Entrevista con Modiphius

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Entrevista con Modiphius

#1

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2020, 11:05

Tenemos bastante avanzado poder entrevistar al fundador de Modiphius. Se abre el turno de preguntas que os apetezca hacerle...
Imagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista con Modiphius

#2

Mensaje por Theazlin » 07 Ene 2020, 11:09

¿Buscan gente para trabajar en su empresa? Esa sería una buena pregunta pero creo que no van por ahí los tiros, ¿cierto? ;)
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Entrevista con Modiphius

#3

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2020, 11:10

Vincent Blackhill escribió: 07 Ene 2020, 11:09 ¿Buscan gente para trabajar en su empresa? Esa sería una buena pregunta pero creo que no van por ahí los tiros, ¿cierto? ;)
Esta ya la hemos intentado sin éxito de momento :D :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Entrevista con Modiphius

#4

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2020, 11:11

La más directa es, siendo que han pactado con sus licenciatarios el desarrollo de un Roma y París by Night ¿Habrá un Madrid/Barcelona/Granada by night?

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Entrevista con Modiphius

#5

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ene 2020, 11:51

Yo es que primero necesitaría tener claras las diferencias entre Modiphius, White Wolf, Biblioteca Oscura, NosoloRol etc... En cuanto a su participación en el material de vampiro V5
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Entrevista con Modiphius

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ene 2020, 12:03

Modiphius es quien tiene la batuta de propiedad y distribución ahora. White Wolf era el equipo de diseño para Mundo de Tinieblas, que era propiedad de Paradox, y fue disuelto tras el escándalo de Chechenia.

En España Biblioteca Oscura surgió para traducir Vampiro 20 aniversario y Nosolorol fue la editorial seleccionada para traducir y distribuir esos productos de Mundo de Tinieblas. Todo lo que ha salido de V5 en España procede de la colaboración entre Biblioteca Oscura y Nosolorol.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Entrevista con Modiphius

#7

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2020, 12:09

-Modiphius es la editorial que ha publicado Vampiro 5ª edición, Anarquistas, Camarilla y La caída de Londres. Y de los libros en desarrollo de la Segunda Inquisición, Caja de inicio y el Manual del jugador.

-Onyx Path es responsable de Chicago by night. Y están escribiendo ahora Dejad que las calles se tiñan de rojo (expansión de Chicago, Gary y Milwakee), Cultos del dios de la sangre y sus dos suplementos.

-Biblioteca oscura son los traductores contratados por Nosolorol para la traducción. Nosolorol es la editorial española.

-White Wolf ya no existe, fue absorbida por Paradox / Onyx Path Publishing. Y, en lugar de quedarse ellos los derechos de los juegos, los licencian a otras editoriales, como Modiphius en el caso de Vampiro 5ª o Hunter Vigil en el caso de Hombre Lobo 5ª.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Entrevista con Modiphius

#8

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ene 2020, 12:31

Gracias por las aclaraciones. Ahora ya puedo pensar qué le preguntaría a Modiphius.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Entrevista con Modiphius

#9

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2020, 13:11

Sólo como añadido, Biblioteca Oscura era el nombre de la que, hasta donde tengo yo controlado, fue la primera comunidad online más o menos estable y numerosa dedicada a Mundo de Tinieblas en España. Yo personalmente entré allí (y fui donde conocí a Siralos) antes de fundar Webvampiro, calculo que sobre el 2002. Gente de aquella comunidad luego la relanzó con el auge de las ediciones 20º Aniversario hasta conformarse en lo que son ahora.

No tiene que ver del todo con lo que preguntaba al inicio de este tema, pero me parecía correcto hacer un poco de "memoria histórica".
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Entrevista con Modiphius

#10

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ene 2020, 15:17

Por mí perfecto, cuanta más información, mejor.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”