso el campo de concentración de Dachau. La mayoría de los Vástagos que conozco miraron hacia otro lado o permanecieron ocultos durante el proceso. El Príncipe Ritter sobrevivió y su nueva corte establecida ayudó en la Wirtschaftswunder, la rápida reconstrucción de la República Federal de Alemania. El Príncipe Tremere continuó gobernando y reconstruyendo un dominio próspero en Munich durante otros sesenta años. Dijimos adiós al siglo XX y dimos la bienvenida al nuevo milenio.

Y por segunda vez, nos encontramos indefensos ante los mortales organizados.

Grenzschutzgruppe 10, la nueva policía secreta alemana y parte de la guerra mundial contra los condenados acabó con la mitad de los Vástagos de Munich en un día. Entre el amanecer y el crepúsculo, experimentamos lo que podría llamarse una limpieza táctica. Dicen que el Príncipe Ritter y sus chiquillos fueron los primeros en morir. La presencia Giovanni en Munich fue completamente exterminada, y la mayoría de los Anarquistas huyeron. Al amanecer del día siguiente, la mayoría de nosotros habíamos muerto, nos habíamos ocultado o huido.

Posiblemente sea un rumor, pero dicen que en el Círculo Interior de la Camarilla se discutió la posibilidad de abandonar Munich. No puedo decir si es verdad. Por suerte, una joven Ventrue consiguió sacarnos nuestros culos pateados del fuego. Ursula Eisenstadt llevaba sólo veinte años muerta cuando plantó su bandera en Munich y la reclamó como suya. ¿Quién estaba allí para detenerla? Instituyó protocolos de seguridad, confiscó archivos y aparatos electrónicos y nos mantuvo ocultos de la Segunda Inquisición.

Lo que considero más interesante de su ascensión al trono es que no abandonó las viejas costumbres y modos de pensar. No del todo. Fue algo más como una adaptación de lo viejo a lo nuevo. Consideró las amenazas reales como un peligro real e inmediato. Como Príncipe, al contrario que muchos antiguos, reconoció que no se trataba de una tormenta pasajera, sino una realidad a largo plazo.

En estas noches la ciudad de Munich vuelve a ser próspera, guiando a Alemania en el siglo XXI. Indudablemente procuramos ser cautos y no demasiado paranoicos, pero también estamos orgullosos de lo que tenemos. Esta ciudad es el corazón de la Camarilla en Alemania y un centro de arte, cultura, tecnología y finanzas que destaca en toda Europa. Después de todo somos Vástagos. No basta sólo con sobrevivir.

-Gerhard Röhrich, Sheriff de Munich.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [V5] Ciudad nocturna

#9

Mensaje por Karamzinova » 16 Ene 2020, 20:44

Una vez elegí la ciudad de San Diego al tuntún, y cuando más indagaba sobre ella, más me gustaba. Es lo suficientemente moderna, grande, ajetreada, cultural, caótica y malvada a la vez para hacer las delicias de todo tipo de vampiros.

"Pero Karam, eso es territorio anarquista"

¿Y alguna vez me habéis visto que me importara mínimamente el lore? Que me venga Justiniano Aquiles a llorar si quiere :D
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Ciudad nocturna

#10

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2020, 20:46

Aunque quizás no te interese, San Diego es una de las ciudades que más cambia de manos en el canon, en los 40 una anarquista tejana, Tara Kearney, llega para hacerla su baronía. Pero a comienzos de siglo XXI, se pasa a la Camarilla. Sale en la partida de Jason Carl.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Tara_Kearney


Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”