[BBN] Normativa

Moderador: IvyReaper

Cerrado
Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

[BBN] Normativa

#1

Mensaje por IvyReaper » 26 Ene 2020, 02:36

Barcelona By Night es una crónica de estilo sandbox ambientada en la actualidad, localizada en la ciudad de Barcelona y alrededores (Badalona, Hospitalet, Sant Boi, Sant Adrià, etc.). El sistema utilizado será el de Vampiro 5ª edición además de sus respectivos suplementos de Camarilla y Anarquistas. Las partidas se harán por medio de videoconferencia a través de Discord, será emitida en directo por Twitch y posteriormente subida al canal oficial de Webvampiro. Probablemente también se suba a Ivoox una versión únicamente de audio.

La crónica empezará con personajes de la Camarilla. No obstante es una crónica de estilo Sandbox, por lo que los jugadores podrán decidir que hacer o no, siempre dentro de unos límite geográficos. Por lo que un jugador que empiece dentro de la Camarilla, podría unirse al Movimiento Anarquista, si las decisiones de su personaje así lo encaminen.

Los personajes serán Neonatos liberados de entre 3 y 5 años de actividad Vampírica. Por lo que serán conocedores de las tradiciones y política de la Camarilla en si. Puede que algunas cosas no las sepan porque sus personajes no hayan prestado atención a esas cosas de por si, pero lo básico, en general deberán conocerlo.

Requisitos
- Micrófono.
- Webcam.
- Auriculares.
- Conexión decente. (lo ideal sería fibra óptica, pero sé que no todo el mundo puede tenerla. No obstante, se necesita una conexión más o menos estable.)
- Cuenta en Discord.

Calendario
Se seguirá un calendario estricto para que haya una frecuencia adecuada dentro de la crónica y que juguemos lo máximo posible. Por norma general se jugarán 3 horas de sesión en sábados o domingos cada 3 semanas en horario de 17h a 22h (hora peninsular). Si uno de los jugadores no puede asistir, la partida seguirá adelante. Si dos de los jugadores no pueden, se puede mirar de encontrar un día alternativo, intentando siempre no alterar el calendario general.
Cuando falte un jugador, se pnjotizará al PJ hasta sacarlo de escena y se podría recuperar dicha sesión por discord o foro en formato escrito durante la semana, para no perder el hilo.

07/02/21
21/02/21
06/03/21 / 07/03/21
20/03/21 / 21/03/21
02/04/21 / 03/04/21 / 04/04/21
17/04/21 / 18/04/21
01/05/21 / 02/05/21
15/05/21 / 16/05/21
29/05/21 / 30/05/21

Las sesiones son orientativas según avance la historia. Puede que con 9 sesiones nos valga, o con 7 o con 11. Sea como sea, como mucho acabaremos a principios de verano.

Asistencia
Una de las cosas más importantes para mi y el bienestar de la crónica es la constancia y la continuidad en las sesiones. Puedo llegar a entender que un día ocurra algo del tipo: Estar enfermo, cambio repentino de turno en el trabajo, familiar enfermo, un viaje, etc. Evidentemente soy consciente de que todo el mundo tiene vida y el rol no es más que un pasatiempo. Por eso creo que antes de meterse en la partida hay que ser lo suficientemente sincero con uno mismo y valorar si realmente se va a tener la capacidad o el interés suficiente para participar. Soy comprensiva y puedo entender una falta de asistencia, pero a la segunda vez ya empezaría a pensar seriamente la posibilidad de sacar a alguien de la crónica. No es nada personal, pero no quiero tener a alguien con tramas colgadas, que posiblemente afecten a otros jugadores. O simplemente por estar ocupando un hueco, que otra persona con mejor disponibilidad si podría disfrutar.

Comunicación
Esta crónica es para que todos disfrutemos (normalmente pasando un mal rato (esto va de horror personal xD)). Esto quiere decir que necesito que haya una comunicación fluida entre todos en el sentido de que, si algo os gusta y queréis más, comentádmelo. O al revés, si hay algo que no os gusta nada, por el motivo que sea, decidmelo también. No soy adivina y no puedo leeros la mente, por ahora. Cualquier tipo de problema, por conductas de otros jugadores, por algo de la trama que os causa malestar como jugadores, tipo tarjeta X, decidmelo. Por Whatsapp, Discord, lo que queráis, pero hacedmelo saber.

Normas
Se utilizará el manual de V5 con sus respectivos suplementos de Camarilla y Anarquistas. No obstante, puedo en un momento dado ignorar u omitir una norma por el bien de la crónica, trama o continuidad del roleo. Es decir, si un PJ trata de convencer a un PNJ de algo en una conversación, priorizaré la conversación por encima de la tirada, pero. Si creéis necesario una tirada, me la pedís y se hace. Puedo entender que un jugador no tenga la capacidad seductora de una Toreador, pero que su PJ Toreador seductor si la tenga, por lo tanto tiraríamos dados, no obstante, si voy a pedir un mínimo de roleo. Es decir, no quiero situaciones del estilo "Voy a esa y me la ligo". Como mínimo voy a pedir 2 o 3 frases de seducción y luego ya si eso la tirada.

Respecto a la naturaleza de la partida. Está destinada a adultos o personas mayores de edad. ¿Qué significa esto? Que esto es Mundo de Tinieblas y en esta crónica cabe la muerte, la tortura, el gore, vejaciones, sexo... Cualquier cosa. Eso si, con un mínimo de coherencia. No voy a permitir que un PJ con humanidad 7 viole a una niña de 12 años porque si. ¿Me se entiende? Ah, una cosa no menos importante. Vuestros PJ pueden morir, por lo que, recomiendo pensar en las consecuencias de cada una de las decisiones que se tomen.

Puntos de Experiencia
Los que paséis de Bloodlines II a BBN, conserváis los PX obtenidos hasta la fecha, pudiéndolos gastar, una vez finalizada la ficha. ¿Cuantos PX voy a dar?
- Por sesión (1): Simplemente por venir y jugar.
- Por cumplir deseo (1): Siempre que se cumpla un deseo del PJ.
- Por atrezzo/interpretación (1): Si te curras atrezzo, maquillaje, etc... Si offroleas poco, pones voz, caras, gesticulas, en fin interpretas al PJ.

Alimentación
Barcelona es una ciudad Camarilla, por lo que cada clan tiene sus dominios de caza. Es decir, un Malkavian no debería alimentarse frente a la Capilla Tremere. Sería considerado una ofensa. Por lo que deberéis elegir bien dónde y como cazáis.

Como el tipo de Depredador os da unos buenos bonificadores, veo oportuno que esto tenga un precio a pagar. En nuestro caso será que os debéis limitar a cazar como marca vuestro depredador. De lo contrario os daré un penalizador en la alimentación reduciendo a la mitad (redondeando hacia abajo) el ansia que podéis saciar. Por ejemplo, si una Reina del Ambiente, se mete en un callejón y se alimenta por la fuerza de un vagabundo y bebe 2, saciará 1 únicamente.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [BBN] Normativa

#2

Mensaje por IvyReaper » 22 Ago 2020, 23:39

Calendario - Capítulo 2
Se seguirá un calendario estricto para que haya una frecuencia adecuada dentro de la crónica y que juguemos lo máximo posible. Por norma general se jugarán 3 horas de sesión en sábados o domingos cada 2 semanas en horario de 17h a 22h (hora peninsular). Si uno de los jugadores no puede asistir, la partida seguirá adelante. Si dos de los jugadores no pueden, se puede mirar de encontrar un día alternativo, intentando siempre no alterar el calendario general.
Cuando falte un jugador, se pnjotizará al PJ hasta sacarlo de escena y se podría recuperar dicha sesión por discord o foro en formato escrito durante la semana, para no perder el hilo.

Septiembre: 26 o 27
Octubre: 10 o 11 y 24 o 25
Noviembre: 7 u 8 y 21 o 22
Diciembre: 5 o 6 y 19 o 20

El calculo está pensado para hacer 7 sesiones. Teniendo en cuenta las festividades navideñas, haremos un parón para retormarlo la segunda o tercera semana de enero. Esto en principio será así salvo nuevo confinamiento que ya veremos que ocurre.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [BBN] Normativa

#3

Mensaje por IvyReaper » 12 Sep 2020, 14:38

Normativa acerca del COVID-19
· La partida empieza en Junio de 2020, por lo que el estado de alarma sigue vigente. Esto implica que debido al confinamiento, no hay mucha gente en la calle, y menos por la noche. Esto quiere decir que se va a añadir una dificultad de +2 a las tiradas de cazar fuera de rebaños y entornos controlados.
Ejemplo:
Connor sale de fiesta en busca de presa -> Cuando habitualmente la dificultad seria 2, ahora pasaría a ser de 4.
Connor se encuentra en una fiesta particular en su casa -> Tirada habitual a dificultad 2 (o dependiendo de la persona en cuestión).


· ¿Pueden los vástagos coger el Covid?
Si, pueden.

· ¿Pueden los vástagos transmitir el Covid?
Si, pueden. Tanto alimentandose de otros, como dando vitae a otros.

· ¿En qué afecta a los vástagos el Covid?
Si se tiene, se tiene un penalizador de un dado a todas las tiradas.

· ¿Se puede curar el Covid en los vampiros?
Si, se puede. El método lo desconoceis por ahora. Pero poderse se puede.

· ¿Cómo afecta mecánicamente a la caza?
Se hace una tirada de X dados. Un fallo determina que tiene el covid, por lo que el vampiro quedaría infectado. De base se tira 1 dado. Aunque según información adicional se pueden aumentar dados.

- El vástago conoce a esa persona: + 1 dado.
- La victima se ha hecho un test hace poco: + 1 dado.
- Su sangre ha sido analizada en un laboratorio: + 1 dado.
- Mediante hechicería de sangre se analiza la sangre: + 2 dados.

* Recabando toda esta información se hace la tirada y con un exito, la sangre está limpia.

** Se seguirán aplicando las penalizaciones por tipo de depredador. Ejemplo: una sirena que beba de bolsas, se reduce a la mitad redondeado hacia abajo.

*** Las bolsas de sangre procedentes del Banco de Sangre están limpias. Otras de dudosa procedencia, puede que no.
Imagen

Cerrado

Volver a “[BBN] General”