[Ambientación] Literatura vampírica

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#301

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Dic 2019, 13:12

Imagen

Olalla (1885). Se trata de un cuento de terror y vampirismo publicado en la Navidad de 1885 en la revista The Court and the Society Review. La historia está basada en un sueño del autor.

Durante la guerra de España contra Napoleón un oficial escocés herido en combate y que necesitará un largo período de convalecencia accede a convertirse en el huésped de una familia española que vive en un gran caserón fortificado en las montañas. Según lo que le han dicho, en la casa, muy deteriorada por el tiempo, solo viven los últimos descendientes de este linaje venido a menos: una madre con sus dos hijos, Felipe y Olalla. Pero antes de entrar en la fortificación, el oficial tendrá que aceptar una condición previa: renunciar a mantener cualquier tipo de contacto con los miembros de la familia.

Imagen

Robert Louis Stevenson es un autor británico nacido en Edimburgo, una de las figuras más destacadas de la literatura inglesa del siglo XIX. Frecuentó los círculos literarios de Londres y se convirtió en una celebridad en vida, con obras tan destacadas como "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" o "La isla del tesoro."

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#302

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Dic 2019, 22:48

La trilogía "Un testimonio vampírico" (A Vampire Testament, 2009-2019), es una serie de novelas apocalípticas sobre la propagación de una epidemia de vampirismo y el estallido de una guerra entre vampiros y humanos.

Imagen

Marcas de mordiscos: (Bite Marks, 2009). Se trata de una novela apocalíptica de vampiros.

Una adolescente fugitiva es asesinada por un vampiro sádico que ha acechado a su familia durante más de una década. Cuando vuelve a la vida se alimenta de su hijo, pero es destruida. Sin embargo, a su vez el niño no muerto revive y escapa, provocando la búsqueda de un bebé vampiro cuya existencia amenaza con desvelar a los vampiros, que harán todo lo posible para impedir que eso ocurra.

Imagen

Presión sanguínea(Blood Pressure, 2010). Se trata de la secuela de Marcas de Mordiscos, que continúa con la propagación descontrolada del vampirismo en el mundo y el comienzo de una guerra secreta entre vampiros y humanos.

Christopher Jude Miller, ya adulto y humano, ha regresado a Nueva York buscando respuestas sobre su pasado. Allí conoce a Joie, una joven en la que cae en un retorcido triángulo amoroso. Él y Joie también descubre que los poderes mágicos que han hecho posible su existencia tienen efectos secundarios inesperados.

Vida pasada (Past Life, 2020). Año 2027. Los protagonistas de la saga regresan desde Shangai a Nueva York para un enfrentamiento final entre humanos y vampiros que decidirá el destino del mundo.

Imagen

Terence Taylor es un autor de Estados Unidos, nacido en Nueva York. Es un guionista de televisión de programas infantiles, que ha ganado varios premios televisivos. Aparte de escribir para niños, también escribe historias de terror para adultos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#303

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Dic 2019, 15:14

Imagen

El vagabundo de la noche (The Night Wanderer, 2007). Se trata de una novela de terror y vampiros, con una fuerte influencia del folklore de los nativos de Canadá. Esta novela fue adaptada al cómic en el año 2013.

Tiffany Hunter, una adolescente anishinaabe, se esfuerza por adaptarse después de que su madre Claudia abandone a la familia para irse a vivir con un hombre blanco. La única alegría en la vida de Tiffany es su relación con Tony, una relación difícil porque Tony es blanco y vive en un barrio rico de Baymeadow mientras Tiffany y la mayoría de sus amigos viven en la reserva indígena de Otter Lake. La desconfianza del entorno de Tiffany y el racismo y prejuicios del entorno de Tony no facilitan las cosas.

Debido a las dificultades económicas de la familia, Keith Hunter, el padre de Tiffany, decide alquilar una habitación en su casa. Casi de inmediato aparece un hombre que se hace llamar Pierre L'Errant, un nativo anishinaabee que afirma proceder de Europa y que insiste en ocupar una habitación en el sótano, donde no hay ventanas y donde duerme todo el día.

Imagen

Drew Hayden Taylor es un escritor de Canadá, nacido en Curve Lake, Ontario. Es periodista, escritor y dramaturgo. Es en parte un nativo chippewa. Con frecuencia ha escrito ensayos, artículos e historias literarias sobre los nativos americanos. Ha recibido numerosos premios literarios.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#304

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2019, 12:02

La saga de la voz de la sangre (Voice of the Blood series, 2001-2007). Se trata de una saga de novelas de terror y erotismo con la esencia de las novelas góticas y los dilemas de las relaciones entre humanos y vampiros.

Imagen

La voz de la sangre (Voice of the Blood, 2001). A Ariane Dempsey le aburre su vulgar vida de universitaria. Ignora que, a un paso de ella, hay un mundo de oscuridad y decadencia, de vida eterna y muerte infinita. Tras caer presa de Orfeo Ricari, sin embargo, aprenderá más de lo que nunca ha soñado sobre ese universo. Desde los clubes nocturnos de San Francisco hasta un hotel desierto de Hollywood conocido como Rotting Hall, los moradores de esta tierra de oscuridad dominan la noche. Pero, por seductores y eróticos que puedan resultar estos depredadores, Ariane descubrirá pronto los peligros que entraña cualquier relación con ellos.

Imagen

Heridas (Wounds, 2002). Después de matar y seducir a miles de víctimas, finalmente Daniel Blum se ha aburrido de su vida de vampiro. En el pasado se alimentó de la sangre de la Alemania nazi y dejó un rastro de corazones rotos a su paso. Aunque se considera la criatura más salvaje y cruel de Nueva York, no está satisfecho. Cuando conoce a Sybil, una bailarina exótica adolescente, enigmática y homicida cuya mente no puede leer ni manipular, parece que acaba de encontrar la pasión que le faltaba a su vida nocturna.

Imagen

Demonio (Fiend, 2005). Durante el siglo XIX en Italia el joven Orfeo Ricari se acerca a la edad adulta. Su nuevo tutor le enseña literatura y poesía durante el día y lo guía en el mundo de los placeres sensuales de noche. Pero un viaje a París enseña a Orfeo mucho más. Porque en París se convierte en vampiro. Contada con sus propias palabras, ésta es la historia de la vida, muerte, renacimiento y educación de Orfeo como vampiro. Nadie más puede describir su existencia sombría, el hambre eterna o el increíble poder de la no muerte. Nadie más puede contar el paso de los años y el descubrimiento del peso de la inmortalidad y de vivir de sangre inocente, como un demonio.

Imagen

Una gota de escarlata (A Drop of Scarlet, 2007). Ariane Dempsey es una científica dedicada y especializada en enfermedades de la sangre. Ninguno de sus compañeros sospecha que también es una vampira. Últimamente sus investigaciones han dado un giro muy personal: está intentando encontrar una cura para su amante, John, cuya mente se ha vuelto inestable desde que Ariane lo convirtió en un vampiro. Sin embargo, la droga que diseña tiene efectos inesperados que atraen la atención de la comunidad de los no muertos...

Imagen

Jemiah Jefferson es una autora de Estados Unidos nacida en Denver, Colorado. Escribe novelas de terror, fantasía oscura y erotismo. Trabaja en la editorial Dark Horse.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#305

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ene 2020, 19:24

Imagen

La ruta del hielo y la sal (1998). Se trata de una novela corta de terror inspirada en el viaje de Drácula desde Varna a Londres a bordo del navío Demeter. Obtuvo el Premio MECyF.

La historia consiste en una serie de extractos de bitácora y se centra en el relato del capitán del Demeter y los marineros, que viajan con un polizón desconocido a bordo. El barco pasa por diferentes países y cuando los marineros comienzan a desaparecer, el capitán debe ejercer su autoridad, y al mismo tiempo ocultar su secreto.

Imagen

José Luis Zárate Herrera es un autor de México, nacido en Puebla. Es uno de los escritores mexicanos más destacados de la ciencia ficción, aunque también ha tocado otros géneros literarios. Es uno de los fundadores de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía, obteniendo varios premios nacionales e internacionales.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#306

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2020, 14:20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La serie de la Voz de Drácula (Dracula Tape series, 1975-2002). Se trata de una serie de diez novelas de vampiros, en las que el conde Drácula cuenta diversos episodios de su historia. Las diez novelas son: Dracula Tape (1975), The Holmes-Dracula File (1978), An Old Friend of the Family (1979), Dominion (1982), A Matter of Taste (1990), A Question of Time (1992), Seance for a Vampire (1994), A Sharpness on the Neck (1996), Thorn (1997), A Coldness in the Blood (2002).

La primera novela presenta la versión del conde Drácula sobre su viaje a Inglaterra en 1893, pero las novelas posteriores muestran otros episodios, como su colaboración Sherlock Holmes para detener a Jack el Destripador, su enfrentamiento con Morgana, su vida antes de convertirse en vampiro, su enfrentamiento con otros vampiros en América, y su estancia en Chicago en los tiempos actuales.

Imagen

Fred Thomas Saberhagen fue un autor de Estados Unidos, nacido en Chicago. Sirvió como militar en la Guerra de Corea antes de trabajar como técnico electrónico para Motorola y también comenzó su carrera literaria, destacando como autor de terror, ciencia ficción y fantasía.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#307

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ene 2020, 14:09

Imagen

Awang Vampiro (2008). Se trata de una novela de fantasía y vampiros, ambientada en la historia real de Malasia.

En el año 1511 Awang es un joven malayo que es hecho prisionero por los portugueses y convertido en esclavo durante la invasión del sultanato de Malaca. Sin embargo, es liberado por Cassius, un vampiro, que lo convierte en uno de los suyos y con el que comienza una larga amistad. Así comienza la historia de Awang a través de los siglos, debiendo enfrentarse a amenazas ocultas como los Daevas y los Masones que amenazan su tierra.

Imagen

Nizam Zakaria es un autor de Singapur. Actualmente trabaja en Malasia como director de cine y TV, labor que compagina con su actividad literaria.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#308

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2020, 14:56

Imagen
Contrato con vampiros (Contrato com Vampiros, 2013). Se trata de una novela de aventuras y vampiros, donde lo sobrenatural se mezcla con la incertidumbre psicológica.

La protagonista conoce a un chico que se presenta como un vampiro. Incrédula al principio, a lo largo de la historia intenta con su amiga tratar de descubrir si el joven es lo que realmente dice ser.

Imagen

Délcio Teobaldo es un autor de Brasil, nacido en Ponte Nova, Minas Gerais. Es periodista, productor, editor, director de cine y teleivisón, artista plástico, etnomusicólogo, escritor y músico.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#309

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2020, 13:45

Imagen

Los redivivos (The Revenants, 1983). Se trata de una novela de terror gótico y vampiros, con reminiscencias de varios clásicos del género, y especialmente del estilo de Edgar Allan Poe.

Un narrador anónimo encuentra un manuscrito parcialmente quemado en las cercanías de una mansión abandonada en Cornualles, que ha ardido misteriosamente. Se trata de la historia de John Richard Le Perrowne, nacido en 1830 y que tras una infancia solitaria se convierte en víctima de su antepasada Helena, una vampira seductora que arrastra a John a un mundo de poder y encanto. Pero John conserva su conciencia, resistiendo a la seducción de la amoral y cruel Helena.

Geoffrey Farrington es un autor británico, nacido en Londres. Es autor de novela gótica y de terror.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#310

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ene 2020, 11:50

Imagen
La canción de la noche (Song of the Night, 2019). Se trata de una novela de romance sobrenatural y vampiros, con un mensaje de amor entre diferentes.

Yue-ren es un chico joven, confundido sobre su identidad y que intenta encontrar su lugar en el mundo. Ignorado por su madre, que quería tener una niña, Yue-ren decide convertirse en una. Y lo hace demasiado bien.
Cain ha sido un vampiro durante tanto tiempo como puede recordar. Ha visto mucho, ha seducido a muchos y ha matado a más. Nunca ha conocido el amor.
Hasta que encuentra a Yue-ren.

Imagen

Zoe Burgess es una autora británica, nacida en Bath. "La canción de la noche" es su primera novela.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”