[M20] Book of the Fallen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Book of the Fallen

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ene 2020, 13:25

No veo como realizar sacrificios humanos o hacer el mal por el mal, le lleva a uno sentirse mejor o más poderoso.
No lo has probado.

Imagen

Yo creo que el mal es como una "sustancia" moral que como la carroña, genera sus propios parásitos, que prosperan en él, y de ahí surgen espíritus destructivos y criaturas monstruosas. Los Nefandos son simplemente una facción de magos que se ha formado en torno a la canalización de esa sustancia. De la misma forma que los magos que manipulan las energías de la muerte adquieren Jhor, una resonancia de decadencia que afecta a sus actos y su físico, el "mal" también provoca efectos corruptores en los Nefandos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: M20: Book of the Fallen

#12

Mensaje por Voivoda » 17 Ene 2020, 15:51

No quiero hacer yo apología de los rituales humanos, sólo faltaría... :D

Pero a lo largo de la Historia hay infinitos casos documentados de rituales o sacrificios por ejemplo relacionados con la sangre bajo la creencia de que tenía poderes rejuvenecedores, sacrificios humanos para aplacar supuestamente la ira de los dioses o para pedir su favor o con el deseo de que algún tipo de entidad supuestamente favorable al que realiza el ritual se manifestara. Seguramente los que han llevado a cabo ese tipo de rituales a lo largo de la Historia no se considerarían a sí mismos la personificación del sadismo o del mal... pero a los ojos de nuestra época seguramente sí son una personificación de la maldad en cuanto consideramos maligno el hecho de quitarle la vida a otro ser humano.

A eso hay que sumar que si bien la definición psicológica de la psicopatía es la que habéis comentado, no pocos asesinos en serie estudiados a lo largo de la Historia han vinculado sus crímenes a la sensación de poder y control (releyendo sobre esto por cierto me he encontrado con estos apuntes de la Universidad de Alicante bastante interesantes y en la diapositiva 17 se habla de esto).

Puede rebatirse que en realidad al establecer un vínculo con la sensación de poder ya no hablamos del "mal por el mal" como motivación de la agresión, pero realmente siendo ese poder seguramente una sensación puramente subjetiva que genera bienestar en el agresor, pero no provoca realmente un cambio en su realidad (no se ha hecho más poderoso por matar a alguien), mi duda es si en definitiva no es un impulso que en sí mismo no "da resultados", sino que es puro mal sin más matices.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Book of the Fallen

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ene 2020, 16:03

Pero a lo largo de la Historia hay infinitos casos documentados de rituales o sacrificios por ejemplo relacionados con la sangre bajo la creencia de que tenía poderes rejuvenecedores, sacrificios humanos para aplacar supuestamente la ira de los dioses o para pedir su favor o con el deseo de que algún tipo de entidad supuestamente favorable al que realiza el ritual se manifestara. Seguramente los que han llevado a cabo ese tipo de rituales a lo largo de la Historia no se considerarían a sí mismos la personificación del sadismo o del mal... pero a los ojos de nuestra época seguramente sí son una personificación de la maldad en cuanto consideramos maligno el hecho de quitarle la vida a otro ser humano.
Precisamente en el suplemento de Mago: Dead Magic (hay dos) hay un capítulo dedicado a los pueblos precolombinos y a la importancia del sacrificio en sus culturas, del poder que se obtiene, y de la Resonancia que hay que pagar.

En otro nivel, hasta hace poco tiempo se creía que la grasa humana o la sangre tenían propiedades beneficiosas y de ahí surgieron no pocos sacamantecas y asesinos en serie motivados por el beneficio.

En un juego como Mago: la Ascensión hay que tener en cuenta que la creencia consensuada de una cultura y la voluntad de los Despertados alimentan esas creencias y permiten que la magia asociada surta efecto.
A eso hay que sumar que si bien la definición psicológica de la psicopatía es la que habéis comentado, no pocos asesinos en serie estudiados a lo largo de la Historia han vinculado sus crímenes a la sensación de poder y control (releyendo sobre esto por cierto me he encontrado con estos apuntes de la Universidad de Alicante bastante interesantes y en la diapositiva 17 se habla de esto).
O también puro disfrute. Hay asesinos en serie (no todos) que se excitan sexualmente con el acto de asesinar, y para algunos es la única forma que tienen de obtener placer sexual.
Puede rebatirse que en realidad al establecer un vínculo con la sensación de poder ya no hablamos del "mal por el mal" como motivación de la agresión, pero realmente siendo ese poder seguramente una sensación puramente subjetiva que genera bienestar en el agresor, pero no provoca realmente un cambio en su realidad (no se ha hecho más poderoso por matar a alguien), mi duda es si en definitiva no es un impulso que en sí mismo no "da resultados", sino que es puro mal sin más matices.
Por una parte la asunción de poder o "probar algo" desde una posición de autoridad puede llevar a cometer actos condenables en una sociedad. Casos como los de Gilles de Rais o Erszbeth Báthory son los más conocidos, pero la crueldad en otras épocas partía de la sensación de impunidad de las élites. Existen muchas historias de actos extremadamente crueles por parte de gobernantes especialmente severos (como Vlad Tepes), pero también otros casos menos conocidos como el rey Luis XI de Francia, que se entretenía con los verdugos torturando a los condenados.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20: Book of the Fallen

#14

Mensaje por Pagliacci » 17 Ene 2020, 16:18

Yo creo que es importante distinguir dos cosas que se confunden fácilmente. Por un lado está los actos deplorables desde nuestro punto de vista occidental en el siglo XXI, como asesinatos, saqueos, sacrificios, mutilaciones y demás, que se cometían antiguamente bajo el amparo de tradiciones. Ahí volveríamos al debate de los nazis y si eran intrínsecamente malvados. Pero por no repetirnos, pondría el bestial ejemplo de la ablación de clítoris, que no era una mutilación llevada a cabo por psicópatas, sino por hombres que trataban a las mujeres como ganado.

Luego entraríamos en el campo de la psicopatía (falta de empatía e impulsividad), que está muy mitificada. Y al cual se le puede sumar el sadismo, la excitación asociada al dolor y el placer narcisista de sentirse superior. Un asesino bien puede matar por buscar esa excitación, sería un tipo de psicópata. Pero estaríamos hablando de una persona egoísta, profundamente malvada, pero que no busca el mal, solo el beneficio personal.

Ahí es lo que fallan los Nefandos y la mayoría de infernalistas. Yo puedo interpretar un nefando cuya adoración a los dioses oscuros responda a una búsqueda de poder personal o a una misión divina, como el Baali que jugué en Damasco. Pero un villano que haga el mal porque es malvado es, sencillamente, una explicación pobre. Y no digamos todo un clan, tribu o secta de magos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20: Book of the Fallen

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ene 2020, 19:10

En mi opinión, la mano corruptora de los nefandos en la tecnocracia es una de las cosas que más me chirrían de M20. Tengo miedo que los nefandos dejen de ser esa amenaza fantasma sútil y manipuladora que al menos es como yo los interpreté en la guia del infernalismo.

Que deje de ser ese John Milton de turno para convertirse en Cruela de Vil.

Igualmente, como siempre, habrá que darle una oportunidad al libro.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20: Book of the Fallen

#16

Mensaje por Pagliacci » 17 Ene 2020, 20:50

Esas tramas de las Nefandos en la cúpula de la Tecnocracia, además, son de las novelas, vaya. Como la destrucción de Doissetep, Horizonte, la muerte de Phortos y la corrupción que también se infiltró en los jenízaros (que a mí me gustan bastante). Esas novelas y lo que trajeron contribuyeron a que la ambientación de Mago 3ª fuera muy distinta a la de 2ª, mucho más de lo que supuso la salida de los Gangrel de la Camarilla en Vampiro o la novelas de Clan.

Y Mago 3ª tenía cosas muy chulas, a mí me gustaba que la magia fuera más callejera y la ambientación menos fantástica, pero también se había cargado gran parte de lo que había elevado a Mago al olimpo de los juegos de rol y, con la guerra perdida, las Tradiciones parecían cuatro gatos mal contados, los últimos iniciados sin entrenar y los peores despojos abandonados. Y como la Tecnocracia había ganado, la Paradoja era más implacable, bastante más que en M20.

Muchos dicen que V20 prácticamente es la continuación de 3ª, pero Mago sin embargo se acerca mucho más a su 2ª edición. En parte fue porque, creo recordar que Mago 3ª no lo escribió Brucato, para entonces ya estaba metido en Changeling en otros proyectos. Así que la ambientación de M20 es la que más se ha distanciado de su propia metatrama, con Book of the Fallen veremos si realmente siguen planteándolo como en las novelas y la 3ª edición o si, por otro lado, plantean unos nefandos más agnósticos.

En fin ¿Les queda algún otro suplemento del Kickstarter por publicar? ¿Llegó a financiarse Tecnocracy reloaded? ¿Cuál viene ahora?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Book of the Fallen

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Ene 2020, 00:47

Pues creo que no les falta nada. Teniendo en cuenta que sacaron los libros de Convención revisados, no sé yo si apostarán por un libro de la Tecnocracia.

Aparte de los libros de arte han sacado Dioses y Monstruos, ¿Cómo haces eso?, El Libro de Secretos, El Libro de Cocina (es lo que su título indica), Book of the Fallen y nada más.

De momento Book of the Fallen está recogiendo buenas críticas, aunque Phil Brucato está siendo atacado por quienes lo tachan de antisemita por crear una facción de cabalistas corruptos.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20: Book of the Fallen

#18

Mensaje por Pagliacci » 18 Ene 2020, 01:15

Technocracy reloaded se les quedó a muy poco de ser financiado, pero sí, Book of the fallen era el último libro de un Kickstarter de hace ya 6 años. Lo que no sé es si sacarán aparte Technocracy reloaded y el Victorin mage del que se hablaba. Justamente estos dos libros son los que más me interesan.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Book of the Fallen

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Ene 2020, 10:33

Pues hace poco (diciembre) Phil Brucato afirmó que estaba revisando su trabajo en Victorian Mage, así que puede que salga este año.

Y Travis Ledge también ha dado en diciembre un vistazo sobre Technocracy reloaded.

https://magethepodcast.com/index.php/20 ... t-mcelroy/

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20: Book of the Fallen

#20

Mensaje por Pagliacci » 18 Ene 2020, 12:04

Investigando un poco, he encontrado esta lista de los que quedan por publicar:

- Victorian Mage
- Digital Web 3.0
- Technocracy: Reloaded
- Rich Bastard’s Guide to Magick

En castellano aún les faltarían El tomo de los secretos, El libro de los caídos y Dioses y monstruos.

Editor completo

Volver a “Mago”