[Trasfondo] La Caída de Londres

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [V5] Fall of London

#51

Mensaje por Darkhuwin » 08 Ene 2020, 20:29

Casemir escribió: 08 Ene 2020, 16:56 Pues, sinceramente, a mí no tanto.

El punto de partida para los personajes, siervos de la resurrección de Mithras, es muy limitado. Esperaba que se basara más en la supervivencia, en la que pueden encajar muchos personajes, por no decir todos.

La trama de reunir bolas de dragón artefactos para la resurrección tampoco es muy original, ni parece que se ajuste mucho al tono intimista que la quinta edición decía querer imitar.
Hala, me acabas de desinflar todo el hipe!!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#52

Mensaje por Pagliacci » 03 Feb 2020, 09:49

Primeras 50 páginas leídas de Fall of London y muy buenas sensaciones. Comprendo porque han creado personajes pregenerados, siervos de un antiguo intemporal, introduce una trama nueva que me gusta mucho, la de no saber hasta que punto eres dueño de tus pensamientos y tus decisiones o un esclavo dominado por la voluntad del antiguo durmiente.

Numerosas referencias a las novelas y suplementos de Edad Victoriana, lo cual me gusta mucho, para mí son los mejores suplementos de Vampiro. Y creo que el arte de Modiphius ha mejorado bastante respecto a Camarilla y Anarchs, las fotos las veo mejor tiradas y no abusan tanto de ellas. Me gusta también los primeros personajes Hécata, uno de los pregenerados es uno de ellos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Fall of London

#53

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Feb 2020, 12:33

Lo leí hace unas semanas, y aunque sigue pecando del dirigismo de las Crónicas oficiales de Vampiro, presenta muchos elementos interesantes, y el final es más abierto que en otras ocasiones.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#54

Mensaje por Pagliacci » 03 Feb 2020, 13:38

Las hay más y menos, pero aún tengo pendiente leer una aventura publicada que no sea "directiva", de cualquier juego. O bien pasan por ciertos eventos X, o bien te dan un árbol de decisiones, o bien puedes jugar las escenas en un orden u otro (como esta) pero, al final, todas acaban desembocando en unos pocos finales.

En el punto opuesto estarían los suplementos de ambientación o los nocturnos, te describen un escenario, te describen sus personajes principales y te dan las ideas de trama, atmósfera y semillas de historia. Pero al final es el narrador el que decide como utilizarlas, o cuáles utilizar y cuáles no.

Este Londres creo, por lo que he leído hasta ahora, que está un poco en el punto medio, te da una aventura como muchos elementos de un Nocturno, para que continúes la historia, los explores y los desarrolles por tu cuenta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#55

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2020, 20:19

Bueno, pues ya me la he acabado de leer, igual me animo a escribir una reseña o un análisis. Las conclusiones que saco en estos primeros instantes son:

-Es una historia muy elaborada y larga, me llevaría unas 15 sesiones en mesa, incluso 20. Es una aventura de 266 páginas, me recuerda un poco a Las Máscaras de Nyarlhotep.

-Combina acertadamente las tramas personales de los personajes con la escalada de poder, es decir, la resurrección de Mithras y la lucha por el trono de Londres.

-Me gusta mucho el papel de la Segunda Inquisición.

-Aparece una manada Sabbat, pero como si no apareciera, son meramente marionetas de Monty Coven.

-Me gusta mucho el capítulo ambientado en el Londres subterráneo, me ha recordado a Quidam. Y a una película de mendigos que desaparecen para sacarles la médula, Más allá del límite.

-No me ha gustado mucho el capítulo sobre Southall, los Sangre débil y el Tremere.

-Tengo sentimientos encontrados respectos a los Memoriam, me gustan bastante, pero creo que abusan de ellos.

-Creo que es una muy buena aventura para iniciarse en 5ª edición.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Fall of London

#56

Mensaje por Voivoda » 02 Abr 2020, 23:08

Crítica (en todo el sentido de la palabra) de Turbiales.

https://youtu.be/G804WfMHu8U

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Fall of London

#57

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Abr 2020, 00:03

En el mecenazgo creo que publicaron abiertamente algunas de las ceremonias de Olvido, aunque no todas. Pero desde luego es una faena que no puedas dirigir una Crónica sólo con el manual básico.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#58

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2020, 00:50

Tampoco tiene tanta importancia como le da, sale un personaje pregenerado con Oblivion 1... Pues hombre, tampoco es un drama si no tienes 20 rituales donde elegir. Sale un ritual en la misma hoja del persona y es suficiente. Aparte de eso, no se ha leído el libro, esperaba una crítica de verdad.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#59

Mensaje por Casemir » 03 Abr 2020, 01:17

Lo que critica no es no poder elegir entre 20 rituales, es que no puedes hacerle progresión al personaje, al menos no en Oblivion. Y creo que no ha terminado de revisar el libro como postura de orgullo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#60

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2020, 10:17

Puedes progresarlo, pero no ponerle más rituales. Las reglas de Oblivion sí que están publicadas. Que de una aventura, lo que sea criticado es que no se pueda ponerle más rituales a un personaje pregenerado, me parece una tontería. Hay cosas mucho más criticables, pero bueno, hay que llenar minutos. En todo caso, os dejo enlace a los rituales que están en el mecenazgo de Cults of the Blood gods de forma abierta.

Spoiler
Mostrar
Level 1
THE GIFT OF FALSE LIFE

Through use of this Ceremony, a vampire can raise a corpse or group of corpses to perform simple, single or repetitive tasks.

Prerequisite Power:Ashes to Ashes

Ingredients: A human body (or multiple bodies), a small concoction of blood, phlegm, and bile.

Process: After applying the concoction to the corpse or corpses and performing the Ceremony, the affected bodies animate into a form of false life. They follow a single command from the vampire, providing it’s simple and the corpse is physically capable of performing it, such as “sweep the floor,” “hold this door shut,” or “walk around the house perimeter.” They have no ability to think or calculate, so more complicated commands such as “attack the next person to walk through this archway,” “drive this car,” or “build a shack” do not work.

System: The player makes their Ceremony roll and the number of successes rolled results in that number of corpses animating. The mindless corpse’s animation ends when it is destroyed or it concludes its task. These corpses do not defend themselves from attacks, and decay as normal; the Ceremony does not grant them any form of immunity to the elements or time.


MINDLESS CORPSE

Standard Dice Pools: Physical 2, Social 0, Mental 0

Secondary Attributes: Health 4, Willpower 0

Exceptional Dice Pools: Intimidation 4

Special: Mindless corpses take Superficial and Aggravated damage in the same way as vampires, except they are immune to sunlight. They cannot heal or mend damage. They cannot be mentally dominated or influenced as they are bound to their master. They do not react to motion, words, or interference from anyone but their creator.


SUMMON SPIRIT

This Ceremony enables a vampire to summon a spirit from the Underworld.

Prerequisite Power:The Binding Fetter

Ingredients: One of the targeted wraith’s fetters, a photo or other visual depiction of the wraith or their signed name, the caster’s vitae.

Process: The necromancer pours their vitae over a wraith’s fetter, and studying the picture or signature, calls out the wraith’s name. The wraith feels their fetter’s call, and begins a journey from their location in the Underworld to that of the caster. Though geography has differing scales in the Underworld, a journey may still take several nights if the spirit is on the other side of the world. If the Shroud is thin enough in the summoning location, the wraith is pulled through the veil between worlds by the fetter’s strength. The summoned wraith is under no obligation to serve the vampire upon being called and may act with hostility if they feel the vampire is threatening their fetter, which may be an object, a building, or even a person. Alternatively, the wraith may be grateful for the summoning and the possibility of companionship.

Wraiths summoned in this way do not manifest physically, but as shadows on the walls, quavering silhouettes of their living selves, from which voices might emerge. Wraiths speak the same languages they did in life, unless they’ve gone to the trouble of learning new ones in the Underworld.

System: The caster daubs the fetter with their vitae and makes an Oblivion Ceremony roll. The wraith cannot pass through the Shroud if it’s impenetrable in the Ceremony location (see p. XX), and moving the fetter after the Ceremony doesn’t help, as the wraith’s ability to pass through the Shroud disappears if the fetter leaves the Ceremony site. The wraith disappears at the end of the scene unless a separate Ceremony is used to compel or bind them.

CALLING THE DEAD

If all it takes to get a wraith’s attention is to interfere with their fetter, why learn a Ceremony to call it? Wraiths cannot pass through the Shroud without a Ceremony pulling them through, or without one of their own powers allowing the same. In some rare cases, wraiths are grateful for the summoning as it enables them to escape aggressors on their side of the Shroud. Just as in vampire society, wraiths do not always make for best friends just because they’ve shared a communal experience of death.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”