[MCB][Castillo] Patio de Armas

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Patio de Armas

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:23

El Patio de Armas es todo el recinto que alberga las instalaciones donde soldados y plebeyos hacían su vida cuando el castillo estaba habitado. Espacios para la instrucción de soldados, viviendas y barracones, hornos de pan, establos para monturas, corrales para ganado, granero y almacenes de comida, herrería, etc... Este debió ser el centro neurálgico del castillo, a modo de pequeña ciudad para producir y servir todo aquello que los señores del castillo necesitaran.

Sin embargo, ahora es un espacio desolado y tenebroso. Aquí y allá solamente se observan los restos de lo que fue un bullicioso centro de vida, como un cementerio donde no están enterrados los hombres sino los edificios. Ninguna de las puertas mantiene sus cerraduras, y si aún contienen la puerta, ésta se encuentra abierta de par en par. Restos calcinados de algunas estructuras se alternan con otras vaciadas e inquietantes. Apenas quedan materiales o herramientas, y los que hay apenas están utilizables. Da la sensación de que hace mucho tiempo que la gente no trabaja en estas instalaciones, y cuando se marcharon se llevaron todo aquello que pudo ser de utilidad en otro lugar.

Revisando en los establos y corrales, se puede ver los restos de algunos animales. Apenas quedan los huesos, certificando que hace mucho tiempo que esos restos se encuentran allí. Por lo tanto, es imposible saber si murieron sacrificados o abandonados a su suerte tras el abandono del castillo. Algunas monturas dan un leve escalofrío al visitante, pues debieron ser caballos ensillados y armados con las mejores galas. Ahora son esqueletos de equinos cuyos huesos asoman entre las desvencijadas telas antaño coloridas, y las protecciones oxidadas para las monturas que van a la guerra. Pareciera que le hedor a muerte se ha quedado impregnado en las paredes, pues un fuerte mal olor asalta a cualquiera que se interne en estos corrales o establos.

El Patio de Armas se encuentra entre las sólidas Murallas exteriores y las murallas interiores que guardan el corazón de la fortaleza. Rodea toda la estructura central, pudiendo recorrerlo en toda su circunferencia, y observar todas las construcciones y espacios que albergaba en sus tiempos de uso. Todas esas estructuras y pequeños callejones permiten esconderse o encontrar un lugar discreto, así como la posibilidad de explorar cada una de las construcciones.

Desde la entrada principal del castillo en las Murallas exteriores se puede andar cruzando el palenque (la explanada de instrucción de soldados) hacia las murallas interiores, para traspasarlas y acceder al Jardín de la fortaleza.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... -de-armas/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#2

Mensaje por Darkhuwin » 14 Ene 2020, 22:12

Von Moltke avanzó por fin a través de las desvencijadas puertas hacia el interior de las murallas. Su primera impresión al ver el interior de aquel patio de armas desolado y casi abandonado de la mano de Dios, fue de desagrado. Torció el gesto.

Esperaba que la desgastada entrada y el aspecto poco cuidado de las murallas, fueran síntoma de alguna batalla reciente o algún tipo de protección, en forma de camuflaje, ideada por aquel que gobernaba la fortaleza. Pero la visión de aquel ruinoso erial, plagado de edificaciones derruidas, sin puertas, con los tejados llenos de agujeros y todas aquellos enseres abandonados y esparcidos aquí y allá junto a cadáveres de animales y restos de antiguos habitantes, le auguraba una estancia seguramente ausente de comodidades.

No es que esperase alojarse en un palacio como los que había visitado en el lejano oriente: opulentos, hermosos y plenos de comida y habitantes deseosos de agradarle. Pero, sus últimas jornadas, lo habían llevado a acumular demasiado camino en sus ropajes y deseaba encontrar, por lo menos, una sencilla estancia en la que poder dejar sus pertenencias y escribir algo sobre los últimos pasos de su viaje.

Al menos, comprobó con un poco más de esperanza, que el lugar parecía habitado, ya que un pequeño grupo de soldadesca trajinaba por los alrededores, aparentemente, ocupando algunas de las abandonadas edificaciones.

Esta gente no parecen habitantes o guarnición del castillo.

- ¡Mierda! - dijo susurrando.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#3

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2020, 02:48

Tratando de mantener el ritmo que impone el caballero, me impulso con mi bastón apurando el paso por algunos minutos. Luego, con su gran fuerza consigue mover las puertas como si fueran simples pliegos de pergamino.

¡Impresionante!

Al ver a los soldados y el gesto que hace, me quedo un poco más atrás para observar lo que ocurre. Entonces el susurro me llega, descubriendo que parece haber algún inconveniente.

¿Qué sucede?

Susurro de vuelta levemente consternado y sobresaltado.

Parece que es grave…

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#4

Mensaje por Toxizer » 15 Ene 2020, 10:34

NOVENO EVENTO
Normas:

- Cómo se resuelva es cosa de los participantes del mismo. Total libertad mientras sea consecuente con vuestro personaje

- Cualquiera puede participar. Si estáis cerca o llegáis de casualidad no importa, pero intentad dar un motivo por el que aparecéis.

- Recordad que no se puede rolear en dos zonas al mismo tiempo.

- También pueden rolear aquí recién llegados.

- Yo intentaré responder cada 2 días (sease día sí, día no) hasta que el mismo se resuelva.

- En caso que pasen dos semanas sin finalizar el evento, lo finalizaré yo según el estado del mismo.

- Las consecuencias de las acciones dependerán de quién actúe primero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Este hombre encapuchado aparece de repente detrás de Helmuth haciendo un gesto para que guarde silencio y susurra.

- Por favor seguidme; esos hombres pueden ser peligrosos.

El tipo se dirige al jardín rápidamente.

EL EVENTO CONTINÚA EN EL HILO JARDÍN

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#5

Mensaje por Darkhuwin » 15 Ene 2020, 13:48

¿Vos sois? - inquirió el ventrue. Su ceja levantada y la mirada de sospecha denotaban la desconfianza que le provocaba aquel personaje encapuchado.

No lo seguiría de ningún modo sin saber más a cerca de quién es y lo que pretende.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#6

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2020, 14:24

Todo es peligroso en este momento, noble caballero. Me parece que lo adecuado es movernos hacia un espacio que tenga menos riesgo.

Sigo al encapuchado con mi habitual paso de bastón hacia el jardín.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#7

Mensaje por Darkhuwin » 15 Ene 2020, 17:15

Maldita sea. Me parece que el merecido descanso tendrá que esperar.

El noble germánico volvió a colocarse la capucha y cogiendo el petate se encaminó tras el viejo. No entendía que estaba pasando, ni por qué aquellos hombres podían ser peligrosos. Había estado a punto de dirigirse a ellos para preguntarles a quién servían y si sabían quién gobernaba el castillo, pero finalmente, decidió ir en contra de su propio instinto y hacer caso del recién conocido Fedor.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#8

Mensaje por Toxizer » 10 Abr 2020, 10:15

Dos figuras, una imponente y otra renqueante salen por la puerta del jardín y llegan a unos establos del patio de armas.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#9

Mensaje por Darkhuwin » 11 Abr 2020, 11:52

Después de atravesar, las estancias, bajar las escaleras y cruzar el hall, Helmuth volvió a alcanzar la puerta entrecerrada del castillo. Sus pensamientos volaban como murciélagos, a toda velocidad, alrededor de su cabeza. Recordaba cómo, allí mismo, una furiosa bestia del averno, había salido de la nada para atacarlos hacía apenas unas horas. Así que, antes de salir hacia las caballerizas, se asomó desde el portón, para observar el camino que les llevaba hasta el pozo, donde recogerían el agua.

-Asegurémonos de que no hay peligro, Fedor. – dijo, mientras echaba un vistazo - Si no recuerdo mal, esta parte del castillo estaba habitada y no tenemos garantías de que esta gente vaya a ser amable con nosotros.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Patio de Armas

#10

Mensaje por Baudelaire » 13 Abr 2020, 14:47

Después del travesía, me apoyo contra el muro para escuchar las indicaciones del caballero.

Tenéis razón, sin duda. Aunque me parece que ya hay peligro por cualquier rincón, criaturas infernales y la noche eterna. La niebla del futuro es tan densa, que se me hace prácticamente imposible perforarla para vislumbrar el porvenir. Lo único que me brinda ventaja ha sido arrancado casi de raíz. Al menos, vos podéis batiros… mi bastón podría ayudarme a defenderme, pero dudo que aquella bestia que nos atacó anteriormente haya sufrido alguna herida bajo sus golpes.

Busco el acceso a las caballerizas con la mirada y encuentro un balde algo a mal traer, lo reviso y compruebo que todavía podría servir.

Me parece que aquel recipiente está en condiciones de permitirnos llevar algo de agua a la niña… ¿estáis de acuerdo?

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”