[Ambientación] Por qué es tan dificil

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

[Ambientación] Por qué es tan dificil

#1

Mensaje por Xenomorph93 » 24 Dic 2019, 04:45

Le he intentado una y otra vez sin exito. lo he tratado de llevar por el lado de que "no todos los malos son tan malos, ni todos los buenos son tan buenos" , no es como si los Gaianos orinaran agua bendita. Pero nunca lo he logrado.

No pasan ni dos minutos que siento que mi personaje no tiene ningun objetivo y si lo tiene es meramente para hacer maldad sin sentido. Al jugar con danzantes de la espiral negra yo pensaba que podrian ser como fomoris o un vampiro del Sabbat extremadamente depravado. Pero por alguna razon estos son una cosa muy aparte de esos. Los fomoris tambien pueden violar, hasta los garras rojas violan a sus victimas segun lei en el manual pero ¿por que con los Danzantes de la Espiral Negra estan tan fuera de lugar?. ¿Por que sentimos (me incluyo) esta incomodidad al rolearlos cuando se supone que los fomoris tambien son jodidos?. Solo tuve esa impresion con Wraith pero con esa se entiende...estaba experimentando una epoca de necrofobia por muerte de un familiar y abro el juego para entretenerme sabiendo que era de fantasmas y me encuentro con que te dan tu propia acta de difuncion para llenarla y poner causa de muerte y todo. Con un toque realista...

Lo cerre con una cara de culo tan grande que los pedos no sabrian por donde salir....

¿Pero con los Danzantes de la Espiral Negra? , como dije en otro tema jugar con los malos siempre me gusto, mucho mas con dones tan ofensivos crueles y venenosos que me encantaria tener y que estan "prohibidos" al ser siempre uno Gaiano. Para colmo al descender al Wyrm el jugador siempre pasa a estar a control de narrador, por lo que intente hacerme partidas yo mismo y jugar en solitario con un Danzante poniendome situaciones para tirar dados etc , e imparcialmente tirando dados pero senti un vacio (y no por jugar solo), sino por que realmente a los pocos minutos mi Danzante de la Espiral siempre se le marcaba que estaba marcado por el Wyrm, que no tenia alma y estaba condenado y demas...

A todos nos gustan los monstruos, nos encantan representarlo como tal, por eso no entiendo como puede ser tan dificil rolear uno de estos personajes que no hace falta que sea un violador o enfermo, podria ser un tipo onda Lecter o algo por el estilo o un simple Cannibal. Es ficcion a fin de cuentas, nadie sale herido...pero no me sale. No se si es empatia de saber que eso existe en vida real o demas, pero en ese caso tambien deberia sentirme mal de destrozarle la columna vertebral a un policia que habia visto mi forma crinos en otra partida.

PD: tampoco me gusta lo light, no me gustaria por ahi jugar con Danzantes PC o PG-13. Pero tampoco llegar al extremo de un holocausto de perversidad y muerte.
A mi lo que me gusta de los danzantes es 1) su color y formas extrañas 2) sus dones ofensivos y venenosos, 3) esa bestialidad y lo de anidar en sitios como Cloacas o demas, 4) el concepto de colmena me gusto, la idea de que seas parte de un "enjambre" que sale a montones como una especie de animal rastrero a llevar victimas para devorar me encanta (miren mi avatar sino) .

Pero nunca consigo sentirme satisfecho con la idea de los danzantes de la espiral negra y me siento hasta incomodo por momentos.

Imagen

Y ya sea por simple curiosidad humana u hambre de profundizar las cosas (al no ser yo el unico que se siente asi), me gustaria saber que opinan al respecto.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿por que es tan dificil?

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Dic 2019, 11:21

Creo que te ocurriría lo mismo con los Espectros de Wraith: el Olvido. El problema de representar a un villano que sirve a la esencia de la corrupción, la destrucción y el mal es que resulta muy difícil hacerlo sin que resulte algo autodestructivo, sin tener un asidero al que agarrarse para que pueda actuar de manera "normal."

Yo creo que la mejor manera de llevar uno de sus personajes es tratar de ocultar la monstruosidad con una fachada mejor o peor construida ("parecía un tipo normal"), pero que en ocasiones se agriete y que la caída en el mal sea un desahogo de la naturaleza del personaje. No es nada fácil y como siempre en este tipo de historias debe manejarse con mucho cuidado.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ¿por que es tan dificil?

#3

Mensaje por Casemir » 25 Dic 2019, 23:31

Curiosamente, a mí los Espectros, que son más maniqueos, más puro mal incluso que los Danzantes, me resultan más fáciles de tragar que los Danzantes.

Creo que es porque al menos entiendo su metafísica. No entiendo qué lleva a un Danzante a ser malvado por ser malvado, hasta llegar a la idiotez. Todas las justificaciones que he leído no dejan de parecerme excusas de una ambientación puerilmente diseñada.

Los Espectros, sin embargo, sí entiendo por qué hacen lo que hacen. No pueden actuar de otra forma porque son, prácticamente, la encarnación de esos sentimientos oscuros. Tendría que ver aún si de una partida de Espectros saldría algo jugable, pero me resultan más creíbles e incluso extrañamente empatizables.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿por que es tan dificil?

#4

Mensaje por Nyxe » 26 Dic 2019, 02:00

Yo nunca he jugado con Danzantes, y es verdad que me atraen poco precisamente por lo maniqueo de la ambientación. Pero sí que jugué con en Demonio que por lo menos coqueteaba con la idea de destruirlo todo (por odio), así que quizá sí pueda proponerte algo.

Puede que tengas que hacer el trabajo que no hicieron bien los diseñadores del juego. Quizá deberías preguntarte por qué tu personaje actúa así y de que forma ve el mundo. Por ejemplo, un personaje que sirve a una de las entidades espirituales mas poderosas puede hacerlo simplemente porque espera obtener un beneficio cuando finalmente ganen, como los Seguidores de Set (o simplemente que mejor estar del lado del Demonio que en su camino). Otro puede verlo de forma espiritual. El mundo natural está lleno de criaturas que se matan, se envenenan, se violan y se destruyen las unas a las otras y así medran, así que puede que un Danzante vea el provocar dolor de la misma forma que los cristianos fanaticos ven el autoflagelarse, como algo que te hace ascender (un poco como los Tigres Diablo). Otro puede simplemente ser un sádico y disfrutar causando daño a los demas, y el wyrm le concede ese deseo. No voy a decir que todos tengamos una vena sádica, pero yo si que recuerdo haber arrancado una a una las patas a una hormiga de niña. No es un deseo que me cueste comprender, aunque me repugne. O puede que sea simplemente poder. No se si los violadores disfrutan al someter a alguien, o simplemente es que les da igual lo que sufra alguien mientras ellos se lo pasen bien. Pero cualquiera de los dos casos puede explicar por qué alguien se pone a hacer el bestia. Puede que busquen el poder que les da el wyrm y que consideren que otro pagará el pato, y que muchas de las cosas que hacen destruir túmulos y demás solo es "curro". El dejarse contaminar pueden verlo como un pacto. Mejor vivir un año como rey que cien como buey. Hay muchos ejemplos en el mundo real. Si a un deportista olimplico le prometieses oros constantes pero morir a los 40, ¿se doparía? Muchos lo han hecho. O los ojos del shinigami en Death Note, debes dar la mitad de lo que te queda de vida a cambio de ellos. Y varios lo han hecho.

Tambien puede desear destruirlo todo por puro resentimiento. Muchos Primeros Cambios acaban MAL. Y los garou, dado que exigen que lo des TODO por Gaia, pueden hacer mucho daño a cualquiera. Alguien que vea la Rabia como una maldición, que haya perdido a su familia y a los que quería en nombre de una supuesta diosa de la que no había oido hablar hasta que su vida se rompió, tiene sentido que precisamente esté decidido a destruir a aquellos a los que culpa, y lo que estos defienden. Fue el caso de mi demonio. Lo odiaba todo, a Dios, al resto de ángeles, a la humanidad y a sí misma. Y si no conseguía que su lado humano lo salvase, desearía acabar con la humanidad y con el mundo, y le daría igual lo que le pasara a ella. Pero lo haría envenenando el mundo, porque ya perdieron una vez cuando atacaron de frente. Y eso, suponiendo que el personaje esté relativamente cuerdo o al menos sea racional. Puede estar medio poseido por el wyrm, puede razonar mal, tener brotes, y sentir un deseo de destruir que va mas allá de la simple Rabia. Un deseo constante, como aquel que siente un drogadicto... uno al que no le queda no fuerza de voluntad, sino razones para intentar siquiera oponerse a ese deseo.

Y por último, tambien está la presion social. Si tu familia son Danzantes... puede que verdaderamente estés haciendo cosas que no te terminan de convencer, pero todo el mundo que conoces te está diciendo que debes hacerlo. Y bueno, que tambien sabes qué te pasará como no cumplas.

Puede que alguna de estas opciones te ayude, pero vamos, el resumen es que creo que deberías encontrar un motivo para portarte así, pero uno que verdaderamente te convenza. Aunque sea tan simple como el egoismo, pero que tenga la suficiente coherencia como para que puedas mantenerlo durante varias escenas. No tiene por que coincidir con la postura oficial sobre los Danzantes, solo que pueda encajar entre ellos. Y una vez tengas ese motivo podras encontrar en qué momento tu personaje se porta como un monstruo, y en que momento como una persona normal. Quizá así consigas un personaje con algo de sabor.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”