[Duda] Sobre la longevidad de los magos

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Sobre la longevidad de los magos

#11

Mensaje por Nyxe » 25 Dic 2019, 03:25

Bueno, en cualquier caso, uno también puede deshacerse de la Paradoja con Cardinal, ¿no?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Sobre la longevidad de los magos

#12

Mensaje por Pagliacci » 25 Dic 2019, 08:43

Creo que era con Cardinal 5

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Sobre la longevidad de los magos

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Dic 2019, 08:56

Es con Cardinal 5.

La Paradoja tal y como yo la concibo va unida al paradigma. Y podríamos debatir sobre que es el paradigma. Hay veces que la linea entre nuestro paradigma como jugador y como personaje se ven diluidas. Tal y como yo, Jebe, con mi educación occidental católica y con mis creencias y vivencias posteriores, ¿considera que la reencarnación es paradójica?, sí. Interpreto a un hermano akáshico budista... ¿es la reencarnación paradójica?, no.

Es el ejemplo claro de lo que pasa con los Marauders... por eso no les afecta la paradoja. Si ellso creen en dragones voladores e invocan a uno, la paradoja le resbala, porque para ellos, son reales. Para el resto del paradigma global en el 99% de los casos, no.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Sobre la longevidad de los magos

#14

Mensaje por Casemir » 09 Ene 2020, 15:56

Pues bajo mi punto de vista, la Reencarnación sería, en principio, coincidente, si atendemos sólo al tema de los testigos.

Creo que el ejemplo que ha puesto [mention]Nyxe[/mention] de la pistola es muy acertado. Se puede ir todo lo que se quiera en contra del consenso (y ni siquiera diría que hay consenso contra la reencarnación, pero eso es otro debate), siempre que nadie se dé cuenta, o se pudiera dar cuenta si estuviera presente. Creo recordar que M20 sí toma partido por la explicación del observador no omnisciente.

Tampoco creo que algo sea paradójico o no dependiendo de las creencias del Mago. El Mago cree en todo lo que hace, pero es lo que piense el Consenso lo único que cuenta. Si el paradigma de un Mago no soporta un efecto concreto, el efecto es simplemente imposible para él, EMHO.

Por otra parte, sí creo que hay cosas que pueden ser paradójicas incluso siendo coincidentes. O, mejor dicho, creo que la única fuente de paradoja no es la Magia Vulgar.

Para explicarlo es más fácil con un ejemplo de longevidad más sencillo. Suponed que hago un efecto para envejecer diez veces más lento. Eso efecto, en mi opinión no es vulgar, porque ningún observador hipotético se daría cuenta de que no estoy envejeciendo a un ritmo normal. Es imposible de distinguir. Tendrían que pasar décadas para que el observador hipotético se diera cuenta de que algo antinatural está ocurriendo. Y los ejemplos que yo he leído nunca suponen que el observador hipotético pasa tanto tiempo contigo (si no, sabría que no puedes llevar la pistola en el bolsillo porque te ha visto salir de la ducha).

Por tanto, creo que frenar el envejecimiento es coincidente desde el punto de vista del observador no omnisciente.

Ahora bien, sabemos que los Magos que sobrepasan la esperanza de vida humana se empiezan a cargar de Paradoja. Para mí esta Paradoja no se debe la magia vulgar, sino a que la realidad está rechazando que el Mago se salte uno de los axiomas principales del ser humano. Y aunque nadie pueda saber que ese Mago es de hace dos siglos, su existencia se carga de la Paradoja.

Creo que el truco de la reencarnación, siendo más sutil, esquivaría mejor la Paradoja, pero al final se iría acumulando igual.

----

Respecto al truco de Cardinal, me temo que no es tan sencillo. Para anular Paradoja se necesita gastar una cantidad equivalente de Quintaesencia, con lo que el Mago al final necesita ir gastando energía para sostener su inmortalidad, tal y como hace un vampiro.

Además, la Paradoja que suelen acumular los Magos verdaderamente venerables es permanente, y hasta donde yo sé, no basta con Cardinal 5 para quitarse ésa, posiblemente necesitarías un valor por encima de 5, sólo al alcance de unos pocos Archimagos en el mundo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Sobre la longevidad de los magos

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ene 2020, 20:22

Bueno, y la Paradoja también es una cuestión de intensidad. Convocar un poder especialmente grande simplemente atrae la Paradoja, aunque coincida con el paradigma.

Editor completo

Volver a “Mago”