[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#71

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2019, 11:41

Nueva meta abierta: a los 115.000$ se incluirá en Forbidden Faiths otro capítulo: Pensamiento Escatológico. Un capítulo que profundizará en los pensamientos de los más retorcidos Nagaraja, Heraldos y otros vampiros Hecata que quieren nada menos que provocar el fin del mundo y construir un reino sobre sus ruinas.

Interesante. Esto insinúa que los Nagaraja continúan en V5 y han encontrado un nuevo lugar entre los Hecata.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#72

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2019, 13:23

HIJOS E HIJAS DE HELENA
La esencia de un culto a un Matusalén dedicado a acumular riqueza e influencia, los Hijos e Hijas de Helena ofrecen tributo a su icono legendario, la vampira conocida de manera diversa como Helena, Helen, Helene o -para quienes conocen su Máscara en las noches modernas- Portia, a cambio de sus bendiciones, dirección y ayuda sobrenatural. Estructurada como una pirámide de adoración, sus seguidores son atraídos con historias sobre como Helena es la legendaria Helena de Troya; una figura de belleza, intelecto y astucia supremos. Se cuentan historias de cómo ha sobrevivido durante milenios, manipulado a ejércitos a su voluntad, orquestó la caída de Cartago y cómo se ha convertido en la vampira más poderosa de los Estados Unidos. Cuánto de todo esto es cierto es debatible, pero los Hijos de Hijas utilizan su Presencia para atraer reclutas, hacer creíbles sus palabras y fomentar la adoración en los recién iniciados.

Helena es de hecho la figura destacada de la Guerra de Troya y es la manipuladora e icono de belleza que su culto pretende que es. Está presente en los Estados Unidos e influye en un pequeño ejército de seguidores. Sin embargo, sus seguidores no son los Hijos e Hijas, sobre los que ejerce un control mínimo y que no le interesan demasiado. Antiguos de los clanes Brujah, Toreador y Ventrue sin vinculación a Helena formaron el culto en su nombre para aprovechar los mitos que la rodean y la ingenuidad de los jóvenes.

OBJETIVOS ACTUALES
Una pirámide vampírica, el consejo de Hijos e Hijas envía mensajes abstractos y enigmas a los seguidores más bajos, pidiéndoles que actúen en beneficio del culto y premian a quienes sirven bien, agradando a Helena o ganándose su favor. Las misiones de los iniciados se basan normalmente en eliminar a los enemigos del culto, obtener o donar dinero, conquistar territorios para los miembros superiores o extender el culto. Se espera que los iniciados dediquen su tiempo a servir a Helena, pagar tributo y a cambio -si "la" agradan"- suelen recibir una agradable recompensa. Normalmente las recompensas consiste en un ascenso o reclutamiento por parte del consejo de los antiguos, o más raramente, los antiguos pueden ofrecer un vial de vitae poderosa y tratada con el mensaje "utilízala sólo en caso de extrema urgencia." La vitae normalmente procede del cuerpo de otro vampiro capturado fuera del culto.

Para los Hijos e Hijas, su religión es un culto mistérico del que obtienen más sabiduría e iluminación cuanto más se dedican. Cuanto más se profundiza en el funcionamiento interno del culto, es un culto tan mundano como cualquier otro. Sin embargo, como ocurre con las estafas piramidales, mientras sus miembros no se den cuenta de que estén siendo explotados, el sentimiento de pertenencia y creencia es suficiente para impedir que caigan en la Bestia. La disolución o exposición del culto provocaría que muchos vampiros se encararan al sol llenos de humillación y desesperación.

Lo que sabe Helena del culto la divierte, así que está contenta con dejarlo que siga hasta que ponga en peligro su reputación o sus planes. Cuando llegue ese momento, se mostrará aniquilando al consejo de los antiguos y se dirigirá a sus seguidores como una diosa agradecida, recogiendo las migajas de devoción del culto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ene 2020, 20:20

Alcanzado el objetivo del capítulo de la Golconda en Forbidden Faiths.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2020, 14:32

Se ha alcanzado el objetivo del capítulo de los cultos de la Golconda y se abren nuevas metas:

A los 122.000$ otro capítulo para Forbidden Faiths: Ruinous Beliefs. Cultos que creen que los vampiros son herramientas del diablo y se consideran emisarios del infierno.

A los 130.000$ se pagará una bonificación a los miembros del equipo creativo del proyecto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#75

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2020, 01:58

Sobre Augustus Giovanni:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#76

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2020, 20:54

LA LLAMADA Y EL CLAN DE LA MUERTE
Desde la Reunión de la Familia, la Sangre ha comenzado a actuar de manera extraña entre los Hécata. En las noches modernas, los chiquillos de las diversas líneas de sangre que forman el gran culto de la muerte han descubierto que varios neonatos no sufren las mismas maldiciones, aflicciones y Prohibiciones que sus sires. Los Samedi son cadáveres andantes, los Heraldos no tienen rostro y los Capadocios sufren una palidez mortal y presencia de otro mundo que asusta a los vivos.
Sin embargo, algunos de los chiquillos que Abrazan se encuentran intactos, aunque su mordisco no produce placer, sino dolor. En el pasado se conocía como “Beso de Lamia,” la maldición de los Giovanni, pero ahora se extiende a la mayoría de los nuevos Hécata. Además, los nuevos Hécata encuentran dificultades para encontrar el fuego de pasión. Es como si sus sentimientos se hubieran atrofiado.
Los antiguos de cada clan e incluso algunos raros Caitiff de sangre débil y elevada Generación, se encuentran atraídos por fuerzas misteriosas en un extraño fenómeno que ha recibido el nombre de la Llamada. Muchos creen que la Llamada es la invocación de los Antediluvianos a sus descendientes, que la Gehenna, la versión vampírica del Apocalipsis, ha llegado.
No ocurre así con los Hécata. Los antiguos del Clan de la Muerte que creen en esta teoría, especialmente los miembros de la familia Giovanni, creen que el clan es el único cuyo Antediluviano ha muerto de verdad. Se dice que Cappadocius cayó bajo los colmillos de Augustus Giovanni en abril de 1444, como los Giovanni procuran recordar a todos. Los Heraldos creen que la Llamada no afecta a los Hécata porque el Clan de la Muerte ya sufrió su propio apocalipsis en el Festín de la Locura. El clan ya ha sido bastante purgado. Los Giovanni también creen que se debe a que su fundador, Augustus Giovanni, ha huido y no necesita llamar a sus descendientes, pues son quienes lo azan. Algunos supervivientes del linaje Capadocio cuentan historias de cómo el alma de su fundador fue fragmentada en tres partes: una fue devorada por Augustus, otra se sumergió en las profundidades de las tierras de los muertos y la tercera fue guardada en un recipiente, oculto en algún lugar del mundo. Si esto es de verdad la Gehenna, algunos Hécata creen que podría ser una buena idea encontrar los fragmetnos y restaurarlos. Después de todo, si los Antediluvianos están despertando, el Clan de la Muerte debería tener al suyo si quiere sobrevivir. ¿Y en verdad, qué está muerto para el Clan de la Muerte?

RESUMEN
-Los Heraldos eran una facción privilegiada del Clan Capadocio formada por políticos, asesinos, espías y saboteadores, que se formó mucho antes del Abrazo de los Giovanni. Pocos podían igualar su dominio sobre la muerte y el asesinato dirigido a alterar el destino de individuos, dinastías e impeiros.
-En algún momento el fundador del Clan Capadocio (o sus chiquillos) decidieron que los Heraldos (y otros Capadocios) ya no eran dignos de la Sangre, y decidieron expulsarlos al inframundo.
-Algunos Heraldos aceptaron el castigo, otros lucharon, algunos nunca acudieron para ser juzgados. En cualquier caso, la facción se resintió contra el Padre Cappadocius.
-Los Giovanni, tras descubrir cómo el Padre Cappadocius había castigado a sus descendientes favoritos, hicieron planes para garantizar su supervivencia. En resumen, asesinarlo.
-La purga del Clan Capadocio comenzó con el Padre. Entonces los Giovanni dirigieron su mirada hacia los Capadocios que no eran Giovanni.
-Los Capadocios (y algunos Heraldos supervivientes) recurrieron a sus antiguos aliados entre los Ventrue y otros clanes de la Camarilla en busca de protección. En respuesta, la Camarilla cerró sus puertas a los Capadocios, dando la espalda a la guerra interna del Clan de la Muerte. Algunos Capadocios se ocultaron en el inframundo para protegerse, de la misma forma que el Padre había expulsado a los Heraldos siglos antes.
-Algunos creen que el Padre Cappadocius podría haber exiliado deliberadamente a los Heraldos al inframundo para protegerlos de las futuras acciones de los Giovanni, pero eso proporciona demasiada visión y el beneficio de la duda a un Antediluviano abusivo y maníaco.
-Los Giovanni gobernaron el Clan de la Muerte durante cerca de medio milenio, antes de que numerosos Heraldos surgieran del inframundo, ansiosos de venganza. Querían vengarse de la Camarilla por abandonarles, querían vengarse también de los Giovanni, pero no por perseguir a los Capadocios hasta su casi total extinción. La mayoría de los Heraldos eran considerados fracasos por parte de los demás Capadocios y no lloraron la muerte de los Ladrones de Tumbas. Muchos querían vengarse de los Giovanni por atreverse a destruir a Cappadocius y negarles su venganza.
-La Reunión de la Familia se produjo después de que los Heraldos lanzaron un ataque devastador contra el dominio Giovanni de Venecia, y sorprendentemente, consiguieron reclutar a muchos jóvenes Giovanni para que les ayudaran.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#77

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2020, 19:36

Alcanzado el capítulo de conocimiento escatológico para Forbidden Faiths.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#78

Mensaje por Pagliacci » 06 Ene 2020, 00:12

Parece que el juego está causando una enorme sensación. Los foros de Onyx Path no siempre son amables con V5, pero Cultos de los dioses de sangre parece que es lo que muchos fans esperaban desde hace bastantes ediciones, un acercamiento en profundidad a las creencias y religiones de contenido vampírico, no tanto la adaptación de los vampiros a las religiones mortales, como fue Estado de gracia. Van a acabar publicando 3 libros en el mecenazgo, en lugar de uno.

Además, sobre los Hécata, se están desvelando muchos misterios:
-Como dice Weiss en el post anterior, Augustus Giovanni fracasó en el ritual de desgarrar el manto y ha perdido el control de su clan. Muchos creen que fue asesinado.
-Los Hécata han resurgido como una alianza de nigromantes liderados por El capuchino.
-Las Lamia han renacido, se menciona a la Marquesa Liliana y la baronesa anarquista de Nápoles.
-Los Hécata son el único clan (al falta de saber qué les pasa a los Ravnos y los Viejo clan) que no se ve afectado por La llamada. Muchos creen que se debe a que Ashur/Capadocius está muy muerto. Otros a que su alma se dividió en varios fragmentos.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#79

Mensaje por nicolai_ruthven » 09 Ene 2020, 09:27

Ya han enviado a los backers la descripción el clan de la muerte, las disciplinas de clan son Auspex, Fortaleza y Oblivion como se rumoreaba, pero según la familia de Hecata a la que pertenezcas puedes cambiar(si quieres) una de ellas:

Samedi -> Auspex por Ofuscación
Giovanni -> Auspex por Dominación
Lamia -> Fortaleza por Potencia
Nagaraja -> Fortaleza por Dominación

La compulsión tiene que ver con obsesionarse con el motivo de una muerte y el defecto es el de los Giovanni de toda la vida.

Han salido muchos poderes nuevos de Oblivion (entre uno y dos por cada nivel) y varias ceremonias (la versión de oblivion de los rituales)

Las ceremonias tienen la particularidad que tienen como prerequisito un poder de oblivion, y en muchas ocasiones requieren de un sacrificio de sangre más o menos exigente según la ceremonia (a menudo estos sacrificios provocarán máculas). En general las ceremonias me han gustado bastante.

Como curiosidad, en el capítulo del Culto de Shalim aparecen más ceremonias que claramente representan el misticismo del abismo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#80

Mensaje por Pagliacci » 09 Ene 2020, 09:39

Pues ale, ya se ha destapado. El comportamiento morboso como compulsión está bien y el defecto de alimentación, provocando dolor en sus presas, me funciona bien. Claro que echo de menos saber si hay alguna referencia al aspecto cadavérico de los Heraldos y los Samedi. Podría ser algo parecido al Jhor de Mago la Ascensión. Las disciplinas me parecen correctas. Auspex le viene bien a un clan de místicos y Fortaleza a aquellos que desarrollan un cuerpo frío. Además, necesitaban cambiarlas para que no coincidieran con las disciplinas Lasombra.

Lo del Culto de Shalim aparece en Chicago nocturno como ficha de trasfondo y me llama la atención. Parece el Misticismo del Abismo, uno de los personajes del libro tiene un culto entorno a esta Fé.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”