[Estirpe de Oriente] Vietnam Nocturno

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[Estirpe de Oriente] Vietnam Nocturno

#1

Mensaje por Mu_ » 25 Dic 2019, 17:18

Estoy escribiendo esto evolucionando las ideas de Casemir y mis desarrollos para Saigón Nocturno.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vietnam Nocturno

#2

Mensaje por Mu_ » 16 Ene 2020, 02:20

GLOSARIO

Cortes Doradas: La organización de Kuei-jin predominante en el Sudeste Asiático. Su única autoridad está formada por las Penangallan, sin una jerarquía formal entre ellas.

Cortes Menores: Cortes aisladas dispersas por la geografía de las Cortes Doradas, que no comparten su filosofía, pero por algún motivo han sido consentidas por las Penangallan. Son más comunes en Vietnam que en otras zonas, pero la más famosa e influyente es la Corte del León Dorado de Singapur.

Banjang: Un miembro poco experimentado de las Cortes Doradas, que se mueve por libre para aprender las primeras lecciones por sí mismo. Equivale a un Discípulo o Mono Corredor en otras Cortes.

Descastados: Vampiros levemente asociados a las Cortes Doradas, pero que viven en sus márgenes. Pasado el período de Banjang, estos vampiros han rechazado formar parte de las Familias de las Penangallan.

Krasue: Una Penangallan, o las Langsuir que estudian para convertirse en una. Extensivamente, cualquier Kuei-jin de las Cortes Doradas.

Langsuir: Miembro del séquito de una Penangallan, vampiras que sirven a su Reina y a su vez esperan poder dominar sus secretos.

Người ma: (pronunciado guy ma) Literalmente persona-fantasma, nombre en Vietnamita para los Kuei-jin. En este módulo se utiliza sobre todo para referirse a los muertos famélicos de este país.

Penangallan: Las gobernantes de las Cortes Doradas, vampiras que han ganado poder y reverencia con sus avances en el Dharma y en el Shintai de la Carne. Dependiendo de su poder personal, puede asemejarse a un Mandarín o un Ancestro.

Reina de la Noche: Epíteto para una Penangallan.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vietnam Nocturno

#3

Mensaje por Mu_ » 16 Ene 2020, 02:21

TEMA Y AMBIENTE

Tema: la Familia

Tras conocer mejor la sociedad vietnamita y ver varias películas y series, estoy convencido de que el tema apropiado es el mismo que el de la partida de Saigón Nocturno: la Familia.



Es un tópico decir que el pilar de la sociedad es la familia, pero en el caso de Vietnam es muy cierto. La vida, la moralidad y el prestigio personal giran en torno a la misma, con lazos que a veces tan, a veces salvan.

El Kuei-jin vietmanita cuando renace siente su maldición en clave familiar. Su condición es una vergüenza para los suyos, como lo son probablemente las circunstancias que le llevaron al Yomi. Es lo más sabio por tanto alejarse de ellos, aunque será más difícil olvidarles.

Despojados de sus raíces mortales, pueden encontrar un triste consuelo en los wu, familias artificiales que reúnen a otros monstruos condenados como ellos, donde las relaciones nunca son fáciles, ¿pero les queda algo mejor?

La familia, mortal o vampírica, así como la familia extendida, la aldea o la Corte, será el tema omnipresente en los personajes y las tramas. El tema tiene muchos ángulos: la solidaridad, las obligaciones, el prestigio, la lucha por la individualidad, etc.


Ambiente: un país cambiante


Algunos de los dominios de los Kuei-jin están dominados por el inmovilismo. No es así en Vietnam.

El país ha cambiado de forma en los últimos doscientos años múltiples veces: ha sido imperio, protectorado francés, dos repúblicas, y un estado socialista. En el último cuarto de siglo ha abrazado el "socialismo de mercado" y es uno de los países que participa en el auge fulgurante de la economía asiática.

Esta modernización galopante está creando cambios sociales al mismo ritmo que cambia el paisaje urbano, viejos valores y costumbres siendo reemplazados como casas tradicionales que dejan sitio a los rascacielos.

El mundo de los Kuei-jin tampoco ha sido estable en Vietnam. La Corte del Fénix Escarlata se desmoronó y dejó sitio a las Penangallan, que fueron barridas por los Vástagos que a su vez tuvieron que retirarse de nuevo. Los retos del mundo moderno obligan a las Cortes de Vietnam a seguir cambiando y adaptándose, y quizás los Vástagos vuelvan de nuevo, aunque de otras maneras.

Ante tanto cambio y desafío, ¿qué es lo que vale la pena conservar?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vietnam Nocturno

#4

Mensaje por Mu_ » 16 Ene 2020, 02:22

HISTORIA

HISTORIA MORTAL

Vietnam es conocido por todo el mundo como el escenario de la primera guerra televisada. Sin embargo, el país ha existido en distintas formas durante milenios, y, como todas las naciones, tiene una rica historia.

El origen de Vietnam es el antiguo reino de Yue del Sur (Nam Việt en lengua vietnamita), que comprendía lo que ahora es el norte de Vietnam y unos territorios del Sur de China.

Dicho reino fue conquistado y sometido al gobierno chino durante mil años, en los que la población, especialmente las clases altas, absorbieron la cultura de los ocupantes.

Numerosas rebeliones trataron de sacudirse el yugo chino, antes de finalmente ganar su independencia. Entonces diversas dinastías se sucedieron en el gobierno, dividiendo el país en ocasiones.

Una vez los invasores fueron expulsados, los vietnamitas se dedicaron a su vez a invadir los territorios al sur, pertenencientes a los hoy difuntos reinos de Champas y Funan, de influencia hindú. Paradójicamente, los vietnamitas impusieron a sus nuevos súbditos la misma cultura que a ellos les habían impuesto los chinos.

En el ocaso de la Vietnam dinástica, una gran rebelión campesina sacudió el país. Los rebeldes combatieron el feudalismo de las dos casas nobles, los Nguyễn y los Trịnh, que se disputaban el poder, mientras la monarquía sólo tenía poder sobre el papel. Finalmente, la rebelión tuvo éxito y estableció su propia dinastía, los Tây Sơn.

Pero uno los Nguyễn, Nguyễn Ánh, consiguió escapar, y consiguió reunificar el país bajo la dinastía Nguyễn. Para esto, se alió con muchísimos países, pero fue la relación con los fanceses la que les dio un pie que finalmente cambiaría el país.

Pues tiempo después, los franceses terminaron invadiendo Indochina y tomando control de Vietnam. Fue el inicio de otro período de sometimiento, humillación y revueltas. Por otro lado, pobaciones como Saigón y Nha Trang florecieron bajo el régimen colonial. Pero los vietnamitas siempre quisieron ser indpendientes.

La Segunda Guerra mundial trajo la ocupación japonesa del norte de Vietnam, y su posterior expulsión por parte Việt Minh, el grupo revolucioario comunista de Hồ Chí Minh, y precursor del Việt Cộng. El país quedó dividido en dos partes: el norte comunista y el sur nominalmente una monarquía bajo control francés. Finalmente la guerra civil estalló, y, como todos sabemos, Estados Unidos no logró evitar la victoria del norte y la reunificación de Vietnam como un país socialista.

En los años noventa, con su economía en ruina y afectados por la desaparición de su principal aliado internacional, la URSS, el Partido Comunista abre la economía de mercado en Vietnam. Actualmente Vietnam es un país socialista sólo en el nombre, y las grandes empresas y los nuevos ricos florecen a la misma velocidad vertiginosa que los rascacielos de sus ciudades.


HISTORIA DE LOS NGƯỜI MA


LA CUARTA EDAD

En tiempos antiguos la Corte del Fénix Escarlata, una de las Cinco Cortes Augustas, comrendía el basto territorio del Sudeste Asiático.

La Emperatriz Dyanang era la cabeza de la Corte, aunque dejaba manga ancha, y en todo caso en aquellos tiempos hubiera resultado difícil controlar un territorio tan extenso e inaccesible.

Con el tiempo su control se fue desvaneciendo aún más. Mientras se concentraba en su propia iluminación, los problemas crecían alrededor. Al final de la Cuarta Edad, los Akuma eran una verdadera plaga que se llevó por delante a la mayoría de los vampiros que por la época no se habían corrompido, además de las estructuras de poder y Dhármicas de entonces.

EL NACIMIENTO DE LAS CORTES DORADAS

Los Kuei-jin estuvieron a punto de la destrucción, hasta que una nueva fuerza se alzó. Su líder se llamaba Piyau Payung, y era una vampira Malaya que había inventado nuevas. Piyau era una Dragona Asesina, o Tigre Diablo, o ambas cosas a la vez. Abrazando ambas filosofías, con las fuerzas de la pasión del Yang y la crueldad del Pò, era más terrible que los Akuma y amos demoníacos. Acompañada de sus alumnas Penangallan, hicieron una guerra cruenta de la que apenas pudieron sobrevivir, pero lo hicieron.

El vacío de poder que la Augusta Corte había dejado al derrumbarse lo ocuparon rápidamente las Penangallan. Viendo cómo habían podido derrotar a tan terribles enemigos, y al poco tiempo como la misma Piyau alcanzó las Cien Nubes, muchas vampiras entre admiración y miedo se unieron fervorosamente a las nuevas Cortes Doradas. Estas Cortes son más una caótica red de reinas de la noche sin una autoridad central.

Sin embargo, en algunas ciudades de Vietnam, territorio donde perduraba la influencia china, en algunas ciudades se organizaron los restos de la Corte del Fénix Naciente, que no se encontraban cómodos con la filosofía salvaje y ginocentrista de las Cortes Doradas, formando nuevas cortes que lograron resistir el embite del ascenso de las Penangallan. La más importante y poderosa de ellas fue la de la capital imperial de Hanói, que no pudo formar parte del Quincux, pero mantuvo fuertes lazon con ellos.

Con la expansión al Sur de Vietnam, la corte de Hanói consiguió incluso establecer un par de Cortes satélite en los territorios arrebatados a Champa.

Fueron toleradas a regañadientes por las Reinas de la Noche, que las denominaron como Cortes Menores. Finalmente fueron aceptadas mientras no intentaran arrebatar territorio o influencia a las Penangallan, y les guardaran la debida reverencia.


LA LLEGADA DE LOS VÁSTAGOS

La llegada de los franceses trajo consigo a los Vástagos. Los primeros Vástagos occidentales (unos pocos Vástagos de origen árabe habían vivido en el Sudeste Asiático por varios siglos).

Las Cortes Menores, siempre en tensión con las Cortes Doradas, cometerion el error de intentar buscar la alianza con los recién llegados. Los vampiros sin estatus de las Cortes Doradas también tenían la necesidad de aliados con los que apuntalar su situación precaria. Los recién llegados se fueron introduciendo entre las rencillas centenarias de los Mandarines y Penangallan.

La presencia de vampiros europeos también abrió la influencia del Vástago más poderoso y antiguo de la zona: el Príncipe de Manila. Sea a través de sus súbditos, de Vástagos recién llegados o de extranjeros Abrazados, sus tentáculos fueron extendiéndose a través del Mar del Sur de China, sin que sus aliados Kuei-jin fueran conscientes de las conexiones.

Cuando Francia declaró la guerra a Vietnam, el Príncipe de Manila lo tomó como el pistoletazo de salida para la conclusión de sus planes. En una serie de golpes magistralmente orquestados, los Vástagos se alzaron con el poder y exterminaron a los Kuei-jin en las principales ciudades del Sur de Vietnam. La oficina les permitió controlar todo el Sur y le Centro de Vietnam. Hanói, que no quiso nunca aceptar a los Vástagos, resistió los distintos ataques, hasta que la prole de Caín desistió y se concentró en mantener lo conquistado.


EL CONTRAGOLPE

A lo largo del siglo XX, los Kuei-jin vietnamitas estuvieron acumulando fuerzas para un contragolpe. Hanói tenía sus propios planes de expansión, pero tuvo que guardar fuerzas para resisitir el embite de los Uji japoneses, que vieron el momento para ganar poder sobre los territorios continentales.

Las Cortes Menores vieron en el Vietnam del Norte de Ho Chi Minh la fuerza a la que adherirse para combatir la presencia extranjera. Forjaron alianzas con las Penangallan, que seguían dominando las junglas y las ciudades más pequeñas.

Durante la Ofensiva del Año Nuevo, el ejército de Vietnam del Norte tomó durante cuatro semanas la ciudad de Huế. Un grupo de Kuei-jin de distintos orígenes exterminaron a todos los Cainitas de Huế aprovechando el revuelo y las purgas de civiles.

Esto supuso un aviso para muchos de los Vástagos, que decidieron abandonar la zona conforme veían que el avance de las tropas comunitas era imparable. Los que no pudieron irse tuvieron que enfrentarse al furor vengativo de las renacidas Cortes Vietnamitas.

La Caída de Saigón en 1975 puso el fin a la guerra civil, pero también a la presencia Cainita en la zona, exterminada por la alianza entre las Cortes Doradas y Kuei-jin de diversas Cortes Menores, quienes formaron la nueva Corte de la Reunificación, compartiendo el territorio con sus aliadas Penangallan.


EL SIGLO XXI

El nuevo siglo ha empezado con una flexibilización de las posiciones hacia los Vástagos. Enfriados los fuegos de las guerras entre las dos razas, las viejas rencillas entre Kuei-jin necesitan de cualquier fuerza para ganar la mano.

Los primeros en romper la barrera fueron precisamente Anarcas, que encontraron razones en común con los Monos Corredores para odiar a sus Antiguos. Pero también los Mandarines de las nuevas Cortes han permitido la presencia de ciertos Vástagos, aunque vigilados de cerca. La globalización de la economía ha creado también la necesidad de occidentales y asiáticos de cuidar de negocios y asuntos que se extienden por todo el globo.

Esta complicidad con los Vástagos es vista con preocupación y consternación por los Mandarines de Hanói, que apenas pueden creer que criaturas tan longevas puedan tener una memoria tan corta.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los Người Ma hoy es el éxodo rural que se está produciendo en Vietnam. Las Penangallan siempre fueron fuertes en la jungla y las zonas rurales. El tránsito de la población a las grandes ciudades está haciendo escasear las presas. El desarrollo económico de las grandes ciudades, hace también cada vez más apetecible ocupar y controlar ese territorio.

Como resultado, determinadas Penangallan antiguas están desplazándose al territorio que pertenece actualmente a Cortes Menores u otras Penangallan emprendedoras, pero menos ancianas. Teniendo en cuenta la intrincada red de Guanxi entre las Penangallan, estos movimientos amenazan con desencadenar una guerra de medianoche como pocas se han visto.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vietnam Nocturno

#5

Mensaje por Mu_ » 16 Ene 2020, 02:22

LAS CORTES


LAS CORTES DORADAS

Las Cortes Doradas dominan casi todo el territorio de Vietnam. Son sin duda el grupo vampírico más hábil para la vida en las junglas y zonas rurales, donde saben moverse a la perfección. Algunas Penangallan, no obstante, han hecho de las ciudades, o zonas de ellas, sus Dominios.

La vida de estos vampiros, pertenezcan o no a una Familia, es caótica y salvaje.

Los Chih-mei son a menudo captados por Familias o vampiros individuales. Cuando adquieren la consciencia necesaria para no suponer un peligro, se les libera con una mínima instrucción y orientación sobre el sentido. Se convierten en Banjangs, y disfrutarían de bastante libertad, salvo porque hacen bien en respetar a los vampiros más poderesos, especialmente a las Reinas de la Noche, de las que son súbditos aunque no estén en sus Familias.

Los vampiros, o mejor dicho las vampiras, que demuestran su valía pueden convertirse en Langsuir, una suerte de concubinas de una Penangallan. Irónicamente, las obligaciones de las Langsuir son mayores que las de los Banjangs, consistiendo principalmente en servir devotamente a su Penangallan, miradas como una mezcla de esposa, reina, maestra y divinidad. Incluso un fuerte vínculo de Guanxi exacerba la admiración de la Langsuir por su Reina, habiendo uno en sentido inverso, pero mucho menos intenso. No obstante, convertirse en Langsuir es la única forma de progresar en la sociedad, y en el Dharma, pues las Penangallan guardan los secretos de la iluminación en sus caminos.

Los hombres también pueden convertirse en Langsuir, pero para hacerlo deberán asumir el género femenino, primero en nombre, vestimenta y usos, y cuando consiga dominar el Shintai de la Carne, podrá asumir físicamente el sexo femenino, lo que le hará ser mirada mejor.

Una Langsuir que pruebe sus progresos en el Dharma y en el Shintai de la Carne, amén de otras pruebas, se convierte finalmente en una Penangallan. En teoría igual en jerarquía al resto de las Penangallan, aunque la antigüedad y el poder obviamente suponen un peso, y también el Guanxi, que no desaparece al alcanzar su rango. Ya depende de ella formar su propia Familia e ir construyendo su nueva bas de poder.

El vínculo de Guanxi entre una antigua Langsuir y su antigua esposa, crea una red de lealtades dentro de todas las Cortes Doradas. Una jerarquía invisible, pero que cualquier Reina hará bien en conocer y tener en cuenta si no quiere verse aplastada por sus rivales. Más allá de eso, desde la desaparición de Piyau no hay otra jerarquía, aunque las Penangallan esperan en teoría a una Boddhisatva que unifique la Corte y vuelva a traerles la iluminación.

Las Penangallan y sus Langsuir siguen una filosofía conjunta con los principios de los Dragones Asesinos y Tigres Diablo. Están casi siempre desequilibradas hacia el Yang y el Pò, lo que contribuye a que sean violentas e impredecibles, debilidades que convierten en su propia fortaleza.

Los vampiros que, tras sus pasos iniciales, no quieren servir como Langsuir, se convierten en Descastados. Puede haber muchas razones para ello: no querer someterse a una Reina, no seguir los mismos Dharmas, no querer cambiar de sexo, etc. Sea cual sea, los Descastados aceptan ser la parte más baja de la sociedad de las Cortes a cambio de una libertad relativa. Las Reinas de la Noche permiten su existencia, mientras les muestren la sumisión y reverencia que creen merecer.

Los Descastados siguen cualquier filosofía, especialmente Dharmas distintos a la Danza del Dragón Asesino o el Aullido del Tigre Diablo. Los Dharmas herejes encuentran refugio entre las filas anónimas de las Cortes, y la Tempestad del Foco Interior tiene en Vietnam su mayor base.

Por otra parte, gracias a las Cortes Menores, las Cortes Doradas en Vietnam tienen un número pequeño de Descastados, ya que muchos de los disidentes prefieren encontrar refugio en ellas antes que doblar la espalda ante las Penangallan (a las que, aún así, harán bien en respetar si las encontraran). No obstante, aún algunos vampiros prefieren vivir en los márgenes de las Cortes Doradas para disfrutar de la libertad y el anonimato que esto les confiere.



LAS FAMILIAS DE SANGRE

En las Cortes Doradas no existen los Wu, al menos tal y como se entienden fuera de ellas. Solamente las Penangallan se rodean de una pequeña corte de concubinas, sus Langsuir. Esta suerte de Wu, es conocida como Familias Sangrientas, o simplmente Familias.

Entrar a una Familia de Sangre es aceptar a servir a su Penangallan. Las Langsuir se convierten en esposas, sirvientes sexuales y agentes de todo tipo. Además de sus labores conyugales, las Langsuir suelen aportar a su Reina o su Familia con cualquier trabajo o favor que puedan realizar, aunque las tareas concretas suelen estar relacionadas con la Dirección del Kuei-jin.

A cambio, las Langsuir reciben de su Reina prestigio, protección e instrucción, en el Dharma o en diversas materias. Y, por supuesto, la promesa futura de convertirse ellas mismas en Penangallan, algo prácticamente imposible sin tutela y patrocinio.

Algunas Langsuir se casan con mortales adinerados para conseguir dinero para su Familia, aunque esta práctica no es demasiado común en Vietnam.

La entrada de una vampira en una familia es de mutuo acuerdo entre ella y su Penangallan. Habitualmente es la Banjang quien pide, usualmente ruega, el ingreso a la Reina. Ésta examinarás los logros y valía de la candidata. Si la encuentra digna, concertará un ritual nupcial al que asistirán el resto de miembros de la Familia. Tras la noche de bodas, y el descanso diurno, el vínculo de Guanxi será efectivo entre ambas vampiras.

Todas las Penangallan son en teoría iguales en rango, pero algunas de ellas y sus familias tienen más prestigio que otras. Esto hace que la elección no se tome a la ligera. Las Reinas con más prestigio y poder son más exigentes con quienes permiten entrar a sus Familias, seleccionando sólo a candidatas excelentes, lo cuál hace que sea un prestigio y honor ser una de las agraciadas. Por el contrario, una Penangallan con una reputación pobre no recibirá propuestas, y tendrá que conformarse con esposas mediocres, lo que a su vez hace menos apetecible a otras intentarlo.

Las cualidades que las vampiras de las Cortes Doradas buscan en Penangallan y Langsuir son el poder, la astucia, la crueldad, la determinación y el entendimiento Dhármico. La belleza juega un papel sorprendentemente importante, pues para una Reina luce mucho tener un cortejo de bellas Langsuir, mientras que para éstas también supone un prestigio tener una bella soberana. No obstante, astutas vampiras han sacado provecho de que sus rivales se hayan fijado en cuestiones estéticas más que prácticas.

Existen algunas Familias bien avenidas donde todos sus miembros están unidos y trabajan juntos. Habitualmente es menos perfecto. Las Langsuir habitualmente se sienten rivales por la atención de la Penangallan, lo que provoca una competenci fuerte por aportar más a la Familia. Algunas Reinas se deleitan en ello, pero no faltan tampoco las maniobras sucias y las traiciones. El intenso Guanxi no hace más que empeorar las cosas, pues los intereses racionales se mezclan con celos y otras emociones intensas.



LAS CORTES MENORES

La filosofía salvaje de las Cortes Doradas no está hecha para todos. En algunas de las grandes ciudades suficientes disidentes se juntaron para establecer sus propias Cortes. Algo que no sería posible sin una posición de fuerza en casos excepcionales, o, más habitualmente, con alianzas con algunas algunas Penangallan.

Estas Cortes suelen tener, a falta de otro modelo, influencia cultural del Quincux, pero a la vez defienden rabiosamente su independencia.


LOS WU

El pilar de la vida en Vietnam es la familia. Sin ella, aquéllos que regresan hambrientos de sus tumbas no tienen luz ni guía, y quedan a merced de los impulsos del Demonio. Pero tampoco es posible regresar a sus familias mortales. Enviados al infierno y de vuelta por sus pecados, los Người Ma son una desgracia para la familia, y no quieren avergonzarla con su presencia. Es aquí donde los Wu entran en juego, reuniendo a varios condenados errantes alrededor de una institución a la que honrar, y ser honrados.

Los Wu son la parte más importante las Cortes Menores. Aunque por la tradición las Cortes suelen encargar un cometido social a cada Wu, en Vietnam no se entienden tanto como equipos de trabajo o acción, sino que constituyen verdaderas familias.

Los miembros del Wu eligen un apellido, generalmente una palabra relacionada con el nombre del Wu o su propósito, que usan como parte de su nombre público. Aunque generalmente viven de forma independiente, los vampiros acuden al Wu para realizar ritos, cumplir con la tarea que la Corte pueda haber designado para el grupo, o pedir ayuda para sus asuntos personales. No suelen vivir todos en la misma casa, pero tratan de llevar con orgullo el apellido y defender su prestigio.

La cabeza del Wu es el Padre, casi siempre el vampiro de edad más antigua. Como al padre de una familia mortal, los miembros del Wu deben otorgar el máximo respeto, incluyendo asumir sus decisiones, hablar con veneración y otorgarle el lugar preponderante en la habitación. Entre el resto de miembros, la edad y antigüedad del Wu también tiene un papel importante, aunque la jerarquía es algo más relajada que respecto al padre. Los miebros se dirigen entre ellos usando las fórmulas familiares, de Padre, Hijo, Hermano Mayor o Hermano Menor.

Los miembros del Wu tienen una libertad considerable para ocuparse de sus asuntos y vivir noche a noche. Pero en el momento en que la actitud de un miembro afecte al buen nombre del Wu, el Padre o los Hermanos empezarán a inmiscuirse. El prestigio de un miembro, sea bueno o malo, repercute en el del Wu, y al revés, la reputación del Wu tiene un gran peso en como otros vampiros miran a uno de sus miembros.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”