[Ambientación] Drácula

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Drácula

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Dic 2019, 17:03

Muere el actor de doblaje Claudio Rodríguez, voz de Charlton Heston y John Wayne en España. Asimismo, también dobló la voz de Drácula en la película de Francis Ford Coppola.

Imagen

https://elpais.com/cultura/2019/12/04/a ... 79938.html

https://www.youtube.com/watch?v=12l9JsexDQw

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#12

Mensaje por Voivoda » 15 Dic 2019, 08:03

Copio y pego de un blog que sigo de series que da información sobre la de "Drácula".

"Será el 4 de enero de 2020 cuando los tres episodios de 90 minutos aterricen en Netflix. Es decir, justo después de que se acabe la emisión en BBC (en Reino Unido se estrena el 1 de enero y se emite en tres noches consecutivas).

'Drácula' mueve la acción de Transilvania a la Londres victoriana, en la que acaba de desembarcar el personaje titular encarnado por Claes Bang. Basada en la visión de Bram Stoker del personaje, cada episodio contará una historia del vampiro por antonomasia."



Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#13

Mensaje por Voivoda » 04 Ene 2020, 21:05

Ya está la serie en Netflix. Solo he visto el primer capítulo, pero me parece magistral.

Quien sea muy purista con la obra de Stoker... que se olvide de encontrar aquí una simple nueva versión. Es una historia diferente que parte de los personajes de la obra de Stoker.

Un nuevo Drácula, vaya. Me ha ganado totalmente.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Drácula

#14

Mensaje por DarkOsca » 04 Ene 2020, 23:21

Venía a postear sobre la serie, espero verla mañana. Me alegra que te haya gustado Voivo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Drácula

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ene 2020, 00:08

Yo la estoy empezando a ver y tambien me está gustando bastante, aunque como amante del cine de Coppola, no dejo de ver comparaciones con la peli, siendo un claro pero inevitable error.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#16

Mensaje por Voivoda » 05 Ene 2020, 13:05

Bueno, la serie es un homenaje a obras vampíricas pasadas. Hay fotogramas casi clavados a la película de Coppola (y la música también se parece mucho a esa banda sonora), la caracterización de Drácula es un guiño a las películas de Lugosi y Christopher Lee, meten a Lord Ruthven...
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#17

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2020, 22:01

Vista ya la serie entera, me parece magistral, la verdad. Nunca puedes imaginar desde la escena inicial, que es el comienzo tradicional de Drácula, que vaya a llegar donde llega. Tengo algunas dudas con el final, pero es el típico momento que al verlo no me convence y cuando pasa un tiempo y le doy un par de vueltas me acaba gustando. En todo caso, creo que no será una más de Drácula, sino que es un antes y un después en el mito como el que supuso la película de Coppola.

Y personalmente creo que el tercer episodio debería ser de obligado visionado para un jugador de Vampiro La Mascarada. Trata prácticamente todo...
Spoiler
Mostrar
El ansia por alimentarse, el miedo a la muerte, el terror en la escena maravillosa del cementerio y la del niño en la cama, el efecto dramático de querer vivir eternamente y la agonía de no querer cuando ves tu cuerpo destrozado (¡Hola Nosferatus!), conversaciones con dobles sentidos constantes, la adaptación del vampiro a la tecnología y la vida moderna...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Drácula

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ene 2020, 22:16

La he visto estos días y debo decir que realiza una reinterpretación original de una historia muy manida. De la misma forma, sus autores lo hicieron previamente con la serie Sherlock. Quizás el último episodio me flojea un poco, aunque no deja de mantener sus toques de originalidad. Me encantaron especialmente los dos primeros episodios, con el castillo del conde y el viaje de la Démeter.

Como curiosidad, las escenas de la serie en el castillo de Drácula fueron rodadas en el castillo Orava, en Eslovaquia, una fortaleza del siglo XIII. En 1922 también se rodaron en este castillo escenas de la película Nosferatu de F. Murnau.

https://en.wikipedia.org/wiki/Orava_Castle

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#19

Mensaje por Voivoda » 08 Ene 2020, 11:34

Sumo la imagen de Drácula que más me gusta, que es esta ilustración de Sam Araya

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Drácula

#20

Mensaje por Skarab(Dalina) » 15 Ene 2020, 20:05

Venía a leer vuestras impresiones y comentar un poco la mía. Parece que, más o menos, se nos ha quedado el cuerpo a todos igual. Una maravilla de serie en la que cada capítulo te fascina de una forma u otra. Recomendable 100%.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”